miércoles, 28 de noviembre de 2012

Falcondo patrocina con Millón y Medio de Pesos Baloncesto de la Vega

Se ha estado criticando vehementemente, el aporte de Un Millón  Quinientos Mil Pesos, que Falcondo Extracta Níquel, le otorgo al baloncesto de la ciudad de La Vega, quizás lo hizo como una forma de reiterar sus compromisos cuando las cosas bien se organizan.

Este aporte al deporte vegano, es una convocatoria a los dirigentes deportivos de Monseñor Nouel, para que miren hacia adelante es hasta si se quiere un mensaje esperanzador a los deportistas de Bonao, en especial a la dirigencia.

Muchas de las entidades deportivas de Monseñor Nouel, se manejan sin criterio lo que le deja bien claro a los patrocinadores de los eventos, que estos al final no rindieron el fruto deseado y por tanto se le deben reducir las aportaciones económicas.

Poner ejemplos es talvez llover sobre mojado, lo mas importante seria que los dirigentes deportivos de Bonao, unifiquen un bloque y sincronicen sus buenos propósitos con las instituciones que dirigen para de esta forma regresarle sus credibilidades a las instituciones que les patrocinan, porque el asunto no es de contaminación, no es por falta de recursos ni de la calidad de los atletas que participan en los eventos, el asunto es que la dirigencia de Bonao, perdió la credibilidad en el mercado.

Bonao, ha luchado toda la vida en contra Falcondo Extracta Níquel, su contaminación ha afectado muy poco a los atletas al contrario, lo ha aumentado en cantidad y calidad, solo que en la practica, queremos montar los eventos pero quedándonos con los bolsillos llenos del dinero recaudado aunque al final suceda el fracaso.

Ojala estar equivocado, Dios quiera que si, pero siempre he estado conteste de que Falcondo, ha tenido buenas intenciones para el deporte de Bonao, siempre cumple sus compromisos aunque no siempre en un 100% pero es producto de la desconfianza que impera en la dirigencia deportiva de Monseñor Nouel.

Los dirigentes deportivos en Bonao, son especialistas alterando presupuesto, creen estos que en cada empresa no existe un personal descodificador de las inversiones que debe realizarse en cada evento, detallan la inversión por lo que así mismo realizan sus aportes.

Decirlo es lamentable, pero es la realidad, en la Vega un grupo de hombres y mujeres de alta calidad moral, que si sienten por el desarrollo de sus atletas no piden exigen de una manera institucional, en Bonao, las instituciones deportivas la representa una sola persona la que es Batuta y Constitución en la misma y así las cosas no funcionan ni funcionaran jamas porque no dirigen una institución deportiva,  dirigen una empresa de su propiedad la que por cada torneo anual que organizan le queda una gran tajada económica.

En Bonao, el Béisbol tiene un nombre,  Quique Sosa, el Softbol Samuel Francisco Melo, Baloncesto, Andres Osiris Tejeda, el Voleibol, Sisito y así sucesivamente, en la Vega, es un grupo de hombres empresarios que si valorizan las inversiones en cada cada evento en cada atleta lo que le garantiza a los patrocinadores su inversión.

Deben los dirigentes deportivo de Bonao, relanzar una dinámica y enfrentar primeros sus problemas internos.


Los Mojaos, les aguan fiesta a Los Vickingos propinándole doble golpiza

 Erick Astacio, del equipo de Los Mojaos, maniato a su antojo a sus rivales durante 6 episodios lo que le produjo una victoria fácil contra Los Vickingos, 14 carreras por 7 y donde los bates retumbaron en la continuidad del Torneo de Softbol Navideño del Club Momoncito.

En el primer encuentro de la noche tuvieron una destacada actuación con el madero Keudy Luna, quien bateo de 4-2, igual lo hizo Juan Manuel Rodriguez, de 3-2 y Deivis Franco, de 2-2.

Por Los Vickingo, tuvieron una brillante actuación Alexander Rodriguez, de 4-3, Anderson Mena, de 3-2 y Leo Nuñez, de 3-2, resultando Aurelio Bautista, el pitcher perdedor.

El segundo encuentro sirvió para que Los Mojaos, continuaran celebrando pues Los Vickingos, no pudieron detener el bateo de sus rivales a quienes en la noche de este martes, le colocaron al borde del precipicio pues de perder un juego mas se irían a sus casas.

Los Mojaos, le propinaron en el segundo encuentro 10 carreras contra 9 de Los Vickingos resultando Jeriton Abreu, el pitcher perdedor, destacándose por los Vickingos, Leo Nuñez, de 4-4, Anderson Mena de 3-1, Danny Ramos, de 3-3.

Por los ganadores en este primer encuentro se destacaron Miguel Andujar de 4-3, Carlos Canela resulto el Pitcher Ganador.

martes, 27 de noviembre de 2012

Event Sport; anuncia 2do. torneo carnavalesco de Softbol Molinete.

