martes, 30 de junio de 2015

Organizadores del XIII Torneo Baloncesto se reunen este martes

 
Los trabajos organizativos del XIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao 2015, continuaran este martes a las 5:00 de la tarde cuando el Comité Organizador, la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel y las franquicias o clubes se reúnen, para tratar asuntos del evento.
 
El principal Torneo que se realiza en la provincia está pautado para iniciarse el 24 de Julio y se extenderá hasta el 6 de Septiembre del año en curso, con la partici...pación de los clubes Rokies de Sonador, Astros, Jaiberos de la Zona Sur y Halcones de las Amapolas.
 
El encuentro será realizado este martes en el Salón de reuniones de las Oficinas de la ABAMON, ubicadas en el Multiusos Andres Osiris Tejeda Cessé, de la Privada, Monseñor Nouel.
 
La dirección Técnica del torneo que encabeza Miguel Reyes Polanco entregara los reglamentos FIBA autorizados y las normas del torneo.
 
Por otro lado la asociación de baloncesto coordinara con las franquicias sobre su participación en el Convivio Provincial Minibasket donde intervendrán clubes y equipos con niños de las edades 10 a 12 años.

lunes, 29 de junio de 2015

Marcos Brito se corona "Jugador Estrella del Mes" Liga J. Samuel por 2da. ocasión


 El destacado jugador del Short Stop de la Liga Johnny Samuel, Marcos Brito, volvió a ganar por segunda  ocasión el premio "Jugador Estrella del Mes", de la entidad deportiva la que viene así, incentivando el crecimiento en las practicas de sus jugadores.
 
Marcos Brito, quien participo en cuatro de cinco partidos que durante los meses mayo y junio desarrollo la Liga a la que pertenece en los que logro 12 visitas al triangulo de bateo, despacho 8 hits uno de ellos doble, recibió 3 bases por bolas, anoto 6 carreras y como lanzador gano un partido por lo que obtuvo un promedio de 666.
 
Por esta tan destacada labor en el béisbol juvenil y de manera interna, la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, (Event Sport), le otorga junto a los directivos de la Liga Johnny Samuel, un humilde pero muy significativo reconocimiento con el que se espera, le permita alcanzar nuevos horizontes en su carrera deportivo y/o, como ciudadano ejemplar.
 
Este premio que de manera interna viene obsequiando la Liga Johnny Samuel, a sus integrantes es un incentivo que dentro de la practica y disciplina deportiva se ha abierto procurando que este y colocado en cada pared de cada hogar del atleta sirva de recordación de quien fue en su juventud y porque no debe dañar su conducta, refirió el presidente de la liga Nicolás Bautista, al conocer de los técnicos el ganador este mes del premio al "Jugador Estrella del Mes" de su entidad deportiva.
 


domingo, 28 de junio de 2015

Bonao debutara en juego de Softbol Femenino de Molinete en Aruba

 Ante la negativa que tuviera el organismo municipal y sus máximos representantes en obsequiarle la Bandera Dominicana como símbolo de honor ante la satisfacción de verse representado en tierras extranjeras, el equipo de Softbol Femenino de la Liga Johnny Samuel, partirá este lunes 29 hacia la ciudad de Aruba, para aperturar estos juegos de cortes femenino en donde unos 27 países tendrán su participación.
 
Este domingo 28 un grupo de ciudadanos se convirtieron en verdaderos patriotas y enarbolando la bandera dominicana les hicieron entrega de la misma al equipo de Softbol Molinete Femenino que nos representara en el exterior del país.
 
Nicolás Bautista, presidente de la Liga Deportiva Johnny Samuel, dijo sentirse defraudado de las autoridades municipales a quienes les solicito como representante del municipio despedir a las muchachas y solo hacerles entrega como autoridades de la bandera dominicana esfuerzo que solo les enaltecería pero solo recibimos como siempre su desprecio y odio al deporte que se practica en Bonao.
 
El equipo Nouelense, esta compuesto por una 18 jugadoras algunas de ellas veteranas y otras noveles, llegara Aruba este lunes para según sus dirigentes continuar sometiéndose a los entrenamientos de cara a la contienda deportiva 2015.
 
Cuestionado Nicolás Bautista, presidente de la Liga Johnny Samuel, sobre la negativa a su petición este respondió que la única repuesta que le ofrecieron en el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, era que no había dinero ni para comprar una bandera lo que le resulto extraño sin embargo debo agradecer a diversos sectores de la población a quienes les toque sus puertas y hoy en el salón de eventos del Club Momoncito, pudimos despedir a nuestras atletas y obsequiarles un refrigerio expresándoles con esto, que estaremos pendientes de su accionar en su compromiso deportivo.
 
José Bautista, Manager de la delegación femenina de Bonao dice estar bien confiado de que las muchachas realizaran un buen papel en Aruba, pues sus entrenamientos han sido fuertes y contundentes pues allí competirán unos 27 países del área caribeña por lo que espero estar entre los tres primero lugares de la competencia, sobre la negación que tuvo el Ayuntamiento del Municipio de apoyarle en el evento, dijo no extrañarle en nada pues el sentimiento deportivo se ha perdido en la casa que debiera ser la gestora de los eventos deportivos del Municipio.
 
