lunes, 30 de septiembre de 2013

ACLARACION PÚBLICA



Este medio de comunicación al igual que su editor, periodista Carlos Augusto Brito Peralta, ante el respeto y admiración que nos merece el periodista y doctor en derecho Nelson Pimentel al igual que sus familias, queremos pedirles excusas por la información publicada en fecha domingo 29 de septiembre en los diversos medios digitales que dominamos.
.
Frente a esta puedo confesar, que fui sorprendido por una de mis fuentes informativas y quien también nos merece respeto y credibilidad pues en sus años de colaboración con nuestros medios, acción de tal naturaleza no nos habían ocurrido debido a que este solo nos suministra datos los que culminan en sus investigaciones.

Pido del colega periodista y doctor en derecho Nelson Pimentel, por igual de sus familias, un (Mea-Culpa), por demás me declaro culpable de haber hecho publica una información sin detalles acabados producto de las escasas y voluntarias evidencias propia de un periodismo acucioso.

Existe en mi persona y como editor de los medios digitales que poseo, una gran voluntad en  regularizar la relación de amistad existente de años con el doctor Nelson Pimentel, asegurándole frente a tan mal entendido, que no existe ni existirá jamás ningún tipo de voluntad de hacerle daño ni como persona ni como profesional por lo que estoy esperanzado, de que de este impasse resplandezcan nuevas orientaciones en el periodismo que ejercemos.

Confieso en honor a la verdad, que fui sorprendido por nuestra fuente y al momento de servirme la información no escatime los esfuerzos que como periodista debí realizar  investigando  finalmente los datos suministrados es por tanto, que desligo de culpabilidad a nuestra fuente informativa la que por demás, nos merece mucha credibilidad aun con el presente desliz informativo.

domingo, 29 de septiembre de 2013

CARLOS GOMEZ DECIDE CON JONRON

Batea de 5-4 en triunfo de Cerveceros ante los Mets 4-2; Brad Miller conecta gran slam para ayudar a victoria Marineros

  El dominicano Carlos Gómez bateó un cuadrangular solitario y sumó cuatro imparables, incluido un sencillo que rompió el empate en la 10ma entrada para guiar el sábado a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 4-2 sobre los Mets de Nueva York.   

   El cubano Yuniesky Betancourt produjo dos anotaciones para ayudar a que los Cerveceros (74-87) ganaran por cuarta ocasión consecutiva para cerrar bien una temporada decepcionante.

 Milwaukee ha ganado los tres primeros juegos de una serie de cuatro en el Citi Field _todos con la misma pizarra_ para dar al club cinco victorias en sus últimas siete series.   

         Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Gómez de 5-4 con una carrera anotada y dos producidas; Juan Francisco de 1-0; y Aramis Ramírez de 1-1. El cubano Betancourt de 4-2 con dos impulsadas.   

   Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.

jueves, 26 de septiembre de 2013

CONTINUAN CONTACTOS CON ORGANIZADORES DEL TORNEO DE SOFTBOL NAVIDEÑO 2013 CLUB MOMONCITO



El presidente de la Agencia Comercializadora de Eventos Deportivos, (Event Sport), el periodista Carlos Brito, se reunirá nueva vez con los ejecutivos del Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), con la finalidad de continuar concretizando detalles para el torneo navideño 2013, en el que formaran parte, todos los equipos afiliados a la entidad.

La reunión esta pautada para la ocho de esta noche del jueves 26, desde donde saldrá pormenorizado los primeros contactos con el empresariado de la provincia a los fines de buscar el patrocinio correspondiente para la justa a escenificarse del 15 de noviembre al 21 de diciembre.

Este año el torneo estará dedicado a las figuras de Teófilo de Dios, Teo y a la destacada softbolista  Yvelisse, ambos en sus años tuvieron la responsabilidad social y deportiva en el incentivo de los valores dentro del deporte contribuyendo así, con el esfuerzo y buen desarrollo de organizaciones amigas pero que las mismas representaban a su provincia.

