domingo, 30 de septiembre de 2012

Vladimir jugará desde el 28 de octubre con Licey



“Dios mediante, haré mi debut con los Tigres el día 28 de octubre en el Estadio Quisqueya contra los Leones del Escogido, he estado entrenando todos los días desde que regresé al país, estoy en magnificas condiciones”, expresó en exclusiva el estelar jugador para “Deportes en la Z”, desde su hogar en Don Gregorio, Nizao.
Guerrero exhibe un promedio vitalicio en la Liga Dominicana de .295, ha participado en 39 partidos, 149 turnos, 44 hits, 5 dobles, 3 cuadrangulares, 20 carreras anotadas, 14 remolcadas, 5 boletos y 16 ponches.
Jugó con las Estrellas Orientales en las campañas 1995-96, 1996-97 y 2001-02; en tanto que con los Tigres del Licey participó en la temporada 2004-05, en donde bateó para .400, fruto de 6 indiscutibles en 15 turnos oficiales al bate.
El nueve veces Todos Estrellas y ganador del MVP en el 2004 con los Angelinos de Anaheim, en el béisbol de las Grandes Ligas, dijo estar ansioso por ver acción con los Tigres del Licey.
“Estoy muy ansioso de jugar con el Licey y de demostrar que todavía puedo producir y aportar para el equipo, voy a demostrar que puedo ser un jugador productivo en esta liga”, significó el slugger, quien exhibe un robusto .318 de por vida en 16 temporadas en Las Mayores, con 449 cuadrangulares, 1,496 carreras remolcadas y 2,590 hits.
Guerrero no jugó en las mayores este año por primera vez desde su debut.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Presidente de Event Sport; anuncia torneo Deportivo y Cultural en el mes de la Raza

 El Periodista Carlos Brito, anuncio estar ya en los preparativos para llevar a feliz termino el Primer Torneo de Softbol dedicado al Día de la Raza, con la participación de 8 equipos en su categoría B.

Este evento organizado por la entidad Organizadora de Eventos Deportivos sera celebrado en los terreno del Club Juan Ramon Rosario Vargas, (Momoncito), donde los equipos ganadores recibirán trofeos y premios en efectivos.

El presidente de la entidad deportiva afirma que hasta el momento el torneo no tiente una logística definida sobre a quien o a quienes les sera dedicado el evento deportivo y en ese tenor dijo que habrá sorpresas algunas de estas se estarán dando a conocer en los medios de prensa de la localidad.

La iniciativa de este torneo obedece a los planes educativos que tiene Event Sport, de promover a las entidades deportivas en el plano cultural dentro del sano entretenimiento de los atletas que conforman cada Club.

Procuraremos alcanzar patrocinadores que nos den un chin de chispa para el desarrollo de esta modalidad educativa dentro del deporte.

El Torneo tiene fecha para los días 20 y 21 de Octubre, mes de la Raza y los organizadores ya se encuentra en lo que sera todo el engranaje del mismo por lo que se espera contar con el apoyo de todos el comercio de la localidad en especial de las autoridades quienes son los mas llamados a desarrollar los eventos deportivos y culturales que se celebran en la provincia.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ubaldo no va más en la temporada


CHICAGO. AP. El derecho de los Indios de Cleveland Ubaldo Jiménez no lanzará en lo que resta de temporada debido a un esguince en el tobillo derecho.
Jiménez fue examinado el lunes en Cleveland tras padecer problemas en sus dos anteriores aperturas.
El dominicano tiene marca de 9-17 y 5.55 de efectividad.
Los Indios también informaron que su relevista dominicano Rafael Pérez se sometió ayer a una cirugía artroscópica en su hombro izquierdo en Wilmington, Delaware.
Se espera que Pérez puede volver a lanzar dentro de dos meses.

Remo y Canotaje elige nuevo director ejecutivo


El periodista Ramón Santos fue elegido presidente del comité ejecutivo de la Asociación de Remo y Canotaje del Distrito Nacional (Asoreca), durante una asamblea eleccionaria celebrada en los salones de la Federación Dominicana de ambas disciplinas.
 
La directiva que encabeza Santos la integran, además, el periodista Primitivo Cadete en la vicepresidencia; Bolívar Gómez, secretario general; Rosa Peguero, tesorera, y Mireya Tejeda, vocal.
 
“De hecho podemos anunciar que tanto el remo como el canotaje participarán como deportes de exhibición en los Juegos Deportivos Tony Barreiro que celebrará en octubre próximo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, dijo Santos a través de una nota de prensa.
 
También informó que en noviembre venidero Asoreca se propone celebrar una regata nacional con la participación de las demás asociaciones que conforman la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca).
 
Santos dijo, además, que los niños y jóvenes que les interese la práctica de ambos deportes, pueden dirigirse a las oficinas de Asoreca ubicadas en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contiguas a las de Fedoreca.
 
Las elecciones de Asoreca fueron supervisadas por el presidente de Fedoreca, periodista Samuel Melo, mientras que el director de Deporte de la UASD, Julio Gómez, tomó el juramento a los nuevos directivos.
  