Dijo esperar en Dios Todopoderoso, poder traer la corona a Bonao, para si entregársela al sindico Alberto Marte y a sus regidores expresándole con esto, que no todo el que se acerca al Ayuntamiento lo hace con la finalidad de solicitarle dinero, pues gracias a Dios la delegación obtuvo su visado y sus pasajes costeados por amigos y familiares de algunas de las integrantes del equipo solo queríamos que las autoridades municipales nos obsequiaran el símbolo que nos enaltece como dominicano y el que ondearía en cada rincón de Aruba.

Bonao vence a la Vega en intercambio de beisbol juvenil

Marcos Brito y Michel Suriel, ambos utility en la Liga Deportiva Johnny Samuel, defendieron ayer frente a la Academia Prospecto Vegano, su orgullo deportivo compartiéndose entre ambos nueve entradas completas en la que lograron vencer 13 carreras por 7 a los Veganos.
 
Michel Suriel quien abrió el partido permitió 4 carreras una de ellas sucias en la misma primera entrada del partido para luego sus compañeros responder con una anotada en el 2do. inning, una en el 4to. y dos en el 5to. para salir del partido con 4/3 de entradas lanzadas.
 
Marcos Brito, entro como relevista logrando continuar con el ritmo de cero contra Los Veganos, pero con la ventaja de que sus compañeros le colocaron al ramilletes de carreras 8 mas llevando la pizarra a 13 en el sexto inning pero en el noveno Los Prospecto de la Academia Vegana, despertaron y colocaron contra la pared tres contundentes batazos los que les sumaron 3 carreras a su causa.
 
Este episodio y antes los fuertes y controlados lanzamientos del lanzador Brito, obligo a la dirigencia entrar a la lomita a calmar a su lanzador y a solicitud de este, le permitió un bateador mas a quien saco de circulación por la vía del Ponche y relevándose así mismo para completar el partido 13-7.
 
Michel Suriel, lanzo 4/3, permitió 4 carreras, 3 de ellas limpias, permitió 3 hits uno de ellos doble, poncho 5 y regalos 4 bases por bolas.
 
Marcos Brito, igual numero de entradas, permitió 3 carreras, todas limpias, permitió 4 hits, poncho 5 y regalo un boleto a la primera base.  ambos lanzadores defienden en Shiore Stop, en la Liga Deportiva Johnny Samuel.

Liga Johnny Samuel derrota 13-7 Academia de Prospectos Vegano

La Liga Johnny Samuel, cumplió con bien representar a su ciudad y gano su compromiso frente al combinado presentado por la Academia Prospectos Vegano, al vencerla 13 carreras por 7 en 9 entradas completa.

El compromiso de béisbol infantil se desarrollo en el estadio del centro olímpico de la Vega donde los lanzadores Michel Suriel y Marcos Brito, se encargaron de mantener neutralizados  los bates de los jóvenes prospectos quienes en esta ocasión, sus contundentes batazos le resultaron cómodos a la defensiva de la Liga Johnny Samuel.

Bonao ligo una carrera en la misma primera entrada la que se produjo en las piernas de Joeldy De León, sin embargo los Veganos y en base a fuertes batazos produjeron 4 carreras en su primera entrada luego de ahí, el lanzador Michel Suriel, les corono 4 dramáticos cero saliendo del box ganando el partido 5 carreras por 4.

En la 6ta. entradas Marcos Brito, subió al box propinándole 2 ceros mas a los Veganos pero en el 9no. los noveles prospectos de la Academia Vegana despertaron y les produjeron tres carreras las que se produjeron en base a fuertes batazos llevados a la pared colocando el partido 13-7 lo que provoco la entrada de su dirigente al pichín box a calmar a su lanzador quien a partir de ahí cerro la entrada para ganar su partido.

Los mas destacados por la Liga Johnny Samuel, fueron Joeldy de León, quien bateo de 3-2, recibió dos bases por bolas, Marcos Brito, de 4-2, recibió un pelotazo en la espalda, Daurin Bautista, Dariel Bautista, Jose Rodríguez y Blady Mateo, conectaron de hit cada uno.

El pitcher ganador por la Liga Johnny Samuel lo fue Marcos Brito.

 

viernes, 26 de junio de 2015

Liga Deportiva Johnny Samuel, viajara a la Vega este sabado 27

La Liga Deportiva Johnny Samuel, viajara este sábado 27 a la ciudad de la Vega, donde intercambiara honores con la Liga Los Prospectos de la Vega.
 
Reina gran entusiasmo en los integrantes de la liga Johnny Samuel, quienes en su haber, buscan enfrentar un equipo con un mayor talento y habilidad en el terreno de jugo lo que favorecería para su desarrollo físico y mental dentro de la practica del béisbol juvenil.
 
El periodista Carlos Brito, manager de la cuadra juvenil de la liga, afirmo sentirse satisfecho del trabajo que sus muchachos han venido desarrollando como equipo, pues en dos meses aun no presentándose en el terreno de juego el equipo completo estos han alcanzado 8 victorias consecutivas lo que le mantenía preocupado pues o son muy bueno los muchachos o las ligas a las que nos hemos enfrentados son malas en la practica o forma de enseñar a jugar el béisbol.
 
