domingo, 31 de marzo de 2013

JOSE BAUTISTA CONECTA 6to. JONRON DE SU TEMPORADA

El dominicano José Bautista conectó su sexto cuadrangular de la pretemporada y los Azulejos de Toronto se apoyó en su poderosa ofensiva para derrotar 10-4 a los Filis de Filadelfia el sábado.

Con una alineación de titulares regulares en el último juego de exhibición, los Azulejos atacaron al abridor de los Filis Kyle Kendrick desde el principio.

 Bautista pegó jonrón a lanzamiento del derecho con dos outs en el primer inning, y Toronto anotó cuatro veces en el tercer episodio —encabezado por dobletes de los también dominicanos José Reyes and Edwin Encarnación.

Josh Johnson, adquirido en un canje con Miami durante el periodo entre temporadas, concedió cuatro carreras y cuatro hits en cuatro innings por los Azulejos. Ponchó a dos, dio un pasaporte y terminó con foja de 5-0 y efectividad de 2.70 en 20 entradas esta pretemporada.

sábado, 30 de marzo de 2013

MIGUEL TEJADA PODRIA COMENZAR JUGANDO EN LAS GRANDES LIGAS

El dominicano Miguel Tejada consiguió un puesto en el roster de los Reales de Kansas City como utility.

El manager Ned Yost anunció el viernes que el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana estará en el plantel de los Reales cuando comience la temporada de Grandes Ligas.

Tejada, de 38 años, jugó en las mayores por última vez en 2011 con los Gigantes de San Francisco. Esa temporada, bateó .239, con cuatro jonrones y 26 remolcadas en 322 turnos.

El infielder jugó la temporada pasada con el equipo de Triple-A de Baltimore, con el que conectó .259, sin cuadrangulares y con 18 impulsadas en 135 turnos antes de ser dado de baja el 25 de junio. En su carrera en Grandes Ligas, Tejada tiene promedio de .285, 304 vuelacercas y 1.282 remolcadas.

Tejada se ha mantenido activo en el béisbol dominicano con las Aguilas Cibaeñas, y este mes integró el equipo dominicano que conquistó la corona del Clásico Mundial de Béisbol.

Tejada tendrá un contrato por un año y 1,1 millones de dólares cuando sea colocado en el roster de 40 jugadores. Podrá ganar otros 200.000 dólares en bonificaciones por desempeño.

viernes, 29 de marzo de 2013

ALBERT PUJOLS: OBLIGADO A PRODUCIR DESDE INICIO DE TEMPORADA


Los Angelinos de Los Angeles contrataron al primera base dominicano Albert Pujols por 10 temporadas antes del inicio de la pasada campaña.

Invirtieron US$240 millones por 10 años por el mejor bateador del negocio y uno de los hombres más respetados de todo el negocio.

Un mal inicio de campaña, sin embargo, llevó al traste con las aspiraciones de los californianos, que se quedaron fuera de la postemporada, detrás de los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas en la División Oeste de la Liga Americana.

Pero un año más tarde, todo el mundo vuelve a lo mismo, a Pujols y la imperante necesidad de que el dominicano produzca a los niveles acostumbrados en sus 11 temporadas con los Cardenales de San Luis.

Pujols terminó con números mucho más que decentes en el 2012, bateando .285, con 30 jonrones y 105 remolcadas.

Pero esas estadísticas no quedaron al nivel “Pujols” al que todo el mundo acostumbra.

Por eso, el hombre que usa el número 5 en su espalda está obligado a presentar un desempeño considerablemente diferente al .217, sin jonrones y solo cuatro remolques que puso en el 2012.

Y aunque la operación en su rodilla el pasado mes de octubre lo mantiene un poco rezagado en su rehabilitación y preparación completa para la campaña, las expectativas son buenas en torno a Pujols.

Pujols es un bateador de .311 de por vida en los meses de marzo y abril, por lo que la posibilidad de que vuelva a su tendencia previa es muy alta.

Además, estar en su segundo año vistiendo el uniforme de los Angelinos debe ser importante para que se sienta más aclimatado a la organización.

De lo que no cabe ninguna duda es que como vaya Pujols irán los Angelinos, eso quedó demostrado el año pasado.

