jueves, 28 de agosto de 2014

Gerencia de Los Mineros de Bonao extiende contrato hasta el 2016 a su Manager (Ochoa)



Para principio de esta semana, varios refuerzos de nacionalidad Cubanos, copara la referencia del equipo Los Mineros de Bonao, para su continuación en el Raund Robín, que estos vienen desarrollando dentro del beisbol profesional liga de verano, 2014.

La gerencia de Los Mineros de Bonao, presidida por Víctor Vásquez Sosa, anunció la integración de los destacados jugadores Leonardo La Fit, Siore-Stop, del Center Fild, Lázaro Medina, así como de Juner Arrieta, Aot Fild y Roberto Novoa, todos veteranos jugadores que tendrán a partir del viernes la responsabilidad de poner al conjunto a producir.

Víctor Vásquez Sosa, Gerente General de Los Mineros, también anuncio la extensión del contrato de trabajo del actual manager del conjunto de quien dijo se quedara con la organización hasta el 2016 con opción a renegociaciones lo que se hace, basado en la gran experiencia que ha alcanzado en el beisbol profesional de la Republica Dominicana.

Una de las malas noticias que ofreció la gerencia del Club Los Mineros, fue la que por el resto de la temporada el estelar cerrador de Las Águilas Cibaeña, Santiago Ramírez, quedara fuera del roster igual suerte correrán otros jugadores de la provincia, quienes no han podido mostrar rendimientos en los últimos 4 partidos en los que han comparecidos. 

En conversación con el dirigente de los Mineros, conocido en los campos deportivos con el mote de (Ochoa), este manifestó que espera conquistar el Torneo de Verano 2014, en el que en su primera fase y aunque clasificamos, no pudimos realizar una buena labor por razones que no vienen al caso mencionar pero Bonao cuenta con buen material para ser por segunda ocasión los campeones del torneo.

Dijo esperar poder entregarle a la fanaticada de Bonao la Copa BHD, que esta en juego porque vamos a ofrecerles lo mejor de nosotros en el terrenos de juego pues se trata de algo muy serio además del compromiso que hice con los fanáticos de Monseñor Nouel a los cuales no puedo defraudar.

martes, 26 de agosto de 2014

David Ortiz con otro año fenomenal en Boston

En una temporada para el olvido de los Medias Rojas, la presencia de David Ortiz con Boston sigue más firme que nunca.

La ambición por repetir el campeonato de la Serie Mundial de 2013 se truncó tempranamente para los Medias Rojas, pero el dominicano Ortiz ha rendido como siempre.

Al iniciar la semana, el toletero de 38 años figuraba en los puestos de vanguardia de las mayores en los renglones de jonrones y remolcadas con 30 y 93, respectivamente. Todo pese a que el equipo ha estado cerca del fondo de la Liga Americana en cuanto a carreras anotadas durante casi toda la campaña.

Plenamente consciente que los colistas Medias Rojas quedaron fuera de carrera por los playoffs hace buen rato, Ortiz sigue tenaz.

"No necesito esa motivación, ya que tengo claro que de todas maneras tengo que venir (al estadio) y cumplir con mi trabajo", dijo Ortiz en una entrevista con The Associated Press. "Pero, por otra parte, no se siente bien. Uno se prepara pensando estar en los playoffs y ahora sabes que no vas a estar. Eso te pone un poco mal. ¿Qué se le puede hacer? Hay que terminar lo que se comenzó y mantener la misma actitud para el año que viene".

El domingo, Ortiz se fue de 3-1 en la derrota 8-6 ante Seattle, la octava en fila de Boston. "Big Papi" salió del juego tras batear su hit, un sencillo contra el muro del bosque derecho. Un foul le pegó en el pie derecho dos innings antes y caminó renqueante a la inicial con el hit.

Las radiografías arrojaron negativo, dijo el mánager de los Medias Rojas John Farrell.

