miércoles, 28 de septiembre de 2011

PRESIDENTE AGENCIA DEPORTIVA "EVENT SPORT" Y DIRIGENCIA DEL PRD SE REÚNEN, TRAZAN ESTRATEGIAS SOBRE VISITA DE HIPOLITO MEJÍA A BONAO


Representantes de la Agencia Deportiva "Event Sport", y la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, encabezada por su presidente Heberto Nuñez, la Diputada Evangelina Sosa y Enriquillo Reyes, se reunieron ayer martes durante un par de horas para tratar asuntos extrategicos sobre la visita que realizara el candidato presidencial de esa organización política a esta ciudad de Bonao el próximo día 7 de octubre.


Hipolito Mejía, esta siendo invitado por la Agencia de Organizaciones de Eventos Deportivos para el lanzamiento de la primera bola del Torneo Inter-Distrital Municipal, el que involucrara a todos los equipos de Softbol, representativo de cada delegación o municipio en la provincia Monseñor Nouel, en donde ambas partes se comprometieron acreditar algunas logísticas sobre la visita del candidato y en donde no debe generar ni preocupación ni optimismo.


El encuentro se realizo antes la falta de comunicación que existió entre la parte política que desde "Event Sport", y a raíz de la dedicatoria del torneo a Hipolito Mejía, vienen manejando Braddy Abreu, y Francis Canals y, la dirección del partido en Bonao, lo que creo un ligero revuelo de celos políticos, sin embargo, coincidieron ambas partes en trabajar juntos a los fines de mantener viva la efervescencia del PRD, en la provincia.


Carlos Brito, presidente de "Event Sport", y el director técnico del torneo Samuel Francisco Melo, coincidieron en señalar, que la reunión resulto satisfactoria pues se aclararon algunos puntos que eran desconocidos por la dirigencia del PRD, ya que la visita de Hipolito Mejía, es solo de carácter deportiva no en calidad proselitistas ni a promover su candidatura como un grupo de dirigentes comentaron aunque claro, "hay una parte dentro del proyecto deportivo, que esta manejando una parte política pero el propósito es puramente privado de una institución deportiva independiente del PRD y de todos lineamientos políticos".


El Primer Torneo Inter-Distrital Municipal, denominado "Papa Ta Duro", se desarrollara en las instalaciones del Club de Trabajadores de Falconbridge, a partir de las 5: 00 de la tarde del viernes 7 de octubre el cual esta dedicado al Ingeniero Hipolito Mejía y, tendrá una duración de tres días divididos por circuitos.

martes, 27 de septiembre de 2011

DELEGADO MUNICIPAL JUMA-BEJUCAL SILVESTRE GONZALEZ, PIDE A LAS DEMAS DELEGACIONES APOYAR EVENTO DEPORTIVO "PAPA TA DURO"

El delegado municipal de Juma-Bejucal, Silvestre Gonzalez, destaco la labor que vienen realizando los organizadores del evento deportivo que aglutinara en un mismo lugar, todas las delegaciones municipales de la provincia al tiempo de resaltar su interés de que el equipo representativo de su comunidad, estará muy bien reforzado por lo que espera salir airoso de la corta contienda deportiva.

Silvestre Gonzalez destaco, que este encuentro con las delegaciones deportivas de cada municipio, le dará la oportunidad a sus representantes entiéndase delegados o síndicos, de mostrar sus cualidades y aportes a las instituciones que les representan, es el mejor momento de estos reintegrarse al apoyo incondicional de los atletas que les representan en cada terreno de juego, cada Ayuntamiento debe tener su equipo de Béisbol, de Softbol, Voleibol, Baloncesto, y así sucesivamente como una forma de contribuir con la juventud de su sector.

El delegado de Juma-Bejucal, reafirmo que su delegación tiene desde hace varios años su equipo de Softbol, integrado por una gran cantidad en su roste de jóvenes de muchos talentos, es por lo que estoy entusiasmado porque llegue el día de la competencia para ver la bilirrubina de cada uno de ellos subir en el terreno de juego.

