jueves, 28 de febrero de 2013

Wilin Rosario batea su cuarto vuelacercas

 En LA PRETEMPORADA:
Puesto. Wilin Rosario es felicitado por Chris Nelson luego de conectar su cuarto jonrón de la pretemporada. Con su ofensiva el novato máscara dominicano le hizo integrar el equipo de los Rockies.
El venezolano Félix Hernández lanzó cuatro entradas sin permitir carrera e Ichiro Suzuki rompió un empate a cero con un doble remolcador en el tercer inning en el triunfo de los Marineros de Seattle el lunes por 7-2 sobre los Rockies de Colorado en la pretemporada.

El catcher de los Marineros, el venezolano Jesús Montero, fue golpeado en el casco por un lanzamiento de su compatriota Edgmer Escalona.

Montero se enojó y el manager Eric Wedge lo escoltó fuera del diamante. Por los Rockies, Wilin Rosario disparó su cuarto jonrón de la pretemporada.

Twitter:@brito04peralta

Ricardo Carty: salva vida de milagro


Ser una gloria deportiva de nuestro país no garantiza estar inmune a la delincuencia.

Ayer Ricardo Carty, el dominicano con el más alto promedio de bateo en una temporada en las Grandes Ligas, puso su vida en vilo, pues ayer se vio obligado a batallarse a tiros con tres delincuentes, quienes lo atracaron junto a un hermano, que apenas un día antes había llegado de Estados Unidos.

"Eran como las 4:15 o las 4:20 de la tarde cuando mi hermano y yo regresábamos a mi casa y nos encontramos con estos delincuentes; uno de ellos me hizo un disparo, pero gracias a Dios, pude defenderme, si no estuviera muerto ahora mismo", manifestó Carty.

Momentos de tensión vivió el gran hombre de béisbol cuando en el patio de su propio hogar tuvo que defenderse del trío de villanos que lo habían perseguido hasta allí luego que su hermano Ruddy Carty, también un ex jugador de béisbol había acudido a una casa de cambio a canjear unos dólares.

Al parecer, y según expresó el actual director provincial de deportes por San Pedro de Macorís, los atracadores fueron alertados por algunas personas de que su hermano había acudido a la casa de cambio a realizar la transacción.

"Estoy seguro que estos delincuentes fueron informados de que mi hermano había ido a la casa de cambio a hacer una transacción por un monto muy grande para comprar un apartamento", acotó.
Este hecho motivó a que Ruddy y el propio Carty fueran perseguidos por los tres delincuentes en dos motocicletas, y tras llegar a la casa del ex pelotero se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas a lo que al principio le fue creído por el bateador de .299 en 15 campañas en Grandes Ligas.
Empero, y de manera repentina los pillos se tornaron desafiantes, introdujeron sus manos en los bolsillos de Ruddy a quien le sacaron la totalidad del dinero cambiado, desprendieron las cadenas tanto a él como a Rico, hecho que motivó que el hombre de béisbol sacara su arma y comenzara a dispararle a los delincuentes, en un hecho ocurrido pasadas las cuatro de la tarde de ayer.

Según palabras del propio Carty hirió a uno de los asaltantes en el costado derecho, este logró escapar junto a los dos restantes. Se presume que tomaron la ruta hacia la ciudad de La Romana por el poblado de Ramón Santana.

“No sé hasta dónde vamos a llegar con esta delincuencia, vi mi vida en un hilito, quizás si no me hubiera defendido estuviera muerto ahora mismo”, expresó Carty, de 74 años, aún un poco nervioso por lo que pudo convertirse en una tragedia.

Tras acontecer el suceso utilizó los canales correspondientes, ir a querellarse al destacamento policial, lugar desde donde llegó una dotación policial a su hogar para realizar las investigaciones de rigor al mando del general Hernández y el coronel Berroa.

“Gracias a la Virgen de la Altagracia y a todos los santos que estamos bien, pero hay que tratar de frenar estos hechos delictivos en el país”, expresa Carty, quien al momento del suceso se encontraba acompañado de uno de sus hijos, quien una hora antes entrenaba béisbol.

Se recuerda que el año pasado el ex lanzador de las Ligas Mayores, Pascual Pérez, fue asesinado en su propio hogar en la comunidad de Nigua por unos delincuentes. 

En 15 años de actividad en las Grandes Ligas, Carty exhibió un promedio vitalicio de .299, con 204 cuadrangulares y 890 carreras remolcadas.

