martes, 31 de julio de 2012

ALBERTO CASTILLO; POSIBLE DIRIGENTE DE LOS MINEROS DE BONAO


La dirección ejecutiva de Los Mineros de Bonao, podrían dar sorpresas en las próximas horas pues las misma se encuentra sumergida en conversaciones con el cátcher de la Águilas Cibaeña, Alberto Castillo, para dirigir este año al equipo el cual busca traer por primera vez la se ha puesto como meta traer la corona de campeón a la ciudad de Bonao.

Castillo quien en las Grandes Ligas, milito con los Gigantes de San francisco, afirmo no tener ningún tipo de problemas para dirigir a Los Mineros de Bonao, todo lo contrario, le enorgullece dirigir en la Liga de Verano del Beisbol Profesional, pues estos es como regresar a sus orígenes.

Víctor Vásquez Sosa, gerente administrativo de Los Mineros, dijo que solo resta conversar con Rafaelito Rivas, quien funge hasta el momento con el dirigente oficial, y de este aceptar la decisión de la gerencia, entonces pasaría hacer Coas, de la tercera base.

Con la experiencia de Alberto Castillo, Benny Castro, Willy Lebrón y Víctor Méndez, mas el material nativo Bonao este año desempeñara nueva vez un papel importante en esta temporada 2012, de la Liga de Verano de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana,

Sosa apunto, que los cuatro peloteros de grandes Ligas, que reforzaran a los Mineros les han expresados por separados sentirse orgulloso de participar en este Torneo, de involucrarse con un talento joven que requiere de orientación dentro de su trabajo en el terreno de juego y el que anhela llegar a las grandes venimos ayudar.

Aclaro Castillo,  que esta liga no soporta grandes contratos, y ni hablar que un pelotero pueda ganar cien mil pesos mensuales por poner un numero pero en su meta personal, quiere estar para dar a esos nuevos talento algo de lo que ha recibido y eso me enorgullece.

Dijo que no le preocupa nada dentro del equipo Los Mineros, pues el talento es joven y promete lo que de seguro y por lo menos dentro de mi estadía con el equipo clasificaremos  que es por el momento cuenta.

lunes, 30 de julio de 2012

VICTOR VASQUEZ SOSA AFIRMA, ESTE AÑO LA CORONA SERA DE BONAO


El veterano dirigente de los Mineros de Bonao, Quique Sosa, sacudido por el apoyo y cariño de aficionados, empresarios y jugadores afirmó que el compromiso del equipo es volver a ser campeón, y pidió a los seguidores de los mineros "tener bien puesta la camiseta" en este IV torneo de la Liga de Verano del Beisbol Profesional Dominicano.

"Gracias a ustedes por ese apoyo que hoy brindan a este equipo que es parte de la historia del beisbol de verano. Quiero que sigan así demostrándolo durante todo el torneo”, dijo Sosa en la presentación del equipo.
En La actividad donde se dieron a conocer todos los detalles del equipo, además se presentó a los jugadores Víctor Méndez y Bernie Castro como parte de las piezas importantes que tendrán este año la franquicia de los mineros.
Asimismo mencionó a jugadores como Héctor Villanueva, Joselito Nova, Luis Medina, Joselito Alegría, Waylin Bryan, Cesar Guillen, Eric Tapia y los nativos Danny Reyes, Edi Jiménez, Roberto Paniagua, Eduardo Aracena, José Cepeda entre otros.

Del mismo modo se dirigió a los presentes Ángelo de La Cruz, ejecutivo de la empresa minera Falcondo Xstrata Níke, quien destacó que la empresa seguirá de la mano con el deporte en especial con el beisbol y los Mineros de Bonao.
“Vamos a seguir dándole la mano al deporte en todas sus disciplinas, pero hoy estamos aquí para anunciar que a los Mineros y los Indios la empresa Falcondo Xstrata Níke lo apoyara con cerca de medio millón de pesos a las dos franquicias, así como la misma cantidad para el arreglo de ambos estadios”, subrayó.

En el acto celebrado en el Club Social de los Trabajadores de la Falconbridge, también estuvieron presentes; Tito Pereyra presidente de la Liga de Verano, José Luis Paulino, Director Ejecutivo, Juan Núñez de los Indios de La Vega, Erick Them y Ceneo Beltre de los Arroceros de San Francisco de Macorís y Sandy Jiménez representando a los Granjeros de Moca.

Igualmente, Rafael Rivas (dirigente) y Ramón Bernechea (gerente), hablaron del compromiso asumido con volver llevar al equipo al campeonato, recibiendo ambos fuertes aplausos y expresiones de aprobación de los presentes en la primera de una serie de rueda de prensa que tiene el evento organizado por la Federación de Beisbol (FEDOBE).

En la actividad donde se entregaron los uniformes del equipo, también se presento a la joven Rosy Miguelina Peña Como la nueva madrina del equipo que representará a la ciudad de Bonao en la IV copa del Beisbol de Verano que arranca el sábado 4 de agosto en el estadio Bragañita García de Moca.   

