sábado, 30 de junio de 2012


BONAO TUVO EL RETO, EL VOLEIBOL EL COMPROMISO DE GANAR CUARTA COPA DE VOLEIBOL DEL CARIBE


La dirigente del equipo Infantil selección de Bonao, Xiomara Marte (La Profe), junto a Ramón Egalite, (Sisito), su entrenador, dominaron por primera vez en la categoría  infantil de niñas de 12 años, la justa 4ta. Copa de Voleibol del Caribe 2012, la que fue celebrada en la ciudad de Santiago, con 18 equipos y 180 atletas de la vecina isla de Puerto Rico y República Dominicana.

Las Niñas de Bonao, se impusieron antes 5 de sus 6 compromisos en la categoría de 12 años venciendo  en  su primera salida y en el partido inaugurar el pasado 27 de junio al equipo de Arecibo, Puerto Rico, 2 Set por  0/ -25-15/25-22, luego de este triunfo, el entusiasmo le fue apagado por el sexteto de la Vega, a quienes al final de la jornada le guardaron una amarga sorpresa quitándole su triunfo en un tercer tiempo 15/11.

El evento de la Puerto Rico Little Lads y la Federación de Voleibol de Santiago (Fedova), desarrollaron el torneo del 27 al 30 de julio y tuvieron en competencia a equipos femeninos de Arecibo y Vega Baja de Puerto Rico, Bonao, La Vega, Moca, Villa Tapia, Cienfuegos, Rafey y Campamento Betemiit en la categorías de los 12,16 y 18 años.

L a edición numero 4 de la Copa de Voleibol del Caribe Femenina, acredito a Bonao como campeón de la Puerto Rico Little Lads y Fevosa , evento que se desarrollo en la Gran Arena del Cibao y el Bajo Techo Plaza Valerio y con el respaldo de (Codovoli).

En la final se re-encontraron Bonao y la Vega, quienes desde el primer saque colocaron las manos del publico sudoroso por las destrezas exhibidas sobre el tabloncillos de las infantas colocándose Bonao en gran ventaja  en el mismo primer set y el que termino 25/18 lo que le dio una ligera confianza al equipo de Bonao, llevándole a perder el segundo set  con un amplio margen de puntos sobre su rival lo que obligo a un tercer tiempo pactado a 15 puntos donde Bonao, volvió a demostrar gallardía y destrezas con el balón logrando vencer 15 por 11 a la ciudad Olímpica de la Vega.

Las más destacadas de la jordana resultaron ser patricia Dilone, Mayelin Peña y Romersi Batista, quienes por separados afirmaron tener ese sueño, el de participar en un evento de gran importancia para el país y que gracias a su dirigente Ramón Egalite, (Sisito), lo han logrados con Dios por delante.

viernes, 29 de junio de 2012

DIRIGENTE VOLEIBOL INFANTIL CRISTAL SANTOS CONFIA TRAERA A BONAO LA 4ta. COPA DE VOLEIBOL DEL CARIBE

La dirigentes del equipo de Voleibol Infantil Cristal Santos, confía en que mañana sábado, su equipo el que oscila en la edad de 12 años, no solo hará un buen papel sobre el Tabloncillo en la 4ta. Copa de Voleibol del Caribe sino, que cargara para su pueblo con el campeonato.

Cristal Santos, quien tiene 4 jugo ganados y uno perdido producto de haberse ausentado de la cancha durante el desarrollo del 5to. encuentro contra la ciudad de la Vega, a quienes este sábado volvería a enfrentar para definir el primer lugar en la categoría de 12 años.

Cristal, quien tiene de asistente a su hermana Marlenny Santos, dijo estar consciente de que vamos a competir dos equipos poderosos dentro del Torneo, sin embargo dice contar con un excelente núcleo de jugadoras por lo que cree, que Bonao podría alcanzar la meta que se ha trazado el dirigente general Ramón Egalite, (Sisito), primero clasificar con los dos equipos representativo de la provincia y en segundo lugar traernos la Copa a Bonao.

Preciso, que lo mas importante de su equipo es la coneccion e integración que ha logrado meta que ha conseguido al depositarle confianza a las niñas cuando estas se encuentran en acción pues como dirigentes no tengo individualidad algo que he aprendido de los ya dirigentes experimentados y lo que he puesto en practica y me ha dado buenos resultados.