Sin embargo, Ortiz fue excluido de la alineación para el encuentro del lunes contra los Azulejos de Toronto.
"Cada vez que no puedes contar con David Ortiz en tu alineación significa una baja importante", señaló Farrell. "Es una pieza fundamental en nuestro andamiaje".

Tras el anuncio de que Ortiz no jugaría, Farrell explicó que el quisqueyano ha mostrado mejoría desde que se llevó el golpe. El piloto se mostró "esperanzado" en que el veterano toletero regrese a la actividad el martes.

lunes, 25 de agosto de 2014

Colón gana el 12; Mets lo colocan lista waivers

Los Mets de Nueva York han colocado al abridor dominicano Bartolo Colón en lista de waivers revocable. El diestro tiene contrato para la temporada 2015, estimado en un monto de 11 millones de dólares, algo que cualquiera de los equipos interesados tendrá que tomar en consideración.

Según rumores, los Angelinos, que tienen el mejor récord de wild card estarían interesados ??en la adquisición de Colón, luego de haber perdido a su estelar lanzador Garrett Richards con una  lesión en la rodilla ya en la parte final de la temporada.

Empero, otros 28 equipos tendrían que pasar antes de que los Angelinos tengan la oportunidad de poner en una reivindicación. 

Los Mets no pueden cambiar a Colón a menos que él no sea reclamado por cualquiera de los otros equipos de la Liga Nacional. Los interesados tendrán los turnos para negociar en orden de peor record de ganados, además de cada conjunto de la Americana mediante el mismo proceso. Si esto acontece los Mets tienen hasta el próximo 30 de agosto para realizar una negociación por Colón.

Colón, de 41 años cuenta con foja de 12-10 con una efectividad de 3.86. Ayer se anotó una victoria venciendo a los Dodgers. Esta pudo haber sido su última apertura con el uniforme de los Mets.

El 92do y último lanzamiento de Colón derivó en el primer triple play de los Mets desde el 19 de mayo de 2010 en Washington.

 Momentos después de que un sencillo del mexicano Adrián González redujo la desventaja de los Dodgers a 7-2 en el sexto inning, Matt Kemp pegó un rodado potente al antesalista Eric Campbell, quien tiró a segunda para el out forzado antes de que Daniel Murphy lanzara a la inicial.

El cubano Yasiel Puig trató de anotar desde la intermedia, pero D’Arnaud tomó el tiro de Duda y lo sacó.
  Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con dos anotadas y una producida, Colón de 2-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Carlos Frías de 1-0.

sábado, 23 de agosto de 2014

Marca personal para Cruz: 34 jonrones

Nelson Cruz ya concretizó el primer gran paso, la siguiente meta será buscar unirse a un club entre dominicanos que solo cuenta con trece miembros.

 Tras disparar ayer su cuadrangular 34 en el séptimo episodio en un partido que los Orioles cayeron 4-1 ante los Cachorros de Chicago, el jugador de 34 años estableció una marca personal en este importante renglón, superando los 33 que produjo con los Vigilantes de Texas en la campaña del 2009.

Un hecho impresionante para el nativo de Montecristi, cuya mayor producción en sus nueve años en la gran carpa les llega en una campaña donde estuvo próximo de ver su carrera detenerse, al menos por esta estación, pues cuando acordó con los Orioles el 24 de febrero pasado ya las franquicias alistaban sus nóminas con miras al actual evento.

Ahora Cruz buscará convertirse en el quisqueyano número 14 en alcanzar los 40 jonrones en una temporada, hecho que no le sería difícil materializar el resto de la jornada en la que solo lo diferencian seis de esa importante marca.

