martes, 30 de agosto de 2011

TERCER TORNEO DE SOFTBOL DE "EVENT SPORT" ESTARÁ DEDICADO AL REGIDOR JUAN SURIEL


El presidente de Event Sport, una agencia encargada de realizar y organizar eventos deportivos anuncio que para el próximo domingo 9 de Septiembre, organiza su tercer Torneo de Softbol Verano 2011, el que para ya, conforma el cuerpo de los equipos a participar en el mismo.

Este nuevo encuentro de dirigentes y sectores populares de la provincia, conjuntamente con la directiva de la Agencia deportiva les rendirán un sencillo pero muy significativo homenaje al regidor del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Juan Suriel, quien desde que asumió sus responsabilidades como autoridad municipal, viene dándole la verdadera energía que cada disciplina deportiva ha requerido en esta ciudad de Bonao.

Anteriormente el regidor Juan Suriel, había ocupado su tiempo y recursos en el Basquetbol deporte que practica desde la infancia pero una vez llego a la Sala Capitular, su entrega a sido generalizada dentro de sus posibilidades y las que les permiten sus funciones .

El Periodista Carlos Brito, presidente de la entidad deportiva refirió que cada Torneo celebrado por la entidad que dirige tendrá en su haber el reconocimiento de aquellos hombres y mujeres que dentro del área en que se destacan o se destacaron, tendrá su apoyo con el otorgamiento de un pergamino de reconocimiento el que le acreditara que su esfuerzo de toda una vida fue ponderado y premiado por ex compañeros o una entidad acreditada para el mismo.

Brito resaltó que la experiencia de cada uno de los miembros que componen "Event Sport", en materia deportiva le coloca en una entidad con plena facultades para otorgar reconocimientos a personalidades y atletas ya retirado o dedicado algunos a trabajar en otras áreas deportiva.


“Cada uno de estos hombres son reconocidos por su capacidad para trabajar para las organizaciones deportiva, los que sobresalen por tener un valor inmenso, razón por la que sin temor a equivocación, son una excelencia, vitales en el buen accionar del día a día del equipo que trabaja buscando los recursos para la organización y desarrollo del deporte en Bonao.



lunes, 29 de agosto de 2011

IMAGENES DEL DESARROLLO DEL JUEGO ENTRE MINERO DE BONAO Y SAN FRANCISCO DE MACORIS

















CAMPEONES DEL 2010 GRANJEROS DE MOCA, INVICTO ARROCEROS DE MACORIS Y MINEROS DE BONAO EMPATAN EN SEGUNDO LUGAR



Moca, Provincia Espaillat.- Los Granjeros de Moca (campeones de la pasada justa) y los Arroceros de Macorís, arrancaron triunfando en la jornada inaugural de la temporada de Beisbol de Verano Profesional Dominicano, que organiza la Federación Dominicana de Beisbol que preside el Lic. Tito Pereyra.

Los campeones del 2010 (los Granjeros de Moca), comenzaron con buen pie al imponerse 4x2 ante los Mineros de Bonao, gracias a un enorme cuadrangular de Fausto Guzmán con dos corredores en base frente al lanzador Santiago Ramírez en el cierre del séptimo episodio, armándose la celebración de cientos de fanáticos en el estadio Bragañita García.

También en el estadio Ramón A. Perdomo se vivió otro gran instante cuando el veterano receptor Ángel Peña, disparó un sencillo de dos carreras en el cierre del cuarto episodio para conducir a los Arroceros de San Francisco de Macorís a la victoria 2x0 frente a los Típicos de Navarrete.

Los Arroceros en su acto inaugural reconocieron varias personalidades entre las cuales estaban el Senador Amílcar Romero, el Sindico Ángel Feliz, así como al doctor Héctor J. Rizek (presidente de la firma Nazario Rizek) y al presidente de Telenord (el Lic. Julio Vargas).