El periodista Carlos Brito, dice sentir gran entusiasmo en el desarrollo de dicho torneo navideño 2013, pues la experiencia en este tipo de organización ha sido hasta el momento satisfactoria mas, cuando la pasión por jugar en eventos organizados esta latente en los equipos del Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito).

Recordó que el torneo se desarrollara de una manera interesante pues este servirá para que al final de año, se elijan los jugadores mas destacados del año 2013, pues se jugara durante un mes completo y donde solo habrá un campeón de la justa según el calendario diseñado hasta el momento y, el que será evaluado en la mesa de negociaciones.

LICEY CONTRATA PITCHER ZURDO ESTADOUNIDENSE

El zurdo estadounidense Chris Narveson será miembro de la rotación abridora de los Tigres del Licey para esta temporada según anunció Manny Acta, gerente general, del equipo capitalino.

“Narveson ha lanzado eficientemente en Grandes Ligas y es uno de esos  zurdos que por su repertorio puede ser efectivo en nuestra liga” indicó Manny Acta.

Tiene un repertorio compuesto por una bola rápida que viaja entre 86 y 89 millas por hora, un cutter entre 83 y 85, cambio de velocidad y curva.

“Terminó muy bien en Triple A y fue altamente recomendado por nuestro manager Mike Guerrero”, agregó.

En la temporada del 2010, quedó con marca de 12-9, con 4.99 de efectividad, con 137 ponches en 167.2 entradas, repitiendo su buena temporada al año siguiente al registrar 11-8, con 4.45 de efectividad, y 126 ponches en 161.2 entradas con Milwauke.

Narveson, de 32 años, pertenece a los Cerveceros de Milwaukee y originalmente fue seleccionado en el draft  por los Cardenales de San Luis en la segunda ronda del 2000 y estuvo con esa organización hasta el 2004..

LOS YANKEES QUEDAN FUERA POR SEGUNDA OCASION EN 19 AÑOS

Núñez pega jonrón

Los Yankees de Nueva York quedaron fuera de los playoffs por apenas la segunda vez en 19 años tras sucumbir el miércoles 8-3 ante los Rays de Tampa Bay.

Mermados por un roster muy viejo y varias lesiones, la eliminación matemática de los Yankees (82-76) se concretó unos instantes antes de la derrota, cuando los Indios de Cleveland vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago .

 No hubo reacción de parte de los aficionados en el Yankee Stadium cuando el resultado del juego de los Indios fue mostrado en la pizarra.

Pese a tener la nómina más cara de las mayores al inicio de la campaña, a un costo de 230 millones de dólares, los Yankees no pudieron conseguir una de las 10 plazas para la postemporada.

Desde 1995, Nueva York sólo se perdió los playoffs en 2008, el año en el que despidieron del viejo Yankee Stadium. Esta vez, los Yankees le dicen adiós a Mariano Rivera y Andy Pettitte, quien se retirarán cuando la temporada regular culmine el domingo.

Por los Rays, el dominicano José Molina de 5-0.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una remolcada; Eduardo Núñez de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Alfonso Soriano de 4-0.

lunes, 23 de septiembre de 2013

FEDERACION DE REMO Y CANOTAJE DISPONE PLAN ODONTOLIGICO PARA BENEFICIAR A SUS ATLETAS

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc., (Fedoreca), dispuso el inicio de un plan odontológico para beneficiar a los atletas de las selecciones nacionales.

A los fines de garantizar la ejecución de esta disposición del Comité Ejecutivo de La Fedoreca se entrego al Plan Medico Dental, (Plamed) que preside el Dr. Aleicis Marmol un cheque de primer avance por valor de 50 mil pesos para el inicio de los trabajos.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de La Fedoreca entrego el cheque al Dr. Marmol resaltando que el Plamed  ha brindado un excelente servicio a La Fedoreca desde el año 2002 cuando se inicio el proceso para la celebración de los Panam 2003.

"Los atletas y dirigentes de las selecciones nacionales recibirán los servicios odontológicos para que a la hora de asumir compromisos en nombre del país estén en una  perfecta salud bucal", señaló Cessé.

