martes, 25 de noviembre de 2014

Club Momoncito: una entidad de beneficiencia para sus dirigentes deportivos



Sin temor a las dudas, el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), se ha convertido en una entidad de beneficencia deportiva para algunos de sus actuales dirigentes.

Desde la fatídica administración de Ramón Bernechea, (Canceco), hasta estos días, el Club Momoncito ha sido una especie de búsqueda para muchos vivos que haciéndose los muertos, sacan sus buenas tajadas económicas de la entidad sin prestarles atención a las instalaciones que les viene generando esas beneficencias.

Es penoso asistir a una reunión de los directivos del Club Momoncito, en cada una de estas se genera el caos, el desorden aflora con luz propia violándose así los procedimientos parlamentarios de las reuniones dándose muestra de que los intereses particulares, están por encima de la propia entidad deportiva.

Hace poco al Club Momoncito les fueron donadas algunas lámparas, pero estas fueron incautadas por uno de sus dirigentes mientras el terreno de juego se encontraba a oscura lo que ponía en peligro la vida de los atletas que allí desarrollaban sus actividades deportivas conociéndose mas luego, que el móvil, era hacer la entrega en un acto oficial de la entidad en el cual, este también anunciaría sus aspiraciones presidenciales, haciendo creer, que las mismas, estaban siendo donadas por su persona y de sus bolsillos.

Recientemente el Club Momoncito, inicio un torneo en el que todos sus dirigentes estuvieron en desacuerdo a que este se desarrollara y en el que su actual presidente Nelson Restituyo, tuvo que imponerse sobre todos sus propios compañeros directivos un torneo, que ojala Dios ilumine su desarrollo para un final exitoso pues todos sus componentes además de tener contradicciones en la mesa del dialogo, son los dueños de los equipos en competencia lo que indica que están dentro de un matadero deportivo.

No es un secreto para nadie, el Club Momoncito, requiere de hombres y mujeres que desmantelen esa red de delincuentes que en los últimos años ha manejado la entidad deportiva y los que procuran regresar porque han hecho del deporte, sus empresas particulares en perjuicio del Softbol, de la niñez y la familia Nouelense.

El Club Momoncito tiene una nomina de 20 equipos pagando $2,000.00 pesos mensuales lo que sumarian al mes, $40,000.00, aparte de unos $20,000.00 adicionales los que suman $60.000.00 y para el pago del personal que labora en este los cuales ganan miseria hay dificultades, mientras que por otro lado las instalaciones se les cae encima a los atletas indicando esto, que el personal administrativo, requiere de una revisión, de un informe claro y preciso de su actual tesorero pues como dice el refrán, la mujer del Cesar no es seria por ser la esposa de este sino, que debe demostrarlo.

Los dirigentes de los equipos en el Club Momoncito, se han acostumbrados a llorar miserias en medio de la abundancia y esa actitud debe de cambiarla o modificarla si en verdad quieren estructurar una entidad que verdaderamente funcione. (No Más de lo Mismo).

sábado, 22 de noviembre de 2014

Tigres del Licey despiden a su dirigente Jose Offerman


Los Tigres del Licey sustituyeron la mañana del sábado a José Offerman como su manager y en su lugar fue nombrado el también ex jugador de Grandes Ligas Wally Backman, manager de Las Vegas, Triple A la organización Mets de Nueva York.

Al ofrecer la información, el gerente general Manny Acta informó que Backman arribará al país el lunes y hasta entonces fungirá como dirigente interino Luis Natera, quien desde hace cuatro años funge como coach de tercera base. Natera ha dirigido siete veces en la Liga Dominicana de Béisbol.
"Es muy difícil sustituir de la dirección a un símbolo de nuestra organización, a la que ha brindado dos títulos como dirigente, aparte de su gran trayectoria como jugador", expresó Acta al anunciar el cambio de José Offerman, a quien se le ofreció mantenerse en el equipo.

Antes de ser nombrado el año pasado para sustituir a Mike Guerrero y conducir al Licey a un título que se le negó por cuatro años, Offerman fungía como asistente del gerente Acta. Ahora
deja al equipo con marca de 10-17, en la quinta posición, a cuatro juegos de la clasificatoria cuarta posición, con la segunda seguidilla de seis derrotas y 23 partidos por disputar.

