domingo, 31 de julio de 2011

DOMINICANA VENCE SLOVAKIA VOLEIBOL

Tiene chance terminar del 5 al 8 lugar en el Mundial Juvenil Perú


LIMA. PERU. Brayelin Martínez y Marianne Fersola anotaron 20 puntos cada una y guiaron al sexteto de la República Dominicana a una importante victoria tres sets por uno ante Slovakia en la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil donde se disputan los puestos del cinco al ocho en la tabla de posiciones.

Los parciales finalizaron 25-18, 17-26, 25-19 y 25-18. Otra jugadora que tuvo una buena actuación fue Cándida Arias que terminó con 10 puntos y Ana Binet aporto ocho tantos en la victoria.

El dirigente Wagner Pacheco aseguró que ya la meta es quedar en el quinto puesto y acaban de dar un primer paso bien importante.

“Este triunfo nos eleva más la moral e iremos hoy a buscar ese peldaño contra el ganador de Bélgica o Perú que se enfrentarían este sábado en la noche”, adujo. Dominicana alcanzó las semifinales en el mundial pasado celebrado en México.

sábado, 30 de julio de 2011

IMAGEN DE ACTO JURAMENTACION DEPORTISTAS CON PAPA































EN BONAO JURAMENTAN COMANDO DE DEPORTISTAS CON PAPA

El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, juramento y en una muestra de unidad definitiva realizo en la tarde de este sábado 30 de julio la juramentacion del Comando Municipal y Provincial de Deportes con PAPA.

Los que saldrán a las calles con un movimiento centrado en la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

La juramentacion se realizo en un local del PRD, abarrotado de dirigentes deportivos en el que, fue necesario realizar dos actos de juramentacion pues una decenas de dirigentes deportivos peledeistas solicitaron ser juramentados como nuevos soldados del opositor Partido Revolucionario quienes al asumir sus compromisos afirmaron ser un grupo de dirigentes deportivos que vienen del PLD, dispuestos a salir a la calle a demostrar que no solamente saben trabajar con atletas sino con traer los votos necesarios para que el PRD e Hipolito Mejía, ganen la presidencia de la República, por lo que inmediatamente el ex senador Enriquillo Reyes, le tomo el acto de juramentacion.

“Juran ustedes fajarse con nosotros para que esta campaña sea efectiva y logremos colocarnos en el poder… De hacerlo así el partido y el pueblo los premie!”, fueron las palabras del ex senador ante un grupo de deportistas, cronistas deportivos y dirigentes federados que se identificaron con el “Movimiento Nacional de Dirigentes y Deportistas con Papá”.

Luego de ser juramentado uno de los dirigentes y promotor deportivo afirmó: “ Señores no estamos cacareando, somos un grupo de dirigentes deportivos que hasta hace poco estuvimos en la linea del PLD, esperanzado en un cambio en el sector deportivo esas esperanzas se nos secaron ante la vista indiferente de las autoridades deportivas locales y nacionales por tanto, antes este estancamiento vamos a salir a la calle para cuando Papa sea el presidente de los dominicanos demostrar que si se podía sacar las drogas y la delincuencia de las canchas de los play, que si se podía desarrollar y rescatar a la juventud y a la niñez que hoy se encuentra perdida en los vicios”.

El acto de juramentacion estuvo encabezado por el ex baloncestista Evarito Perez, David Brito, la ex diputada Miriam Abreu de Minguijon, el presidente del PRD, en Bonao Heberto Nuñez, La Diputada Evangelina Sosa y los coordinadores locales Víctor Vasquez Sosa, Nicolas Bautista y Moreno Brito.

David Brito, quien leyó un mensaje enviado por el candidato presidencial Hipolito Mejía, motivo a un gran aplausos a los presentes el cual decía, “Estoy convencido de que aportar al crecimiento del deporte no es un gasto, sino una inversión, y que esta inversión es necesaria para mantener alejados a nuestros jóvenes de la delincuencia y sumidos en algo productivo para el país”, lo que culmino con un llego Papa y Epa Fuera que van.