Este sábado para mi como manager de estos jóvenes talentos es un reto fuerte, pues será con una liga de alto calibre en la pelota a la que nos enfrentaremos, no me gusta perder y será una pelota bien dura la que se jugara este sábado en la Vega.
 
Brito lamento las diferencias existentes en mayoría de las Ligas de Bonao, con la liga Johnny Samuel, las cuales se muestran renuentes a intercambiar con estas y, aunque desconozco los motivos, no creo que esto pueda ser posible en un poblado donde nos conocemos todos además, de que estamos tratando y trabajando con niños, es algo a lo que debe buscársele solución pues total el béisbol infantil es una sola familia.

Renuncia Manager de los Filis de Filadelfia

El manager de los Filis de Filadelfia y miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg anunció su salida del cargo en conferencia de prensa este viernes.

Pete Mackanin, quien fungía como coach de 3B de los Filis, se quedará como manager interino, según anunció Rubén Amaro Jr., el gerente de los Filis. Mackanin estará al frente del equipo por lo menos durante el fin de semana cuando jugarán ante los Nacionales de Washington.
"No me gusta perder. Odio perder", dijo Sandberg. "Pienso que eso es lo que más me pesa".

Sandberg, de 55 años, estuvo en dicha posición desde que fue nombrado como manager interino a finales de la temporada 2013. La etiqueta de interino se le quitó en el invierno siguiente.
 
"Con algunas personas de liderato que vienen subiendo, pienso que es importante que yo no esté en el medio del camino", dijo Sandberg, "y permitirle a la organización seguir adelante". Explicó que "sintió que era mejor hacerlo ahora que más tarde" el entregar su puesto, citando como razón "la acumulación de derrotas" como un gran factor en su decisión.
 
Los Filis terminaron últimos en la División Este de la Liga Nacional en el 2014 con marca de 73-89. En esta campaña está de nuevo en el sótano con marca de 26-48.
 
Sandberg, quien fuese un destacado intermedista con los Cachorros de Chicago, finalizó su estancia al mando de los Filis con marca de 119-159.

13 dominicanos integraran el equipo "El Mundo" para enfrentar a Estados Unidos en juego Futuras Estrellas


Liderado por una abrumadora mayoría dominicana, un surtido del gran talento internacional del béisbol estará representado en el equipo de El Mundo que enfrentará a Estados Unidos en la 17ma. edición del Juego de Futuras Estrellas en Cincinnati el domingo 12 de julio.

En el choque se miden los mejores prospectos del béisbol norteamericano. Estados Unidos ha ganado las últimas cinco ediciones y 10-6 en el evento que desde 1999 se celebra el domingo previo al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Dos antiguos estelares miembros de los Rojos de Cincinnati serán managers en el Juego de Futuras Estrellas: Tany Pérez, un inicialista cubano miembro del Salón de la Fama, estará al frente del conjunto internacional, mientras que el jaedinero Ken Griffey Jr, un futuro residente de Cooperstown, comandará a Estados Unidos.

El roster internacional está integrado por 13 dominicanos, cinco venezolanos, tres puertorriqueños y un representante de Alemania, Curazao, Nicaragua y Taiwán. Para República Dominicana es la tercera ocasión en que coloca 13 miembros en el equipo de El Mundo, pero su marca es de 14, en el 2004.

jueves, 25 de junio de 2015

David Ortiz el gran heroe triunfo 5-1 de Boston

El dominicano David Ortiz coronó un racimo de cinco carreras en el sexto episodio con un jonrón de dos vueltas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 5-1 a los Orioles de Baltimore pese a perder a dos titulares por lesiones.
 
Otro quisqueyano, el jardinero izquierdo Hanley Ramirez, se marchó con un golpe en una mano, mientras que el intermedista Dustin Pedroia abandonó el terreno renqueando por un problema de rigidez en el muslo derecho, luego de conectar un sencillo de dos carreras que rompió el empate.
 
Fue la quinta victoria de Boston en ocho juegos, y rompió una racha de seis derrotas en fila ante los Orioles.
 
Baltimore cayó apenas por cuarta vez en sus últimos 16 compromisos.
 
Clay Buchholz (5-6) laboró siete innings con autoridad. Permitió una carrera y ocho hits, en una labor que incluyó siete ponches y un boleto.
 
Junichi Tazawa ponchó a sus tres rivales del octavo capítulo antes de que Koji Uehara sacara los últimos tres outs.
 
En desventaja por 1-0, los Medias Rojas anotaron cinco carreras sucias ante Bud Norris (2-6).
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2.
 
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Ramírez de 2-2, Alejandro de Aza de 2-0 con una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Bartolo Colon cae en la búsqueda de su decima victoria

Bartolo Colón falló nuevamente en obtener su décima victoria de la campaña ante los Cerveceros de Milwaukee que superaron 4-1 a los Mets de New York.
 
Colón (9-6), fue atacado por 10 hits y 4 carreras en 6 entradas de 1 base y 3 ponches para salir con la derrota.
 
