martes, 8 de septiembre de 2015

Departamento de Prensa de los Tabaqueros descalifica arbitraje torneo liga de verano 2015

Carlos Brito

El departamento de prensa de Los Tabaqueros de Bonao, cuestiono este martes la pobre actuación que han venido desempeñando los árbitros en el actual torneo de béisbol profesional liga de verano 2015,  a los que definen como de incapacitados en la materia, pareciera como si el torneo le quedara grande a los mismos.
.
Explicaron que las cuestionadas decisiones algunas de estas arbitrarias por parte de los árbitros centrales, han dejado mucho que desear por lo menos en los partidos en que han tomado presencia los Tabaqueros de los cuales estos han sido testigos presenciales.
.
Dijeron que el equipo representativo de Monseñor Nouel, no ha sabido jugar un solo partido en esta temporada 2015, sin que se dejen de producir incidentes en muchos de los casos, por decisiones erradas de los jueces participantes en el evento deportivo lo que le ha llevado a perder varios partidos en el actual torneo.
.
Braddy Abreu
Lamentaron que en esta temporada, varios árbitros hayan tenidos que ser suspendidos de su pobre y cuestionada labor,  por actual con prepotencias antes los reclamos de jugadores o dirigentes e incluso, algunos suspendidos por varios juegos en perjuicio del equipo que representa es, por lo que les hacen un llamado a la Asociación de Árbitros y Anotadores de la Republica Dominicana, a despojar a sus jueces del poder que les han conferidos para conducir los partidos liga de verano, pues no se trata de una pelea de perros, se trata de una actividad recreativa que aunque cargada del criterio competitivo muere en la confraternidad de sus participantes.
.
Criticaron asimismo, el que por la prepotencia marcada en estos y su incapacidad de dirimir conflictos deportivos, estos hayan sido victima de agresión física y mental por parte de la fanaticada y los protagonistas del espectáculo como fue el caso en la ciudad de Moca donde uno de los árbitros resulto herido en la cabeza producto de un botellazo que le produjo un pelotero en una confusa discusión.
.
Reunidos este martes en el local de la Fundación Global Evan, los directores de prensa de los Tabaqueros de Bonao, también cuestionaron el que la Asociación de Árbitros se haya incautados algunas sumas económicas que por concepto de reglamento en caso de  colocar un juego bajo protesta indicando estos, que sin tomar ningún tipo de  veredicto a favor o en contra no regresan al equipo el dinero depositado como dicen los reglamentos por igual, multar con fines de no permitir que el equipo Los Tabaqueros entre al terreno de juego con la suma de $2,000.00 e informar sobre este hecho segundos antes de iniciar el partido como ocurrió en la ciudad de Moca el pasado domingo 7 de septiembre, donde Los Tabaqueros jugaron 5 inning sin la presencia de su dirigencia por una drástica decisión emanada de la Asociación. 
.
Calificaron de abuso de poder lo sucedido el pasado domingo 7, cuando faltando apenas segundo para el equipo entrar al terreno, los árbitros informan que estos están multados y de no obtemperar al pago, perderían por folfilt, eso a juicio del equipo de prensa de los Tabaqueros es un abuso y una falta de respeto a la fanaticada de ambos equipos.

Tabaqueros de Bonao lamentan muerte de ex lanzador Joaquin Andujar

El Club de Béisbol Tabaqueros de Bonao, lamenta la muerte del ex lanzador de Grandes Ligas, Joaquín Andújar, quien falleció este martes luego de padecer de diabetes por varios años.

Andújar nació el 21 de diciembre de 1952 en San Pedro de Macorís. Al momento de su deceso tenía 62 años, y según sus familiares murió por complicaciones de salud vinculadas a la diabetes.
 
La gerencia de los Tabaqueros de Bonao, en la persona de Víctor Vásquez Sosa, (Quique), recordó al momento de edificar su triste lamentaciones ante tan irreparable perdida, que Andújar militó para los equipos Astros de Houston (1976-81, 1988), Cardenales de San Luis (1981-85) y Atléticos de Oakland (1986-87).
 
Dijo que Andújar se convirtió en uno de los lanzadores más dominantes en el béisbol mientras jugaba con los Cardenales a mediados de los años 80.
 
Tuvo récord de por vida, 127-118 y su mejor año fue el 1984 con San Luis, 20-14, 3.34.
 
Durante su carrera fue cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas (1977, 1979, 1984, 1985), campeón en la Serie Mundial de 1982, ganador del Guante de Oro de 1984 y Premio Comeback Player of the Year de la Liga Nacional en 1984.
 
