jueves, 30 de agosto de 2012

JUAN SANDOVAL DE LAS ÁGUILAS CIBAEÑA DEBUTARA CON LOS MINERO DE BONAO ESTE SABADO


Bonao.- Los lanzadores Arnaldo Muñoz, Juan Sandoval, Jacobo Meque y Mario Álvarez, harán su debut este sábado 1 de septiembre en el Beisbol de Verano de la República Dominicana dedicado a Moisés Alou y que organiza la Federación Dominicana de Beisbol.  

El primero de ellos en ser confirmado fue Juan Sandoval, quien debutará con los Mineros de Bonao según las palabras de Quique Sosa. El relevista intermedio de las Águilas Cibaeñas en el beisbol de invierno, llenará un hueco importante en el listado de los lanzadores de la Villa de las Hortensias.  

Por su parte los campeones nacionales, Granjeros de Moca, añaden tres lanzadores también de altura como son el derecho de las Águilas Cibaeñas Mario Álvarez y los zurdos Arnaldo Muñoz y Jacobo Meque, para fortalecer la rotación del combinado de la ciudad del viaducto.  

 La justa que sigue el sábado 1 de septiembre enfrentando a los Mineros de Bonao (1-2) frente a los Granjeros de Moca (3-1) en el estadio Bragañita García de Moca, de igual forma, los Indios de La Vega (3-1) irá al estadio Ramón A. Perdomo a jugar frente a los Arroceros de San Francisco de Macorís (0-3).  

 Con estas nuevas adquisiciones sigue aumentando el nivel de la liga, que ya tiene un grupo de jugadores de gran cartel accionando en este proyecto que tiene cuatro años ofreciendo buen béisbol y dando las oportunidades que estos atletas buscan en sus carreras, afirmó Robin Lantigua Gerente de los Granjeros.  

Asimismo destacó que los primeros cincuenta fanáticos que asistan este sábado al estadio Bragañita García, comprando su boleta, recibirán una gorra completamente gratis de Los Granjeros y podrán ver estos lanzadores que lanzan en el beisbol de invierno.   Del mismo modo, Quique Sosa, de los Mineros subrayó que buscan fortalecer su maquinaria para enfrentar al equipo del viaducto al cual le ganaron 15x13 con tres cuadrangulares de Víctor Méndez ante la fanaticada de Bonao en el estadio Bebecito del Villar en su ultima confrontación.   

“Estamos buscando presentar buen equipo ante una fanaticada que cada día sigue apoyando este certamen que viene emergiendo con fuerza en beneficio de los jugadores y muchas personas que logran trabajar en la misma”, aseveró Sosa.  

domingo, 26 de agosto de 2012

RD al mundial juvenil de voleibol


La República Dominicana completó un rebase sensacional para superar a Estados Unidos 3-2 (22-25, 13-25, 25-21, 25-22, 15-10) y avanzar al juego por la medalla de oro del Campeonato Continental NORCECA Femenil Sub-20.
     
Como finalista del torneo, las dominicanas se aseguraron una de las tres vacantes de la NORCECA para el Campeonato Mundial 2013 de la FIVB en República Checa.
     
Brayelin Martínez, una vez más con doble dígitos, 29 en total, llevó a las dominicanas al triunfo; Pamela Soriano contribuyó con 15. Las ganadoras fueron superiores en el bloqueo 17-13 y en puntos de saque por 6-4. Durante el tercer parcial, Morete Lutz fue una baja para las americanas porque sufrió una lesión leve.
     
Kelsey Humphreys, capitana de Estados Unidos dijo: “dejamos de creer en nosotras y de luchar como lo hicimos durante los primeros dos sets, además República Dominicana es un equipo estupendo, la última vez que nos enfrentamos el resultado fue el opuesto.”
     
“Deseábamos hacer tan bien las cosas que al inicio nos presionamos demasiado, este fue un encuentro muy difícil pero nunca nos dimos por vencidas y supimos seguir instrucciones de nuestro entrenador”, indicó Pamela Soriano capitana dominicana. 
     
Brayelin Martínez fue invitada por la prensa local a la conferencia. “En el inicio las cosas no me estaban saliendo bien pero con el apoyo de mi equipo pude retomar el control de mi juego.”

 “Feliz por la victoria” inició diciendo Wagner Pacheco, el entrenador brasileño de República Dominicana. “Ganarle a Estados Unidos no es fácil, ellos supieron neutralizar a mis jugadoras pero con algunos ajustes todo mejoró y las americanas empezaron a cometer errores; estoy contento con cumplir el primer objetivo el de clasificar al mundial.”
    
El entrenador americano, Rodney Wilde expresó: “estos son dos equipos muy buenos que luchan fuerte el uno contra el otro y quiero felicitar a República Dominicana por el gran esfuerzo de venir desde atrás, nuestro equipo se cansó sin poder mantener el mismo nivel de lucha que tuvo durante los primeros dos sets.”

sábado, 25 de agosto de 2012

Dominicana gana en Voleibol a México en el Campeonato Continental


Brayelin Martínez acumuló 33 puntos para liderar a República Dominicana a una victoria 3-1 (25-20, 21-25, 25-16, 27-25) sobre México en el juego por el primer lugar del Grupo B del Campeonato Continental NORCECA Femenil Sub 20. 

República Dominicana tuvo una ventaja enorme de 15-5 en bloqueo, en tanto que México superó 7-4 en puntos de servicio. México apretó en el cuarto set cuando las dominicanas no pudieron sellar el triunfo hasta el segundo punto para juego.

