viernes, 30 de agosto de 2013

OLIMPIADAS DOS RIOS 2013, LLENA DE EMOCIONES A LA FANATICADA



 Por: Winston Bolivar Santos
 
Bonao: siguen las emociones y este miércoles se estuvo jugando softbol y baloncesto dentro de las olimpiadas Dos Ríos con la participación de cientos de asociados, en horas de la mañana se desarrollaron los partidos de softbol en donde Los Indetenibles  ¨D¨ apabullaron a Los Champions, ambos choques fueron ganados por la vía del nockout.

 Estos encuentros se escenificaron en el club momoncito y en el pley de Villa Liberación los activos muchachos de Los Rockies se quedaron con las dos victorias ante el equipo de Los Invictos, el primero 15 por 13 y el segundo 13 por 8, siendo el pitcher ganador en los dos juegos Pedro Luna   

En el bajo techo del sector de la privada se jugó baloncesto y a primera hora Los Flacos derrotaron a los Hanes por la vía del forfait  y de esa forma los ganadores ponen su record en 2 y 0  y a segunda hora Los Halcones doblegaron a Los Titanes con pizarra de 45 por 39 ante un nutrido grupo de fanáticos asistente, 

Con estos choques se concluyo la jornada de esta fecha.

Para este jueves que continúan las actividades dentro de las olimpiadas Dos Ríos con partidos en villa liberación entre Los Pacíficos vs  Los Rockies en softbol, mientras que en baloncesto en el bajo techo jugaran a primera hora Los Titanes vs Los Flacos y a 2da tanda Halcones vs Yashua,  ahí estarán las emociones para este día y como siempre la empresa invitando a los asociados, familiares y amigos a disfrutar de estas actividades en las diferentes instalaciones deportivas

lunes, 26 de agosto de 2013

GRANJEROS E INDIO DE LA VEGA TRINUNFAN EN TORNEO LIGA BEISBOL VERANO

Resultados. Vencieron a los Mineros de Bonao e Indios de La Vega, respectivamente
 Los Granjeros de Moca y los Arroceros de San Francisco de Macorís obtuvieron triunfos en la continuación de la Liga de Béisbol de Verano, opción a la copa BHD, dedicado al licenciado Simón Lizardo Mézquita, organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), presidido por el licenciado Héctor -Tito- Pereyra.

Los Granjeros se impusieron 10-4 a  los Mineros de Bonao contando con la ofensiva de Rayniel Rosario, quien disparó dos cuadrangulares para ampliar en el liderato. 

Con su victoria, los Granjeros mantuvieron su invicto con marca de 4-0. De su lado,  los Mineros cayeron por cuarta ocasión en igual cantidad de juegos. La victoria se la acreditó José Fragoso, en rol de relevo, y Raúl Batista cargó con el revés.

Los mocanos fueron los primeros en anotar por boleto gratis a Deivi Cid llegó, quien se estafó a la intermedia de donde anotó por sencillo del cubano Josmany Guerra. 

 En el tercero se produjo el primer jonrón de Rosario, quien en el séptimo produjo el segundo. Finalmente los ganadores hicieron un ramillete de cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada.
Sobresalieron por los Granjeros Rosario, dos jonrones, Randy Álvarez, doblete y dos sencillos; Yosmany Guerra y Melvin Cruz, un sencillo cada uno.
Por los Mineros; Javier Guzmán y Ángelo Rivera dos sencillos cada uno, José Nova, Danny Reyes y Josías Sánchez un sencillo.

Arroceros vencen a Indios.   los Arroceros de San Francisco de Macorís contando con los bates de Samil Méndez, Nelson Pérez y Alexander Santa vencieron 3-1 a los Indios de La Vega, encuentro celebrado en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Con su triunfo, los macorisanos dirigido por el carismático capataz Seneo Beltré quedan en la segunda posición de la justa que dominan los mocanos. Méndez, Pérez y Santa con su ofensiva remolcaron las tres carreras de los ganadores en los episodios  primero, cuarto y quinto.

Los Indios  tuvieron una oportunidad de oro en el noveno con bases llenas y solo un out, el dirigente  macorisano envió a lanzar al cerrador Jonathan Ortega, quien poncho José de los Santos y José Uriel, cerrando magistralmente el encuentro para los Arroceros.

Por los Macorisanos se destacaron  Samil Méndez dos sencillos, Alexander Santa, Engel Agustín un doble y Nelson Pérez un sencillo. Del lado de los Indios ; Norberto Mejía un triple, José Campusano, Martin de Aza y Richard Vásquez un hit.

viernes, 23 de agosto de 2013

MINEROS DE BONAO RECIBEN UNA TERCERA DERROTA ESTA VEZ DE LOS GRANGEROS DE SAN FRANCISCO



El rumbo que han tomado Los Mineros de Bonao, parece haber sido equivocado en cuanto a dirigencia refiere pues esta no ha sabido cuajar en los momentos cumbre que ha tenido el equipo dentro del pobre bateo que ha exhibido en sus tres encuentros y en esta quinta versión del torneo de ligas de verano.

Hay quienes basado en su experiencia de juego de beisbol, opinan que quienes no han sabido mantener el ritmo y entusiasmo en los jugadores luego de estos situarse en las bases, han sido los Coach, quienes en los momentos cruciales de realizar carreras, estos olvidan todo tipo de estrategias olvidando así, que el beisbol debe jugarse por el libro.  

