domingo, 30 de diciembre de 2012

NÚCLEO DEPORTIVO "NUEVO RENACER" REALIZA 5TA. PREMIACION ANUAL

El Núcleo Deportivo "Nuevo Renacer", realizo su 5to. torneo de Béisbol Navideño en el que participaron 8 ligas de la provincia Monseñor Nouel, por igual realizaron su premiacion anual al estudio esfuerzo y trabajo realizado por todos y cada uno de sus atletas.


Durante el acto ceremonial estructurado en los salones del Club Juan Ramon Rosario Vargas, (Momoncito), sus altos dirigentes agradecieron la mas fiel colaboración de sus patrocinadores y amigos quienes desde la fundación de la entidad deportiva se han unido al esfuerzo realizado fomentando los valores humano dentro del desarrollo de la niñez.


El acto de premiacion culmino con gran éxito en el que tomaron participación los padres y madres de los niños que integran el núcleo deportivo los cuales no solo cargaron con sus preseas sino, con regalos como juguetes, cuadernos, lapices, mochilas, zapatillas y otros los que fueron recibidos con beneplácito por los infantes.

 Las entidades deportivas que protagonizaron sus quinta premiacion anual estuvieron conformadas por La Liga Jose Brito y la Liga Benito Gonzalez, quienes en conjunto valorizaron el trabajo de los niños quienes buscaron satisfacer las necesidades y expectativas de sus tutores dentro de todo el proceso de aprendizaje continua.

Alejandro Andujar, dirigente de la Liga Gonzalez, afirmo que con esta actividad busca promover las actividades educativas las que facilita la formación educativa en los niños pues nuestra meta es facilitarles los recursos y herramientas deportivas necesarias para su desarrollo aunque en muchas de las veces se requiere de las intervenciones de la familia en especial de sus padres.

Dijo que como núcleo buscan promover la excelencia en cada practica brindada y con especial atención a los niños de menor recursos económicos pues con esta atención podemos cumplir con este compromiso social.

Unos 70 niños recibieron trofeos, medallas, pergaminos y regalos educativos por su lealtad y el firme compromiso de cumplir y defender sus derechos dentro dentro de la entidad deportiva.

Con esta 5ta. premiacion el núcleo deportivo "Nuevo Renacer", cumple con el compromiso de la calidad en los niños o atletas que le integran la que prevalecerá en todas y cada una de su presencia dentro y fuera del terreno de juego culmino expresando el presidente de la Liga Jose Brito.

viernes, 28 de diciembre de 2012

ESCOGIDOS DAN LECCIÓN A LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS


Melky Mesa, Mauro Gómez y Carlos Santana sacaron la bola del parque y los Leones del Escogido aplastaron el jueves por 8-2 a las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Gómez pegó un jonrón solitario en la segunda entrada en el Estadio Cibao, luego Mesa conectó un doblete remolcador de dos carreras en una segunda entrada de tres anotaciones y volvió a dejar sentir su madero con un cuadrangular en el sexto capítulo.
Santana también sacó la bola del parque un bateador después de Santana y los Leones arrancaron con buen pie la postemporada.
La victoria fue para Edward Valdez (1-0) al trabajar siete dominantes entradas en las que sólo toleró cinco hits y dos carreras sucias, por los Leones.
Por las Aguilas, Efrén Navarro pegó hit y remolcó una vuelta y Manny Ramírez ligó de 4-1, en la causa perdida.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-1) al tirar dos entradas y un tercio y permitir seis hits y cuatro carreras limpias.
Por los Leones, Mesa pegó sencillo, doble y jonrón y remolcó tres vueltas; Jordanny Valdespín ligó tres hits y Alexi Casilla y Eury Pérez, dos hits cada uno.

sábado, 22 de diciembre de 2012

LIGA MAZUEL ROSARIO EN SU 3er ANIVERSARIO OTORGA RECONOCIMIENTO A WINSTON BOLÍVAR SANTOS

 El presidente de la Liga Infantil de Béisbol, Mazuel Rosario, culmino el año 2012, cargado de grandes éxitos para con los cuales buscara reiniciar el 2013 como tal cual lo expreso en su discurso de premiacion la noche de este viernes 21.