El Presidente de Event Sport, Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, periodista Carlos Brito, anuncio que este año el Torneo Carnavalesco 2013, se celebrara en la modalidad Molinete, a la finalidad de darle un maravilloso espectáculo deportivo a los fanáticos de Bonao.

Brito afirmo, que ya se encuentra en los preparativos y contactos con los dirigentes de la ciudad de Moca y Santiago, para que permanezcan durante los días de duración del evento los cuales están consagrándose durante el mes de febrero en fecha que dará a conocer a medida que los contactos prosperen.

El periodista Carlos Brito, gerente general de Event Sport, dijo que durante tres días el pueblo de Bonao estara disfrutando de un Softbol de calidad pues en el terreno de juego estarán disputándose una copa y otros premios, 4 equipos dos de la provincia Monseñor Nouel, uno de la ciudad de Moca y otro de la ciudad de Santiago aunque la presencia de los equipos pueden variar por ciudades pero si garantizamos que sera un evento con la calidad y estándares meritada para nuestra fanaticada.

Afirmo que desde ya la venta de los espacios publicitarios están abierto, para los próximos días y, en cuanto reciba respuestas de los equipos invitados pues Event Sport, colocara su publicidad en los medios de comunicación ameritados para tales fines.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Monseñor Nouel, juramente su Junta provincial de Alfabetizacion


 "QUISQUEYA APRENDE CONTIGO"
  BONAO.- Con el interés de fortalecer el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, fue conformada y juramentada la Junta Provincial de Alfabetización en Monseñor Nouel.

En la Villa de las Hortensias la Junta Provincial de Alfabetización estará coordinada por el senador Félix Nova, el gobernador Miguel Ángel Genao, el alcalde Alberto Marte, el Dr. Feliberto Martínez, rector de la Universidad Adventista Dominicana, licenciada Leyda Pérez, directora del CURCE-UASD, José Ramón Rosario, sub-director regional de Educación junto a los tres directores de los Distritos Educativos, Santiago de la Cruz, Fermín Gálvez y Jaime Liranzo, Arelis Rodríguez en representación de las ONG’s, representantes de iglesias católicas y evangélicas, fundaciones, gremios, forman parte de la red nacional de alfabetización, representantes del gobierno en la provincia y otros.
 
La asamblea de juramentación realizada en el Casino del Yuna, también conformó la Junta Municipal de Alfabetización, coordinada por el síndico Alberto Marte, fue dirigida por el señor Luis Holguín Veras, quien es asesor del Ministerio de Educación y miembro del equipo técnico del plan de alfabetización, a nivel nacional.

Este ambicioso programa está previsto iniciar el 7 de enero del próximo año 2013, estará dirigido a personas mayores de 15 años que aun no saben leer ni escribir. Este proyecto forma parte del plan de gobierno del presidente Danilo Medina, quien se ha  propuesto erradicar el analfabetismo en la República Dominicana, en un periodo de dos años.

A la actividad asistieron más de quinientas personas de diferentes sectores interesadas en aportar un grano de arena para que el país siga avanzando hacia una sociedad más comprometida y preparada.


Lic. Sandra Fernández
Departamento de Relaciones Públicas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Los Cazadores propinan duro golpe a Los Leales, en la continuidad del torneo de Softbol Club Momoncito

Los Cazadores salieron al campo deportivo y atraparon en partido doble a Los Leales, en la continuidad del torneo que enfrenta esta categoría denominada C-Grupo 1.

Los Cazadores necesitaron 12 carreras contra 9 de Los Leales quienes muy a pesar de mostrar un fuerte y controlado Pitcheo, no resulto suficiente para los bates de Juan Manuel Ferreira, quien bateo de 3.2, por igual lo hizo Ambioris Martinez, quien tuvo de 4-2, en el primer partido de la noche, resultando Benjamín Osoria, el pitcher ganador, Wellington Alberto el perdedor.

En el segundo encuentro, Los Cazadores, artillaron sus bates y apalearon a Los Leales hundiéndole al sótano para obligarlo a un tercer y único partido contra Provisiones Roberto, quien ahora tiene acompañante en el frío peldaño.

Los Cazadores, en el segundo encuentro les propinaron nockaut,  en la altura del cuarto inning 14 carreras por , destacándose por los ganadores Ambioris Martinez, que bateo de 3-2, por igual lo hizo Dauris Ferreira, de 3-2 mientras que Juan Manuel Ferreira, de fue de 2-2, resultando Juan Manuel Ferreira el pitcher ganador.

Por Los Leales, se destacaron Junior de León, de 1-1 y Bienvenido Rodriguez, por igual de 1-1, el pitcher perdedor lo fue Jose Fernandez.

Con este encuentro, las posiciones de los equipo C- Grupo 1, se coloca de la siguiente manera; Super Mercado Roberto, dos juegos jugados, 2 ganados 0 perdido, por igual se encuentran Los Cazadores, dos juegos jugados, dos ganados, cero perdido lo que le coloca en una muy buen posicion en el torneo navideño 2012 del Club Momoncito.