Él se uniría a un grupo al que pertenecen Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Albert Pujols, Manny Ramírez, David Ortiz, Vladimir Guerrero y José Bautista, George Bell, Alfonso Soriano, Carlos Peña, Tony Batista, Adrian Beltré y Edwin Encarnación, quien fue el más reciente en arribar a este club con sus 42 conectados en el 2012. Restando poco más de cinco semanas para el adiós de la serie regular, el jardinero de los Orioles cuenta en la actualidad con una proyección para producir 43 bambinazos el resto de la jornada, algo que no le sería díficil concretizar, debido a que su racha ofensiva ha retornado.

Él ha disparado seis jonrones en agosto, luego de salir de un prolongado slump que lo llevó a irse de 21-0 y cuya producción jonronera se redujo a apenas cuatro en julio, luego de disfrutar de un mayo explosivo en el que conectó trece vuelacercas.

Con sus 34 jonrones, lidera la Liga Americana en ese renglón, uno por encima de José Abreu, el slugger de los Medias Blancas de Chicago. El último dominicano el liderar el joven circuito en vuelacercas fue José Bautista, 44 en el 2011, mientras que de lograrlo sería el segundo miembro de los Orioles en obtenerlo de manera seguida. Chris Davis lo alcanzó el año pasado con 53. Baltimore nunca en su historia ha tenido dos campeones de vuelacercas en años sucesivos.

En una campaña en que no alcanzaría nada, Nelson Cruz apoyado en consistente producción ofensiva está en vías de sobresalientes marcas cimeras en su carrera.

viernes, 22 de agosto de 2014

UNIONES DEPORTIVAS R.D. Y EXTERIOR CELEBRAN EXALTACION PUELLO SALON FAMA.

Bonao, El Dr. José Joaquín Puello es un icono y una reserva moral que tiene el país y quien como profesional y ser humano ha brindado los mejores años de su vida al deporte y la sociedad misma.

Esta consideración fue la reacción del periodista Andres Osiris Tejeda Cessé, presidente de las Federaciones Dominicanas de Uniones Deportivas y Remo y Canotaje, respectivamente al enterarse de que el galeno será exaltado al pabellón de la fama del deporte dominicano.

Tejeda Cessé, califico la distinción como un reconocimiento al profesional y dirigente olímpico que involucra a los deportistas de todo el país y hasta el continente.

¨Puello, acompaño a Roque Napoleón Muñoz en una cruzada que permitio en el país el nacimiento de las uniones deportivas, instituciones que están diseminadas en cada provincia y en el exterior, siendo un ejemplo de dignidad¨, dijo el deportista.

El Pabellón de la Fama que preside el Dr. Luis Sckeker Ortiz realizo la presentación del Dr. Puello durante un acto celebrado en la sede de la institución donde también se anunció al baloncestista Alejandro Tejeda, este miércoles en horas de la tarde.

Osiris Cessé, dijo que el 19 de octubre del año en curso dia de celebración del ceremonial de exaltación será una fecha histórica donde todos los corazones de los dirigentes del exterior, de provincia y el país latirán de alegría por tan refrescante y oportuna distinción.

Cessé, dijo que Puello es una de las reservas morales con que cuenta el país, el cual no necesita presentación y que en su momento seguro le tocara jugar su mejor partido para beneficio de la nación.

Los trabajos de reparación y hermoseamiento realizados por elMinisterio de Deportes las mantienen en excelentes condiciones

Si alguna vez estrellas del atletismo vegano de la estatura de Enriquillo Sánchez, Alberto Torres de la Mota (El Gringo), Porfirio “Popo” Veras y el multimedallista en juegos de la región, Juan Núñez, soñaron con correr en una pista de corte internacional en su pueblo debieron extrapolar la época.

Hoy estarían muy satisfechos ya que la pista de atletismo, renovada, da la más grata bienvenida a los visitantes al complejo olímpico de esta ciudad.

