sábado, 26 de noviembre de 2011

EQUIPO SOFTBOL DEL SNTP, LISTO PARA SU PRIMER COMPROMISO DEPORTIVO

El remozado equipo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Seccionar Bonao, tiene todo listo para enfrentar su primer compromiso anual deportivo se trata, del Primer Torneo Regional de Softbol de las Filiales de la Zona Norte, desde donde siete filiales se trasladaran a esta provincia a desarrollar tan magno evento deportivo.

Durante cuatro semanas los dirigentes del seleccionado equipo de Softbol de Los Periodistas, se mantuvieron practicando con mira a los intercambios que este domingo 27 de noviembre sostendrán con las demás filiales periodísticas del cibao lo que ha llenado de emotividad a la dirigencia del SNTP, Filial Bonao, pues dicho torneo ha despertado el espíritu de trabajo de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Monseñor Nouel.

Para este domingo 27, esta gigantesca copa sera la que se disputaran los equipos de Softbol invitados al Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), la que fue confesionada por el periodista Carlos Brito, Manager del remozado equipo de Los Periodistas en Bonao.

Samuel Francisco Melo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Filial Bonao, dijo estar muy contento con el trabajo que ha venido realizando dentro de sus compromisos con el periodismo de Bonao, el que como en todas las instituciones tiene su alta y su baja una de esa baja la enfrenta en la actualidad luego de conformar el equipo que representara en los torneos nacionales e internacionales que tenemos para el año 2012, compromisos que con Dios por delante cumpliremos tal y como están diseñados.

Dijo que como Secretario General procurara ejecutar las inquietudes de los diversos miembros directivos como tal han sido los casos del encargado de educación Antonio Manuel Polanco, quien nos planteo una conferencia y les apoyamos con los recursos así mismo lo estamos haciendo con el departamento de deporte quien en la actualidad es dirigido por Winston Bolivar Santos, departamento este que viene ejecutando las mayores actividades del gremio sindical pero que como en todo grupo o gremio, siempre existen diferencias de forma no de fondo.

El equipo de los Periodistas en este su primer compromiso deportivo, esta siendo patrocinado por la empresa Minera Falconbridge, quien patrocinadora de los alimentos de los equipos invitados, la camiseta que lucirá el equipo de los periodistas durante el desarrollo del torneo ha sido patrocinada por la empresa Zona Franca Dos Ríos, mientras que la Copa ha sido patrocinada con fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Bonao.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LEONES NOMBRAN A JUNIOR NOBOA MANAGER INTERINO DEL ESCOGIDO


Moisés Alou, acompañado de Junior Noboa.

REDACCIÓN.- Los Leones del Escogido despidieron este domingo a su dirigente Tony DeFrancesco y en su lugar nombraron de manera interina a Junior Noboa.

La información fue ofrecida por el gerente general del equipo, Moisés Alou, mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Alou también dio a conocer que a Evaristo Lantigua, coach de bateo del conjunto, se le dio una licencia médica y sus funciones serán desempeñadas por Denio González.

Además, Audo Vicente fue designado como coach de banca, Luis Rojas será de ahora en adelante el coach de tercera base y Sergio Méndez fungirá como coach de primera base. El equipo escarlata, que se encuentra en la cuarta posición del actual torneo otoño-invernal dominicano con récord de 13-14, ha perdido sus últimos dos partidos y 5 de los últimos 6.

El Escogido comenzó la campaña ganando 7 de sus primeros 8 encuentros y de ahí en adelante presenta marca de 6-13. José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del Escogido, al referirse a los movimientos realizados, destacó que “confiamos en que con estos cambios vendrá la mejoría del club”.

Precisó que “contamos con buenos jugadores y es cuestión de lograr la química para que de nuevo lleguen las victorias”. “Junior Noboa tiene la experiencia y la capacidad para conseguir que el equipo reacciones y clasifique para la postemporada”, indicó Bonetti.

Al momento de ser designado como nuevo dirigente, Noboa ejercía las funciones de Vicepresidente de Operaciones de Béisbol del conjunto rojo desde la temporada 2009-10.

Noboa tiene experiencia como manager en la pelota dominicana, habiendo dirigido anteriormente a los propios Leones del Escogido y a los Toros del Este.

Al Escogido lo dirigió también de manera interina en la campaña 1995-96, cuando sustituyó al estadounidense Marc Hill e igual hizo en la serie final del torneo 1996-97, frente a las Águilas Cibaeñas, reemplazando al renunciante Samuel Mejía.

En la campaña 1999-2000 fue seleccionado como Manager del Año, por conducir a los entonces Azucareros del Este a la clasificación para la postemporada, tras asumir las riendas del club cuando ocupaba el último lugar en la tabla de posiciones en la serie regular.

Noboa tiene un exitoso historial de servicio a favor del conjunto escarlata.

