lunes, 30 de marzo de 2015

Marcos Brito en la Liga Jhonny Samuel deja marcado el terreno de la gloria del Béisbol Infantil


 El Shore-Stop de la Liga Deportiva Johnny Samuel, Marcos Brito, se proclamo este sábado 28, como el primer jugador de haber alcanzado el primer reconocimiento como “Jugador Estrella del Mes”, alcanzando un average de 428 puntos en 14 turnos al bate.
.
Brito recibió el primer galardón de mano del editor de la pagina digital “El Dominio Total”, Braddy Abreu quien es a la vez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Filial Bonao.
.
El premio al mejor del mes de la Liga deportiva Johnny Samuel, es un premio creado por el también periodista y presidente de  la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, “Event Sport” Carlos Brito, a los fines de incentivar a los niños que militan en la entidad deportiva.
.
Marcos Brito, alcanzo durante todo un mes participar en ocho partidos agotando de manera oficial 14 turnos, despachando 6 hits, entre estos un triple y dos cuadrangulares, los que le acredito un average de 428 puntos seguido de Dayran Bautista, quien tuvo un average de 333 y Michell Suriel, con 315.
.
Braddy Abreu, patrocinador de este primer  premio al mejor del mes de la Liga Johnny Samuel, dijo que no debe escatimarse esfuerzo para que la dirigencia de los clubes deportivos de la localidad, cada día incentiven a sus militancias pues mas que elevar su nivel de su educación física y mental, debe alimentarse el ego de que este posea aun sea un Souvenir de parte de quienes los forjan en la enseñanza deportiva pues eso significaría un gran incentivo dentro de la preparación del niño.
.
Carlos Brito, creador del premio interno de la Liga dijo que el premio es una especie de ensayo que viene realizando con el que esta idealizando realizarlo de manera generalizado en el que tengan participación todas las ligas de la comunidad de Bonao, por lo que espera este continúe marchando como ha iniciado, hemos puesto la primera piedra veremos si en lo adelante el mensaje es captado por los dirigentes de ligas del Municipio.
.
El reconocimiento le fue entregado al Marcos Brito,  durante un encuentro deportivo entre la Liga de Ronny Brito, de la comunidad de Los Arroces y la Liga Johnny Samuel, en los terrenos deportivos de Villa Liberación, el que hasta el momento puede calificarse como uno de los mejores campos deportivos con mayor atención en su acondicionamiento pues al parecer sus manejadores se vienen empeñando en cuidar física y mentalmente la salud de los niños que allí practican el béisbol, sin que por su mente, pase algún tipo solvencia económica para su beneficencia personal.
 
 

lunes, 23 de marzo de 2015

Claman por atencion de las autoridades competentes remozamiento Play del Centro Educacional Bonao

Play Centro Educacional Bonao
El Play denominado Centro Educacional Bonao, el que por muchos años fue el lugar para recibir a cientos de fanáticos los cuales disfrutaban a plenitud las extraordinarias jugadas de los jugadores de entonces, hoy se ha convertido en un chiquero muy a pesar de que varios dirigentes de Ligas Infantiles desarrollan sus practicas allí.
 
Miles de niños y adultos durante todas las semanas, realizan sus ejercicios y practicas en estas instalaciones deportiva los que al parecer esperan que el Ayuntamiento del Municipio de Bonao o la Dirección Provincial de Deportes, cumplan con sus compromisos de tan siquiera adecuar el terreno para la practica del béisbol infantil en el lugar.
 
Otros de los organismos competentes para el mantenimiento y remozamiento de este campo deportivo y ante la inoperancia del Ayuntamiento y Miderec, son los presidentes de las Ligas que allí practican diariamente a quienes al parecer no les importa el peligro que corren los niños al desempeñar sus practicas en tan desgarrador panorama y quienes solo saben,  llevarse al bolsillo miles de pesos por concepto del pago semanal que realizan los padres de los niños de las cinco ligas deportivas que allí practican.
 
los niños claman de los organismos competentes, que se les resuelva ese problema pues sus vidas corren peligro pues al correr con frecuencia sus pies se enredan con la yerbas, o caen en algún espacio vacío del terreno debido que por la altura del pasto no pueden ver donde pisan.
 
La Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, afirma haber agotado todo tipo de diligencia en procura de que el Ministerio de Deportes le otorgue una maquina cortadora para mensualmente podar los play de Bonao, igual solicitud les ha llegado al Ayuntamiento del Municipio en especial a su cuerpo de regidores y la respuesta recibida por ambas instituciones ha sido la ignorancia.
 
Así como se encuentra el campo deportivo del Centro Educacional Bonao, así mismo se encuentran otros Play de la comunidad los que al parecer, no tienen dolientes muy a pesar de los millones de pesos que cada años los diversos dirigentes deportivos se llevan al bolsillos. 

Marcos Brito gana premio "Jugador Estrella del Mes" Liga Deportiva Johnny Samuel



Marcos Augusto Brito
Marcos Brito se convierte en el primer jugador de la Liga Johnny Samuel, en ganar este reconocimiento implementado por (Event Sport).
.
El destacado jugador infantil de la Liga Deportiva Johnny Samuel, Marcos Brito, se llevo el liderato al “Jugador Estrella del Mes”, galardón implementado por el director del departamento de relaciones públicas de la institución deportiva Carlos Brito.
.
Brito tuvo durante los partidos que vio acción en cuatro fines de semana,  un total de 14 Turnos Oficiales, produjo 6 hits, entre ellos un triple y dos cuadrangulares y recibió 4 bases por bolas para un average de 428.
.
El destacado Shore Stop de la Liga Johnny Samuel, estuvo compitiendo con Dayran Bautista, quien promedio de 333 y Michell Suriel, con 315, ambos por separado afirmaron continuar dentro de la competencia pues dedicaran mas énfasis a la practica con mira alcanzar un alto grado de reconocimiento de parte de los organizadores de este importante premio al jugador estrella del mes.
.
El periodista y secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Monseñor Nouel, Braddy Abreu, patrocinador este mes del premio al mejor de la liga Johnny Samuel, afirmo que el pergamino de reconocimiento diseñado para la ocasión, será entregado el próximo sábado 28 durante el desarrollo del partido entre la liga Johnny Samuel y la comunidad de Juma Adentro, partidos a celebrarse en el play de Villa Liberación, desde las 9:00 de la mañana.
.
Carlos Brito, presidente de la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, (Event Sport), dijo que con este reconocimiento busca incentivar a los niños que diariamente buscan en el béisbol, desarrollar sus cualidades, lo que extenderá a medida que vaya mostrándose interés en los dirigentes deportivos por gratificar a sus integrantes lo que desde ya pueden hacerlos enviando por escrito su petición en esta gratificación.

jueves, 19 de marzo de 2015

Republica Dominicana indetenible en Copa Panamericana de Voleibol

Otra demostración de poderío exhibió el equipo de República Dominicana para imponerse a Perú (25-15, 25-9 y 25-14) y se mantiene invicto en el grupo A de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol.
En 66 minutos las quisqueyanas sellaron la victoria con un juego muy armónico, en el cual resultaron las máximas anotadoras la opuesta Massiel Matos (16) y la esquina Natalia Martínez (11), en tanto Vielka Peralta aportó 9. Por las sudamericanas la que más acumuló fue Leslie Leyva con 7.
El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico de las dominicanas, comentó que “esperábamos sufrir un poquito porque Perú saca demasiado duro, pero fue al revés, mi equipo lo hizo mejor, especialmente Natalia Martínez, quien les mató el juego, y eso facilitó nuestro ataque. Jugamos muy bien”.
La capitana Yokaty Pérez, una fornida pasadora,  expresó que “jugamos confiadas, haciendo lo que practicamos, en realidad tenemos un grupo fuerte porque trabajamos lunes, miércoles y viernes en el gimnasio, pero en general entrenamos  de manera enérgica toda la semana”.
El español Juan Diego García, DT de las peruanas, explicó que “enfrentamos a un rival muy potente en el saque y desnivelaron mucho el partido, eso le permitió hacer un buen trabajo en el bloqueo, la defensa y le dio mucha opción en el contraataque, al que nosotros no supimos responder. Es un equipo muy grande, con excelente físico y que en la red tiene mucho poderío”.

La capitana sudamericana, Nicole Abreu, ilustró en sus palabras los motivos del revés al sentenciar “no entramos muy concentradas y las dominicanas lo hicieron con todo para ganarnos, nosotras no supimos cómo solucionar esto”. 

