jueves, 30 de julio de 2015

Igualito que en Republica Dominicana; Futbolista colombiana apresada con drogas en China podria ser condenada a la pena de muerte


La futbolista colombiana Juliana López Sarrazola se encuentra en una situación muy complicada, ya que ha sido acusada en China de un delito de tráfico de drogas y podría ser condenada a cadena perpetua o pena de muerte.
 
La deportista, que milita en el equipo Las Divas del Fútbol Medellín, está contando con la ayuda del cuerpo diplomático colombiano para tratar de salvar su situación, según ha informado el portal deportivo La10.pe.
 
DROGA EN EL ORDENADOR
Fue detenida el pasado 18 de julio en un aeropuerto internacional del gigante asiático.
López fue detenida el pasado 18 de julio en un aeropuerto internacional del gigante asiático y, según han apuntado desde Colombia, fue acusada de transportar sustancias estupefacientes en su ordenador portátil personal.
 
China es un país con una legislación muy dura en los casos de narcotráfico, delito por el que hay más de un centenar de ciudadanos colombianos cumpliendo condena en el país asiático, según ha informado El Universal. Una gran parte de estos reos están condenados o a cadena perpetua o a pena de muerte.

miércoles, 29 de julio de 2015

Jose Reyes tiene manigfico debut con los Rockies de Colorados


El torpedero dominicano José Reyes debutó el miércoles con los Rockies de Colorado y bateó un sencillo en el partido contra los Cachorros de Chicago.

Reyes, de 32 años, llegó a los Rockies el martes en un canje con Toronto que mandó a los Azulejos al campocorto Troy Tulowitzki.

Reyes arribó a Chicago el martes por la noche. Los Rockies enviaron a Triple-A al dominicano Cristhian Adames para abrir un espacio en el roster para Reyes.

Tabaqueros de Bonao manifiestan pesar por muerte de Micky Mena

Equipos de la Liga de Verano de Béisbol Profesional, “Los Tabaqueros”, manifestaron su pesar por la muerte del cronista deportivo Mickey Mena, ocurrida la tarde de este martes.

Los Tabaqueros y su equipo de comunicación se unen al dolor que embarga a la familia del veterano cronista y exjugador profesional de béisbol.

Darío Moreno Marte, (Ochoa), manager de Los Tabaqueros  enfatizo que a Mickey Mena, le caracterizo su trato afable y distinguido para quienes le rodeaban, Mickey fue un extraordinario comunicador deportivo que produjo por años la columna y el programa de radio “Béisbol Datos”, especializado en datos estadísticos e históricos sobre la pelota de el, aprendí muchos cuando llegue a la capital.

De su lado, Víctor Vásquez Sosa, presidente del equipo Los Tabaqueros, manifestó, a nombre de esa organización, su profundo pesar por el fallecimiento de su amigo Mena.

“Lamentamos profundamente la muerte de Mickey Mena, quien se distinguió por ser un destacado periodista especializado en béisbol, que con gran acierto trabajó  durante muchos años como comentarista en las cadenas de transmisión de diferentes equipos de la pelota invernal dominicana”, manifestó Sosa.

El equipo de prensa de Los Tabaqueros de Bonao, lamentamos profundamente la muerte de Mickey Mena, ex pelotero de los Leones del Escogido y quien se distinguió por ser uno de los principales periodistas especializados en béisbol que ha tenido el país, expresó Samuel Francisco Melo, fue mi amigo y en ocasiones mi consejero.

“Mena fue un gran defensor del pelotero dominicano y un extraordinario propulsor de nuestro béisbol invernal, por lo que su deceso representa una gran pérdida para esta disciplina en el país. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y relacionados, especialmente para su hijo José Antonio, quien también es un destacado comunicador en el área del béisbol”.

 

martes, 28 de julio de 2015

Continuan preparativos XIII Torneo Baloncesto Superior con Refuerzos en Bonao

LOS TRABAJOS DEL XIII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR CON REFUERZOS DE BONAO, CONTINUARAN ESTA TARDE A LAS 5:00 CON UNA IMPORTANTE REUNION DEL COMITE ORGANIZADOR, LAS FRANQUICIAS Y LA ASOCIACION DE BALONCESTO.
 
EL TORNEO ESTARA DEDICADO AL ING. JOSE GABRIEL DE LA ROSA, POR SUS APORTES AL BALONCESTO DE MONSEÑOR NOUEL.
 
EN LA PASADA REUNION FUERON ENTREGADAS BALONCES OFICIALES PARA LA PRACTICA DE LOS CLUBES CON FRANQUICIAS, EL ING, RICARDO GENAO Y EL PERIODISTA ANDRES OSIRIS TEJEDA... CESSE, PRESIDENTE DEL COMITE ORGANIZADOR Y LA ABAMON ENTREGARON LA UTILIRIA.
 
RECIBIERON MARLON ROSARIO (JAIBEROS), JOAN DE LA ROSA (ASTROS), WELLINGTON NUÑEZ (HALCONES) Y MANOLO ROSARIO (ROKIES).
 
EL TORNEO CUENTA CON EL RESPALDO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, BANRESERVAS ENTRE OTRAS EMPRESAS QUE APOYAN ESTA DISCIPLINA

lunes, 27 de julio de 2015

Dirigente de Los Tabaqueros Darío Marte (Ochoa) pedirá cambio de sede para siguientes partidos