El dirigente dijo que la disposición del comité ejecutivo de La Fedoreca que integran José Suarez, Ramón Santos, Arismendy Gómez y Oscar Lithgow es dotar de las condiciones humanas requeridas para los que intervienen en la organización.

DAVID ORTIZ CONTINUA DEMOSTRANDO SU PODER CON EL BATE

El veterano toletero dominicano David Ortiz nuevamente hizo sonar el bate y encabezó el poder ofensivo de los peloteros latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
.
Mientras que el abridor venezolano Félix Hernández lanzó con eficacia y aunque no pudo acreditarse la victoria, si consiguió establecer una nueva marca en las mayores.
.
Su compatriota Félix Doubront trabajó siete episodios y ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar 5-2 a los Azulejos de Toronto.
.
Doubront (11-6) permitió cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche.
.
El venezolano controló a 26 enemigos con 97 lanzamientos, 61 de ellos a la zona perfecta del strike para dejar en 4.08 su promedio de efectividad.
.
Ortiz volvió a poner el bateo oportuno y productivo al descifrar los envíos del abridor R.A. Dickeyy al que castigó con un jonrón solitario.
.
Hernández salió sin decisión en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles, pero consiguió imponer nueva marca.
.
El abridor estelar de los Marineros impuso marca en las mayores al conseguir colocar 10 ponches en sólo cuatro entradas que estuvo en el montículo.
.
Hernández, que no había lanzado en 20 días desde que lo hizo por última vez el pasado a el 2 de septiembre con un músculo lesionado, realizó 92 lanzamientos y 54 fueron colocados en la zona del "strike".

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LAS ESTRELLAS ORIENTALES CONTRATAN PITCHER DE COMPETENCIA

Las Estrellas Orientales importarán siete lanzadores para el próximo torneo de béisbol profesional que comienza en el país el 18 de octubre próximo.

También un receptor y dos jugadores de ofensiva capaces de desempeñarse en más de una posición, anunció ayer el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

De los siete lanzadores, cuatro serán abridores y tres serán relevistas, explicó

Toledo, quien añadió que su equipo importará un inicialista y jardinero, así como un jugador capaz de defender todas las posiciones del cuadro interior.

Toledo manifestó que esos jugadores serán dados a conocer tan pronto como sean contratados, para lo cual las Estrellas sólo esperan que se finiquite el nuevo acuerdo entre el béisbol organizado de los Estados Unidos y las ligas que son miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, de la cual la de  República Dominicana es una de ellas.

El principal ejecutivo de béisbol de las Estrellas aseguró que se club cuenta con un buen personal nativo, el cual, junto a los importados que ya han sido contactados para su contratación, habrán de integrar nuevamente un conjunto competitivo.

martes, 17 de septiembre de 2013

TERMINA TEMPORADA PARA EL DOMINICANO EDWIN ENCARNACION

Edwin Encarnación deberá someterse a una intervención quirúrgica en la muñeca izquierda y se perderá el resto de la temporada. 

Encarnación se perdió cuatro encuentros de los Azulejos de Toronto la semana anterior por un dolor en la muñeca. Volvió para disputar los tres duelos de la serie del fin de semana contra Orioles de Baltimore, pero conectó apenas un hit en 12 turnos al bate. 

El quisqueyano se ubica tercero en las Grandes Ligas, con 36 jonrones en la campaña, mientras que sus 104 impulsadas representan la cuarta mejor cifra. Batea para .272. 

De acuerdo con el piloto John Gibbons no hay daño estructural en la muñeca de Encarnación. La cirugía, que retiraría tejido cicatrizado y repararía cartílago, requiere unos dos meses de recuperación. 

Ello significa que Encarnación estaría listo antes del entrenamiento de pretemporada. 

Brett Cecil, el zurdo electo para el Juego de Estrellas, tampoco podrá ver acción en los últimos 13 compromisos de la temporada, debido a un dolor de codo. 

