sábado, 31 de octubre de 2015

Raul Mondesi debuta en serie mundial sin jugar en Las Grandes Ligas

Raúl Adalberto Mondesí, jugador de cuadro de los Reales de Kansas City, hizo historia el viernes por la noche en Citi Field, como el primer pelotero que debuta en una Serie Mundial sin haber jugado jamás en la temporada regular de las Grandes Ligas .
 
El jugador criollo se enfrentó al lanzador Noah Syndergaard de los Mets de Nueva York, quien le propinó un ponche, usando solo cuatro lanzamientos.
 
El novato bateó para .243 con seis jonrones y 33 remolcadas este año con Northwest Arkansas, sucursal de Doble A.

viernes, 30 de octubre de 2015

Los Metros derrotan a Los Reales 9--3


David Wright y Curtis Granderson  conectaron  un cuadrangular cada uno para ayudar a los Metros de Nueva York a derrotar este vienes  9-3 a los Reales de Kansas City. Con esta victoria los neoyorquinos se acercaron 2-1 en la serie.

Los Gigantes derrotan 7--5 a Los Toros

 Xavier Scruggs y Andrew Lambo conectaron un cuadrangular cada uno y los Gigantes del Cibao a una victoria por 7-5 sobre los Toros del Este.
 
Scruggs se fue de 5-2, con una anotada y tres empujadas, mientras que Lambo ligó de 3-1, con dos anotadas y una remolcada para el segundo triunfo en línea para los Gigantes.
 
La victoria fue para Juan Pérez (1-0) con dos tercios de entrada sin permitir anotaciones y con un ponche. Ramón Ramírez tiró el noveno en blanco para su primer salvamento.
 
La derrota fue para Héctor Neris (0-1) con un tercio de entrada de dos hits y un par de carreras.
Por los Toros, Manuel Margot disparó cuadrangular en tres turnos al bate.

Tigres del Licey les apagan ruta a Las Estrellas al vencerlas 4--3


Mel Rojas y Kyle Kubitza dispararon sendos cuadrangulares y los Tigres del Licey vencieron por 4-3 a las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD león.
 
Kubitza la sacó con las bases limpias en la cuarta entrada y Rojas con un compañero en base en el sexto y con el triunfo el Licey volvió a la primera posición del torneo. Rymer Liriano también aportó con una producida y una anotada.
 
La victoria fue para Francisco Mendoza (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones y el Licey rompió una racha de tres derrotas.
 
Jairo Asencio se metió en problemas en el noveno, tolerando un hit, una carrera y un boleto antes de conseguir su cuarto salvamento de la campaña.
 
Por las Estrellas, Tyler White se fue de 3-1, con un par de remolcadas y los orientales vieron cortada una racha de dos triunfos.
 
La derrota fue para Edgar García (1-1) al tolerar tres hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en apenas dos tercios de entrada.

Escogidos gana su Septimo partido en linea al derrotar las Aguilas Cibaeñas 3--1

Los Leones del Escogido continúan con su buena racha de triunfos consecutivos, y gracias a su séptimo partido ganado en línea,  se colocan en la primera posición, al vencer anoche a las Águilas Cibaeñas 3 carreras por 1, durante un partido celebrado Estadio Quisqueya.
 
En el sexto episodio,  los escarlatas le pusieron números a la pizarra, al anotar las 2 primeras carreras del partido.  Michael Almanzar disparo un indiscutible,  para que Rafael Bautista anotara desde primera con un fuerte corrido de bases; mientras que Ronny Paulino empujó la segunda con un sencillo al jardín derecho.
 
Por las Águilas, equipo aún no han encontrado la salida del oscuro sótano;  el novato debutante Henry Castillo se fue de 3-2, con un doble y un cuadrangular solitario en el octavo episodio, siendo el  primero de su carrera, y la única  anotación de su equipo en ese partido.  José Constanza se fue de  4-1, mientras que  Alfredo Marte  en cuatro turnos hizo contacto con la pelota en dos ocasiones, en su debut con el uniforme aguilucho.   
 
El relevista Ramón García, se llevó el triunfo,   y el importado Sean Bierman, quien lanzó 5.1 inning, sin ponches,  permitiendo 3 hits y 2 carreras limpias, fue derrotado. El salvamento fue para Rafael Soriano.

Willin Rosario se integra este lunes a las Aguilas Cibaeñas

Los destacados jugadores de las Águilas Cibaeñas, Willin Rosario y Jonathan Villar dieron a conocer a sus fanáticos a través de sus redes sociales su integración al equipo para el próximo lunes.
 
Jhonatan Villar viene de finalizar una temporada con los Astros de Houston entre AAA y Grandes Ligas y se espera que con su integración, junto a los otros destacados jugadores que han anunciado que se estarán integrando, ayude a las Águilas a salir del último lugar del torneo de beisbol invernal.
 
 “Para mis gentes aguiluchas ya estamos aquí en el aeropuerto de Miami ready to play, el lunes, así que ya ustedes saben a la gente aguiluchas no se desesperen”, dijo Villar en un vídeo publicado en su cuenta Instagram.
 
En cambio, Willín Rosario, oriundo de Bonao, colgó en su cuenta de la misma red social a tempranas horas de la mañana de este viernes “Rumbo a Santiago, poniéndonos ready para el meneo”.
 