Cuestionado sobre si ve bien que el Torneo haya sido dedicado a Hipolito Mejía, resalto que fue muy bien atinada la idea pues en la actualidad, es el candidato de mayor arrastre a nivel nacional pero especialmente en la provincia Monseñor Nouel, donde según su encuesta personal, esta por encima del 55% en la comunidad de Juma-Bejucal por lo que tenerlo entre nosotros lanzando la primera bola en tan importante torneo de Softbol, seria grandioso ademas, Hipolito merece esta dedicatoria pues gracias a el, Bonao cuenta con muy buenas instalaciones deportivas cosas que todos aquel que se siente ser deportista debe estar agradecido.

JCE no contempla presentar acusación contra pelotero Leo Núñez por falsificación de identidad


lunes 26 de septiembre de 2011

EL PELOTERO DE BONAO COLABORÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE MANERA VOLUNTARIA Y ESO LE VA A AYUDAR MUCHO PARA RESOLVER SU PROBLEMA......


El Presidente de la Junta Central Electoral JCE, Roberto Rosario aclaró que ese organismo no contempla presentar cargos contra el lanzador de los Marlins de la Florida, Leo Núñez, acusado de usar una falsa identidad, porque el mismo accedió de manera voluntaria a colaborar con la justicia y el organismo electoral. Rosario señaló que el lanzador Núñez, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, accedió de manera voluntaria colaborar con la justicia dominicana y con la Junta Central Electoral en las investigaciones del caso.

El magistrado explicó que antes de él venir y de que su equipo en Estados Unidos, Los Marlins, lo pusieran en lista restringida firmó una declaración jurada ante las autoridades de la JCE y ante un representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, comprometiéndose a ofrecer toda la colaboración necesaria.

Precisó que la Fiscalía aseguró que no tenía inconvenientes en darle toda la protección, siempre y cuando él identificara a las personas que contribuyeron a que los documentos fueran adulterados.

Explicó que en uno de los dos documentos falsificados se le concede a él el nombre de Leo Núñez, que corresponde a uno de sus viejos compañeros de juego en reemplazo de Juan Carlos Oviedo, su nombre original. Señaló que también hubo alteración de acta con el nombre que se le asignó a la persona que sustituyó al verdadero Leo Núñez. Añadió que eso implicó la alteración de un acta de nacimiento y la falsificación de una cédula para un nombre que era ficticio.

Manifestó que tanto el pelotero Leo Núñez, como la otra persona ya fueron interrogados por la fiscalía e identificaron la persona a la que le dieron el dinero. El presidente de la Junta Central Electoral declaró que esas personas serán sometidas a la justicia en las próximas horas bajo la acusación de falsificación de documentos judiciales.

lunes, 26 de septiembre de 2011

REPRESENTANTES DE "EVENT SPORT" BUSCAN RESOLUCIÓN MUNICIPAL DECLARE HUÉSPED DISTINGUIDO A HIPOLITO MEJÍA EN BONAO

Los organizadores del evento deportivo de mayor trascendencia que se ofrecerá en la provincia Monseñor y a través de la Agencia de Actividades y Organizaciones Deportivas, están procurando que mediante resolución municipal el ciudadano y candidato presidencial del PRD, Hipolito Mejía, sea declarado persona distinguida del municipio.

Como se conoce los días 7, 8 y 9, de octubre los organizadores del evento municipal denominado "Papa Ta Duro" estará dedicado a Hipolito Mejía, quien visitara la provincia Monseñor Nouel, para en lance de la primera bola, visita que podría ser aprovechada por los Regidores del Municipio para reconocer los aportes al deporte en la provincia del hoy candidato presidencial Hipolito Mejía.

Durante el acto ceremonial del evento deportivo a escenificarse en las instalaciones del Club Social Obrero de Falconbridge, el candidato presidencial también le sera reconocida su labor de apoyo y entrega al desarrollo deportivo de Bonao, pues fue en su gobierno que se iniciaron las grandes instalaciones deportivas en Monseñor Nouel.

La resolución Municipal, sera sometida por el regidor del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Juan Suriel, quien espera tener el respaldo de sus colegas ademas del sindico municipal Alberto Marte.

MINEROS DE BONAO A LA SEMIFINAL


Los Mineros de Bonao definieron el pasado sábado su pase a la semifinal de la liga de Verano de Béisbol Profesional, luego de vencer 8-4 a los Típicos de Navarrete y los Granjeros de Moca vencieron 5-2 a los Metropolitanos de Santo Domingo, del certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de la disciplina que preside Tito Pereyra.