En el acto de proclamación del nuevo comando políticodeportivo, la diputada Evangelina Sosa, se quejó y comentó sobre la gran depresión que le causa ver los abandonadas que están las instalaciones deportivas de la provincia, citando el caso del Multiusos, la Cancha Jorge Alberty, y la Leoncio Jimenez, en las que cuando tiene que visitarlas invitada por los dirigentes deportivos tiene que salir de allí deprimida por la inoperancia de las autoridades deportiva del PLD, a quienes sus jefes inmediato no le apoyan sus proyectos por tanto se cruzan de brazos y dejan a la suerte a una juventud que pide a grito un S.O.S, de sus autoridades un socorro sin auxilio de quienes están obligados a fomentar el deportes en el país y cada una de sus provincias.

David Brito, coordinador del proyecto deportista con Papa, hizo un llamado al primer mandatario de la nación diciéndole: “Presidente, en vez de usted estarle hablando embute en esos discursos vergonzosos y lastimosos a la inteligencia del dominicano por qué, no le prestas atención a esa obra que tiene 7 años esperando por usted en Bonao como lo es el Bajo Techo, así como otras en todos el país”.

En el movimiento hay inscritos más de 40 dirigentes deportivos nueve de los cuales llegan del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y dos del Partido Reformista Social Cristiano PRSC así como presidentes de federaciones olímpicas, como Ramón Egalite, (Sisito), Samuel Francisco Melo así como profesionales de diversas ramas del deporte.

viernes, 29 de julio de 2011

UN CONSAGRADO A LA PRACTICA DE REMO Y CANOTAJE


Wendy Franco
Orgullo de Bonao y su provincia

El primero. Es primero de RD que logra medalla en canotaje

Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)

Bonao. Wendy Franco tiene el mérito de ser el primer dominicano en conquistar una medalla en el campeonato de canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Es, además, el único competidor ligado las tres medallas que registra su deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Franco se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad individual (k-1) y también obtuvo presea bronceada en k-2, haciendo pareja con Joel Arias Medina.

El nativo de Bonao también logró bronce en k-4, integrando una cuarteta junto a José Luis Vásquez, el mismo Arias Medina y Pedro Antonio Ureña.

“Estoy complacido de ser parte de esas tres medallas”, dice Franco, al recordar su primera participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, registrada el pasado año en Mayagüez.

El jóven atleta es un consagrado a la práctica del canotaje. Incursiona en este deporte desde los diez años. Recién cumplió 20.

Guadalajara. Pese a la actuación que registró en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Franco no estará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo.

Fue excluido por una decisión del Comité Olímpico Dominicano que dice no entender.

“Me estaba preparando para Guadalajara, con la aspiración de seguir aportando medallas a mi país”, sostuvo.

Explicó que al canotaje dominicano se le asignaron dos plazas para los Panamericanos, pero que las mismas no serán utilizadas. “A pesar de todo, seguiré trabajando fuerte”, dijo.

Además de Mayagüez, Franco ha participado en otros eventos internacionales, incluido un Pre panamericano celebrado en México.

Se considera que está al nivel de unos Juegos Panamericanos y señala entre los países del área con mayor desarrollo en canotaje a Cuba, Venezuela, México, Brasil y Canadá.

Zoom

La meta

Franco no participará en los Panamericanos de Guadalajara ni en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que se ha planteado como meta trabajar desde ahora para mejorar la actuación de Mayagüez en los próximos Centroamericanos y del Caribe.

UN NOMBRE ESTRECHAMENTE LIGADO AL DEPORTE


Eliooth Rosario
Impulsó resurgimiento softbol femenino en RD

Otro. Junto a Wichi encabezó lucha por los terrenos para el complejo de Bonao

Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)

Bonao. Monseñor Nouel. Eliooth Rosario Sánchez es considerado el propulsor del resurgimiento del softbol femenino en la República Dominicana.

Su nombre está estrechamente vinculado a los momentos más memorables de esta disciplina en la rama femenina.