Dice no continuara poniendo en riesgo el futuro de sus peloteros
 .
Darío Marte (Ochoa)
El gerente y actual dirigente del equipo de béisbol profesional Los Tabaqueros de Bonao, afirmo que el estadio 40 aniversario donde actualmente se desarrolla el 7mo. Torneo de Liga Verano 2015, no esta acto para jugar ese tipo de béisbol por lo que buscara con la dirección local del equipo o de la liga, un cambio de sede para la continuidad del desarrollo del evento.
.
Darío Moreno Marte (Ochoa), dijo que este no es un torneo de aficionados al béisbol, se trata de peloteros profesionales y de las grandes ligas, algunos de ellos con jugosos contratos en el béisbol organizado por lo que no es bueno ponerles en riego sus brillantes futuro, recibiendo una lesión que pueda sacarlos de lo que mañana puedan vivir junto a sus familiares.
.
Sugirió que los restantes partidos que nos quedan en Bonao, sean trasladados al play de la comunidad de Sonador, visto el que debe cuidar de sus hombres algunos de ellos les valen millones de pesos a los que por demás, le gusta jugar con el equipo de Bonao por encima de los que se les esta pagando y poniendo en juego su carrera  pero no continuara arriesgando su futuro por algunos caprichos.
.
Pidió a las autoridades de la provincia Monseñor Nouel, acelerar la construcción de su Estadio el que le dará mucho beneficio a la niñez a la juventud pues Bonao, tiene una cantera de talentos en la pelota, al parecer inagotables pero sobre todos, buenos instructores lo que ha confirmado cuando conversa con los cazatalentos internacionales quienes regularmente le hablan de los muchachos de esta ciudad y de sus orientadores y lo hacen con nombre y apellidos.
.
Dijo que hara lo posible porque los restantes partidos que le tocan a Bonao, sean llevados al play de Sonador, pues el valor de los peloteros solo lo conocen sus instructores, el Play 40 aniversario solo sirve para lo que en la actualidad se usa, para forjar talentos no para jugarse una pelota profesional donde participan peloteros de nombres incluso, peloteros con buenos contratos en México, Japón y las grandes Liga, con buenos contratos con el Licey, Las Águilas, Los Toros y otras organizaciones.
.
Las atrapadas de una pelota de un profesional no es la de un aficionado cada movimiento esta sincronizado pero hacerlo en un terreno como el del play 40 aniversario, es jugarse hasta la vida misma termino afirmando Darío Moreno Marte (Ochoa).

TABAQUEROS SORPRENDEN A TIBURONES

Dto. Prensa
Tiburones del Norte
 
Puerto Plata, Rep. Dom.: Con un sólido picheo y la determinación de pasar factura luego de la derrota del día anterior, los Tabaqueros de Bonao se alzaron con una victoria a domicilio al derrotar 6 carreras por 4, a los anfitriones Tiburones del Norte.
 
A pesar de su victoria, los Tabaqueros (2-4) se mantienen en la tercera posición del standing de la Liga de Béisbol Profesional de Verano 2015 copa Banco BHD LEON; ya que los Granjeros de Moca (5-0) consiguieron su quinta victoria ante los Arroceros de SFM (1-5).
 
 
Con una extraordinaria labor monticular de Carlos Olivo (1-0), quien lanzo por 5 entradas y 2/3 en relevo, solo permitió un hit, poncho a 1 y golpeo a otro bateador.
 
Las primeras 4 carreras de los Tabaqueros llegaron luego de dos outs y con las bases llenas, cuando Ambiorix Franco conecto elevado que pico en frente del jardinero derecho y este no pudo tener el control de la pelota.
 
 Luego lanzo erráticamente a las bases produciéndose las primeras tres carreras de inning y finalizando con hit de Dioris Cesar, que produjo la 4ta de la entrada. Todas las Carreras fueron en contra del lanzador Ricardo Rodríguez, quien salió sin decisión.
 
Las dos carreras posteriores de los Tabaqueros, se produjeron en la 5ta entrada con un hit remolcador de dos carreras de Ambiorix Franco, ante los envíos de Leonel Santiago (0-1), quien lanzo 1 inning y 2/3 y cargo con la derrota.
 
Los mejores por los Tabaqueros fueron:
*Enrique Biset, 5-2 con 2 CA.
*Ambiorix Franco, 4-2 con 2RBI y 1 CA.
*Dioris Cesar, 4-2 con 1 RBI.
Las cuatro carreras de los Tiburones (4-2) llegaron todas en el 4to inning.
Por la causa perdida, los mejores por Tiburones (4-2) fueron:
*Luis Pérez, 3-2 con 2 2B, 1 RBI, 1CA.
*Franklin Basora, 3-3 con 2RBI, 1 2B.
*Noel Chevalier, 4-1 con 1RBI, 1CA.

 Los próximos partidos para los Tiburones del Norte serán:
*Viernes 31 de Julio en Moca vs los Granjeros a partir de las 5:00pm.
*Sábado 1ro de Agosto, Estadio José Briceño vs los Granjeros de Moca a partir de las 2:00pm.
*Domingo 2 de Agosto, Estadio Jose Briceño vs los Tabaqueros de Bonao a partir de las 2:00pm.
 
Puedes seguir a los Tiburones por:
Twitter: @tiburonespop
Facebook: Tiburones del Norte
Email.: tiburonesdelnorte@gmail.com