En el cierre del cuarto episodio Manuel Núñez y Francisco Castillo conectaron sendos jonrones al lanzador José Arteaga de los Típicos, para que los Mineros de Bonao fabricaran tres carreras y tomarán comando del encuentro 5-4 ante una delirante asistencia que disfrutó cada jugada de su equipo.

Luego los ganadores fabricaronn tres carreras más en el cierre del sexto a los lanzadores Darwin Morillo y Carlos Manzano, para culminar su ataque y con su triunfo aseguraron su puesto en los playoffs de la Liga de Béisbol de Verano Profesional Dominicana.

El inicio de la semifinal pactada a tres juegos, será entre los Arroceros de San Francisco de Macorís y los Mineros de Bonao, el sábado 1 de octubre a partir de la 7:00 de la noche en el estadio Ramón A. Perdomo. Sobresalieron por los Mineros; Danny Reyes tres sencillos, Francisco Castillo cuadrangular y sencillo, Manuel Núñez un sencillo, Jairo Rosario y José Jiménez un sencillo cada uno.

Por los Típicos Harry Aracena dos sencillos, Alex Ortega, José Zambrano y Joynne Padrón un sencillo cada uno.
Granjeros de Moca ganan invictos serie regular
El intermedista Diego Gorys, disparó un cuadrangular con bases llenas y los Granjeros de Moca derrotaron por 5-2 a los Metropolitanos de Santo Domingo, y de paso ganaron invictos la serie regular de la justa con marca de (7-0).Gorys sacó la bola del parque en el noveno episodio ante los envíos de José Piña, y dejaron a los Metropolitanos fuera de la clasificación del evento.

Los Metropolitanos ganaban 2-1 al entrar el noveno episodio y dos sencillos combinados con error dejaron el escenario preparado para Gorys, quien con dos strikes disparó una recta afuera el cuadrangular que cercenó las aspiraciones de los sub-campeones de la pasada justa.

El zurdo Ronny Rodríguez, lanzó unas seis entradas y un tercio ponchando 11 bateadores de los Granjeros y permitiéndoles solo tres sencillos antes de salir del encuentro con el marcador a su favor.

domingo, 25 de septiembre de 2011

STARLIN LÓPEZ; CONSIGUE BOLETO A MINEROS DE BONAO, A NUEVOS ENCUENTROS DEPORTIVOS DE ESTA SERIE 2011

Starlin López, con una maravillosa actuación desde el montículo consiguió guiar al Equipo Los Mineros de Bonao, a un nuevo encuentro con el equipo representativo de la capital, para este domingo 25 de septiembre cuando estos (Bonao), se proponen viajar temprano de la mañana.

8 carrera por 4 quedo plasmado en la pizarra del Play de la Privada, lo que deja en la mente del destacado lanzador Starlin López, un memorable recuerdos antes sus rompientes lanzamiento a 90 y 95 millas.

Los Mineros de Bonao, muy a pesar de no tener en su nomina a peleteros de grandes Ligas, al momentos de estos entrar al terreno de juego inspiran respeto en la Liga pues por separado cada jugador llega a allí a representar con orgullo su provincia aunque no le hayan dada aun un banderín de Campeones.

Los dirigentes de Los Mineros de Bonao, para hoy domingo, esperan tener otra maravillosa actuación de su mejorada alineación de bateadores la que según refiere, ha mejorado dentro del torneo en un 10% pues siente que cada uno de sus jugadores se han devuelto por si mismo la confianza en cada visita que realizan al cajón de bateo al imprescindible en el jugador de Béisbol.


Como cada encuentro realizado en Bonao, el equipo representativo de esta provincia cuenta con el respaldo de miles de fanáticos, quienes desde temprana horas de la mañana comienzan acudir el Estadio para ver desde las gradas a sus prospecto y futuros grandes Ligas, así como a los que ya han recibido su baja de la misma pero que aun mantienen vivo su espíritu deportivo ademas de servir de emblema a la juventud que hoy encamina sus miradas hacia las grandes Ligas.