En el caso de Rosario,  éste estará debutando oficialmente el lunes donde se espera que también debute Villar.
 
Las Águilas Cibaeñas a la fecha tienen récord 2-8 y este fin de semana estará jugando cuatro partidos con los equipos de los Tigres del Licey y Leones del Escogido.

jueves, 29 de octubre de 2015

Los Toros vencieron a Los Tigres 4--1 bajan medio juego del primer lugar

Los Toros del Este vencieron cuatro carreras a una a los Tigres del Licey en el único partido celebrado el jueves en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana
 
Los Toros tomaron ventaja temprana en el partido cuando en la conclusión del primer episodio anotaron dos vueltas contra los envíos del lanzador abridor de los Tigres del Licey, el derecho Yunesky Maya.
 
En el tercero los Tigres anotaron una y los Toros hicieron cuatro en el cierre del cuarto para asegurar la victoria.
 
Por los Toros inició en el box Elih Villanueva y por los Tigres del Licey comienza Yunesky Maya. Francisco Rosario, Atahualpa Severino,,, lanzaron además desde el box por los felinos, mientras que Ramón Troncoso, Román Méndez y Josh Lueke subieron al montículo bovino.
 
Ganó Villanueva mientras que Maya sufrió la derrota. Josh Lueke cerró el partido para acreditarse salvamento.
 
Ahora los ganadores tienen marca de 5-5 y están a dos juegos de la primera posición en poder de las Estrellas Orientales. Por la derrota los Tigres bajan medio juego y se ponen parejos con los Leones del Escogido en la segunda posición de la justa.
 
Por los ganadores se destacaron Alen Hanson con tres sencillos, Brian Bogusevic un triple, Malquin Canelo un doble, Angelys Nina, Delmon Young, Steven Moya, Eugenio Vélez y Manuel Margot un sencillo cada uno.
 
Así anotaron
Toros en el 1ro: Alen Hanson abre con sencillo, falla Angelys Nina; Brian Bogusevic pega triples impulsador, Delmon Young sencillo que impulsa a Bogusevic; Steven Moya para force-out 4-6; Eugenio Vélez es ponchado tirándole. Licey 0, Toros 2.
 
Licey en el 3ro: Fallan Tyler Heineman y Emmanuel Burriss, Román Quinn es golpeado, triple de Arismendy Alcántara; Jason Rogers se poncha tirándole. Licey 1, Toros 2.
 
Toros en el 4to: Falla Delmon Young, sencillo de Steven Moya, Eugenio Vélez y Manuel Margot singles; se poncha Nevin Ashley; doble de Malquin Canelo; anotan Moya y Vélez; base a Alen Hanson. Nina se poncha tirándole. Licey 1, Toros 4.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Estrellas iluminan el horizonte al vencer a Los Tigres 2--1 ocupan 1era. posicion

Las Estrellas Orientales derrotaron este miércoles 2-1 a los Tigres de Licey y de esa manera se van arriba en la primera posición del torneo Otoño-invernal.
 
Las Estrellas Orientales ponen su record en 7-3 y los Tigres de Licey 6-3.
 
Los Tigres de Licey anotaron la primera carrera en la parte baja del segundo episodio producto de un cuadrangular solitario que conectó el jardinero izquierdo Rymer Liriano al lanzador Richard Bleier.
 
En el quinto episodio el designado Tyler White conecta doble al jardín izquierdo remolcando a  Félix Pie desde la segunda base y las Estrellas igualan el partido 1-1.
 
En el octavo inning Félix Pie recibe base por bolas y Rosario anota la carrera de la ventaja por las Estrellas.

Gigantes se imponen frente a Los Toros 12-4

Matt Joyce conectó un cuadrangular y Hanser Alberto impulsó cuatro carreras para ayudar a los Gigantes del Cibao a derrotar 12 por 4 a los Toros del Este.
 
En la parte alta del primer episodio Alberto conectó un rodado a segunda base y  Casilla anotó la primera carrera para los Gigantes.  
 
En el primer inning Delmon Young pegó un doble al jardín izquierdo con tres jugadores en base para darle la ventaja bien temprano 3-0 a los Toros del Este.  
 
Ureña Anota otra carrera en el tercer episodio con un hits que conecto Alberto, en el cuarto, Díaz pegó un doble al jardín izquierdo y Joyce anotó la carrera del empate para los Gigantes.
 
Canelo anota desde la segunda base por Wild Pitch para que los Toros tomen la ventaja 4-3 en el quinto capítulo.
 
En el sexto Matt Joyce conectó cuadrangular solitario y el partido vuelve a empatarse.  
 
En el séptimo inning los Gigantes hicieron 8 carrera, Casilla Anota una vuelta, Alberto baja otra por error en tiro del tercera base a home, Lambo conecta imparable al RF impulsando a Scruggs, Peguero conecta hit al LF, Joyce anotó, Ureña conecta un elevado de sacrificio al CF, Lambo baja otra vuelta, Rivas y Peguero anotan, Casilla otra vuelta por error en tiro a tercera base.

Escogido hunde mas a Las Aguilas en el sotano

No hay quien pueda con el Escogido. Los Leones extendieron aquí a seis su racha de victorias al imponerse 4-3 a las Águilas, un resultado que hunde más en el sótano al conjunto cibaeño (2-8).
 