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dos atletas del Voleibol masculino cojen la de Villa Diego, durante escala echa en Canada


La Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) informó la deserción de los atletas Anaury Burgos y Andrés Cordero mientras hicieron escala en Nueva York con rumbo hacia Vancouver, Canadá, donde el equipo nacional participa en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-23.
Ángel Rivas, presidente en funciones de la Codovoli ante la ausencia del titular Alexis García, lamentó la situación y se excusó en nombre del organismo que rige el voleibol en el país al tiempo que informó que se están dando todos los pasos institucionales para que la situación sea lo menos perjudicial posible y ver de qué forma se puede ubicar a los jugadores para que puedan retornar.
"De inmediato lo informamos al Comité Olímpico Dominicano, a través de su presidente Luis Mejía, y nos proponemos aportar toda la documentación que sea posible ante el Consulado de los Estados Unidos en virtud de la deferencia que han tenido con nuestros equipos nacionales y la confianza mostrada con nuestra entidad", dijo Rivas.
Los atletas que abandonaron el equipo nacional utilizaron diferentes estrategias para burlar la vigilancia de los encargados del equipo y obviar a las autoridades de migración previo a tomar el vuelo que los llevaría hacia Canadá en una escala de unas diecisiete horas.
Burgos es un jugador atancante del sexteto titular y Cordero una de las primeras sustiticiones del conjunto dominicano que ahora está jugando el torneo con diez jugadores. Ambos pertenecen desde hace varios años al proyecto de selecciones masculinas guardando buen comportamiento y por ello ha causado gran sorpresa en el ambiente del voleibol.
"La situación es embarazosa para nuestra entidad, censuramos la actitud de los atletas, y por ahora no tenemos otra opción que informarlo a la opinión pública y continuar con nuestras gestiones institucionales que puedan paliar el incidente y evitar nuevas fugas en el futuro", señaló Rivas con gran pesar.
Rivas dijo que la Codovoli está comprometida, desde que el equipo retorne al país,  de llevar al consulado estadounidense todos los documentos que sean requeridos para los fines de rigor.

Ligas de Beisbol Brito y Gonzalez realizan jornada de siembra de arboles en la Rivera del Río Masipedro

 Las Ligas Deportivas de Jose Brito y la Liga Gonzalez, realizaron el pasado domingo 23 de septiembre, una exitosa jornada de siembra de arboles con los auspicios de la dirección local del Ministerio de  Foresta la que ocupo una gran parte de la rivera del Río Masipedro.

Los dirigentes de Ambas Ligas de Béisbol Infantil, quienes dieron a conocer detalles de la jornada, expresaron que la misma tiene un sentido de motivación a todos los ciudadanos y empresas de la provincia a los fines de que pueden sacar un día en el año y dedicarlo 
 a la siembra de un árbol por igual a los colegios privados y escuelas publicas pues de esa manera las futuras generaciones pueden salir beneficiadas.

Dijeron que sembrar un árbol, es una actitud que desarrolla el hombre y la que sirve a la vez para Formental y motivar cultura que es lo que prácticamente estamos procurando hacer con estos 400 niños que hoy hemos traído a sembrar pulmones de protección a su propia salud.

2000 matas de Bambúes fueron sembradas en esta primera etapa de siembra de las Ligas Brito y Gonzalez, lo que le convierte en ente virtuales de toma de posiciones en el manejo de la niñez lo que de seguro le da objetividad de tener los mejores resultados en la sociedad y en el campo en el que se manejan.

Los presentes disfrutaron de refrigerio y almuerzo entre otras actividades las que transportaron a un mundo de creación de responsabilidad a los niños los que partiendo de esas orientaciones reflejaron una mayor conducta en cada árbol que sembraban.

martes, 25 de septiembre de 2012

Wilín Rosario será el Novato del Año LN



Consistente. El receptor se ha convertido en todo un fenómeno a la ofensiva
DENVER.  En una temporada perdida para los Rockies, el receptor dominicano Wilín Rosario representa una esperanza para el futuro.
El joven se ha convertido en legítimo candidato a Novato del Año, a la vez que ha rebasado a nombres sonoros en la historia de Colorado como Todd Helton y Troy Tulowitzki en los anales del equipo.
En sus últimos 12 partidos, Rosario ha subido su promedio más de 20 puntos, para llegar a .274. En ese lapso lleva ocho juegos con dos hits o más, incluyendo cuatro encuentros seguidos con al menos tres imparables.
"Me siento muy cómodo ahora mismo con lo que estoy haciendo", dijo Rosario. "Siento que he sido (selectivo en el plato). No quiero darle swing a cada lanzamiento. Trato de ver mi pitcheo y darle a la bola a ambas bandas. Estoy gozando lo que estoy haciendo ahora mismo."
El sábado, Rosario disfrutó en grande su 26to jonrón de la temporada, batazo que le dio al quisqueyano el récord de cuadrangulares para un novato de los Rockies. La marca anterior le pertenecía a Helton, quien conectó 25 en 1998. Tulowitzki estaba segundo en la lista con 24, pero Rosario superó eso hace cinco días."
"Siento que puedo estar en la lista con esos peloteros", dijo Rosario. "Si pones a Helton y Tulo (en la lista), hay que poner el mío también. Es impresionante. La emoción que tengo ahora es una locura-no la puedo explicar."
Con su excelente bateo en la última parte de la campaña -- tuvo promedio de .304 en agosto y lleva .324 en septiembre -- Rosario se ha hecho parte del debate sobre el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Lleva la cuarta mayor cantidad de jonrones de un cátcher novato en la historia de Grandes Ligas-y sus 26 bambinazos en el 2012 son la mayor cantidad en ese sentido desde que Mike Piazza puso la marca de todos los tiempos con 35 en 1993.
"No pienso en (ganar el Novato del Año)", dijo Rosario.
"Hay muchos buenos peloteros por encima de mí. Sólo quiero jugar y disfrutar (el juego). Si gano el Novato del Año este año, voy a estar bastante contento. Si se da, qué bueno. Y si no, está bien también."
Lo hecho por Rosario no ha generado el mismo entusiasmo que el que provocaron Helton y Tulowitzki en sus años de novato en Colorado, a pesar de tener los números para estar en su compañía y para igualar a cualquier cátcher que haya vestido el uniforme de los Rockies. Sus 26 jonrones con un récord para un receptor de Colorado; superó la marca anterior de Charles Johnson (20 en el 2003) el 27 de agosto.
En lo que ha tenido algunos problemas Rosario ha sido la defensa.
El quisqueyano ha cometido 13 errores y ha habido 20 passed balls con él detrás del plato.
El récord anterior de passed balls en los Rockies en una temporada había sido de 12. De hecho, con Rosario ha habido más de los que han permitido 28 equipos de Grandes Ligas.
Zoom
Su ofensiva como novato
El joven receptor novato de los Rockies de Colorado  encabeza a los novatos del Viejo Circuito en jonrones, empujadas (69) y slugging (.537). Entre los novicios de Grandes Ligas, solamente lo supera Mike Trout en jonrones con 28-y el novato de los Angelinos ha agotado más de 150 turnos más que el dominicano.