Los varias veces pospuestos IX Juegos Nacionales de La Vega fueron celebrados en 1990, pero la pista de atletismo y el techado que alberga el baloncesto, también en magníficas condiciones, fueron obras construidas años antes de esa efemérides deportiva. “La Vega tiene una condición especial de ser una ciudad que luchó y consiguió sus instalaciones fuera de Juegos Nacionales, cuando nos dieron la sede solo hubo que levantar el multiuso; pero teníamos prácticamente todo”, recuerda el dirigente olímpico Luis Elpidio Cumba, nativo de aquí.

Aseguró que la pista, remozada por la presente gestión de Miderec, y el techado “Fernando Teruel”, la casa del basket, fueron entregados por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer el 7 de noviembre de 1976.

“Estamos hablando de instalaciones de 40 años, pero que nuestro pueblo ha sabido conservar y sacarle beneficios a favor de la juventud, pero hubo que luchar duro para conseguirlas, por lo cual quisiéramos mantenerlas en condiciones sin que se abandonen”, dijo el comunicador José Luis Bautista. 

Techado basket y pista le tumban años al complejo
El Ministerio de Deportes rejuveneció el complejo vegano desde mediados de año, pintó de verde la parte frontal de la mayoría de las instalaciones, también plantó árboles y cercenó otros, pero la pista atlética tuvo una remoción especial y luce como nueva.

Su gradería puede sentar a mil parroquianos y también luce con una frescura especial.
Los carriles sobre el rojo chevron invitan a la carrera como en los viejos tiempos de auténtico  atletismo vegano.

Como una tacita de café
A pocos metros y a la derecha de la roja pista, tras la entrada principal está el bajo techo Fernando Teruel, la única instalación con nombre propio y oficial del complejo.

El techado tiene una cúpula con un canal transparente a todo lo largo que permite la entrada de la luz solar y las prácticas o cualquier actividad sin energía eléctrica durante el día.Sus butacas están bien cuidadas y puede albergar tres mil visitantes, pero el auge del baloncesto lo abarrota de forma apabullante hasta agotar el oxigeno.

“Es una instalación hermosa, que ha servido de mucho al baloncesto, aunque en estos momentos le está quedando pequeña, pero sigue siendo una joya del complejo”, dijo Kelvin Cruz, presidente de la asociación local de basket.

La bici-pista
A la pista de atletismo y al techado basket, que están como el   primer guandul, se une una nueva infraestructura efectuada por la Miderec para el esparcimiento infantil: una pista de cemento para bicicletas.

“Bueno, es lo último que el Ministro ha ordenado aquí, todavía los muchachos no montan, no se ha puesto a nadie a cuidar esta pista de cemento... no queremos adelantar nada, esperaremos, quizás pongan un instructor o alguien que cuide”, explicó Bautista.

jueves, 21 de agosto de 2014

El entrenador Fausto-Chiqui-Mejía ha logrado éxito con los pitchers.

Mejía ha dado el salto a la estelaridad, luego de enderezar a Betances, quien había perdido toda su cotización por ser inconsistente.

Dellin, con la ayuda de “Chiqui”, es el mejor relevista de las Mayores, con marca de 5-0 y efectividad de 1.54, propinando 109 ponches en 73 entradas en 54 juegos.

Wily Peralta“La historia con Dellin es muy extensa. Inicia cuando lo vi lanzar el día de despedida de Mariano Rivera en el Yankee Stadium, notando el desorden que tenía en su mecánica de lanzar”, recordó Mejía, quien le comentó a un amigo de nombre Andy: “La vida si es injusta. Ese muchacho con tanto talento y no tiene a nadie que lo ayude. Andy hizo la conexión con Dellin y vino a trabajar conmigo en enero y ya ven los resultados”.

Gran trabajador
Mejía cuenta que en su carpeta de trabajo también incluye a Joel Peralta, Juan Carlos Oviedo, antiguo Leo Núñez, y Amaury Rivas. También fue quien hizo regresar al béisbol al derecho Juan Sandoval, después de perder un ojo, y mejoró este año a Roberto Hernández, antiguo Fausto Carmona.