Dijo que en ambos conjuntos tanto en el Infantil de 12 años como el de las adultas de 16 años, tenemos buenas defensoras, con una defensiva balanceadas y sobre todo, con la capacidad de tomar buenos rebotes y sobre la banca, afirma que esta hace el trabajo cuando le corresponde sustituirlas.

Cristal quien este sábado no estara dirigiendo al equipo por compromisos personales, afirmo que cofia en su asistente Marlenny Santos, sobre quien pesara traer a Bonao La 4ta. Copa de Voleibol del Caribe.

jueves, 28 de junio de 2012

EN LA 4ta COPA DEL CARIBE DE VOLEIBOL 2012, BONAO AVANZA

Selección Voleibol Infantil de Bonao

Selección Voleibol Infantil Puerto Rico
La selección de Voleibol Infantil de esta ciudad de Bonao, dio en la tarde de este jueves su tercer paso de avance a obtener "La Cuarta Copa del Caribe de Voleibol 2012", la que se desarrolla en la gran Arna del Cibao.

Las menores de 12 años de edad, enfrentaron en  el primer partido inaugurar el pasado miércoles 27 de junio a Puerto rico, a quienes vencieron en dos Set realizando grandes hazañas y las que muchos calificaron de histórica en un juego de esta categoría.

A segunda hora  la chiquitinas se enfrentaron al combinado de la ciudad de Moca y, en lo que parecía un duelo de estrellas profesionales debatieron el encuentro de manera intensa lo que le costo al final alzarse con la victoria con dos Set, sobre sus hombros para colocarse en el calendario en la cima del Torneo.

Este jueves estuvieron de regreso a la Gran Arena del Cibao, a enfrentar a Puerto Rico, volviendo a tocar el netar de la victoria con su tercer partido ganado en linea de una manera fácil lo que le engrandece como equipo pues ya apunta a obtener la Cuarta Copa del Caribe de Voleibol 2012. 

Las provincias que tienen sus equipos en acción corresponden a Moca, La Vega, Salcedo, Villa Tapia, Santo Domingo y Puerto Rico, jugando cada delegación con sus equipos los cuales oscilan entre las edades de 12, 16 y 18 años, teniendo Bonao, en la categoría infantil, 12 años tres ganados cero perdidos mientras en la categoría de 16 años, estos tienen dos ganados uno perdido.

Los partidos se vienen desarrollando en las canchas Plaza Valerio y en el la Gran Arena del Cibao, donde un selecto publico amante del Voleibol se esta dando cita apoyar a sus equipos favoritos.

miércoles, 27 de junio de 2012


Desde el 15 de mayo a la fecha ha subido 58 puntos en su promedio de bateo (de .197 a .255)
¿Apagamos las luces del espectáculo o nos quedamos a ver otra función?
Albert Pujols encabeza a todos los jugadores activos en bateo (.325), slugging (.609) y OPS (1.025)
Nada es permanente. Todo cambia. Mejor dicho, vivimos en una constante transformación, y el béisbol no está excepto.

El juego del bate y la pelota vio nacer una estrella y no fugaz, poco a poco, fue iluminando su carrera y adueñándose de nuestros corazones con su talento, destreza, fuerza, consistencia, calidad, liderazgo y solidaridad.

Nacido en el país donde despierta América vertical hacia un nuevo mundo, donde el ritmo del tambor y el sazón caracteriza a gente alegre y de gran corazón: Republica Dominicana.

Hoy, criticado, comentado, amado e inclusive odiado por otros. Se preguntan ¿Sí todavía le queda gasolina al tanque del toletero dominicano José Alberto Pujols Alcántara? Y es que el comienzo de este explosivo jugador ha alarmado en este inicio ya entrado en calor del Beisbol de Grandes ligas. Quien no pegó el primer jonrón de la temporada hasta el partido 29 y el turno 111. 

Pujols, el líder de los bateadores activos con promedio de .325 y el único pelotero con 30 jonrones en sus primeros 11 años, conectaba para .190 con un cuadrangular el 8 de mayo. Haciendo swing al 40% de pitcheos malos que es el doble de porcentaje de su carrera. 