Ramírez conectó su doble 50 de la temporada, sexto dominicano que lo logra


Encarnación, Beltré, Florimón y Sierra conectaron sendos cuadrangulares
Mejía obtiene su primer triunfo en las Grandes Ligas
El estelar antesalista dominicano Aramis Ramírez conectó ayer su doble 50 de la temporada, conviertiéndose en apenas el sexto quisqueyano que lo logra en una temporada, pero no pudo evitar que su equipo, los Cerveceros de Milwaukee cayeran vencido ante los Nacionales de Washington 12 carreras por 2.

Alex Rodríguez encabeza con 54 dobles en la temporada de 1996 con los Marineros de Seattle, seguido por David Ortiz (52 en el 2007 con los Medias Rojas de Boston), Albert Pujols (51 en el 2003 y 2004 con los Cardenales de San Luis), Alfonso Soriano (51 en el 2002 con los Yankees), Miguel Tejada (50 en el 2005 con los Orioles de Baltimore) y Ramírez (50 en esta temporada con los Cerveceros de Milwaukee).

viernes, 21 de septiembre de 2012

Wilin Rosario con los números para pelear por el novato del año


 El nombre de Wilín Rosario ni siquiera se menciona entre los candidatos para el premio Novato del Año de la Liga Nacional, aunque el receptor dominicano encabeza dos de los principales departamentos ofensivos en el Viejo Circuito entre los bisoños.
Esta situación ha comenzado a molestar al dirigente de los Rockies, Jim Tracy, quien declaró esta semana que se comete una injusticia con el nativo de Bonao.
Rosario, de 23 años, lidera en jonrones (25) y empujadas (66) a los novicios en la liga iniciada en 1876, a pesar de ser octavo en apariciones en el plato (348). Entre todos los novatos de las Grandes Ligas, sólo Mike Trout (Angelinos) tiene más vuelacercas (27) que el aguilucho. Trout (77) y el cubano Yoenis Céspedes (72) también son los únicos con más empujadas que el dominicano.
"¿Simplemente tomar eso y no mencionarlo a él (Rosario) como un tipo para ser considerado candidato al Novato del Año? Para mí, es un poco injusto. Todavía nos quedan (14) partidos y este tipo tiene 25 jonrones. Es una temporada ofensiva, con más de 300 turnos", dijo Tracy a MLB.com.
Aunque cuenta con la proyección mediática, juega en un equipo contendor y ha colocado números impresionantes, Bryce Harper (.262, 19 HR y 51 CE con Washington) no es la figura que mantiene lejos del debate el nombre de Rosario. Tampoco lo son Tood Frazier (Cincinnati) con promedio de .284, 18 vuelacercas y 62 producidas o Anthony Rizzo (.294, 14 HR y 43 CE con los Cachorros).
El gran candidato es el lanzador zurdo Wade Miley (Arizona), con foja de 15 triunfos, 10 reveses y efectividad de 3.10. Miley ha lanzado 177 entradas en las que ha permitido 171 hits, 61 vueltas, 34 bases y ha propinado 127 ponches.
El bajo promedio de bateo de Wilín (.253) también juega en su contra, además de una defensa con un mundo por mejorar (es líder en passed ball en la Nacional con 20) y su porcentaje de outs en intento de robos no es nada del otro mundo (34%). Tiene en el veterano máscara venezolano Ramón Hernández a un gran maestro.
Si Rosario dispara otro jonrón esta campaña establecerá una marca en el equipo de Colorado para bisoño, que en la actualidad comparte con Todd Helton (1998).
Este año, Rosario se convirtió en el receptor dominicano con más batazos de cuatro bases en una estación, marca que estaba en poder de Miguel Olivo (2009 con 23 en Kansas City).
Firmado en 2006 en el país, no fue sino hasta 2010 cuando el poder de Rosario comenzó a desarrollarse en las ligas menores con una campaña de 19 jonrones y 52 remolques con los Tulsa Drillers (AA) en la Liga de Texas.
Ya en 2011 disparó 21 vuelacercas y produjo 48 anotaciones, lo que le valió para ser subido cuando se amplió la nómina en septiembre de ese año.
Al entrar a la actual temporada, MLB.com lo colocó como en el puesto 63 entre los novatos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

LIGA NIÑO HERNANDEZ REALIZARA PREMIACION ESTE 24 DE SEPTIEMBRE


La dirección de la Liga Niño Hernandez, prepara su premiacion del pasado Torneo Organizado por la Asociación de Béisbol, de la Provincia Monseñor Nouel, el pasado mes de Julio en la que esta resulto campeona del evento infantil.

Las distinciones les serán entregadas a los atletas mas destacados del evento en el que vieron acción cientos de niños oscilantes en las edades de 12 a 13 años, entre los cuales se destacaron Wilmi Valerio, Ivan Junior Oviedo, Frankeli Batista y Anelfi López Mejia.

La actividad sera celebrada este 24 de septiembre en la casa de campo del pelotero de Grandes Ligas (El CD), donde ya han sido invitadas diversas personalidades ligada al deporte profesional así como entidades representativas del deporte local.

La Liga Niño Hernandez, fue fundada el 2 de noviembre del año 1990, desde entonces, no ha tenido otra meta que no sea la de forjar niños dentro del área deportiva, 22 años sintiendo la satisfacción de contar con el apoyo de los padres y tutores de decenas de niños que a diario les impartimos clínica de Béisbol, refirió su dirigente Niño Hernandez.