081313Yankees046RA.JPGMejía, quien fue firmado por Juan Marichal para Oakland en 1989, dijo que por su éxito como entrenador de lanzadores Tampa Bay planea enviarle este año al cotizado Chris Archer.

“Chiqui” dijo que su éxito no es solamente con los lanzadores, ya que fue quien formó al jardinero Juan Lagares, al receptor Alberto Rosario, y al inicialista Ronald Guzmán, quien firmó por US$3.5 millones con Texas.

Mejía dijo que inició su trabajo como entrenador con Joel Peralta, quien había sido dejado libre por Oakland como torpedero. “Ayudar a Joel a regresar al béisbol fue mi fuente de inspiración”, recordó Mejía y añadió que cuando propuso a Peralta ser lanzador éste le respondió: “¿Cómo pitcher, con este tamañito?”.

Dijo que en tres meses lo puso a tirar 92 mph. Luego se lo presentó a Chaguín Gómez, quien le dio otra oportunidad. “Me dije a mi mismo, yo tengo habilidad para esto y de ahí en adelante me puse a entrenar jóvenes y en el año 2000 abrí mi programa”, recordó Mejía, quien ha logrado que le firmen unos 400 jugadores.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Gigantes del Cibao inician remodelación del Estadio Julián Javier

Los Gigantes del Cibao dieron inicio a los trabajos de remodelación del Estadio Julián Javier con miras a la temporada invernal 2014-2015, a iniciar el próximo 16 de Octubre con especial dedicatoria a Carlos Manuel Bonetti.

Entre las remodelaciones del Estadio, lo más notorio será la ampliación de la explanada frontal la cual estará diseñada en ladrillos, así como el grand stand también diseñado en ladrillos, dándole un estilo único a la instalación.

La ampliación de la explanada frontal también dará mayor espacio para el flujo de fanáticos dentro del área, la total remodelación de la Tienda, así como la ampliación del área de comida o food court del Estadio, palco de transmisión totalmente rediseñado, salón de prensa y palco presidencial.

En cuanto al Club House local, estará dotado de un Gimnasio, un launch para la comodidad de los atletas, todo con carácter y nivel de Grandes Ligas.

¨Queremos hacer del Julián Javier un lugar que el fanático se sienta cómodo al visitar, que la experiencia sea única y sobre todo que sirva de Orgullo a cada francomacorisano y Cibaeño¨, dijo Martin Gómez director de Mercadeo y Comunicaciones de la franquicia.

Como novedad la pared de los Jardines ha sido dotada de una línea amarilla en su borde superior para dar más visibilidad a los batazos.

Además, los parqueos serán re-acondicionados y re-organizados, tanto el parqueo de los jugadores como los parqueos del público asistente. Toda la logística será reorganizada lo que va a mejorar el flujo de entrada y salida al estadio.

La parte exterior del estadio estará adornado con mini vallas haciendo publicidad alegórica a la temporada de béisbol.

Los trabajos de remodelación están a cargo de la empresa Arias y Asociados, dirigidos por el Ing. Martin Arias y Marian Tejada.

¨Esto es parte del compromiso de la familia Rizek con San Francisco de Macorís, nosotros estamos enfocados en tener lo mejor para nuestra fanaticada¨, agrego  Gómez.

Los Gigantes abren la temporada el próximo 17 de Octubre cuando reciban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier.

Estadio de béisbol en total abandono

El pueblo de Moca vive orgulloso de su estadio municipal de béisbol Bragañita García; Salcedo añora al Ignacio Reinoso, San Cristóbal luce su Temo Metz, Mao al Pucho Marrero, San Francisco de Macorís tiene al Ramón A.

Perdomo y Puerto Plata al José Briceño, pero ¿cuál es el nombre del estadio olímpico de La Vega? Aún no tiene nombre.

El estadio de la Ciudad Olímpica tiene una hermosa fachada, bien pintada de verde y con algunos árboles recién plantados, pero por dentro es otro asunto.