En 2012 fue exaltado al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, Paz a sus restos.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Tabaqueros de Bonao, en la jaula del Lobo feroz o huyen o mueren en combate


Durante la jornada del pasado fin de semana Los Tabaqueros de Bonao, vieron frenar sus esperanzas de cumplir con su sueño de traer a su tierra la Copa BHD, al perder dos de sus tres compromisos frente a Los Granjeros.
.
Los partidos celebrados  este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre, muy a pesar de sus incidentes creados por la inexperiencia de los árbitros en este tipo de béisbol profesional al grado que en la ciudad de Moca uno de estos fue agredido por un botellazo en la cabeza acusado por la fanaticada de ser prepotente e ignorante además de desconocer su labor de juez con las partes involucradas.
.
Este accidente entre jugadores del equipo Los Granjeros y su fanaticada, afecto al equipo Los Tabaqueros, quien fue multado por la Asociación de Árbitros por la suma de $2,000.00 suma esta que le fue impuesta melaganariamente en pleno terreno de juego y de no obtemperar a tan drástica imposición, se le cantaría folt Fil. al equipo, por lo que rápidamente hubo que ceder a tal petición recibiendo el castigo de su dirigente Darío Moreno Marte (Ochoa), salir del terreno de juego hasta tanto no se le desembolsara la suma solicitara lo que motivo a que el equipo Los Tabaqueros iniciara el partido sin dirigencia hasta la 5ta. Entrada del encuentro.
.
Los Tabaqueros, en sus tres compromisos redujeron a 24 sus 27 innings a jugar durante 9 entradas al perder por Nockaot, 2 de sus mas importantes encuentros de la temporada, teniendo en los encuentros 92 visitas por hombre al bate, despachando apena 19 hits, logrando envasarse solo 29, 23 se fueron por el sendero del ponche.
.
Los hombres que brillaron por los Tabaqueros durante sus compromisos este pasado fin de semana fueron Jovanny García, quien se fue de 11-5, se poncho 3 veces y alcanzo un promedio de 500, otro que no logro emocionar la fanaticada lo fue Jorge Alcántara, quien se fue 11-3, recibió 2 ponches para una puntuación de 272.
.
Edward Aracena, tomo 10 turnos disparo 2 hits incluyendo un cuadrangular, recibió una base por bola, se poncho 3 veces y alcanzo un pobre promedio de 200 puntos, Leonardo Castillo, tuvo 12 turnos al bate, disparo 2 hits, se poncho 5 veces mientras, que Alejandro Gastón, se fue de 6-2 recibió 2 ponches y quedo con un promedio de 333.
.
Este viernes 11 de septiembre, Los Tabaqueros tiene el firme compromiso ganar la serie semi final entregándose bien a fondo a ganar los tres partidos de fin de semana o sentarse a esperar su participación en el torneo el próximo año 2016.

Tabaqueros de Bonao, reconocen a su Manager (Ochoa) y cercano colaborador Chiqui Meja


La dirigencia de Los Tabaqueros de Bonao, valoraron el apoyo de su dirigente Darío Moreno Ochoa y del instructor de béisbol profesional Chiqui Mejía.
.
Víctor Vásquez Sosa, califico de invaluable el aporte que de manera incondicional han realizados ambos dirigentes deportivo a favor de la franquicia de béisbol profesional de la provincia Monseñor Nouel por lo que ambos, fueron reconocidos con sendas placa de reconocimientos durante el desarrollo del partido del pasado viernes 4 de septiembre frente a Los Granjeros de Moca.
.
Ambos dirigentes agradecieron el gesto de la administración de Los Tabaqueros quienes en tono sorpresivo dijeron por separados estar siempre prestos a contribuir con el desarrollo y crecimiento de la juventud que gusta del deporte sobre todo, cuando ya este se encuentra en niveles superiores.
.
Darío Moreno Marte, (Ochoa), dirigente por dos años seguidos de los Tabaqueros, afirmo que el béisbol, es una expresión de organización de una buena parte de la sociedad de la que siempre el hombre con mayor experiencia en este, debe ir a colaborar a donde se le solicite su conocimiento razones por las cuales agradezco el llamado que me hicieran los dirigentes de la franquicia para venir a Bonao a colaborar.
.
Chiqui Mejía, instructor de la escuela de béisbol que lleva su nombre, afirmo que el primer objetivo de toda juventud que ama el béisbol, es alcanzar el profesionalismo, por lo que eso es lo que hace, colaborar dentro de sus ejercicios y ver los cambios de este o estos, por lo que así mismo, es los que ve en los jóvenes que integran el equipo Los Tabaqueros, una juventud convencidas de que puede mañana llegar a las grandes ligas y no puede quedarse cruzado de brazos ante su nivel de progreso  en la pelota.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Granjeros en 14 inning producen 24 carreras contra Tabaqueros

Siete episodios bastaron para que los Granjeros de Moca vencieran nueva vez con una pizarra de 12 carreras a los Tabaqueros de Bonao, quienes solo les permitieron 2 carreras 8 hits, incluyendo un cuadrangular les propinaron 7 ponches para colocarse a ley de uno en la serie semi final.
 