La escuadra criolla se mide este jueves a las seis de la tarde ante el seleccionado de Argentina en lo que será su tercer juego de la Copa Panam Sub-18

Liga Johnny Samuel realizara encuentro este sabado 21 con presencia de tres ligas infantiles

La Liga Deportiva Johnny Samuel, recibirá este sábado 21 a varias entidades deportivas con la que realizara intercambios en sus diversas edades.
 
Los encuentros tienen como escenario el Play del Centro Educacional Bonao, según anuncio su presidente Nicolás Bautista quien añadió que los partidos se iniciaran a las 9:00 de la mañana.
 
Estos encuentros también cumplen con los partidos reglamentarios que deben jugar los equipos de la liga Johnny Samuel, para optar por el reconocimiento al jugador estrella del mes, para el que solo resta un solo partido.
 
las categorías a enfrentarse este sábado 21, se encuentran infantil, pequeñas ligas y juvenil y pre juvenil, estos encuentros son parte del programa deportivo que como meta se ha trazado la entidad deportiva durante este año 2015.
 
Para el mes de abril, la Liga Johnny Samuel, se propone realizar su torneo interno con mira a la celebración de su 41 aniversario de fundada.
 
Para este fecha la liga, sábado 21, la liga tenia prevista recibir a Santiago, pero razones que se desconocen por parte de la dirigencia Santiagués, estos suspendieron el encuentro según explico el departamento de prensa de la liga. 

sábado, 14 de marzo de 2015

Los Rockies satisfecho con el desempeño del orgullo de Bonao en primera base

Hay dos cosas que empiezan a verse bien en el caso de Wilín Rosario en esta pretemporada de los Rockies.

 Y podrían ser los dos componentes más importantes del juego del dominicano para el 2015: Su poder y su trabajo en la primera base.

Rosario, quien estuvo en la receptoría-su posición natural-el miércoles en el partido de Colorado vs. Seattle, jugó en cuatro encuentros como inicialista por los Rockies en el 2014.
 
Pero la gerencia del equipo espera que el quisqueyano pueda acomodarse a dicha posición, con el fin de contar con él en el lineup con más frecuencia. Wilínestá como tercer cátcher de Colorado en el gráfico de posiciones, detrás de Nick Hundley y Mike McKenry. Está segundo en la inicial, detrás de Justin Morneau.
 
“Los primeros dos días me sentí un poquito fuera de balance, después de fildear rodados y luego volver a quechar, entro en un buen ritmo”, afirmó Rosario.

viernes, 13 de marzo de 2015

Programa "El Dominio Total patrocinara reconocimiento a Liga Johnny Samuel

El programa televisivo que regentea el periodista Braddy Abreu, así como la pagina Web "El Dominio Total", anuncio hoy que patrocinara el primer reconocimiento al Jugador Estrella del Mes, de la Liga deportiva Johnny Samuel, premio que apadrina la Agencia Organizadora Event Sport.
 
Este premio o incentivo a la niñez que milita en la Liga Johnny Samuel, busca que estos se integren con mas ahínco a la practica del deporte haciendo de el un habito en su diario vivir al tiempo de que sus padres en casa puedan ver de manera física el avance ha ido teniendo su hijo dentro del programa de actividades que desarrolla la liga durante todo el año.
 
Este incentivo al trabajo o rendimiento en la practica del béisbol infantil, consiste en promediar por sus numeritos acumulados durante los juegos oficiales que desarrolla la entidad deportiva los que se compilaran durante los juegos realizados casa semana y durante todo el mes actual.
 
Carlos Brito, ideólogo del certamen interno afirmo que primero involucrara a los directores y/o productores de los programas de radio y televisión, a los fines de que estos, los medios, les abran un capitulo a la labor de la niñez tan siquiera una vez al mes en la que puedan dar a conocer la labor que desarrollan física y mentalmente por lo que agradeció al programa "El Dominio Total", por ser tan reciproco a tal petición.
 
Este programa de reconocimiento se hará propio cada mes y extraído  de los cuatro partidos celebrado durante el mes a que se sujeten los encuentros deportivo por lo que este mes de febrero los posibles jugadores meritorio a este reconocimiento son; Marcos Augusto Brito, Darlin Bautista, Michel Suriel y Edwin Jimenez.

 

jueves, 12 de marzo de 2015

Joel Peralta para orgullo de su pueblo Bonao dijo estar bien y listo para lanzar en cualquier momento

El relevista dominicano de los Dodgers, Joel Peralta, dijo sentirse bien tras efectuar 23 lanzamientos en una sesión del bullpen el martes y espera hacer su debut en la Liga del Cactus en esta semana.
 
Tras ausentarse de la pelota invernal con el fin de estar saludable para su primeros entrenamientos con los Dodgers, Peralta se ha visto entorpecido por una rigidez en el hombro de lanzar desde enero. Dichas molestias lo retrasaron casi dos semanas.
 
No obstante, el derecho dijo que el régimen de rehabilitación que le diseñaron los preparadores físicos de los Dodgers lo ha ayudado a fortalecer el brazo de lanzar, hasta el punto de que ya se encuentra al nivel en que normalmente estaría al comienzo de unos entrenamientos.
 
"Todavía me falta, pero creo que (el progreso) vendrá con lanzar en juegos", dijo Peralta, quien pasó a Los Angeles desde los Rays en noviembre como pieza clave de la reconstrucción del bullpen que emprendió la nueva gerencia de los Dodgers

domingo, 8 de marzo de 2015

Jaime David Fernandez, sin criterio ni proposito definido para el deporte en Bonao


El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, llamó el pasado viernes a "todos los sectores del país", a apoyar a la Liga Dominicana de Fútbol, que inicia este domingo y señala que la misma abrirá "grandes oportunidades" a los jóvenes en la República Dominicana.
.
Pronunciamiento parecidos a los expresados por el Ministro de Deportes vienen haciendo miles de niños ante la paralización por mas de dos años del Estadio de Béisbol, en la Provincia Monseñor Nouel, el cual se construye, en el mismo terreno que todas la semana este recorre en su lujoso helicóptero e incluso, en ocasiones aterriza en sus inmediaciones.
.
Debemos decir, que los fondos para la construcción de este campo deportivo, no salen del Ministerio de Deportes, sino,  es el producto de uno de los actos de corrupción cometido por miembros directivos del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel, de mas de 140 millones de pesos y que el pueblo obligo a devolverlos o invertirlos en obras de infraestructuras y estos antojadizamente y sin consultar con los sectores optaron por desalojar a miles de niños del Play la Privada para supuestamente construir un Estadio de Béisbol.
.
Hoy sin embargo, recae sobre los hombros del Ministerio de Deportes la definitiva terminación de este tan importante centro deportivo, se requiere de una alianza estratégica del sector gobierno y los responsables de sustraer los fondos que administran el dinero que por Ley le corresponde a Monseñor Nouel, de los impuestos que debe pagar la empresa Minera Falcondo y los que una vez llevaron grandes beneficios a la sostenibilidad de los sectores olvidado por el estado.
.
La entrega inmediata del estadio de béisbol a sus verdaderos dueños los deportistas,  traerá también grandes beneficios económicos y sociales a la provincia, pues con este, el béisbol tendrá un alto crecimiento no solo en Monseñor Nouel, sino en el país, pues este será sede del equipo profesional “Los Mineros de Bonao” y de las escuelas o academias de este deporte rey en la Republica Dominicana.
.
El paso de Tortuga que lleva el Estadio de Béisbol de Bonao, es una muestra de la desconfianza que tienen las autoridades en la inversión de sus valores humano, su política deportiva no cuenta con el potencial de criterio dentro de sus proyectos o agenda a desarrollar en la juventud.
.
Ojala para este año 2015, la niñez y la juventud que práctica el béisbol en Bonao, pueda disfrutar del interés de Jaime David Fernández y de todas las autoridades para que de una vez y por toda se haga lo necesario para la terminación del estadio de béisbol Bebecito del Villar,

sábado, 7 de marzo de 2015

Liga Johnny Samuel, vence 11 x 2 a la Liga Ramon Matias Mella de Juma Adentro

La Liga de Béisbol Infantil Johnny Samuel, visito la mañana de este sábado 7 la comunidad de Juma Adentro, donde intercambio honores con la Liga Ramón Matías Mella, la que venció en 7 entradas completas 11 carreras por 2, resultando Javier Bonifacio, el lanzador ganador.
.
Javier Bonifacio
Ambas ligas se enfrentaron en partido doble, el primero fue cargado por la liga Samuel y el segundo fue preciso dejarlo en el cierre de la cuarta entradas igualado en la pizarra a 6 carreras por equipo debido a perdidas que ambos equipos presentaron de sus pelotas, pues la que no resultaban rotas se perdían en la vecindad por lo que ambos dirigentes optaron por suspenden el segundo partido.
Por la Liga Johnny Samuel se destacaron Edwin Jiménez, de 3/2, Michell Suriel, de 6/3 incluyendo un cuadrangular por el center filder y Luis Manuel de 3/2.

miércoles, 4 de marzo de 2015

El paso de la Tortuga aplicado al Estadio de Béisbol de Bonao


Luego de las autoridades haberle dado el visto bueno aunque de una manera forzada a la construcción de estadio de béisbol de la Provincia Monseñor Nouel, llamarse a todos los sectores deportivos de la ciudad para que apoyaran la firme decisión se ha optado por aplicársele a la obra el paso de la Tortuga.
.
Las autoridades locales por igual el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, han olvidado que esa no es la actitud que deben experimentar pues con esta, les están cerrando las puertas a grandes talentos del béisbol al tiempo que se la abren a la delincuencia, la que muchas de las veces emana de esos mismos jóvenes que buscan en la practica deportiva alejarse de las cosas negativas que muchas veces le presenta la sociedad.
.
El gran avance bajo el paso de la Tortuga que ha venido experimentando el Estadio de Béisbol de Bonao, muestra el marcado interés de las autoridades de politizar esta obra lo que esta desatando furia en los miles de niños que diariamente reciben practica allí, por igual indignación en cientos de adultos y decenas de dirigentes que han visto retroceder su avanzado desarrollo.
.
Esta falta de tacto político o dejadez de nuestras autoridades ha sido calificada por la fanaticada, los padres de los niños como de humillante y bochornosa pues han visto la acción, como una forma de los que se empoderaron de los 140 millones  de pesos en el Consejo para el Desarrollo de desquitarse la furia que le provoco tal arrebatamiento.
.
Significa asfixiante para el sector deportivo de Bonao, no tener su estadio de béisbol donde recibir sus visitas nacionales e internacionales, vergonzante para 36 ligas de béisbol infantil, 6 escuelas de béisbol y forjadora de prospectos mas los peloteros profesionales integrados en el equipo “Los Mineros de Bonao”, han estancado su desarrollo físico y mental solo por no tenerse la voluntad política de entregarle a Bonao su estadio de béisbol.
.
Este año decenas de jugadores de las grandes ligas eligieron la provincia Monseñor Nouel, para sus practicas de calentamientos y mejoramiento técnico de labor encontrándose, con muy buenos entrenadores pero desarmados sin el terreno adecuado para desarrollar o corregir sus fallos libre de lecciones.
 

martes, 3 de marzo de 2015

Dahiana Santana pondra en juego su corona en Mexico ante pujil de ranking mundial


La dominicana Dahiana Santana, actual campeona mundial interina del peso pluma (126 lbs), expondrá por primera vez su corona el próximo 21 de marzo en México en el marco de una actividad que está siendo organizada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 
La información fue dada a conocer por el manejador de Sanatana, Carlos Zapata, quien adelantó que aún no tiene el nombre de la rival de su protegida, sin embargo aseguró que será una de las principales púgiles del ranking mundial.
 
Zapata, dijo que Santana está lista para su primera defensa debido a que ha estado entrenando desde hace más de un mes en Argentina con miras a su pelea titular.
 
"Dahiana está lista hasta para mañana si fuere necesario, ella no se descuida de su gimnasio y de hecho tiene más de un mes entrenando en Argentina de cara a este compromiso", dijo Zapata.
 
Santana, considerada como la mejor boxeadora dominicana de todos los tiempos conquistó el título mundial interino de la AMB, el pasado 28 de junio del 2014 en República Dominicana, al derrotar por decisión unánime a la colombiana Francia Elena Bravo.
 
Hasta el momento Santana ha sido campeona en dos divisiones, diferentes, peso super gallo (122 lbs) y pluma (126 lbs).Las dos coronas mundiales ganadas por Santana han sido en organismos diferentes.
En la Federación Mundial de Boxeo fue campeona super gallo y la corona pluma es avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.Ademas de la FIB y la AMB, Santana ha sido campeona en otros tres organismos diferentes consolidandose como la boxeadora dominicana que más títulos ha ganado.
Quiere defender en el país
 
Santana, quien presenta récord de 34 victorias, 14 nocauts y seis derrotas manifestó que está feliz de pelear por primera vez en México, pero agregó que su gran deseo en pelear en su patria.Aseguro que le ancanta la idea de pelear en México, porque es un país de mucha tradicción en cuanto a boxeo.
 
"Estoy feliz de poder pelear en México, tierra bonita y buena, madre de muchos campeones mundiales y de gran tradicción boxística por eso me he preparado bien para brindarle un buen espectáculo a los mexicanos", dijo Santana.
 
En su exitosa carrera Santana ha derrotado a boxeadora de la talla de la africana Helen Joseph, la estadounidense Stacy Reile, a quien le arrebató la corona mundial super gallo.También venció a la campeona mundial Claudia Andrea López así como a la cotizada peleadora dominicana Marilyn Hernández (La Cachorrita), ante quien se coronó campeona nacional del peso pluma.
 
Se recuerda que en su primera pelea de por un título mundial Santana perdió una cerrada decisión ante la experimentada boxeadora mexicana Ana Maria Torres, en disputa del título mundial super mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.
 
Este combate fue celebrado el 16 de abril del 2007, en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

domingo, 1 de marzo de 2015

Ex Dirigente Equipo Softbol “SNTP,” Filial Bonao debutara esta noche como Manager Liga Béisbol Infantil Johnny Samuel


Esta noche y dentro del Backgraum deportivo del periodista Carlos Brito, otra historia se escribirá dentro de su ambiente deportivo, se trata de que este y de manera oficial, será el Manager del equipo juvenil de la Liga Johnny Samuel.
.
El ex jugador del desaparecido equipo de Softbol “Amante de la Paz” y ex dirigente del equipo “Los Periodistas”, hará su debut como manager del equipo juvenil de la Liga Johnny Samuel, en un encuentro protagonizado en los terrenos del Club Momoncito, a partir de las 4:00 de la tarde de este domingo 1ero. de marzo.
.
Brito quien ha sido por años organizador de eventos deportivos a través de su Agencia Event Sport, decidió desde el propio terreno de juego aportar al deporte de Bonao y en esta ocasión colaborando con la niñez de una manera mas directa.  “No entro como dirigente al terreno de juego, entro como un conocer técnico del béisbol, deseo que los niños vean eso en mi al momento de estos tomar clínicas deportiva conmigo” externo el polémico comunicador social.
.
Dijo que desea su presencia como Coash o Manager, sea una especie de fotografía en los dirigentes deportivo de Bonao, quienes no reparan lugar ni espacio para ofertarles insultos y ofensas al niño que entrenan, olvidan muchas veces, que si los niños actúan mal en el terreno de juego, es porque estos no les han enseñados como hacerlo, el dirigente deportivo no tiene a mi juicio que vociferarles malas palabras ni golpear al niño e incluso humillarlo delante de sus compañeros, eso también vengo a corregir pues como comunicador denunciare responsablemente ese mal comportamiento que impera en las ligas deportivas de Monseñor Nouel.
.
Siempre se ha dicho que el deporte da una segunda oportunidad, incluso para aquellos que han decidido irse a las gradas  ha ocupar otras funciones en la vida y quizás, esta sea la que me ha tocado dentro del quehacer deportivo, la de terminar mi vida enseñando lo que aprendiz y estoy aprendiendo de los altos dirigentes con los que me codeo diariamente.
.
Regreso de manera oficial esta noche como Manager de la Liga Johnny Samuel, de su equipo juvenil y vengo aplicar el mismo librito que durante años use con el equipo de “Los Periodistas”, del cual me sentí orgulloso de dirigirlos pues a pesar de ser todos experimentados jugadores del béisbol y el softbol, (yo un novato), intercambiábamos estrategias lo que al final, no solo me llevo a ganarme el respeto de todos, sino hacer un dirigente exitoso dentro del ambiente del Softbol de Monseñor Nouel.