"Con el cambio de dirección no buscamos establecer culpables sino encontrar una voz diferente dentro del clubhouse y causar la reacción que necesitamos", acotó el gerente general.

Wackman, de 55 años, se convertirá en el estadounidense 38 en dirigir al Licey y el número 58 global desde 1951, incluyendo a Natera. El último norteamericano fue Dean Treanor, quien lo hizo en 2012-13.

El norteamericano tiene dos años como manager de los Mets con Las Vegas, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). En 2013 lo condujo al título de campeón y en 2014 ganó su división, pero quedó en los playoff.

El sustituto de Offerman fue un jugador del infielder que actuó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas.

Debutó con los Mets en 1980 y permaneció con ellos hasta 1988. Continuó con Mellizos de Minnesota, Piratas de Pittsburgh, Filis de Filadelfia y Marineros de Seattlle.

Dodger adquieren al relevista Joel Peralta

Por medio de un canje los Dodgers de Los Ángeles adquirieron al veterano relevista Joel Peralta procedente de los los Rays de Tampa Bay, con lo que buscan fortalecer su cuerpo de relevistas para la próxima temporada.

Peralta quien ha sido uno de los relevista más consistente en los últimos años  participó en 69 juegos la campaña pasada, compilando marca de 3-4 y efectividad de 4.41.

En la transacción los Dodgers también recibieron al zurdo Adam Liberatore quien laboró en ligas menores y se desprendieron de los servicios de José Domínguez y Greg Harris, quienes se unirán a los Rays. 

Dominicana gana el voleibol femenil de los Centrocaribes Veracruz 2014

República Dominicana se consagró campeona del torneo femenil de voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 la noche del jueves al vencer en tres sets a Puerto Rico en la final disputada en la Arena Córdoba. 

El triunfo dominicano se gestó en una hora con 19 minutos y con parciales idénticos de 25-19, 25-19 y 25-19. Antes, en el partido por la medalla de bronce, Cuba necesitó cinco sets para doblegar a México. Los parciales fueron 24-26, 25-20, 25-17, 22-25 y 15-13.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Equipo de voleibol femenino de RD vence fácil 3-0 a Venezuela en Veracruz

  1. Las tricampeonas Centroamericanas y del Caribe en voleibol femenino de la República Dominicana, iniciaron con buen pie la defensa de su titulo al lograr una cómoda victoria tres sets por cero ante Venezuela (25-6, 25-15 y 25-15) en el inicio del Grupo A del Torneo de Voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebra en esta ciudad.
  2.  
  3. Las dominicanas mostraron su superioridad desde el mismo primer parcial cuando el poderío Caribeño se hizo sentir con fuertes remates que no pudieron ser manejado por sus rivales.
  4. El dirigente Marcos Kweik se mantuvo moviendo muy bien banca durante el partido.Hoy, la República Dominicana se medirá a las nueve de la noche ante Colombia, donde saldrá favorita para lograr su segunda victoria de la justa.
  5. Dominicana acaba de concluir en quinto lugar en el recién finalizado Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se celebró en Italia.
  6. Está en el sexto puesto en el Ranking Mundial de la FIVBCosta Rica sorprende a Puerto RicoCosta Rica venció a Puerto Rico en cinco sets (25-22,13-25, 25-21,12-25,15-11) para dar la sorpresa en la jornada inaugural de voleibol celebrada en la Arena Córdoba.  
  7. Las hermanas Willis, Ángela y Verania, fueron las mejores anotadoras para la escuadra costarricense, con 19 y 12 puntos, respectivamente.
  8. Stephanie Enright, Lynda Morales, Aurea Cruz y Sarai Álvarez  fueron las líderes anotadoras de Puerto Rico. Enright anotó 17 puntos, Morales lo hizo con 16. Álvarez terminó con 14 y Cruz registró 13. 
  9. Costa Rica convirtió 13 puntos por bloqueo contra 11 de Puerto Rico, que dominó en el saque 6-3 tuvo un buen control del primer set y también manejó una clara ventaja en el tercero. 
  10. En cuanto a errores, fueron 29 de Puerto Rico y 31 de Sin embargo Puerto Rico acrecentaría una ventaja de hasta 11 puntos, dejando las cosas 16-3 a su favor y finalizó 25-12.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Liga Jhonny Samuel inaugura Torneo de Beisbol Infantil Navideño 2014