Pero comenzó a mejorar con el madero el 9 de mayo, contra Minnesota, bateando dos imparables y empujando dos carreras. Después de esto, las cosas han mejorado progresivamente hasta subir su promedio a .255, 11 bambinazos y 43 impulsadas.

martes, 26 de junio de 2012

DAVID ORTIZ DISPARO DOS CUADRANGULARES, LLEVA 20 Y 398 DE POR VIDA


Ortiz y Bautista encabezan ofensiva criolla en las Grandes Ligas
José Bautista dio su cuadrangular 24 de la temporada; lleva 121 desde el 2010 a la fecha
David Ortiz despachó anoche sus jonrones 19 y 20 del años y remolcó tres carreras, pero no pudo impedir que los Azulejos de Toronto derrotaran 9-6 a los Medias Rojas de Boston. 

Ortiz totaliza 398 cuadrangulares en su carrera, se coloca a solo dos para convertirse en apenas el sexto jugador dominicano con 400 o más cuadrangulares y unirse a Alex Rodríguez (641), Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), Albert Pujols (456) y Vladimir Guerrero (449).

En ese partido, José Bautista dio su cuadrangular 24 del año y produjo dos anotaciones, su único hit del encuentro. Bautista totaliza 180 cuadrangulares en su carrera y desde el 2010 a la fecha tiene 121 cuadrangulares (54 en el 2010; 43 en el 2011 y 24 en esta temporada), el mayor total en las Grandes Ligas en dicho lapso.

Por los Azulejos, Edwin Encarnación dio doble y sencillo en cuatro chances e impulsó una, mientras que el veterano relevista Francisco Cordero tiró una entrada en blanco, toleró un hit.
YANKEES 7
CLEVELAND 1
Nueva York
Robinson Canó sacudió un jonrón y remolcó tres carreras para extender su tórrido momento ofensivo, Hiroki Kuroda lanzó una blanqueada hasta el octavo inning y los Yankees de Nueva York despacharon el lunes 7-1 a los Indios de Cleveland.

Nick Swisher y Dewayne Wise también la desaparecieron para unos Yankees que disparan jonrones sin cansarse.
El dominicano Canó pegó un jonrón que quebró el empate en la octava entrada el domingo en el estadio de los Mets y siguió su exhibición de poder con un doble de dos carreras en la primera entrada y luego un jonrón solitario por lo corto del jardín derecho en el tercero.

Después de un lento inicio de campaña, Canó ha conectado seis de sus 17 jonrones en los últimos ochos juegos.
El lunes, se enteró que había desplazado a Ian Kinsler, de Vigilantes de Texas, del primer puesto en la votación para el segunda base del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas.
Canó se encamina a su cuarta convocatoria para el clásico de mitad de temporada. Cleveland encajó su tercera derrota seguida.
Kuroda (7-7) se llevó la victoria y tiene foja de 4-1 con 1.93 de efectividad en sus últimas aperturas. Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2, una anotada y tres remolcadas.
MELLIZOS 4
MEDIAS BLANCAS 1
Minneapolis
El abridor dominicano Francisco Liriano arruinó el primer partido de Kevin Youkilis con Chicago dominando el lunes en siete entradas --su marca en la temporada-- y llevando a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 4-1 ante los Medias Blancas.

En su primera apertura contra el rival Medias Blancas desde el partido sin hits en Chicago hace 14 meses, Liriano (2-7) permitió sólo tres sencillos, un doblete y dio dos bases por bolas. El zurdo ponchó a cinco y ganó por primera vez este mes mientras mantuvo a los Medias Blancas sin anotar carrera hasta el elevado de sacrificio del cubano Alexei Ramírez en la séptima.

Jared Burton se llevó el triunfo por segunda noche consecutiva para los Mellizos, al ocupar el lugar del taponero lesionado Matt Capps.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-0. Los cubanos Dayán Viciedo de 3-0; y Ramírez de 3-2, con una impulsada.

REALES 8
TAMPA 0
Kansas City
Luke Hochevar logró el lunes la segunda blanqueada de su trayectoria, Eric Hosmer pegó cuadrangular y el cubano Yuniesky Betancourt impulsó tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran 8- 0 a los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Alcides Escobar y Alex Gordon batearon tres imparables cada uno a favor de los Reales, que están saliendo de una embarazosa barrida a manos de San Luis en donde fueron superados por 30-14.
Hochevar (5-7) dio algo del tan necesitado descanso a su agotado bullpen. El derecho ponchó a ocho y dio sólo una base por bolas en su segunda salida consecutiva dominante.