Tabaqueros derrotan 6 por 4 a Los Tiburones, Carlos Olivo salva partido

Jesús Peña y Carlos Olivo
 
En un partido caracterizado por la presión antes las cuestionadas y asombrosas decisiones de los árbitros  lo que incidento durante todo el camino el juego en el que  “Los Tabaqueros lograron imponerse por 6 carreras sobre 4 de los Tiburones.
.
Los Tabaqueros, quienes desde el pasado sábado están dirigido por Darío Moreno Marte, (Ochoa), al parecer lograron encontrar la chispa para encender el rancho y producir de manera brillante muy a pesar de la derrota sufrida de 14 carreras por 10 de los propios Tiburones quienes les castigaron en su campo.
.
Los Tabaqueros produjeron 4 carreras en el mismo primer ininng, para luego de ahí permitir que en el cierre del cuarto episodio Los Tiburones, igualaran el partido para luego en la apertura del quinto Bonao tomar la delantera por 2 y entre discusiones, sanciones y amenazas de golpear peloteros, concluirse el compromiso de la semana del 24 al 26 de julio del séptimo torneo de béisbol liga de verano.
.
Abrazos de orgullo 
Frente a las dudosas decisiones de los árbitros, el equipo representativo de Bonao, tuvo que realizar en un solo inning, 6 aot,  lo que provoco la sanción del dirigente de Los Tabaqueros (Ochoa), por sus diversos reclamos frente a las infantiles decisiones de los ampollas quienes parecían estar vendidos al equipo contrario según reclamaban los propios fanáticos de Puerto Plata.
.
Otras de las escenas fuertes que tuvo el espectáculo de béisbol del pasado domingo entre Tabaqueros y Tiburones, fue el gran desafío que originaron el lanzador del equipo de Puerto Plata y el jugador de Bonao, Edward Aracena, quien tomando su tercer turno les enviaron dos lanzamientos intencionan a la cabeza, por lo que el lanzador fue sancionado por el arbitro principal en esta acción, también fue sacado del juego el dirigente de Los Tiburones, quien le dirigió al árbitros improperios impublicables.
.
Carlos Olivo, lanzador perteneciente a Los Tigres del Licey, salvo el partido lanzando primores para el triangulo.

viernes, 24 de julio de 2015

Senador Feliz Nova lanza primera bola en encuentro Tabaquero Vs. Arroceros

El senador Félix Nova Paulino, recibió la distinción del equipo los Tabaqueros de Bonao, para el lanzamiento de la primera bola del partido celebrado este viernes 24 de julio entre los primeros campeones del torneo de verano y los Arroceros.
.
Nova quien permaneció desde temprana horas de la tarde en el terreno de juego departiendo con el público y su gente agradeció la distinción realizada por los ejecutivos del equipo representativo de Bonao, de quien dijo sentirse muy orgulloso de que la provincia pueda contar con un equipo profesional y que por demás, lleve el nombre de Tabaqueros.
.
Enfatizo que las puertas de su oficina senatorial estarán siempre abiertas para el desarrollo y el crecimiento del deporte del cual ha sido un aliado incondicional no importa su área lo que continuara siéndolo aun fuera de su condición como senador.
.
Durante el ceremonial, el senador Feliz Nova, realizo un aporte de $50, 000,00 mil pesos, para gastos menores de la institución deportiva y los que fueron recibidos por el gerente general del equipo Víctor Vásquez Sosa, quien a la vez, agradeció tan desinteresado gesto de senador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD Feliz Nova Paulino.

 

Tabaqueros realizan cambios en su cuerpo técnico luego de su segunda derrota de la temporada

Darío Marte
La gerencia de Los Tabaqueros de Bonao, realizo algunos cambios técnicos luego de la derrota sufrida 12por 2 de Los Arroceros la tarde de este viernes en los terrenos del Play 40 aniversario, la casa de los primeros campeones del torneo liga de verano.
.

Los cambios se generaron luego de una pequeña reunión entre el presidente de la franquicia Víctor Vásquez Sosa, (Quique) y la gerencia del equipo en la persona de Darío Moreno Marte, (Ochoa), en la que se determino hacer los cambios requeridos debido a la frialdad y la falta de estrategias que venían presentando los Coash.
.
Dionys Cesar
El equipo técnico y gerencial de Los Tabaqueros, quedo estructurado de la siguiente manera, Darío Moreno Marte, (Ochoa), vuelve a presentar credenciales como Manager, Dionys Cesar, capitaneara la tropa tabaquera, mientras que Julián Yan, pasara hacer instructor de bateo y coash.
.
Jesús Peña, pasa a cochar en primera base y Jerson Carrasco, ira al bulpen de calentamiento de pitcheo y Manuel Amparo, coash de pitcheo.
.
Con estos cambios los Tabaqueros probaran suerte este sábado 25 contra los Tiburones del Norte, quienes tienen foja de uno ganado cero perdido contra los dueños de la casa.


Tabaqueros pierden 12 por 2 de Los Arroceros ponen numero a la casa


Con un marcador de 12 carreras por 2, los Arroceros de San Francisco vencieron a los Tabaqueros de Bonao, poniéndole así el número a la casa luego de cuatro derrota seguida.
.
Los Tabaqueros abrieron el partido con el lanzador Leoncio Muñoz, quien lanzo tres entradas completas poncho cuatro bateadores, permitió cuatro hits, uno de ellos cuadrangular,  regalo una base por bola y permitió cuatro carreras limpias por lo que fue necesario sustituirle muy a pesar de sus lanzamientos estar por sobre las 90 millas.
.
Esta decisión de la dirigencia de los Tabaqueros marco el camino que llevo al equipo a descomponerse pues unos tres lanzadores subieron al box sin resultados positivos en detener los bates de los Arroceros de San Francisco.
.
Un cuarto lanzador de los Tabaqueros y que fuera a viva voz solicitado por el publico presentes lo fue Danny Aquino, quien muy a pesar de lanzar tres entradas, poncho cinco de sus bateadores contrarios y solo permitió un hit.
.
Los Tabaqueros sumaron ocho hits a su causa, los cuales tres fueron conectados por el primer bate Jovanny García, Edward Aracena, quien entro en sustitución de Ramón Yin, disparo un doble, Daris Bartolomé, un sencillo, Miguel de León, un doble, Enrique Bizet y Luis Bernaldo, un hit respectivamente.
.
 