La liga de béisbol infantil Jhonny Samuel,inicio este sábado 15 su torneo navideño 2014, con la participación de 6 equipos entre las edades de 9-10, 11-12. 15-16, 17-18, el cual se desarrolla en los terrenos del play de Villa Liberación.

La directiva de la entidad deportiva, afirmo que la razón de abrir en su carpeta este torneo, tiene la finalidad de continuar motivando a los niños que les integran por igual continuar arrebatandoselos a la delincuencia imperante actualmente en la ciudad de Bonao.

Nicolás Bautista, presidente y entrenador de la Liga Jhonny Samuel, lamento que los padres de los niños miembros de la liga, mantengan su ausencia en las actividades importantes de la entidad factor que en un alto porcentaje ayuda a que el niño se sienta desprotegido de sus padres y actué muchas veces por su propia cuenta.

Enfatizo que el actual torneo tiene un costo que sobrepasa los 50 mil pesos, para el cual no ha alcanzado hasta el momento un solo patrocinador es por lo que los niños en el terreno de juego parecen macaros, pues todos lucen uniformes diferentes sin embargo impera en estos lo mas importante que es, el deseo de cumplir con su rol.

En el primer encuentro inaugural la Agencia Organizadora Event Sport, ofreció la Copa de Campeón de la categoría 15-16, 17-18, entidad deportiva que dirige el Periodista Carlos Brito, lo que según Bautista, es el primer aporte que se le ofrece muy a pesar de las puertas que han tocados.


jueves, 13 de noviembre de 2014

Juan Francisco conecta cuadrangular 50 en triunfo de los Tigres

D'Angelo Jiménez conectó el hit decisivo y el estelar slugger de los Tigres del Licey conectó su tercer cuadrangular y el número 50 de por vida, empatando con Winston -Chilote- Llenas y convirtiéndose en apenas el séptimo jugador que conecta 50 o más cuadrangulares en la pelota otoño-invernal dominicana, para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo 7-5 sobre los Gigantes del Cibao.

Mendy López es el líder histórico en cuadrangulares en la Liga Dominicana con 61, seguido de Félix José (60), Ricardo Carty (59),  Israel Alcántara (52), Guillermo García (51), Winston -Chilote- Llenas y Juan Francisco (50 cada uno).

Jiménez sustituyó en el octavo episodio a Miguel Olivo con dos compañeros en circulación y dio el imparable que remolcó la carrera que le dio la ventaja a los azules.

El lanzador ganador fue el relevista Hansel Robles y el importado James Hoyts el derrotado. Jairo Asencio se anotó juego salvado.

Los Tigres anotaron una carrera en la primera entrada con doblete de Mel Rojas al left, Wilson Valdez conectó imparable por la antesala avanzado Rojas a tercera,quien anotó con elevado de sacrificio al central de Juan Francisco.

En la tercera entrada los Tigres marcaron dos carreras con imparable al prado izquierdo de Mario Hernández, Rojas empalmó inatrapable por la antesala, Wilson Valdez se sacrificó del 1-3,  Hernández anotó por “wild pitch” y Juan Francisco remolcó a Rojas con otro elevado al jardín izquierdo.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pamalee tiene meta de ayudar al Licey

Como un nativo de Long Beach, California, Chris Parmalee está acostumbrado al tipo de clima que existe en la República Dominicana.

Por lo que espera que eso no le afecte en su juego con los Tigres del Licey en el actual torneo de béisbol profesional otoño invernal.

“Estoy muy emocionado por poder jugar en la liga dominicana” dijo el inicialista y ocasional jardinero al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

En sus primeros tres encuentros, Parmalee batea para .455 (11-5) con un doble, una anotada, un robo de base, un boleto y 2 ponches.