Mazuel Rosario, en su Tercer Aniversario de la Liga Infantil que preside, no solo organizo su torneo navideño como cierre de temporada sino que aprovecho la oportunidad para reconocer a uno de sus principales colaboradores, al deportista Winston Bolívar Santos, a quien le otorgo un reconocimiento por su labor desarrollada en favor de la niñez.


Durante el desarrollo del acto, fueron premiados 33 destacados atletas infantiles, quienes durante todo el año 2012, mostraron tenerle amor y respeto al Béisbol pero muchos mas allá  haberse acreditados una buena nota en sus estudios primarios, base fundamental para mantener una loable integración en la organización deportiva.



El salón de eventos del Club Momoncito, resulto ser el escenario que abrazo a mas de 80 niños algunos de ellos se hicieron acompañar de sus padres y madres quienes se mostraron agradecidos de los que todos y cada de estos,  han aprendido en la practica diaria que reciben sobre el Béisbol en la Liga Mazuel Rosario.

Cada uno de los 33 niños premiados en sus diversos desempeño como jugadores, mantuvieron un notable entusiasmo todas la noche pues algunos de ellos por primera vez reciben un trofeo como premio a su labor y de acuerdo a varios de ellos, están muy contento con el trato y las condiciones que le ofrece la dirigencia de la Liga.

Para Mazuel Rosario, presidente de la entidad que lleva su nombre, cada año tiene un propósito  "el de elevar la calidad en la educación escolar de los miembros de su liga por igual mantenerle una mente y un cuerpo sano a cada uno de ellos lo que como receta, les mantiene dentro del terreno de juego 24/7, buscando con esto, resultados positivos pero sobre todo, mantenerlo alejados de los vicios y el desgarrante panorama de corrupción de parte de nuestros políticos".

jueves, 20 de diciembre de 2012

LOS TIGRES DEL LICEY SIGUEN CON VIDA


El Licey capitalizó un par de errores del cuadro de los Gigantes y con el bateo oportuno de Ronny Paulino y Erick Aybar lograron anoche una victoria 5-4 para mantener vivas las esperanzas de acceder al round robin.
Los azules (21-28), que ahora llegan a 21 triunfos, están un juego detrás de los Toros (22-27) y de los Gigantes (22-27) y ponen su destino en el resultado del partido de este viernes ante los Leones del Escogido.
Todo comenzó en la parte baja del segundo inning cuando el campo corto Ronny Gil cometió un error en batazo de Ronny Paulino, después vino un sencillo de Jonathan Solano y cuando bateaba Engel Beltré, el pitcher Fabio Castro tiró un wild pitch que bloqueó el cátcher Robinson Díaz, la pelota se fue delante del pitcher Castro, Paulino se desprendió para la goma y Castro hizo un tiro desviado lo que permitió que también anotara Solano.
Después Paulino bateó sencillo remolcador de dos en el quinto para dar ventaja definitiva al Licey, y Erick Aybar sentenció el partido con cuadrangular solitario.
Los Gigantes trataron de descontar, pero el pitcheo azul se encargó de mantenerlo a raya, a pesar de que amenazaron en el noveno.
Carlos Peguero pegó jonrón por los Gigantes.
El partido lo ganó Esmil Rogers (2-0), quien trabajó 5 entradas de 5 hits, tres carreras, dos bases y cuatro ponches. Perdió Rhiner Cruz (1-1). El relevista Víctor Marte se anotó su tercer rescate.

lunes, 17 de diciembre de 2012

SIN BULLA; PEDRO MARTINEZ LE OFRECE CENA A MAS DE 300 NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS



El ex pelotero de Grandes Ligas Pedro Martínez ofrecerá la noche de este lunes una cena a más de 300 niños de escasos recursos.


La cena se realizará a partir de la 5:30 de la tarde en la fundación del ex lanzador   ubicada en la calle Principal número 20, de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Martínez estará acompañado de su esposa, Carolina Cruz de Martínez.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Las Mercedes y Rokies; dividen honores en sus primeros encuentros

Equipo Softbol Las Mercedes
  Los equipos Las Mercedes y Los Rockies, dividieron honores en sus primeros encuentros del torneo navideño 2012, del Club Juan Ramon Rosario Vargas; (Momoncito).