Ángel Peña con sencillo fue el mejor por los bateadores de los Arroceros, ganó José Capellán lanzando 5 entradas sin carreras, ponchando 8 batea

dores y salvo Miguel Muñoz (La Fiera). Por los Típicos de Navarrete brillaron Harry Aracena, José Zambrano y Alex Ortega un sencillo cada uno y perdió José Ortega.

En Moca antes de cantar play ball de la III Temporada del circuito de verano, el presidente de los Granjeros de Moca (Santiago Cabrera), señaló que fanáticos y empresarios deben apoyar este digno evento que reúne a jugadores con experiencia del beisbol mayor, de invierno, México, Liga Independiente entre otras.

Los más destacados por los Granjeros fueron; Fausto Guzmán y José Cruceta con un cuadrangular y Samuel Sime con un sencillo. El pícher ganador fue Esteban Calcaño permitiendo una carrera en 7 entradas y salvo Eduardo Sierra. Por los Mineros de Bonao Deiby Gómez un cuadrangular, José Jiménez doble y sencillo, Eduardo Aracena y Manuel Núñez un sencillo cada uno, perdió el derecho José Cepeda.

BONAO Y GRANJEROS GANAN JORNADA DEL DOMINGO

Los Mineros de Bonao y Los Granjeros de Moca obtuvieron sendas victorias en la segunda fecha de la justa que entra en su tercera temporada con grandes expectativas creadas a su alrededor por la Federación de esta disciplina y sus ejecutivos.

En el estadio Bebecito del Villar, los locales Mineros de Bonao dispusieron 8x3 ante los Arroceros de San Francisco de Macorís con cuadrangulares productores de dos carreras de José Jiménez y Danny Reyes.

Se destacaron por los ganadores Danny Reyes cuadrangular, doble y sencillo, Harold Rosario cuadrangular y doble y Dionis Hinojosa y José Jiménez un cuadrangular cada uno. El lanzador ganador fue Miguel Rodríguez. Por los Arroceros Ángel Peña un sencillo, Esnarde Santos dos sencillos y Kelvin de Jesús un sencillo, el lanzador perdedor fue Andrés Quezada.

Un doble impulsador de Melvin Vargas en el décimo inning frente a los envíos de Darling Castillo, dejó en el terreno de juego a los Típicos de Navarrete y los Granjeros de Moca obtuvieron una victoria 5x4 ocupando la primera posición de la justa con (2-0).

Por los Granjeros se destacaron; Samuel Sime cuadrangular y sencillo, Cristrofer Pérez y Martin Beato un sencillo cada uno, el lanzador ganador fue Carlos Peña. De parte de los Típicos de Navarrete José Zambrano dos sencillos, Alex Ortega doble y sencillo, Leonado Salazar y Simón Suarez un sencillo y perdió Darling Castillo.

EL DESTINO DE LEONEL; SIN DOLENCIA ALGUNAS, DEJAR MORIR SU PAÍS


MINERO DE BONAO; GANAN 8 X 3 PARA MANTENERSE CON VIDA EN EL CORTO TORNEO DE BÉISBOL PROFESIONAL LIGA VERANO 2011


El equipo Los Mineros de Bonao, vencieron el pasado domingo 28 al equipo representativo de la ciudad de San Francisco de Macoris, 8 carrera por 3 en un emocionante partido regenteado por cuadrangulares donde Jairo Rosario y Jose Jimenez, despacharon varios cuadrangulares.

El partido numero dos que enfrentan Los Mineros de Bonao, en el Tercer Torneo de la Liga de Verano de Béisbol Profesional, se escenifico en el Estadio Bebecito del Villar del sector La Privada, en un partido inaugurar y el que le coloco en un sitial preferencial en el certamen beisbolistico de esta corta clásica temporada.

La Asociación de Béisbol de la Provincia Monseñor Nouel, realizo una sencilla pero muy humilde ceremonia donde las autoridades municipales Osiris Martinez y el actual presidente de la Sala Capitular Jose Luis Rodriguez, tuvieron una destacada participación en la que este ultimo dio a conocer el aporte económico realizado por la Alcaldía municipal al evento donde participan estrellas de las grandes ligas y de ligas menores.