“Vengo a desarrollar mis habilidades tanto a la ofensiva como a la defensa”, agregó el bateador zurdo de 6-1 de altura, 220 libras y 26 años.

Pertenece a los Mellizos de Minnesota para los cuales vio acción en 87 partidos en el verano. Bateó para .256 (250-64) con 7 jonrones y 28 empujadas. Anotó 27 con 11 dobles, 17 boletos y 64 ponches.

“La meta es ayudar al Licey a lograr victorias. Mi principal posición es la primera base, pero de vez en cuando puedo estar en los jardines”, añade el jugador que fue el pick número 20 de la primera ronda del sorteo amateur del año 2006.

Fedoreca despide selección canotaje Veracruz

Bonao, La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc., (Fedoreca), despidió la selección nacional de canotaje que parte este miércoles 12 de noviembre del 2014 para Los juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

En una sencilla ceremonia realizada en el salon de reuniones de las instalaciones en Sabana del puerto, Bonao, los ejecutivos, atletas y entrenadores se confundieron en un abrazo fraternal donde aseguraron estar preparados para representar con dignidad los colores patrios y traer los resultados que el país espera.

El presidente de Fedoreca Andres Osiris Tejeda Cessé dijo que el país está atento a la actuación de sus atletas en la justa continental y que el Comité Olímpico, Las federaciones nacionales con sus atletas y dirigentes continuaran dando sus esfuerzos y sacrificios para que Republica Dominicana levante su bandera con cada medalla que obtenga.

Cesse, junto a Arismendy Gomez y Oscar Lithgow entrego las indumentarias que facilito el COD para el Team Dom.

El equipo de canotaje esta integrado por Ana Luiza Suriel y Maria del Carmen Rodríguez en k-1 y canoa, Ariel Jiménez, Emilio Delgado, Alexander Concepción, Cristian Guerrero, Luis Manuel Abreu y Rafael E. Félix, los entrenadores Javier Jesús Calderón y Humberto Gomez, el delegado será Arismendy Gómez.

En el encuentro hablaron además Gomez y Lithgow quienes certificaron el cumplimiento de un largo proceso de entrenamientos, por su parte Javier Calderon entrenador del seleccionado dijo que el canotaje dominicano traerá medallas al igual que lo hizo en Mayaguez, Puerto Rico en el año 2010.
La delegación de canotaje participara este miércoles a las 10:00 de la mañana en la eucaristía que se ofrecerá en el pabellón de Voleibol.

Cristian Guerrero, capitán del equipo criollo agradeció al COD y La Fedoreca por su apoyo y dijo que los atletas están comprometidos ante el país en hacer una vez más un papel histórico.

Toros vencen Águilas 8-5 y se adueñan del primer lugar

Los Toros del Este continuaron con su tórrido bateo, el cual trasladaron al estadio Cibao, para imponerse a las Águilas Cibaeñas 8 por 5 y asaltaron el primer lugar del campeonato de béisbol otoño invernal 2014/15, dedicado a Don Pilindo Bonetti.

Los Toros que la noche anterior hicieron 15 carreras contra los Leones, siguieron con su bateo dulce y aprovecharon cinco errores de las Águilas que habían jugado la mejor defensa del torneo.

Los cornudos dejaron su marca en 12-8 para la primera posición y enviaron a las Águilas conjuntamente con los Gigantes al segundo puesto con 11-8 cada uno. 

Las Águilas enviaron al montículo al colombiano Sugar Ray Marimón, quien fue reemplazado en el sexto por Richard Rodríguez, en el mismo episodio entró el importado Jerry Sullivan, quien en la misma entrada cedió el box a Juan Grullón, en el séptimo se ocupó de la colina de lanzar salvador Sánchez, el desfile de lanzadores continuó con Juan Sandoval en el octavo, Edward Paredes entró a sofocar en el ocho, finalmente Juan Abreu tomó la bola por los amarillos en el noveno.

Los Toros abrieron el encuentro con Elih Villanueva, quien navegó cinco entradas y fue sustituido por Arquímedes Caminero, quien dio paso a Jeffry Antigua, quien no aguantó y fue rescatado  en el séptimo por Alberto Cabrera, José Rafael Díaz con recta que no bajó de 99, Josh Lueke salió a preservar la victoria, aunque Jonathan Villar  pegó su segundo jonrón de la noche logró el objetivo.