Los Cerveceros aprovecharon el mal momento que viven los Mets, para atacarlos y ponerlos a jugar debajo de 500 en la temporada, en la que acumulan 36-37 luego de esta derrota.
Por los Mets, Juan Lagares de 3-0, Colón de 2-0.
 
Por los Cerveceros, Carlos Gómez de 4-1 con una empujada, Aramis

miércoles, 24 de junio de 2015

Dirigencia deportiva Mons. Nouel cree crucial año 2015 para terminación Estadio Béisbol


La dirigencia deportiva de la provincia Monseñor Nouel, en especial la dirección ejecutiva de los Tabaqueros de Bonao, esperaban con ansiedad la erogación este año 2015, de los fondos para la terminación del Estadio de Béisbol Bebecito del Villar.
.
A siete meses del año 2015 y de regreso al séptimo torneo de béisbol profesional el nerviosismo volvió apoderarse de los ejecutivos del deportes cuando se conoció que no hay dinero para enrolarlo en esta vital obra para la provincia,  por lo que debíamos esperar a que el Consejo de Desarrollo de Cotui, reconsidere que debe erogarnos el 10% del 5% que reciben de la minera Barrick Gold, por lo que se puede desde ya decir, que a Bonao en materia de deportes le espera una catástrofe.
 
Ninguna autoridad  de la localidad ha sido capaz de mostrar disponibilidad de expresarle al presidente de la Republica la situación pero mucho menos explicarle, lo sucedido sobre los actos de corrupción producido por sus funcionarios en el Consejo para el Desarrollo y con los fondos destinados para esta obra los cuales eran fondos propiedad de Monseñor Nouel, no del Estado ni de nadie en particular.
 La incertidumbre se ha adueñado de los atletas, de los dirigentes y ejecutivos del equipo de béisbol “Los Tabaqueros de Bonao”, quienes a partir del día 10 de julio participaran en el séptimo torneo de liga de verano 2015, pues frente a tales exigencias, las autoridades han guardado silencio aunque por debajo impera el temor de una reacción del pueblo y sus grupos populares.
El deporte en Monseñor Nouel, se encuentra en los últimos años en un estado de ansiedad y sin conocer si algún día recibirá su Estadio Municipal, para desde ahí decirle al país y al mundo la calidad de talentos en el béisbol que tenemos.
Sabemos y no dejamos de reconocer las fuertes presiones que viene teniendo el gobernador Nicolás Restituyo, de la prensa, de los deportistas y sus dirigencias pero es asunto de imponer criterios dentro de su responsabilidad como representante del poder ejecutivo aunque todo sabemos, que esas son atribuciones del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel, entidad que dilapido ese dinero de manera abusiva y corrupta.
 
Nicolás Restituyo, con un poquito de habilidad ha sabido sortear la situación y se mantiene sin pelearse con los ejecutivos del Consejo, cosa esta que no les favorece a los deportistas que con urgencia requieren la Terminación del Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, es por lo que se le recuerda a estos, que toda paciencia se agota. 
 
 

Fanatico con niño en los brazos impide atrapada de pelota

Un hombre que llevaba en brazos a un bebé atrapó sin guante un elevado, impidiendo que el mexicano Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, capturara la pelota, lo que derivó en que se marcara una interferencia en el juego del martes.
 
Con dos outs y sin hombres en las bases en el segundo inning del encuentro disputado en el Wrigley Field, el jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, Jason Hammel, elevó un globo de foul ante el lanzador Zack Greinke. El "Titán" González persiguió la pelota y se estiró por encima de la lona enrollada, en busca de hacerse de la pelota.
 
Pero Keith Hartley, residente en Chicago, atrapó la pelota con la mano derecha, mientras llevaba en el brazo izquierdo a Isaac, su hijo de 7 meses.
 
"Simplemente lo estaba alimentando con el biberón y vi que la pelota venía hacia nosotros. Lo sujeté fuerte, asegurándome de protegerlo, me puse de pie y la pelota cayó en mi mano", dijo Hartley.
 
El manager de los Dodgers, Don Mattingly, salió de la cueva y reclamó la interferencia. Los umpires se dispusieron a revisar la repetición, y el público ovacionó a Hartley cuando el video se mostró en la pantalla del parque.
 
Luego de un ligero retraso, la decisión se revirtió. Hammel quedó out y el inning terminó.
Hartley dijo que no estaba seguro de que fueran a marcar el out. Luego hizo referencia a uno de los elevados de foul más famosos en la historia del béisbol. El espectador Steve Bartman se convirtió en villano de los fanáticos de Chicago en 2003, cuando desvió un elevado de foul que parecía de rutina para Moisés Alou, cuando Chicago estaba a sólo cinco outs de llegar a la Serie Mundial.
 
"Yo esperaba que esta no fuera una situación como la de Bartman", dijo Hartley. "Algunos de mis amigos me enviaron mensajes de texto que decían 'eres el anti-Bartman'... por fortuna, los empleados de seguridad de los Cachorros hablaron conmigo y sólo me hicieron una severa advertencia".

martes, 23 de junio de 2015

Dodger de los angeles reactivan a Joel Peralta

 Los Dodgers de Los Angeles activaron al lanzador derecho Joel Peralta, sacándolo de la lista de inhabilitados.
-
Peralta estuvo fuera de acción debido a un dolor en el hombro.
 