Y que un Pujols productivo, con 475 vuelacercas de por vida y con 1,434 remolcadas en su carrera que alcanzará marcas redondas en su exitoso tiempo en las mayores, es lo que necesita el dirigene Mike Scioscia para poder devolver a los serafines a la batalla por el galardón de la Liga Americana y quién sabe si hasta una corona.

martes, 26 de marzo de 2013

A LA MEMORIA DE MARIA HILARIO PEREZ



Para la gran familia de la comunicación social, ha sido de gran pesar la partida hacia la eternidad de María Hilario de Pérez, madre del periodista Ireno Báez, quien falleció a sus 102 años victima de un derrame celebral en momento que era atendida por médicos especializados en la materia en el Hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena.

Su cuerpo sin vida está siendo velado en la Capilla La Altagracia, donde familiares y amigos le dan  un esperanzador adiós de verla dentro de su descanso eterno, en la paz del señor.

María Hilario Pérez, quien muy a pesar de sus pesados años, constituía un pilar fundamental en el quehacer diario de la familia por igual de cada una de las personas que les trataba a quienes brindaba servicios de atención y alegría pues nunca se le vio quejarse por tal o cual situación más que cuando hablaba con Dios.

Todos los que tratamos a esta humilde mujer, nos sentimos satisfechos y orgullosos de haberla conocido pues sirvió de modelo a esta generación por esto podemos gritar frente a su ataúd, que mujeres como María Hilario, nunca mueren, renacen en cada batalla de la vida, en cada sonrisa en cada gesto solidario, en cada joven, adulto o personas mayor, ella supo colocarle el sello de pueblo de la humildad, es por tanto, que siempre estará con nosotros.

No te decimos adiós porque sabemos que el remedio que nos tiene Dios para sanarnos del pecado es la muerte y como dadiva, nos tiene la vida eterna, es por tanto mi vieja que te decimos hasta pronto.

lunes, 25 de marzo de 2013

DIRIGENTES DEPORTIVOS CON EL GRITO AL CIELO CONTRA AYUNTAMIENTO DE BONAO



EL ESCORPION
Una gran parte de dirigentes deportivos en Bonao, dicen sentir un gran pesar cuando dirigen una comunicación al Ayuntamiento del Municipio solicitando su apoyo o patrocinio para tal o cual evento.

Refieren estos, que procurar alcanzar un aporte de esta entidad para el deporte y masificación de las Ligas Infantiles, es como si los mismos les ladraran a la luna porque nadie allí le hace caso.

¡Pero!!! ¿Sabe usted que esta pasando allí? Que los regidores son tan irresponsables como el propio alcalde del municipio.

domingo, 24 de marzo de 2013

Event Sport; organizara Torneo estudiantil de Beisbol Infantil 2013


Raymundo Serrat y Carlos Brito

Con la participación de 8 ligas de Beisbol Infantil, la empresa organizadora de eventos deportivos, (Event Sport), inicio los preparativos de su primer torneo estudiantil infantil 2013, con atletas de los principales centros educativos de Monseñor Nouel.

Carlos Brito, afirma que el evento se inaugurara en el Play del Centro Educacional Bonao, en donde estarán presentes todos los padres de los niños que componen  las diversas Ligas Infantil de Beisbol de la localidad las que por espacio de un mes estarán desarrollando todos lo aprendido durante su tiempo de practica.

Afirmo que esta actividad se desarrollara durante las vacaciones de los niños en las escuelas a los fines de continuar masificando a la niñez algunos de los cuales están viendo el Beisbol como una meta alcanzable pues el aprendizaje como atleta es rápido y tenaz lo que les augura un futuro brillante.

Brito desplego el trabajo que vienen realizando los dirigentes deportivos con los niños quienes ven en esto un futuro brillante.

Para mediado de Semana Santa, se tiene previsto un encuentro con los dirigentes de las diversas Ligas de Beisbol Infantil, para partiendo de esta, ponerle fecha de inicio a los encuentros deportivos por igual se darán a conocer, las entidades a participar.
@brito04peralta

LO DICE FRANKLIN MIRABAL

  “Los Peloteros no saben ponerse una corbata, ni usar unos cubiertos”


El popular editor deportivo criticó a los peloteros y atletas que no le hacen un bien a la sociedad que los ha visto crecer y apoyar y que de alguna manera se encierran en su “fama y dinero”. Mirabal reiteró su amor por la comunicadora Evelina García y prometió bodas por la Iglesia en este mismo año