Cecil tuvo una foja de 5-1 y una efectividad de 2.82 en 60 encuentros de esta campaña. El lanzador, con cinco años en las mayores, recetó 70 ponches en 60 innings y dos tercios, además de obsequiar apenas 23 pasaportes, para ir al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. 

Gibbons dijo que Cecil ha lidiado con dolor durante un mes y se someterá a una prueba de resonancia magnética para determinar la causa de la molestia.

ARROCEROS PASA A FINAL DE BEISBOL PARA ENFRENTAR A GRANJEROS DE MOCA

La Vega.  El combinado Arroceros de San Francisco de Macorís avanzó a la serie final del torneo de la Liga de Verano de Béisbol, tras vencer a los Indios de la Vega en la semifinal que estuvo pactada a un 3-2 en el evento donde se disputa la Copa BHD.

Los Arroceros contaron con una eficiente labor de su cuerpo de lanzadores, que unido al bateo oportuno de varios de sus jugadores claves detuvieron en dos partidos a los Indios, en la justa que está dedicada al licenciado Simón Lizardo, Ministro de Hacienda y que es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor Tito- Pereyra.

Los Arroceros se medirán ahora a  Granjeros de Moca en la final que estará pactada a  5-3 y que estaría iniciando este viernes. 

Nelson Pérez  conectó triple y sencillo, incluyendo el batazo ganador.
José Pineda disparó un jonrón.

lunes, 16 de septiembre de 2013

CLUB JUAN RAMON ROSARIO VARGAS (MOMONCITO) Y EVENT SPORT ORGANIZARAN TORNEO DE SOFTBOL NAVIDEÑO 2013


Periodista Carlos Brito

Con la participación de 15 equipos afiliados al Club Juan Ramón Rosario Vargas (Momoncito), la directiva de esta entidad conjuntamente con la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, Event Sport, anunciaron la apertura del proyecto deportivo de su torneo de Softbol Navideño 2013.

Así fue acordado la noche de este lunes 17 de septiembre entre las partes involucradas que llevaran a cabo dicho torneo previsto a iniciarse a mediado del mes de noviembre y el que finalizara el 20 de diciembre del presente año enfrentándose los competidores en igual condiciones de categoría.

El clásico según lo acordado por una de las partes involucradas, se jugara en dos circuitos aunque no de manera simultanea lo que al final se enfrentaran entre si para decidir el campeón y sub-campeón del año del presente torneo 2013.

Aunque se jugara la Copa Navideña 2013, del Club Juan Ramón Rosario Vargas, Momoncito, el torneo tendrá una especial dedicatoria a Elvira Moreta, (Ivelisse), una forjadora del Softbol Femenino de la Provincia Monseñor Nouel, por igual, al incansable y destacado deportista Teófilo de Dios, (Teo).

El periodista Carlos Brito, presidente de la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, a firmo que todos los equipos competirán en su calidad de clase B como parte de su iniciativa de responsabilidad en la proyección del deporte en Bonao en especial, en el Softbol y el que tiene como objetivo incentivar los valores de cada equipo participante en la contienda al tiempo de contribuir con el esfuerzo que vienen teniendo los actuales directivos por reactivar las acciones deportiva en la entidad.

Brito afirmo que este año el Torneo Navideño 2013, del Club Momoncito,  tendrá atractivos como rifas, competencia e incentivos para los atletas participantes en el certamen  incentivos que serán aportados por instituciones ligadas al club y que a diario ven la pasión con la que juegan el softbol los miembros afiliados a la entidad deportiva.

domingo, 15 de septiembre de 2013

MAYWEATHER FUE DEMACIADO PARA "CANELO ALVAREZ"

El Nacional
 Se vendió como ``The One'', la pelea más anticipada de los últimos años, supuestamente el mayor reto que enfrentaba Floyd Mayweather Jr. a su dinastía como emperador del boxeo.       Resultó ser otra blanqueada de un púgil que tendrá que empezar a buscar oponentes en otro planeta.   
  