 El dominicano trabajó cinco entradas y dos tercios en siete apariciones durante abril, con registro de 1-0 y tres salvamentos en tres oportunidades.

Albert Pujols conecta sus jonrones 22 y 23 de la temporada

Albert Pujols conectó dos jonrones y Erick Aybar anotó la carrera de la victoria en un toque de sacrificio de Daniel Robertson en el octavo inning, para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria por 4-3 el lunes ante los Astros de Houston.
 
Los Angelinos (36-35) se pusieron a 4 juegos y medio de Houston, que lidera la División Oeste de la Liga Americana. Vigilantes de Texas es segundo a tres juegos de los Astros, que han perdido tres de sus últimos cuatro juegos tras una seguidilla de cinco victorias.
 
El dominicano Aybar inició la carrera de la victoria con un sencillo al principio del episodio ante Chad Qualls (1-4) y avanzó con un wild pitch. Un out más tarde, Joe Thatcher dio boleto al bateador emergente Matt Joyce mientras Aybar robó la tercera base.
 
Con Will Harris en el montículo, Robertson tocó la línea de la primera base. Chris Carter tomó la bola e hizo un errática devolución al catcher Jason Castro mientras Aybar cruzó el plato.
 
Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una impulsada; Marwin González de 2-2 con una anotada. El dominicano Domingo Santana de 2-1 con una anotada y una impulsada.
 
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas; Erick Aybar de 4-2 con una anotada; Alfredo Marte de 1-0.

UDEMON AGRADECE RESPALDO DIA OLIMPICO

Bonao, el Comité Ejecutivo de Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. emitió un mensaje de agradecimiento a todas las organizaciones, instituciones y personalidades por su respaldo, a la celebración del Día Olímpico 2015, que organizo el Comité Olímpico Dominicano el pasado 20 de Junio del año en curso en esta ciudad de Bonao.
 
Andres Osiris Tejeda y el Ing. Pedro José Federo, Presidente y Secretario General de la organización dijeron sent...irse satisfechos por la respuesta que ofreció Bonao y su gente a la jornada olímpica.

La organización deportiva califico como un éxito las jornadas de M edio Ambiente y Reforestación que realizaron los niños especiales de Bonao y donde el Lic. Luis Mejía Oviedo, Antonio Acosta, Presidente y Secretario General del COD, Felicita Heredia, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, fueron acompañados por el Gobernador Nicolás Restituyo, el Senador Félix Nova Paulino, Andres Osiris Tejeda Presidente de la UDEMON y la Licda. Celeste García Directora de la Escuela de Niños Especiales, así como padres y tutores.

La Comisión Mujer Deporte se reunió en los salones del Bonao Country Club con mujeres, atletas, ex atletas, políticas y pre candidatas que se interesaron por el tema de igualdad de género. Antonio Acosta, Secretario General del COD emitió un mensaje a las participantes.

En horas de la tarde desafiando el temporal de lluvia y mal tiempo que imperaba en este municipio, cientos de personas de organizaciones deportivas, clubes, ligas, asociaciones, instituciones participaron de la Caminata Olimpica, que se realizó desde el Multiusos Andres Osiris Tejeda hasta el Casino del Yuna Incorporado frente al Parque Duarte de Bonao.

Los Ejecutivos del Comité Olímpico en compañía de dirigentes de Federaciones Deportivas Nacionales y Unión Deportiva de Monseñor Nouel encabezaron el desfile que recorrió 3.2 kilómetros.

Mejía y Acosta entregaron los reconocimientos a los propulsores: Miguel Angel Vargas y Eric Robles en el acto que cerró el Presidente de la UDEMON Osiris Tejeda con palabras de agradecimientos.

lunes, 22 de junio de 2015

Pedro Martinez sera elevado al salon de la fama

Los Medias Rojas de Boston retirarán el número 45 que vistió el lanzador dominicano Pedro Martínez, quien en un mes será elevado al Salón de la Fama de Cooperstown, anunció el lunes el club de la Liga Americana.

Los Medias Rojas realizarán una ceremonia el martes 28 de julio antes del partido contra los Medias Blancas de Chicago para sacar de circulación la camiseta de Martínez, quien tuvo los mejores años de su legendaria carrera, en Boston. El lanzador entrará al Salón de la Fama el domingo 26.

El #45 de Martínez se unirá a otros ocho en los jardines del Fenway Park: #1 de Bobby Doerr, #4 de Joe Cronin, #6 de Johnny Pesky, #8 de Carl Yastrzemski, #9 de Ted Williams, #14 de Jim Rice, #27 de Carlton Fisk y el #42 de Jackie Robinson, que está retirado de todo el béisbol.

"Ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown en su primer año de elegibilidad habla alto sobre la gran carrera de Pedro Martínez y es un testimonio del respeto y admiración que muchos en el béisbol le tienen", dijo John W. Henry, propietario mayoritario de los Medias Rojas.

Martínez, quien ganó dos de sus tres premios Cy Young-- y terminó entre los primeros cuatro más votados en seis de sus siete años en Boston--, tuvo marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas con los Medias Rojas entre 1998 y 2004. "El Grande" logró cuatro títulos de efectividad, acudió a cuatro Juegos de Estrellas--ganando el de 1999 en Fenway Park-- y ayudó a conquistar la Serie Mundial del 2004, la primera de los Medias Rojas en 86 años.