El antiguo parque de pelota data desde 1975 cuando se levantó para albergar los juegos de la Liga de Verano, hogar de la franquicia Indios del Valle, y era el lugar más acudido por los veganos.

Hoy solo exhibe una triste careta, la cual es detectada desde que se intenta entrar a su interior.
El tufo alucinante a orina y materia fecal junto al visible deterioro de todas las instalaciones eléctricas contrastan con su cara verde, bien pintada.

Los pasillos de entrada y hacia las graderías son hostiles para la salud, con manchones y aguas sanitarias pestilentes a pesar de que este ambiente no impide la visita de decenas de prospectos que acuden cada tarde a la búsqueda de un golpe de suerte que saque de la miseria a la familia con una firma del béisbol organizado.

El estadio anónimo ¿Cucho Carretero?
La Vega es la única provincia dominicana que logró un complejo deportivo construido por el Estado sin haber montado los Juegos Nacionales; el estadio de béisbol fue la primera pieza del mismo.

El doctor Joaquín Balaguer, presidente a la sazón, lo entregó a la comunidad el 13 de abril de 1975; en noviembre de 1976 confirió a los veganos la pista de atletismo, campo de fútbol, el pabellón techado de basket; en mayo de 1978 la piscina y en 1990 se realizaron los Juegos Nacionales y solo se construyó el multiuso. Desde entonces, el estadio es acudido como “el estadio olímpico”, otros le llaman “Cucho Carretero”, pero dirigentes de la época afirman, que no tiene nombre oficial.

“Nosotros los veganos nos damos el lujo de tener grandes atletas históricamente, por ello decidimos no ponerle nombre a ninguna instalación porque sería una injusticia para muchos que no podrán tener ese honor haciendo igual o más que quienes sean honrados con bautizar instalaciones con sus nombres.

“Que quede claro, ese estadio no tiene nombre, solo el techado de baloncesto el Poder Ejecutivo emitió un decreto nombrándolo Fernando Teruel, después ningún otro por la razón explicada”, reveló Luis Elpidio Cumba, nativo de La Vega y director de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Dominicano.

Un engaño
“Usted no puede barrer el frente y la galería de su casa y dejar la sala, cocina y los cuartos llenos de basura; eso es lo que se ha hecho aquí, quien pasa por la avenida ve todo bonito... ¡entre, entre aquí para que vea el desastre y lo huela también!”, advierte José Luis Bautista, quien baja a diario desde Jarabacoa a entrenar su escuadra de prospectos.

“El ministro, Jaime David, que venga y pase para que se de cuenta qué es lo que han hecho”.

“EL DEPORTE VEGANO ESTÁ DE EMERGENCIA”
La juventud vegana hace deporte siin buscar una firma millonaria, sino porque sus ancestros dejaron esa herencia.
 

 Bautista, un dinámico comunicador deportivo, reiteró que es un engaño venir a pintar por fuera y dejar toda “esa podredumbre” por dentro.


“Aquí no puede venir gente ¿como usted trae su familia a este play? No hay agua, luz, instalaciones sanitarias, y como nadie lo cuida todo el mundo hace sus necesidades fisiológicas aquí, el que quiere un pedazo de alambre viene y lo busca aquí. No han respetado que en tres ocasiones aquí hemos logrado firmas millonarias, en dólares, con prospectos hechos aquí, en este estadio”, detalló el comunicador.

Sobre puro cemento y torres sin luces
El profesor Manuel Jiménez agregó que entre las calamidades del estadio está la falta de asientos o butacones que se prometieron a la comunidad cuando se albergó la Liga de Verano.

Asimismo, las torres de todo los jardines solo permanece el armazón de metal, porque algunas lámparas fueron quitadas por las autoridades para cambiarlas y otras fueron robadas.