IMÁGENES Y FIGUREO DEL DESARROLLO JUEGO DE BONAO CONTRA COTUI












jueves, 22 de septiembre de 2011

PRIMER TORNEO DE SOFTBOL "PAPA TA DURO", CAMINA CON ÉXITO HACIA SU DESARROLLO

Hipolito Mejía confirma tirara la primera bola.

Las principales delegaciones municipales de la provincia Monseñor Nouel, han comenzado a preparar sus equipos con miras al Torneo de Softbol Distrital "Papa Ta Duro", el que tendrá como invitado al candidato presidencial del PRD, Hipolito Mejía, el que se celebrara en las instalaciones del Play del Club social obrero de falconbridge.

.Los Equipos representantes de las delegaciones municipales de Sabana del Puerto, Jayaco, Sonador, Arroyo Toro y Piedra Blanca, ya se encuentran en entrenando en sus diversos terrenos de juego con el objetivo de mantenerse en el primer lugar de sus respectivos circuitos.


Es la primera vez que un circuito deportivo de esta magnitud se realiza en la provincia Monseñor Nouel, y por lo que sus organizadores reflejan un gran entusiasmo en el mismo ante la demostración y la calidad de los atletas a participar en el mismo lo que tienen por separado, las herramientas necesarias para ganar el primer campeonato de Softbol, "Papa Ta Duro", organizado por la Agencia de Eventos Deportivos "Event Sport", la cual es presidida por los periodistas Carlos Brito y Braddy Abreu.


Por el entusiasmo que vienen demostrando los dirigentes de los equipos ademas de sus delegados municipales de la provincia Monseñor Nouel, todo parece indicar que se tendrá en el terreno de juego una considerable participación de dignos representantes del deporte de cada municipalidad así como de dirigentes de las diversas organizaciones políticas que le representara.

Los días 7,8 y 9, de octubre, una nueva historia en materia de deporte se escribirá en la provincia Monseñor Nouel, pues según el ideologo del proyecto Francis Canals, este Torneo se institucionalizara en la provincia como una forma de que los delegados municipales de cada municipio se reencuentren en un área que no sea de trabajo comunitario lo que agradecieron los ejecutivos de "Event Sport", de haberle elegido para la comercialización del mismo.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

MANNY RAMIREZ JUGARA CON LAS ÁGUILAS CIBAEÑA

LE DICE ADIÓS A LAS GRANDES LIGAS

El jardinero Manny Ramírez dijo ayer a Listín Diario que no está interesado en regresar a las Grandes Ligas, y que jugará con las Águilas Cibaeñas sólo para dejarse ver ante la fanaticada de su país.

“No, de ninguna manera, no pienso volver a las Grandes Ligas. Esa no es mi intención, solo quiero tener este cariño con la afición de mi país, con los fanáticos de las Águilas”, dijo Manny vía telefónica con Listín Diario.

“Tú sabes que ya estamos tirando los últimos tiros, y antes de dejar el béisbol quiero hacer esto. Estaré allá a partir del día 25”, expresó el jugador, que vio detenida abruptamente su carrera de Grandes Ligas este año cuando fue suspendido 100 juegos por consumo de sustancias prohibidas.

La prohibición se produjo en fecha 8 de abril, pero el dominicano decidió que no acataría la suspensión. Por el contrario, se fue a su hogar en Miami. Anteriormente había sido suspendido a principios del 2009 por el mismo motivo.

La comunicación telefónica con Ramírez se produjo ayer al mediodía, precisamente en el curso de una entrevista que realizaba Listín Diario al presidente de las Águilas,Winston Llenas, al manager Felix Fermín y a Kilvio Hernándes, vicepresidente de las Águilas.

Fue Manny quien llamó a Chilote para decirle que venía el día 25, es decir este proximo domingo, y que se integraría a los entrenamientos de inmediato.

viernes, 16 de septiembre de 2011

MANNY RAMIREZ; JUGARA CON LAS ÁGUILAS CIBAEÑA


El toletero Manny Ramírez ratificó que jugará con las Aguilas Cibaeñas en la próxima temporada.

El anuncio lo hizo ayer el periodista Santana Martínez en su programa “ La Ronda Deportiva ”, que se transmite de lunes a viernes por Radio Amistad, en horario de 1:30 a 2:30 de la tarde.