El lanzador, que tuvo marca general de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con Dodgers de Los Angeles, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia, fue electo a Cooperstown en enero pasado.

Trukhina la mujer mas musculosas del mundo tiene pasion por levantamiento de pesas


Trukhina descubrió su pasión por el levantamiento de pesas cuando apenas tenía 14 años, aunque desde pequeña siempre le gustó el combate deportivo y era una niña muy activa. En el comienzo de su adolescencia Natalya pesaba sólo 40 kilogramos, por lo cual empezó a ir al gimnasio pero con el objetivo de apenar algunos kilos.
 
Lo que sucedió de ahí en adelante no deja de sorprender a propios y extraños, ya que la escuálida chica se transformó a sus 23 años (o sea menos de una década después) en una de las mujeres más musculosas del mundo, poniendo en duda la teoría del "sexo débil" y avergonzando a la mayoría de los hombres.
 
La "montaña de músculos" rusa mide 1,68 metros y pesa 92 kilogramos, con brazos de 45 centímetros de circunferencia y enormes piernas de 72 centímetros. Pero como si todo esto fuera poco, sus registros de elevación muestra que ella puede sostener un peso muerto de 240 kilogramos y un press de banca de 170 kilogramos.
 
 
El físicoculturismo femenino y el levantamiento de pesas no son muy populares en Rusia, por lo que hallar patrocinadores es un desafío de enormes proporciones. Ella dice que hasta el momento se ha financiado su entrenamiento y viajes por sí misma, lo que le la dejó sin dinero y con deudas en su tarjeta de crédito.

David Ortiz conecta su cuadrangular # 476 de su carrera

David Ortiz conectó su décimo cuadrangular de la temporada y el 476 de su carrera,
superando a Stan Musial y a Willie Stargell en la lista histórica de las Grandes Ligas.

Ortiz se sigue acercando a los 500 cuadrangulares, le restan 24 para convertirse en el quinto dominicano en llegar a esa aristocrática marca. 
 
Alex Rodríguez lidera el pelotón quisqueyano con 668 cuadrangulares, seguido de Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555) y Albert Pujols (541).El estelar designado de los Medias Rojas de Boston exhibe un promedio en Las Mayores de .284, 476 cuadrangulares, 1564 remolcadas, 1290 anotadas, 2214 hits y 559 dobles.

domingo, 21 de junio de 2015

Caminata Organizada por el Comité Olímpico Dominicano culmina con éxito

Con la presencia de cientos participantes de ambos sexos y todas las edades se llevo a cabo y con éxito la Caminata Olímpica 2015, organizada por el Comité Olímpico Dominicano, (COD), quien este año incluyo a Monseñor Nouel, para su desarrollo.
.
La actividad deportiva muy a pesar de que el tiempo climatológico no le favorecía y antes sus amenazas de lluvias no fue factor primordial para que sus organizadores suspendieran el evento para el cual se contó con destacadas figuras del ámbito político y social así como con las principales autoridades de la provincia.
.
Luisin Mejia, presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), resalto el éxito que tuvo la actividad, definiendo a sus participantes de hombres y mujeres de valía pues desafiar las lluvias y otras adversidades fueron gesto de alta nobleza al deporte, al desarrollo físico y mental del ser humano
.
La actividad deportiva salio de manera puntual del bajo techo de la Privada, culminando en el Parque Duarte, donde se realizo la proclamación olímpica la cual estuvo a cargo del veterano dirigente deportivo Andrés Osiris Tejeda Cesse, donde se reconocieron algunos atletas de campo y pista quienes en su época, resaltaron y alcanzaron metas en importantes eventos nacionales.
.
Andrés Osiris Tejeda Cesse agradeció al presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), Luisin Mejia Oviedo tan noble gesto de elegir a Monseñor Nouel, para conmemorar lo que es, “El Día Olímpico en la Republica Dominicana”.
.
Enfatizo Tejeda Cesse, que con este gesto, Luisin Mejia, ha priorizado las iniciativas requeridas en Bonao para que  las autoridades continúen contribuyendo al aprovechamiento y dedicación que vienen teniendo los jóvenes en la practicas de  los diversos deportes que practican y donde en todos y cada uno, han tenidos grandes éxitos.

viernes, 19 de junio de 2015

Julián Yan nuevo manager de “Los Tabaqueros de Bonao”

Los altos ejecutivos del nuevo proyecto deportivo, “Los Tabaqueros de Bonao”, anunciaran a través de Rueda de Prensa a su posible dirigente para la temporada de béisbol profesional de verano 2015.
.
Julián Yan, actuara como el nuevo manager mientras que su antiguo dirigente Darío Moreno (Ochoa), pasara a la gerencia administrativa de la nueva organización deportiva la que viene abrir surcos en el talento joven y profesional del béisbol.
.
El anuncio se hará este jueves día 2 de junio mediante una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles sobre lo que serán Los Tabaqueros de Bonao.