El mismo abridor que al comienzo de la temporada permitía una carrera por entrada, lleva 16 entradas y dos tercios sin dejar que nadie cruce el plato.

Alex Cobb (3-4) logró terminar el primer partido completo de su carrera con Tampa Bay, permitiendo 13 imparables al caer a una foja de 1-4 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-1. Por los Reales, el cubano Betancourt de 3-1, con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, con una impulsada; y Escobar de 3-3, con dos anotadas.

lunes, 25 de junio de 2012

JACK MICHAEL MARTINEZ ENCABEZO LA OFENSIVA CRIOLLA CON 23 PUNTOS Y 11 REBOTES


RD derrotó 80 por 72 a Puerto Rico y obtiene la medalla de oro en Centrobasket 2012
República Dominicana ganó invicto (6-0) y obtiene por primera vez un título en un torneo oficial de básquetbol en tierra boricua
El juego en conjunto y las efectivas tiradas libres guiaron al conjunto de República Dominicana a conquistar anoche y de manera invicto el cetro de oro del Centrobásket-2012 masculino, al vencer al seleccionado de Puerto Rico 80 por 72 en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, Puerto Rico.

Fue la primera vez que el conjunto dominicano obtiene un título en un torneo oficial de básquetbol en tierra boricua. Y para mayor valor ante su archirrival local.

Los jugadores dominicanos fueron 35 veces a la línea de tiros libres y convirtió 27 de estos (77 %). Puerto Rico tiró de 16-12 de esta área (75%),

El quinteto tricolor superó su actuación de la pasada edición del torneo de regional, cuando fue anfitrión y se tuvo que conformar con la presea de plata. Jamaica ganó una histórica medalla de bronce al vencer a Panamá 78-54.

“Estuvimos muy concentrados esta vez en que podíamos ganarle a Puerto Rico, remontamos y siempre jugamos en equipo, pasando el balón al que tuviera mayor posibilidades, fue un gran partido y estamos orgulloso de darle esta medalla de oro al país”, dijo Al Horford, uno de los pilares del conjunto campeón.

El veterano delantero Jack Michael Martínez encabezó la ofensiva de los quisqueyanos con 23 puntos, además de recuperar 11 rebotes, mientras Juan Coronado agregó 17 para la victoria.
Por Puerto Rico, José Juan Barea fue el mejor con 18 puntos y seis asistencias, mientras Ricky Sánchez sumó 15 y Davis Huertas, 13.

República Dominicana ha participado en 20 Centrobasket con un total de 120 partidos para un record de 70 Ganados y 50 Perdidos, para un porcentaje de .583, en los cuales ha obtenido tres medallas de oro, siendo la primera en el 1977 en Panamá, la segunda en el 2004 en Santo Domingo y la tercera ahora en Puerto Rico.


En total el país ha conseguido 9 medallas: 3 ORO 3 PLATA 3 BRONCE
La primera de Plata llego en el 1995, luego en el 2003 y la ultima en el 2010.
Las de Bronce: 1997, 1999 y 2008

SELECCION RD 1977 ORO: Record: 6-3
Miguel Rozón, Manuel Prince, Alejandro Tejeda, Víctor Chacón, Vinicio Múñoz, Frank Prats, Héctor Báez, Iván Mieses, Evaristo Pérez, Chicho Sibilio, Hugo Cabrera y Eduardo Gómez

SELECCION RD 2004 ORO: Record: 5-0


Otto Ramírez, Carlos Paniagua, Andy Turner, Cristian Arias, Marlon Martínez, Ricardo Soliver, Reggie Charles, Carlos Payano, Henry Lalane, Amaury Filión, Juan Carlos Martínez y Jack Michael Martínez
SELECCION RD 2012 ORO: Record: 6-0

Al Horford, Francisco García, Eulis Báez, Jack Michael Martínez, Josh Asselin, Ronald Ramón, Gerardo Suero, Juan Coronado, Amaurys Fermín, Karl Towns Jr, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna.
Cabe destacar que la selección de PR ha participado en 21 ocaciones en las cuales ha conseguido 10 de Oro, 8 Plata y 3 Bronce. Los boricuas siempre se han llevado medallas a su casa exceptuando en el 1967 que no participó.