 




miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Vega asegura primer lugar en serie final del Béisbol de Verano


-
La Vega.- Los Indios de La Vega aseguraron el primer lugar en la tabla de clasificación y a su vez el pase a la serie final del béisbol de Verano de la República Dominicana, al dominar por 6-5 a los Granjeros de Moca en la justa dedicada a Moisés Alou y que organiza la Federación de Béisbol que preside Héctor (Tito) Pereyra.   

Los Indios aseguraron el encuentro en el cierre del sexto episodio cuando Samuel Vásquez disparó sencillo que trajo al plato a Gilberto Mejía con la carrera que resulto ser decisiva para obtener su primera serie regular en la justa de verano.

Los granjeros realizaron una amenaza en el inicio del noveno episodio con doble de Josmany Guerra, que ponía el marcador 6x5 todavía a favor de los locales, pero la amenaza quedó frenada cuando el relevista Juan Guillermo ponchó a José Castañeda y acabó con las aspiraciones de los mocanos.

Los ganadores fabricaron tres carreras en el segundo episodio con sencillo de Wilson Rodríguez y doble de José de los Santos y luego dos en el tercero ante los envíos del lanzador perdedor Mario Álvarez.

Por los ganadores se destacaron; José de los Santos doble y sencillo, Jean Carlos Mendoza doble, Wilson Rodríguez, Nolberto Mejía y Eddy Garabito un sencillo cada uno.

Por los perdedores; Randy Álvarez dos sencillos, Juan Cabrera cuadrangular, Josmanny Guerra doble, Iván Conteras, Argenis Reyes y Luis Jiménez un sencillo por unidad.

Arroceros ganan doble juego a Mineros
Los Arroceros de San Francisco de Macorís, gracias al oportuno bateo de Jayson Agustín, vencieron en doble jornada 3x2 en el primero y 3x1 en el segundo juego a los Mineros de Bonao dejándolos fuera de la clasificación de la justa de verano.

En el primero de los dos encuentros un sencillo del receptor Agustín en el cierre del noveno, trajo al plato a José Pineda con la carrera de la victoria en el estadio Ramón A. Perdomo.

En ese primer choque el lanzador Víctor Figueroa volvió a realizar una magistral labor de 7 y dos tercios ponchando a 10 bateadores, solo concedió una carrera y recibió cinco hits pero salió sin decisión.

En el segundo partido en el cierre del quinto episodio con Alexander Santa en primera, de nuevo Jayson Agustín se vistió de gloria al conectar un largo cuadrangular por el prado derecho de unos 450 pies y poner delante a los Arroceros 3x1, asegurando los macorisanos la clasificación para la semifinal frente a los Granjeros de Moca.

Al perder los Mineros ambos encuentros frente a los Arroceros quedan descartados de la justa por primera vez en estos cuatro torneos que no entran a la ronda de semifinales el equipo de la villa de las Hortensias.

Los más destacados de los Arroceros en la doble jornada fueron; Jayson Agustín cuadrangular y tres sencillos, José Valdez dos sencillos, Nelson Pérez, José Pineda, Isaac García, Alexander Santa y Robinson Torres un sencillo por unidad.

Por los Mineros; Berny Castro doble y sencillo, Cesar Guillen doble y dos sencillos, Javier Guzmán dos sencillos, Víctor Méndez, José Nona y Marco Bruno un sencillo cada uno.  
   
Tabla de posiciones
Indios de La Vega (6-3), Arroceros de San Francisco de Macorís (5-4), Granjeros de Moca (5-4) y Mineros de Bonao (3-6).

Inicio semifinal
El inicio de la serie semifinal está pautado para comenzar el sábado 22 de septiembre en el estadio Ramón A. Perdomo entre los Granjeros de Moca y los Arroceros de San Francisco de Macorís a partir de las 6:00 de la tarde.
Debuta Luis Jiménez


El prometedor novato de las Estrellas Orientales  y Angelinos de Anaheim, Luis Jiménez, realizó su debut con los Granjeros de Moca frente a los Indios de La Vega y disparó un sencillo en cuatro turnos oficiales en la derrota de su equipo 6x5.

martes, 18 de septiembre de 2012

Cristobal Marte; nominado a la secretaria general de la FIVB


El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz ha sido nominado como Secretario General en la plancha de Ary Graca, de Brasil, en las elecciones de la Federación Internacional de Voleibol que se llevarán a cabo el día 21 en Anaheim, California.

El presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli), Alexis García, indicó que sale hoy martes a la una de la tarde para Estados Unidos para participar en el Congreso Eleccionario de la FIVB.

Dijo que también estará presente el secretario, Nelson Ramírez, quien partió el domingo a California.

En la actividad será escogido el nuevo comité ejecutivo de la FIVB y la misión dominicana ha confirmado que apoyará la candidatura del brasileño Ary Graca, quien lleva como candidato a la secretaría general al dominicano Cristóbal Marte, actual vicepresidente de la FIVB y presidente de la Confederación Norceca.

"Tenmos un compromiso con  Graca a la vez que damos un voto de solidaridad a Cristóbal Marte, convencidos de que con ellos está garantizada el avance y desarrollo de la FIVB", apuntó.

El Congreso será dirigido por el titular de la FIVB, Jizhong Wei, quien dijo que serán unas elecciones demócráticas, a través de la página FIVB que agrupa 221 federaciones nacionales.

Ligas Deportivas Jose Brito y Las Caracas, realizaran jornada siembra de arboles rivera Río Masipedro

 Las Ligas deportivas Jose Brito y Las Caracas, realizaran este lunes 24 de septiembre del presente año 2012, una jornada de siembra de arboles en gran parte de la rivera del río Masipedro, de la comunidad de Los Arroces.