Para este sábado 25 y en esta su casa, los Tabaqueros recibirán a Los Tiburones del Norte, con un nuevo cuerpo técnico.

miércoles, 22 de julio de 2015

Tabaqueros de Bonao con tres compromisos este fin de semana dos en su casa

Los Tabaqueros, franquicia que representa la provincia Monseñor Nouel, tienen la misión este fin de semana de ganar dos de sus tres compromisos este fin de semana en la que enfrentaran a sus principales rivales en la casa.
.
Los Arroceros de San Francisco, regresan este viernes a Bonao, con la encomienda de ponerle el número a la casa pues en la tabla de posiciones estos tiene 4 y 0, mientras que el siguiente día, “Sábado”, Los Tabaqueros, reciben a Los Tiburones del Norte, quienes han asegurados 3 partidos y perdido uno.
.
El domingo, el hogar de Los Tiburones del Norte, será el escenario a visitar por Los Tabaqueros de Bonao, en la continuidad de la serie particular la que encabezan Los Granjeros de Moca.
.
Para Los Tabaqueros resulta de vital importancia lograr dos victorias este fin de semana para de esta forma encarar con más determinación los cambios generado en el calendario de juego por parte de la Liga además de bien posicionarse en la batalla
.
Julián Yan, dirigente de los Tabaqueros, dijo que el equipo esta dispuesto a darlo todo en el terreno de juego pues se trata de un gran compromiso que asumió con la fanaticada de la Villa de Las Hortensias, no podemos decir que jugaremos cada partido de manera perfectos pero si obligaremos a nuestros rivales a respetarnos en el terreno de juego.
.
Los Arroceros no solo afrontaran un quinto partido de la serie con una desventaja enorme aunque en el béisbol no hay nada escrito pero en una serie corta como la que se juega en esta liga, con 4 partidos abajo se juega con presión por más que se trate de ignorar.
.
Los Tabaqueros tenemos una buena defensiva aunque en algunos momentos cruciales se han visto fallos mentales pero en la ofensiva tenemos bateadores con buen average que vienen haciendo el trabajo y del que se puede estar seguro recuperaran el terreno perdido.
.
Tenemos por ejemplo a Euri Alcántara, con un average de 400, 15 turnos, 6 hits, Enrique Biset, 333, Alexander Cantalapiedra, 375, Dioni Cesar, 333, Miguel de León, 364 y así sucesivamente, son puntos luminoso del equipo que pueden llevar a encender aquellos que aun se encuentran apagados

 

martes, 21 de julio de 2015

TIBURONES PIERDEN INVICTO

GRANJEROS GANAN 4X3
 
Dto. De Prensa
 
Puerto Plata Rep. Dom.: En la continuación de la Liga de Beisbol Profesional de Verano 2015 copa Banco BHD LEON, el equipo de los Granjeros de Moca derrotaron 4 carreras por 3 a los Tiburones del Norte en el estadio José Briseño de esta ciudad.
 
El lanzador ganador por los Granjeros fue Franklin Ozoría (1-0) en rol de relevo por los mocanos, en donde no permitió carreras en dos entradas completas. Fabio López salió sin decisión al permitir 3 carreras limpias en 6 entradas y 2/3.
 
Granjeros de Moca:
Dos de las carreras de los Granjeros se produjeron en la parte alta de la 4ta entrada, cuando el lanzador de los Tiburones Onassis Sirrett permitió hits consecutivos a la ofensiva de los Mocanos y luego de moverse los corredores llego un hit impulsador del 1B Luis Aguilera.
 
 La 3ra carrera llego en la parte alta del 6to episodio producto de una jugada de elección por parte del cuadro local.
 
La cuarta y última carrera de los visitantes, llego en el 9no inning luego de que el cerrador Oneli Perez (0-1) golpeara al primer bateador del inning de los Granjeros (David Cid) y este avanzara a la tercera almohadilla luego de dos rodados.
 
El hit productor de la carrera del gane lo dio el 2B Joel Campusano.

LIGA DE VERANO REALIZA CAMBIOS

 
REESTRUCTURAN CALENDARIO POR JUEGOS SUSPENDIDOS
 
Dto. de Prensa
Tiburones del Norte.
 

Moca, Rep. Dom.: Tras los inconvenientes ocurridos por la madre naturaleza, la Liga de Beisbol Profesional de Verano realizo una reunión para resolver los impases producidos por los juegos suspendidos.
 .
La directiva estaba a cargo del representante del presidente de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE) Lic. Héctor Pereyra, el Lic. Juan Nuñez. En representación de Los Tiburones del Norte el Sr. Ney Serrata y por los Granjeros de Moca el Sr. Robín Lantigua. Los directivos de los Arroceros de SFM. y Tabaqueros de Bonao, ambos presentaron sus escusas al no poder asistir a la reunión por asuntos personales. Estos directivos aprobaron vía línea telefónica las decisiones tomadas por los directivos presentes.
.
Los acuerdos arribados en la reunión de la Liga de este lunes 20 de julio fueron:
.
1- El juego No. 1 suspendido entre Arroceros y Granjeros será jugado el domingo 23 de agosto a las 11:00 AM en Moca.
.
2- El juego No.6 suspendido entre Tabaqueros y Granjeros será jugado el domingo 16 de agosto (doble partido) en Bonao a partir de las 10:00 AM.
.
3- El partido No. 11 que sería jugado en Moca el viernes 24 de julio entre Tiburones y Granjeros será trasladado para el viernes 28 de agosto a las 5:00 PM en Moca. 
.
4- Se aprobó el cambio de sede en los juegos 22 y 24.  El juego 22 del domingo 2 de agosto lo jugaremos en San Francisco y el juego 24 del viernes 7 de agosto se jugará en Moca ambos entre Arroceros y Granjeros.
.
5- El Juego No.3 entre Tiburones y Tabaqueros que fue suspendido por oscuridad empatados al finalizar las nueve entradas reglamentarias, se reiniciara al final de la temporada si es necesario; en caso de haber algún empate entre estos dos equipos.
.
Estos partidos fueron reasignados para darle seguimiento al desarrollo de la Liga y de esta manera, asegurarles a los fanáticos y patrocinadores el cumplimiento del calendario regular y de los contratos publicitarios contraídos por cada equipo.
.
Las acciones se reanudaran el próximo viernes 24, con un partido entre Arroceros  de SFM. vs Tabaqueros en Bonao.
.
El sábado 25, los Tabaqueros (1-3) reciben a los Tiburones (3-1) a partir de las 2:00 pm y los Arroceros (0-4) estarán de Moca, para enfrentar a los Granjeros (3-0) a partir de las dos de la tarde.
.
El domingo 26, los Tiburones del Norte reciben a los Tabaqueros a partir de las 2:00 de la tarde y los Granjeros de Moca estarán de visita en San Francisco para enfrentar a los Arroceros.