DATO CURIOSO: Las dos medallas de oro de RD han sido ante PR y precisamente el 3er lugar (Bronce) lo ha ocupado el seleccionado de Panamá. Incluso el 4to puesto ha sido para los Mexicanos en las dos ocasiones.

jueves, 14 de junio de 2012


David Ortiz dice que no tiene planes de retirarse y le queda mucho
Situación. Entiende que Boston puede levantarse de su mal momento
Escrito por: ALVIN VALDEZ Corresponsal de HOY
MIAMI, Florida. El toletero dominicano David Ortiz ha mostrado inconformidad últimamente por la forma que ha sido tratado por la gerencia y por la prensa de Boston.
Solo le ofrecieron contrato por una temporada y la prensa del equipo ha criticado en algunas ocasiones al muy productivo bateador designado de los Medias Rojas.
Ortiz afirma no se ha desanimado y explica que su bate habla por sí solo.
“Esto es así, no me desanimo y salgo día a día a hacer mi trabajo. Durante toda mi carrera mi bate ha hablado por sí solo. No entiendo algunos críticos, ni entiendo algunas cosas, pero sigo hacia delante y dando tablazos”, dijo en una entrevista exclusiva con el Periódico HOY.
Big Papi ha tenido un gran comienzo de temporada y lidera a Boston en cuadrangulares con 14, en remolcadas con 38, y un promedio de .301.
Además comanda también en hits con 69 y con porcentaje de embasarse de .383.
Ortiz manifiesta sentirse contento como va su labor y espera que siga fuerte hasta el final de la misma.
“Mi trabajo ha sido consistente, es fruto de mi esfuerzo. Espero siga así y ayudar a Boston a lograr muchas victorias”, explicó.
Boston ha tenido un comienzo tormentoso por las lesiones de algunos de sus jugadores claves.
Ortiz manifiesta que el combinado debe reponerse y dar la pelea en el Este de la Americana.
“Muchas lesiones, sin embargo estamos todos pegados. Ya volveremos a dar la pelea, sabemos ganar y competir. Eso haremos”, dijo Ortiz.
Ortiz está en un contrato de una sola temporada y rectifica que no piensa en retirarse.  Además afirma que le queda mucho bate para seguir en las mayores y seguir siendo un pelotero productivo y de nivel alto.
“Yo no me voy a retirar dando palos, en algún lugar yo voy a jugar, no sé si aquí, pero seguro que jugaré porque aun tengo algo que aportar y no a un nivel bajo”, dijo.
“Aun tengo el amor a este juego y confío que queda Big Papi por algunas temporadas más. No tengo ni una duda de esto”, concluyó.
Las frases
David Ortiz
Mi trabajo ha sido consistente, es fruto de mi esfuerzo. Espero siga así y ayudar a Boston a lograr muchas victorias”.
Yo no me voy a retirar dando palos, en algún lugar yo voy a jugar, no sé si aquí, pero seguro que jugaré más pelota”.

lunes, 11 de junio de 2012

 CRECE PREOCUPACIÓN DEL SECTOR DEPORTIVO ANTE AMENAZA DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE BONAO.

Ante la inminente realidad de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, de cometer uno de sus mas horrendo crimen contra el sector deportivo al celebrar su Feria en las instalaciones del Bajo Techo, son muchos los que se han armado de valor para asumir posiciones al lado de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel.

Esa armadura de hombres y mujeres deportistas de Bonao, opuesto "no a la celebración de la Feria Comercial de un grupo que dicen representar el sector comercial",  sino opuestos a que su propia casa sea asaltada por particulares atándoles de pies y manos para con fines macabro apropiarse de esta.

La preocupación de los dirigentes deportivos de Bonao, frente al Bajo Techo de la Privada, es que la Cámara de Comercio de Bonao, ha venido actuando como si estos no existieran y por esto se atrincheraron en los dos principales partidos de la República Dominicana, una parte se fue con el PLD y otra parte con el PRD, porque sus intereses personales hay que protegerlos desconociendo, que los dueños de la casa es el pueblo pero en el caso latente, el sector insignificante para este grupo de comerciantes "Los Deportistas".

Ante tal puñalada mal intencionada que la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, intenta darle al deporte en Bonao, seria importante que las autoridades jugaran su rol ante tal atropello, no importando que la orden la haya dado el presidente de la República, el deporte esta por encima de este por lo tanto, es hora de asumir responsabilidades sociales.