Austin Hedges jonroneó y el reveló melenudo pudo frenar una ofensiva que consiguió 11 imparables para que los escarlatas se consolidaran en la tercera posición con 6-4 en su racha más larga en los últimos tres torneos.
 
El triunfo fue para Ramón García (1-0), el revés para Roberto Hernández (0-2) y el rescate para Rafael Soriano (2).

 
Después de caer en sus primeros cuatro partidos los dirigidos por Luis Rojas no conocen la derrota.

Kansas City gana segundo partido en linea

Los Reales de Kansas City viniendo de atrás derrotaron 7-1 a los Metros de Nueva York en el segundo partido de la Serie Mundial. Con este triunfo los Reales ponen la serie 2-0.
 
En el cuarto inning Duda bateó un sencillo al jardín izquierdo y central  remolcando a Murphy, los Metros se van delante 1-0.
 
En el quinto capitulo Escobar, Hosmer y Moustakas pegaron un sencillo cada uno remolcando 4 carreras y Kansas toma la ventaja 4-0 ante los Metros.
 
Luego en el octavo capítulo Moustakas, Pérez y Gordon anotaron tres vueltas más y el partido se pone 7-1.

Willin Rosario, Wandy Rodriguez, Ureña, Villar y Santana fortaleceran a Las Aguilas

.-Conscientes de estar experimentando un mal inicio en la actual temporada de béisbol profesional dominicano, ejecutivos y el manager de las Águilas aseguraron que trabajan arduamente para fortalecer su escuadra. También anunciaron sus expectativa de entrada a juego de Jonathan Villar, Wandy Rodríguez, José Ureña,  Wilín Rosario y Danny santana.
 
Al hablarle a los periodistas  que cubren el torneo en el Estadio Cibao, el presidente de los aguiluchos Quilvio Hernández, aseguró que “nos hemos puestos en alerta, le hemos dado un voto de confianza a los técnicos  y al manager Barkett y confiamos en una reacción.”  
 
Quilvio aseguró que las Águilas harán los cambios necesarios para fortalecer  la franquicia y entrar  en la clasificación, que es el primer  objetivo.
 
Durante el encuentro con los periodistas también ofrecieron declaraciones el manager Andy Barkett y el asistente del presidente Gaby Hernández.
 
“Todos sabemos que hemos tenido un mal arranque y eso pone presión, pero estamos trabajando fuerte para salir del mal momento y sabemos que podemos recuperarnos porque es un torneo largo y queda mucho juego”, expreso el manager Barkett.
 
De su lado Gaby Hernández, anunció que en los próximos días el equipo será fortalecido con la entrada a juego del versátil Daniel Santana, quien milita en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, así como de Wilin Rosario, de los Rockies de Colorado y del lanzador de los Marlins José Ureña.
 
“Los movimientos se están haciendo y también hemos conversado con Wandy Rodríguez para agilizar su entrada a juego y nos dijo que está presto para tirar uno o dos bullpen más, por lo que pronto estará uniéndose a la rotación abridora y también hemos tenido conversaciones con José Ureña, de los Marlins de la Florida, él estará presto en ocho o nueve día y es un brazo que podrá ayudarnos tanto en el relevo largo como de abridor”. Gaby aseguró que con esa cantidad de nombres las cosas mejorarán.
 
De su lado el presidente aguilucho, Quilvio Hernández, ofreció la información de que conversó con  Jonathan Villar y este se estará uniendo al equipo en la próxima semana.

Tingo Racing, cerrara 2015 con 3era. Carrera Puntuable de Moto-Velocidad


Para el próximo domingo 15 de noviembre los pilotos que desafiaran la gravedad del tiempo realizan sus practicas para la Tercera Carrera Puntuable 2015, evento que organiza Tingo Racing.
 
La competencia deportiva se continuara llevando a cabo en esta misma ciudad de Bonao y en el mismo ovalo del conocido sector Mango de Pepe.
 
En la competencia estarán presentes corredores de todos el país, así como directivos de competencias del motociclismo nacional e internacional quienes ha sido invitados por los organizadores locales.
 
La tercera carrera puntuable cuenta con el patrocinio de solida empresas locales y nacionales y en la misma el publico participara de rifas y regalos teniendo acceso a estos a través de su boleto de carrera.
 
Tingo Racing, dijo que con esta tercera carrera cierra su nivel de competencia este año 2015, en el motociclismo, por lo que espera haber cumplido con el impulso deportivo al desarrollo de la moto-velocidad.

martes, 27 de octubre de 2015

Los Toros embasten a Los Tigres 3-2 con victoria para Ramon Valdez

 El jardinero José Constanza conectó el martes un sencillo remolcador de un par de carreras y los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
 
Con el juego 2-1 en contra de los Toros, Constanza conectó su hit contra Eduard Santos y remolcó a Juan Ciriaco y a Eugenio Vélez para voltear el marcador y darle a los Toros su segundo triunfo en forma seguida.
 
La victoria fue para Román Méndez (1-0) con una entrada de relevo sin permitir libertades al Licey, que vio rota una racha de tres victorias. Josh Lueke se encargó de la novena entrada para el salvamento.
 
La derrota fue para Santos (0-1) con una entrada de un hit y una carrera sucia.
 