La jornada de siembra tienen como objetivo principal, llamar la atención de los diversos sectores deportivos de Monseñor Nouel, sobre la importancia de preservar los recursos naturales ademas de concientizar a la población para que cada persona en cada hogar preserve los elementos naturales para de esta manera limitar la contaminación que a diario nos envenena el presente y el futuro de la nueva generaciones. 

Jose Brito, presidente de la Liga Deportiva que lleva su nombre afirmo que con esta acción en favor de la ecología estamos denunciando, advirtiendo el grave peligro en que se encuentra el planeta a causa del uso indiscriminado de los recursos naturales, sobre el abuso que se viene cometiendo desforestándose nuestros campos lo que genera a la vez, una gran contaminación a las fuentes acuíferas de la región.

Dijo que se deben general cambios positivos en la sociedad y quienes deben generarlos, los que trabajan con la niñez pues lo importante no es llegar solo, ni primero, sino llegar con todo y a tiempo.

Mientras que el presidente de la Liga Las Caracas Pablo Jorge, expreso su preocupación por los efectos devastadores que vienen produciendo los cambios climáticos es por lo que nos hemos unidos junto a la Liga de Jose Brito, para llevarle el mensaje a la población pedirle que se unan a nuestro sueño y sembrar un árbol para el futuro con la tarea de preservarlo cuidarlo hasta tanto este se fortalezca y pueda protegernos como es su función en la tierra.

Ambos dirigentes mantienen la esperanza de que el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Bonao, participara en la jornada diseñando algunas logísticas propia del departamento que dirige la que con su experiencia seria de gran valor.

domingo, 16 de septiembre de 2012

BONAO; Internan dirigente deportivo con problemas cardiaco


Por. Tony Brito.


BONAO.-El destacado periodista y reconocido dirigente deportivo  nacional, Osiris Tejeda Cesse, fue llevado al centro de especialidades médicas Monseñor Nouel  y de inmediato fue internado por su estado delicado de salud que presentó.

Luego fue trasladado al hospital Metropolitano de Santiago (Homs) para ser sometido a un cateterismo ya que sufrió un infarto y edema cardíaco según su diagnostico de evaluación aunque su cuadro está estable y en mejoría será sometido a esos chequeo y pruebas para mejor estabilidad total de su salud señaló el cardiólogo que lo atiende.

El periodista Osiris estuvo en observación y cuidado intensivo en el centro de salud Monseñor Nouel, donde decenas de amigos, periodistas, deportistas, dirigentes de todos los sectores, empresarios y familiares se mantienen dándole apoyo y solidaridad desde del momento que fue ingresado en la primeras horas de la madrugada de este Domingo 16 de septiembre.

 En los últimos días este dinámico  periodista  y dirigente deportivo a estado sumergido en amplias tareas en sus sector y arduo trabajo por lo que se cree que hubo un exceso de trabajo por parte de él en los últimos días.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Baloncesto le abre puerta al Voleibol deporte que va en decadencia en Bonao


 Culmino el Baloncesto Superior con Refuerzos, con gran éxito en todo sentido de la palabra por lo que debemos felicitar a Osiris Tejeda Secce y al equipo que junto a el le brindo uno de los espectáculos deportivo con mayor organización y vistosidad ofrecido en los últimos años en Bonao.

Ahora el reto es para el Voleibol, deporte que a medida que van pasando los días pierde el interés de sus fanáticos y de los clubes encargados de fomentar talentos pero sobre todos, el patrocinador de este deporte ha perdido la fe y la credibilidad en quienes dirigen esta disciplina deportiva en Bonao. 

Para Ramon Egalite (Sisito), el padre del Voleibol en los últimos años en Bonao, resulta de un gran reto organizar a la altura del Baloncesto, un torneo de su disciplina el cual, tiene necesariamente que contar con patrocinadores fuertes y los que afirman, esta disciplina le ha querido coger de relajo en otra palabra, "de pendejo" los representantes del Voleibol en Bonao, han matado la gallina de los huevos de oro.

Para el Voleibol en Bonao, llego la hora cero es por lo tanto que sus mentores deben darle un giro de 120 grados a sus ejecutorias pues estos han querido comercializar con esa disciplina solo alcanzando en el comercio local, el decredito generalizado lo que pone en peligro de extinción de esta área deportiva.

La Asociación de Baloncesto de la provincia Monseñor Nouel, desde hace años viene implementando cátedra de organización de sus eventos deportivos muy pocos han queridos instruirse al respecto y por tanto, caen en el decredito del empresario Nouelense, el que con su razón, se siente burlado de los dirigentes deportivos en especial de la dirigencia del Voleibol.

Para este año 2012, la gerencia del Voleibol de Bonao, se propone montar su Torneo Superior con Refuerzos, evento que cuantifica una alta suma de dinero el que por el criterio negativo de la gerencia de esta disciplina, no alcanzara por lo tanto todo pinta a un fracaso lo que no seria prudente asumir este riesgo.

El Voleibol en la Provincia Monseñor Nouel, requiere de una seria profilaxis por parte de su gerencia  iniciándose esta, por quienes están a cargo, dejar de mendigar en el comercio local, terminando, en darle a conocer al pueblo en general la inversión de cada centavo aportado por el comercio o empresariado pues de lo contrario, este deporte desaparecerá por completo y eso ya se viene reflejando pues ese deporte en particular vienen manejándolo como si fuese una empresa particular de Ramon Egalite, (Sisito), con eso debe tenerse cuidado pues quienes al fin y al cabo salen perjudicados son esas niñas que confían sus practicas a esos monitores pago por el Estado para impartir esta disciplina en Bonao, pero al parecer no le basta económicamente hablando.


lunes, 10 de septiembre de 2012

COLONES OZORIA GANAN 5TA CORONA BASKET BONAO


Por: Andres Osiris Tejeda Cesse.