Gaila González aportó 12 puntos para el triunfo de República Dominicana. Las mexicanas Alejandra Isiordia  y Lizbeth Sainz terminaron con 22 y 19 unidades respectivamente. 

“Este fue un juego más exigente, estoy contenta por el triunfo pero descontenta porque pudo haber sido mejor, nos desconcentramos en el segundo set ya que pienso que nosotras mismas nos presionamos por querer hacer las cosas bien”, dijo Pamela Soriano capitana de República Dominicana. 

Alejandra Isiordia comentó: “respondimos bien a la presión de las dominicanas, seguimos luchando, esto no se acaba aquí y realmente este no fue nuestro juego y daremos más porque aun nos falta mucho. 

Wagner Pacheco dijo no estar del todo contento. “Salimos de primero pero pueden haber sorpresas y hoy no jugamos del todo bien, fallamos cosas que México aprovechó, su capitana jugó excelentemente, a otro nivel.” 

“En primer lugar felicito a Dominicana fue un partido tácticamente muy bueno, esto no ha terminado y la clasificación aun está en juego, debemos esperar cuál es nuestro rival” dijo el argentino Etanislao Vachino entrenador de México.

NUCLEOS DE LIGAS; POSPONEN PREMIACION DE SU TORNEO DE BÉISBOL VERANO 2012

La Tormenta Issac, la que ha provocado intensa lluvias en todo el territorio nacional y mantiene en estado de alerta a sus habitantes, apago la sonrisa de cientos de niños integrados en las Liga Gonzalez, Jose Brito y Santa Rosa, quienes este domingo 26, recibirían sus premios a su labor durante el Torneo de Béisbol Verano 2012.

Los Manager de estas organizaciones acordaron posponer dicha premiacion para el domingo 1ero. de Septiembre, a la finalidad de que el entusiasmo se reactive en los niños que integran cada liga pero sobre todo, en los padres de estos quienes ven una especie de ocupación e inyección de responsabilidad en sus hijos.

El acto de premiacion de las Ligas que componen un núcleo, esta patrocinado por Real Finess Club, Felicidad Inoa, Roberto Mirabal,Super Mercado Valdez, el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, Alexis Mármol, el presidente de la Asociación de Béisbol de Bonao, Víctor Vasquez Sosa, Liberia el Estudiante y Nazario Almanzar.

Las categoría a premiar por la liga Jose Brito, son la excelencia en el año escolar 2011-2012, al mejor disciplinado, al mas valioso de la Liga, mas colaborador, Líder en Base x Bolas, en hits, mejor defensa, líder en Pitcher, en carrera empujadas, en anotadas, así mismo habrán  ganadores de 4 guantes de oro

Los dirigentes de las ligas involucradas en el Torneo de Béisbol Verano 2012, dijeron por separado estar agradecido del trabajo realizado por los niños durante el desarrollo de sus actividades por lo que a partir de la fecha, iniciamos una nueva gestión o mejor una nueva temporada con niños que tienen ya un alto nivel de conocimiento deportivo y sobre todo disciplina.

Las parte acordaron realizar la entrega de premiacion el próximo domingo 1ero. de Septiembre a las 3 de la tarde en el Club de Los Profesionales, por lo que continuara abierta la invitación ya puesta a circular por el comité competente.

jueves, 23 de agosto de 2012

POSPONEN SEMI FINAL BASKET BONAO


Abamon asegura multiuso Bonao por  mal tiempo tormenta Issac.
 Bonao, El inicio de la serie semi final  del Décimo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao pautada para este viernes ha sido pospuesta por la Asociación de baloncesto y el comité organizador del evento en el que se disputa La Copa Miderec,  motivados por la gran cantidad de lluvias que se esperan por el paso de la tormenta Issac.
 La serie pactada al mejor de 3 partidos entre Los Paisanos de Maimón y Los Colones de Ozoria, iniciaría este viernes a las 8:00 de la noche en el multiuso de Bonao.
 El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de La Abamon y el Ing. Ricardo Genao, pdte del comité organizador anunciaron en la mañana de hoy jueves la decisión y dispusieron estrictas medidas para asegurar el multiuso para evitar que las precipitaciones, lluvias y vientos que se esperan puedan dañar el tabloncillo y las  aéreas de la instalación.
 Avisamos a la gran fanaticada del baloncesto que hemos pospuesto el inicio de la serie semi final para el viernes día 31 de agosto a las 8:00 de la noche y mientras dure la alerta de la tormenta las actividades en el multiuso estarán suspendidas para salvaguardar la instalación¨, señalo Tejeda Cesse.
 Por su parte el Ing. Genao, indico que se han comprado y  colocado lonas de protección
para evitar que las lluvias penetren al tabloncillo.
 El décimo torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao se realiza exitosamente con la asistencia promedio de 1500 fanáticos por fecha de juego, el equipo Los Halcones de Las Amapolas se clasificaron en el primer lugar , mientras que Los Colones de Ozoria y Los Paisanos de Maimón lo hicieron para la semi final, el evento está dedicado al Senador Félix Nova Paulino.
 El torneo cuenta con el respaldo del ministerio de Deportes, Falcondo, Asociación Bonao de Ahorros y préstamos, Brugal & compañía, Bohemia, Invernosa, Cerimas y Shell Brisas del Yuna y trofeos Bonao entre otras.