Bajo su amparo se realizó el primer intramuros del softbol femenino en la República Dominicana, el primer intercambio entre equipos de dos ciudades y la primera participación del país en un evento internacional.

Estos acontecimientos ocurrieron en su natal Bonao en la década de 1960.

El profesor Rosario Sánchez fue fundador del equipo representativo de la primera liga de softbol formaba en el país, bautizada con el nombre Profesora Melanea Hernández.

El equipo que la representaba fue llamado “El Ralámpago de Bonao”, por la calidad, destreza y rapidez de sus jugadoras, según expone el mismo profesor Rosario Hernández.

Las jóvenes que integraban el equipo eran estudiantes de la escuela “Pedro Antonia Bobea, frente a la cual se encontraban unos terrenos donde se construyó el play que sirvió de escenario a los eventos de esta disciplina.

Los terrenos le fueron cedidos en calidad de préstamo por diez años al profesor Rosario Hernández.

Primera etapa. La práctica del softbol femenino en el país, de acuerdo con el profesor Rosario Hernández, comenzó en el año 1948 en Santo Domingo, con el surgimiento de los equipos Gentiles y Simpáticas.

Este intento, sin embargo no prosperó, y la disciplina cayó en un inercia, hasta el renacimiento de su práctica en el año 1964.

Tras este resurgimiento, la práctica de este deporte se expandió por un gran número de ciudades y el softbol femenino resplandeció por los próximos diez años.

Durante ese período, la República Dominicana tuvo su primera participación en un torneo internacional de softbol femenino en Islas Vírgenes, donde también participaron equipos de Puerto Rico y otras naciones.

Otra lucha. El profesor (y también periodista) Rosario Hernández fue, además, junto a Ulises García Saleta (Wichi), quien encabezó la lucha para que a Bonao se le asignaran 22 tareas de tierras que se serían utilizadas para la construcción del complejo deportivo de este municipio.

En noviembre de 1977, por instrucciones del presidente Joaquín Balaguer, fueron asignados al movimiento deportivo local los terrenos donde se iniciaron las obras que conformarían el complejo deportivo, todas las cuales han quedado inconclusas.

“Cuando conseguimos los terrenos pensé que habíamos logrado la parte más difícil y que muy pronto tendríamos el complejo deportivo”, dice el profesor Rosario Hernández.

Sin embargo, 34 años después, ninguna de las instalaciones contempladas en el proyecto original ha sido concluida. “La juventud y la comunidad en general necesitan de ese complejo y confiamos en que las autoridades lo construirán para bien del deporte de la provincia Monseñor Nouel”, dice el profesor Rosario.

Zoom

Jugadoras

Algunas de las jugadoras que se destacaron en el softbol femenino en la década de 1960 fueron Raquel Kelly Sang, Sergia Cepeda, Silvia y Esmelda Rodríguez, Bernarda Jiménez, Daysi Tiburcio, Lidia Reyes, Rafaela Liranzo y Rosa Mercedes.

También

Oneida Canela, Marianela Tejeda, Genoveva Mercedes, Miladys Canela, María Aracelis y otras.

A PESAR DE LAS MALA CONDICIONES VOLEIBOL Y BOXEO DAN VIDA AL BAJO TECHO Y



Se destaca en boxeo femenino

Voleibol. El voleibol hace sus eventos en el multi uso

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

Bonao. El boxeo es uno de los deportes en que este municipio tiene logros que exhibir, mientras que la disciplina de voleibol da vida al multi uso, cuya construcción inició en marzo del 2002, pero que los trabajos fueron paralizados dos años después.

Ricardo Arias, presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia Monseñor Nouel, habla con mucho entusiasmo del progreso que ha experimentado el boxeo femenino en la zona.

Incluso, en este mismo mes, Bonao fue sede del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino en las categorías infantil, juvenil y superior.

“Fue un reconocimiento de la Federación Dominicana de Boxeo a los avances que se registran aquí, tanto en lo competitivo como en lo organizativo”, dijo Arias.

Recordó que hace varios años la selección nacional de boxeo femenino tenía como su hogar principal la ciudad de Bonao, debido a que la mayoría de sus integrantes eran de la zona.