Barren en 3 partidos Halcones, Michael Borbón más valioso

Bonao, Los Colones de Osorio continuaron haciendo historia en el Básquet local al completar una barrida de tres partidos a Los Halcones de Las Amapolas en la serie final del X Torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao, evento que concluyo exitosamente en el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cesse de esta ciudad y donde se disputo la Copa Ministerio de Deportes y Recreación.

Los Colones dominaron 34 por 10 puntos el primer periodo, 33 por 20 el segundo, mientras que amapolas supero el tercer cuarto 19 por 17  y el ultimo 29 por 24, para finalizar 108 por 79 puntos, es la tercera corona consecutiva y la quinta en el Básquet superior de Bonao del equipo que representa el centro de Bonao.

Michael Borbón, otra vez anoto 40 puntos, con 14 rebotes fue escogido como jugador más valioso del torneo, el fenómeno que logro agenciarse el cariño de los fanáticos del equipo en los tres partidos de la serie anoto 130 puntos y halo 46 rebotes defensivos y 32 ofensivos, en la victoria Jhonatan Encarnación 24 puntos y Jesús Batista 12, por Las Amapolas Víctor Luis Alejo  26 puntos.

Pedro Abreu, dirigente de los campeones tienen tres coronas con el equipo, asistido por Carlos Alejo.

Finalizado el encuentro fue entregada La Copa de Campeones, el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, Presidente de La Abamon en breves palabras dijo que la nueva era del Baloncesto ha llegado a Bonao, agradeció al ex ministro de deportes Felipe Payano su apoyo a los torneos de Bonao y de manera especial a la prensa dominicana y de la provincia por su gran respaldo a los trabajos de la organización.

Cesse, agradeció el trabajo del Ing. Ricardo Genao presidente del Comité Organizador, a Pedro Federo, Eduardo Tejera y Miguel Reyes y a los patrocinadores de la justa.

¨Hemos cumplido una vez más, seguiremos trabajando en las categorías menores, en comunidades donde nada llega y el baloncesto escolar¨, sentencio el también secretario general de La Fedombal.

Por su parte el Ing. Ricardo Genao, hizo entrega de la copa Miderec y un bono de 30 mil pesos a Rubén Bautista gerente de Los colones junto a los jugadores, Genao resalto el papel realizado por los equipos Los Halcones, Los Paisanos y Los Rockies de Sonador para el éxito del torneo.

 Eduardo Tejera y Miguel Reyes, tesorero y director técnico de la justa entregaron el trofeo a Michael Borbón jugador más valioso, quien recibió un premio en efectivo del regidor Juan Suriel.

Rubén Bautista, agradeció al Ing. Carlos Ozoria su apoyo y a los demás patrocinadores del equipo e invito a la celebración.

El torneo conto con los auspicios de Falcondo, Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Invernosa, Cerimas, Abonap, Shell Brisas del Yuna,  Propagas, trofeos Bonao, fue notorio el apoyo de la Policía Nacional durante el mismo.


El equipo Los Halcones de Las Amapolas gano la serie regular del evento y aunque no pudo con la maquinaria de Los Colones realizo un ejemplar papel.

Considerado como uno de los mejores eventos organizados en la provincia por la calidad de los servicios que se ofrecieron, fanáticos felicitaron al Comité y a la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel por el éxito de la justa que avalo La Fedombal.

domingo, 9 de septiembre de 2012

COLONES PONEN CONTRA LA PARED HALCONES AMAPOLAS


 Por: Andres Osiris Tejeda Cesse.

Bonao, Los Colones de Osorio sacaron provecho de la indisciplina y la inconsistencia de los jugadores del conjunto los Halcones de Las Amapolas y lograron empoderarse para ganar 96 por 95 puntos el segundo partido de la serie final del X Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, copa Miderec que se realiza aquí en el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cesse del sector La Privada.

Con la victoria el equipo que regentea Rubén Bautista bajo la dirección de Pedro Abreu y Carlos Alejo pone entre la espalda y la pared al conjunto de Alan Abreu y Eury Peña, la serie esta 2-0 a favor de Los Colones.

Los Halcones con un juego rápido de su refuerzo  Cesar Rosario, ¨Papalo¨ y los rebotes de Wilkin Tejeda con 18 en los tres primeros tiempos del partido lograron una ventaja de 22 puntos sobre los Colones, Papalo encesto 53 puntos, a 4 puntos del record de más puntos encestados que esta en poder de Kobe Vallejo. Gabriel Severino solo aporto 9 puntos y Víctor Luis Alejo 9 tantos en la derrota.

Michael Barbón volvió por sus fueros y encesto 49 puntos, Jonathan Encarnación 21 y Jesús Batista 11 en la victoria.

Al inicio del partido el nuevo gobernador civil de Monseñor Nouel Lic. Miguel Ángel Genao realizo el saque de honor, el también empresario colaborador del Básquet local fue acompañado por el senador Félix Nova Paulino, participaron como invitados el Ing. Roque Badia y Anulfo Mejía, los miembros del Comité Organizador Ricardo Genao, Miguel Reyes, Pedro Federo y el presidente de Abamon, Periodista Andrés Osiris Tejeda.

La serie pactada al mejor de 5 partidos continuara este domingo a las 6:00 de la tarde y Rubén bautista, gerente de los Colones vaticino que el torneo concluye este domingo, mientras que Alan Abreu dice que falta mucho baloncesto y que su equipo se recuperara y ganara la corona.

El torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Falcondo, Invernosa, Abonap, Brugal & Compañía, Bohemia Especial, Estación Shell Brisas del Yuna y trofeos Bonao entre otras empresas colaboradoras del deporte.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Gran Final Basket Bonao inicia este viernes

Por Andres Osiris Tejeda Cesse.