Cada día y ante la indiferencia de la Cámara de Comercio de Bonao, de conversar con los deportistas, la preocupación crece es indigna a otra parte y estos es algo peligroso y lo que debieran poner en agenda,  estructurar módulos encima de un costoso tabloncillo, no es digno de respeto sobre todo, digno de edificar relaciones comerciales e institucionales.

Se dice; que la Unión Deportiva, la asociación de Basquetboll, Voleibol, Boxeo, Lucha Olímpica, Karate, no están opuestos a la celebración de la Feria, están opuestos a que la Cámara de Comercio y Producción de Bonao, no haya puesto las reglas clara en sus intenciones las que por cierto, han dejado momentos amargos en todas y cada una de sus actividades por lo que esta vez, no se le permitirá que destruyan lo que tanto dolor y sudor le ha costado al sector deportivo de Bonao, satisfacer las condiciones expuestas por la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, debe ser la clave.

domingo, 10 de junio de 2012


Alemania vence RD en GP voleibol

TAIWAN. Alemania avasalló a República Dominicana 3-0 en partido de voleibol femenino correspondiente al Gran Premio Mundial de la FIVB.
Los parciales del encuentro que duró apenas 75 minutos fueron 25-16, 25-17, 25-20.

Las dominicanas, que tienen marca de 1-4 en lo que va de torneo, se despiden este domingo de la fase de Taiwán enfrentando a las “naranjas mecánicas” de Alemania que se encuentran invictas en cinco decisiones.
Los saques de Alemania causaron estragos en una defensa dominicana que nunca pudo hallar la sincronización debido a los problemas del primer pase tras el recibo.
“No se puede decir muchas cosas de este juego”, dijo el dirigente Marcos Kwiek. “Nuestra recepción fue muy mala y el bloqueo de Alemania estuvo bien preparado para nuestro limitado ataque.”
“Yo estoy muy satisfecho con el juego de mi equipo hoy, particularmente el de Sabrina Ross, quien estaba jugando apenas su tercer juego internacional,” dijo Giovanni Guidetti, el italiano que dirige Alemania.
“Nuestro saque fue bueno, pero también cometimos muchos errores sirviendo y debemos mejorar”. El juego fue bien fácil para el conjunto ganador.

sábado, 9 de junio de 2012


Periodista Andres Osiris Tejeda


CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE BONAO CUANDO NO GANA ARREBATA
(Carlos Brito).

El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Monseñor Nouel, Andres Osiris Tejeda Cesse, ha tenido que anunciar una reunión urgente con los dirigentes y dueños de equipos que este año participaran en el Torneo Superior con Refuerzos 2012.

Esto es debido a los inconvenientes que se ha tenido para darle inicio formal a este evento por carecer de unas instalaciones adecuadas para presentar el evento deportivo pero ha las vueltas que da la vida, el sector deportivo de Bonao, viene luchando desde hace mas de 20 años por la construcción de su complejo deportivo y cuando logra parte de este no lo puede disfrutar por el clientelismo político que existe en el país.

Por años hemos visto como La Cámara de Comercio y Producción de Bonao, nos ha destruido el único centro de practica deportiva que los distintos gobierno del PRD-PLD, nos han querido construir y con el esfuerzo de todos sector deportivo de Bonao, esta vez aun conociendo los inconvenientes que tanto la Federación de Voleibol y la Asociación de Baloncesto han tenido para presentar allí sus espectáculos deportivos por falta de condiciones estructurales de ingeniería, esta institución insiste en montar su feria en aquel escenario y sin dar a conocer las condiciones burocráticas llenada para invadir aquellas instalaciones a la que apenas le falta un 5% para su delicada terminación.

El clientelismo político le dificulta a los miembros directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Bonao, entender, que no es posible continuar celebrando su Feria Comercial en el Bajo Techo, no entienden que se están haciendo daño con tal desfachatez  el que por separado, le ha cegado las pasiones de sus resentimientos con el sector deportivo al que solo han sabido destruirle.

Los miembros directivos de La Cámara de Comercio y Producción de Bonao, quieren actual como los ríos desbordados que no respetan limite, no se acogen a los muros institucionales de las organizaciones todos quieren vulnerarlo y son tan cara duras, que quieren sumar a la prensa de Bonao, y manejarla como si cada uno fuéramos de su propiedad y por tanto debemos aguantarle sus pendejada.