Bethania de la Cruz nueva capitana del equipo selección nacional de voleibol


Con lágrimas de emoción, Cabral dice 'adiós'
Ve buen futuro para voleibol dominicano
La capitana de la selección de voleibol de la República Dominicana, Milagros Cabral, se retiró este martes del equipo "por la puerta grande" tras su participación en los Juegos Olímpicos, en palabras del técnico del equipo, Marcos Kwiek. 

Cabral se despidió en una conferencia de prensa en el pabellón Earls Court de Londres conmovida, con lágrimas en los ojos y ante la presencia de todas sus compañeras de equipo, algunas de las cuales también lloraron.

La jugadora de 33 años dijo sentirse "orgullosa" de haber jugado con sus compañeras, a las que pronosticó un gran futuro en los próximos años.

"Es el mejor momento de estas chicas. Van a dar mucho de qué hablar. 

Lo demostraron frente a uno de los mejores equipos del mundo", dijo Cabral.

La selección dominicana perdió por 3-0 ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en el que ha sido el mejor resultado de la República Dominicana en una cita olímpica.

El seleccionador dominicano afirmó que el adiós de Cabral después de este resultado en los Juegos Olímpicos "es retirarse por la puerta grande".

"Milagros es un ejemplo de profesional, de mujer, de compañera y un gran espejo para la juventud de la República Dominicana", afirmó el entrenador brasileño.

Cabral debutó en la selección dominicana juvenil en 1994 y con la absoluta en 1998. En este tiempo ha jugado 389 partidos y ha participado en dos Juegos Olímpicos y se proclamó campeona continental en 2009.
La próxima capitana del equipo será Bethania de la Cruz, la mayor estrella del equipo, y una "líder de la nueva generación", según anunció Kwiek, que precisó que la decisión deberá ser refrendada en una reunión de la Federación Dominicana.

Cabral pretende estudiar un curso superior de administración deportiva en la ciudad española de Gijón y después tiene planes de continuar trabajando con la Federación de voleibol de su país.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Liga Jose Brito, realizara entrega de premios de su Torneo de Béisbol, verano 2012


Con la participación de 12 equipos culmino el Torneo de Verano 2012, organizado por la Liga Deportiva "Jose Brito", y el que tuvo una duración de dos meses ininterrumpido esfuerzo que culminara este domingo 26 de agosto con la entrega de premiacion.


Para la ocasion, el dirigente deportivo Jose Brito, le esta extendiendo la invitación a los padres de los niños que participaron en el entusiasta evento deportivo por igual, a los patrocinadores de la diversas marcas de productos que le extendieron las manos para de esta manera ir erradicando la delincuencia en los diversos sectores donde residen los niños inscrito en la Liga Brito.

El acto de premiacion esta sujeto para la tres de la tarde de este domingo 26 de agosto en la Casa Club de Los Profesionales, donde se espera la presencia de las autoridades locales junto a sus familiares.

Jose Brito, presidente de la entidad deportiva lamento el poco apoyo recibido por las entidades a la cual acudió para como cada año incentivar a la niñez, por lo que le hace un llamado al empresariado de Bonao, a integrarse mas a la practica que cientos de niños han decido realizar en favor de la sociedad pues cuando un niños de esos llega al Play, es un delincuente que se le arrebata al mundo corrupto que en la actualidad vive la República Dominicana.

Dijo que con dificultad adquirió los fondos de confesional los premios a otorgarseles a los niños que resultaron con un mayor esfuerzo de estudio así como con un mayor average en el desarrollo de sus funciones en el terreno de juego sin embargo todo esta lito para la entrega de los premios.

Agradeció a los ejecutivos de la Agencia Deportiva "Svent Sport", quien colaboro con la confección de los trofeos de una manera desinteresada lo que salvo nuestra promesa de realizar la entrega de los premios en la fecha señalada.

Valverde salva y Encarnación pega un cuadrangular


Detroit. Los Tigres de Detroit vencieron 5 por 3 a los Azulejos de Toronto, donde el dominicano José Valverde logró su rescate 24.Max Scherzer (13-6) lanzó siete entradas de una carrera y ocho ponches para el triunfo de los Tigres. 

Valverde permitió un indiscutible y ponchó a un bateador en una entrada para preservar el partido. 

El relevista Octavio Dotel permitió dos hits, dos carreras y ponchó a un bateador en dos tercios de inning, y Joaquín Benoit retiró al único bateador que enfrentó. Por Toronto, Edwin Encarnación disparó jonrón (32) y sencillo en cuatro visitas al plato, con una carrera empujada y dos anotadas, con par de ponches. La derrota fue para Ricky Romero (8-11).

martes, 21 de agosto de 2012

ABAMON CELEBRARA TORNEO PROVINCIAL MINIBASKET


Participaran más de 400 niños hasta 12 años en 16 equipos

Bonao, La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (ABAMON), anuncio la celebración del TORNEO PROVINCIAL MINIBASKET evento en el que participaran 20 equipos de niños y niñas de 10 a 12 años, la apertura será el sábado 1 de septiembre a las 9<.00 de la mañana en el multiuso de Bonao.

Al hacer el anuncio el Presidente de La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (Abamon), periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé expreso que como cada año La Abamon entregara uniformes, y bolas a los 220 participantes, además, cubrirá todos los gastos del evento, con el apoyo de la Fedombal.

Para poder inscribirse formalmente los ministas deberán depositar una acta de nacimiento, una foto 2 x 2, una certificación escolar y entregar el formulario de registro completo a la dirección técnica del torneo que encabeza Miguel reyes Polanco.