Pujols conecto tres cuadrangulares en doble partido

Albert Pujols
Albert Pujols conectó anoche tres cuadrangulares en una doble jornada para totalizar 29 en la temporada y 549 en su carrera, superando a Mike Schmidt en el lugar número 15 en la lista histórica de cuadrangulares.
 
Asimismo, Pujols (1,138) superó en extrabases a Ty Cobb (1,136) y se ubicó en el 12mo lugar en todos los tiempos.
 
Barry Bonds encabeza la lista histórica de cuadrangulares con 762, seguido de Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

lunes, 20 de julio de 2015

Liga de Béisbol Dominicana arriba acuerdos sobre juegos suspendidos (realiza cambios)

En reunión sostenida este lunes 20 de julio entre los altos ejecutivos de la Liga de Béisbol de Verano 2015, se acordó darle continuidad a los partidos suspendidos entre Arroceros y Granjeros, por igual entre Tabaqueros y Granjeros.
.
La liga informo en la mañana de este lunes, que el primer partido suspendido entre Arroceros y Granjeros, será jugado el domingo 23 de agosto a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Moca.
.
Mientras que el partido numero 6 suspendido entre Los Tabaqueros y Los Granjeros, será jugado el domingo 16 de agosto en una doble cartelera en Bonao y a partir de las 10:00 de la mañana.
.
Otra de la información que ofreció la liga de béisbol de verano, durante reunión celebrada este lunes, fue el cambio de sede en el partido numero 11 el que celebrarían Granjeros y Tiburones, será trasladado para el viernes 28 de agosto a las 5:00 de la tarde en Moca.
.
El juego numero 22  será jugado el 2 de agosto  en San francisco y el numero 24 será jugado el viernes 7 de agosto en Moca, entre Arrocero y Granjeros.
.
La información nos fue servida a través de la Red social Liga de Verano.

FEDORECA RECIBE ATLETA PANAM Y ORGANIZARA CAMPAMENTO


Bonao, el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (FEDORECA), celebro una importante reunión el pasado viernes en la que recibió y evaluó la participación del atleta Ariel Jiménez en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en la que definió los programas de trabajo, para continuar desarrollando estos deportes.

La reunión fue celebrada en las oficinas de la FEDORECA en las instalaciones de Sabana ...del Puerto Bonao con la asistencia de Andres Osiris Tejeda Cessé, presidente, José Altagracia Suarez, vicepresidente, Arismendy Gómez, tesorero y Oscar Lithgow, miembro.
 
Los ejecutivos de la organización felicitaron al atleta Ariel Jiménez y su entrenador Yosdany Barroso por haber cumplido con las expectativas de clasificar a la final de las competencias de 1000 y 200 metros de Canoa Masculina durante el evento que reúne 41 países del área Panamericana ´´la FEDORECA está satisfecha por las posiciones alcanzadas en este evento lo cual nos indica que nuestros deportes olímpicos tienen gran futuro´´, aseguro el presidente de FEDORECA.
 
Ariel Jiménez manifestó su conformidad con el apoyo brindado por el Comité Ejecutivo de la FEDORECA en los últimos dos años y todo lo relativo a su participación en el evento, resaltando la gran experiencia adquirida.
 
Su entrenador con solo dos meses en el país valoro las condiciones del atleta y lo calificó como futuro medallista en Canotaje de Republica Dominicana.
 
Durante el encuentro los Directivos aprobaron varias medidas en las que se incluyen celebración de campamentos de verano en Sánchez Ramírez Cotui y las instalaciones de Bonao, con el propósito de buscar nuevos valores, un curso para entrenadores de Canotaje y otras medidas para el fortalecimiento de la organización.
 
La Federación dispuso además continuar los trabajos de las distintas áreas que conforman la entidad.

Luis Ortiz, cree juventud y velocidad se impondrá en este 7mo. Torneo de Béisbol de Verano 2015

Luis Ortiz
El tercera base del equipo Los Tabaqueros, Luis Ortiz, cree que la juventud y la velocidad serán los factores que incidirán para que el equipo alcance la clasificación pues se trata de una serie corta, donde las producciones deben realizarse temprano.
.
Sobre el porque no esta jugando de manera regular en el equipo afirmo no entenderlo aunque son decisiones que toman los dirigentes en sus momentos pero lo importante es que estoy ahí preparada para el momento que se me requiera entrar a juego.
.
Sobre su parecer del equipo frente a las demás franquicias, enfatizo que los equipos están bien reestructurados de eso no hay dudas pero como sabrá, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada cualquier equipo puede dar un susto en el terreno de juego.
.
Dijo estar orgulloso de su regreso al equipo de Bonao, este año 2015, se tiene un equipo muy bien estructurado donde el puesto hay que ganárselo una dirigencia de primera que esta en constante observación de sus peloteros en fin, tenemos un buen equipo de pelota y mucho optimismo en clasificar a pesar de tener dos perdidos y uno ganado pero aun faltan 16 partidos por jugar.
 
.Sobre el cuerpo monticular que ha presentado Los Tabaqueros este año Ortiz, enfatizo que son muchachos jóvenes con muchos futuro por delante y que están ahí para demostrar lo que tienen lo que combinado con los ya experimentados lanzadores del béisbol organizado pues se tiene un buen roster de pitcheo este año.

domingo, 19 de julio de 2015

Tabaqueros de Bonao ganan 3-1 a Los Arroceros de San Francisco

Los Tabaqueros de Bonao, solo requirieron de 6 hits, dos de ellos dobles, para alcanzar su primer triunfo frente a Los Arroceros de San Francisco, 3 carreras por 1 en nueve entradas completas y colocarse en la tabla de posiciones con uno y dos.