VÍCTOR MENDEZ, REFORZARA EQUIPO "LOS MINEROS DE BONAO"




El gerente general del seleccionado de béisbol "Los Mineros de Bonao", Víctor Vasquez Sosa,  anunció que en esta versión contará con el aporte del peloteros de Grandes Ligas, Víctor Mendez, el cual colocara en una muy buena posición dentro la conformación del conjunto que representará a Bonao, en el próximo torneo de verano 2012.
“Desde ya la fanaticada puede decir que su provincia  tendrá un seleccionado digno de defender con orgullo su escudo pues se trata un pelotero con experiencia y que viene a Bonao, a dar lo mejor de si en el terreno de juego como es la finalidad de los demás refuerzos.

Víctor Mendez
Víctor Vasquez Sosa, aprovecho el dialogo de presentación de los peloteros de Grandes Ligas,  para resaltar el trabajo que ha venido realizando la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside Héctor-Tito-Pereyra.
“Hemos estado trabajando con este seleccionado sin los recursos necesarios para conformar un equipo verdaderamente campeón”, este año 2012, aunque las empresas patrocinadoras ya han estado acercándose al patronato que dirige la entidad, con mira conocer sobre el papel a jugar dentro del mismo para traer la corona a Monseñor Nouel.
La fase inicial del torneo se jugará en dos grupos; en el grupo 1 estarán Moca y La Vega, en el grupo 2 San Francisco de Macoris y Bonao.
Otro de los potentes y disciplinado jugador que reforzaran a los Mineros de Bonao, a partir de este 5 de agosto en la apertura de la temporada lo sera el lanzador Benny Castro.


sábado, 28 de julio de 2012

WILLY LEBRO; TRABAJARA DESDE EL MONTÍCULO CON LOS MINEROS DE BONAO


El estelar lanzador del año 2011, de los Tigre del Licey, Willy Lebrón, será una de las piezas clave en la rotación de Los Mineros de Bonao, para la 4ta. Temporada de la Liga de Verano de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana

Lebrón quien es nativo de las Matas de Farfán, se le conoce como un pelotero humilde debido quizás a los difíciles momentos que ha tenido que vivir sobre el montículo en donde uno de los recursos al que ha tenido que recurrir es a la persistencia para así tenerlo aun dentro de la pelota de invierno.

El estelar lanzador afirma que su labor como atleta es trabajar no importa como cuando ni donde aunque dijo sentirse orgulloso de trabajar con el equipo de Bonao, el cual ha dado muestra sin tener peloteros de la calidad que amerita esta liga, de ser batallador en el terreno de juego, los Mineros, es un equipo al que exige se le haga el Aout 27, y por eso acepte venir a trabajar con este joven talento que conforman el equipo.

Dijo que el futuro del Beisbol grande depende de la juventud ya que cuando tienes más de 36-37 años estás cerca del retiro y empiezan las organizaciones a rechazarte, es uno de los motivos porque quiero trabajar en Bonao, con el equipo de Los Mineros, pues no digo que me quede mucho en la pelota, pero tampoco poco y de lo que me enseñaron, yo quiero dar y que mejor al talento joven del cual Bonao es una mina.

 Lebrón y antes dificultades para establecerse en las ligas menores, ha tenido que   decidir en algún momento dado, llevar su talento a Nicaragua y Panamá a la espera de que se presentara la oportunidad deseada. Precisamente en Nicaragua, un compatriota le dijo unas palabras que lo llenaron de fuerza para no rendirse.

“En el 2007, mi amigo Frank Francisco (relevista de Grandes Ligas) me dijo que yo no debía estar en esa liga, sino en el béisbol norteamericano, porque mi talento era para estar en Doble A, Triple A o en las mayores. Eso influyó mucho en mi y gracias a Dios mi esfuerzo ha valido la pena”, reveló.

En el 2011, y durante el torneo invernal, tuvo y a mediado de la campaña tuvo record de 2-3 y un promedio de carreras limpias de 2.95 en cinco aperturas. Ha acumulado 21 entradas y un tercio de 19 imparables, siete vueltas limpias, 11 bases por bolas y 20 abanicados.

De acuerdo al propio lanzador, esa buena actuación que ha con el Licey, se debe a los ajustes que hizo en el montículo, a la confianza en su bola rápida y a su localización.

Lebrón ha estado fuera de acción desde el 6 de noviembre, debido a una lesión, pero su regreso está a la vuelta de la esquina y ese regreso lo hará en la provincia Monseñor Nouel, con Los Mineros de Bonao.

Con respecto a su situación contractual en el extranjero, dice que es agente libre pero que tiene ofertas de Kansas City, Japón y Corea, estas dos últimas las calificó como muy atractivas y las que han detenido su proceso de decisión. Sin embargo, Lebrón considera que los Reales tienen ventaja por el chance que le dieron y porque prefiere jugar en Estados Unidos.

viernes, 27 de julio de 2012

DIRIGENTES DEL EQUIPO LOS MINEROS DE BONAO, TRABAJARA PARA GANAR CORONA ESTE AÑO 2012


El dirigente del equipo "Los Mineros de Bonao", Ingeniero Rafael Rivas, afirmo anoche durante el desarrollo de la Rueda de Prensa ofrecida por la dirigencia de la Liga de Verano de Béisbol Profesional, en el que anuncio la 4ta. versión 2012, que trabajara sin descanso en procura de liderar el torneo.


El certamen a iniciarse el domingo 5 de agosto, nos hemos trazado mucha meta pues venimos de ser un equipo sub-campeones, venimos de realizar una muy buena labor el año pasado lo que habré nuevas expectativas en el cuerpo técnico que volveremos a conformar y del cual la gerencia del equipo no ha tenido ningún tipo de queja en el desempeño de cada uno de ellos.

Dijo que este año 2012, con la calidad de los atletas que presentaremos en el terreno de juego, lo único que tenemos que mejorar es nuestros propios desempeños como dirigente para lo cual, ya nos encontramos inmerso en ese fuerte trabajo de ajuste junto a los demás experimentados compañeros de cuadra.

"La meta es superar los percances que nos impidieron coronarnos campeones el pasado años y el que ha estado floreando en los dos últimos años 2010-2011, en los que el equipo de Bonao ha estado en las finales.

BONAO; BRILLARA ALTO EN TEMPORADA 2012 DE BEISBOL



Por. Carlos Brito.
La Liga de Verano de Béisbol Profesional de la República Dominicana, anuncio este jueves 26, su 4ta. Temporada de Béisbol Superior con la participación de cuatro equipos de la región del Cibao.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Liga Héctor Víctor Pereyra, y los directores técnicos del esperado evento deportivo los cuales tienen pautada la inauguración para el domingo 5 de agosto del presente año en donde verán acción Los Arroceros de San Francisco y Los Mineros de Bonao, en el Play Bebecito del Villar de esta ciudad.
Pereyra anuncio que este año 2012, solo estarán en la contienda Beisbolera, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y Bonao, al tiempo de destacar que en el mismo participaran reconocidos ex jugadores de Grandes Ligas así como jugadores prospecto de diferentes academias y programas de Béisbol que accionan en la diversas escuelas del país, lo que garantiza un buen espectáculo deportivo.
La dirección técnica del equipo Los Mineros de Bonao, anuncio como peloteros refuerzos al lanzador Héctor Villanueva, a Víctor Méndez, Benny Castro, Eddy Tapia, Cesar Guillen, al tercera base Joselito Nova, a Luis Medina y a Joselito Alegría y otros ex jugadores de Grandes Ligas, mientras que el material atlético local, anunciaron a Danny Reyes, Eddy Jiménez, quien viene de Milwaukee, Roberto Paniagua, José Aracena, Miguel Veras Suriel y otros grandes jugadores del patio.
 
De su lado, el director general del torneo y presidente del equipo de Bonao Víctor Vásquez Sosa, anuncio que al igual que el año pasado la dirigencia de Los Mineros de Bonao, estará conformada por el dirigente Rafael Rivas, Arnulfo Mejía, (Kila), como Coa de Pitcheo estará Chiqui Mejía, y Luis Reyes, al igual que Ramón Bernechea, (Canseco). los partidos serán celebrados en sedes alternas, como son los estadios de Béisbol de la Vega, San Francisco, Moca y Bonao.

Héctor Víctor Pereyra, afirmo que a este 4to. Torneo han sido invitados algunos busca talentos internacionales así como importantes dirigentes de programas de béisbol para prospecto de la ciudad de Nueva York, a la finalidad de que puedan palpar de manera directa el talento que tiene la República Dominicana en materia deportiva.


Víctor Vásquez Sosa, presidente de la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, Invitó a la población a darse cita cada semana a presenciar los partidos no solo los que serán celebrados en Bonao, sino en cada región para así, palpar con sus ojos las futuras estrellas que podrán accionar en el beisbol de las Grandes Ligas en el futuro.



miércoles, 25 de julio de 2012

PRESIDENTE LEONEL INAUGURARA MULTIUSO BAJO TECHO BONAO


Bonao, La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel y el Comité Organizador del X torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, mostraron su satisfacción por la visita anunciada del Presidente de La República Dr. Leonel Fernández Reina pautada para el próximo sábado donde entregara formalmente el multiuso bajo techo de Bonao, obra anhelada por los deportistas de aquí por espacio de 30 años.


El periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse y el Ing. Ricardo Genao de paso anunciaron que el Torneo de Baloncesto que debió iniciarse en el mes de abril del presente año arrancara el próximo viernes 3 de agosto del a la 7:00 de la noche.

Tejeda Cesse, dijo que los deportistas de Bonao sienten júbilo y alegría por la entrega de la obra cuyo costo supera los 34 millones de pesos invertidos por el gobierno a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado que preside el Ing. Luis Sifre y el Ministerio de Deportes y Recreación que encabeza Felipe Payano.

¨Gracias a Dios y al Ministerio de Deportes y Recreación, ¨Miderec¨, el torneo de Basket superior está montado para ofrecer el espectáculo que tradicionalmente ofrecemos a la fanaticada con la participación de los clubes. Los Colones de Ozoria, Paisanos de Maimon, Halcones de Las Amapolas y Los Rockies de Sonador.

Para el próximo martes 31 de julio a las 6:00 de la tarde será celebrada una rueda de prensa para ofrecer detalles del evento y a las 7:00 de la noche los equipos celebraran un fogueo para verificar el sistema de pizarra electrónica y demás equipamiento del multiuso.

El evento patrocinado por el Ministerio de Deportes y Recreación, ¨Miderec¨, Falcondo Xstracta Nickel, Brugal & Compañía, Cervecería Nacional Dominicana, Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos y el aval de La Fedombal, ofrecerá atracciones para los fanáticos.

¨La Abamon entrego bolas a los equipos participantes, mantiene un embestida publicitaria y promocional del eventos en los medios locales.