La actraccion del encuentro deportivo resulto ser el destacado jugador de grandes Ligas, Ángel Peña, quien muy a pesar de no haber tenido una destacada labor durante su actuación en la justa del día, cada visita al home-play, era aplaudida por sus admiradores y seguidores en Bonao, del béisbol de invierno en la Republica Dominicana.

Por Los Mineros, quienes se enfrentan el próximo domingo a San Francisco de Macoris, resulto ser el Pitcher ganador Miguel Rodriguez, quien domino fácilmente a la fuerte batería de bateadores macorisano aunque por momento, algunos bateadores les pegaron fuerte a sus lanzamientos específicamente al cambio pero fue ayudado a la altura del séptimo inning por sus colegas cerrando el partido Santiago Ramirez, quien no permitió hit durante la novena entrada.

Durante el desarrollo del encuentro el que abarroto ambas gradas de fanáticos, la zona del Raifider y el área del Basquetop, la diputada Evangelina Sosa, tuvo algunas palabras de orientación a las autoridades emblemadas en la urgente participación de las de la mismas desde el sector gubernamental y las que deben enfrentar con gallardía la grave situacion por la que viene atravesando el complejo deportivo de la privada.

sábado, 27 de agosto de 2011

ABAMON RECONOCE A MOISÉS DE MOYA


Ejecutivo Cerveza Presidente respalda basket local


BONAO. La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (Abamon) hizo entrega de reconocimiento a Moisés de Noya, Gerente de Ventas de la Cervecería Nacional Dominicana, por los aportes brindados a la organización.

La entrega fue realizada por Andrés Osiris Tejeda Cessé y Miguel Reyes, presidente y tesorero de la Abamon, durante una visita realizada por De Moya al club Juan Ramón Rosario Vargas (Momoncito), de esta ciudad.

“Nos complace entregar en nombre del baloncesto de la provincia este justo reconocimiento a Moisés de Moya, quien desde la Cervecería Nacional Dominicana ha sido un gran aliado del basket local”, puntualizó Osiris Cessé.

Por su parte, De Moya agradeció el homenaje y dijo que siempre apoyara las actividades deportivas.

Miguel Reyes Polanco, tesorero de la organización valoró el aporte económico y logístico que la empresa le da al basket de Bonao, calificándolo como un gran amigo y leal.

martes, 23 de agosto de 2011

JOSE LUIS PAULINO; NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA LIGA DE VERANO DE BEISBOL

El cronista deportivo Jose Luis Paulino, resulto electo director ejecutivo de la Liga de Verano de Béisbol Profesional Dominicana, cuyo tercer campeonato arranca este sábado 27 de agosto del 2011 con partido en Moca y San Francisco de Macoris.

La elección del cronista y publicista fue decidida a unanimidad por los ejecutivos de los conjuntos Minero de Bonao, Arroceros de San Francisco de Macoris, Granjeros de Moca y Metropolitano de Santo Domingo, durante una reunión efectuada en club de Falconbridge Dominicana, la escogencias marca un nuevo inicio en la modernización estructural y funcional de la Liga, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la que preside el licenciado Tito Pereyra.

El la actividad se centra el impulso y promoción de los peloteros profesionales quienes ademas, persiguen firmas por equipos de ligas invernales, independiente y de grandes ligas.

Jose Luis Paulino, recordó durante el acto de juramentacion, que el campeonato surtido el año pasado, dejo un grupo de atletas que hoy están brillando en diferentes ligas, cuyo ejemplos principales son; Jose Constanza, con los Bravos de Atlanta, Willy Lebrón, en Triple a de Kansas City, y del Licey, Jose Cabrera con el Escogido, Raúl Valdez con Los Toros y Triple A de los Cardenales, Ángel Gonzalez con Las Águilas y Henry Pichardo en México.

Para este miércoles 24 de agosto se realizara la rueda de prensa del certamen en el local de la Federación de Béisbol a partir de la 11:00 de la mañana en la que se ofrecerán los detalles del tercer campeonato de Béisbol de la liga de Verano de Béisbol Profesional.