Como jugador, militó con el Escogido desde la temporada de 1987-1988, hasta su retiro, en la justa de 1994-95. Noboa fue una pieza relevante del equipo rojo en la conquista de sus últimos cuatro campeonatos nacionales, 1987-88, 1988-89, 1989-90 y 1991-92.

También fue un jugador clave en los únicos dos títulos de Series del Caribe de los Leones, logrados en las ediciones de Santo Domingo 1988 y Miami 1990.

Antes de llegar al Escogido, jugó para los Caimanes del Sur (1984-1985) y las Estrellas de Oriente (1986-1987). En la temporada 1984-85, Noboa fue líder de bateo de la liga dominicana con promedio de .327, siendo electo como Novato del Año.

En las Grandes Ligas jugó en ocho temporadas con los equipos, Indios de Cleveland, Angelinos de California, Expos de Montreal, Metros de Nueva York, Atléticos de Oakland y Piratas de Pittsburgh.

Luego de retirarse como jugador activo, Junior se desempeñó como asistente del presidente del Escogido en las campañas de 1995-1996 y 1996-1997.

Noboa también ha sido gerente general de los Pollos del Cibao, las Estrellas Orientales y los Toros del Este en el béisbol criollo.

Junior regresó a los Leones en la campaña 2008-09, en calidad de asesor del presidente del club.

Desde 1999 ha incursionado en el diseño y construcción de infraestructuras para academias de béisbol, siendo uno de los creadores del complejo Baseball City, situado en Boca Chica.

En la actualidad, Noboa es vicepresidente y director de operaciones para América Latina de la organización de las Grandes Ligas, Diamondbacks de Arizona.

Durante la fecha inaugural del presente campeonato, la directiva de los Leones retiró el uniforme número 5 usado por Noboa con el equipo, como homenaje de reconocimiento por sus grandes aportes como jugador a la franquicia escarlata.

domingo, 13 de noviembre de 2011

EN ENTRENAMIENTOS EQUIPO "LA PRENSA", MUESTRA MATERIAL HUMANO DE CALIDAD

En su primer encuentro con la familia y dentro de sus primeros entrenamientos con mira al Torneo Nacional de la Prensa, el próximo 26 de noviembre, el equipo de los periodistas se enfrento al equipo de Las Flores y al equipo Los Juveniles en un triangular amistoso ganando La Prensa, dos encuentros consecutivos.

Como día familiar de la prensa declaro su secretario general Samuel Francisco Melo, los encuentros de entrenamientos del equipo de la prensa en Bonao, dado que estos departieron una suculenta comida hecha por las esposas de los comunicadores en las gradas del Play Momoncito, donde todos los invitados las disfrutaron.

Dentro de los jóvenes talentos que este año cuenta el equipo de los periodistas se encuentran Danny Ramos, quien bateo en dos juegos de 8-4, despachando un Jonron en su primer turno al bate, luego le siguió Guillermo Camarena, quien bateo de 9-6, incluyéndole dos largos vuela cerca, mientras que Omar Reyes, quien en tres juegos alcanzo 10 turnos en todo el trayecto Softbolistico bateando de 10-5 con dos cuadrangulares.

El nuevo material humano con que hoy esta contando el remozado equipo de los periodistas se centra en los hijos de los comunicadores sociales afiliados a la institución, legados que han estado dejando los viejos robles del gremio sindical, algunos de ellos, vienen de escuelas de béisbol de las grandes ligas lo que viene a fortalecer el desarrollo deportivo de Monseñor Nouel.

La Pizarra marco el primer encuentro de los periodistas contra el equipo de Las Flores, 12 carreras por 11 perdiendo la prensa este su primer encuentro y el que sirvió para que sus dirigentes conocieran el material humano con el cual contaran en lo adelante.

El Segundo encuentro contra Las Flores, los periodistas supieron escribir la historia y plasmaron en la Pizarra 12 carreras por 4 para que hoy las paginas deportivas de los diarios y medios digitales se lo dieran a conocer al mundo, mientras que el tercer encuentro, el equipo de la prensa se enfrento a Los Juveniles en un partido de 5 entradas volviendo estos a salir airoso 10 carreras por 0 resultando Dario Rojas, (El Buchu), el pitcher ganador de los dos últimos encuentros.

Carlos Brito, Manager nueva vez de la escuadra periodística para esta gestión como Secretario General de Samuel Francisco Melo, afirmo estar satisfecho de la labor realizada por cada jugador, pero sobre todo, su disciplina deportiva a pesar de su juventud, sin embargo critico el poco apoyo moral que aun continúan dándole algunos miembros a su institución.

Al final del encuentro deportivo, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Filial Bonao, en la persona de su Secretario General y de Organización, felicitaron a todos y cada uno de los jugadores que hoy componen el "Equipo de la Prensa de Bonao".