Mayweather desplegó un arsenal pocas veces visto _jabs, rectos, ganchos, opers, ataque al cuerpo, velocidad, defensa_ y le dio una  paliza el sábado a Saúl ``Canelo'' Alvarez para imponerse por decisión dividida en su combate del sábado por las coronas súper welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo.      Olvide la puntuación de los jueces, 116-112, 117-111 y 114-114. Esos números no reflejan el dominio absoluto de Mayweather, que mantuvo su récord perfecto en 45 combates.      

``Canelo es un campeón joven, me saco el sombrero ante él'', comentó Mayweather sobre el cuadrilátero.      

Algunos se preguntaban si la potencia y juventud del mexicano, de 23 años, serían una amenaza para el estadounidense, 13 años mayor. La respuesta fue evidente desde los primeros asaltos: ni de chiste.     

 Alvarez (42-1-1), que subió al cuadrilátero con 13 libras más (165) que en el pesaje del viernes, lució lento, frustrado y fuera de su nivel.      En el cuarto asalto, cuando Mayweather ya hacía de las suyas con el jab y rectos de derecha, el ``Canelo'' le pegó un golpe bajo en medio de un agarre.

 Para colmo de males, el mexicano rehusó tocar los guantes al reanudar la acción, lo que provocó un gesto de disgusto de Mayweather.      

Grave error.    
  Mayweather cerró el round con ráfagas de combinaciones al cuerpo y la cabeza. Izquierda, derecha, jab y recto. Y cuando Canelo intentaba responder, Mayweather ya estaba en otro lugar,  pegándole desde un ángulo distinto. Como pelear con un fantasma.     

 ``No pude agarrarlo. Es un peleador muy elusivo, muy inteligente'', señaló Alvarez. ``Llega en un momento la frustración''.  

sábado, 14 de septiembre de 2013

WILLIN ROSARIO VUELVA A DEJAR SENTIR SU PODER

Batea sencillo, doble y remolca cuatro en victoria de Colorado 7-5 frente a Arizona; Beltré dispara de 4-3 en derrota Texas

PHOENIX,  (AP).-  El dominicano Wilín Rosario impulsó cuatro carreras con un sencillo y un doble, y los Rockies de Colorado derrotaron el viernes 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.    

   Corey Dickerson y Troy Tulowitzki conectaron tres imparables cada uno, entre los 16 que batearon los Rockies. Colorado rompió un empate 2-2 en la séptima entrada al anotar siete carreras, dos de ellas con un triple de Charlie Blackmon.   

   Will Harris (3-1) perdió al permitir cuatro anotaciones y sacar sólo un out.

ECOGENCIA DE DOS ESTELARES DE GRANDES LIGAS FORTALECE EL CUADRO INTERIOR DE LAS AGUILAS

 Pese a que fueron los últimos en escoger, por clasificar primero en el pasado torneo de béisbol invernal dominicano, las Águilas Cibaeñas lograron los jugadores que planificaron obtener en el draft celebrado ayer, organizado por la Liga de Béisbol de la República Dominicana.

Así lo manifestó su gerente general, Starlin Javier, al tiempo que ponderó la organización del sorteo calificando de "maravilloso" el material humano presentado para la escogencia.

Señaló que con Jordy Lara, Clase A inicialista de los Marineros de Seattle y la tercera base Jeimer Candelario, Clase A de los Chicagos Cubs, las Águilas fortalecen sus equinas, "tal y como planificó el personal que trabaja en la conformación del equipo".

Candelario con el conjunto Kane County Cougars, clasificación A en la liga del Medio Oeste. Compiló promedio de .256, con 11 jonrones 57 carreras remolcadas. Tiene 20 años de edad y mide 6-1 de estatura y 180 libras, batea a ambas manos y tira a la derecha.

El antesalista fue la primera escogencia del conjunto de Santiago y Lara fue seleccionado en el cuarto round. Los demás jugadores que completan la plantilla de los seleccionados por los aguiluchos fueron el jardinero Eudy Piña, el lanzador José Almarante AA de San Luis; Ramón del Orbe, Clase A de los Marlins y el jardinero Raúl Fortunato de los Piratas.