Mientras que Los Leales y Provisiones Yosmerys, están obligados a ganar tres juegos consecutivos pues el que pierda uno se va a su casa.

martes, 20 de noviembre de 2012

Super Mercado Roberto supera en partido doble a Provisiones Yosmerys

Equipo Softbol
Super Mercado Roberto
En la apertura del Torneo Navideño del Club Juan Ramon Rosario Vargas; (Momoncito), el equipo de Softbol del Super Mercado Roberto, supero en su primer encuentro 2 carreras por 1 a Provisiones Yosmerys, resultando el pitcher ganador Oneydi Peña.

Almeidy Peralta, resulto ser el mas destacado de la noche bateando de 2-2, un vuela cerca entre ellos y un hit, seguido de Eduardo Espino, quien bateo de 3-2 en el primer partido.

El pitcher perdedor resulto Valerio Bonifacio, y se destaco Noelio Paez, quien bateo de 2-1.

El segundo encuentro termino 13 carreras por 2 a la altura del 5to. episodio superando Super Mercado Roberto a Provisiones Yosmerys, destacándose Almeidy Peralta, quien en tres visitas al home bateo dos hits con una carrera anotada, mientras que Apolinar Disla bateo de 3-3 con una carreras anotada y Junior Amadis, de 3-2 con dos carreras anotadas y un cuadrangular, Daniel Perez, cargo con la victoria.


Por el equipo perdedor se destacaron Diony Santos, Moisés García y Leonis Amaury, un hit por cabeza.


En este inicio del Torneo las posiciones de los equipos se colocan de la siguiente manera, Provisiones Yosmerys, 2 Juegos Jugados, cero ganados dos perdidos.

Super Mercado Roberto, 2 juegos jugados, dos ganados, cero perdido.

CLUB MOMONCITO INAUGURO TORNEO NAVIDEÑO 2012.

 El salón de eventos del Club Juan Ramon Rosario Vargas, (Momoncito), sirvió de escenario para dejar inaugurado el Torneo Navideño 2012, con la participación de 17 equipos en categoría A, B y C, el que estuvo concurrido por dirigentes y atletas.

El acto se inicio bajo una ligera y consistente llovizna la que estuvo adornada por un mensaje sagrado evocado por el destacado deportista Soriano, uno de los homenajeados de la noche.

Soriano, conocido en los linderos deportivos como Kuli, agradeció a Dios, todos lo que le ha dado al tiempo de bendecir a los presentes por la oportunidad que le ha dado de servirle a la comunidad deportiva de Monseñor Nouel.

Los directivos del Club Juan Ramon Rosario Vargas, (Momoncito), hicieron referencias de que por primera vez en los años de fundado, los premios a los equipos participantes han estado en exhibición  listo para ser entregados a sus receptivos campeones, un derecho que cada socio se ha ganado por el respeto y la solidaridad que ha tenido con su institución.

Destacaron el trabajo arduo y constante de colaboración que han mantenido las personas escogidas para recibir un presente con el que se les agradece todos sus esfuerzos de servicio a la causa de todos.

Raymundo Serrat, presidente de la entidad deportiva, al hacer uso de la palabra, reitero el compromiso de todos los directivos de a partir de la fecha reanimar el movimiento deportivo del Club, generando nuevos ingredientes a la familia del Club Momoncito.

Afirmo que la simple presencia de la dirigencia deportiva, sus atletas le hace resaltar el gran reto de seguir innovando y creando ofertas de valor para todos y cada uno de los socio del Club Momoncito. 
El presidente de la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, el Periodista Carlos Brito, quien ha sido invitado como asesor del evento, valoro como saludable para el deporte, la puesta ya en funcionamientos las actividades del Club Momoncito.

Brito, felicito a la directiva la misma que le gano en la pasada contienda electoral de la entidad sin embargo saludo esta iniciativa la que de una manera incondicional afirmo que pueden contar con todo lo humanamente posible en lo que este pueda aportar no a la directiva directamente sino al deporte de la Provincia Monseñor Nouel.

Para este Martes 20, se tiene previsto cantar Play, en el inicio del Torneo Navideño 2012, del Club Juan Ramon Rosario Vargas, (Momoncito), a partir de la 7:00 de la noche.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Wilin Rosario dice que tuvo gran influencia de su madre


Estableció un nuevo récord de más cuadrangulares para un receptor dominicano en una temporada en GL
Wilín Rosario, el estelar catcher de los Rockies de Colorado y de las Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, dijo que su madre, Crucita Paniagua, alias “Niña”, fue una gran influencia en su incursión y posterior formación como pelotero.

“Mi madre sabe más de pelota que yo, ella jugó mucho softbol, siempre me habla de la forma en que hago el swing; me dice “ agáchate, saca el pie”, a ella le gusta que yo conecte muchos cuadrangulares, sabe mucho de bateo, es una “matatana”, manifestó el nativo de Bonao, al ser entrevistado en “La Semana Deportiva” por su productor Héctor J. Cruz.