 En 1970 ganó el título de bateo con un astronómico promedio de .366, el más alto en la historia para un jugador dominicano en Las Mayores.

En la pelota dominicana, Carty está considerado uno de los bateadores más completos en la historia. De por vida, bateó para .301, 59 cuadrangulares (tercero en la lista de todos los tiempos) y 292 remolcadas (octavo de todos los tiempos).

 Cabe destacar que fue el Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe de 1977, celebrada en el Estadio Universitario de Caracas, Venezuela, en donde estableció marca en cuadrangulares con 5, incluyendo el récord de disparar al menos uno en cada uno de los primeros cuatro partidos de dicha serie.

Carty forma parte de la élite de los bateadores criollos con 30 o más partidos bateando de hit en forma consecutiva en las Grandes Ligas. La marca entre criollos la ostenta Luis Castillo (35), seguido de Carty y Vladimir Guerrero (31), en tanto que Albert Pujols, Willy Taveras y Moisés Alou tuvieron una seguidilla de 30 partidos consecutivos conectando la esféride por terreno de nadie.

Contra los grandes
La mejor forma de aquilatar en su justa dimensión la categoría de bateador de Rico Carty en las Grandes Ligas son sus números ofensivos contra los pitchers Hall of Famers.

Veamos los promedios de Carty ante los mejores lanzadores de su época, todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown:

Twitter:@brito04peralta

martes, 26 de febrero de 2013

ALFONSO SORIANO TEME LO CAMBIEN DE EQUIPO

Alfonso Soriano no había jugado su primer juego de pretemporada cuando surgió su nombre en rumores de cambio, luego de la lesión de Curtis Granderson en los Yankees.

"Espero que (los Yankees) no miren hacia acá, porque me siento cómodo (en los Cachorros) y creo en este equipo", dijo el dominicano.

"Tenemos más posibilidades este año. Espero que todo el mundo se mantenga en salud y tengamos un buen abril…de ahí veremos qué pasa.

"Me siento cómodo con este grupo de muchachos-me hacen sentir joven."

Los Yankees fueron el primer equipo de Grandes Ligas de Soriano, quien estuvo en el Bronx de 1999 al 2003. Jugó en dos Series Mundiales con Nueva York, pero ambas fueron derrotas para los Bombarderos.

"Ese es el equipo que me abrió las puertas en Grandes Ligas", dijo. "De eso hace mucho tiempo."
Twitter@brito04peralta

Bonao será sede de Primera Regata Escolar de Remo y Canotaje

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje reunirá a decenas de estudiantes de entre los 12 y los 16 años en la Primera Regata Escolar Monseñor Nouel de ambos deportes que se celebrará en la presa de Rincón el 8 de marzo próximo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

.

El presidente de la entidad, Samuel Francisco Melo, destacó en un comunicado que en la competición participarán escolares de las escuelas Comunidad de Jima, Los Platanitos, Centro Educativo Felipe Jiménez Peña, Palero, Los Quemados, Centro Educativo Ana Ceara Luna, Escuela Antonio Batista y José Salvador Fernández.

Atletas en plena faena en el lago de Bonao.
La justa cuenta con la iniciativa y el respaldo del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como del viceministro de Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad, destacó el dirigente, quien reveló que se competirá en las categorías infantil, menor y cadete.

“El propósito fundamental de este evento es el de captar niños y jóvenes estudiantes con las condiciones mínimas para la práctica de remo y canotaje, y así contribuir al desarrollo de estos deportes en el país que, por cierto, ya empezaron a aportar medallas en las competiciones internacionales”, expresó Melo.

El presidente de Fedoreca dijo, además, que ese tipo de competición se extenderá hacia las provincias donde se encuentran establecidas las asociaciones que conforman esa federación, y también a otras demarcaciones del país donde se practican estos deportes de manera aficionada.

“La Federación Dominicana de Remo y Canotaje saluda el apoyo que brinda a esta actividad el Ministerio de Deportes y Recreación, que junto al cuerpo técnico y directivo de nuestro organismo cumplirán cabalmente con las expectativas que ha generado este importante evento atlético”, concluyó Melo.
Twitter:@brito04peralta

EVENT SPORT CONTINUA ACTIVIDADES RECREATIVAS CLUB MOMONCITO



La Agencia Comercializadora de Eventos Deportivos, (Event Sport), no bien culmino su segundo torneo de Softbol Carnavalesco cuando ya organiza una nueva actividad para el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito).