La victoria fue para Elih Villanueva quien obtuvo su tercera sin derrotas y el perdedor fue Sugar Ray Marimón 0-1.

Picheo de Ortiz y bateo de Hernández Guían triunfo de Licey sobre Estrellas

Ramón Ortiz tiró seis sólidas entradas en blanco y Diory Hernández bateó de 4-3, incluido un jonrón con dos remolcadas, para ayudar a los Tigres del Licey a vencer 4-1 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas.

Con el triunfo, los bengaleses siguen en la quinta posición con marca de (8-11), mientras los verdes siguen en el cuarto con (9-9).

Ortiz (2-1) permitió cuatro imparables y abanicó a cuatro, en tanto Richard Bleier (1-2) fue el derrotado al permitir tres carreras -dos limpias- en cinco entradas de labor, tres hits y ponchó a tres.

Jairo Asencio se metió en problemas en la novena entrada al llenar las bases, pero pudo dominar a Alfredo Marte con un rodado a la tercera base para anotarse su segundo rescate de la temporada.

Por los Tigres, Jhonatan Solano pegó un jonrón y Mel Rojas dio un doble con una anotada.

Por las Estrellas, Jordany Valdespín de 3-2 con una anotada y Aneury Tavarez dos hits con una impulsada.

martes, 11 de noviembre de 2014

Aguilas vencen a Los Tigres 6-4

En presencia de la mejor asistencia de la temporada en el estadio Cibao, con cientos de celulares encendidos tomando fotos, Manny Ramírez disparó un soberbio cuadrangular de tres carreras, para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo de 6-4 frente a los Tigres del Licey, para escalar la primera posición del torneo de béisbol.

La mesa se preparó para Ramírez cuando Andy Marte abrió con sencillo y entró a correr el debutante Delvis Morales, dan Black negoció pasaporte y fue sustituido por Jefri Pérez,  en conteo de 0-1 frente a Wagner Madrigal el derrotado, Manny disparó la sólida línea que cayó en el blaeacher y que enloqueció a la multitud.

Con el partido 5-3 el sensacional novato Willy García se fue para la calle para poner el encuentro 6 por 3.

Manny Ramírez utilizando el número 42 y no el tradicional 99, la sacó por segundo corrido frente a los rayados.

La victoria se la anotó el zurdo Donnie Veal con el quinto salvado para el cerrador Matt Ramsey, quien también salvó el juego del sábado frente a los mismos Tigres en la Capital.

Esta es su séptima victoria como local con solo dos perdidos, mientras que en la ruta, tienen cuatro triunfos y cinco reveses. El Licey ahora tiene récord de seis victorias y 11 derrotas, ocupando el quinto puesto del standing.

Las Águilas con su triunfo colocaron su serie particular frente a los Tigres 3-1.

lunes, 10 de noviembre de 2014

El entrenador Fausto-Chiqui-Mejía ha logrado éxito con los pitchers.



40_De_1,p01
 Tener en su carpeta de trabajo al lanzador más ganador de las Grandes Ligas, Wily Peralta, de Milwaukee, y al mejor relevista en Dellin Betances, de los Yanquis, es un reconocimiento al trabajo de Fausto-Chiqui-Mejía, quien asegura tener un “taller” de pitchers en Bonao, donde acuden todos los que tienen problemas con la mecánica de lanzar.

Mejía ha dado el salto a la estelaridad, luego de enderezar a Betances, quien había perdido toda su cotización por ser inconsistente.

Dellin, con la ayuda de “Chiqui”, es el mejor relevista de las Mayores, con marca de 5-0 y efectividad de 1.54, propinando 109 ponches en 73 entradas en 54 juegos.
Wily Peralta“La historia con Dellin es muy extensa. Inicia cuando lo vi lanzar el día de despedida de Mariano Rivera en el Yankee Stadium, notando el desorden que tenía en su mecánica de lanzar”, recordó Mejía, quien le comentó a un amigo de nombre Andy: “La vida si es injusta. Ese muchacho con tanto talento y no tiene a nadie que lo ayude. Andy hizo la conexión con Dellin y vino a trabajar conmigo en enero y ya ven los resultados”.