Sandoval sancionado por usar Instegram durante partido contra Atlanta

 El tercera base de los Medias Rojas Pablo Sandoval fue relegado a la banca por el manager John Farrell para el partido del jueves contra Atlanta tras haber usado su cuenta de Instagram durante una derrota ante los Bravos.
 
 Sandoval dijo el jueves que había ingresado al camerino para ir al baño durante la derrota 5-2 la noche del miércoles y revisó su teléfono.
 
 "Fue la primera vez. Cometí un error y aprenderé del mismo. No seguí las reglas del equipo", comentó el jugador venezolano. Grandes Ligas prohíbe que los jugadores utilicen dispositivos electrónicos durante el periodo que inicia 30 minutos antes del partido y culmina con el final del juego.
 
 Boston inició la jornada en el último lugar del Este de la Liga Americana, con marca de 28-39, y ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos. "Creo que se trata de un incidente aislado", dijo el manager John Farrell. "Mi atención se centra en mejorar en el campo día a día". Farrell indicó que los Medias Rojas no multarán ni suspenderán a Sandoval, pero el manager desconoce si Grandes Ligas sancionará al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012. "Resulta decepcionante porque es una regla conocida por todos", añadió Farrell. "No es tolerable. No se permite el uso de ninguna red social durante un juego.
 
 Hay un momento del día en que los teléfonos son apagados y uno presta atención al partido en desarrollo". Luego que Boston terminó la temporada 2011 con 20 derrotas en sus últimos 27 partidos, hubo reportes sobre abridores bebiendo cerveza y comiendo pollo frito en el vestuario durante los partidos en los que no estaban programados para lanzar, en lugar de permanecer en la banca para apoyar a sus compañeros.
 
Sandoval, quien tras ganar la última Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco firmó un contrato de 95 millones de dólares y cinco años con Boston, indicó que le pidió disculpas tanto a Farrell como al gerente general Ben Cherington, quien acompaña al equipo. "Fue un error", dijo Sandoval. "Mi equipo anda mal. No volverá a suceder". Sandoval fue reemplazado en la alineación titular por el novato Travis Shaw. El venezolano registra promedio de .452 dentro de una racha de ocho juegos seguidos bateando de hit.

jueves, 18 de junio de 2015

Alex Rodriguez dona bate con el cual registra su impulsada numero 2,000

El bateador designado de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez donó el bate que usó para registrar su histórica carrera impulsada número 2,000 al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

Alex Rodriguez
Rodríguez registró sus impulsadas número 2,000 y 2,001 de por vida con un cuadrangular remolcador de dos carreras contra el lanzador Bud Norris de los Orioles de Baltimore Orioles el pasado sábado, 13 de junio en Camden Yards.

"El Salón de la Fama es el depósito definitivo para preservar la historia del béisbol", dijo el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson, en una misiva divulgada la tarde del jueves. "A medida que se van registrando nuevas marcas y récords se desarrollan historias de envergadura en el terreno de juego, tenemos la oportunidad de relatarlas en Cooperstown gracias a la generosidad de los jugadores, los equipos y los aficionados, quienes generosamente donan artefactos asociados a esos hitos.
 
 Le extendemos nuestro agradecimiento a Alex por donar el bate que usó para registrar su carrera impulsada 2,000".
 
Según el estadístico oficial de Major League Baseball, Elias Sports Bureau, Rodríguez es el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar 2,000 impulsadas o más, uniéndose al líder de todos los tiempos, el inmortal Hank Aaron (2,297 RBI).

Las Reinas del Caribe continuan imvicta en los Panamericanos

 


Equipo dominicano celebra uno de los puntos ganado contra Brasil.

El sexteto de la República Dominicana mantuvo su paso arrollador, al derrotar a Brasil en cinco parciales en la Copa Panamericana de Voleibol.

Con este resultado "las Reinas del Caribe" se mantienen invictas (5-0). Los parciales concluyeron 16-25, 18-25, 25-17, 25-16 y 15-10, en un partido donde las dominicanas tuvieron que venir desde atrás, para de esta manera quedarse con la victoria.
 

miércoles, 17 de junio de 2015

CIRCULA EN BONAO BOLETIN INFORMATIVO LOS MINEROS DE BONAO





Comite Olimpico Dominicano realizara Caminata Olimpica este sabado en Bonao

El Comité Olímpico Dominicano (COD) llevará a la ciudad de Bonao los festejos con motivo de un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).
 
Las festividades incluye la tradicional Caminata Olímpica que cada año celebra el COD, además de una jornada de reforestación, un taller que será realizado por la Comisión Mujer y Deporte, entre otras actividades.
 
El evento es realizado por el COD a través de la Oficina de Solidaridad Olímpica, informa una nota de la Dirección de Prensa del organismo olímpico.
 
La caminata está programada para iniciarse a las 3:00 de la tarde y partirá desde el Multiuso Andrés Osiris Tejeda para recorrer varias calles y avenidas de la ciudad de Bonao.
 
Previamente, a las 9:00 de la mañana se producirá una jornada de reforestación en el parque Brisas del Yuna, luego, a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar el taller organizado por la comisión Mujer y Deportes, en el Bonao Country Club.
 
Se ha hecho una tradición que la Caminata Olímpica se lleve a cabo en una ciudad del interior del país.
 