Con dos partidos suspendidos en su casa y dos perdidos fuera de ella, Los Tabaqueros aumentaron la temperatura de su termómetro y sus bateadores comenzaron a producir batazos algunos de los cuales a manos de sus contrarios.

Dentro de los Tabaqueros que reportaron buena ofertas contra Los Arroceros, se encontraron Edward Aracena, quien bateo de 2-1, Ariel Núñez, de 2-1, Dari Bartolomé, de 2-1, Miguel de León, de 3-1, recibió un pelotazo en el costado, Enrique Biset, de 4-2. el lanzador que cargo con su primer triunfo lo fue Alberto Franco, quien alcanzo una brillante salida, lanzo tres inning y solo le pegaron un doble al jardín central.

Los Arroceros produjeron su única carrera en el tercer episodio llevando a los Tabaqueros hasta la sexta entradas permitiéndoles un solo hit, de Ariel Núñez, sin embargo en el séptimo estos supieron aprovechar dos errores y producir 2 carreras para luego en el octavo hacer una vuelta mas y poner el juego 3-1 finalizando el partido con victoria para Bonao 3-1.

Ariel Núñez, debuta con Tabaqueros en su primer juego ganado de la temporada 3 x 1

Ariel Núñez, uno de los bateadores designados del equipo Los Tabaqueros de Bonao, fue activado en el roster este domingo 19 e inmediatamente se gano la confianza del dirigente Julián Yan,  colocándolo en la defensa de la primera base.  

El ex jugador de los Gigantes de San Francisco, movió la coctelera e impulso uno de los sencillos colaboradores para que Los Tabaqueros rompieran el hielo y colocaran el primer triunfo de la temporada de verano 2015

Ariel Núñez, afirmo sentirse contento estar de vuelta en la franquicia de Bonao, “Los Tabaqueros”, pues siento en realidad, que estoy dentro de hombres profesionales de los cuales puedo aprender muchos, muy en especial de Julián Yan, con quien es jugado pelota infantil y con quien me he llevado todo el tiempo bien.

“Hice el trabajo que me mandaron hacer, tome dos turnos falle el primer y el segundo lamentablemente le di bien a la bola pero el bate se quebró y solo salio un sencillo pero estoy sometido a las practicas de rigor porque debo reconocer que dentro de los Tabaqueros, tenemos un equipo respetable en cualquier terreno”.

Ariel Núñez, había regresado desde el pasado viernes a los Tabaqueros por recomendaciones del gerente del equipo Darío Moreno Marte, (Ochoa), luego de que este venir siendo solicitado por la franquicia de San Francisco de Macorís, Los Arroceros.

El toletero dice estar esperanzado en convertirse en una pieza importante dentro de los Tabaqueros y aunque no aparezca en el roster, siempre quisiera estar al lado del equipo técnico del equipo pues estos saben bien en lo que están y de continuar así, llevaran el equipo al campeonato de la liga de verano 2015.

viernes, 17 de julio de 2015

Ariel Núñez, debutara el domingo 19 con Los Tabaqueros


La primera base y también bateador designado Ariel Núñez, quien el pasado año estuvo entre los líderes de bateo de la liga de verano 2014, debutara este domingo 19 con Los Tabaqueros de Bonao, frente a Los Arroceros de San Francisco.
.
Ariel quien ha sido solicitado por otras de las franquicias que participan en el torneo de verano, negocio su entrada con la gerencia de Los Tabaqueros donde tendrá un pasaporte como designado en el roster de la franquicia de Bonao.  
.
El poderoso toletero afirmo estar orgulloso de su regreso al equipo al tiempo de afirmar, que no vendrá al equipo por el salario que podría devengar sino, porque la fanaticada de Bonao, quieren verlo apoyando desde adentro al equipo con el cual vera desarrollar los nuevos talentos en el béisbol de Monseñor Nouel y de las ligas mayores.
.
Dario Moreno Marte, (Ochoa), gerente de Los Tabaqueros, dijo que se vera obligado a bajar a una de sus figuras estelares de su roster, pero que se hace necesario que Ariel entre a los siguientes partidos que desarrolle el equipo aunque su labor será producir, “todos sabemos que esta es una pelota profesional, una serie corta por lo que el que no hace su trabajo se va para su casa” enfatizo Ochoa al ser cuestionado sobre la entrada de Ariel Núñez, al equipo.
,
Dijo que su mayor orgullo y el de toda la gerencia de Los Tabaqueros, seria que sus jugadores fueran todos de Bonao pero lamentablemente nos estamos enfrentando a jugadores de experiencias en el béisbol organizado y la propia fanaticada nos exige llevarles un buen espectáculo con eso le digo todo, termino el dialogo el destacado dirigente de béisbol profesional.

miércoles, 15 de julio de 2015

Dirigente "Los Tabaqueros de Bonao" Julián Yan promete llevar a la final de la serie al equipo

Con muchos optimismos el dirigente de los Tabaqueros de Bonao, Julián Yan, afirmo que mantendrá el equipo en la pelea del béisbol liga de verano 2015 hasta la final, pues confía plenamente en que su tropa continuara respondiendo de manera positiva en cualquier momento.
.
Afirmo que en sus primeros encuentros contra los Tiburones de Puerto Plata, pudo estudiar las debilidades de ambos equipos afirmando que fue muy notoria la descendencia de la franquicia de Bonao,  lo que corregirá en base a practica.  Por ahora es normal que un equipo inicie una temporada perdiendo un partido pero tenemos las condiciones para en cualquier momento producir con el madero pues mi labor como dirigente no será en Bonao que desmayara.
.
“Como dirigente se de lo que soy capaz de hacer tengo en mis hombres los mejor, que es su salud, talento y entusiasmo de jugar pelota,  por separado estos están llevando un ritmo de bateo para alcanzar cifras en este séptimo torneo de liga de verano.
.
Dijo que como dirigente tiene acostumbrado a que sus hombres bateen, libremente,  que se sientan valiosos frente a la gerencia esto, sin dejar de observarlos frente a una lesión o por algo familiar que le este pasando a cada uno de ellos.
.
Resalto el que en ambos partidos celebrado el pasado fin de semana, el equipo entro al terreno de juego sin las practicas de lugar lo que no es bueno para el tipo de béisbol que se juega en este torneo donde el profesionalismo se impone además que es un insulto a la fanaticada de Bonao que espera mucho de nosotros.
.
Sobre las acciones disciplinarias dentro del equipo los Tabaqueros reconoció que hay cosas que corregir pero que también eso es parte de su trabajo aunque enfatizo, que cada quien es dueño de sus actos y estamos entre profesionales del béisbol donde cada quien sabe  papel que debe jugar.