Los Mineros, quienes este sábado visitan a los tricampeones de Moca, están contra la pared con 3 y 0, y de perder de Los Granjeros, este sábado en una serie corta seria bueno que se despida y ligue para el próximo año.

Los refuerzos que este año 2013, ha contratado la gerencia de Los Mineros de Bonao, no han podido conectar con contundencia en los momentos de mayor acción del equipo e incluso ha fallado cuando estos encuentran las bases llenas si Out, lo que pone en entredicho su profesionalismo en el beisbol.

De perder Bonao de Moca este sábado, muchos de estos peloteros refuerzos deben irse despidiendo para de esta manera Los Mineros de Bonao, jugar con su material local, los que en verdad, han estado resolviendo con el bate en los momentos que la dirigencia le da la oportunidad de entra al cajón de bateo.

ELIGEN DE MANERA FORZADA DIRECTIVA DE LA ACDB EN BONAO



 Con la asistencia de once de los 21 miembros que conforman la Asociación de Cronistas Deportivos de Bonao, ACDB, fue elegida anoche en Bonao Country Club, la nueva directiva para el período 2013-2015.

El licenciado Félix Vásquez, es el nuevo presidente de la entidad que aglutina a los hombres y mujeres dedicados a resaltar las noticias deportivas.

Además forman parte de la recién electa directiva, Junior Fernández, vicepresidente, Jorge Félix, el rubio blondy, tesorero, Ireno Báez, secretario general y Adolfo Paniagua, vocal.

Pedro Antonio Cáceres, el cronista deportivo de mayor edad, al juramentar la comisión electoral, afirmó que la directiva presidida por Santiago Santos, ocupaba funciones de manera ilegal e inoperante, al recordar que fue electo por dos años, y se mantuvo en el cargo por seis años violando los estatutos.

El doctor Ramón Anyolino Bautista Jiménez, abogado notario público quien dio legalidad al proceso comicial, certificó la mitad, más uno de la presencia de los miembros de la ACDB. 

El periodista Nicolás Abreu, Braddy, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP filial Bonao, y presidente de la comisión electoral, realizó el juramento de la nueva directiva.

jueves, 22 de agosto de 2013

GERENTE GENERAL DE LOS MINEROS DE BONAO SE INTEGRARA AL EQUIPO DE ESTRATEGIAS DEL CONJUNTO DEPORTIVO



El gerente general de los Mineros de Bonao, Arnulfo Mejía (Kila), anunció hoy a través de los programas “El Tribunal del Pueblo” y “El Dominio Total”, que se integrará de manera más directa al equipo a los fines de orientar a la dirigencia en cuanto al manejo estratégico de las jugadas.

Kila, indicó que conversó con Santiago Ramírez, manager de Los Mineros de Bonao, para con su experiencia en el beisbol servirle de pie de apoyo en el terreno de juego  quien a la vez dijo que este se sintió muy entusiasmado de tal decisión. 

Dijo Arnulfo Mejía, que se mantiene estudiando los pormenores de cada uno de los jugadores de Los Mineros de Bonao, en sus entrenamientos lo que a motivado su integración de manera directa con sus jugadores y que no se perderá ni un solo día de los entrenamientos, porque viene a fajarse de lleno, con el objetivo de contribuir a darle la corona a Los Mineros de Bonao, muy a pesar de este ocupar el ultimo lugar en el Staff de posiciones.

Dijo que es un profesional de béisbol por lo tanto dará el todo por el todo para sacar del sótano a los Mineros. Por lo que dice que trabajara fuerte, porque esta consciente de que Bonao tiene uno de los mejores equipos del torneo solo que le ha estado haciendo falta algunos detalles que al parecer sus dirigentes los están pasando por alto en los momentos cruciales para fabricar carreras.

ARNULFO MEJIAN GERENTE GENERAL DE LOS MINEROS DE BONAO ANUNCIA NUEVOS REFUERZOS




El dirigente general de Los Mineros de Bonao, Arnulfo Mejía, (Kila), anuncio a través del programa de Radio “El Tribunal del Pueblo” y el de Televisión Digital “El Dominio Total”, los refuerzos que esta semana integraran el equipo Los Mineros de Bonao, quienes viajaran este viernes a la ciudad de San Francisco, a cumplir su tercer compromisos de la temporada de beisbol profesional de ligas de verano 2013.

Entre los nuevos integrantes del equipo Los Mineros de Bonao, se encuentran Josías Sánchez, Outfielder, Alberto Castillo, Cátcher, Raúl Baker, Jonatán Vilorio, Jacobo Merques y Radhames Jabalera, Pitcher además de Berni Castro, bujía inspiradora desde el infider.

Arnulfo Mejía,  anuncio que para este viernes 23 de agosto, Radhames Jabalera, tendrá el compromiso de abrir el partido contra Los Arroceros de San Francisco de Macorís, mientras que el sábado, Willy Lebrón, se enfrentara a los tris-campeones Granjeros de Moca y el domingo, Aquilino López, se enfrentara en esta ciudad de Bonao, a los Indios de La Vega.

Las expectativas se han abierto afirmo la gerencia del equipo Los Mineros, por lo que desde este mismo momento se unifican criterios para darle paso al positivismo que se requiere para meternos en la pelea afirmo (L a Bestia), Anulfo Mejía, quien recordó que la dirigencia de Los Mineros tendrá una maravillosa ayuda en estrategias del beisbol, pues a partir de la fecha contara con la orientaciones del experimentado jugador Berni Castro.