La nota nos la hace llegar el cronista deportivo Víctor Vasquez Sosa.

ACLARACIÓN PUBLICA AL REGIDOR OSIRIS MARTINEZ

A raíz de una información que hiciéramos publica a través de este portar, pero que varias horas después nos preciso suprimirla el regidor del Partido Revolucionario Dominicano Osiris Martinez, ha puesto a circular una nota de prensa donde aclara y desmiente nuestro criterio.

La Nota de Prensa titulada: "Regidor Martinez, Desmiente Información", en la que el lid de la misma reza, El Regidor Osiris Martinez del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, por el municipio de Bonao, desmintió una información, aparecida en varios portales digitales, que dan cuenta de que el, es un endemoniado con el desarrollo deportivo en esta ciudad.

Afirma que siempre ha sido un aliado de las entidades deportiva de la Villa de las Hortensias, citando colaboraciones desinteresadas en favor de la Ligas Jhonny Samuel, Niño Hernandez, Jose Peña, La Privada, la Asociación de Béisbol entre otras.

La nota en su tercer párrafo refiere que el Legislador municipal se sintió molesto tras una publicación realizada por quien suscribe (Carlos Brito), en esa nota, aparecen los nombres de los periodistas Winston Bolívar Santos y Braddy Abreu, ambos ajenos al Torneo realizado el pasado domingo 21, y donde esta refiere, que el presidente de Event Sport, Carlos Brito, le acusa de haberle negado un patrocinio para varios reconocimientos a los equipos participantes en el Segundo Torneo de Softbol Verano 2011.

Aclaro, que en este Torneo celebrado con éxito el pasado Domingo 21 y el que fue dedicado al empresario Alberto Valerio, los comunicadores Winston Bolívar Santos, y Braddy Abreu, no tenían responsabilidades algunas aunque ambos son miembros de la institución que orgullosa y honradamente presido, y en segundo lugar, el señor Martinez no me ha negado patrocinio alguno pero si me falto al respeto al ignorar mi persona en momento que me le acerque para solicitarle su colaboración cosa que como autoridad no debió hacer pues un si o un no se le da a cualquier persona, hasta a los perros se le presta y en Bonao, me considero una autoridad deportiva.

La nota de prensa también habla de que la suma solicitada por Event Sport, de $800 pesos dominicanos, nos fue enviado a través del cronista deportivo Jorge Felix, (El Rubio Blondy), poniendo en tela de juicio la solvente calidad moral de este connotado comunicador, como queriendo decir que el dinero no llego a la empresa deportiva.

Aclaro, que ante la ignorancia por parte del Regidor Osiris Martinez, a mi persona luego de esperarlo por espacio de dos horas en frente del Ayuntamiento del Municipio de Bonao y respondiendo a una solicitud suya, nos vimos precisados a solicitar dicho reconocimientos por tener el tiempo encima, a otra institución la cual nos lo concedió sin chistar, se trata de "Grafi Estudio", jamas valoramos el monto de confesión entre el regidor y nuestra empresa pues se trataba de una colaboración.

En la nota de prensa Osiris se pregunta del porque este ataque si el cumplió con los comunicadores o era que querían mas dinero del solicitado; Osiris Martinez, nos coloca, en el peldaños de decenas de periodistas y comunicadores sociales de Bonao, "chantajistas", pero sucede, que nuestro encuentro con el regidor se produjo el viernes 18, al medio día, ese día nunca este se detuvo hablar con quien suscribe y el torneo estaba pautado para el domingo 21, caracterizandonos por nuestras responsabilidades "Event Sport", cubrió todos los gastos con referencia a trofeos, pergaminos, premios en prendas deportivas y otras festividades.

Estando ya desarrollándose el partido iniciado a las 9:30 de la mañana, al medio día del Domingo 21, recibimos una llamada del Regidor Martinez, excusándose por su poca atención para quien suscribe, el pasado viernes, solicitándome patrocinarme los pergaminos por lo cual le di a las gracias expresándole que ya los había conseguido pero que seria en el próximo torneo que se le solicitarían, esta primera llamada quedo ahí.