Gran trabajador
Mejía cuenta que en su carpeta de trabajo también incluye a Joel Peralta, Juan Carlos Oviedo, antiguo Leo Núñez, y Amaury Rivas. También fue quien hizo regresar al béisbol al derecho Juan Sandoval, después de perder un ojo, y mejoró este año a Roberto Hernández, antiguo Fausto Carmona.

081313Yankees046RA.JPGMejía, quien fue firmado por Juan Marichal para Oakland en 1989, dijo que por su éxito como entrenador de lanzadores Tampa Bay planea enviarle este año al cotizado Chris Archer.

“Chiqui” dijo que su éxito no es solamente con los lanzadores, ya que fue quien formó al jardinero Juan Lagares, al receptor Alberto Rosario, y al inicialista Ronald Guzmán, quien firmó por US$3.5 millones con Texas.

Mejía dijo que inició su trabajo como entrenador con Joel Peralta, quien había sido dejado libre por Oakland como torpedero. “Ayudar a Joel a regresar al béisbol fue mi fuente de inspiración”, recordó Mejía y añadió que cuando propuso a Peralta ser lanzador éste le respondió: “¿Cómo pitcher, con este tamañito?”.

Dijo que en tres meses lo puso a tirar 92 mph. Luego se lo presentó a Chaguín Gómez, quien le dio otra oportunidad. “Me dije a mi mismo, yo tengo habilidad para esto y de ahí en adelante me puse a entrenar jóvenes y en el año 2000 abrí mi programa”, recordó Mejía, quien ha logrado que le firmen unos 400 jugadores.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Gobernador Inyecta recursos para terminacion Estadio Beisbol Bebecito del Villar

Ha llenado de beneplácito la orden dada por el gobernador Nicolás Restituyo, para el reinicio de los trabajos de construcción del Estadio de Béisbol, Bebecito del Villar.

Aunque a paso de tortuga, el ingeniero Rafael Rivas, ha regresado a la faena y junto al gobernador vienen haciendo las diligencias de lugar con la oficina de Ingenieros y Supervisores del Estado, para que la obra no se detenga.

El sector deportivo aplaude las funciones del gobernador civil de Monseñor Nouel, quien a la vez, ha desarrollado una vida dentro del terreno de juego intercambiando honores con organizaciones dentro y fuera de Bonao, por lo que en ese sentido a hecho suyo este proyecto deportivo.

Afirmo el ingeniero Rivas, que el propio gobernador le hizo entrega de recursos con los que se le dará continuidad al Estadio, por lo que tiene la confianza de culminar lo mas pronto posible la majestuosa obra que con ansiedad espera la población deportiva.

Tigres vencen 8-1 a las Estrellas

En otro encuentro de la cartelera, los Tigres de Licey, actuales monarcas, vencieron 8-1 a los visitantes Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El novato Gabriel Arias (1-1) lanzó tres entradas en blanco sin permitir libertad para acreditarse la victoria.

Stolmy Pimentel (0-1) cargó con el revés, al ser castigado con cinco carreras en una entrada y un tercio.

Los mejores al palo por los ganadores fueron el antesalista Diory Hernández, con dos 'indiscutibles' y dos remolques; el novato Elmer Reyes, doble con dos producidas, y el prospecto Raymer Liriano, que pegó tres 'imparables'.

Los Tigres se mantienen en el quinto puesto de la tabla con 7 y 9, y las Estrellas marchan cuarto con ocho triunfos y siete derrotas.

Tigres y Águilas ganan Toros vencen Gigantes y empatan en la cima del béisbol dominicano

Los Toros del Este vencieron el sábado 3-2 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, y, de paso, empataron en la cima del campeonato de béisbol profesional local.

Toros y Gigantes comparten el liderato con marca de diez victorias y siete derrotas.
El lanzador ganador fue el importado Dylan Axelrod (3-0), al lanzar cinco episodios y dos tercios en los que permitió cinco 'indiscutibles', dos carreras, otorgó un boleto y abanicó a siete.