De su lado, Ramón Edgalite, presidente de la Asociación de Voleibol, dice que este deporte realiza sus actividades en el multiuso que está en proceso de construcción.

“No tenemos otro lugar, es la única opción que tenemos”, dijo.

Indicó que en esta instalación celebran sus torneos. “Esta instalación no tiene gradas ni facilidades, pero no debemos tirar la toalla, hay que trabajar”, dijo Edgalite.

Zoom

Limitaciones

La falta de instalaciones deportivas no ha impedido que los dirigentes deportivos de Bonao desarrollen sus actividades, las que realizan, aunque con limitaciones.

El boxeo

Este deporte realiza sus actividades en el club de la Zona Sur.

A PESAR DE LAS MALAS CONDICIONES DE LAS CANCHAS Y PLAY


Suero asegura Miderec apoya deporte en Bonao
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

Bonao. El director provincial del Ministerio de Deportes y Recreación en Monseñor Nouel, Rafael Suero, afirmó que son válidas las preocupaciones de los dirigentes deportivos locales con relación a las dificultades que enfrentan para realizar sus actividades.

Dijo, sin embargo, que el ministro de Deportes, Felipe Payano, ha sido un aliado “de esta provincia” y que ha dado su respaldo a las actividades deportivas que aquí se realizan, en la medida sus posibilidades.

“El torneo de baloncesto superior de aquí recibió el apoyo de Payano y se le dio el mismo respaldo del año anterior, a pesar de la grave crisis económica que vive el país”. Dijo que el Ministerio de Deportes hizo un levantamiento en Bonao sobre la situación de las instalaciones deportivas pero que la crisis económica ha provocado que todo se detenga. “Pero todos debemos apoyar, los legisladores, autoridades municipales y no solo Miderec”, dijo.

jueves, 28 de julio de 2011

SINDICO DE MAIMÓN PROMETE INVESTIRÁ 4.5 MILLONES EN RESCATE DE OBRAS DEPORTIVAS


Instalaciones. Se incluye una cancha y un estadio de béisbol
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

Maimón. Monseñor Nouel. Las obras deportivas del minicomplejo del sector Buenos Aires de este municipio se encuentran en condiciones deplorables.

La situación, sin embargo, parece que se encamina a dar un cambio, debido a que el Ayuntamiento local se dispone invertir 4.5 millones de pesos en rescatar estas instalaciones deportivas.

El complejo incluye un estadio de béisbol y otro de softbol, además de una cancha para baloncesto y voleibol, áreas recreativas y un local para oficinas, que también es utilizado para algunos deportes de combate.

El alcalde William Álvarez indicó que en uno de los consejos del presupuesto participativo se aprobaron cuatro millones y medio de pesos para la reconstrucción de las obras del mini complejo de Buenos Aires, que son las únicas que se encuentran en malas condiciones en este municipio.

Explicó que en Maimón existe otro minicomplejo, donde también está el bajo techo, pero que sus obras se encuentran en buenas condiciones.

Clamor. La reconstrucción de estas instalaciones es un clamor de los dirigentes y atletas de Buenos Aires.

El estadio de béisbol y la cancha fueron sometidos a un proceso de rehabilitación en el 2003, además de que se construyó el local que serviría de área administrativa.

Hoy, este local no tiene puertas ni ventanas.

Suspenden torneo. Los dirigentes deportivos locales, ante la posibilidad de que las instalaciones sean remodeladas, decidieron suspender la celebración de su torneo de baloncesto superior. “Le sugerimos a los dirigentes del baloncesto de Buenos Aires que pospusieran el torneo superior para que den paso a la reconstrucción de las instalaciones, y luego ya podrán montar el evento en mejores condiciones”, declaró Osiris Tejeda, presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel. Resaltó la gran cantidad de niños, jóvenes y adolescentes integrados a las prácticas deportivas.

Zoom

Instalaciones

El minicomplejo de Buenos Aires en Maimón está conformado por un estadio de béisbol, una cancha para baloncesto y voleibol, áreas recreativas, un local para oficinas, entre otros.