Los Rockies, vencieron 8 por 4 a Las Mercedes, en un partido que se caracterizo por fuertes batazos, resultando Luis Paúl Astacio, el pitcher ganador, quien domino fácilmente a sus contrarios quienes muy a pesar batear de manera contundentes fueron dominados de manera inofensivos.

Por Los Rockies, batearon de una manera favorable para sus average, Alex de Jesús, de 3-3, Dicxon Ortega, de 2-1 y Ronny Brito, de 1-1.
Equipo de Softbol Los Rockies

Por Las Mercedes, resulto Melvin Vicioso, el pitcher perdedor mientras que Ernesto de la Cruz bateo de 3-2 y Alberto Ceri de 2-1.

El segundo encuentro de la noche, Las Mercedes, conquisto su espacio logrando empatar la serie a uno luego de alcanzar una anotación de 9 carreras 4 y en donde con el respetable madero lograron imponerse Saul Pimentel, quien bateo de 4.3, Odalis Gil, de 3-3 y Emilio Jimenez, de 2-1 resultando Esteban Peña, el pitcher ganador.

Por Los Rockies, se destacaron Rafael Pacheco, quien bateo de 3-1, Emilio Jimenez de 2-1, el pitcher perdedor lo fue Nicolas Joaquin. 

Event Sport anuncian espectáculo de Softbol Carnavalesco 2013

Periodista Carlos Brito


El Presidente de la Agencia Comercializadora de Eventos Deportivos, Carlos Brito, presentara en el mes de febrero un espectáculo de Softbol en el cual participara 4 equipos de categoría ya profesional y en la modalidad libre.

El espectáculo esta denominado como "El Segundo Carnaval de Softbol, 2013, y sera presentado durante los días 22, 23 y 24 de febrero en el Club Juan Ramon Rosario Vargas, (Momoncito), el que para llevar la calidad que amerita el mismo, ya se están contactando equipos de la ciudad de Puerto Plata y Moca en tanto de la provincia Monseñor Nouel se tiene previsto a los equipos Las Mercedes y La Unión.

El torneo no solo sera libre en el Pitcheo, para el cual se contrataran pitcher sino, que no tendrá limite de juego mas que hasta una hora determinada del domingo en que por cansancio se determinara el campeon y sub-campeon del majestuoso evento deportivo con el que prometemos se le dará un giro al Softbol en el municipio de Bonao.

El espectáculo de Softbol ya se le ha estado ofertando a los empresarios de la localidad por lo que se espera alcanzar un buen patrocinio pues el mismo contara con rifas, concursos y competencia de jonrones, al mismo tiempo habrán reconocimientos sorpresa a personalidades e invitados especiales por lo que se espera tener  tres días de sano entretenimiento deportivo dentro de las festividades carnavalescas de la provincia Monseñor Nouel.

Brito afirmo que los contactos requeridos para las empresas que deseen colocarnos su publicidad están a través de los teléfonos 809-613-7103 y 809-551-9497, ademas para los próximos días estara en la radio y la televisión de la localidad los Banners y conceptos publicitarios de un buen espectáculo deportivo.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Empresa Zona Franca, Dos Ríos, entrega 17 cajas de bolas de Softbol al Club Momoncito

La Empresa Zona Franca Dos Ríos, realizo la noche de este Miércoles 12 la entrega de 100 pelotas de Softbol, al Club Juan Ramon Rosario Vargas, (Momoncito), para el desarrollo de su torneo navideño 2012.

La entrega de las bolas las realizaron los dirigentes deportivos Raul Vicioso y Jose Manuel Alberto, durante el encuentro de un triangular de Softbol escenificado entre Los Clásicos, Las Caracas y Dos Ríos.