La labor de los Granjeros concluyo esta semana ganando 2 de 3 partidos  y la que estas pactada a 3 de 5, estos partidos entre Tabaqueros y Granjeros, se han visto accidentados por las malas decisiones de los árbitros a quienes al parecer este año la liga le ha quedado grande.
 
El pasado vienes 4 de septiembre el partido en que Los Tabaqueros vencieron a Los Granjeros luego del partido algunos miembro del equipo de Moca, le rompieron una botella en la cabeza al arbitro del Home Play, enfadados estos por las malas jugadas cantadas por este además de sus prepotentes y arbitrarias actuaciones lo que tenia enfadados no solo a los jugadores de ambos equipos sino a la fanaticada.
 
Este domingo una decisión le llego al Estadio de parte de la Asociación de Árbitros, de que cada equipo debía pagar la suma de $2,000.00 y de no hacerlo su dirigente quedaba automáticamente suspendido lo que muchos no entendieron debido a que la lección la produjo el equipo de Moca sin embargo Bonao tuvo también que pagar.



 

sábado, 5 de septiembre de 2015

Tabaqueros derrotan 7-6 a Los Granjeros

Eduard Reyes, aunque salio del partido sin decisión volvió hacerse respetar por los Granjeros de Moca, en la apertura de la Serie Semi Final, del séptimo torneo de béisbol profesional liga de verano 2015.
 
El joven lanzador quien en la misma segunda entrada y luego de un fallo eléctrico a inicio de esta el cual apago 4 torres del Estadio lo que motivo la suspensión por 35 minutos el partido de pelota, se creo un ligero descontrol permitiendo 3 carreras todas por bases por bolas.
 
Lanzo 5 entradas completas permitió un hit del veterano center filder Junier Flores, en la misma quinta entrada regalo 4 boletos a la primera base y poncho a 5 de sus contrarios para luego entregarle la jornada a Ismael de Frank, quien lanzo dos entradas completas despachando tres hombres a la cueva por la vía del ponche, un hit y una base por bolas.
 
La octava y novena entrada del partido estuvo a cargo de Jonata Ortega, quien permitió 2 hits, 2 boletas gratis a la primera base, poncho 2 y así Los Tabaqueros se adueñan de la serie ganando su primer partido de un cinco tres.
 
Cuatro hits Los Tabaqueros les permitieron a Los Granjeros durante toda la jornada para ganar el partido 7 x 6, logrando así su tercera victoria seguida en el torneo liga de verano 2015.
 
Los Tabaqueros sumaron 7 carreras, con 9 hits 0 error, para de esta manera humillar por segunda ocasión a Los Granjeros quienes buscaran revancha este sábado en la propia casa del conjunto representativo de Bonao, a partir de las 2:00 de la tarde.
 
Por los Tabaqueros se destacaron Jovanny García, de 5-4, Edward Aracena, quien despacho un cuadrangular por la zona del jardín derecho, con un hombre a bordo, Luis Alcántara, Leonardo Castillo, Oscar Valdez y Jefry Ramos, con un hit cada uno.
 
Los Tabaqueros produjeron sus carreras de la siguiente forma, 1 en el 3ro. 2 en el 5to. 2 en el 7mo. y 2 en el 8vo. ganando así por una carrera el cierre de la temporada regular y la apertura de la semi final, a los campeones por 6 ocasiones a los Granjeros de Moca.
 
El representativo de Bonao, tendrá para la tarde de este sábado 5 y como carta de presentación al veterano lanzador de Los Leones del Escogidos Roberto Noboa, en la lomita de los sustos, buscando así la tercera derrota seguida a Los Granjeros de parte de Los Tabaqueros.

viernes, 4 de septiembre de 2015

El Nouelense Willin Rosario dispara dos hits remolca dos

El dominicano Domingo Santana bateó de 3-2 con par de anotadas y cuadrangular (6), para darle la victoria a los Cerveceros de Milwaukee 5-3 sobre Pittsburgh. Francisco Liriano cayó derrotado al lanzar 5 de 7 hits y 4 carreras.
 
Detroit 7 Kansas City 15
Cuatro remolcadas de Kendrys Morales con igual número de imparables, fueron unos de los detonantes en el barraje ofensivo de los Reales de Kansas City.
 
 Edison Vólquez fue maltratado con 3 innings de 8 hits y 6 carreras, aunque la ofensiva lo descargó de la derrota.
 