Hace poco, La Cámara de Comercio y Producción de Bonao, rompió una costosa pared, en las instalaciones del complejo, la cual tuvo que reparar la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, varias niñas recibieron heridas durante sus practicas de Voleibol, todo porque decenas de clavos quedaron escrutados en el cemento justo en el centro de las canchas donde estas practican, los padres de esta cubrieron los gastos médicos y todo porque a los directivos estos no le importo un comino, en esta ocasion pretenden hacer lo mismo, mandar al diablo 6 millones de pesos que nos costo el Tabloncillo ya instalado para la practica deportiva del Voleibol y el baloncesto.

Bonao, no puede seguir sometido al destino por el cual la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, creo que están muy equivocados, este grupo de hombres y mujeres que asumen llamarse Grupo Futuro, no se comportan como tal, operan en el caos confunden su accionar pues por el simple hecho de llamarse Cámara de Comercio y Producción, o Grupo Futuro, deben accionar dentro del orden y el respeto institucional.

Mas incidentes vergonzoso con el sector deportivo, con la prensa, con la sociedad misma, no pueden continuar presentadose, son hechos de gente que al parecer carecen de sentido y de entendimiento 
de gente que quieren ganárselo todos y de no ser así, arrebatar desconociendo las fuerzas que tienen las instituciones.

REP. DOM. GANA 3-0 A CHINA EN PARTIDO INAUGURAL
Escrito por: José Cáceres (j.caceres@hoy.com.do)
La Selección Nacional de Voleibol Femenino derrotó anoche 3-0 a China, Taipei, en el partido inaugural del “20mo. Grand Prix de Voleibol”,  en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias”.
Los parciales finalizaron 25-23, 25-19 y 25-18. Las dominicanas Milagros Cabral y Bethania de la Cruz se combinaron para lograr 29 puntos entre las dos, recibiendo el apoyo de Annerys Valdez y Gina Mambrú con nueve por cabeza.
Las dominicanas Milagros Cabral y Bethania de la Cruz se combinaron para lograr 29 puntos entre las dos, recibiendo el apoyo de Annerys Valdez y Gina Mambrú con nueve por cabeza.
En la causa perdida, la capitana Yen Min Teng fue la mejor con 14 puntos. Fue la única que tuvo cifras dobles.
En el primer parcial, las dominicanas se dejaron atrapar de la emoción y la integración del público y cometieron algunos errores defensivos, que luego fueron corregidos.
Milagros Cabral llevó la voz cantante en la ofensiva recibiendo la ayuda de Bethania de la Cruz.
Los puntos de cierre en el primero y y segundo parcial fueron fabricados por potentes remates de Gina Mambrú. Hoy el sexteto dominicano se medirá a Alemania a las 7:30 de la noche. A primera hora, jugarán Estados Unidos y China, Taipei.

viernes, 8 de junio de 2012

CRISTOBAL MARTE AGRADECE A LA (FIVB) MONTAJE GRAND PRIX VOLEIBOL


El Primer Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y titular de la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe de Voleibl (NORCECA), el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció ayer al Consejo de Administración de la (FIVB), en la persona en la persona de su presidente, Jizhong Wei, por haber tomado en cuenta a la República Dominicana para el montaje de una de las fases preliminares del Grand Prix de Voleibol Femenino en la República Dominicana.

"La familia del voleibol de la NORCECA, de la Confederación Panamericana y de la Confederación Dominicana de Voleibol estamos de pláceme, ya que la FIVB considera que como país y región tenemos la capacidad para montar un evento de tanta calidad mundialista como lo es el Grand Prix de la FIVB que se hace todos los años", adujo Marte Hoffiz mediante un despacho de prensa.

Recordó que la República Dominicana también organizó en el 2001 el Campeoanto Mundial Juvenil donde Brasil resultó campeón absoluto y se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes "Virgilio Travieso Soto". Igualmente, la FIVB ha organizado Congreso Mundiales en Bávaro con gran éxito, como ocurrió en el 2011.

 Valoró también el apoyo del gobierno del presidente Leonel Fernández y del Ministro de Deportes, Feipe Payano y del ingeniero Luis Sifres, de la Oficina Supervisora que tuvo a su cargo la remodelación de la obra, que hoy se llama "Ricardo- Giover- Arias" en honor a esa gloria del deporte por más de 50 años ligados al voleibol.