Al hablar sobre su nivel académico, Rosario dijo “llegué hasta el tercero del bachillerato, pero no pude seguir estudiando debido a que tuve que dedicarme por completo al béisbol”, significó.

Rosario fue uno de los novatos más destacados de la Liga Nacional este año. Viene de ver acción en 117 partidos, 396 turnos, un promedio al bate de .270, 28 cuadrangulares (estableció una marca para catchers dominicanos con 27), 71 remolcadas, 67 anotadas, 107 hits, 19 dobles, OBP .312, SLG .530 y un OPS de .843.

Ante la pregunta de cuál fue su momento más difícil durante la recién finalizada temporada de Grandes Ligas, Rosario indicó que “mi momento más difícil fue cuando me llegó la racha de passed balls, recuerdo que hice cinco en un juego, ese día no pude dormir”, precisó.

Ante la inquietud de uno de los fanáticos en las redes sociales (Twitter) relativa al récord de cuadrangulares en una temporada para un receptor criollo, Rosario enfatizó  que “no tenía la menor duda de que podía romper la marca, estaba seguro de que tenía todo el chance de convertirme en el catcher dominicano con más cuadrangulares en una campaña, dejando atrás la marca que estaba en poder de Miguel Olivo”.

Más de Wilín
Su jugador favorito es Manny Ramírez.
Debutará el próximo 25 de noviembre con las Águilas Cibaeñas.
Quiere jugar en el Clásico Mundial de Béisbol, siempre y cuando consiga el visto bueno de los Rockies de Colorado.

Se declaró un gran admirador del receptor puertorriqueño Iván Rodríguez.
El se formó en una academia del señor Luis Coronado,  en la cual también se han desarrollado otros jugadores de Bonao, como los pitchers Wandy Rodríguez, Carlos Mármol, Juan Carlos Oviedo.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tapiceria Robert; dona Reloj de pared al Club Momoncito

El dirigente deportivo de Las Cinco Esquinas y a nombre de la Tapicería Robert, dono al Club Juan Ramon Rosario Vargas, (Momoncito), un Reloj de pared con motivo del inicio del Torneo Navideño 2012.

La micro empresa que dirige Robert Vargas, ha visto llegar el momento de que la comunidad deportiva del Momoncito, reconozca el protagonismo que han enarbolado los actuales dirigentes de la entidad, frente al momento de crisis que se viene viviendo.

El torneo de Softbol Navideños 2012, a inaugurarse este sábado 17, resulto ser suspendido para el lunes 19 debido a las torrenciales lluvias caídas durante la noche del sábado.

Los directivos del Club Momoncito, agradecieron el gesto de Robert Tapicería  al tiempo de exhortar, que las puertas de la entidad deportiva estarán siempre abierta a todo tipo de manifestaciones sana no solo para los socios sino para la familia en sentido general.

sábado, 17 de noviembre de 2012

CLUB MOMONCITO ARRANCA ESTE SÁBADO SU TORNEO NAVIDEÑO 2012

Cesar Vallejo
El dirigente deportivo y secretario del Club Juan Ramon Rosario Vargas, ( Momoncito), Cesar Vallejo, anuncio la celebración del Torneo de Softbol Navideño 2012, de la entidad deportiva.

En categoría A, B, y C, este sábado 17 a las 5:30 de la tarde arranca el tradicional evento deportivo con la participación de 13 equipos y el que congregara a 286 atletas entre jóvenes y adultos.

El torneo estara dedicado a los ex-peloteros Checo Rosario, Juan Francisco Soriano y Andres Puro Mota, quienes alcanzaron dentro de sus carrera deportiva una imagen institucional, resumida en sus íntegros compromisos de trabajos intensos en elevar la calidad y eficiencia de todo ente social siempre en beneficio de la gran mayoría.

Cesar Vallejo, quien junto al equipo de trabajo de Event Sport, esta al frente de la organización del esperado evento, informo que ya todo esta listo para esta noche cantar Play pues reina mucho entusiasmos no solo en los atletas sino en la fanaticada que esperaba con anhelo esta opción del Club Momoncito.

Dijo que la propia empresa Event Sport, se encargo de la premiacion del evento, detalle que protagonizo las discusiones en los congresos que se escenificaron con los dirigentes pues según refirieron desde hacia años el Club venia quedando endeudado con los equipos pues terminaban los eventos y las premiaciones no aparecían, por igual ocurrió en el torneo organizado por la asociación de Softbol de la provincia Monseñor Nouel, donde esta ha quedado endeudada con los dirigentes de los equipos ganadores de su torneo así como con los ampallas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Escuela Béisbol Luis Coronado, inicia torneo navideño

La escuela de Béisbol Luis Coronado, desarrollara su Segundo Torneo Invitacional Navideño 2012, en el que participaran Seis equipos y mas de 150 atletas.

En una nota enviada a nuestro portal, el mismo se llevara a cabo con los equipos del programa de Ariel Nuñez, de la comunidad de la Salvia, por igual el programa de Wendy Gomez de San Isidro.