IMÁGENES DE LOS ENTRENAMIENTOS DEL EQUIPO DE LOS PERIODISTAS "CLUB MOMONCITO"






















sábado, 12 de noviembre de 2011

REESTRUCTURADO EQUIPO SOFTBOL DEL SNTP, FILIAL BONAO, JUGARA SU PRIMER ENCUENTRO ESTE DOMINGO LUEGO DE DOS AÑOS DE AUSENCIA

La nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP,Filial Bonao, y la que preside el dirigente deportivo Samuel Francisco Melo, ha optado por reestructurar nueva vez el equipo de Softbol de la entidad el cual lleno de gloria y orgullo la entidad en las directivas que regenteaban Andres Osiris Tejeda Cesse y Alexis Rosario.

Para este Domingo 13 de noviembre la entidad Softbolistica tendrá sus primeros encuentros en el Club Juan Ramón Rosario Vargas (Momoncito), con mira a a someterse a las practicas de rigor para cumplir con los diversos compromisos nacionales que a partir del 26 de este mismo mes de noviembre, se someterán torneos en los cuales ha sabido bien representar a Bonao.

Quien suscribe Carlos Brito, quien venia de darle al equipo de los Periodistas durante dos años consecutivos doce primeros lugares y un segundo a nivel nacional, continuara al frente del organismo deportivo como siempre orientado en sus colegas y grandes conocedores de pelotas, Winston Bolívar Santos y Franklin Reyes, quienes desde siempre han capitaneado la banda.

Para la ocasión, han sido invitados al campo deportivo, todos los miembros del gremio sindical a la finalidad de seleccionar el equipo representativo a partir de la fecha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en los grandes eventos nacionales e internacionales como ya se tiene previsto según anuncio Samuel Francisco Melo, Secretario General del Organismo de los Periodistas de Monseñor Nouel.

Para el encuentro del Domingo reina un gran entusiasmo entre los periodistas pues no solo se jugara Softbol, también habrá una comelona familiar Karaoki y otros ambientes del que participaran todos los asistentes al encuentro.

Carlos Brito, quien seguirá como Manager del equipo afirma que una nueva historia se escribirá en el gremio de la Prensa aunque afirma sentirse retirado del terreno de juego aunque no así de loa organizaciones de eventos deportivos pues para colaborar con el desarrollo deportivo en Bonao, creo una entidad denominada Event Sport, con la cual viene dando muestra de que desde allí se puede aportar mucho sin entrar al terreno de juego.

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Y QUE ES, PARA LOS PELOTEROS DOMINICANOS QUE SE METEN EN LIÓ NO EXISTE LA JUSTICIA


Por Héctor J. Cruz
Está registrado en la historia que hace unos 40 años, algo más de eso, el pelotero César Cedeño, ultimó de un balazo (dizque involuntariamente) a una joven, que se dijo era su “novia”, durante un incidente en un motel de la parte alta de la ciudad de Santo Domingo.
Cedeño era un “top prospect” ingreido de los Astros de Houston, que enviaron un abogado para ayudar.

Finalmente, el juez declaró homicidio involuntario y el pelotero fue multado en 100 pesos, y salió libre como como que fue a un perro que mató.

En tiempos más recientes, el catcher Ángel Villalona, otro analfabeto ingreido con dos cheles fue acusado de matar una persona durante una fiesta en La Romana, luego los familiares retiraron su querella inicial y todo quedó en brumas.

Nunca fue enjuiciado y por ahí anda ahora entablando una demanda contra su organización, los Gigantes de San Francisco.

Otro caso: el pitcher Ambiorix Burgos fue señalado como la persona que conducía un vehículo que le pasó por encima a dos mujeres en Nagua, una de las cuales murió.

Nunca se hizo nada al respecto y ni siquiera juicio se llevó a cabo. Y la pasada Navidad, el lanzador Alfredo Simón fue acusado de provocar la muerte de una persona en Sosúa, el caso de supuesto homicidio involuntario finalizó ayer cuando no hubo testigos que implicaran al jugador.

Todos absueltos o casos desestimados...Lo que si se sabe es que el lanzador soltó casi 7 millones para que todo se quede así...

¡Viva la República Dominicana! Vengan aquí y maten gente que con dinero eso se resuelve.....

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LAGRIMAS, EMOCIONES Y REMEMBANSAS EN PREMIO AL MERITO DE UDEMON


Bonao, Emociones, lagrimas y aplausos se vivieron en el XVI Ceremonial de entrega del Premio al Merito Deportivo ¨Prof. Eliooth Rosario Hernández¨ en el que se rindió un homenaje póstumo al deportista Manuel Cholo Suero y se reconoció como propulsores deportivos al Periodista Samuel Melo, al Lic. Julio Guerrero Roa y Lic. José Rafael Suriel.