Por el Licey, Román Quinn bateó de 4-3, con una anotada y una empujada y Diory Hernández ligó de 4-2, con una empujada.

Leones sacan garras y se imponen frente a Los Gigantes 11-2

Los Leones del Escogido fabricaron 9 carreras en el primer episodio para imponerse este martes 11-2 a los Gigantes del Cibao.
 
Los Leones del Escogido hicieron un ramillete de 9 carreras en el primer inning producto de un cuadrangular solitario que conectó el segunda base Jorge Polanco, luego se llenaron las bases, Paulino y Seitzer anotaron, continuaron las almohadillas congestionadas, Bautista recibe boleto, Anota Motter, moreno pega rodado, Hedges y Devers bajan dos vueltas más, luego Rickard conectó HR de 3 carreras.
 
En el cuarto inning Seitzer Anota una carrera por un error al tiro de campocorto y otra en el octavo para poner el marcador 11-2  
 
Jorge Polanco se fue de 4-1, 1HR, 1 anotada, 1 impulsada.

Estrellas se encienden y les apagan vuelo a Las Aguilas

El coreano Ji-Man Choi impulsó 4 carreras, Tyler White y Brett Nicholas anotaron dos vueltas cada uno para ayudar a las Estrellas Orientales a derrotar este martes 8-1 a las Águilas Cibaeñas
 
Tyler White conectó doble al jardín izquierdo impulsando a Jordany Valdespin,  White anota desde tercera base  la segunda carrera por un Wild Pitch del lanzador. En el cuarto inning Ji-Man Choi remolca otra vuelta con un sencillo que pegó al jardín derecho.  
 
Un inning más tarde Zach Borenstein conecta sencillo al jardín central y Zoilo Almonte anota la primera carrera de la ventaja por las Águilas.
 
En el quinto episodio Brett Nicholas pega sencillo al jardín central remolcador de dos vueltas y Ji-Man Choi conectó un Cuadrangular de tres carreras para poner el partido 8-1.
 
Por las estrellas, Evan MacLane (2-1), lanzó 6.0 entradas, permitió 2 hits, 1 carrera, 3 ponches
El mejor a la ofensiva por las Estrellas, Ji-Man Choi bateó de 4-2, 1HR, 1 anotada, 4 impulsadas.

lunes, 26 de octubre de 2015

Aguilas apagan brillo de Las Estrellas y ponen record de 2-6

Las Águilas Cibaeñas aprovecharon tres errores de las Estrellas Orientales para conseguir el triunfo este lunes 6-1. Apenas fue la segunda victoria para los Cibaeños que ahora ponen su récord en 2-6.
 
En la parte baja del segundo episodio Edwin Espinal conectó jonrón solitario al  jardín izquierdo y las Águilas se van delante 1-0.
 
La primera carrera de las Estrellas se produjo en el cuarto episodio cuando Ji-Man Choi conectó sencillo y el campocorto Rando Moreno tiró mal a primera y Ciriaco Anotó desde la segunda base.
 
Las Águilas hicieron 4 carreras en el quinto capítulo producto de varios errores  de los Orientales, Moreno  anotó desde tercera base luego de un wild pitch del lanzador, luego Andy Wilkins conecta elevado al jardín derecho, Rafael Ynoa y Zoilo Almonte bajaron dos carreras, Willy García pega un dobley Wilkins Anota la quinta carrera desde segunda base.
 
En el sexto inning Ynoa anotó la carrera número 6 de las Águilas
Por las Águilas Michael Roth, lanzó 4.0 entradas, permitió 4 imparables, 1 carrera con 2 ponches.
El mejor en la ofensiva por las Águilas, Edwin Espinal bateó de 4-1, 1 anotada, 1 remolcada.

Suspenden partido entre Gigantes y Tigres por lluvia

El partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey del lunes fue suspendido a la altura de la cuarta entrada debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre esta ciudad, provocando la segunda suspensión en menos de una semana para los azules, en lo que va del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.
 
Los Gigantes del Cibao, que han perdido cuatro juegos en forma seguida, ganaban el partido 2-0 en la parte baja del cuarto episodio, cuando comenzó un torrencial aguacero que se prolongó por más de una hora antes de que los umpires determinaran la suspensión del encuentro.
 
El Licey, que ha ganado tres en línea y mantiene una foja de 2-1 jugando como local en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, también sufrió la suspensión de un partido el sábado pasado.
 
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana no informó inmediatamente cuándo se jugará el partido suspendido. La próxima fecha libre para que ambos puedan jugar es el 2 de noviembre.

Licey le rinde tributo a Don Juan Nova Ramirez

En medio de un derroche de sentimientos, el Club Atlético Licey ofreció la noche del lunes un tributo de admiración y respeto a la memoria del insigne maestro de la locución, don Juan Nova Ramírez, quien por 30 años sirvió como la voz comercial de los Tigres del béisbol invernal dominicano.
 
Las lágrimas de doña Mariana Tejeda viuda Nova, así como las de sus familiares acompañantes, contagiaron a los presentes por el recuerdo de Nova Ramírez, cuando Rafael Úbeda Heded y Ricardo Ravelo Jana, director y vicepresidente del Licey, respectivamente, entregaron una placa contentiva del homenaje.
 