El torneo reunirá 20 equipos de los municipios de Maimon, Piedra Blanca, Bonao, incluyendo las comunidades rurales, barrios y distintos sectores, ¨como cada año la asociación de baloncesto promueve las categorías menores como futuro de nuestro deporte¨, dijo Andrés Osiris Tejeda..

Al acto de apertura están siendo invitadas el nuevo ministro de deportes, Dr. Jaime David Fernández, el presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía Oviedo, el Ing. Rafael Uribe, presidente de Fedombal, entre otras, personalidades así como comunicadores.

Durante el desarrollo de la actividad serán entregadas las premiaciones del torneo minibasket del año 2011.
 

lunes, 20 de agosto de 2012

Abamon realiza entrega de Aros y Tablero en la comunidad de Juma Bejucal


Cesse dijo sentirse satisfecho junto a los demás dirigente de Abamon, por poder continuar apoyando a los clubes y a sus dirigentes, " la mejor satisfacción de un dirigente deportivo es poder servir a las comunidades.

 Con la presencia de decenas de jóvenes deportistas, la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, realizo la entrega Aros y Tableros al Club La Bala de Juma Bejucal.
alt
 Yobanny Batista,  presidente del club recibio el donativo junto a los niños y jóvenes del sector, los cuales fueron entregado por el presidente de la entidad Andres Osiris Tejeda Cesse, quien estuvo acompañado de Miguel Reyes Polanco, tesorero de la organización.

 Tejeda Cesse, dijo que esta es la era del baloncesto y que no habrá una sola entidad deportiva que no reciba el respaldo de La Fedombal y la Abamon.
 Yobanny Batista, presidente del Club dijo que La Asociación de Baloncesto ha sido un paño de lágrimas para el deporte de su comunidad.

Minero de Bonao, derrotan 15 x 13 a Granjeros de Moca



 Los Mineros de Bonao, y dentro del  Campeonato de Béisbol de Verano Profesional Dominicano, derrotaron 15 carreras por 13 a los Granjeros de Moca,  en un play completamente abarrotado de fanáticos resultando Juan de Los Santos, el Pitcher ganador

 En este nuevo encuentro de ambas novenas, tuvieron una destacad labor por Los Mineros Víctor Mendez, quien bateo de 4-3 y Benny Castro de 4-2
En las tablas de posiciones Los Mineros de Bonao ocupan el tercer lugar con un juego ganado y dos perdidos detrás y en el frío sótano se encuentra San Francisco de Macoris con cero ganados tres perdidos.

Ya para el viernes Bonao viajara a San Francisco de Macoris y el sábado, a la ciudad de Moca, donde estos tendrán una prueba de fuego pues están obligados a ganar ambos compromisos para colocarse en el cuadro de clasificados lo que no parece muy difícil pues en el conjunto ha comenzado a brillar la armonía.
Las posiciones de los equipos se encuentran en el siguiente roter: Los Granjero de Moca, tienen 3 ganados 1 perdido, Los Indios de La Vega, 3 ganados 1 perdido, Los Mineros de Bonao, 1 ganado 2 perdidos y Los Arroceros de San Francisco, 0 ganado 3 perdidos. 


COLONES DESAFIARON LAS MANECILLAS DEL RELOJ Y SE CUELAN


El equipo Los Colones de Carlos Osoria, quien este año ha venido confrontando ligeros inconvenientes con sus jugadores refuerzos y con los propios organizadores del evento, lograron este domingo clasificar y colocarse en el segundo lugar donde acompañan a Los Paisanos de Maimón.
El domingo Los Colones  de Carlos Osoria y Los Rockies de Sonador, ofrecieron uno de los juegos de mayor emoción celebrado en el Bajo Techo, Andres Osiris Tejeda Cesse, una partido de esos que se definen no apto para cardíaco y donde faltando apena 2 segundos, Michell Borbon, se lleno de gloria al encestar el canasto del triunfo para su equipo.
Durante todo el encuentro Sonador mantuvo el comando del partido hasta los últimos minutos del partido, la ofensiva de los muchachos de Rubén Bautista fue encabezada por el refuerzo Rancel Silfa, los nativos Remy del Villar, Jordany Ferreira y Fidel Medrano, por los derrotados Leandro Bonilla con 27 puntos y 9 rebotes, Francisco Daje 42 puntos y 2 asistencia, el nativo Jairo Zabala con 15 puntos y 8 rebotes.
 La serie semi final se inicia el viernes 24 de agosto a las 8:00 de la noche en el multiuso ¨Andrés Osiris Tejeda Cesse¨, de la privada.