“Una fuente fidedigna me llamó y me garantizó que Manny jugará con las Aguilas Cibaeñas”, dijo Martínez.
Se recuerda que hace poco, Ramírez anunció que jugaría con las Aguilas en la venidera campaña, en conversación que sostuvo vía Internet con el periodista dominicano Enrique Rojas, que labora para ESPNdeportes, en la cual no entró en detalles al respecto. De acuerdo a Santana Martínez, Manny Ramírez incluso ya conversó vía telefónica con el manager de las Aguilas, Félix Fermín.

Dijo además, que el abogado del controversial jugador también se habría comunicado con el presidente del conjunto mamey, Winston –Chilote-Llenas.

Manny Ramírez, conforme al comunicador, proyecta integrarse temprano a los entrenamientos de las Aguilas, los cuales están previstos a iniciar el 26 del presente mes, en el Estadio Cibao.
Ramírez pertenece a las Aguilas en la pelota invernal dominicana, conjunto con el que jugó tres temporadas en sus primeros años como jugador profesional, cuando pertenecía a los Indios de Cleveland en el béisbol organizado.

Debutó en la temporada 1991-1992, ocasión en la que participó en nueve partidos, en los que agotó 23 turnos, con cuatro imparables y bateó para promedio de 174.

Al año siguiente no participó para retornar en la estación 1993-1994, ocasión en la que vio acción en 36 encuentros y promedió 237, fruto de 31 hits en 131 turnos al bate, con 19 carreras anotadas y 14 impulsadas.
Su último año, fue en el período 1994-1995, cuando terminó con 261 de promedio, tras despachar 35 imparables en 134 turnos al bate, con seis dobles, tres triples, un cuadrangular, 19 vueltas anotadas y 14 remolcadas.

De por vida, Ramírez batea para 243 en la Liga Dominicana , con 38 carreras anotadas y 28 impulsadas.
Manny se retiró inesperadamente del béisbol de las Grandes Ligas en abril pasado, cuando jugaba para los Rays de Tampa Bay, por no cumplir una suspensión de 100 partidos por su segunda violación a las reglas antidopaje.

Está considerado como uno de los grandes artilleros de todo el béisbol, tras conectar de 555 cuadrangulares de por vida, 2,574 hits, 1,831 carreras impulsadas y concluir con promedio de 312.

martes, 13 de septiembre de 2011

REP. DOM. CASTIGA SEVERAMENTE A PANAMÁ EN VOLEIBOL


El campeón reinante República Dominicana aplastó a Panamá en parciales consecutivos (25-12, 25-10, 25-15) en el partido inaugural del Campeonato Norceca Continental Femenino en el coliseo Héctor Solá Bezares ayer.

La dominicana Dahiana Burgos fue la única jugadora del partido con dobles dígitos en anotación con 11 puntos. Bethania de la Cruz y Sidarka Nuñez registraron 9 puntos cada una en el esfuerzo ganador. La panameña Joana Arroyo finalizó con siete.

Las ganadoras anotaron con 8 bloqueos contra sólo uno por Panamá, con Cindy Rondón marcando tres bloqueos entre sus siete puntos.

“Logramos nuestro objetivo de ganar en tres parciales”, dijo la dominicana Milagros Cabral. “Respetamos al equipo de Panamá y jugamos duro todo el tiempo. Fue nuestro primer juego en este nivel de competencia”, dijo la panameña Arroyo.

“Jugando contra un equipo de clase mundial como República Dominicana, creo que lo hicimos bastante bien. Jugamos duro desde el comienzo del partido y ahora tenemos un día de descanso para luego jugar con Cuba”, declaró Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Mañana vamos a estudiar a Cuba, aunque estos dos equipos se conocen uno al otro muy bien”.

“La experiencia del equipo dominicano fue la clave”, dijo Reynaldo Ortega, el dirigente de Panamá. “Ellas son las campeonas”.

ANDA PAL CARAJO; OTRA DEMANDA PARA "EL JEFFRY" AHORA POR SU PROPIO HERMANO

Ya bien lo dice la biblia: no HABRÁ hermano para hermano.


José Gabriel Severino (El Jefrey) y su empresa Crismely Records, fue demando por Ricardo Antonio Martínez, por concepto de Dimisión Justificada, quien se desempeñó por 8 años como seguridad del popular merenguero.