Al recibir la placa, la dama estuvo acompañada de su hijo, el comunicador Juan Nova Jr., miembro del staff de los Tigres.
 
El comentarista y compañero de Nova en la cadena azul, Bienvenido Rojas, quien fungió como maestro de ceremonias, resaltó parte de las prendas que al gran maestro de la locución y persona de exquisito trato, quien falleciera el pasado 5 de junio.
 
Destacó que siempre llegaba temprano a su trabajo, dando cátedras de puntualidad, además de ser fino poeta y declamador fuera de serie, cuyo recuerdo nunca será pasado por alto en el Licey ni por sus compañeros y alumnos.
 
Coña Mariana, con voz ahogada por la emoción, hizo el lanzamiento de honor, mientras sus acompañantes, especialmente las damas, niños y niñas, dejaban escapar sus sentimientos expresados en lágrimas.
 
En el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal acompañaron a la dama, los hijos de la pareja, Rossana, Asunción, Luis Geraldo y Juan Nova Jr. Tejada. Por igual, los nueros Ransés Santana Guzmán, Francisco Hidalgo Abud y Mariela Escolástico. Y los nietos Rosa Carolina, Ashyadée Marina, Ransés, Alondra, Ashley Patricia, Alexa, Alisson, Adriane y Jean.

domingo, 25 de octubre de 2015

Los Tigres del Licey consiguen sexta victoria en linea apagan luces de Las Estrellas

Francisley Bueno lanzó seis entradas completas y Arismendy Alcántara remolcó 2 carreras para respaldar a los Tigres de Licey en el triunfo 5-0 ante las Estrellas Orientales.
 
Los Tigres  consiguieron su sexta victoria en línea, poniendo su récord en (6-1 ) y rompen el empate que tenían con los Orientales (5-2), en la primera posición.  
 
Los azules iniciaron rápidamente el primer inning produciendo dos carreras, cuando el primera base Jason Rogers conectó sencillo al jardín izquierdo impulsando a Roman Quinn desde la tercera base, luego el jardinero Mel Rojas pegó otro hit y Jason Rogers anotó la otra vuelta.
 
En el segundo episodio los Tigres siguieron con su tórrido bateo, Arismendy Alcántara conectó un doble al jardín izquierdo; Marco Hernández y Román Quinn anotan la cuarta carrera.
 
El Licey amplió la ventaja en el séptimo capítulo anotando 1 vuelta más para poner el marcador 5-0.
 
Francisley Bueno (W, 1-0), trabajó 6.0 entradas, permitió un imparable, con 2 ponches.
 
El más destacado a la Ofensiva fue  Arismendy Alcántara, bateó de 4-1, 2 impulsadas.

Los Toros no les cogen corte a Los Gigantes y se alzan 6 por 1

Angelys Nina y Brian Bogusevic conectaron un cuadrangular cada para guiar este domingo a los Toros del Este a conseguir la victoria 6-1 ante los Gigantes del Cibao. Con este triunfo los romanenses desplazan a la quinta posición a los francomacorisanos.  
 
El lanzador de los Toros del Este Edward Cabrera llevaba tres entradas sin permitir hits ni carreras, hasta que el segunda base Alexi Casilla le conectó un  doble remolcador de la primera carrera para los Gigantes del Cibao.
 
En el quinto episodio los Toros vienen de atrás,  Manuel Margot Conectó doble al CF, Malquin Canelo un triple, Alen Hanson pega sencillo al CF remolcando la primera carrera, Angelys Nina y Brian Bogusevic conectaron un jonrón cada uno impulsador de dos carreas para darle la ventaja 4-1 a los romanenses.
 
Bogusevic y Vélez anotaron una carrera cada uno en el octavo episodio y los Toros del Este amplían el marcador 6-1
 
Por los Toros, Edward Cabrera lanzó 5.1 entradas, permitió 2 hits, 1 carrera, y 6 ponches.
Por la causa perdida, Philip Humber, trabajó 4.2 episodios, le propinaron 5 imparables, 3 carreras, abanicó 2 jugadores.
 
En la ofensiva por los Toros, Angelys Nina bateó de 5-1, 1HR, 1 anotada, 2 impulsadas, Brian Bogusevic se fue de 4-2, 1HR, 2 anotadas, 1 remolcada.

Leones maltratan a Las Aguilas y ganan 7-3 liderean 3er lugar

Los Leones del Escogidos maltrataron el picheo de las Águilas Cibaeñas y ganaron 7 por 3 en el Estadio Quisqueya, consiguiendo así su cuarto triunfo de forma seguida, en un partido celebrado el domingo y que concluyó tras siete entradas, debido a un fuerte aguacero que inhabilitó el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Con esta derrota  las Águilas aumentan a 6 su racha de partidos perdidos.
 
Los rojos nivelaron su record en 4-4 y escalaron al tercer lugar del Campeonato de Béisbol Profesional en opción a la copa BHD-León. Las Águilas (1-6) ocupan la cuarta posición.
 
El importado Chris Jones (1-1) trabajó seis entradas de una carrera, cuatro hits y cinco ponches sin boletos. José Casilla cedió dos anotaciones en un tercio de entrada y Nelson Payano sacó dos outs sin ceder libertades.
 