Indicó que la sede de donde se montará a partir de este viernes y hasta el domingo está totalmente lista para recibir los paises participantes, entre ellos la República Dominicana y su equipo femenino, el cual tiene millones de seguidores.

"Nuestro presidente Leonel Fernández el pasado miércoles dejó reinaugurada la obra deportiva a un costo superior de 60 millones (cerca de un millón y medio de dólares), la cual cuenta con un equipo de Aire Acondocionado y todas las facilidades para los atletas y el público en sentido general", agregó.

Precisó que la Repúlica Dominicana vivirá tres días de intensas emociones con la celebración de dos fechas diarias de partidos del Grand Prix 2012, donde participarán los países de Estados Unidos, doblecampeón del Grand Prix 20|10 y 2012, así como de Alemania y China, Taipei.

lunes, 4 de junio de 2012

Los Colones se coronan campeones de Pre Superior de Baloncesto



Descontaron un balance negativo en los dos periodos iníciales de 17 puntos hasta reponerse y lograr empatar en el último segundo del cuarto periodo para imponerse en el complementario 14 por 16 puntos, el marcador finalizo 105 por 97 puntos.


Los Colones contaron con el excelente trabajo de Jhonatan Encarnación con 25 puntos, ,Jesús Batista 15 y Remy del Villar 14, por los Paisanos Tony Peña 22, Juan Gabriel 18 y Lisandro Portorreal 15 puntos.

Los Halcones de Las Amapolas vencieron 112 por 80 puntos a los Rockies de Sonador en la jornada inicial de la fecha, el equipo se quedo con el segundo lugar, mientras que Maimón se conformo con el tercero.

Jhonatan Encarnación de Los Colones fue electo el jugador más valioso del torneo, los ejecutivos de la Abamon Andrés Osiris Tejeda Cesse y Miguel Reyes Polanco entregaron la copa Gobernación civil en representación del Lic. Ignacio García Ovalles.

Tejeda Cesse, valoro el apoyo que ofrece el Lic. García Ovalle al sector deportivo, la copa fue recibida por el dirigente Pedro Abreu y los jugadores del equipo, por su parte Franklin Peña recibió el trofeo de segundo lugar en representación de Los Halcones y Jhonatan Encarnación el trofeo de mas valioso.

La cancha municipal Leoncio Jimenez recibió cientos de fanáticos que respaldaron la actividad, el Torneo de Baloncesto Pre-superior de Bonao es la antesala del Basket Superior que en los próximos días será iniciado, solo se espera que el gobierno entregue el multiuso de la privada.

Pie de foto: Miguel Reyes y Andrés Osiris Tejeda de La Abamon entregan La Copa Gobernación Civil al equipo Los Colones de Bonao, Campeones del Torneo pre-superior 2012.

sábado, 2 de junio de 2012

Los Colones de Osoria; pican alante en el Pre Superior 83 por 53

El equipo Los Colones de Osoria, picaron alante en el inicio del Torneo Pre-Superior de Basquetboll este viernes en la cancha dura del Casino del Yuna- 

Los colones vencieron  83 X 53 a Las Amapolas para marcar su primer juego ganado en el inicio de la temporada y quienes en principio presentaron una débil defensa la que fueron mejorando a medida que la adrenalina se apoderaba de cada jugador del conjunto conformado este año para el torneo superior con refuerzos.

Para esta noche la cartelera presenta a Los Colones a segunda hora frente al equipo los Rockies, uno de los equipos con mayor posibilidad de coronarse campeon este año dado lo bien que esta estructurado ademas de tener una dirigencia pendiente al mas mínimo detalle en sus jugadores por lo que se espera una Leoncio Jimenez, repletas de la fanaticada amante del Basquetboll.

El gerente general del equipo Los Colones de Osoria,  afirmo que el regreso de su equipo a la cancha para esta temporada es con la finalidad de implementar una especie de escuela dentro de su maquinaria dado que dentro de pocos días Bonao contara con un techado donde los atletas podrán disciplinarse profesionalmente lo que garantizara cada año, que tengamos atletas de la calidad que bien merece la provincia Monseñor Nouel.

Dijo que el equipo que le  ha presentado a la fanaticada tiene la finalidad de ser los campeones este año y que al mismo, solo le faltan ajustarles algunos detalles que ya se están negociando es cuestión de un buen acoplamiento de los atletas en la cancha para darle al publico un buen espectáculo deportivo como siempre espera.