Actividades

A pesar de su avanzado estado de deterioro, a las obras acuden diariamente una gran cantidad de niños, jóvenes y adolescentes para practicar sus deportes.

SELECCIÓN INFANTIL LIGA JHONNY SAMUEL, CASI LISTA PARA VIAJAR A PUERTO RICO


El destacado jugador del Shiortop, Marcos Augusto Brito, dice estar listo para representar su pueblo natal Bonao y por ende su país, en el Torneo que Realizara la Liga Jhonny Samuel, en la ciudad de Puerto Rico a finales del mes de Septiembre.

Así lo revelo su dirigente y presidente de la Liga Jhonny Samuel, quien confía todo estará listo para fecha acordada para viajar con los niños seleccionados a representar su país en la vecina Isla de Puerto rico, por lo que viene trabajando en dicho compromisos a la finalidad de
continuar aportándole al deporte de la provincia Monseñor Nouel, pues es una forma de que los niños no solo desarrollen sus gestos de solidaridad sino, de que olviden los males que a diario tienen que ver enfrentar a sus padres para buscar su manutención diaria.

Marcos Augusto Brito, hijo de quien suscribe, cuestionado sobre el parecer de su dirigente refiere que con una hora que el pasa practicando béisbol, se olvida que el mundo fuera del terreno de juego existe, su concentración en el bate, el guante y la pelota no le da tregua a pensar en lo que pasara luego de:
Marcos quien apena cuenta con 14 años, deja chiflado en el terreno de juego a los espectadores según refiere Jhonny Samuel, pues tiene una solida defensa batea y apara como cualquier pelotero amateur lo que le hace no tener problema para ser un jugador regular en la pequeña Liga.

Esta promesa local del Béisbol, hasta hace poco pertenecía a la Liga Boy From Bonao, la cual dirige Ramón Antonio Bernechea, (Canseco), el que le otorgo permiso para el cambio de liga donde has estado dando sus frutos desde el mismo momento que fue aceptado por la dirigencia de la Liga Jhonny Samuel.



miércoles, 27 de julio de 2011

JOEL PERALTA LISTO DE NUEVO PARA LANZAR


El Guapito de Bonao¨¨, Joel Peralta, quien firmara con los Rays de Tampa, durante la pasada temporada, està de visita en El Bronx y aprovechan Tenchy Rodrìguez y Daniel Reyes, de la F.D.D.N.Y., para conversar con el dominicano a cerca de su salud y su trabajo como relevista, ¨¨Sì, me siento en buenas condiciones aunque un poquito cansado, ya que he lanzado mucha pelota, pero estamos aquì para ayudar al equipo a ganar con Dios de´lante¨.

Desde el inicio de campaña, hemos visto como el dirigente, ha confiado en tì, còmo has aprovechado esta confianza? ¨¨Sì, yo desde que firmè con el equipo en la temporada muerta del año pasado, se me dijo que iba a trabajar fuerte, y que me iban a responsabilizar del octavo inning, que es lo que estoy haciendo ahora preparando la mesa para el cerrador y el dirigente me ha dado la confianza, le he respondido bien y contento de que me siga usando de esa manera¨¨.

Daniel Reyes, Pdte. de La F.D.D.N.Y., cuestiona, sobre el buen papel del conjunto, a pesar de que se fueron varios estelares, y han estado bailando entre el primer y el tercer puesto, ¨¨Sì, nosotros nos hemos preocupado màs, porque la gerencia ha buscando también jugadores nuevos como Johnny Damon y otros cerradores màs, Juan Cruz, yo mismo y otros, nosotros pensamos que el bull pen iba a ser màs malo este año, pero, hemos demostrado que podemos ayudar al equipo a ganar juego y por eso nos mantenemos en esa posición ¨¨.