martes, 14 de julio de 2015

Dirigentes deportivos instalaciones Bonao están abandonadas


 Dirigentes deportivos reclamaron la remoción urgente de instalaciones deportivas de esta localidad, para garantizar la integración de la juventud a las actividades deportivas.

 Denunciaron un avanzado estado de deterioro de la cancha de Los Multifamiliares del barrio Prosperidad.  

 En términos similares citaron, el Play 40 Aniversario de Falconbridge Dominicana de la comunidad La Salvia. Expresaron que la Asociación de Beisbol de la provincia Monseñor Nouel ha tenido que remozarlo, vista la inobservancia de las autoridades.

 Manifestaron que dichos terrenos están siendo utilizados para sostener los encuentros del equipo Los Tabaqueros de Bonao que participa en la Liga de Verano de República Dominicana.

 Asimismo pidieron el alumbrado del estadio de beisbol Graciano Alberto, establecido en la comunidad de San Isidro. 

 Informaron que los trabajos de construcción del estadio de beisbol Bebecito del Villar están paralizado desde diciembre del pasado año. 


 Responsabilizaron al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal del abandono a que han sido sometidas las instalaciones deportivas de esta ciudad del Cibao central.
 
Por Tony Balbuena

lunes, 13 de julio de 2015

TIBURONES LOGRAN 1ra. VICTORIA

DERROTAN 12X5 A TABAQUEROS DE BONAO
Dto. de Prensa
 
Puerto Plata, Rep. Dom.: Con un descomunal cuadrangular del bateador designado Darling Germán, el equipo de Puerto Plata Los Tiburones del Norte derrotaron 12 carreras por 5 a los Tabaqueros de Bonao, en el partido inaugural como home club de los Puertoplateños en la Liga de Béisbol Profesional de Verano auspiciada por el Banco BHD LEON.
 
Los Puertoplateños se valieron de 17 hits para contrarrestar los envíos de los lanzadores del equipo de Bonao, quienes fueron ampliamente bateados por los Tiburones el pasado domingo.
 
El cuadrangular de Germán, se produjo en la misma primera entrada con un corredor en base ante los envíos del lanzador de los Tabaqueros Luis Ángeles. Las acciones pasaron intactas en el segundo inning y para la parte alta de la 3ra entrada, los Tabaqueros tomaban el control de las acciones anotando 5 carreras al lanzador abridor de los Tiburones Ricardo Rodríguez, quien fue sustituido por el nativo de Puerto Plata Onassis Sirret, quien termino la entrada.
 
En la parte baja de la 3ra entrada los Tiburones empataron las acciones, al conectar 4 hits en forma seguida incluyendo dos dobles productores de tres carreras, el campo corto José Gracia recibió bases por bolas y luego llego el triple del jardinero izquierdo Luis Pérez que produjo dos carreras mas para poner el marcador 7 carreras por 5.
 
El equipo de Puerto Plata anoto una carrera en el 4to, una en el 5to, dos en el 6to, una en el 7mo.; y culminaron en el 8vo con el número 12 del encuentro para los de casa.

ARIEL JIMENEZ CUMPLE METAS FEDORECA PANAM 2015

Toronto, el atleta dominicano Ariel Jiménez cumplió con las metas trazadas por la Dirección Técnicas de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje FEDORECA y buscara este martes la posibilidad de obtener una medalla dentro de los XVII Juegos Panamericanos que se realizan desde el 10 del presente mes.
 
Jiménez se clasifico en las competencias de canoa masculina de 1000 y 200 metros para las finales del importante evento que reúne ...41 países y que se celebra en el Centro Panamericano de aguas tranquilas de Welland.
 
El atleta dominicano compite con los mejores exponentes de su categoría entre los que se encuentran Brasil, Canadá, Cuba, México, Argentina, Ecuador entre otros.
 
Su entrenador Yosdany Barroso considero que el criollo cumplió con las expectativas que para él se habían trazado en las finales de 1000 metros quedo séptimo lugar mientras que este martes estará en las finales de 200 metros.
 
Esta es la primera participación de un atleta de Canotaje en Juegos Panamericanos fuera del país, Ariel Jiménez se clasifico en los Juegos Centroamericanos de Veracruz el pasado año en México.
 
 

Granjeros tiran blanqueada a los Arroceros en S.F.M.

Luis Ramón Polanco
 
La ofensiva local fue limitada a 3 hits.

 SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Granjeros de Moca derrotaron 8-0 a los Arroceros de San Francisco al tirar blanqueada de 3 hits en la continuación de la Liga de Verano de la República Dominicana con especial dedicatoria al Senador Amilcar Romero.

 Los Granjeros se apoyaron en un gran picheo del abridor Manuel Solimán (1-0) quien trabajo en 5.0 entradas permitiendo 3 hits y ponchó a 4. La derrota fue para Pedro Noboa (0-1) trabajó en 3 entradas permitiendo 4 hits, 3 carreras limpias con 2 bxb y poncho a 2.

 Los mejores a la ofensiva por los ganadores: Damián González de 4-2 con triple y doble, 1 remolcada. Félix Carrasco de 5-3 con doble, sencillo 1 anotada, 2 remolcadas. Raymond Núñez de 4-2 con doble y remolcada. Henry Quintero 5-1 con triple, anotada y remolcada. Manuel Familia de 4-2 con doble, sencillo y anotada.