15 minutos después nuestro Regidor nos hizo una segunda llamada insistiendo en que el iba a patrocinar con el pago los certificados ya confesionados y volví a decirle que todo estos estaba cubierto pero al ver su insistencia consulte con mis socios en ese momento Braddy Abreu, y el Rubio Blondy, los que me dieron luz verde para aceptar su colaboración de la cual el propio Osiris, nos pidió el monto o valor de los certificados los que ascendieron a $800.00 pesos, nos puso hora y lugar donde ir a buscarlos los que fueron enviado minutos después a buscar con unos de nuestros colaboradores.

El Regidor Osiris Martinez, nos llama a ser mas objetivos y a no utilizar los medios de comunicación para dañar la moral y honra de personas, instituciones y autoridades que tienen una trayectoria de trabajo y de honestidad, este mismo parrado, podríamos escribirselo a nuestro regidor, Carlos Brito, Braddy Abreu y Winston Bolívar Santos, somos trabajadores de la prensa, con una alta dosis de solvencia moral y de honestidad la que no puede ser comparada con la de ningún político en Bonao y esto se lo dejo de tarea señor regidor.

Nuestra entidad deportiva "Event Sport", se compromete en las próximas horas hacerle devolución correcta del monto de $800.00 aportado de manera voluntaria al deporte por usted, una susodicha autoridad municipal y la que debe estar comprometida con el deporte en la comunidad.

lunes, 22 de agosto de 2011

IMAGENES 2do. TORNEO SOFTBOL ORGANIZADO POR EVENT SPORT










EVENT SPORT; REALIZA 2do. TORNEO DE SOFTBOL, LOS CDs, RESULTARON CAMPEONES

El equipo de Softbol Chata "Los CDs", resultaron campeones del Segundo Torneo celebrado por la entidad organizadores de eventos deportivos y la que preside el periodista Carlos Brito.

El encuentro se desarrollo en las instalaciones deportivas del Club Los Profesionales y contó con la participación de 4 equipos en la categoría B, quienes desarrollaron una hermosa y disciplinada actividad deportiva entre los que se encontraban Los Campeones del encuentro "Los CDs", "Los Nacionales" "las Caracas" y "Arroyo Toro".

Cada encuentro contó el respaldo de una fanaticada que desafió el candente sol de la mañana en procura de respaldar a su equipo a los cuales los organizadores del evento les rifaron diversas prendas deportivas entre las que resaltaron gafas de sol utilizadas por los atletas en el terreno de juego.

El Segundo Torneo de Softbol, que organiza Event Sport, estuvo en esta ocasión dedicado al empresario Alberto Valerio, quien desde hace muchos años viene respaldando las diversas disciplinas deportivas que se desarrollan en Bonao, así mismo, cada equipo que tomo participación en el encuentro se le otorgo un certificado de participación en la justa lo que hace mas atractivo los encuentros.
Unos de los atletas con mayor averaje durante los encuentros recibió lente de sol de mano del presidente de la entidad deportiva las que en los últimos meses ha venido implementando este tipo de actividades a la finalidad de respaldar el deporte en la provincia Monseñor Nouel, dentro de un gesto solidario con cada organización.

Desde ya "Event Sport", se prepara la realización de un nuevo Cuadrangular de Softbol, en la primera semana de Septiembre el que desde ya esta contando con la participación de un gran numero de equipos quienes buscan respaldar a la organización por su alto carácter de responsabilidad.

sábado, 20 de agosto de 2011

CHINA HUMILLA A REPUBLICA DOMINICANA EN VOLEIBOL


China venció a República Dominicana en frente de sus seguidores locales en sets corridos (26-24, 25-22, 25-18) en Hong Kong Coliseum en la continuación del tercer fin de semana del Grand Prix que organiza la Federación Internacional de Voleibol. Yang Junjing una destacada actuación y produjo 19 puntos para las locales, superando los resultados.