El abridor de los cibaeños Sean Bierman cargó con la derrota al ceder nueve hits y cuatro carreras en 4.1 entradas.
 
Ronny Paulino pegó tres imparables y remolcó una carrera en su cuarto juego de hits múltiples. Ha conectado por terreno de nadie en los cinco partidos que ha jugado.
 
Joey Rickard remolcó dos vueltas con un doble y Jorge Polanco aportó triple y sencillo con dos anotadas. Rafael Bautista bateó dos hits y anotó un par de carreras.
 
Los rojos pegaron 13 imparables en el partido contra seis de los cibaeños.
Los mejores bateadores aguiluchos fueron: Ángel Franco con doble y dos sencillos; y Pedro Severino con jonrón de dos carreras.

 
Los Leones descansan el lunes y el martes visitan a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.

sábado, 24 de octubre de 2015

Leones muerden de gravedad a Los Toros les propinan derrota 8-3


Joey Rickard y Jorge Polanco encabezaron este sábado la ofensiva escarlata remolcando dos vueltas cada uno para que los Leones del Escogido lograran su tercera victoria de forma consecutiva al derrotar 8-3 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Los Leones atacaron al abridor Phil Coke fabricando un rally de cinco anotaciones en los dos primeros episodios del encuentro en el que vistieron un uniforme rosado como muestra de solidaridad y apoyo a la lucha contra el cáncer de mamas.
 
La primera vuelta del encuentro fue remolcada por Cameron Seitzer con un sencillo en la primera entrada. En el siguiente episodio, Rafael Devers recibió boleto con las bases llenas, Rickard disparó sencillo impulsador de una, Polanco remolcó otra más con rodado de out forzado y Ronny Paulino sumó la quinta anotación con elevado de sacrificio.
 
Los Gigantes ripostaron con tres carreras en el tercer capítulo gracias a un doblete de Matt Joyce que limpió las bases ante el abridor escarlata Jordan Norberto, quien salió sin decisión. A partir de entonces el relevo de los Leones solamente concedió un sencillo y no dio transferencias en el todo el partido.
 
En la sexta, Polanco remolcó otra raya más, Taylor Motter y Rickard dispararon sendos jonrones en la séptima y octava entrada respectivamente para sentenciar el partido a favor de los rojos, que consiguieron empatar con los Gigantes en la tercera posición de la tabla de clasificación, con marca de 3-4.
 
La victoria fue para el relevista Heat Wyatt (1-0) al lanzar 3.1 entradas de sólo un hit con un ponche. El derrotado fue Coke (0-1) al permitir cuatro carreras limpias y cuatro imparables en 1.0 episodio con dos bases por bolas.
 
Por los Leones, que pegaron un total de 10 hits, Joey Rickard bateó de 3-2, HR, dos remolcadas y dos anotadas; Jorge Polanco de 4-1, dos impulsadas; Ronny Paulino y Cameron Seitzer de 4-1, con una impulsada cada uno; Taylor Motter un jonrón solitario en cuatro turnos y Rafael Devers celebró su cumpleaños 19 anotando dos veces e impulsando una carrera con un boleto en cuatro visitas al plato.
Por los Gigantes, Matt Joyce de 4-1, doble, y tres impulsadas.
 
Jimmy Paredes de visita
El antesalista Jimmy Paredes estuvo presenciando el partido y destacó la armonía que se ve en el equipo rojo.
 
Paredes manifestó su intención de entrar a juego para mediados del próximo mes de noviembre.
Invitados especiales
 
Los Leones recibieron la visita en el partido de más de 400 niños de diferentes ligas infantiles de béisbol.
 
Los equipos invitados fueron la Liga José Isabel de Azua; El Bullpen de Manoguayabo; Club Los Palmares, Vista Hermosa y Liga Caba de Villa Mella; y Atléticos de Mota del Km 12 de la Avenida Independencia.
 
Los infantes disfrutaron del ambiente del parque capitalino, se tomaron fotos con la madrina de los Leones, Mariel Amelia Caamaño, y se divirtieron con las ocurrencias de Rufo.

Partido entre Licey y Toros suspendido por lluvia

La segunda visita de los Tigres del Licey al Estadio Francisco Micheli, hogar de los Toros del Este fue suspendido al caer la tarde de este sábado, debido a una vaguada que incide sobre el país y que continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante este fin de semana.
 
El partido fue reasignado de inmediato para el próximo jueves, a las siete y media de la noche, en fecha que estaba marcada como libre para ambas organizaciones en el calendario del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a don Miguel Feris Iglesias, por la Copa Banco BHD León.
 
Este es el primer encuentro que se suspende en la Liga Dominicana desde el seis de noviembre del 2014 en San Pedro de Macorís y el primero en esta ciudad desde el treinta de noviembre del 2013, precisamente en visita de los bengalíes.
 
Los juegos del 28 de noviembre del 2010 y el treinta de octubre del 2013 han sido los únicos partidos que se han suspendido por las lluvias en encuentros de Tigres del Licey y Toros del Este desde el 2006, en la ciudad de La Romana.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó a primeras horas de la tarde que la vaguada en altura afectaría principalmente a la zona del este del país, con aguaceros e incrementos nubosos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
 
Los Tigres regresarán este domingo a la región del este a enfrentarse a las Estrellas de Oriente a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís, sin las condiciones del clima a si lo permiten.