Los abogados solicitan condenar a Crismely Recors, Cristiana Guzmán (esposa) y José Gabriel Severino, al pago de un millón de pesos (RD $ 1,000.000.00) en provecho del señor Ricardo Antonio Martínez por los daños y perjuicios causados al no tenerlo inscrito en la Tesorería de la Seguridad Social.

Según el documento, que este portal tuvo acceso, tanto la empresa del llamado “Canta Lindo”, numerado 112516, en el Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, especifica que Antonio Martínez presentó su Dimisión “por el empleador haber violado las disposiciones contenidas en el Art. 97, inciso 14 del C.T. por la razón de que el trabajador “no estaba inscrito en la Tesorería de la Seguridad Social, no le pagaba horas extras y no le saldaban sus vacaciones en el tiempo establecido por la Ley”.

El documento especifica que “el empleador adeuda al trabajador las sumas que resulten por concepto de 18 días de vacaciones, 200 días de cesantía, 28 días de preaviso, 60 días de bonificación y proporción de regalía pascual.

Se precisa que el Articulo 101 del C.T señala que “si como consecuencia de la Dimisión surge contención entre las partes y el trabajador prueba la justa causa invocada por el Tribunal, declara justificada la Dimisión y condenara al empleador a las mismas indemnizaciones que prescribe el Articulo 95 para el caso del despido injustificado”.

El Articulo 728 indica que “la no inscripción del trabajador por parte del empleador en el Instituto Dominicano de Seguro Social o la falta de pago de las contribuciones, obliga a este ultimo a reembolsar el salario completo correspondiente a la ausencia del trabajador, los gastos en que incurra por motivo de enfermedad o del accidente o cubrir la pensión no recibida”. el fondo de la demanda se conocera el 13 de octubre del 2011, antes la segunda sala del juzgado de trabajo del distrito nacional, la parte demandante esta representada por el abogado laboralista Lic Loami Peña.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

VOLEIBOL REP. DOM. DERROTA 3 X 0 A PANAMÁ EN INICIO DE NORCECA


Buen pie. Las criollas inician bien la defensa de la corona; mañana contra Cuba a 6:00 pm


CAGUAS– La selección de República Dominicana comenzó su defensa de campeón continental al vencer en tres parciales consecutivos a su similar de Panamá en el inicio del Campeonato Norceca Femenino.

Las dominicanas le dieron tiempo de juego a casi todo su personal, solo descansaron por protección de lesión las estelares Milagros Cabral y Prisilla Rivera. Los marcadores del partido fueron 25-12, 25-10, 25-15.

“Fue un juego para donde trabajamos con todo el personal, quisimos darle un descanso a Milagros y a Prisilla, pero deben estar listas para enfrentar a Cuba el miércoles”, mencionó el técnico de República Dominicana, Marcos Kwiek.

Por su lado el entrenador de Panamá, Reynaldo Ortega, expresó que el partido fue uno de enseñanza para su equipo. “Esto es algo nuevo para nosotros y esperamos seguir mejorando para los siguientes partidos”.

Dahaina Burgos fue la mejor anotadora por República Dominicana, con 11 puntos; Bethania de la Cruz, con nueve, y Cándida Arias siete tantos. Por Panamá, su mejor a la ofensiva fue su capitana, Joana Arroyo, con siete tantos.

Ambos conjuntos son parte del grupo C, las panameñas regresan a cancha este martes 13 de septiembre frente a Cuba. Mientras República Dominicana se medirá a las cubanas el miércoles 14 de septiembre a las 6:00 PM.

El XXII Campeonato Continental Norceca Femenino se jugará hasta el 17 de septiembre en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, el evento clasifica al campeón a la Copa Mundo de la FIVB, que se jugará en Japón en noviembre próximo.

Juego de mañana. El conjunto dominicano se enfrenta a las seis de esta tarde al conjunto de Cuba.

Será otra batalla más entre los equipos de la República Dominicana y Cuba.

Se recuerda que ambos conjuntos pelearon la medalla de oro en los Juegos Panam de 2003, donde las anfitrionas se llevaron la medalla de oro al vencer a las cubanas en cinco reñidos parciales.