 Coherente con su estilo crítico y claro, el periodista Franklin Mirabal dijo en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión, que la sociedad espera al menos una obra, un aporte a la comunidad de los peloteros que tienen fama y dinero “nuestros peloteros no saben ponerse una corbata, si tu lo invitas a un restaurante no saben usar los cubiertos, entonces qué tu espera de esa gente que al menos hagan un aporte a la sociedad, una ayuda de bien social”, fue así como Mirabal evaluó el comportamiento de algunos de los estelares dominicanos en Grandes Ligas a los que calificó de buenos, regulares y …..ay cámbiame esa página!
@brito04peralta
 

sábado, 23 de marzo de 2013

El Dominicano Cueto abrira el primer juego contra Anaheim en abril


El dominicano Johnny Cueto será el abridor del partido inaugural de los Rojos de Cincinnati el primero de abril contra los Angelinos de Anaheim.Cueto se enfrentará a un equipo que tiene en su nómina a jugadores de la talla de Albert Pujols, Josh Hamilton, Mike Trout y Mark Trumbo, entre otros.

El encuentro se desarrollará a la una de la tarde en el Great American Ball Park, de Cincinnati. Cueto encabeza una rotación de lanzadores, compuesta, además, por Mat Latos, Bronson Arroyo, Homer Bailey y Mike Leake. El pasado jueves, el dominicano lanzó uno y dos tercios de entradas ante Oakland en las que permitió cinco carreras producto de cinco imparables, con apenas un ponche.

Por otro lado, el equipo de Cincinnati anunció que el pitcher cubano Aroldis Chapman permanecerá como el taponero del equipo. Chapman llegó a los entrenamientos con la finalidad de convertirse en abridor.
@brito04peralta

viernes, 22 de marzo de 2013

Los Yankis orgulloso del Dominicano Robinson Cano

Félix López se paró en las escaleras del dugout de los Yanquis, masticando un habano apagado y sonriendo como un padre orgulloso.

El intermedista Robinson Canó estaba de regreso con Nueva York después de conducir a República Dominicana al título del Clásico Mundial de Béisbol, y López lo recibió con un gran abrazo en la caja de bateo.

"Su éxito con República Dominicana demuestra que es un gran jugador, y estamos orgullosos de él", dijo López, jefe de las operaciones internacionales de los Yanquis. "Lo conozco desde que era un bebé, y a veces le digo hijo, porque él creció en esta organización".

Canó, quien regresó a la pretemporada de los Yanquis el jueves, fue elegido jugador más valioso del Clásico tras batear .469, con dos jonrones y seis remolcadas. Ahora es el momento de trabajar con un equipo que tiene varias bajas por lesiones.

Canó bateó sencillo y anotó una carrera en la derrota de Nueva York por 6-1 ante Minnesota en su primer partido.

"Quieres salir a ganarlo todo", comentó el toletero dominicano. "Diría que ya hice un trabajo, así que ahora tengo que concentrarme aquí y prepararme para la temporada".

López, el yerno del ex dueño de los Yanquis George Steinbrenner, nació en Cuba, pero tenía un interés especial en observar a República Dominicana en el Clásico. López quería ver jugar a Canó y el trabajo del manager Tony Peña, coach de banca con Nueva York.

Además, los Yanquis jugaron un fogueo contra República Dominicana antes del torneo.
"Tenemos una relación muy estrecha con el pueblo de la República Dominicana", expresó López. "Tenemos una academia allí. Tenemos grandes jugadores en todos los niveles de las menores. Tenemos grandes jugadores en las mayores ahora mismo. Tenemos una gran relación con el gobierno de la República Dominicana y estamos muy orgullosos por haber tenido un pequeño papel en su éxito porque su sede fue aquí".

"Estamos muy orgullosos por el triunfo de República Dominicana. Quizás se nos pegue algo de su éxito".
@brito04peralta

jueves, 21 de marzo de 2013

Tony Peña: "Cumplimos con nuestro pais"


SAN FRANCISCO, California. Cuando Tony Peña asumió el reto de dirigir al equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, él tenía una meta en mente: devolver la gloria a la República Dominicana… y lo logró.

“Yo dije cuando asumí que ya estaba bueno de pasar vergüenza y aquí está, hicimos lo que nunca se había hecho”, dijo Peña en una entrevista con el Periódico Hoy luego de la victoria 3-0 sobre Puerto Rico que le dio la corona a Quisqueya.

La República Dominicana tuvo marca de 8-0 en el Clásico y para Peña este triunfo está por encima de cualquier otra experiencia.