“Ya ni los alambres quedan, no solo de las torres, sino del play, se han robado todo y la gente sigue poniendo el trasero en el cemento pelao, esos dirigentes que hicieron su negocio para traer las butacas del estadio hace varios años, la gente tiene que marcarlos y denunciarlos”, acusa Jiménez.

Denunció que también los dos estadios de béisbol infantil que había en el pueblo fueron ocupados los terrenos y convertidos en un centro cultural que llevaría el nombre de Juan Bosch, pero que luego zozobró el proyecto y ahora están permutando esas instalaciones al Banco de Reservas.

“Nos han quitado todo, esos plays, donde jugaban cientos de jovencitos pequeñas ligas los desaparecieron e hicieron unos play a diez kilómetros de aquí, donde ni en el transporte público se llega”, dijo el instructor vegano.

Recordó que un afiche de la época de los Juegos Nacionales de 1990 mostraba una docena de inmortales del deporte nativo de La Vega: Elsa Espinola, Celina Sánchez, Onaney Sánchez, Israel Álvarez, Elpidio Jiménez, Enriquillo Sánchez, Alberto Torres, Babio Echavarría, Luis Fernández, Frank Gómez, Bolívar Lara y Manuel Sánchez Acosta y finalizaba con un slogan: “Vegano en nuestro honor... Únete! “El deporte vegano está de emergencia. Creo que solo si nos unimos podremos vencer los males que aquejan y quieren malograr de por vida al deporte vegano”, concluyó el entrenador nacional de triatlón y natación, y asesor deportivo.

JUEGOS DE 1990
La Gran Fiesta Vegana

El Estado Dominicano invirtió alrededor de 6 mil millones en obras y organización de 12 versiones de los Juegos Nacionales, interrumpidos luego de Monte Plata 2006. En 1990 se celebraron en la ciudad de La Vega los IX Juegos Deportivos Nacionales, con la participación de 1,772 atletas, 24 disciplinas y 7 regiones del país.
 

martes, 19 de agosto de 2014

Peligran entrenamientos canotaje por bajo nivel presa de Rincón

Los entrenamientos de la selección de canotaje de República Dominicana, que se prepara para participar en el Festival Deportivo Panamericano de México, están a punto de colapsar ya que los niveles de la presa de Rincón, donde está la sede de la plantilla, han bajado peligrosamente.

Así lo comunicó este viernes el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje Andrés Osiris Tejeda Cessé, quien manifestó que los niveles de embalse de la presa, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, están muy por debajo dificultando que la selección puedan completar su programa de entrenamientos.

El equipo de canotaje, compuesto por 8 atletas y un entrenador, deben salir del país el domingo 31 de agosto para participar en el Festival Panamericano que se realizará en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, México.

"La Fedoreca está preocupada porque los muchachos no podrán completar su plan de entrenamientos", dijo el dirigente.

Tejeda Cessé agregó, que la organización no tiene los recursos necesarios para cambiar a otra zona los entrenamientos y esto pone en peligro la buena actuación en el evento que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por el equipo dominicano estará compitiendo en K-1 distancia 1.000 metros Rafael Feliz Abreu, en K-2 1.000 metros Luis Manuel Abreu y Cristian Guerrero, el K-4 estará integrado por Rafael Feliz, Luis Abreu, Alexander Concepción y Cristian Guerrero.

También en C-1 en 200 y 1.000 metros Ariel Jiménez, en C-2 Emilio Delgado y Ariel Jiménez en 1.000 metros, Alexander Concepción estará en C-1 200 metros y en el C-2 lo hará junto a Cristian Guerrero.

La representación femenina estará encabezada por Ana Luisa Suriel y María del Carmen Rodríguez quienes competirán en K-1 200 y 500 metros la primera y en C-1 y C-1 en 200 y 500 metros, respectivamente.

lunes, 18 de agosto de 2014

Minero de Bonao culminan una jornada de Beisbol Profesional en la Segunda Posición



El lanzador del equipo Los Mineros de Bonao, Juan de León, le dio la primera victoria a su equipo frente a Los Arroceros de San Francisco, en el inicio de Roun Robín de VI Torneo de Beisbol Profesional Liga de Verano 2014.