 En la derrota: Joel Caminero de 3-1 con base por bolas, se ponchó 2 veces. Antony Lugo de 3-1. Kelvin de Jesús de 3-1. El evento es organizado por la Federaciòn Dominicana de Bèisbol bajo la direcciòn del Licenciado Hèctor -Tito- Pereyra, con dedicatoria al Ingeniero Amilcar Romero, Senador de la Provincia Duarte y se disputa la Copa Banco BHD-Leòn.

Alexander Cantalapiedra acumula numero a la causa de Los Tabaqueros


El bateador designado del equipo Los Tabaqueros de Bonao, Alexander Cantalapiedra, de nacionalidad cubana, viene asumiendo con humildad sus compromisos con la franquicia representativa de Monseñor Nouel y la que es la segunda ocasión que viste los colores de las Villas de las Hortensias.

Cantalapiedra, quien tiene dos partidos jugados con Los Tabaqueros, ha visitado 7 veces el triangulo de bateo de manera oficial despachados 3 hits, uno de ellos dobles, recibido 3 boletos gratis a la primera base y anotado una carrera para alcanzar un promedio de 428 puntos, afirma que participar en este clásico de verano resulta para el un orgullo mas le agrega a su trayectoria pues es uno de los torneos mas similar al torneo de invierno pues aquí debe enfrentar un pitcheo fuerte.

Cada partido se va sumando a tu carrera como profesional y eso es algo bueno por eso cada vez que la gerencia de los Tabaqueros me llame aquí estaré y debo estar agradecido de Dios, por dejarme participar en este torneo y ser dirigido por una figura como Julián Yan, del cual se que aprenderé mucho como pelotero

Alexander Cantalapiedra, dice sentirse orgullo de representar a Bonao, un pueblo que le ha acogido con los brazos abiertos por lo que en agradecimiento a este gesto, hará todos los mas humano  posible como jugador o bateador designado de traerle la corona, reitera su orgullo al acudir por segundo año a este encuentro anual de béisbol, donde participan peloteros de todos los calibres en especial lanzadores de las Grandes Ligas.

 Estoy acá en Los Tabaqueros,  con la idea de representar dignamente a Bonao y porque no a mi país Cuba, termino este dialogo afirmando “no lo defraudare”.

 

Euri Alcántara liderea Average de bateo en los Tabaqueros de Bonao


El segunda base del equipo Los Tabaqueros de Bonao, Euri Alcántara, dice sentirse emocionado ante la confianza que han depositados en el, Darío Marte Moreno (Ochoa), hoy gerente del equipo y su manager Julián Yan, quienes en el desarrollo de sus dos primeros partidos me han dado la oportunidad de compartir con buenos y profesionales peloteros como los que tenemos este año.
.
Dijo que dentro del roster de jugadores que los Tabaqueros tienen este año hay muchos jugadores estelares con algunos de ellos ya he compartido pero estar en un club de béisbol con estos, es una oportunidad de la cual uno debe sentirse orgullo mucho mas, cuando quien te esta dirigiendo en un profesional de las Grandes Ligas.
.
Euri Alcántara, quien en apenas dos partidos ha tomado 6 turnos oficiales liderea el promedio de bateo con 500 puntos seguido de Alexander Cantalapiedra, con 428.
.
Alcántara quien durante el juego del pasado sábado resulto golpeado durante un robo de base por parte de un jugador del equipo de Puerto Plata, continuo jugando sin embargo, el domingo en la cuarta entrada debió salir del partido luego de haber conectados 3 hits por terreno de nadie.
.
Julián Yan, manager de los Tabaqueros afirmo que este es un pelotero ejemplarizador pero sobre todo disciplinado del cual cualquier equipo se sentiría orgullo tenerlo en su nomina pues tiene el materia que todo jugador debe tener en el terreno de juego, batear y aparar dos de los principales factores de un intermedista.

Tiburones del Norte le fuman el Tabaco a Tabaqueros de Bonao ganan partido 12-5

Con un bateo constante aunque con un pitcheo sin mucha fortaleza los Tiburones del Norte, vencieron 12 carreras por 5 a Los Tabaqueros de Bonao, en un segundo partido celebrado este fin de semana.

Los Tabaqueros quienes se colocan en el inicio de la temporada en la ultima posición del calendario dejaron el pasado sábado 11, en su primer encuentro con los Tiburones, el partido igualado a 6 carreras y, el que fue preciso suspender por falta de iluminación en play 40 Aniversario de la comunidad de la Salvia.

Los Tiburones  del Norte, iniciaron temprano a producir carreras colocándole a la pizarra 2 en el primer mismo inning, lo que partiendo de ahí, no hubo lanzador de parte de Los Tabaqueros que pudieran detenerlos lo que saco de balance a los productores de la franquicia de Bonao, quienes muy a pesar de utilizar 8 lanzadores durante todo el trayecto no lograron detener el fuerte bateo de Puerto Plata.

En este segundo partido Tabaqueros Tiburones, los mas destacados con el madero por la franquicia de Monseñor Nouel, los fueron, Euri Alcántara, quien despacho 3 hits por terreno de nadie y anoto una carrera.

Miguel de León, quien bateo de 4-3, incluyendo un doble, Enríquez Biset, de 3-2, Leslie Beltrán, Vinicio Sosa y Alexander Cantalapiedra un hit, cada uno.

12 por 5 pierden Los Tabaqueros muy a pesar de tener este año un fortalecido y profesional conjunto de béisbol, con el que de manera pesimista regresaran este año la Copa BHD, que se diputa en la contienda deportiva.

Este viernes en que contaremos a 17 de julio, Los Tabaqueros recibirán a lo 5 veces campeones del torneo de verano, Granjeros de Moca, en un desafiante partido a iniciar a las 2:00 de la tarde.