Otros de los programas que tomaran acción en el torneo son el de Ronny Brito, de Los Arroces, el programa de Ramon Nuñez de Maimón y como anfitriones dos equipos de la escuela de Béisbol Luis Coronado,

Luis coronado, mentol de la escuela que lleva su nombre, afirmo que la inauguración se realizara este domingo 18 de noviembre en los terrenos del Play Bebecito del Villar en la Privada a partir de las 9:30 de la mañana en donde ya se tiene confirmada la presencia de peloteros de las grandes ligas, quienes estarán allí como invitados especiales.

martes, 13 de noviembre de 2012

Inauguraran Juegos Municipales Bonao 2012, este jueves 15

Con la ejecución de un plan de desarrollo deportivo e integrar el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, se propone inaugurar sus primeros juegos municipales 2012.

El regidor Juan Suriel, propulsor del proyecto aseguro que dentro de los planes a desarrollar se esta contando con las asociaciones y clubes deportivos con los que ha habido una estrecha relación pues cada uno de ellos han entendidos, que para avanzar y alcanzar institucionalizar los juegos municipales en Bonao, debe existir  confraternidad entre los sectores comprometidos con el deporte.

Para los primeros juegos municipales en el que participaran mas de 800 atletas en 15 disciplinas, se ha comenzado a establecer lineamientos estratégicos a los fines de salir airoso de esta primera experiencia deportiva que emanara el Ayuntamiento del Municipio de Bonao.

El acto inaugurar se desarrollara en la explanada frontal del Ayuntamiento de Bonao, a partir de las cuatro de la tarde donde se espera participen todas las autoridades de la provincia luego de este, vera acción a modo de inauguración de los juegos, la disciplina de Karate, en la que impera un gran entusiasmos entre sus atletas.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Los Leones han perdido cinco partidos consecutivos


Profar decide con cuadrangular triunfo del Licey ante el Escogido
Los Tigres pusieron su récord en 7-12 y el Escogido en 7-14
El curazoleño Jurickson Profar  conectó enorme cuadrangular para que los Tigres del Licey dejaran en la noche del domingo en el terreno a los Leones del Escogido, 5-4, en el la Liga Invernal Dominicana.

“Una recta, poquito abajo, ese era el pitcheo que me gustaba y le hice swing” dijo Jurickson Profar luego de la séptima victoria del Licey en la temporada y 431 de por vida contra los del Escogido.


Profar, de 19 años de edad; disparó su jonrón ante los envíos de Enny Romero, luego de dos outs en el cierre de la novena entrada, cuando todo el Estadio Quisqueya vio salir la pelota por el jardín izquierdo tras un seco sonido de madera al chocar con la pelota.


“Estuve buscando un buen contacto, tenía dos strikes, era solo tratar de hacer un swing corto, a eso fue que yo vine a trabajar para acá” dijo un exhausto Jurickson Profar, que fue rodeado por los distintos medios que presenciaron el partió.


Con este triunfo los Tigres (7-12)  le sacan dos juegos de ventaja a los Leones, quienes están en el sótano de la liga con marca de 7-14.


Los Tigres terminan de esta forma de jugar un total de trece juegos seguido, con marca de 5-6 desde el pasado día 31 de octubre cuando por motivos de las lluvias se cancelaron unos cinco encuentros, de los que se ha reprogramado cuatro


El cubano Francisley Bueno (6.00)  en la noche de su debut con Licey en tres entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, un ponche y un cuadrangular permitido, mientras que el estadounidense Justin Fitgerald (.5.50) en tres entradas, le dieron  cuatro hits, con cuatro carreras, dos limpias, tres bases por bolas y un ponche.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Licey derrota a los Gigantes 12 carreras por 11


Los Gigantes fabricaron seis carreras en el noveno episodio
Los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 14 indiscutibles para vencer de forma apretada a los Gigantes de San Francisco con anotación de 12 carreras por 11, a pesar de un gran susto en el noveno episodio en donde los Gigantes fabricaron un rally de 6 anotaciones.

Engel Beltré disparó dos triples y un sencillo, remolcó tres carreras para encabezar el ataque de 14 imparables del Licey, equipo que venció anoche a los Gigantes con cerrado marcador de 12- 11 en el estadio Quisqueya  .

Beltré, quien con sus dos batazos de triple mérito estuvo involucrado en dos de los rallies grandes que tuvieron los bengaleses frente a los nordestanos con lo cual dejaron atrás una racha d cuatro derrotas  .

Un total de siete extrabases conectaron los azules frente a los nueve lanzadores de los Gigantes que desfilaron por el montículo, pues a los dos batazos de tres bases de Beltré se unieron dobletes de Leonis Martín, Anderson Hernández, Juan Francisco, Brian Cavasos Galvez y Michel Abréu  .

Otro maratónico encuentro en la pelota invernal, que duró cuatro horas, donde ambos conjuntos se combinaron para 23 carreras y 27 imparables, usaron 17 lanzadores, los cuales otorgaron una docena de boletos, hubo además un trío de pelotazos  .

Todos los abridores de los azules conectaron al menos un imparable con la única excepción del catcher Tim Federowicz. Esta vez el pitcheo del Licey pudo soportar las embestidas del contrario, pues en su racha de cuatro fracasos, al menos en dos de ellos el club anotó 10 y siete carreras respectivamente  .

Aparte de la gran ofensiva de Beltré, Leonis Martin disparó tres incogibles, mientras que Anderson Hernández produjo dos. Por los Gigantes Rhyne Hughes conec tó doble y sencillo, Rafael Fernández conectó un vuelacercas.  

jueves, 8 de noviembre de 2012

Dirigentes deportivos de 8 comunidades aledañas a Falcondo Xstracta Níquel, definen la empresa como enemiga del deporte en las zonas

Mario Luis Santos Rosario
Dirigente deportivo
El dirigente deportivo de la comunidad de Jayaco, Mario Luis Santos Rosario, definió a la empresa Falcondo, de ser enemiga de la juventud de esta comunidad y otras zonas aledañas.

Dijo que ante la actitud de la gerencia dentro de su mal manejo con la zona le mato el entusiasmo que reinaba en 8 equipos de Softbol que  preparaban sus practicas para participar en el cuarto Torneo Copa Navideña de Jayaco, el que venía organizando como todos los años y en el que participarían varias comunidades aledañas a las zonas que en la actualidad viene devastando de manera inmisericorde la empresa minera. 

Mario afirma que ante la negativa de la gerencia de Falcondo de patrocinar parte del evento deportivo, muchos jóvenes de esos sectores se han indignados pues practicando el deporte, es que olvidan un poco el alto grado de contaminación que esta empresa les genera y sin recibir nada a cambio sin embargo, estos vienen sufriendo en carne propia pero en silencio la contaminación de Falcondo Xstracta Níquel..

Entre las comunidades a participar en el Torneo Navideño de Softbol, se encontraban; Los Arroces, el 101, Jayaco, La Entrada de Constanza, Loma Miranda y Sabana del Puerto, equipos que en años anteriores fueron apadrinados algunos de ellos por Falcondo, sin embargo este año 2012, su participación en el gran Torneo peligra pues no cuentan con los recursos necesarios para cumplir tan siquiera con el calendario de juego diseñado por los organizadores quienes ante la sugerencias de los dirigentes, un nuevo diagnostico debe realizar a su ya institucionalizado evento deportivo.

Mario Luis Santos, impotente dice lamentar la actitud de la gerencia de Falcondo, la que con la misma ve morir muchos sueños, muchos entusiasmos y nos obliga a los organizadores ajustar el presupuesto a los fines de que la actividad no le sea ofertada a la fanaticada por falta de apoyo de parte de Falcondo, es por lo que debemos nueva vez ejecutar acciones que nos permitan adecuar a los equipos a nuestro presupuesto para que el torneo no desmaye. 

CLUB MOMONCITO ANUNCIA TORNEO NAVIDEÑO

Cesar Vallejo
Directivos buscaron accesoria de Svent Eport.

El Club Juan Ramon Rosario Vargas, Momoncito, anuncio anoche frente a una reunión con los equipos socios de la entidad deportiva, su Primer Torneo Navideño 2012, con la participación de tres categorías en sus diversas modalidades, A, B, y C .

Con este torneo la nueva directiva del Club Momoncito, busca general un clima alegre y divertido en la fanaticada que cada día se da cita a la entidad ademas de que el mismo favorezca la convivencia de manera especifica entre los atletas y dirigentes deportivo.

En esta ocasion, la dirigencia del Club Momoncito, busco la asesoría del presidente de la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, Event Sport, a la finalidad de que todo marche dentro de un escenario verdaderamente deportivo y armoniosos pues la experiencia que según afirman dirigentes dejada por la Asociación de Softbol de la provincia Monseñor Nouel, en su recién finalizado torneo, fue dolorosa y amarga.

Carlos Brito, presidente de Event Sport, dijo sentirse honrado ante tal solicitud por lo que espera mantener cada justa a celebrarse dentro del Torneo, dentro de un clima de armonía lo que asegura alcanzar pues se ha ganado el cariño y el respeto no solo de los atletas que ya han participado en torneo que durante todo el año ha venido organizando sino, el respeto de los dirigentes.

Brito prometió volcar todos su recurso humano a los fines de continuar enarbolando criterios de que con poco recursos, se pueden hacer cosas grandes cuando el empeño se hace de corazón.

Unos 16 equipos han confirmados su participación en un torneo que por el factor tiempo, sera de pocos partidos según revelo la dirigencia del Club Momoncito y aun así, el entusiasmo reina entre la dirigencia deportiva quienes ven en los organizadores la seriedad de ya salir del letargo en que se encontraban sumergidos.