De León, lanzo 9 entradas completas propino 10 ponches, permitió 3 hits y obsequio 3 bases por bolas ganando el partido 6 carreras por 1, en este primer recorrido fue ayudado por Luis Alcántara, quien bateo de 3-2, Félix Carrasco, de 4-2 y Luis Ortiz de 4-2, para adjudicarle el primer triunfo de los Mineros de Bonao.

El evento organizado por Fedoba, arriba a su sexto Roud Robín, y compiten en este los actuales Campeones Granjeros de Moca, Los Arroceros de San Francisco de Macorís, Los Tiburones de Puerto Plata y Los Mineros de Bonao.

En esta su primera semana de encuentros, el calendario de juego quedo en la posición siguiente; Granjero de Moca con dos ganados 0 perdido, Mineros de Bonao uno ganado uno perdido, Arrocero de San Francisco de Macorís uno ganado uno perdido y Tiburones de Puerto Plata, 0 ganado uno perdido.

El viernes Los Mineros enfrentaron en su casa a Los Tiburones de Puerto Plata, partido que fue suspendido por los árbitros debido a un tornado que se produjo en el terreno de juego en que consigo trajo una torrencial lluvia, estando el partido el inicio de la decima entrada y empatado a 6 carreras por bando.

Mientras que el sábado Los Mineros viajaron a San Francisco, desde donde trajeron su primer triunfo y el domingo enfrentaron en su casa a los actuales campeones Granjeros de Moca, quienes en un controversial partido frente a las decisiones de los árbitros, estos se llevaron hacia su ciudad el triunfo 6 carreras por 2.

Club Momoncito inaugura torneo de Softbol Verano 2014.


Con la participación de 12 equipos y la presencia de unos 264 atletas, el Club Juan Ramón Rosario Vargas,  (Momoncito), inauguro el pasado viernes, su primer Torneo de Softbol Verano 2014, dedicado a la Diputada Evangelina Sosa, quien encabezo el acto protocolar.

.
El evento deportivo le fue propuesto a los miembros de la institución por su actual presidente Nelson Restituyo, quien en principio consiguió algunas zancadillas de parte de algunos miembros de la entidad deportivo y quienes apuestan al fracaso de este pues de 22 equipos afiliados al Club Momoncito, solo 12 aceptaron participar.
 .
El evento se inicio con una ceremonia donde los participantes respetaron todos tipo de protocolo pronunciando las palabras centrales su presidente Nelson Restituyo, quien pormenorizo en asunto de recordación a los atletas presentes lo que impulsaba a la directiva del Club Momoncito, reconocer a la diputada Evangelina Sosa, quien fuera la bujía principal para la reconstrucción de la casa club en el periodo 2004-2005, y como un aporte en ese entonces, de la Comisión por Decreto que esta presidia.
 .
Restituyo destaco la celebración de este torneo el primero que celebra  su gestión como presidente de la entidad que representa a los deportistas del Softbol en Bonao, al tiempo de afirmar que para el, significaba un grato honor reconocer a la mujer que le hizo entrega a Monseñor Nouel, una de la mas importantes instalaciones deportivas la que en la actualidad has estado sirviendo de formación a la niñez, a través de las ligas deportivas infantiles que se le ha abierto las puertas para la fomentación de esa generación.
 .
El torneo inicio enfrentándose los equipos “Los Sentaos y Los Mojaos”, saliendo airosos Los Sentaos, mientras que el sábado, se enfrentaron Los Nacionales y Los Gallos, quienes dividieron honores y a segunda hora vieron acción las Flores y Los Wins, alzándose con una doble victoria las Flores.