 El jóven dominicano Miguel Almonte lanzó un inning en blanco con dos ponches
Atlanta 1 Washington 15
En este partido no hubo dominicanos en acción.
 
San Francisco 3 Colorado 11
José Reyes de 4-2 con una anotada y otra remolcada, Willín Rosario de 4-2 con dos remolques, Christian Adames jugó defensa (SS).
 
Dodgers 7 San Diego 10
El partido llegó al 8vo episodio ganando los Esquivadores 7-6, pero el relevo no pudo aguantar. Joel Peralta 1 episodio en blanco, Juan Nicasio tiró dos tercios de 3 hits y dos carreras.
 
White Sox 6 Minnesota 4
Melky Cabrera de 5-1, Eduardo Núñez de 1-1 como emergente, Miguel Sanó bateó como emergente y falló.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reales vencen 12 - 1 a Los Tigres

KANSAS CITY-- Yordano Ventura recetó 11 ponches al cubrir siete excelentes innings y los Reales de Kansas City batearon cuatro jonrones rumbo a una victoria el miércoles por 12-1 sobre los Tigres de Detroit.
 
Kendrys Morales disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Cheslor Cuthbert, Ben Zobrist y Lorenzo Cain también la desaparecieron. El de Cuthbert fue el primer jonrón de su carrera.
 
Ventura (10-7) dio un boleto y propinó un pelotazo al igualar su récord personal de ponches, fijado en su salida anterior. El dominicano de 24 años, con una recta de 100 millas por hora, no ha permitido más de dos carreras limpias en sus últimas cinco salidas y tiene foja de 6-0 desde su último revés el 20 de julio contra Pittsburgh.
 
Randy Wolf (0-3) permitió ocho carreras en tres innings y dos tercios por los Tigres, aunque duró más en el juego que Miguel Cabrera. El toletero fue expulsado por el umpire de tercera Gary Cederstrom tras poncharse en el tercer innings.
 
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 y Víctor Martínez de 4-0. El cubano Jose Iglesias de 3-0.
 
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, una impulsada; Omar Infante de 2-0; y Salvador Perez de 2-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tabaqueros confiaran primer partido Serie Semi Final a Eduard Reyes

Los Tabaqueros de Bonao, entraran a la serie semi-final contra Los Granjeros de Moca, este viernes 4 de septiembre  poniendo la bola en mano de una de sus cartas credenciales desde el montículo se trata del nacional cubano Eduard Reyes.
Reyes quien viene de darle el pase a la serie pactada a un (5-3) a Los Tabaqueros y cumpliendo una eficaz labor monticular lanzando 6 entradas y media contra sus rivales a los que castigo sin permitirles carreras y el que termino una carrera por cero.
Eduard Reyes, quien también tuvo una destacada labor monticular en la liga New Jersey Amateur Baseball League, donde logro 6 victorias y 2 derrotas, lanzo 52 innings, poncho 86, permitió 24 boletos gratis a la primera alcanzado una efectividad de 1,38.
En este invierno el lanzado derecho dirá presente en la liga Colombiana de Béisbol Profesional, donde con suerte acreditara número para su carrera en el béisbol.
Los Tabaqueros se muestran confiados en que con su Staff de lanzadores y las habilidades de sus hombres en la ofensiva y defensiva les regresaran la corona a la provincia Monseñor Nouel, luego de tenerla ausente por 6 años seguidos.

martes, 1 de septiembre de 2015

Tabaqueros van con todo contra Los Granjeros este viernes 4

Apenas 3 días faltan para Los Tabaqueros de Bonao, darle inicio a la serie semi final del torneo de béisbol profesional liga de verano 2015.
 
Los Tabaqueros trabajan a toda capacidad para presentar su mejor credencial este viernes 4 de septiembre frente a Los Granjeros de Moca, los actuales campeones del evento de las oportunidades.
 
Este año 2015, Los Tabaqueros de Bonao, se han marcado en su horizonte que esta podría ser su temporada de regresar la corona a la fanaticada de Monseñor Nouel.
 
Los equipos ya dieron a conocer sus refuerzos extraídos del cuarto y despedido conjunto Los Arroceros de San Francisco, quienes este año no mostraron fortaleza tanto en sus entrenamientos como en sus diversos y oficiales compromisos en el terreno de juego.
 
Muy a pesar de que los cronistas deportivos en Bonao, entienden que Los Tabaqueros, saldrán temprano de sus compromisos un (5-3), los jugadores predicen todo lo contrario afirmando que Los Granjeros tendrán que entregarse bien a fondo para derrotarles de 1, 2 y 3, pues su objetivo es regresarle la corona a Bonao.