Bonao, Los Halcones de Las Amapolas y Los Colones de Ozoria prometen dar lo mejor de su juego y la calidad de sus jugadores en la serie final del X torneo de baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao pactada al mejor de 5 partidos que se inicia este viernes 7 de septiembre a las 8:00 de la noche en el multiuso ¨Andrés Osiris Tejeda Cesse¨. 

El evento está dedicado al senador Félix Nova.

Las Amapolas franquicia de tercer año busca ganar por primera vez el torneo opción Copa ministerio de Deportes, ¨Miderec¨. Por su parte Los Colones de Ozoria han conquistado el torneo en cuatro ocasiones, siendo los campeones en los dos últimos años del clásico.


Las Amapolas terminaron la serie regular con 6 ganados y 3 perdidos, mientras que los Colones de Ozoria con 5 ganados y 4 perdidos.


Los atletas nativos serán de vital importancia para la serie, Las Amapolas cuentan con Gabriel Severino, Víctor Hugo Alejo, Máximo
Echavarria, Bladimir Araujo y Alan Abreu, mientras que Los Colones de Ozoria tienen cifradas sus esperanzas en los nativos, Jesús Batista, Jhonatan Encarnación, Remy del Villar, Fidel Medrano y Edwin Herrera.


La serie final será iniciada este viernes a las 8:00 de la noche en el multiuso ¨Andrés Osiris Tejeda Cesse¨, la serie está pactada al mejor de 5 partidos, en la serie regular Los Halcones de Amapolas perdieron la serie particular con Los Colones de Ozoria.

La fanaticada espera una serie final de gran calidad. Ricardo Genao y Miguel Reyes del Comité Organizador calificaron la serie de exitosa y el torneo como la nueva cara del baloncesto de Bonao.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Manny y Tejada fijan fecha practicar con las Aguilas Cibaeñas


Las Águilas abrirán su campamento el 28 de séptiembre para lanzadores y receptores
Manny se reportará a los entrenamientos el primero de octubre
Manny Ramírez y Miguel Tejada aceleraron sus entrenamientos en La Florida, y hablando ayer tarde con Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, fijaron fechas para presentarse  a los entrenamientos oficiales del equipo.

“Hablé con ambos  ayer y están entrenando juntos bajo las riendas de mi hermano Gustavo Llenas, que también vive  en La Florida,  debo decirte que ya  Tejada está tomando rodados  y ambos peloteros batean en la jaula”, dijo Llenas  al dar la información.

Tanto Manny como Tejada  afirmaron a Winston Llenas  que vienen  a jugar desde principio de temporada .

Las Águilas abrirán su campamento el 28 de séptiembre para lanzadores y receptores, y desde el primero de octubre se presentará el resto de los jugadores. “Manny me dijo que se reportará a los entrenamientos el primero de octubre”,aseguró

“También  me recordó que el año pasado él venía  a jugar y se lo impidieron, pero que ahora  no tiene  ningún obstaculo”, precisó Winston.

El presidente de las Águilas se mostró contento con la noticia, y comentó que Tejada también comenzará en octubre, pero viajará primero a Baní, donde entrenará en juegos reales, para comenzar  temprano a observar   lanzadores.

“Tejada me reiteró que desea volver a ser campeón con las Águilas, y esa será una meta particular “,  dijo.

La temporada invernal dominicana está prevista para iniciar el 14 de ocrtubre. Las Aguilas buscarán  terminar el repunte que hicieron  el año pasado ,cuando  volvieron a la final , perdiendo  del Escogido en un  séptimo  partido.

Tejada y Ramírez tienen en común  un historial de estelaridad en las Grandes Ligas. También  ambos  intentaron regresos a las mayores este año  firmando  contratos de liga menor.

Ambos solicitaron ser dejados libres  al segundo mes de campaña, Tejada  por Baltimore y Manny por Oakland.

Relacionista Publico del Ayuntamiento de Sabana del Puerto Santiago Pito Acevedo, busca reactivar área deportiva de la entidad

Locutor Santiago Pito Acevedo
A la finalidad de reactivar el área deportiva del Ayuntamiento de Sabana del Puerto, el comunicador y Relacionista publico de la entidad Santiago Pito Acevedo, se reunió con los ejecutivos de Event Sport y varios vocales de allí en procura de reabrir un nuevo capitulo de proyección edilicia en dicha comunidad.

Los regidores del Ayuntamiento de Sabana del Puerto, vieron con muy buenos ojos la propuesta emitida por su Relacionista Publico pues con la misma, se procura reactivar ciertas áreas nati-muertas de la entidad edilicia en la que al parecer, sus directores no se sienten con el animo de reactivar aunque dijo desconocer los motivos ya que el incumbente Juanito Romero, es un hombre colaborador con todos los proyectos que se le presentan mas, si se trata de asuntos que tienen que ver con deportes.

Santiago Pito Acevedo dijo que es una lastima el progresivo deterioro que viene teniendo la cancha mixta de Baloncesto y Voleibol, producto del poco uso que se le viene dando a la misma quizás por la propia falta de un monitor el que debería ser uno de los tantos que tiene el Ministerio de Deportes y Recreación nombrados en Bonao, específicamente en la comunidad de Sabana del Puerto es, por lo que mueve a su interés particular, el reactivarles las actividades deportivas a la cancha municipal la que al momento luce hermosa sin embargo la falta de su uso constante la esta llevando a deterioro y eso hay que salvarlo; argumento Pito Acevedo.

Leidy mena Marte, regidora y ex presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sabana del Puerto, expreso que para el personal de la entidad que representa Juanito Romero, es de sumo agrado el darle la bienvenida a proyecto como el externado por su Relacionista Publico Santiago Acevedo, pues con el mismo se proyectan las buenas relaciones que deben existir entre las comunidades vecinas y otras comunidades y pueblos de la región, para de esta manera la juventud del entorno comunitario se mantenga ejercitando su cuerpo y su mente al tiempo de llevarle recreación sana a la comunidad.