El veterano José Valverde lanzó el noveno y se anotó su tercer salvamento de la temporada.

La derrota fue para el estadounidense Brooks Raley (0-3), al permitir las tres carreras de los ganadores y seis 'imparables'.

El jardinero Eugenio Vélez y el designado Yasmany Grandal ayudaron en la ofensiva con dos 'incogibles' y una remolcada, mientras el intermedista José Ramírez impulsó una vuelta con sencillo.
Las carreras de los perdedores fueron fruto de 'vuelacerca' del 'campocorto' Jonathan Díaz, con un compañero a bordo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Con Reconocimiento a Evangelina Sosa y Wilin Rosario, concluyen torneo de Softbol Club Momoncito

Concluyo exitosamente el Torneo de Softbol Verano 2014, organizado por la directiva del Club Momoncito y la que preside Nelson Restituyo, evento que estuvo dedicado a la diputada Evangelina Sosa, por sus altos y bien valorizados aportes a la entidad desde sus años de fundación.


El en acto ceremonial, también se le otorgo una placa de reconocimiento al estelar jugador de Los Rockies de Colorados y Las Águilas Cibaeñas, Wilin Rosario, quien junto a la diputada Sosa, realizo la entrega de premios a los equipos campeones del torneo quienes a ritmo de merengue típico celebraron por lo alto.

Nelson Restituyo, presidente de la entidad deportiva, afirmo durante su discurso, que gracias a la Diputada Evangelina Sosa, hoy la provincia Monseñor Nouel, puede enaltecerse pues tiene en el Club Momoncito un Play Municipal en el que desde las 6:30 de la mañana y hasta la 12:00 de la noche, recibe el calor humano de todos aquellos niños, adultos y envejecientes, buscan salud, entrenamiento y entretenimiento.

Dijo que solo alguien con visión de futuro, pudo invertir desde su posición y en gran medida en el deporte lo que califico, como la mejor obra realizada hasta el momento por político alguno en Bonao, por lo que un simple reconocimiento, les enorguellece poner en sus manos.

El evento tuvo la participación de 22 equipos en dos categorías, (B y C), los que dentro de su altas y bajas debido a las inclemencias del tiempo, concluyeron con éxito.

La diputada Evangelina Sosa, agradeció el gesto que tuvieron para ella los directivos del Club Momoncito, afirmando que el deporte es el área en la vida a la que mas atención le presta, porque todos aquellos que les practican, significa cinco centavos menos a invertir en medicina, significa vivir sin depresión y sin presión por lo que afirmo, sentirse contenta de poder colaborar con las entidades que si mantienen el deporte como su disciplina principal.

Recordó que cuando se le presento la oportunidad de reconstruir la casa club del Momoncito, no lo pensó dos veces, pues se trataba de darle continuidad al crecimiento del Softbol en Bonao, el Club Momoncito, y para nadie es un secreto, es una marca país por lo que como diputada e hija de la provincia, se siente satisfecha de lo que ha podido aportarle al deporte lo que significa su pasatiempo mas importante.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Hernández y Parmelee conducen triunfo del Licey sobre Leones

Diory Hernández pegó un sencillo remolcador y Chris Parmelee agregó otro de dos vueltas,  para coronar un rally de cuatro anotaciones en la octava entrada y los Tigres del Licey consiguieron su segundo triunfo de manera seguida tras vencer 6-3 a los Leones del Escogido.

 La victoria permite que los bengaleses empaten en la quinta posición con los escarlatas (3-8).

Manny Del carmen (W, 1-0) se anotó el triunfo al tirar una entrada en blanco, mientras Ryan Tepera (L, 0-1) fue el derrotado al permitir cuatro vueltas.

Por el Licey, Chris Parmelee de 3-3 con dos impulsadas; Mel Rojas pegó un doble con dos anotadas, Juan Francisco de 5-1 con una impulsada y Marco Hernández de 3-1 con una remolcada y una anotada.

Por los Leones, Buck Britton de 4-2, incluido un jonrón; Pedro Florimón dio doble y sencillo; Joc Pederson de 3-1 con una anotada y Denis Phipps remolcó una vuelta.