El acto fue celebrado en el auditórium de La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la vivienda de esta ciudad.

Marcando las 7.00 de la noche se interpretaron las notas del Himno Nacional Dominicano, el Ing. Pedro José Federo, Directivo de La Udemon ofreció las palabras de bienvenidas, el Lic. Francisco Peguero, Tesorero de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude) ofreció la salutación olímpica.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., en las palabras centrales destaco el logro de la delegación dominicana en los juegos Panamericanos de México y el anuncio de terminación de los multiusos bajo techo en el país por parte del gobierno central.

Tejeda Cessé con voz entrecortada y lagrimas resalto la vida deportiva de Cholo Suero a quien califico como el hermano que no tuvo y con quien compartió largos años recorriendo el país en actividades deportivas, ¨su recuerdo perdurara en el corazón de los dirigentes deportivos del país¨.

El dirigente deportivo hizo un llamado para que se otorguen más recursos al deporte de provincia para poder asumir con firmeza la lucha contra la delincuencia.

El galardón de dirigente destacado en el orden nacional y local fue entregado a Samuel Francisco Melo, presidente de La federación Dominicana de Remo y Canotaje y de la zona del Cibao Central de Fedosa, como propulsores fueron exaltados los Licenciados José Rafael Suriel y Julio Guerrero Roa Y AL EMPRESARIO Orlando Martínez.

La Placa del homenaje póstumo a Chlo Suero fue recibida por el Lic. Francisco Peguero, Tesorero de la Fedude quien califico al dirigente fallecido como la imagen del dirigente pobre y honrado que servirá de ejemplo a los deportistas del país.

Las placas fueron entregadas por el propio Eliooth Rosario, el presidente de Udemon Andrés Osiris Tejeda, Luis Núñez Galán, José González de Falcondo, Moisés de Moya de Cervecería Nacional Dominicana, Licda. Claritza Jiménez, asistente del Gobernador Civil y Víctor Vásquez Sosa en representación de La Diputada Evangelina Sosa y el presidente de los Cronistas Deportivos Santiago Santos.

Enviado a la Redacción

por Osiris Tejeda cesse

lunes, 7 de noviembre de 2011

UNION DEPORTIVA DE BONAO, REALIZA XVI PREMIACION AL MERITO DEPORTIVO "ELIOOTH ROSARIO HERNANDEZ


La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, en ocasión de cumplirse el día nacional del deporte, celebro su XVI versión premio al merito deportivo Profesor Eliooth Rosario Hernandez, Máximo Galardón que se otorga cada año al movimiento deportivo de Bonao.

Con la brillante ausencia de la dirigencia deportiva de Bonao, e importantes autoridades gubernamentales municipales y congresionales, una serie de dirigentes deportivos de esta ciudad, recibieron una placa de reconocimiento al merito deportivo entre las que se destacan Samuel Francisco Melo, Julio Guerrero Roa y el empresario Suriel.

La actividad se llevo a cabo en el salón de conferencia de la Asociación Bonao de Ahorros y Prestamos, la que estuvo encabezada por el profesor Eliooth Rosario Hernandez, el cual reconoció a cada uno de los seleccionados por el comité encargado de evaluar la trayectoria de los hombres que por sus años de entrega al deporte merecieron ser galardonados.

El presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Andres Osiris Tejeda Cesse, al dirigirse a los presente, destaco la valentía de los dirigentes deportivos de la provincia quienes muy a pesar de las limitaciones en el alcance de los recursos económico para el montaje de una actividad deportiva realizan sus trabajos lo que indica, que estos ponen todos sus esfuerzos para poner sus nombres en la cima y desarrollar el deporte lo que indica que la presentes y futuras generaciones deben tomar como ejemplo pues cada esfuerzo y sacrificio que estos los dirigentes realizan para desarrollar en las diferentes disciplinas deportiva su labor, no tiene precio.

Planteo la importancia que tiene la terminación del Bajo Techo de la Privada en la que destaco que para el próximo torneo de Baloncesto, este estará terminado.

Osiris Tejeda, lamento la poca asistencia del sector deportivo al acto sin embargo, visualizo un salón repleto de dirigentes unificado en una sola causa, la de desarrollar actividades deportivas como antes, cargada de buenos modales donde la niñez vuelva a ser ejemplo de todos.

Dijo que se hace necesario que Bonao vuelva a ser pilar de desarrollo tanto cultural como deportivo, eonomico y sobre todo unido por una causa común pues como dirigentes debemos reflexionar sobre el papel que como hijo de Bonao, debemos enfrentar.

Ademas de los reconocimientos a Samuel Francisco Melo, Julio Guerrero Roa y el comerciante Suriel, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, se reconocieron a otras personalidades quienes por razones desconocidas no asistieron al acto.