OSIRIS TEJEDA CALIFICA EXCELENTE GESTION JAY PAYANO



Desea éxitos a Fernández Mirabal en Ministerio de Deportes
 Bonao, El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude), califico como excelente la gestión de 8 años de Felipe Payano al frente del Ministerio de Deportes y Recreación, ¨Miderec¨ al tiempo de desear éxitos a Jaime David Fernández Mirabal en su gestión.
 Las declaraciones del dirigente se produjo en el programa Z 101 deportes en transmisión especial realizada este sábado desde la biblioteca del Centro Regional Universitario del Cibao Central, (Curce) de La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esta ciudad de Bonao.
 Tejeda Cesse, dijo que la gestión de Felipe Payano importantizo el papel de las uniones deportivas del país a las que integro a la celebración de los juegos deportivos provinciales y municipales, ¨ el deporte de provincia recibió un amplio respaldo¨, dijo el deportista.
 Cesse, proclamo que el nuevo ministro recibirá el apoyo de los dirigentes del interior  ya que viene cargado de interés para el deporte y así ayudar la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina.
 En su condición de secretario general de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), sobre la Liga Dominicana de Baloncesto, (LDB), Cesse dijo que el torneo está bien estructurado y organizado, y que como liga que avala La Fedombal cumple con los reglamentos de la organización rectora, califico como buen gerente al lic. Federico Lalane José, presidente de la LDB.
 Cuestionado sobre el Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Bonao y el nuevo multiuso, dijo que La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, recibió del presidente Leonel Fernández la obra y que viene invirtiéndose recursos para la adecuación de zonas vip y seguridad, y aunque no se recibió la planta eléctrica prometida la Abamon con sus recursos comprara este generador.

HALCONES AMAPOLAS CLASIFICAN PRIMERO BASKET BONAO


Paisanos de Maimón a la semi final
 Bonao, Los Halcones de la popular barriada Las amapolas de Bonao se clasificaron en la primera posición de la serie regular del décimo torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao al imponer su rápida calidad de juego 104 por 88 puntos frente a Los Paisanos de Maimón, en el torneo se disputa La Copa Ministerio de Deportes y esta dedicado al Senador Félix Nova.
 Las Amapolas con una ardiente fanaticada que abarroto el multiuso ¨Andrés Osiris Tejeda Cesse¨ del sector la privada mantuvo control absoluto del partido, Gregory Beltrán y Carlos Morales refuerzos asumieron el liderazgo con 38 y 28 puntos respectivamente, acompañados de 14 rebotes   y 3 asistencia, Gabriel Severino 14 tantos.
 Por los paisanos los mejores anotadores fueron Edison Esquea 23 puntos y 11 rebotes, Gilberto Santos 16 puntos y 8 rebotes, en la causa perdida.
 Las Amapolas terminaron con 6 ganados y 3 perdidos, mientras que Maimón también clasificado con 5 ganados y 4 derrotas, este aseguro su pase a la semi final que inicia el viernes 24 de agosto a las 8:00 de la noche.
 Eury Peña, dirigente del popular equipo dijo que han trabajado duro para llegar a la gran final y que esperan llevar la corona al barrio con una especial dedicatoria a la juventud sana.
 En el torneo se disputa la Copa Miderec y esta dedicado al Senador Félix Nova Paulino. Además, cuenta con los auspicios de Falcondo, Brugal & Compañía, Bohemia, El Canasto, Invernosa, Shell Brisas del Yuna y cerimas, entre otras.
 COLONES SUFREN PERO LOGRAN PASE A LA SEMI FINAL
 En un partido no apto para cardíacos Los Colones de Ozoria y Los Rockies de Sonador ofrecieron unos de los partidos más dramáticos del torneo, la mejor partida la saco el equipo Los colones quien faltando 2 segundos de juego y un canasto del refuerzo Michael Borbón dio la victoria al equipo representativo del centro de Bonao.
 Durante todo el encuentro Sonador mantuvo el comando del partido hasta los últimos minutos del partido, la ofensiva de los muchachos de Rubén Bautista fue encabezada por el refuerzo Rancel Silfa, los nativos Remy del Villar, Jordany Ferreira y Fidel Medrano, por los derrotados Leandro Bonilla con 27 puntos y 9 rebotes, Francisco Daje 42 puntos y 2 asistencia, el nativo Jairo Zabala con 15 puntos y 8 rebotes.
 La serie semi final se inicia el viernes 24 de agosto a las 8:00 de la noche en el multiuso ¨Andrés Osiris Tejeda Cesse¨, de la privada.

jueves, 16 de agosto de 2012

Confiscan partido a Los Colones de Carlos Osoria


 

 Como dice el Refrán, "Guerra avisa, no mata soldado" pero esta advertencia fue ignorada por los directivos de Los Colones de Carlos Osoria, y cruzaron la raya roja lo que obligo a los organizadores del evento de mayor atracción en Bonao, el Baloncesto a confiscarle un juego en reunión sostenida el pasado martes.

El partido numero 12 de la segunda ronda del Baloncesto Superior con Refuerzos 2012, le fue confiscado por esto incluir en su listado un jugador no autorizado por el Comité Organizador adjudicándole el partido a Los Rockies de Sonador, quienes le ponen el numero a la casa cinco perdidos uno ganado sin tirar una bola al canasto.
 
Con la disposición el torneo donde se disputa la Copa Miderec y que esta dedicado al Senador Félix Nova Paulino centra su lucha entre los equipos Los Halcones de las Amapolas y Los Paisanos de Maimón con record de 4 ganados y dos perdidos y Los Colones con 3 ganados y 3 perdidos, en el frío sótano y con escasas posibilidades el equipo Los Rockies de Sonador con cinco derrotas y una victoria mediante la confiscación que le fue adjudicada.
 
 El comité organizador y la asociación de baloncesto de Monseñor Nouel en una importante reunión celebrada con los gerentes de los equipos y franquicias, pasaron revista junto a los clubes de la segunda ronda del torneo.
 
 El Ing. Ricardo Genao presidente del comité organizador, Andrés Osiris Tejeda y Miguel Reyes Polanco encabezaron el encuentro donde además estuvieron presentes Rubén Darío Bautista, Alan Abreu, Gilberto Santos y Carlos Manuel Rosario, gerentes de los Colones, Amapolas, Paisanos y Sonador respectivamente.
 