Tenchy pregunta sobre su lesión, ya que Los Gigantes del Cibao y muchos fanàticos seguidores suyos, en Bonao, cuestionaban sobre su recuperación de la lesiòn, quièn tiene que ver en tu recuperaciòn? ¨¨ Si, ya depuès de mi lesòn tuve la oportunidad o la bendición del Señor, de que tengo un hombre al lado mìo que se llama Fausto Mejía, Chiqui, quien desde el principio que Joel Peralta comenzò a pitchear, me ha mantenido sano y ayudando a lograr los pitcheos que tengo, fue la persona que me ayudò a volver para atràs, a tener èxitos en Grandes Ligas y en Invierno, si el equipo de Tampa me lo permite yo volverè a jugar allà (Rep. Dom.), en invierno ¨¨

.Daniel, vuelve a cuestionar, ahora sobre la partida de Manny Ramìrez, el cual era uno de los soportes del conjunto, ¨¨ Si, bueno, a nadie le gustò eso, Manny es un jugador que cuando està en el terreno ayuda a un equipo a ganar, líder de carreras empujadas, y sus nùmeros estàn ahì, en cuanto a mì, teníamos ya una gran amistad, desde hace varios años, no me gustò, me cayò muy mal, pero, le deseamos lo mejor a Manny Ramìrez, èl lo sabe, siempre nos comunicamos todas las semanas, pero no nos cayò, bien, ya que Manny era una pieza clave para el equipo¨¨

.Cuando llegò la firma con Tampa, a un hombre que viene de Los Nacionales de Washington, dònde estaba Joel, còmo te sentiste? ¨´Me sentì muy contento al saber que venia para acà, ya que Joe Madduck, como tù mensionas, el manager, cuando yo estuve en Anaheim en el 2005, èl era el asistente del manager. me conoce desde hace muchos años y fue pieza clave para que yo hoy esté aquì, yo escuchè, que èl le dijo al Gerente General, que si yo era agente libre que me firmara, yo estaba jugando en San Francisco de Macorìs,.

EN PIEDRA BLANCA SECTOR DEPORTIVO DECLARA PERSONAS NO GRATA AUTORIDADES PLD

Dirigentes inconformes con las autoridades
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

Piedra Blanca. El movimiento deportivo local declaró al gobernador Ignacio García como persona no grata al deporte de este municipio, así como a otros miembros directivos del Consejo de Desarrollo Provincial de Monseñor Nouel.

El Frente Deportivo de Piedra Blanca dijo que además del gobernador García, también son personas no gratas al deporte en este municipio el señor Diego Polo, director ejecutivo del Consejo y Valentin Maitre, tesorero.

“No están cumpliendo con el cinco por ciento que le corresponde al deporte de este municipio de los recursos que reciben de la Falconbridge Dominicana

Aseguran que si al deporte el Consejo de Desarrollo aportara los recursos que le corresponden en Piedra Blanca no existiera una solo instalación en malas condiciones.

“No es justo que los deportistas tengan que enfrentar tanto problemas para desarrollar sus actividades y mantenerse alejado de los vicios”, dijo Roberto Liranzo, vice presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel.

Agregó que el Consejo de Desarrollo Provincial lo preside el gobernador.

Recordó que entre los años 2007 y 2008, el Consejo manejó mil 300 millones de pesos.

BAJO TECHO DE PIEDRA BLANCA CON USO ADECUADO A LA JUVENTUD


Piedra Blanca tiene multiuso

La obra. Fue construido en el 2003 y se está en buen estado

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

Piedra Blanca. El bajo techo de aquí, construído en el 2003, se ha logrado conservar en buenas condiciones y el mismo acoge a uno de los principales torneos de baloncesto superior de la provincia Monseñor Nouel.

La instalación ha sido objeto de varias reparaciones, como parte de su mantenimiento para conservarla en buen estado.

Se recuerda que durante un tiempo, específicamente un año, la obra fue el refugio de 44 familias, que quedaron desprovistas de sus viviendas, las cuales fueron destruidas por la tormeta Noel, que azotó al país en el 2007.

Los dirigentes locales aseguraron que en principio Payano se oponía a que la instalación deportiva fuera ocupada por tanto tiempo, debido a que dejaría al deporte sin su principal obra deportiva.