Por su parte los ejecutivos de la empresa organizadora de eventos, Event-Sport, gratificaron la atención que tuvieron los representantes del Ayuntamiento de Sabana del Puerto, al elegirlo como los posibles organizadores de varios eventos deportivos en la comunidad como meta de proyección y motivación de la juventud de la que se dice, en la comunidad se encuentra huérfana de motivaciones para la practica deportiva.






miércoles, 5 de septiembre de 2012

Víctor Vasquez Sosa, amenaza con abandonar franquicia de Los Mineros, dice recibir poco apoyo del comercio de Bonao

Víctor Vasquez Sosa
Cada vez esta quedando mas claro, que las autoridades Nouelenses, no están dispuestos a invertir en el deportes que se desarrolla a nivel de Ligas ni profesional en la provincia.

En el día de ayer pude ver al gerente general del equipo de los Mineros de Bonao, llorar de impotencia ante la falta de recursos de la entidad que dirige y frente al compromiso del equipo de Bonao este fin de semana.

Afirma Víctor Vasquez Sosa, que para lanzarse la primera bola en el juego del sábado 8 debe tenerse en las manos unos cien mil pesos para el pago de lugar de los atletas que refuerzan al equipo.

Víctor Vasquez Sosa, quien afirmo y ante su estado de desesperación que ha pensado hasta venderle los derechos de su franquicia a un narcotraficantes o a un lavador de dolares, como ya se lo han propuesto y con lo que ha estado luchando para no permitir que las Drogas continué adueñándose de la juventud,  pero que ante el poco apoyo que las entidades comerciales les brindan a los proyectos deportivos de Monseñor Nouel, no se le esta dejando otro camino sin embargo, esos mismos comerciantes se anuncian en actividades fuera de la ciudad donde la inversión es mayor que las que pagan en Bonao.

El gerente del equipo Los Mineros, se expreso en eso termino al conocer que sus principales patrocinadores y colaboradores comerciales, no dan la cara ante el compromiso contraído con el equipo y el que jugara en Bonao el sábado a partir de las dos de la tarde y el domingo desde las 11 de la mañana en el Play Bebecito del Villar de la Privada.

Víctor Vasquez Sosa, critico duramente a instituciones comerciales de la ciudad las cuales según dice,  lo han puesto de relajo y las que al parecer no están por continuar apoyando el deporte pues con esa falta de respeto y desconsideración no se erradican los males que imperan en la juventud. 

Ayer el cuerpo técnicos del equipo Los Minero de Bonao, junto varios periodistas, conversaron con la presidenta de la Sala Capitular Angie Paulino así como con el regidor Juan Suriel, quienes se comprometieron junto al sindico Alberto Marte, recaudar parte de la alta suma de dinero que se requiere para el desarrollo del Béisbol Profesional en Monseñor Nouel.

lunes, 3 de septiembre de 2012

LIGA GONZALEZ PREPARA DESDE YA TORNEO DE INVIERNO CON LA PARTICIPACIÓN DE 9 EQUIPOS INFANTILES

 Rolando Andujar, uno de los dirigentes de la Liga Gonzalez, anuncio durante el acto de premiacion de su Torneo de Béisbol Infantil Verano 2012, que desde ya pondrá en marcha lo que sera su actividad de fin de año donde se tendrá la participación de 9 equipos entre infantiles y pequeñas ligas.

Para este evento a iniciarse en diciembre del presente año, se estara trabajando muy especialmente en la dedicatoria del mismo por lo que desde ya se están barajando nombres de personalidades que de una u otra forma han estado colaborando con el desarrollo de los niños que conforman el núcleo de Ligas que dirige junto a un grupo de hombres y mujeres amantes del Béisbol infantil.

El dirigente deportivo Andujar, sostuvo que el torneo tendrá elementos de mas altos conocimientos en materia de organización deportiva pues a la Liga concentrar 9 equipos se nos hace necesario expandir el criterio de organización.

Rolando Andujar quien hablo en nombre de la directiva de la Liga Gonzalez, dijo estar agradecido del apoyo recibido de los padres de los niños que integran la Liga Gonzalez, pues en cada uno de estos, impera la armonía y la disciplina algo sumamente importante en una entidad en que sus miembros son niños.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Colones Ozoria ganan semi final Basket Bonao

Por Andres Osiris Tejeda Cesse 


Bonao, Los Colones de Ozoria se clasificaron para la serie final del X Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao ¨Copa Miderec¨, al derrotar a los Paisanos de Maimón en un partido cerrado y emocionante que reunió cientos de fanáticos en el multiuso de Bonao.



La ofensiva de los colones fue encabezada por los jugadores Michel Borbon 25 puntos y 14 rebotes, Jhonatan Encarnación, Jesús Batista con 15 y Remy 13 puntos respectivamente, por los Paisanos Oscar Balbuena con 21 puntos y Gilberto Santos con 21 puntos y Gilberto Santos 14.



Los equipos dieron al máximo su potencial de jugadores nativos y con la contratación de los refuerzos.
Un juego rápido y coordinado fue el resultado final del partido.



La serie final será iniciada el próximo viernes a las 8:00 de la noche en el multiuso ¨Andres Osiris Tejeda Cesse¨, la serie esta pactada al mejor de 5 partidos, en la serie regular Los Halcones de Amapolas perdieron la serie particular con Los Colones de Ozoria.



La fanaticada espera una serie final de gran calidad. Ricardo Genao y Miguel Reyes del Comité Organizador calificaron la serie de exitosa y el torneo como la nueva cara del baloncesto de Bonao.



PIE DE FOTO: Anulfo Mejía, Director municipal de Miderec realiza el saque de honor acompañado de Ricardo Genao, Miguel Reyes y Andrés Tejeda en el inicio del partido.