También el jugador del cuadro Diego Goris de los San Diego y nativo de Santiago; el lanzador Julián Hilario de los Mets; Gerardo Olivares y Yunior Ortega, lanzadores de Boston; Wandy Peralta, pitcher de Cincinnati; Eudy Piña jardinero de los Mets; Juan Ramírez de Chicago W. Sox y Wander Ramos de los Nacionales de Washington.

Otros jugadores fichados por el conjunto mamey fueron Pedro Ruiz, paracorto de Arizona; Luis Silverio, lanzador de los Yankees de Nueva York; Pedro Silverio, receptor de Washington; Werleen Taveras, lanzador de Cincinnati; Raynel Velette, pitcher de Boston; Michael Inoa, lanzador de Oakland y el receptor Nelfi Zapata de los Mets de Nueva York.

Estimó Javier que todos los jugadores seleccionados por el conjunto tendrán la oportunidad de demostrar su valía como prospectos de Grandes Ligas, "ya que todos tendrán igual oportunidad de ganarse un puesto, en los entrenamientos del conjunto".

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ACCIONISTA DE LOS GIGANTES DEL CIBAO DEMANDARAN A MIGUEL TEJADA

Veinte accionistas de los Gigantes del Cibao, anunciaron ayer que se proponen presentar querella penal contra del pelotero Miguel Tejada, José Duarte Junquera y otras personas que pudiesen resultar responsables en operaciones ilegales realizadas dentro de la sociedad Nordeste Béisbol Club.
 .
Los socios Tabaré Peña Reyes, Carlos Guzmán y Marcelino Rosell, quienes sirvieron de voceros, indicaron que, como paso previo a la presentación de la querella, han solicitado formalmente a varios expertos un análisis caligráfico al acto de venta en que aparece Tejada comprando las acciones en la sociedad a Laurentino Genao y a su padre.
.
Informaron que para llevar los procedimientos anunciados, han contratado varias firmas de abogados, que ya están apoderadas, a los fines de tomar las acciones que el caso amerita, y llevarlo hasta las últimas consecuencias.
.
Explicaron que de comprobarse lo indicado, se ha producido un grave fraude en perjuicio de los socios, del Estado y la Lidom, por haberse creado una apariencia de que quien compraba era Duarte Junquera, y no Tejada, a lo cual se une el incorrecto manejo operacional, técnico y financiero dada a la empresa.
.
Resaltaron que lo peor es que la supuesta transferencia de acciones de los señores Genao dentro de la sociedad, no se ha realizado conforme a los estatutos, y como expresamente lo dispone la ley que rige las sociedades comerciales, a fin de evitar simulaciones y dolos en perjuicios de los socios, de los terceros y del Estado Dominicano.
.
Expresaron que se identifican con el contenido de misiva dirigida a Duarte Junquera por los socios Ysócrates Peña y Abraham Abukarma, y al igual que ellos reclaman de la administración de la sociedad, que les rinda cuenta de las operaciones contables.

LICEY INICIA PRACTICA EN LA PROXIMA SEMANA

El conjunto Tigres del Licey abrirá sus entrenamientos el jueves 26 de este mes, con vista a la temporada de béisbol profesional otoño-invernal 2013-14 de la República Dominicana, pautada para arrancar el 18 de octubre.

Manny Acta, en su primera convocatoria como gerente general del Club Atlético Licey, anunció que las primeras prácticas serán para receptores y lanzadores, y tendrán lugar en la academia de los Mets de Nueva York, en Jubey, Boca Chica.

El ex mánager de Grandes Ligas informó que a partir del lunes 30 deberán unirse a lanzadores y receptores, los jugadores de posiciones disponibles.

Acta indicó que el llamado tiene validez para todos los jugadores de la organización azul, desde los que sean seleccionados en el sorteo de novatos que la Liga Dominicanarealizará hoy jueves 12, hasta los más veteranos. El Licey presentó ayer el reportaje televisivo "Rumbo al Draft 2013".