 El Torneo continuara este viernes a las 7:00 de la noche en el multiuso ¨Andrés Osiris Tejeda Cesse¨, del sector La Privada de Bonao.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Fundación Cleats y Kids, a través de Evelio Alegre hace entrega de utilerias deportivas a UDEMON


 La fundación Cleats y kids viene haciendo esta labor social en todo el país hace varios años señaló Sixto Rodríguez con el interés de que la juventud de escaso recursos pueda continuar practicando diferentes disciplinas  de los deportes y crear siempre mente sana y cuerpo sano.


Esta fundación tiene su sede en los Estados Unidos en el estado de new york desde hace más de 8 años y desde sus inicios ha mantenido un contacto y solidaridad permanente con la juventud Dominicana según se informó.

En el acto de entrega de las utilerías estuvieron presente en el pabellón del bajo techo de la zona sur  en la calle jaragua OSIRIS TEJEDA CESSE presidente de la unión deportiva de Monseñor Nouel y miembro de la federación Dominicana de Uniones Deportivas, el empresario Evelio Alegre quien sirvió de canal y puente para esta obra social, además el deportista franklin Reyes, del Canasto, y decenas de deportistas de toda la provincia de Monseñor Nouel  junto a Sixto Rodríguez el cual entregó las utilerías en nombre de La fundación Cleats y kids  a la unión deportiva  para que esta le dé  buen uso y pueda llegar a favorecer a cientos de jóvenes de esta comunidades

lunes, 13 de agosto de 2012

Minero de Bonao, caen por debajo de Moca y La vega en torneo de Béisbol


Los mineros de Bonao, cayeron el pasado sábado vencidos del bien reestructurado equipo los Granjeros de Moca, con un marcador de 7 carreras por 3 partido en el que Josnami Guerra, disparo un cuadrangular para promediarse en ese partido de 3-2.


Ayer domingo, Los Minero de Bonao, volvieron y cayeron doblegado pero esta vez del equipo de La Vega, con un marcador igualitario al de Moca de 7 carreras por 3.

Para este domingo 19 de agosto, Los Mineros de Bonao, recibirán a partir de las 10:00 de la mañana a Los Granjeros de Moca, quienes poseen en su roter, pelotero de la calidad profesional de Alexis Gomez, Josnami Guerra e Ivan Contreras, quienes en cada partido celebrado vienen sobresaliendo en el bate y con sus extraordinarias atrapadas.

Bonao tienen este año en su nomina a Víctor Mendez, Benny Castro y a Cesar Guillen, así como al lanzador Juan de Los Santos, sin embargo, estos al parecer no han sido los suficientemente contundentes para detener la furia de batazos que han despachados Moca y La Vega, en sus dos primeros encuentros sostenidos.

Víctor Vasquez Sosa, gerente general de Los Mineros, como siempre muy optimista espera que este domingo en Bonao, se rompa el hielo que cada atleta haga lo que entiende tiene que hacer para salir del peldaño en que se encuentra el equipo, para eso se ha estado trabajando en el montaje de recibimiento al equipo de Moca

domingo, 12 de agosto de 2012

Realizan reconocimiento a Falcondo en la 2da. ronda del Décimo Torneo Superior de Baloncesto Superior con Refuerzos


La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, reconoció a la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel, por esta venir apoyando con ahínco a los diversos sectores deportivo de la provincia en especial, al Basquetboll que viene desarrollándose de manera profesional en la localidad.


Andres Osiris Tejeda Cesse, presidente de la entidad deportiva al hacer entrega de una placa de reconocimiento a los señores Angelo de la Cruz y Render Santos, ejecutivos ambos del departamento de relaciones comunitarias de Falcondo, dijo sentirse honrado al saber que el deporte de Bonao cuenta con dos aliados como los son los ejecutivos que nos acompañan en representación de Falcondo,, ambos, vienen desde su llegada a este departamento estimulando el crecimiento deportivo.

El reconocimiento se materializo dentro de la segunda ronda del Décimo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos 2012, el que se ha estado desarrollando con el apoyo de una gran fanaticada  

Colones de Carlos Osoria; en el paso de la segunda ronda, se quedan bailando pegao


Los colones de Carlos Osoria, a quienes regentea Ruben Bautista, termino la semana dentro de una nueva tripleta muy a pesar de los esfuerzos realizados por el conjunto sobre el tabloncillo a la finalidad de defender la corona.


Los Colones quienes tienen en mente clasificar en la contienda, arribaron a la segunda ronda del torneo dentro de los tres equipos con mayor posibilidad de quedarse con la corona este año 2012, del Baloncesto Superior Con Refuerzos que organiza la Asociación de esta disciplina en Bonao, y la que esta dedicada al senador Felix Nova Paulino.

Las tabla de posicionamiento se encuentra ocupada por Los Colones de Carlos Osoria, Los Paisanos de Maimón y Los Halcones de Las Amapolas, con cuatro juego ganados y dos perdidos respectivamente mientras que en el frió sótano se encuentran Los Rockies de Sonador.

En el partido de este domingo, Los Colones de Carlos Osoria, contaron con la agresiva defensa de sus principales hombres Bolbon, Silfa y Encarnación, quienes desde muy temprano combinaron sus estrategias de juego para ofrecerle un buen espectáculo al publico presente y quienes se ubicaron con su dirigente para sacar una gran ventaja a su rival.