La dirigencia del Club Momoncito, ya coloco la fecha de inicio del Torneo Navideño, 17 de Noviembre y los equipos se preparan para dar lo mejor de si en cada encuentro.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Leones del Escogidos vencen a los Tigres del Licey 10 x 7 carreras

Starling Marte

Starling Marte conectó jonrón de dos carreras, mientras que Wilkin Castillo bateó triple y doble, además de remolcar dos vueltas para que los Leones del Escogido vencieran anoche por 10-7 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo, el equipo escarlata detuvo en tres su racha de derrotas seguidas y ahora suma siete victorias contra  diez derrotas   en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a José Hazim Azar In memorian.
Para la escuadra azul fue  su tercer revés consecutivo y  el  décimo de la temporada con cinco victorias. 
El triunfo  fue para Ramón García, quien entró en la tercera entrada en lugar del abridor Runelvys Hernández, mientras que Chad Bell cargó con la derrota.
Los Leones del Escogido fabricaron tres carreras en la misma primera entrada, cuando Eury Pérez abrió con doble por la banda derecha y anotó aprovechando un error del torpedero Dee Gordon en batazo de Justin Turner.  Acto seguido, Starling Marte conectó cuadrangular de dos por el bosque izquierdo.
  La escuadra azul descontó ventaja en el segundo inning, en el que produjo dos carreras. Christian Bethancourt  pegó doble por el jardín izquierdo. Engel Beltró le siguió con otro doble remolcador por el central. Leonys Martin también disparó doble impulsador por el prado derecho.
 El conjunto rojo recuperó su ventaja en el cierre del segundo episodio, en el que hizo dos carreras, producto de otro error en tiro del torpedero Gordon.
Ampliaron la ventaja en el cuarto, en el que produjeron un rally de cuatro carreras y añadieron otra en el sexto inning.
 Por los Leones, Pedro Feliz pegó triple y sencillo; Marte, jonrón y sencillo. 

martes, 6 de noviembre de 2012

"EN JUEGOS BOLIVARIANOS" Canotaje da primera medalla a Dominicana Ariel Jiménez conquistó el bronce en los 200 metros


Ariel Jiménez conquistó 
el bronce en los 200 metros

Ariel Jiménez logró la primera medalla para República Dominicana en los I Juegos Bolivarianos de Playa al conquistar bronce en la prueba de los 200 metros masculinos de canotaje que tuvo lugar ayer en la playa Arenilla de la municipalidad de La Punta, de esta ciudad.
Jiménez, nativo de San Pedro de Macorís, hizo el recorrido en 44.48 segundos, para alzarse con el tercer lugar, superando a los competidores Jordan González, de Ecuador, y Dieter Roldán, de Guatemala. La presea de oro fue para Ronny Rattia, de Venezuela, quien tuvo 42.61 segundos, y la plata se la llevó Daniel Flores, de Chile, con 44.09.
“No esperaba ganar medalla, pero me siento contento con el resultado y espero superar esta actuación en los próximos Juegos Centroamericanos”, sostuvo Jiménez, quien tiene 21 años y es apenas su primera experiencia en el ámbito internacional, además de que tiene dos años practicando la disciplina.
En la final K1200 metros masculinos, el también dominicano Alexander Concepción ocupó el cuarto puesto, con tiempo de 40.83 segundos, a 60 centésimas del tercer lugar que lo ganó el chileno René Susperreguy, después de una cerrada competencia.

Aguilas propinan segunda derrota en días consecutivos al Licey


El importado Tim Corcoran lanzó 6.1 entradas y Miguel Tejada disparó su cuadrangular 18 de por vida en serie regular
El estadounidense Tim Corcoran ponchó a seis bateadores en 6.1 entradas y Miguel Tejada disparó su cuadrangular número 18 en serie regular para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 6-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao, en la jornada del lunes en la noche del Beisbol Invernal Dominicano.


Corcoran quien también fue dirigido por Félix Fermín con los Delfines de Ciudad del Carmen, realizó su cuarta presentación de este año, primera ante el Licey, nivelando su récord en 1-1 con quince ponches en 20.2 entradas, once hits, ocho carreras, seis limpias, y cinco bases por bolas.


Tejada sacó la bola del parque en la cuarta entrada del partido en el Estadio Cibao en Santiago y coronó un episodio de tres anotaciones para que las Aguilas ganaran su cuarto juego consecutivo y afianzarse en la primera posición del campeonato.

El receptor Francisco Peña también contribuyó con un doble remolcador de una vuelta en el mismo cuarto episodio y otro doble productor de dos más en el sexto.


El estadunidense Tim Corcoran (G, 1-1), en 6.1 entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, base por bolas y seis ponches. Danny Salazar (P, 0-3) en las primeras tres entradas, permitió cuatro hits, tres carreras, dos limpias, una base por bolas y tres ponches, con un cuadrangular permitido.

Por Águilas; Tim Fedroff (.286) de 4-3; Francisco Peña (.271) de 4-2, con dos dobles, tres remolcadas; Omar Luna (.258) de 3-1, anotada, remolcada, doble y base por bolas; Oscar Tavera (.340) de 3-1, dos anotadas; Miguel Tejada (.333) de 3-1, anotada, jonrón y dos remolcadas y Chris Cogollan (.241) de 3-0, con dos anotadas.