Se trata del Primer Torneo de Domino a iniciarse el domingo 10 de marzo y el que tendrá una duración de 4 semanas en la que desde ya las inscripciones quedaron abiertas para todos aquellos amantes de este deporte el que desde ya se puede afirmar, resultara de completo atractivo para todos.

El periodista Carlos Brito, promotor del evento afirma que esta es una oportunidad para todos aquellos socios que hoy se encuentran diseminados en otras actividades sociales se reencuentren  y refresquen tiempos inmemorables al momento de mover sus fichas.

Los días de encuentros sociales se realizaran en las siguientes fechas 10, 17, 24 y 31 de marzo del presente año lo que viene a contribuir con el máximo acercamiento de los socios del Club Momoncito, bajo el sano esparcimiento y diversión donde tendremos rifas, concursos, y sobre todos, premios para los ganadores. 
Twitter:@brito04peralta

lunes, 25 de febrero de 2013

EQUIPO LA ESPERANZA CELEBRA CAMPEONATO CARNAVALESCO 2013.

Twitter:@brito04peralta

TEJADA BUSCA PUESTO CON LOS REALES DE KANSAS CITY

El jugador intenta regresar a las Mayores luego de tener una buena labor en República Dominicana

Surprise, Arizona.-Miguel Tejada reconoce que sus mejores días como pelotero quedaron atrás, pero el jugador que ganara el premio de Más Valioso de la Liga Americana espera extender su carrera con los Reales de Kansas City.


“No soy el mismo jugador, pero en mi corazón la energía para jugar béisbol sigue igual”, dijo Tejada.

El dominicano participa en el campo de entrenamiento bajo un contrato de Liga Menor, buscando un puesto de sustituto. Ganará $1.1 millones en caso de que permanezca con el club de Grandes Ligas durante toda la temporada.

Tejada, seis veces elegido al Juego de Estrellas y que en mayo cumple 39 años, llegó a ser uno de los bateadores más temidos en las Mayores. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Americana en 2002, bateando para .308 con 34 cuadrangulares y 131 carreras remolcadas con Oakland. Registró números aún mejores en 2005 con Baltimore, bateando .311 con 34 jonrones, 50 dobletes y 150 impulsadas.

Esos días han quedado atrás. Tejada no ha participado en un Juego de Estrellas desde 2009. Desde entonces ha registrado 19 cuadrangulares y 97 remolques en Grandes Ligas y ha sido despedido por San Francisco y los Orioles.

Los Reales contrataron a Tejada después de seguir su desempeño en la Liga de Invierno de la República Dominicana, donde tuvo un promedio de bateo de .284 con nueve dobletes, cuatro vuelacercas, 19 remolcadas y 20 carreras en 34 partidos. Bateó para .300 con un promedio de slugging de .533 y dos jonrones en cinco juegos en la Serie del Caribe.

“Creo que mi cuerpo está saludable después de un año de descanso”, dijo Tejada. “Ahora siento como si tuviera 20 años y estoy listo para jugar”.

El dominicano participó en sólo 36 partidos en 2012, en que bateó para .259 sin jonrones por Norfolk, el equipo de Triple-A filial de los Orioles antes de ser despedido el 25 de junio.

Reconocen labor del Periodista Carlos Brito



Quiero agradecer el gesto tuvo para conmigo el (Núcleo Deportivo Nuevo Renacer), quien nos entrego hace poco un reconocimiento por la labor y apoyo que hemos desarrollado dentro del reglón de colaboración con las actividades que esta viene realizando a favor de la gran mayoría pero en especial a la niñez.

Refieren José Brito, presidente del a institución deportiva e igual Rolando Andújar, que gracias al oficio y colaboración de nuestra Agencia Organizadora de Eventos Deportivos,  (Event Sport), estos tuvieron un año cargado de éxito.

Entre las actividades desarrollada por el Núcleo Deportivo Nuevo Renacer, estuvo siembra de arboles y reforestación de las riveras de Los Ríos Juma y Masipedro, por igual su programa de conferencias sobre los valores humanos.

En nombre de las instituciones que dirigimos en el ámbito deportivo agradecemos tan infinito gesto marco en el que esperamos continuar sirvierdole dentro de nuestro humilde criterio.