Zoom

Ganador, a Japón

El ganador del torneo femenino clasificará a la Copa del Mundo FIVB en noviembre próximo en Japón, también presenta los encuentros entre Canadá y Trinidad y Tobago y al anfitrión Puerto Rico frente a Costa Rica. La reunión técnica general tuvo lugar la noche del domingo en el Hotel Four Points en Caguas, 21 kilómetros al sur de San Juan, la capital de Puerto Rico. Los dirigentes de los nueve conjuntos expresaron sus opiniones y comentaron acerca de las metas de sus equipos antes del inicio de la reunión.

PIPEROS; ROBAN Y DESTRUYEN INSTALACIONES DEPORTIVAS CANCHA JORGE ALBERTY

Bonao.- La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon), denunció que delincuentes en plena luz del día desmantelaron las instalaciones del Complejo de Canchas Jorge Alberty, ubicado en el Barrio Mejoramiento Social, (Bameso), cuando con un mandarria quitaron la tarja en acero que identifica la instalación deportivas, cargaron con candados y otras propiedades de las oficinas de la organización.

Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de La organización deportiva dijo que la entidad no resiste la embestida de los delincuentes que han tomado la instalación sin ninguna oposición, ya que no hay personal.

Tejeda Cessé, dijo que La Udemon y todas las asociaciones deportivas sienten impotencia, las instalaciones se les caen en pedazo y nadie asume con responsabilidad esta situación, cuyas denuncias la han realizado en diferentes medios y ante las autoridades correspondientes.

El dirigente deportivo, lamentó que el complejo de canchas este ubicado frente a un colegio y que a diario se agreden personas que transitan frente a la instalación porque no hay energía y mucho menos seguridad.


“El complejo de canchas Jorge Alberty ha sido tomado como un centro de perversión, de acopio y distribución de drogas por los narcotraficantes, delincuentes y ladrones, quienes son altamente conocidos pero nadie se atreve a detenerlo”, indicó el deportista.


Han sustraído las lámparas, nos han destruido puertas, persianas, utilizan los colchones de Lucha Olímpica para bellaquerías y nos dejan residuos de drogas, pipas, jeringas y otros utensilio marcando su territorio.


Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que asuman su rol y vengan en auxilio del Complejo de Canchas Jorge Alberty de Bonao, ya que los delincuentes hacen del lugar su centro para robar.

lunes, 12 de septiembre de 2011

LEO NUÑEZ LLEGA A 34 JUEGOS SALVADOS


Actuación. Lanzó noveno perfecto


PITTSBURGH. AP. El puertorriqueño Javier Vázquez prosiguió su resurgimiento en el cierre de la temporada al lanzar seis entradas en blanco ayer y los Marlins de la Florida derrotaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Vázquez recetó siete ponches, permitió tres hits y dio dos boletos, al dejar en 4-2 su marca con 1.95 de efectividad en sus últimas nueve salidas.

El derecho de 35 años, quien en el último mes, había hablado sobre la posibilidad de retirarse redondeó marca de 3-8 con efectividad de 6.85 en sus primeras 14 aperturas de la campaña.

Florida completó la barrida en los seis partidos de la campaña contra los Piratas.

El dominicano Leo Núñez lanzó un noveno perfecto para su 34to rescate.

Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0. Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 1-0.

EL ÉXITO CORONA DE DESARROLLO MINI-BALONCESTO EN LA PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL

Por: Tony Brito.
El Coronel PN, Justo Batista Tavárez, realiza el saque de honor del partido entre Los Jaiberos y Las Balas de Juma, le acompañan Miguel Reyes y Andrés Osiris Tejeda Cesse de la ABAMON y otros dirigentes. Foto. Fuente EXTERNA.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Torneo Provincial Minibasket de Monseñor Nouel (Bonao), dedicado al ingeniero Rafael Uribe, continua recibiendo el apoyo de la población, en su segunda semana de acción en las diferentes canchas de la provincia.

De acuerdo a los reportes del periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de ABAMON, señala que el éxito camina de las manos con la justa, tanto así que el coronel PN, Justo Batista Tavárez, comando en Jefe de este pueblo, estuvo realizando el saque de honor en uno de estos encuentros.