El primer set fue reñido desde el principio, ya que ambos equipos comenzaron el partido con un intenso nivel de concentración. Con remates fuertes y bloqueos de China que anotó cuatro puntos consecutivos para llevar República Dominicana 8-5 en la primera TTO.


Las dominicanas se negaron a que China tuviera la ganancia excesiva de la ventaja y sin embargo sus estrategias tácticas vieron pasar por delante de los locales a 12-10 obligando a China a pedir una sustitución.

viernes, 19 de agosto de 2011

DOMINICANOS TENDRÁN SU NOCHE EN EL CIFIFIELD DE LOS METROS DE NEW YORK


Inwood, NY.-El equipo de baseball, Metropolitanos de New York, "Mets", junto al Comité Organizador del Desfile Dominicano de Queens y, el Consulado General de la Republica Dominicana en New York, informaron en conferencia de prensa realizada en 809 Lounge, de la celebración de la Noche Dominicana en el Cityfield el 9 de septiembre.

Esteban Amado Peralta, presidente del Desfile Dominicano de Queens expreso su beneplácito con las actuales autoridades ejecutivas de los Mets, por haberle conferido, a la institución que dirige, la alta distinción de organizar una de las noches más esplendorosa que tendrá la Republica Dominicana en New York, "Noche Dominicana".

Revelo que la producción del evento, estará fundamentada en la promoción de los valores culturales de la dominicanidad, como su música, costumbre, tradiciones religiosa, educativa, baile, expresión literaria, entre otros valores intrínseco, los cuales darán más brillo a la noche dedicada al pueblo dominicano.

El cónsul Rafael Evans, remitió una excusa, por su ausencia en la conferencia, ya que tenia compromiso previo que cumplir en su país de origen, y se hiso representar, por el vice cónsul José Santana, quien expreso "Traigo como encomienda a esta conferencia, de parte del honorable cónsul, brindarle todo el respaldo que sea necesario para que la Noche Dominicana sea todo un éxito".

Agrego Santana que el cónsul Evans, no escatimara esfuerzo, ni recursos logísticos para que la Republica Dominicana que representa, quede a la altura del evento, como lo ha estado haciendo con las diferentes organizaciones dominicanas que promueven los valores del país, a través de las diferentes manifestaciones culturales.

Por su parte, Raúl Martínez y Miguel Melenciano, productores ejecutivos de la " DOMINICAN HERITAGE NIGHT", expresaron su satisfacción por haber sido escogidos para el montaje de esta importante y transcendental actividad, pues, esta lleva impreso el compromiso de la representación del patria en playa extranjera.

Como relacionador publico de la Noche Dominicana, fue nombrado el comunicador Elías Barreras Corporan, quien se encargara de la relaciones publicas del evento con los medios de comunicación del Estado de New York, y la Republica Dominicana.

Finalmente los productores ejecutivos del evento, hicieron un llamado a las distinta instituciones gubernamentales, para que sumen esfuerzo, junto al Cónsul Rafael Evans, para que esa noche sea memorablemente recordada, y sea utilizado ese escenario, para incentivar a los 54,000 fanáticos, que se darán cita esa noche en el Citifield, a que visiten la Republica Dominicana.

Las boletas de entrada a la Noche Dominicana, tendrán precios especiales para todos dominicanos, antes del juego será celebrada la ceremonia oficial de la noche, en donde serán reconocida por sus meritos acumulados, varias personalidades dominicanas que viajaran a New York, y otras, que residen en los Estados Unidos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

ABAMON SE REÚNE CON DIRIGENTES DE CLUBES CON MIRA A TORNEO INFANTIL


Bonao, La Asociacion de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (ABAMON) celebrara este lunes una importante reunion con los dirigentes de clubes con miras a participar en el Torneo Minibasket e intermedio del año en curso.

La Reunion esta pautada para las 4:00 de la tarde en las oficinas de la Abamon cito en la cancha Leoncio Jimenez de esta ciudad de Bonao.