Ciudades como Santiago, Barahona, San Pedro de  Macorís, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Vega, han acogido este acontecimiento que ha concitado la atención de miles de deportistas en cada una de esas localidades donde se han celebrado.

Lidon; aprueba calendario de juego para campeonato 2015-2016 Tigre del Licey y Leones del Escogido inician

La Liga de Béisbol Profesional  de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para el Campeonato Nacional 2015-2016, dedicado al fenecido empresario don Miguel Feris Iglesias, iniciando con un  partido entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido el próximo jueves 15 de octubre en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.
 
Los melenudos recibirán a los rayados en la noche de apertura con un único partido que inicia a las 7:30 de la noche. Al día siguiente, viernes 16, los aguiluchos recibirán a los campeones Gigantes del Cibao y los Toros del Este de visita ante las Estrellas Orientales en los estadios Julián Javier y Tetelo Vargas, respectivamente.
 
El calendario consta de 150 partidos, jugando cada club 25 en el hogar y manteniendo las fechas libres para el Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) los días 12, 13 y 14 de diciembre del año en curso.
 
Los equipos estuvieron representados por Quilvio Hernández, Luis Rodríguez Amiama, y José Manuel Mallén, presidentes de Águilas, Toros y Estrellas, respectivamente. De igual modo, Jesús Mejía Armenteros, asistente de operaciones de béisbol de la franquicia romanense,  Pavel Aguiló, director de mercadeo de los verdes, Fernando Ravelo, asistente del gerente general de los Tigres del Licey, José Gómez, director de operaciones de los Leones del Escogido Martín Gómez, vicepresidente de comunicaciones de los Gigantes del Cibao, Gabriel Hernández, director de operaciones de Águilas Cibaeñas y Tomás Jiménez, delegado del mismo equipo en la capital.

martes, 16 de junio de 2015

Serie del Caribe se jugara en la Republica Dominicana

La Serie del Caribe 2016 se celebrará entre el 1 y el 7 de febrero próximos en Santo Domingo, según dio a conocer hoy la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que se reúne estos días en la capital dominicana. La entidad caribeña, que reúne a las ligas de Puerto Rico, México, Venezuela.

Voleibol Dominicano invicto en la Copa Panamericana


La República Dominicana frenó una reacción tardía de Perú y procedió a ganar 3-1 (25-18, 25-20, 22-25, 25-20) para un registro de 2-0 en Grupo B de la XIV Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima, Perú. Fue la segunda derrota consecutiva para el equipo local.
 
ADVERTISEMENT
Las ganadoras cometieron 30 errores no forzados contra 33 por las perdedoras y lograron márgenes favorables de 8-6 y 3-1 en bloqueos y ases, respectivamente.
 
Yonkaira Peña terminó como la mejor anotadora por la República Dominicana con 18 puntos, seguida por Brayelin Martínez y Marianne Fersola con 12 y 10 puntos, respectivamente. La peruana Ángela Leyva fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, mientras que Mirtha Uribe agregó 10.

Alex Rodriguez segundo hombre en alcanzar 2,001 carrera empujadas

Alex Rodríguez conectó esta noche su cuadrangular número 12 de la temporada y el 666 de su carrera. 
 
Con su cuadrangular, Rodríguez remolcó dos carreras para totalizar 2,001 en su carrera y convertirse en apenas el segundo jugador en la historia, según Elias Sports Bureau, en alcanzar las dos mil remolcadas. Hank Aaron es el líder histórico con un total de 2,297 remolcadas.
 
De igual forma, con este cuadrangular, Rodríguez llega a 2,995 hits, a sólo cinco indiscutibles para convertirse en el primer dominicano y cuarto latino en formar parte del Club de los 3,000 hits en Las Mayores y unirse a Rod Carew, Rafael Palmeiro y Roberto Clemente.
  
Veamos las metas alcanzadas y por alcanzar de Rodríguez:
META            LE RESTAN 
2000 RBIS      Lo logró 
3000 HITS          5 
700 HR             34 
2000 A              46

Licey deja libre 13 jugadores segun anuncio Manny Acta

El equipo de los Tigres del Licey anunció este lunes que dejó en libertad un total de trece jugadores, entre los cuales se cuentan el jardinero Brian Cavazos-Gálvez y los veteranos lanzadores Gregory Aquino y Jesús Colomé.
.
La información está contenida en una comunicación firmada por el gerente general Manny Acta, enviada al director ejecutivo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, periodista Jorge Torres.
.
Además de Cavazos-Gálvez, Aquino y Colomé, en la lista de licenciados figuran los también lanzadores Pedro Vidal, Jonathan Ortiz, Fredy Dolsi, Chris Andújar, José Yunior Bautista y Leonel Santiago
.
Los demás son, el segunda base Anderson Féliz, el jugador del cuadro Abner Abreu y los jardineros Jorge Martínez y Janelfry Zorrilla.
.
De esta manera, el Licey comienza a dejar espacio para ingresar a los prospectos que captará en el sorteo de novatos de la LiDom de este año, aún por anunciar.
.
Manny Acta dejó constar que esos jugadores quedan libres para firmar con cualquier otra organización del béisbol invernal.