Tejeda, en su nota, da cuenta de los resultados de los recientes partidos del evento dedicado al ingeniero Uribe, donde en la cancha municipal Leoncio Jiménez el equipo Las Balas de Juma dispusieron de los jaiberos de Los Transformadores 44 por 22.
El pequeñín Andry Reyes encestó 16 puntos, mientras que, su hermano Esmil Reyes consiguió 8, brillando por los ganadores, y por los derrotados Jefry Batista y Gelfy Vargas se fueron con 9 cada uno.

En el intermedio de los partidos de este sábado el Coronel Justo Batista Tavares realizo el saque de honor, el oficial es un gran colaborador de La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, entidad que organiza la justa que tiene en competencia 26 equipos.

También en horas de la mañana, pero en el multiuso de Piedra Blanca, en el inicio del Minibasket Femenino el equipo Amor y Paz se impuso a La Filantrópica 31 por 15, mientras que, Las Hormigas se impusieron a Las Ciguitas 29 por 19 tantos.

Por otra parte los combinados del Club Leoncio Jiménez, Villa Liberación y el Bameso ganaron sus primeros encuentros a Sabana del Puerto, Caño Piedra y Los Alpes.

El torneo cuenta con el patrocinio de La Comisión Nacional de Minibaloncesto, La Federación Dominicana de Baloncesto, Malta Morena, Cervecería Nacional Dominicana y Trofeos Bonao.

domingo, 11 de septiembre de 2011

EVENT SPORT; RECONOCE LABOR DEPORTIVA DEL REGIDOR JUAN SURIEL

Con una especial dedicatoria al Regidor del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Juan Suriel, "Event Sport", entidad deportiva que regentean los comunicadores sociales Carlos Brito y Braddy Abreu, fue celebrado el 3er. Torneo Verano 2011, en el Club Juan Ramón Rosario Vargas (Momoncito), con la participación de varios equipos de Softbol de esta ciudad de Bonao.

En el certamen Sofbolistico resultaron campeón "Los Nacionales", quienes vencieron en un dramático partido al equipo de "Las Caracas", quienes abrieron el tercer partido disparando 6 jonrones lo que parecía ser una gran ventaja sin embargo esa energía se agoto luego de realizarle "Los Nacionales", su pase al bate.


El encuentro deportivo estuvo matizado por diversos regalos obsequiado por la empresa Therapex, la que premiaba con un bolígrafo y llaveros a los peloteros que disparaban vuelas cercas lo que hacia mas competitivo el escenario deportivo algo ya característico en la nueva empresa organizadora de eventos deportivos específicamente el Softbol.

Juan Suriel, Regidor por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, quien llego al terreno de juego acompañado de su homologo y presidente de la Sala Capitular Jose Luis Rodriguez, dijo estar muy agradecido de la distinción que un grupo de deportista de la provincia le realiza a través de "Event Sport", al tiempo de expresar que se propone trabajar desde la Sala Capitular, procurando siempre recuperar esa juventud que hoy se ha visto compelida abandonar el deporte por falta de proyectos y objetivos de los organismos responsables de impulsar o desarrollar cada disciplina deportiva.

Mientras que el presidente de la entidad deportiva Carlos Brito, valoro la participación de los equipos que desde su fundación han venido apoyando el proyecto especialmente al presidente del Club Juan Ramón Rosario Vargas (Momoncito), Ramón Bernechea,(Canseco), quien le ha venido facilitando el terreno de juego para las competencias deportivas.

Refirió que uno de los objetivos de la organización deportiva no solo sera involucrarse en celebrar eventos sino, la de reconocer a viejas glorias del deporte, a comerciantes y empresarios que siempre han colaborado con el desarrollo deportivo en Bonao, entre los que hizo mención de Salvador Frías (Saba), Alberto Valerio y en la ocasión al regidor Juan Suriel.

Entre las empresas que patrocinaron este 3er. Torneo Verano 2011, se encuentran Therapex, quien otorgo los pergaminos de participación de los equipos así como los regalos otorgados a los atletas que dispararon jonrones durante el desarrollo del partido así mismo del Super-mercado "La Clave", de Hender García.

IMÁGENES DEL 3er. TORNEO SOFTBOL DEDICADO AL REGIDOR JUAN SURIEL