Michaell Bolbon, alcanzo encestar 24 puntos, con 9 rebotes y 1 asistencia, mientras que el hombre espectáculo de la noche Rancel Silfa, logro llevar al canasto 23 puntos con 4 rebotes y 8 asistencias, Encarnación logro 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para así sumar 98 puntos contra 86 de Los Rockies de Sonador, equipo este que tiene 6 juegos en lineas perdidos lo que define de esta manera la trayectoria del torneo.

Ruben Bautista, dijo que su equipo va a encarar cada partido de los juegos aunque afirmo venir confrontando algunos problemas con los organizadores del evento frente a la odjecion de uno de sus jugadores al tiempo de agregar, que es un impasse, que se solucionara en el camino.

Considero que sus jugadores tienen la moral bien alta y están muy contento con el trato que les hemos venido dando.

Los Paisanos de Maimón se adueñan de la segunda ronda de Basquetboll


Bonao, Definitivamente el Basket de Bonao se ha convertido en el evento mas importante de la provincia donde cientos fanáticos, comunicadores y la propia familia asisten en cada fecha a respaldar el evento que se realiza en el multiuso ¨Andrés Osiris Tejeda Cesse¨, del sector La Privada de Bonao.
 
Los Paisanos de Maimon, dirigidos por marino Paula y Santiago Martínez asumieron la primera posición del evento al lograr dos importantes triunfos el viernes y sábado de la semana que finaliza para llevar su record a 4 victorias con 1 derrota.
 
El viernes los Paisanos vencieron a Sonador 94 por 90 puntos y el sábado a Los Colones 100 por 97 puntos, en partidos cerrados, por los paisanos los refuerzos Ronald Tineo y Luis Cesar Polanco en una brillante combinación de juego rápido encestaron 32 y 29 puntos y 19 y 15 rebotes respectivamente el viernes, mientras que el sábado  Luis Cesar 43 puntos y 15 rebotes, mas 35 que aporto Ronald Tineo, el nativo Gilberto Santos encesto 25 puntos en ambos juegos.
 
Por su parte Los Colones y Halcones comparten la segunda posición  con record de 3 ganados con 2 perdidos, Los Colones ganaron su compromiso del viernes a Las Amapolas 101 por 100 puntos en un partido cuyo desenlace fue faltando 4 segundos para finalizar el partido. Los refuerzos Michel Borbon y Elvis Lora con 29 y 24 puntos y 18 rebotes entre ambos fueron los mejores, el nativo Jhonatan Encarnación 19 puntos fue la contrapartida.
 
Por los Halcones, que a pesar de perder el partido del viernes demostró el sábado su equipo rápido y agresivo al vencer a Los rockies de Sonador  100 por 85 puntos,  Gregory Beltran y Carlos Morales encestaron 28 y 23 puntos respectivamente, Gabriel Serverino 26.
 
Por el equipo de Sonador que no ha ganado con 5 derrotas  el nativo Jairo Zabala 29 puntos y Edwin Carela 25 con 14 rebotes.
 
El Torneo donde se disputa la copa Ministerio de Deportes y Recreación y con una especial dedicatoria al senador Felix Nova, continua este domingo 12 de agosto a las 5:00 de la tarde, durante el partido de hoy será reconocida la empresa Falcondo por el aporte sostenido al Basket de Bonao durante  28 años, uno de sus ejecutivos hara el saque de honor del primer partido.

sábado, 11 de agosto de 2012

Colones de Carlos Osoria, caen frente a Los Paisanos de Maimón


El equipo Los Paisanos de Maimón, pasaron a ocupar la primera posicion del Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos 2012, al vencer 100 por 97 a Los Colones de Osoria en su quinto compromisos de la serie.


Los Colones no pudieron este sábado detener los intentos ofensivos con los que Los Paisanos subieron al tabloncillo para despegarse de su principal rival en el torneo y isa ocupar en la serie regular el primer lugar de la contienda.

Los Colones salieron a la cancha confrontando problemas internos pues uno de sus principales jugadores fue imposibilitado de entrar a juego lo que creo inconvenientes de concentración en la dirigencia pues todo aconteció minutos antes del inicio del primer partido. entre Los Colones de Carlos Osoria y Los Paisanos de Maimón.

El primer encuentro de la noche se escenifico entre Las Amapolas y Sonador, cayendo el primero vencido 85 por 100, alcanzando Sonador su primera victoria del torneo lo que le coloca en 5 perdidos y uno ganado retirando con este triunfo los problemas Psicológicos que al parecer venia imperando en los componentes del equipo.

Sonador exhibió un nuevo dirigente y el que presento credenciales a la fanaticada con este triunfo pues se pudo ver que el asunto era de adaptación y familiaridad con el entorno.

Los Colones de Carlos Osoria, este domingo jugaran a primera hora contra Sonador, pero continúan confrontando problemas pues uno de sus principales refuerzos ha sido llamado por la Fendoval, se trata de Elvis Lora, armador del equipo quien esta realizando la comunicaciones requeridas para mañana domingo dejar su equipo Los Colones, dentro de la primacía de posiciones.

Los Mineros de Bonao Viajan hoy a Moca, enfrentaran a su rival mas peligroso del torneo


La selección de Béisbol de Bonao, y la que participa de manera reforzada en el torneo de verano 2012, viajara en la tarde de hoy hacia la ciudad de Moca, donde sostendrá su primer encuentro de la temporada frente a los campeones del 2011.