Pie de foto: Andrés Osiris Tejeda Cesse, miguel Reyes y Ricardo Genao entregan un aporte económico al Club Los Paisanos de Maimon para la rehabilitación de su multiuso, recibe Gilberto Santos.

martes, 24 de julio de 2012

BRENDA CASTILLO GANA TRIPLE CORONA EN OLIMPIADA DE VOLEIBOL


CIUDAD JUAREZ, México. -La voleibolista dominicana, Brenda Castillo, de República Dominicana, fue la jugadora más premiada durante la ceremonia de clausura al llevarse los títulos de mejor receptora, mejor defensora y mejor libero.

"Simplemente salgo a la cancha a dar lo mejor de mí, estoy contenta por los premios, pero estoy triste porque el equipo quedó fuera por primera vez en 12 años fuera del podium y nos duele", comentó Castillo luego de ser premiada.

Dijo que ahora se enfocarán en los Juegos Olímpicos que se iniciarán el 27 de este mes en Londres. "Serán unos partidos bien duros, en unas Olimpiadas no se regala nada", expuso la libero dominicana.

Será su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos para Brenda Castillo. En el pasado Torneo Mundial de 2009, siendo juvenil, ganó la triple Corona y el galardón de Más Valiosa.

Mineras que Kristin Richards, de EEUU, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la XI Copa Panamericana de Mujeres luego de su espectacular actuación en el juego por la medalla de oro cuando anotó 35 puntos para encabezar el triunfo sobre Brasil.

Richards también se llevó a casa el trofeo como la mejor anotadora del evento con un total de 128 puntos en siete juegos paraun promedio de 18.28 por partido.

La cubana Yanelis Santos obtuvo los premios de mejor atacante y mejor servidora, Natasha Farinea finalizó como mejor bloqueadora y la peruana Elena Keldibekova fue la mejor acomodadora.

La ceremonia de clausura fue encabezada por los señores Héctor Murguía, Presidente del Municipio de Juárez, y Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación NORCECA.

A la actividad también asistieron las señoras Marta Centeno de Sajche y Judith Rodríguez, y los señores Saúl Castro Verdugo y Leopoldo Canizales, Presidente del Comité Organizador.

ASOCIACIÓN DE BÉISBOL DE BONAO ANUNCIAN RUEDA DE PRENSA PARA ESTE JUEVES 26

 La Liga de Verano de Béisbol Profesional de la República Dominicana, anunciara este jueves 26 de julio y a través de Rueda de Prensa, su temporada 2012 de Béisbol en la que se tiene previsto abril con un buen repertorio de talentos de Grandes Ligas.

La Asociación de Béisbol de la Provincia Monseñor Nouel, entidad a cargo de la organización del evento en Bonao, afirmo tener todos listo para el próximo domingo día 5 de agosto, arrancar con un buen espectáculo de Béisbol, entre los equipos Arroceros de San Francisco y Los Mineros de Bonao.

Ambos Clubes se encuentran respaldados por atletas dominicanos y que dentro del Béisbol de Grandes Ligas, tienen configurados sus números muy a pesar del remplazo que han vivido por separados.

El gerente de Prensa de la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, Jose Felix Minaya, (El Rubio Blondy), afirmo que los encuentros se realizaran en el Play Bebecito del Villar de la Privada a partir de la once de la mañana, al tiempo de recordarle a los miembros de la prensa de la localidad, que todos los pormenores sobre lo que sera esta temporada serán ofrecidas este jueves 26 a partir de la 8:00 de la noche en el Club Social y Deportivo del Reparto Yuna.

Minaya afirmo estar agradecido del respaldo que ha tenido de las principales empresas de Bonao, lo que nos permite realizar un trabajo en equipo con mira a respaldar nuestros talentos joven quienes cumplieron en algún momento su rol en las Grandes Ligas, cumplieron con la política y disciplina exigida en las diferentes organizaciones a las que en su momento pertenecieron.

Dijo que las exigencias solicitada por la gerencia de la Liga, y la Federación Dominicana de Béisbol, ya fueron saneadas entre las que se encontraba el acondicionamiento del terreno de juego y la seguridad de los prospecto de Grandes Ligas que tomaran acción en la contienda a medida que estos vayan adquiriendo sus permisos de sus respectivas organizaciones.

sábado, 21 de julio de 2012

RICO CARTY; EL PAPA DE LOS PITCHERS INMORTALES


 Juan Marichal le bateó .406 (32-13), con 2 cuadrangulares y 5 remolcadas

Le bateó por encima de .300 a Gibson, Seaver, Drysdale, Sutton, Ryan y Hunter
Cuando de hablar del arte de batear se trata, el nombre de Rico Carty debe destacarse en grado superlativo.

El fino bateador dominicano tuvo un promedio vitalicio de .301 en la Liga Dominicana y de .299 en Grandes Ligas.

El nativo de San Pedro de Macorís, objeto recientemente de un gran homenaje de la directiva del conjunto de las Estrellas Orientales, como parte de las actividades conmemorativas de la temporada del centenario de su fundación y cuyo número 20 fue retirado en la franquicia, es poseedor del más alto promedio en una temporada para un bateador dominicano con .366, establecido en la temporada de 1970 con los Bravos de Atlanta, año este en que el criollo tuvo su mejor temporada con el madero, conectando 25 cuadrangulares y empujando 101 carreras en apenas 136 juegos y agotando 478 turnos oficiales al bate.

Carty forma parte de la élite de los bateadores criollos con 30 o más partidos bateando de hit en forma consecutiva en las Grandes Ligas. La marca entre criollos la ostenta Luis Castillo (35), seguido de Carty y Vladimir Guerrero (31), en tanto que Albert Pujols, Willy Taveras y Moisés Alou tuvieron una seguidilla de 30 partidos consecutivos conectando la esféride por terreno de nadie.

viernes, 20 de julio de 2012

DOMINICANA PASA A LAS FINALES AL MUNDIAL GRAND PRIX 2013


CIUDAD JUAREZ, México. – República Dominicana alcanzó las semifinales de la XI Copa Panamericana de Mujeres luego de un triunfo en mangas seguidas (25-16, 25-17, 25-20) sobre Perú y así obtuvo su clasificación para el Campeonato Mundial Grand Prix de 2013 por 12 años en forma consecutiva.

 El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico por haber logrado el principal objetivo de ese evento que era la clasificación al Grand Prix 2013.

"Seguimos trabajando para alcanzar mayores logros en el voleibol internacional", adujo Marte Hoffiz.

Los 16 puntos de Annerys Vargas lideraron el equipo dominicano mientras que Bethania De la Cruz, Lisvel Eve y Prisilla Rivera contribuyeron 12, 10 y 9 puntos respectivamente. Carla Rueda finalizó con 13 puntos como la única peruana con dobles dígitos.

Como uno de los semifinalistas, República Dominicana se unió a EEUU y Cuba como equipos de NORCECA con puestos seguros en el Gran Premio Mundial FIVB 2103.
“Fue un buen juego pero tenemos que dejar eso en el pasado y prepararnos para el juego de mañana”, dijo la dominicana Prisilla Rivera.

“Tuvimos que bregas con un bloqueo alto y muy compacto”, dijo la peruana Elena Keldibekova “Ellas (las dominicanas) han estado jugando juntas por un largo tiempo”.

“Logramos nuestra principal meta que era clasificar al Gran Premio Mundial”, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Fue el segundo partido de Bethania y estamos poniéndola en ritmo”.

jueves, 19 de julio de 2012

PUJOLS LE DA EN LA MADRE A LA PELOTA Y SE ANOTA OTRO CUADRANGULAR


El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en el séptimo capítulo, y los Indios de Cleveland remontaron para derrotar el miércoles 10-6 a los Rays de Tampa Bay.
Esmil Rogers (1-0) abanicó a tres y caminó a uno en una actuación de una entrada y dos tercios, en la que no admitió carreras.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Santana de 4-2 con cuatro producidas.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.

jueves, 12 de julio de 2012

ABAMON REALIZA ENTREGA DE TABLEROS EN VARIAS COMUNIDADES DE BONAO


La Asociación de Baloncesto de la Provincia Monseñor Nouel, (ABAMON), continúo el pasado fin de semana con el programa de rehabilitación de canchas de clubes y comunidades de esta provincia, así como con la entrega de tableros y útiles, con los auspicios MIDEREC y recursos propios de la organización.


       
En la comunidad de Los Arroces el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de la organización hizo entrega de tableros y aros a la junta de vecinos para la rehabilitación de la cancha de la Liga Los Arroceros.


     
Tejeda Cesse, dijo que  La Abamon considera oportuno que ahora cuando la delincuencia esta azotando las diferentes comunidades, las organizaciones deportivas deben asumir con responsabilidad su papel y las asociaciones rectoras deben apoyar mejorando sus instalaciones.
     
El deportista agradeció el respaldo del Ministro de Deportes y Recreación Felipe Payano a la Abamon para poder cumplir con este propósito,  Elsa Benítez presidenta de la junta de vecino agradeció el aporte señalando el interés de los miembros de la comunidad en trabajar con la juventud.
     
En el Club Juan pablo Duarte de La Ceiba, La Abamon realizo igual entrega al prof. Mario Santos y atletas de diferentes edades de la zona, estos agradecieron el apoyo permanente de La asociación de baloncesto y MIDEREC.

Algarabía en Maimón
 
Deportistas del barrio Buenos Aires de Maimón, de su lado,  recibieron con algarabía a los directivos de la asociación de baloncesto de Monseñor Nouel Osiris Tejeda, Miguel reyes y Carlos Manuel Rosario quienes hicieron entrega de tableros y aros para poder continuar sus prácticas de baloncesto.
 
Más de 100 jóvenes reunidos en la destruida plaza deportiva abandonada a su suerte agradecieron la entrega de los tableros y aros y el cumplimiento de la promesa hecha por La Abamon y el Ministro de deportes.
 
Andres Jiménez, presidente del Club dijo que tan solo basto una llamada al presidente de La Abamon Osiris Tejeda y esta organización fue en auxilio de los deportistas de la popular barriada.
 
La semana pasada fueron entregados tableros para la cancha del barrio Puerto Rico de Maimon, el club Renemi del lugar lo utilizo en el torneo de baloncesto libre que se desarrolla con la participación de 4 equipos.

BARRICK PUEBLO VIEJO SE ACERCA AL BÉISBOL EN BONAO Y COTUI


SÁNCHEZ RAMÍREZ- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo inició un Programa Piloto de Béisbol que tiene como objetivo incentivar el deporte en las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, así como coordinar la capacitación y educación con disciplinas deportivas.

El programa tendrá una duración de un año y cuenta con la asesoría de Oscar Pérez, técnico de la Major League Baseball. Luego de superada la etapa piloto, se pretende que pase a formar parte de la Major League Baseball en su iniciativa RBI; la cual se desarrolla en otras ciudades del país como Santiago, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

“La asesoría consiste, primero en conseguir el nombre autorizado de los programas que se vienen desarrollando en otras comunidades del país. Dicho programa busca promover el valor de los estudios, al colocarlos como un requisito  indispensable para pertenecer al programa deportivo”, aseguró el asesor de la Major League Baseball.

Para comenzar el programa se seleccionaron 288 jóvenes entre 14 y 18 años y se formaron ocho equipos por municipio. Los participantes fueron divididos en dos categorías: de 14 a 15 años y de 16 a 18. Estos conjuntos jugarán todos los días durante las vacaciones durante dos horas y 15 minutos. Cuando se reanude la docencia los partidos se realizarán los fines de semana.

Los jóvenes elegidos tuvieron que cumplir con varios requisitos como estar estudiando, tener un promedio de 75 puntos, poseer la edad reglamentaria para clasificar en una de las dos categorías y demostrar habilidades atléticas. La empresa Barrick Pueblo Viejo les facilitó  guantes, bates y uniformes.

Según Reynaldo Coste, Oficial de Relaciones Comunitarias del proyecto Barrick Pueblo Viejo, el programa busca combinar la educación con el deporte.

“Deseamos exportar recursos humanos para las grandes ligas. Este programa busca coordinar la capacitación y la educación con el deporte, el beneficio tangible que tendrán los jóvenes es que  lograran  terminar sus estudios mientras pertenecerán un programa reclutamiento deportivo que pudiera garantizarles un futuro en el baseball”, aseguró el Oficial de relaciones comunitarias del proyecto minero.

Barrick Pueblo Viejo es una empresa comprometida con el crecimiento de sus comunidades vecinas y el desarrollo sostenible de todo el país.

miércoles, 11 de julio de 2012


Abamon entrega más tableros baloncesto

Deportistas de Los Arroces, La Ceiba-Bonao y el barrio Buenos Aires de Maimón reciben tableros de baloncesto para rehabilitar su cancha.

La Aso­cia­ción de Ba­lon­ces­to, (Aba­mon), con­ti­nuó el miér­co­les con el pro­gra­ma de reha­bi-li­ta­ción de can­chas de clu­bes y co­mu­ni­da­des de la pro­vin­cia Mon­se­ñor Nouel, con los aus­pi­cios del Mi­nis­te­rio de De­por­tes y Re­crea­ción, Mi­de­rec y re­cur­sos pro­pios de la or­ga­ni­za­ción.
  
En la co­mu­ni­dad de Los Arro­ces el pe­rio­dis­ta An­drés Osi­ris Te­je­da Ces­se, pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción hi­zo en­tre­ga de ta­ble­ros y aros a la jun­ta de ve­ci­nos pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de la can­cha de la Li­ga Los Arro­ce­ros.
   
Te­je­da Ces­se di­jo que la Aba­mon con­si­de­ra opor­tuno que aho­ra cuan­do la de­lin­cuen­cia es­tá azo­tan­do las di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des, las or­ga­ni­za­cio­nes de­por­ti­vas de­ben asu­mir con res­pon­sa­bi­li­dad su pa­pel y las aso­cia­cio­nes rec­to­ras de­ben apo­yar me­jo­ran­do sus ins­ta­la­cio­nes.
    
El de­por­tis­ta agra­de­ció el res­pal­do del mi­nis­tro de De­por­tes y Re­crea­ción, Fe­li­pe Pa­yano y a la Aba­mon pa­ra po­der cum­plir con es­te pro­pó­si­to;  El­sa Be­ní­tez, pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos agra­de­ció el apor­te se­ña­lan­do el in­te­rés de los miem­bros de la co­mu­ni­dad en tra­ba­jar con la ju­ven­tud.
   
En el club Juan Pa­blo Duar­te de La Cei­ba, la Aba­mon reali­zó igual en­tre­ga al pro­fe­sor Ma­rio San­tos y atle­tas de di­fe­ren­tes eda­des de la zo­na, es­tos agra­de­cie­ron el apo­yo per­ma­nen­te de La Aso­cia­ción de Ba­lon­ces­to y la Mi­de­rec.

Al­ga­ra­bía en ba­rrio Bue­nos Ai­res de Mai­món      

De­por­tis­tas del ba­rrio Bue­nos Ai­res de Mai­món re­ci­bie­ron con al­ga­ra­bía a los di­rec­ti­vos de la Aso­cia­ción de Ba­lon­ces­to de Mon­se­ñor Nouel,        Osi­ris Te­je­da, Mi­guel Re­yes y Car­los Ma­nuel Ro­sa­rio, quie­nes hi­cie­ron en­tre­ga de ta­ble­ros y aros pa­ra po­der con­ti­nuar sus prác­ti­cas de ba­lon­ces­to.
 
Más de 100 jó­ve­nes reuni­dos en la des­trui­da pla­za de­por­ti­va aban­do­na­da a su suer­te agra­de­cie­ron la en­tre­ga de los ta­ble­ros y aros y el cum­pli­mien­to de la pro­me­sa he­cha por La Aba­mon y el Mi­nis­tro de de­por­tes.
 