Por Licey; Donell Linares (.357) de 4-2, con doble; Dee Gordon (.339) de 4-2, con doble; Leones Martin (.259) de 4-2, con anotada, dos ponches; Juan Francisco (.290) de 4-1, una remolcada y Michael Abreu (.341) de 3-1, con base por bolas.


Esta fue la tercera derrota seguida del Licey, ambas ante las Águilas, para mantenerse en el sótano con marca de 5-8, al tiempo que para los Cibaeños, fue su novena victoria para volar hasta la primera posición del torneo dominicano.


Chad Bell subirá al montículo este martes contra los Leones en el Estadio Quisquilla de Santo Domingo a partir de las siete y media de la noche. Liceo estará jugando en forma seguida hasta el próximo domingo.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Los Mojaos, ganan campeonato (Copa) Gobernación Provincial

El equipo de Softbol Los Mojaos, obtuvieron el mejor Score para coronarse como los campeones del torneo organizado por Event Sport, con motivo del Día de la Raza y el que estuvo dedicado a Franklin Reyes, Cesar Vallejo y al regidor Osiris Martinez.

El torneo inaugurado el pasado mes de octubre con la participación de 6 equipos en su categoría c, aunque con percance de la lluvia caída en sobre la ciudad de Bonao, culmino por todo lo alto con la entrega de los premios los cuales otorgaron los directivos del Club Momoncito.
 Los equipos que participaron en el maravilloso evento deportivo fueron "Las Estrellas de Celestino, los Mojaos, La Esquina, Los Nacionales, Los Camaleones y La Cura.

La final del partido pactado a un 3-2 entre el equipo La Cura y Los Mojaos, culmino con marcador de 6 por 1 el primer encuentro saliendo victorioso en ambos encuentros Los Mojaos.

Estos partidos sujetos a tener inicio a la 6:30 de la tarde el primero se vio incidentado por la inasistencia de los jugadores del equipo de Los Mojaos, por lo que los organizadores del evento ordenaron decretar el Fort-Fit, a favor del equipo la Cura sin embargo, la dirigencia de este converso con los organizadores a la finalidad de que se esperara que Los Mojaos completaran su nomina lo que al final, dicho acuerdo le realizo una mala jugada, Los Mojaos, le propinaron dos derrotas consecutiva.

En ambos partidos Los Mojaos, anotaron carreras en sus primeras entradas con las que no pagaron el favor de perdonarle el haber perdido el primer partido por Folt Filt, 

Los Sub-Campeones de la serie regular fueron La Esquina y Los Camaleones.

El Periodista Carlos Brito, organizador de este evento deportivo agradeció a los directivos del Club Juan Ramon Rosario Vargas, (Momoncito), su gesto de colaboración para que estos partidos fueran celebrado en sus terrenos y los que contaron con un gran respaldo del publico y el comercio de la localidad.

Así mismo anuncio que a principio de año iniciara sus actividades en el ámbito del Softbol con un gran espectáculo deportivo en el que verán acciones jugadores del Béisbol Profesional pero ya integrado al Softbol espectáculo del cual ya se encuentra trabajando.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Wilín Rosario: "Debutaré el 25 de noviembre con las Aguilas Cibaeñas"


Fuerte candidato al premio "Novato del Año" en la Liga Nacional
El estelar receptor de los Rockies de Colorado Wilín Rosario anunció que hará su debut el 25 de noviembre con las Aguilas Cibaeñas.

"Dios mediante, debutaré el 25 de noviembre, soy de opinión de que al pelotero le conviene jugar pelota invernal para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos de Grandes Ligas", manifestó Rosario, en el marco de un ecuentro con la prensa del municipio de su natal Bonao.

Ante la pregunta de si jugará todo lo que reste de temporada con las Aguilas tan pronto vea acción y si formará parte del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, Rosario fue enfático al señalar que "ambas decisiones dependen de lo que decida mi organización, para mi sería un gran honor representar mi país, siempre he soñado eso", significó.

Rosario es un fuerte candidato al premio "Novato del Año" de la Liga Nacional. Viene de ver acción en 117 partidos, 396 turnos, un promedio al bate de .270, 28 cuadrangulares (estableció una marca para catchers dominicanos con 27), 71 remolcadas, 67 anotadas, 107 hits, 19 dobles, OBP .312, SLG .530 y un OPS de .843.

Por último, Rosario dijo estar consciente de que tiene que mejorar y trabajar en muchas facetas de su juego para establecerse como un sólido receptor en Las Mayores en los próximos años. 

"Se que tengo que trabajar día a día para llegar a ser un pelotero estable de Grandes Ligas por muchos años y, sobre todo, tengo mucho que aprender todavía", acotó el joven receptor, quien se hizo acompañar en el encuentro con varias personalidades de Bonao, entre los que se destacan su mentor Luis Coronado, el Director Provincial de Deportes, el ex lanzador Santiago Ramírez y miembros de la prensa deportiva.