El Torneo Minibasket esta pautado para iniciar el 31 de agosto, las inscripciones estaran abiertas hasta el 24 de agosto, podran ser inscriptos niños de 10-11 años y 13-14 años, deben estudiar y estar inscriptos en escuelas publicas o colegios privados.

martes, 16 de agosto de 2011

EN HOMENAJE A ROGER COLLADO

Asociación de Fotógrafos Profesionales de Bonao apertura X exposición de fotografías
Por: Miguel Hernández
En honor y homenaje póstumo al ambientalista, reportero grafico, comerciante, y artista de las fotografías Roger Collado, la Asociación de fotógrafos Profesionales de Bonao, dejo abierta para el público en los salones del Casino del Yuna, la 10 3ra. Exposición en honor y reconocimiento a la creatividad fotográfica de la provincia Monseñor Nouel.

Estas obras de arte expresadas en cada fotografía estarán exhibiéndose para todos los asistentes del 13 al 21 de agosto, en horarios de la mañana, tarde y noche.

El programa de apertura expuesto por los profesionales de la fotografías de Bonao se inicio con las notas del himno nacional dominicano y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del reconocido fotógrafo Alex Núñez, mientras que la semblanza del artista de la fotografía Roger Collado, fueron expresadas por José Santiago y los comentarios y datos históricos de la fotografías exhibidas recayeron en Mariano Capellán.

La directiva también reconoció y entrego pergaminos de reconocimientos y premiación a sus miembros, en reconocimiento a su trabajo e instituciones, asimismo se informo que la exposición del domingo 15 y lunes 16 de agosto estarán abiertas de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y del 17 al 20 de agosto estarán abiertas de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y el domingo 21 de agosto que es la culminación a la 9:00 p.m. se entregaran los premios y clausura del evento.

José Roger Collado, nació en la ciudad de La Vega el 5 de octubre del año 1949, y murió el 3 de octubre del año 2009, desde muy joven se traslado hacia Bonao en busca de nuevos horizontes con sus padres viviendo hasta su muerte.

En año 1970 creó una nueva apertura dentro del negocio de la librería y negociado de libro para beneficiar a las personas de escasos recursos cambiando los libros usados y luego eran vendido a precios asequible a los sectores de escasos recursos iniciando así su largo trajinar y contacto con el pueblo y la comunicación, mas tarde ocupa el área de reportero grafico de varios medios nacionales y locales, integrándose al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, miembro fundador de FUNDEVIDA, dedicando todo su tiempo a defender con gallardía y responsabilidad el medio ambiente de Monseñor Nouel.

El artista de la fotografía Roger Collado también antes de fallecer fue coronado como rey Momo del carnaval de Bonao en el año 2008, en el mismo carnaval creo una leyenda jamás olvidada para los carnavalescos y los comparseros y macaraos individuales ya que cada año su librería la popular vendía y favorecía con precios módicos disfraces, caretas y accesorios del carnaval de Bonao.

Pensamos que esta exposición de fotografías dedicada como homenaje póstumo al artista y creador y defensor de la naturaleza Roger Collado, realizado por su compañero y colega de la fotografía de la Asociación de Fotógrafos de Bonao, es una distinción que jamás la familia ni amigos de Roger olvidaran.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

HIJO DE BONAO; CARLOS MÁRMOL CON 28 SALVADOS ESTA TEMPORADA



ATLANTA

Los Cachorros de Chicago detuvieron este domingo la racha de imparables de 33 partidos de Dan Uggla y se recuperaron de una desventaja de cuatro carreras para derrotar por 6-5 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Carlos Mármol logró su 28vo salvamento.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-0; Aramis Ramírez de 5-3 con una carrera anotada; Peña de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; y Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el dominicano José Constanza de 2-1 con dos anotadas.

sábado, 13 de agosto de 2011

ASOCIACIÓN DE SOFTBOL INAUGURA TORNEO 2011, EN BONAO

Con la dedicatoria a Samuel Francisco Melo, se dejo inaugurado el Torneo de Softbol 2011, de la Asociación de Softbol de la Provincia Monseñor Nouel, presidida por la Licenciada Jackelin Estevez, en el que participaran 7 equipos en sus diversas categorías.