Así lo dio a conocer su gerente general Víctor Vasquez Sosa, (Quike), quien dice estar muy confiado de que este año y muy a pesar de la crisis económica por la que atraviesa su organización la cual le impide contratar buenos prospecto traerá la corona a Monseñor Nouel.

Dijo que de algo Bonao puede estar seguro y es, de que los atletas contratados representaran a la provincia con honores pues al momento de estos firmar sus contratos nos expresaron sentir orgullo de ser parte de Los Mineros de Bonao pues hay en este equipo la gallardía que en otras organizaciones no ven a pesar del talentos que exhiben en el terreno de juego y el Béisbol es un juego pero de ciencia.

Anoche en el inicio del torneo Moca derroto a San Francisco de Macoris, 10 carreras por 9, en 10 entradas completa que los mocanos tuvieron que necesitar para alcanzar su primer triunfo de la serie regular.

Esta tarde Bonao viaja a Moca, para enfrentar a quien ya se le conoce como su eterno rival en un partido que se iniciara a las cinco de la tarde de este sábado 11 

viernes, 10 de agosto de 2012

Los Colones de Carlos Osoria bailan el mismo ritmo de Los Paisanos de Maimón 3 y 1 cada uno


La Cancha Bajo Techo, Andres Osiris Tejeda Cesse, continua siendo el escenario de Los Colones de Carlos Osoria, quienes en la Décima versión del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos 2012, no están por ceder su espacio de campeones de la Copa Miderec.

Los Colones volvieron a imponerse en el primer compromiso de la segunda ronda del torneo frente al representativo de Las Amapolas y, en un partido donde las emociones del publico no bajo su temperatura hasta ver encestar el canasto 101 por parte de Michael Bolbon, quien viajo todo el camino enalteciendo su compromiso con la gerencia del club.

La gerencia de Los Colones, en procura de mantener su primacía sobre el tabloncillo, ha estado procurando reforzar la cuadra con jugadores de nivel como es el caso de Michael Bolbon y Elvis López, quienes con sus esfuerzos han podido llevar al equipo a mantenerse en el primer lugar.

El certamen organizado por la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, la que preside Andres Osiris Tejeda Cesse, esta dedicado al senador Felix Nova, el que a la vez, esta contando con una muy buena participación de publico quienes asisten bien temprano a la cancha a disfrutar de las acciones escenificada por cada atleta sobre el tabloncillo.

Los Colones bailan pegao en el primer lugar con Maimón, con tres partidos ganados y uno perdido cada uno y a los que en esta segunda ronda definirán quien se queda con la primacía.

LA ASOCIACION DE SOFTBOL INICIO SU TORNEO DE SOFTBOL DEDICADO AL EX PELOTERO ALEJANDRO ESPINO (MUÑIZ)

 Arranco anoche el torneo de Softbol que organiza la Asociación de Softbol de Monseñor Nouel, con una especial dedicatoria a uno de los profesionales en el Béisbol que mayor aporte le ha ofrecido a su comunidad.

La noche del viernes a las 7:30 de la noche, las cortinas del Play Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), se corrieron para darle paso a uno de nuestro grandes prospecto en el Béisbol profesional,a nuestro Alejandro Espino, (Muñiz), quien por asunto de enfermedad, ha tenido que abandonar su tarea de bien enseñar lo que sabe, jugar pelota.

En la justa participan unos 12 equipos en sus diversas categoría de A, B, C, y en el mismo reina mucho entusiasmo por parte de los participantes pues en el mismo estos tienen la oportunidad de competir e interactual con familiares y amigos.

El ex pelotero profesional Alejandro Espino, (Muñiz), recibió una placa de reconocimiento de mano de su hermana Jacqueline Espino, quien a la vez es la presidenta de la Asociación de Softbol de Monseñor Nouel, la que desde que asumió hace dos años esta responsabilidad, sus actividades en favor de Softbol y el deporte en Bonao, no han dejado de brillar.                                                                                                                            

Otro de los merecidos reconocimientos que otorgo la Asociación de Softbol de Bonao y en el inicio del segundo torneo que organiza Jacqueline Espino, cayo en las manos de Leopoldo Vallejo, (Leo), un ex jugador del equipo La Vieja Gloria, quien por sus múltiples compromisos profesionales se coloco en la lista de los retirados de Softbol.


Jacqueline Espino, quien se mostró emocionada al hacer uso de la palabra, agradeció a Dios Todo Poderoso por haberle permito continuar viendo su hermano saludable pues hasta hace poco, los médicos los colocaron en el peldaño de los desahuciados y a quien solo un milagro podría permitirle continuar sirviendole a su comunidad, ese milagro se materializo gracias a Dios.

Dijo ademas, que el Softbol necesita de un resurgir en Bonao, pues tenemos demasiados equipos y una inmensidad de jugadores que requieren ser integrados al sector y esta es una muestra la participación masiva de dirigentes e integrantes de sus respectivos equipos  lo que da a entender, que tenemos como Asociación una razón de ser.

"Hemos iniciado con muy buen éxito como todos los inmigrantes de la Asociación nos los propusimos gracias a la Ceveceria Nacional Dominicana y al publico que vino a respaldarnos esta noche por igual a los equipos que atendiendo el llamado que les hicimos, hoy nos respaldan", termino sus palabras la presidenta de la Asociación de Softbol de Monseñor Nouel, Jacqueline Espino.