“Eso hay que reconocerlo de parte del ministro de Deporte; Felipe Payano”, dijo Roberto Liranzo, vice presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel en presencia de otros dirigentes deportivos.

De su lado, el ingeniero Jesús Santiago, representante del alcalde Jesús Valdez Mejía, aseguró que el Ayuntamiento dará su respaldo para la terminación del estadio de béisbol y el play de softbol, siempre partiendo de las limitaciones del cabildo. Agregó que también trabajarán con la instalación de la verja perimetral del bajo techo.

Las claves

1. Torneo baloncesto

El bajo techo sirve de escenario a torneo de baloncesto superior de Piedra Blanca, del cual se resalta su nivel técnico y sobresaliente organización.

2. Parqueos

A la instalación le faltan los parqueos y el embellecimiento de su entorno.

martes, 26 de julio de 2011

DELEGADO MUNICIPIO DE MAIMÓN: WILLIAM ALVAREZ, SE CONSIDERA UN ALIADO DEL DEPORTE;


El alcalde de este municipio, licenciado William Álvarez, se considera un aliado del deporte de su municipio.

En ese sentido, sostiene que mientras esté al frente del Ayuntamiento de aquí el deporte no será desamparado.

Expuso que sus vínculos con el deporte vienen desde mucho antes de alcanzar la alcaldía de este municipio.

“Ahora que estoy en una mejor posición para respaldar las actividades deportivas no debo darle la espalda”, dijo.

Resalta la importancia que desde el Ayuntamiento se concede al deporte, hasta el punto de que existe un capítulo exclusivamente para esta sana actividad.

“Llevo 13 años dando mi respaldo en lo personal al deporte de mi comunidad y ahora como alcalde estoy comprometido con no desamparar a los dirigentes y atletas en sus esfuerzos por convertir a Maimón en una potencia deportiva a nivel nacional”, añadió.

Informó que el Ayuntamiento patrocina uno de los equipos que participan en el Torneo de Baloncesto Superior de aquí y que el mismo comportamiento adopta en el campeonato de softbol, además del respaldo a otros eventos.

Maimón cuenta con un bajo techo de los construidos en diferentes comunidades del país a partir del 2003. En el entorno también existe un estadio de béisbol y un play de softbol, así como una cancha para baloncesto y áreas recreativas. Estas instalaciones se encuentran en condiciones adecuadas.

La situación es diferente en el sector Buenos Aires, del mismo Maimón, donde existe un minicomplejo deportivo, cuyas instalaciones, todas, se encuentran deterioradas. Álvarez, sin embargo, promete que en este sector la situación cambiará debido a que el Ayuntamiento aprobó más de cuatro millones de pesos para su reconstrucción.

domingo, 24 de julio de 2011

DOMINICANA JUEGA VOLEIBOL Y DERROTA A RUSIA EN CUATRO SETS


República Dominicana dominó ayer a Rusia en cuatro sets (17-25, 25-20, 25-20, 25- 20) y avanzó a la próxima ronda por el grupo D del XVI Campeonato Mundial juvenil femenino de voleibol , que se juega aquí y en la ciudad de Trujillo. De paso, mantuvo su invicto (2-0) en la justa mundialista.

El conjunto dominicano se mide hoy domingo a China a las 5:15 de la tarde hora dominicana (4:15 hora en Perù) y buscarà su tercer triunfo seguido en el Mundial Juvenil. En 2009, las dominicanas consiguieron la medalla de plata en México.

Es la segunda victoria al hilo de las quisqueyanas, que el viernes debutaron con triunfo sobre Japón con similar marcador de 3-1, aunque esta vez supieron remontar la ventaja inicial de las rusas para imponer su ritmo alegre y una buena recepción que minimizó el ataque de las europeas, a quienes las caribeñas también supieron burlar su alto bloqueo.

En el circular gimnasio limeño Eduardo Dibós, Brayelín Martínez lideró la ofensiva con 22 puntos, escoltada por Estefany Arias (14) y Yonkaira Peña (14), más el apoyo de su destacada líbero Brenda Castillo, muy eficiente en la defensa del campo.

Las dominicanas comenzaron un poco desconcentradas, pero la unidad en su accionar y el perenne buen ánimo, contribuyó a que encajaran el segundo revés de las rusas, quienes no han encontrado la forma de mostrar todas sus armas, pues en la apertura fueron barridas por las chinas.

Habla Pacheco

“Este triunfo es una motivación grande para vencer a China hoy y enfrentar los tres partidos de los octavos de finales, pero ante todo pensar cómo detener a las asiáticas”, manifestó el brasileño Wagner Pacheco, director técnico de las dominicanas, quien aspira a llegar al podio como lo hizo Dominicana con plata en el 2009.

(+)CRISTÓBAL MARTE RESALTA EL TRIUNFO

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femenina, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz dijo que “Esto es algo histórico, Dominicana nunca le había ganado un partido oficial en una justa de la FIVB a Rusia, en ninguna categoría, ni evento”, dijo con orgullo al llegar ayer a Dominicana desde Suiza donde estaba laborando en la FIVB..”El juego me agarró en el aire y cuando lleguè al Aeropuerto encendì mi computadora y vi los resultados en la pàgina de la FIVB”, recalcò.

Sostuvo que ya las dominicanas con esa victoria ante Rusia se colocan entre los mejores ocho equipos del mundo. En la actualidad, Dominicana está en sexto lugar en el ranking mundial de la FIVB, en la categoría juvenil.

ASOCIACIÓN VOLEIBOL INAUGURA TORNEO INFANTIL INTRAMUROS

En Torneo Infantil Voleibol Intramuros participan niñas de las edades 5-6, 9-10 y 11-12

Bonao, la deportiva La Villa de Las Hortensias, al parecer y como vienen mostrándose las autoridades, no habrá mas que un deseo que no sea el desear el que ya se ha proclamado, la terminación definitiva del Bajo Techo de la Privada independientemente de toda apetencia política.

La juventud, la niñez que hace deporte en Bonao, siempre ha visto una fracción miserable dentro de los organismos políticos locales y los que siempre se han pronunciado en favor del desarrollo deportivo de Monseñor Nouel, pero de boca, no de corazón, siempre han estado en contra de ese querer del sector deportivo de la provincia y el que cada día debe mendigar para organizar un evento cuando todas las entidades gubernamentales poseen un capitulo de colaboración para el deporte.

Este domingo fuimos testigo de la asistencia de 120 niños entre las edades de 5 y 6, 9 y 10 y 12 y 13 años de edad, participando en el Torneo Intramuros que organizo el Club Las Delicias, con la participación masiva de organizaciones clubisticas como el Club Élite, Club Las Palmas de Palmarito y como anfitrión el Club Las Delicias, al cual entidades como Tarea Taxis y Uniformes Oriental, le otorgaron los uniformes del referido encuentro.

Cientos de fanáticos que asistieron a ver el inicio en el Voleibol de decenas de niñas las que buscan bajo la pobre orientación de sus mentores, abrir el sentido y manejos intrigante de las autoridades quienes entienden que invertir en el deporte es un gasto no una inversión por tanto se muestran sordo en
su manejo o procurando en ocasiones, adueñarse de la situación y hacer aparentar a los atletas las cosas de otro modo, no como es en la realidad.

Ninguna autoridad gubernamental ni municipal en Bonao, ha querido volcar recursos económicos para desarrollar la vida deportiva de la juventud de la niñez, esa facción de políticos con muy mínima excepción, lo sera siempre todo, menos amigo del deporte así lo han demostrado por años.


Ojala esta niñez, que hoy busca refugio en el deporte específicamente en el Voleibol, mañana encuentre protección de sus autoridades, que la historia mañana le reclame que debieron ser mejores porque en ellos se procuro construir el monumento que constituye la inversión de los valores éticos y morales, se invirtieron para tal proyecto tiempo y dinero lo que mañana sera un orgullo para Bonao, los retoños están en la cancha.