El Torneo de Softbol, que tendrá una duración de dos meses tiene como objetivo fortalecer la unión y alimentación del espíritu de competitividad de los miembros de cada uno de los equipos en competencia.

La Asociación de Softbol de Bonao, para esta actividad cuenta con el apoyo económico de la Federación Dominicana de Softbol así como las utilerias que garantizara la culminación a feliz termino del torneo.

Así mismo la Federación de Softbol, otorgo al Club Momoncito, 15 lamparas con el propósito de ayudar a la mayor visibilidad de los atletas en el terreno de juego las que fueron bien recibida por los directivos del centro deportivo.

Samuel Francisco Melo, resalto el esfuerzo de la Federación Dominicana de Softbol, quien en los últimos años ha procurado construir nuevas sendas para el deporte y la sociedad en la República Dominicana.

Durante el breve acto de inauguración y apertura se le entregaron pergaminos de reconocimientos a diversos atletas y ex-atletas como fue el caso de Onesimo Camarena, quien por varios años dirigio las instalaciones del Club Momoncito, y gran colaborador del Softbol en sentido general.

Jackelin Espino, presidente de la Asociación de Softbol de Bonao, agradeció la presencia de varios de los ejecutivos de la Federación Dominicana de Softbol, resaltando las cualidades de cada uno de ellos al igual tuvo palabras para los equipos a quienes les exhorto realizar unos juegos memorables y transformadores los cuales den vida a los valores esenciales del sector donde pertenecen.

Dijo que esta seria una forma de que los sectores deportivos de Monseñor Nouel, recuperen su espíritu y energía, pues como presidenta de la entidad, pretende encaminar esta disciplina en Bonao, una actraccion en la provincia en la que cada atleta atraiga la atención del sector al que pertenece aunque reconoce que la tarea no es fácil pues montar un evento con la calidad requerida es de mucha responsabilidad pero el reto para ella esta echado.

martes, 9 de agosto de 2011

LUIS SIFRE; CIFRO ESPERANZA EN DIRIGENTES DEPORTIVOS "ANUNCIA"


GOBIERNO ANUNCIA TERMINARA BAJO TECHO DE LA PRIVADA TRABAJO SE INICIARAN EN 20 DIAS

Una nueva puerta a la esperanza se abrió este martes para los deportistas en la aéreas del Basquetbol y el Voleibol en Bonao con la visita a las instalaciones del Bajo Techo de la Privada del Supervisor de Obras del Estado Luis Sifre, el que con sus criterios entiende que debe regresarse a la obra con la correa en las manos y terminal las instalaciones deportivas.

El encuentro conto con la presencia del senador de la República, Félix Nova Paulino, el gobernador civil de la provincia Ignacio García Ovalle, el diputado José Antonio Fabián y otras autoridades deportiva de la provincia quienes juntos al funcionario gubernamental reafirmaron el inicio de terminación del Bajo Techo, a final de este mes de agosto o en los primeros días de septiembre del presente año 2011.

El conjunto de hombres y mujeres que desde el año 2002 viene trabajando duramente en pro de lograr vencer a las autoridades gubernamentales al parecer en esta ocasión los lograron pues consiguieron una de las tantas victorias que han de alcanzar con la terminación de la moderna obra deportiva la que viene a suplir una cuantiosa necesidad en el desarrollo de la juventud nouelenses.

Sifre, cifro de esperanza al Baloncesto y Voleibol de Bonao, con el anuncio de que en menos de 20 días se estará trabajando en la abandonada obra lo que hace que impere el animo en los dirigentes de ambas disciplinas lo que también hace que los atletas, se enfoquen con armonía a sus respectivas labores pues tienen como opinión, que Bonao, posee las herramientas humanas para lograr una destacada actuación en importantes eventos nacionales e internacionales pero no están las instalaciones deportivas adecuadas.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx