lunes, 29 de abril de 2013

LIGA DE BEISBOL INFANTIL BONAO SPORT REALIZA ACTIVIDAD DE PREMIACION



La Liga de Beisbol Infantil, Bonao Sport, la cual representa el destacado beisbolista Ramón Bernechea, (Canseco), llevo los máximos honores de los 15 años de fundada la institución los que se conjugaron con la entrega de premios y reconocimientos a sus miembros.

Durante el disfrute de un pasadía de campo, el destacado dirigente deportivo pudo mostrar todo su poderío en las diversas categorías de edades en los niños que conforman los equipos que singularizan ejemplo de disciplina y quienes por su labor recibieron premios como medallas, trofeos y pergaminos de reconocimientos además de palabras de exhortación del Staff de entrenadores de la liga. 

En el acto ceremonial, también se realizo la entrega de 150 juegos de uniformes los cuales fueron confesionado y patrocinado por los propios padres de los integrantes de la institución quienes a través de una rifa y por medio de ventas de boletos adquirieron los fondos requeridos para tales propósitos según declaro su presidente propósito que se tomara como norte para de esta manera evitar salir a mendigar por el comercio de la localidad.
 
Canseco estimo los valores y la calidad de todos y cada uno de los niños que integran la liga que representa la que por 15 años ha venido trabajando para desarrollar de una manera satisfactoria las inquietudes de estos y, dentro de un proceso continuo el que al final tiene su fruto garantizando la equidad en la atención que tienen sus padres en sus hogares pues como entrenador, apuesta a la sensibilidad y devoción de la familia lo que al final provoca que le arranquemos un objetivo a la delincuencia. 

El presidente de la Liga Bonao Sport, agradeció a Svent Sport, la empresa que ensamblo los premios otorgados la mañana de este domingo 28 de abril, la que según refirió, es una de la instituciones que ha venido promoviendo con mayor ahínco las actividades deportivas y la que a la vez, facilita y actualiza todo tipo de información al publico.

domingo, 28 de abril de 2013

Franklyn Rosario realiza entrega deportivas a instituciones en Bonao

Por: Miguel Hernández
Franklin Reyes, Osiris Tejada y Franklin Rosario
Franklin Rosario, oriundo de esta ciudad de Bonao quien desde su niñez soñó con ser un destacado beisbolista  profesional para de esa manera servir a su país desde las Grandes Ligas, pero la circunstancias de la vida no le permitieron realizar su anhelado sueño.
 
Sin embargo, al residir en los Estados Unidos, siempre ha mantenido la solidaridad y colaboración con los sectores ligados al deportes pero de escasos recursos en la República Dominicana, especialmente la comunidad de Bonao, la cual lo vio nacer.
Directivos de Udemon
Franklin Rosario conocido también como Greña, músico, emprendedor, fajador y preocupado por las buenas costumbres, es también empleado de la compañía Verizón Wireless en Estados Unidos.
Hoy y en una actividad organizada por la Union Deportiva de Bonao,  realizo una humilde pero significativ a entrega de utiles deportivos donde participaron una gran cantidad de compañeros y amigos de JCI ademas federaciones deportivas, Franklin y sus amigos de trabajo Derek, Jeff, Paul R, Sarah, Ted Paul B, Jake, Chris, Erick entregaron decenas de accesorios deportivos.
Franklin agradeció a los medios de comunicación a los deportistas a los sectores deportivos, dirigentes, y organizaciones presentes el apoyo y la facilidad que brindaron para el humildemente poder entregar dicha utilería y exhortó a darles buen uso a la misma y adelantó que en las próximas entregas habrán grandes sorpresas para los deportistas de Monseñor Nouel.  

PRESIDENTE LIGA BONAO SPORT, VALORA LABOR DE JUAN FRANCISCO NUÑEZ



Juan Fco. Nuñez, Lider en Doble Liga Infantil Bonao Sport

Aunque nunca entremos a un Play a una Cancha aunque nunca nos haya inspirado hacer deportes, todos podemos ser deportistas incluso escribir nuestra vida a favor del deporte.

Aunque no entendamos nada de técnicas deportivas nuestra existencia puede transformarse en ser verdadero amante del deporte y, a través de nuestros hijos quienes muestran que a cada instante que son valiosos y por tanto les confiamos parte de nuestra existencia.

Es lo que en la actualidad acontece con Juan Francisco Núñez, segunda base de uno de los equipos denominado periquito de la Liga Bonao Sport, y la que dirige Ramon Bernechea, quien a pesar de su corta edad, se ha convertido en toda una estrella aun sin entender su verdadero compromiso con quienes les asisten.

Juan Francisco Núñez, hijo del ex regidor del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Franklin Núñez, tiene profundidad y entrega en el desempeño o defensa de su posición lo que ha influido en este para que su actual dirigente y entrenador  evalué su labor no solo defendiendo su posición sino con el bate por lo que ha resultado líder en doble en todos y cada uno de los torneo que le a correspondido participar.

Cuestionado Ramon Bernechea, Canseco, sobre el comportamiento y disciplina de Juan Francisco Núñez, este afirma que su labor en cada salida al terreno de juego marca la diferencia lo mismo hace desde la banca desde donde siempre hace aportes importantes por lo que siempre tengo en este a un atleta de promesa y, el que termina siempre conduciendo la estrategia del equipo.

sábado, 27 de abril de 2013

EVENT SPORT Y EL CANASTO PREMIARAN AL "BALONCELISTA ESTRELLA DE LA SEMANA"


La agencia organizadora de eventos deportivos Event Sport y la que preside el periodista Carlos Brito, adquirió el permiso de la Asociación de Baloncesto de Bonao, en la persona de Andrés Osiris Tejada, para conjuntamente con el Centro Cervecero  “ El Canasto”,  premiar al baloncelista estrella de la semana,  evento que patrocinara Vampire un nuevo concepto en vodka.

La actividad se llevara a cabo los jueves de cada semana y la que tiene como objetivo enaltecer la labor titánica de todos y cada uno de los atletas del Baloncesto los cuales competirán cada fin de semana en la cancha bajo techo de la privada y como escenario tendrá el área del parque Duarte pero de manera especifica el lugar de Staff de los deportistas de Monseñor Nouel, El Canasto. 

Tanto Carlos Brito como Franklin Reyes, organizadores del evento, dicen estar contento por la acogida que tuvo la idea en los representantes de Vamperi, la nueva y penetrante bebida quienes afirmaron de brillante el evento pues de esta forma inician su etapa de acercamiento al deportes en la provincia.

Carlos Brito, presidente de Event Sport, dijo que para los próximos días reorientara una política de acercamiento con los medios de comunicación a los fines de que estos conozcan más detalladamente todo el engranaje que conlleva seleccionar al Baloncelista Estrella de la Semana pues para este se requiere del aporte incondicional de los medios de prensa pues se trata de abrirle nuevas ventanas en materia de motivación a los atletas del Baloncesto en Monseñor Nouel.



Refiere que la gerencia de Vamperi, cada jueves y durante el Torneo del Baloncesto nos traerá sus chicas modelos quienes ofertaran el nuevo Vodka a introducir en el mercado nouelense, además de unirse al interés de colaboración dentro del desarrollo deportivo de los atletas de esta disciplina.

viernes, 26 de abril de 2013

DE AZA TRABAJANDO PARA TENER UN BUEN AÑO EN EL BEISBOL GRANDE

CHICAGO -- Tras su primer año completo en Grandes Ligas, Alejandro De Aza se imaginaba que para su segundo iba a tener que confrontar algunos cambios, que los resultados y el impacto que tuvo en el 2012 no iban a ser tan fácil repetir. 

Ante esas posibles situaciones, el dominicano tomó sus previsiones, pero al parecer no fueron suficientes para iniciar esta temporada como esa chispa ofensiva que fue para los Medias Blancas de Chicago la campaña anterior, lo que ha tenido su incidencia en el lento arranque del equipo, que ocupa el último lugar de la División Central de la Liga Americana, con récord de 8-12. 

De Aza ya tiene identificada la causa que lo ha estado afectado, la forma en la que los rivales le han estado trabajando y, en base a ello, ha estado trabajando para conseguir la fórmula y retomar el consistente ritmo que tuvo en el 2012, cuando obtuvo su gran oportunidad para jugar a diario en las mayores, luego de cuatro cortas experiencia y de ocho años en ligas menores. 

"Me han estado lanzando distinto y todavía no he podido ajustarme. Pero ya eso yo lo sabía, porque el año pasado todavía habían equipos que no me conocían", dijo el jardinero de los Medias Blancas, quien agregó: "Ahora no me están lanzando tanto adentro, casi todo lo que me tiran es afuera y no he podido hacer buen contacto, pero ahí voy trabajando, poco a poco van a comenzar a salir las cosas bien otra vez". 

El dominicano tiene en estos momentos promedio al bate de .234 y un porcentaje de embase de .268, números que muestran que en estas tres primeras semanas de campaña tampoco ha sido del todo paciente. Según Fangraph, portal dedicado a las estadísticas, en este año el jardinero ha aumentado en un poco más del cinco por ciento (48.2) su promedio de swings realizados, en comparación con el 2012 (43).

Starling Marte y Pedro Álvarez disparan dos imparables cada uno

Carlos Marmol

El venezolano Luis Valbuena rompió el empate con un cuadrangular solitario en el noveno inning para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo de 4-3 sobre los Marlins de Miami el jueves.
Shawn Camp (1-1) lanzó la octava entrada y el taponero dominicano Carlos Mármol sacó los últimos tres outs del encuentro -uno de ellos con ponche- para llevarse su segundo salvamento en cuatro oportunidades.
 Mármol dio pasaporte al colombiano Donovan Solano para iniciar las acciones de la baja de la novena y Austin Kearns conectó sencillo al jardín izquierdo para colocar a Solano en posición de anotar sin outs.
 Un toque de pelota de Juan Pierre fue encarado perfectamente por el receptor dominicano Welington Castillo, quien lanzó a tercera para el out forzado. El también dominicano Plácido Polanco pegó luego batazo al jardín central para el segundo out.
Por los Cachorros, el venezolano Valbuena de 4-1 con anotada y producida. Los dominicanos Castillo de 4-1 con remolcada, Starlin Castro de 4-1 con impulsada, y Alfonso Soriano de 3-0.
Por los Marlins, el dominicano Polanco de 3-1 con carrera anotada. El colombiano Solano de 3-1 con anotada.

DAVID ORTIZ CONECTA CUADRANGULAR REMOLCADOR

El dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular y remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras los Medias Rojas de Boston vencían 7-2 a los Astros de Houston el jueves y ganaban su octavo partido de inicio de una serie de forma consecutiva.

Ortiz, que también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana. El dominicano se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión de talón.

Boston ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo.

Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios, ponchó a 10 y dio dos bases por bolas. Su efectividad aumentó de 0.90 a 1.19.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, y Marwin González de 3-1 con anotada. Los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Fernando Martínez de 4-3.

CANO Y ENCARNACION DAN JONRONES
NUEVA YORK -- Derek Jeter visitó el Bronx por primera vez esta temporada para ver al dominicano Robinson Canó pegar jonrón de tres carreras mientras los Yankees de Nueva York usaban una racha de cuadrangulares para vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto Blue el jueves.

Vernon Wells conectó jonrón de nuevo frente a Mark Buehrle, y el venezolano Francisco Cervelli también aportó uno por Nueva York en la tercera victoria sobre los Azulejos en una semana. Los Yankees se llevaron dos de tres duelos de la serie de fin de semana en Toronto.


 El cerrador panameño Mariano Rivera ponchó a dos en la novena entrada para adjudicarse su séptimo salvamento de la temporada.


Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, y Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Cervelli de 3-1 con anotada y remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con carrera anotada y dos producidas, y Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.

jueves, 25 de abril de 2013

Muerte Johnny Samuel consterna Bonao



Por Tony Balbuena

Bonao.- La muerte del destacado entrenador de beisbol, Johnny Samuel, ha consternad a la población de este municipio. Samuel, fundador de la liga que llevaba su nombre, murió de un ataque cardíaco en el Policlínico Bonao, POLIBON, donde estuvo recluido varios días.

Su deceso ha causado luto y llantos entre atletas, dirigentes, periodistas y autoridades de la provincia, por su incansable labor deportiva por más de cuatro décadas en la formación de niños a través de su academia de aprendizaje del deporte rey de República Dominicana, la que mantenía abierta en calle San Antonio esquina Sánchez de esta localidad.

La leyenda del entrenamiento beisbolero, gozaba de la admiración y el respeto de la sociedad, por la seriedad y los aportes invaluables, que realizaba en la formación humana y deportiva de niños y jóvenes.

El dirigente deportivo a la hora de su muerte contaba con 65 años de edad. Se le reconoce como uno de los grandes pilares del deporte de la Villa de las Hortensias.

Fue definido por parientes y amigos cercanos como un hombre de poco hablar, pero, de decisiones firmes y responsables en el desempeño de las funciones que ejerció con vocación y desinterés por más de 40 años.

Se dedicó en cuerpo y alma a entrenar a la juventud en beisbol, y a orientar sobre los peligros de los vicios, drogas, delincuencia y prostitución.

El dirigente fallecido ocupó un lugar cimero, junto al reducido grupo de dirigentes deportivos de los cuales aún sobrevive el profesor Eliot Rosario Hernández, creador del primer equipo femenino de softball del país, y de los fallecidos entrenadores y atletas, José (Puto) Ovando, Graciano Alberto, Jacqueline Espino, Román Espino y Carlos Febles Olivares, quienes desempeñaron una ardua e importante labor deportiva.

Los restos del consagrado entrenador son velados en la Funeraria Taveras del sector Las Amapolas, y serán sepultados este viernes en el Cementerio Municipal. Samuel estaba casado con doña Juan hoy viuda de Samuel.