Reales de Kansas City; a la serie Mundial por dos años seguidos


Kansas City. Los Reales de Kansas City derrotaron este viernes 4-3 a los Azulejos de Toronto, de esa manera pasan a las Serie Mundial dos años seguidos y se enfrentarán a los Metros de Nueva York.
 
En la parte baja de  la primera entrada el segunda base Ben Zobrist bateó un jonrón solitario por todo el jardín izquierdo ante los envíos de David Price, para ponerle número a la casa.
 
En el segundo episodio el tercera base Mike Moustakas pegó otro palo para ampliar la ventaja 2-0.
El dominicano José Bautista bateó un jonrón solitario al jardín izquierdo y le pone número a la casa.
 
El boricua Alex Rios bateó sencillo al jardín izquierdo, Moustakas anotó la 3 carrera por los Reales.
 
El octavo episodio José Bautista volvió a sacarla del parque con Ben Revere en base para empatar el encuentro 3 carreras por bando.
Eric Hosmer bateó un sencillo a lo profundo del jardín derecho, remolcando la carrera del desempate.

viernes, 23 de octubre de 2015

Tigres del Licey vuelven a castigar a Las Aguilas triunfan 4-3

Los Tigres de Licey derrotaron este viernes 4-3 a las Águilas Cibaeñas, con este triunfo los Felinos mantienen el empate con las Estrellas en la primera posición con récord de 5-1, porque los Orientales también ganaron su compromiso.
 
En el quinto episodio Willy García anota la primera vuelta. Dos inning más Pedro Severino conectó doble al LF y  García vuelve anotar para poner el partido 2-0.
 
En la sexta entrada el jardinero Engel Beltré pegó un triple al CF, Diory Hernández anotó la primera carrera por los Tigres. Luego en el mismo episodio Rymer Liriano conectó sencillo al LF, Beltré anotó la segunda vuelta.
 
Un inning más tarde Hernández conectó un imparable al LF, impulsando a Alcántara y Rogers, poniendo el partido 4-2.
 
En el noveno Ángel Franco pegó un doble al RF, impulsando la tercera carrera de los cibaeños.
 
El triunfo fue para Yunesky Maya (1-0), trabajó 6.2 episodios, permitió 8 hits, 2 carreras y ponchó 7 contrarios.
 
Por la causa perdida, Roberto Hernández, lanzó 5.0 entradas, le propinaron 3 imparables, sin carreras y abanicó 5 hombres.

Leones del Escogido blanquean a Los Toros del Este

La Romana Jarrett Grube lanzó 5.1 entradas en blanco para ayudar a los Leones del Escogido a derrotar este viernes 3-0 a los Toros del Este.
 
El lanzador de los Toros Rudy Owens estaba tirando blanqueada hasta el sexto episodio, pero los Leones llenaron las bases, el campo corto Taylor Motter bateó un imparable remolcando a Jorge Polanco y a Ronny Paulino.
 
En la octava entrada Jorge Polanco anotó la tercera vuelta para los capitalinos.
 
En la ofensiva por los Leones, Taylor Motter se fue de 3-1, 2 impulsadas.
 
Jarrett Grube (1-1), trabajó 5.1 entradas, permitió 3 hits, sin carreras.

Las Estrellas vuelven aplastar a Los Gigantes 6-1 Socrates Brito pega 2 cuadrangulares

El jardinero central Sócrates Brito conectó 2 cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron este viernes 6-1 a los Gigantes del Cibao. Los Orientales le han ganado en dos días seguidos a los Cibaeños.  
 
En la tercera entrada el jardinero central Sócrates Brito conecta cuadrangular con Jordany Valdespin y Tyler White en base para darle la venta 3-0 a las Estrellas.  
 
Sócrates Brito volvió a sacarla del parque en el quinto episodio para poner el partido de un solo bando 5-0.
 
En el sexto Gustavo Núñez conecta sencillo impulsando la carrera número 6 para los Orientales.
Hanser Alberto anota la primera carrea por los Gigantes con un elevado de sacrificio que pegó el jardinero derecho Moisés Sierra.
 
Por los Orientales, Richard Bleier (1-0), lanzó 6.0 entradas, permitió 1 imparable, sin carreras y abanicó 3 contrarios.
 
En la ofensiva por las Estrellas, Sócrates Brito, bateó de 5-2, 2 anotadas, 5 impulsadas y Gustavo Núñez 3 hits en 5 turnos, con 1 remolcada
 
En la causa perdida, Tyler Olson (0-1), trabajó 3.0 episodios, permitió 4 hits, 3 carreras, un cuadrangular.
 
En la ofensiva por los Gigantes, Matt Joyce se fue de 3-0  y Hanser Alberto de 4-1, 1 anotada.

Los Reales de Kansas regresa a su casa en busca de victoria frente a los Azulejos

Los Reales de Kansas City regresan de nuevo a casa para buscar una victoria este viernes ante los Azulejos de Toronto que los ponga por segundo año consecutivo en la Serie Mundial de béisbol, ya que todavía tienen la serie del Campeonato de la Liga Americana 3- 2 a su favor.
 
Los Azulejos se aferraron el miércoles a un salvavidas al vencer con marcador de 7x1 y mantuvieron vivas sus esperanzas, pero los Reales, no obstante la derrota, llegan ahora a sus predios por una victoria en dos partidos.
 