“El sentimiento que hay aquí es muy distinto. Esto está por encima de jugar en Grandes Ligas o en cualquier otro sitio. Representar a tu país es otra cosa”, agregó.
@brito04peralta
 

Robinson Canó fue nombrado como JMV del Clásico Mundial de Beísbol

El dominicano Robinson Canó fue nombrado como Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Beísbol 2013 .
Canó fue la principal figura del seleccionado criollo que se coronó campeón del torneo al vencer a Puerto Rico en el partido final con marcador de 3 carreras a 0 .
El intermedista de los Yankees de Nueva bateó para promedio de .469 en los 8 partidos del conjunto quisqueyano al conectar 15 hits en 32 turnos, incluyendo 2 jonrones y 6 dobles, remolcó 6 carreras y anotó igual número .
Su total de hits en la recién concluido torneo, representa un nuevo récord para una edición del Clásico .
Tuvo un porcentaje de embasarse de .514, Slugging de .781 y su OPS fue de 1.296 .

Canó también fue seleccionado Jugador Más Valioso en la primera ronda (Grupo D), que se jugó en Puerto Rico y obtuvo nuevamente el premio en la siguiente fase celebrada en Miami (Grupo II) .
@brito04peralta

lunes, 18 de marzo de 2013

DOTEL: DISPUESTO A LANZAR EN EL MOMENTO QUE TONY PEÑA DECIDA


Miami.-Octavio Dotel está consciente de que el éxito de un equipo radica en olvidar las individualidades y empujar todos en la misma dirección.

Y a su juicio  eso es lo que ha estado haciendo el conjunto dominicano que participa en el Clásico Mundial de Béisbol y es la principal razón de su buena actuación en la justa multinacional. “En este grupo, cada jugador está enfocado en hacer su aporte para que logremos la corona de campeones y nadie anda tratando de lograr marcas personales”, destacó.

Explicó que en su caso, a pesar de ser un lanzador preparador de mesa en las Grandes Ligas, reservado para actuar en las últimas entradas, ha sido usado por el dirigente Tony Peña temprano en los juegos sin que él haya puesto objeción.

“Tony sabe que puede ponerme a trabajar en cualquier situación, sin importar el inning”, dijo Dotel.
@brito04peralta
 

CANO: HORLANDA NO NOS GANARA OTRA VEZ


Por Juan Mercado / Eldia.com.do

Miami.-Aunque sin pensar en revanchismo, el intermedista Robinson Canó aseguró que Holanda no volverá a vencer a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Ambos equipos chocan hoy en busca de avanzar hasta la serie final, en el estadio AT&T, de San Francisco.

 En la versión anterior, Holanda le ganó dos juegos seguidos, dejando a los dominicanos fuera en la primera ronda, siendo una caída muy inesperada.
@BRITO04PERALTA

domingo, 17 de marzo de 2013

CELEBRAN TORNEO EN HOMENAJE POSTUMO A JACQUELINE ESPINO


 Con lágrimas y muchas tristezas externadas por quienes verdaderamente sintieron la amistad y solidaridad de la fenecida Jacqueline Espino, se le inicio al torneo de Softbol patrocinado por el Club de los Profesionales con la participación de 7 equipos de la denominada clase (C). 


El evento llamo la atención de la fanaticada pues en el mismo se le realizo un homenaje póstumo a quien fuera en vida la madrina del Softbol en la provincia de Monseñor Nouel, la que al momento de partir hacia el lado de nuestro creador, fungía como presidenta de la Asociación de Softbol de Bonao.

Al acto deportivo participaron el padre de Jacqueline, Narciso Espino y sus hermanos, quienes recibieron la placa de reconocimiento póstumo que se le otorgo, demostrando con lagrimas  que aun esta sigue latente en sus corazones.

De acuerdo a los organizadores del evento, estos se sintieron muy identificados con la fenecida pues esta siempre se solidarizo en todos y cada uno de los proyectos emprendidos sin poner condiciones algunas para los trabajos a desarrollar siempre y cuando estos fueran en beneficios de la gran mayoría.
Este evento deportivo busca motivar a las demás instituciones deportivas a que sigan el ejemplo y recuerden siempre a Jacqueline Espino, pues fue una mujer motivadora la que dentro del proceso de organización que le toco desempeñar implemento técnicas estratégicas de enseñanza con la que no solo enseñaba sino, ponía a los deportistas dentro de un aprendizaje significativo lo que garantizaba un mejor desempeño en cada proceso deportivo.


@brito04peralta