Raul Vicioso,  felicito a los ejecutivos del Club Momoncito, en especial a Ramon Almanzar, (Mon), con quien se incremento el compromiso y entusiasmo de colaboración de la empresa Zona Franca Dos Ríos, con la entidad deportiva la que en la actualidad ha logrado realizar una labor digna de felicitar pues esta va enmarcada dentro del desarrollo progresista y el bienestar deseado de todos los que vienen haciendo vida deportiva en el Momoncito.

La donación de las cien pelotas de Softbol, fueron recibidas por Ramon Almanzar, (Mon), Tesorero y Cesar Vallejo, Secretario de la entidad deportiva quienes valoraron la donación por lo que se sienten complacidos del significativo patrocinio pues como es conocido por todo, el deporte es la piedra angular del desarrollo de la niñez de la juventud, es parte fundamental del eficiente desarrollo de los pueblos, expreso el Tesorero de la entidad deportiva (Mon). 

martes, 4 de diciembre de 2012

Juan Francisco ingresa a élite exclusiva



Se convirtió en el jugador número 14 que llega a 40 o más cuadrangulares en la historia de la Liga Dominicana
El estelar antesalista de los Tigres del Licey Juan Francisco, se convirtió en apenas el jugador número 14 en llegar a 40 o más cuadrangulares en la historia del béisbol invernal dominicano. 

Francisco conectó dos cuadrangulares en la blanqueada que le propinaron los azules 11-0 a los Gigantes del Cibao, empatando con Tony Peña en el puesto 12 en la lista de todos los tiempos y desplazando a Víctor Díaz, quien conectó 40 cuadrangulares en su carrera en la Liga Dominicana.

Apenas dos jugadores han conectado 60 o más cuadrangulares en la Liga Dominicana y sólo seis han disparado 50 o más. Mendy López es el jugador con más cuadrangulares en la historia del béisbol criollo con 61 cuadrangulares, seguido de Félix José, quien conectó 60.

 A López y a José le siguen, Ricardo Carty (59), Israel -Izzy- Alcántara (52), Guillermo -Memo- García (51) y completa la exclusiva élite Winston -Chilote- Llenas, quien conectó 50 bambinazos.

El grupo de los que han conectado 40 o más lo completan el gran Alonzo Perry (49), Tony Batista (46), Rafael -El Gallo- Batista (45), Julián Yan (44), Abraham Núñez (42), Juan Francisco y Tony Peña (41 cada uno) y Víctor Díaz (40).

Juan Francisco emerge como un fuerte candidato a desplazar a Mendy López del primer lugar en la lista de todos los tiempos, tomando en cuenta el hecho de sólo tiene 25 años y la distancia con respecto a López es de 20 cuadrangulares.

 Haciendo un simple ejercicio aritmético, podemos colegir que en cuatro años de 6 cuadrangulares por temporada, Francisco podría fácilmente eclipsar el récord establecido por Mendy López con las Águilas Cibaeñas. 

Como dato curioso se resalta que es el único jugador en la historia de la Liga Dominicana que ha disparado cuadrangular por encima de la pared de los 411 del Estadio Quisqueya en dos ocasiones.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Nucleo Deportivo "Nuevo Renacer", inaugura torneo infantil del 1ro. al 23 de Diciembre

Liga Jose Brito
 El Núcleo Deportivo "Nuevo Renacer", inicio su V Torneo Navideño 2012, con la presencia de mas de 300 niños en sus diferentes edades.

Las entidades deportivas conformaron sus diversas selecciones para su participación en tan importante evento deportivo de fin de año en el que participaran seis ligas de igual numero de sectores y, en varias categorías lo que le dará mas brillantez a los encuentros.

Las acciones comenzaron desde muy temprana horas de la mañana de este sábado 1ero. de diciembre y hasta el 23 de este mismo mes en los terreno del legendario campo deportivo del Centro Educacional Bonao.
Liga Gonzalez

Los equipos participantes contaron con la orientadora presencia de sus respectivos dirigentes quienes durante un pequeño acto ceremonial, motivaron a sus atletas proclamandole como campeones del torneo pues la muestra de sencillez y humildad con que cada miembro de los equipos se presentaron al acto ceremonial, indicaba que sus dirigentes para orientar a la niñez, hacen de tripa corazón.