Twitter:@brito04peralta

EQUIPO LA ESPERANZA SE CORONA CAMPEON TORNEO CARNAVALESCO 2013 ORGANIZADO POR EVENT SPORT

Raymundo Serrat recibe el Trofeo deCampeon


El equipo de Softbol “La Esperanza”, se corono campeón del torneo carnavalesco 2013, organizado por la Agencia Comercializadora de Eventos Deportivos (Event Sport) y patrocinado por Brahma Light, el cual tuvo la participación de cuatro equipos en su edición numero 2.

El evento deportivo inicio el viernes 22 y culmino con éxito este domingo 24 en donde hubo concursos y rifas para los fanáticos presentes quienes tomaron participación en un concurso denominado “Huan Tu Tris”, o el fanático que de el palo mas largo, ganándose una caja de cervezas cortesía de Brahma Light, ambiente que despertó gran entusiasmo entre los fanáticos.

Fanatico Feliz, recibe una caja de Brahma
Como escenario el evento deportivo tuvo el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), en tanto los equipos obtuvieron una destacada participación y apoyo de sus fanaticadas.

Para la apertura del evento, estuvo presente el señor Secundino Vizcaíno, representante de la Cervecería Nacional Dominicana, (cnd), quien realizo al presidente de Event Sport, Carlos Brito, y a varios directivos del Club, La Copa Brahma Light, que se disputo en la contienda deportiva durante el pasado fin de semana, resultando el poderoso equipo La Esperanza, el campeón mientas que el equipo de Los Arroces alcanzaron el segundo lugar.

Durante todo el trayecto del torneo los equipos se mantuvieron activo con los concursos sorpresas que se realizaron en igualdad de condiciones para todos los equipos en especial, el 4to. De la suerte donde todo bateador que volara cerca recibía premios sorpresas lo que se ejecuto de una manera competitiva dentro del ambiente disciplinario.
Celebrando el triunfo

Este evento estuvo patrocinado por Brahma Light, Tarea Bus, la regidora Anyie Paulino, La Corporación Minera Dominicana, Cormidon), el senador Félix Nova Paulino, el empresario Carlos Osoria, la diputada Evangelina Sosa, el regidor Osiris Martínez y Luis Medrano, así mismo este tuvo la colaboración de la prensa y locutores del área quienes se encargaron de difundir por sus medios el montaje del evento deportivo.



Twitter:@brito04peralta

viernes, 22 de febrero de 2013

ESTA NOCHE INICIA EL 2do. TORNEO DE SOFTBOL CARNAVALESCO 2013, "COPA BRAHMA LIGHT"



 88 atletas de 4 sectores de Monseñor Nouel, se enfrentaran, uno alcanzara la meta.

La edición numero 2 del Torneo de Softbol Carnavalesco anunciado por la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, Event Sport, inicia hoy con  la participación de 4 equipos en su categoría (B) a partir de las 7:00 de la noche en el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito).

El Torneo de Softbol Carnavalesco, cada año se torna mas exigente pues se tiene en esta ocasión a mas de 150 atletas seleccionados por cada dirigentes y de nivel competitivo los que unido al grupo de organizadores ofrecerán un gran espectáculo deportivo a la fanaticada la que convertirá el mismo en uno de los mas disputados en los últimos meses en la entidad clubistica.

Carlos Brito presidente de la entidad, hizo el anuncio oficial del certamen Softbolistico a través de nota de prensa.

Dijo que para organizar el evento debió salvar muchos escollos y contratiempos con los equipos denominados Clase (A), quienes luego de tenerse todo montado sus impasses internos derribaron todo pues montar un evento deportivo de calidad en Bonao, no es tarea fácil primero porque tiene un alto costo y segundo porque los dirigentes nunca se ponen de acuerdo en los reglamentos que rigen cada torneo.

Sin embargo y gracias a Dios por igual al patrocinio de La Cervecería Nacional Dominicana, (CND), en su marca Brahma Light, el empresario Carlos Osorio, la Diputada Evangelina Sosa, el empresario Antonio Marte, Luis Medrano, Therapex Dominicana, y otros colaboradores  estaremos con éxito dándole apertura a este Segundo Torneo de Softbol Carnavalesco 2013.

Apunto que entre los equipos mas poderoso que estarán en la justa deportiva están Los Rojos de Villa Liberación y Los Arroces, equipos que han seleccionados unos muy buenos jugadores al tiempo de definir, que este torneo con el tiempo lo enclavara como uno de los mas esperados en Bonao pues cada año iremos creciendo en el nivel de competitividad y organización.

Twitter:@brito04peralta