 An­drés Ji­mé­nez, pre­si­den­te del club di­jo que tan so­lo bas­tó una lla­ma­da al pre­si­den­te de la Aba­mon Osi­ris Te­je­da y es­ta or­ga­ni­za­ción fue en au­xi­lio de los de­por­tis­tas de la po­pu­lar ba­rria­da.
   
La se­ma­na pa­sa­da fue­ron en­tre­ga­dos ta­ble­ros pa­ra la can­cha del ba­rrio Puer­to Ri­co de Mai­món, el club Re­ne­mi del lu­gar lo uti­li­zó en el tor­neo de ba­lon­ces­to li­bre que se desa­rro­lla con la par­ti­ci­pa­ción de 4 equi­pos
.

martes, 10 de julio de 2012

VOLEIBOL DOMINICANO ARRANCO CON BUEN PIE ANTE TRINIDAD Y TOBAGO


República Dominicana debutó con un triunfo ante Trinidad y Tobago en mangas corridas 25-13, 25-19 y 30-28, en el partido que cerró la primera cartelera de la Séptima Copa Panamericana de Voleibol Masculino que tiene como escenario el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Elvis Contreras cerró el choque con dos poderosos remates que no pudieron ser controlados por la defensa de los trinitarios acompañado de un efectivo servicio que dificultó que organizaran su ofensiva.
El capitán dominicano José Cáceres anotó 19 puntos, escoltado por 17 de Contreras, consiguiendo ambos 15 por vía de los remates. Elnis Palomino anotó 11.
En la causa perdida, su capitán Nolan Tash logró 14 y Marc Honore 11.
El técnico cubano Osiel Vázquez, quien se estrena con un triunfo, señaló que el partido de hoy ante Canadá podría marcar el curso de los acontecimientos.
“Estamos enfocados en el juego contra Canadá, estoy conforme de lo que vi en los muchachos y pienso que hay que contar con nosotros”, dijo Vázquez, quien no se aventuró a pronosticar que el equipo dominicano estará en el podium.
EEUU triunfa
Estados Unidos venció fácilmente a Venezuela en sets corridos 25-17, 25-19 y 25-12, imponiendo su ataque sobre la red en base a poderosos remates que encabezaron Taylor Sander y Carson Clark.

Los cuatro veces campeones tuvieron a Daniel McDonell y a Sander con 12 puntos cada uno y Antonio Ciarelli 10. El único con cifras dobles por Venezuela fue Kervin Pinerua con 11 unidades. 
Brasil logra victoria
Brasil dio a México un contundente 3-0 (25-15, 25-15 y 25-16) en el segundo choque de la jornada inaugural de la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias como parte del Grupo B.

Los campeones vigentes tuvieron a Silva Borges con 17 puntos y a Franco Cargnin con 10, únicos con doble dígitos. Daniel Vargas marcó 11 tantos en la causa perdida.
Argentina vence Canadá
En el juego de apertura, Argentina derrotó a Canadá en apretados cinco sets 25-20, 17-25, 23-25, 25-19 y 16-14, con 26 puntos de su capitán Mariano Giustiniano, 20 de Gonzalo Quiroga y 13 de Gonzalo Lapera.

En la causa perdida, Dane Pischke anotó 22, Steven Marshall 19, Keith Maxwell 13 y Christopher 10.
“Fue un juego muy fuerte en el que nuestros jóvenes se comportaron con mucha personalidad”, dijo el técnico argentino Fabián Muraco.

sábado, 7 de julio de 2012


Equipo RD borra déficit de 20 puntos y derrota a Macedonia
Líder. Francisco García encabezó el ataque criollo con 28 puntos
CARACAS, Venezuela.República Dominicana de repuso de una desventaja de 20 puntos en el segundo cuarto y de la mano de Francisco García, quien anotó 28 puntos, derrotó este viernes a Macedonia 86-76, para avanzar a las semifinales del torneo de Repechaje Olímpico, que se celebra en el estadio Poliedro de esta ciudad.
El seleccionado quisqueyano se vio abajo 37-17, restando 4:07 para concluir el segundo parcial, pero con 21 puntos de García en la segunda mitad, quien tiró de 7-4 en lances de 3 puntos, pudo alcanzar un triunfo que lo coloca a un triunfo de alcanzar un puesto para los Juegos de Londres.
Horford también tuvo una buena segunda mitad al encestar 11 puntos, lo mismo que Ronald Ramón, quien en los dos últimos parciales produjo 10 tantos.
Luego de llegar a la mitad del choque perdiendo 41-28, el conjunto criollo superó a los macedonios 58-35 en los dos cuartos complementarios, gracias a una férrea defensa, sobre todo en el área de la pintura.
Clave en el triunfo dominicano fue que lograron superar a sus rivales en los rebotes (50-32) y porque tomaron 28 defensivos contra 8 ofensivos de los macedonios.
República Dominicana se enfrentará este sábado a Lituania que derrotó 76-72 a Puerto Rico en ese cuarto de final y eliminó a los boricuas de oportunidades para llegar a los Juegos Olímpicos.
De ganar su partido de semifinales, el seleccionado quisqueyano habría clasificado a Londres 2012
García fue líder anotador por República Dominicana, escoltado por Horford y Jack Michael Martínez, que terminaron con 14 puntos cada uno, Ramón encestó 13.
Por Macedonia, Lester McCalebb estuvo impresionante en la derrota al lograr 35 puntos. También se distinguieron al ataque por los europeos,  Vlado Ilievski, que tuvo 16 tantos y Predrag Samardziski con 11.
La República Dominicana persigue su primer boleto a unos Juegos Olímpicos en el baloncesto masculino, todo esto detrás del dirigente John Calipari.

jueves, 5 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BONAO SIN PUNTOS RAZONABLES EN EL DEPORTE



Carlos Brito
Una Simple Opinión:

Al parecer, encontrar un punto razonable entre el Ayuntamiento del Municipio de Bonao y el Deporte, sera siempre una cuestión de controversia.