Durante el lucido acto, hicieron honor a sus brillante ausencia todas las autoridades quienes en cada acción que realizan en materia de política  dicen asumir el compromiso de desarrollar a la niñez, dando muestra mas que fehaciente de que una cosa es con guitarra y otra con violín, que de sus palabras a los hechos, hay muchos trechos.
Liga Williams Acosta

Liga Barrio Prosperidad
El eventos contó con la presencia de todos los directivos del Núcleo Deportivo "Nuevo Renacer", quienes afirmaron estar muy agradecidos de las autoridades locales a quienes al parecer la capacidad de desarrollo física y mental de la niñez de Monseñor Nouel, le importa un bledo es por tanto que muy poco les importa estar presente en una actividad deportiva de ligas representativa de la humildad, de la sencillez, de la clase mas pobres del municipio de Bonao.

Las Ligas participantes en este V Torneo Navideño 2012, son; La Liga Moreno Sport, Liga Jose Brito, Liga David García  del Barrio Santa Rosa, Liga Prosperidad de Luis Reyes, Liga Williams Acosta de Bejucal  y la Liga Gonzalez, cada una de ella participan en el torneo con dos equipos en sus diversas edad, infantil, lo que le abre nueva expectativa a la familia deportiva en Monseñor Nouel.


Liga Moreno Sport

Liga David García, Santa Rosa








LICEY CONTINUA RACHA DE TRIUNFO


Jonathan Solano conectó un imparable en la entrada número trece que remolcó a Anderson Hernández con la carrera que le brindó el triunfo a los Tigres del Licey con marcador de 7-6 sobre los Toros del Este en un maratónico partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Solano, quien había entrado en el episodio once por el receptor Cristian Betancourt conectó su imparable decisivo al jardín izquierdo, donde el defensor de esa posición Cesar Puello realizó un disparo erratico al pentágono sin oportunidad de poner out a Hernández.
Los Tigres habian llegado a la entrada trece en desventaja 5-6 de los Toros, empero Engel Beltré inició ese episodio con un triple por toda la raya del prado derecho y después de un out fue remolcado por sencillo de Hernández al prado central. Este se estafó la intermedia y luego de ponche a Hanley Ramírez, Solano produjo su batazo decisivo .
Jesús Colomé fue el lanzador ganador, mientras que .Winston Abreu fue el derrotado. El partido tuvo una duración de horas 45 minutos.
Los Toros habian llegado al episodio trece en ventaja, la cual se produjo debido a un error de Arismendy Alcántara en batazo de Diorys Hernández, el cual permitió la anotación de José Constanza desde la antesala .
Las carreras 
Los Toros se fueron adelante en el marcador con una vuelta en el mismo primer acto frente al abridor del Licey Alfredo Figaro, el debutante Esteban Germán conecta sencillo al prado derecho al primer lanzamiento, Ricardo Nanita le siguió con imparable al derecho, ambos se lanzaron al robo y en la jugada el receptor Ronny Paulino realizó un disparo salvaje, movimiento que aprovechó Germán para anotar .

Empero, el Licey ripostó con una vuelta en el cierre del primer acto, por boleto a Anderson Hernández, se estafó la intermedia, avanzó a la antesala por disparo salvaje del catcher Dan Butler y anotó cuando Hanley Ramírez se arrastró por el campocorto para empatar el juego .
Los romanenses marcaron su segunda vuelta en el quinto por doblete de Ozzie Chavez, boleto a José Constanza y batazo al cuadro de Germán, empero los bengaleses en la parte baja del sexto por vuelacercas de Hanley Ramírez por todo el jardín izquierdo .
Dos vueltas más marcaron los taurinos en el séptimo donde Chávez inició con sencillo, Ricardo nanita recibió boleto y Dioris Hernández produjo un imparable al prado central que produjo una de las vueltas .
Pero, los Tigres respondieron marcando dos en la conclusión de ese acto, por boleto de Michel Abréu, sencillo de Engel Beltré, un error de Chávez en batazo de Carlos Triunfel y Ramírez trajo al pentágono su tercera carrera del partido con batazo al cuadro.