Los dirigentes deportivos en Bonao, conjuntamente con la población han mantenido una acción de expectativas frente a los gastos que en cada informe ofrece el sindico Alberto Marte, en el deporte y la que probablemente sea razonable a su entender pues siempre afirma estar satisfecho con la inversión aunque los resultados sean nulos.

Los dirigentes deportivos y ante la cuota que les corresponde al deporte en el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, y la que debe por Ley  realizarles a esta área, no parecen llenar esas expectativas dentro del limite de sus exigencias pues siempre ha estado latente la actitud de inconformidad de todos el que hace deporte en Monseñor Nouel.

Demas esta decir, que procurar fomentar el deportes en Bonao, es imposible por no decir difícil pues las principales autoridades responsables de hacerlos ni siquiera se detienen a considerar el positivismo que tiene la practica deportiva en el adolescente lo que también tiene preocupado a la sociedad pues los actos violentos que ven a diario los niños en los medios de prensa visuales le desarrollan su mentalidad distorsionada de la realidad.

Organismos deportivos como el Baloncestos, Voleibol, Softbol y Béisbol, los que por demás organizan grandes eventos cada año, han buscado siempre el apoyo logístico o económico del Ayuntamiento del Municipio de Bonao y al final, termina todo siendo un espejismo, estos tienen que arracarse con sus propia uñas.

En Bonao, hace falta un punto mas razonable en nuestras autoridades si verdaderamente buscan cambiarle la imagen delincuencial que hoy tiene Bonao, no buscar descargar responsabilidades en quienes son los verdaderos culpables de que la sociedad este podrida, La Policía, la DNCD, y la Justicia, son los verdaderos culpables del mal que hoy Bonao esta padeciendo y aun así, estos no entienden que deben dedicarle mas tiempo a la niñez, al deporte, a la cultura, a la familia.

lunes, 2 de julio de 2012

CIEN FUEGO, MOCA Y BONAO GANAN INICIO COPA DEL CARIBE DE VOLEIBOL


Los  seleccionados de Cienfuegos, Moca y Bonao ganaron ayer en la jornada inaugural de la Cuarta Copa de Voleibol del Caribe Femenina, puesta en marcha con 18 equipos de República Dominicana y Puerto Rico, en el Gran Arena del Cibao, donde se destacó el avance de Winnifer Fernández, de Cienfuegos, quien surgió de este evento.

    
"Winnifer, de Cienfuegos que comenzó en el primer torneo ya esta de la Selección Nacional Femenina de República Dominicana, como segunda libero", destacaron Willy López, Cheo Vásquez y Yeye Aybar.
    
Cienfuegos ganó en las  categorías de 12 y 18 años, al vencer a  Moca y La Vega, respectivamente.
    
A las mocanas se las llevaron 2 - 0 (25-18 y 25 - 20), y las veganas 2 - 0 también (25 - 23 y 25 - 23).
    
Moca, en cambio, se desquitó la derrota frente a Cienfuegos, pero fue en los 18 años al triunfar 2 - 1, en sets que terminaron: 24 - 26, 25 - 12 y 17 - 15.
    
Bonao, de su lado, se impuso a Puerto Rico en los 12 años, al doblegarla 2 - 0 con parciales que terminaron: 25 - 18 y 25 - 20.
    
Ceremonia....
    
La jornada inaugural de la Puerto Rico Little Lads y Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), arrancó con el desfile de los equipos de Puerto Rico, Bonao, La Vega, Moca, Villa Tapia, Cienfuegos, Campamento Betemit y Rafey.
    
Después se interpretaron los himnos de República Dominicana y Puerto Rico, dándole paso a la bendición del torneo por la puertorriqueña Ilka Santiago.



José -Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA, dio la bienvenida; Willy López, presidente de la Copa de Voleibol del Caribe, ofreció el discurso central, y Miguel -Cheo- Vásquez, presidente fundador de la Puerto Rico Little Lads y Copa del Caribe, hizo la exhortación.
    
Las atletas Alid Rivera, de Puerto Rico, y Yasuly Gutiérrez, de Cienfuegos tomaron el juramento deportivo.
    
Para cerrar el acto se invitó a la atleta Gabriela -Gabby- Vásquez, de Puerto Rico (Más Valiosa de la pasada edición), a realizar el saque de honor en compañía de Aybar, López y Vásquez, junto a Fano Ríos y Tuty- Cordero, de FEVOSA y CODOVOLI.



El evento a jugarse hasta el 30 de este mes en el Gran Arena del Cibao y Techado del Plaza Valeiro, tiene el respaldo de FEVOSA, CODOVOLI, Molte Bola Oficial del Voleibol, Malta Morena, Grupo BOCEL, Coca Cola, Gatorade Dominicana y Power Rade.