Con soberbio pitcheo del mexicano Marco Estrada, los Azulejos firmaron una importante victoria sobre los Reales, para continuar respirando en esta serie de campeonato.
 
Los Reales llegan ahora a su casa para los juegos 6 y 7 -este último de ser necesario-, pero solamente necesitan un triunfo para visitar el ´Clásico de Octubre´ en los últimos dos años.
 
El conjunto de Kansas City cayó el año pasado en el ´Clásico de Otoño´ ante los Gigantes de San Francisco al máximo de siete juegos por 4-3.
 
Para el sexto encuentro en esta ocasión los Reales dependerán del derecho dominicano Yordano Ventura, mientras que los Azulejos lo harán con el estelar zurdo David Price.
 
Ventura, un joven lanzador con rectas aterradoras que en el séptimo inning todavía vuelan a 97 y 98 millas por hora es la posible carta del mánager Ned Yost.
 
Por su parte, Price, un ganador del premio de pitcheo Cy Young, buscará con sus mañas empatar la serie para obligar un séptimo y último encuentro el sábado.
 
La novena canadiense también cuenta con una ofensiva de lujo, encabezada por su ‘terna del terror’ compuesta por Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, que en forma combinada despachó en la temporada regular 120 jonrones y empujó 348 carreras.
 
El conjunto de Kansas City, que avanzó a esta postemporada como campeón de la División Central de la Liga Americana, dejó fuera después en la serie divisional a los combativos Astros de Houston al máximo de cinco juegos por 3-2.
 
En tanto, los Azulejos avanzaron como titulares de la División Este y después despacharon a los Rangers de Texas por 3-2 luego de remontar un balance adverso de 0- 2Solamente dos equipos en 27 oportunidades se habían recuperado de un déficit así en esta primera ronda de playoffs.
 
Los Azulejos se convirtieron entonces en el tercer equipo en ganar una serie al mejor de cinco partidos después de perder los dos primeros en casa.
 
Los Yankees de 2001 también lo hicieron contra los Atléticos de Oakland y los Gigantes en 2012 contra los Rojos de Cincinnati.
 
La última vez que los Azulejos fueron a una Serie Mundial fue en 1993, cuando se titularon por segundo año consecutivo.
 
Otro atractivo de esta final de campeonato es que tiene sabor a revancha, ya que los Reales vencieron a los Azulejos en esta instancia en 1985, y después se titularon en la Serie Mundial a costa de los Cardenales de St. Louis.
 
El ganador de este tope se mediría a partir del próximo martes en la Serie Mundial a los Mets de Nueva York, que barrieron a los Cachorros de Chicago (4-0) en la Liga Nacional.
 
DESEMPEÑO DE LOS DOMINICANOS
En esta Serie de Campeonato, los dominicanos de los Azulejos José bautista y Edwin Encarnación han tenido las siguientes presentaciones, bautista lleva de 15-4, incluido un doblete, cuenta con tres remolcadas y su promedio es de .267. ha recibido siete boletos y se ha ponchado cinco veces. Mientras que Encarnación lleva de 19-4 para un .211, con dos producidas, una base por bolas y siete abanicados.
 
De su lado, los cuatro dominicanos que lanzan para Kansas City registran las siguientes actuaciones, Yordano Ventura, quien es el lanzador programado para esta noche lanzó 5.1 de entradas, aceptó ocho hits, tres carreras limpias, dos boletos y abanicó a seis. Johnny Cueto estuvo desastroso en su primera salida y apenas permaneció dos entradas en el montículo, permitió seis hits, le marcaron ocho vueltas y otorgó cuatro transferencias.
 
El otro iniciador dominicano, Edinson Vólquez cuenta con foja de 1-1, pues después de domesticar a los Azulejos en el primer partido, perdió el cuarto.

jueves, 22 de octubre de 2015

Aguilas visitan este viernes a los Tigres del Licey en el Quisqueya

Después de una épica batalla de 10 entradas, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se volverán a medir en la noche de este viernes, teniendo como escenario  el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de santo Domingo.

 
Los nuevos rivales de la pelota dominicana tuvieron que jugar 10 episodios el pasado miércoles en el estadio Cibao, para definir una victoria que finalmente fue de los azules por la mínima 5-4.
 
Para esta noche las Águilas enviarán al montículo al derecho Roberto Hernández, jugador con una vasta experiencia en el béisbol de Grandes Ligas.
 
Será el primer partido de los aguiluchos fuera de la región del Cibao, donde han celebrado sus primeros cinco desafíos.
 
Hernández fue el lanzador abridor de los amarillos en el segundo encuentro, cuando perdieron de las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, un partido que se decidió por diferencia de una vuelta.
 
El derecho trabajó en 4.0 entradas, donde admitió cuatro hits, tres carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a un rival.
 
Los Tigres del Licey dependerán del cubano Yunesky Maya quien tiene una salida en el campeonato.
En su partido del pasado miércoles se notó una mejoría en la ofensiva del equipo de las Águilas Cibaeñas, quienes además de anotar cuatro carreras dispararon nueve incogibles, su mayor cantidad, que incluyó tres extravases, dos tubeyes y un cuadrangular.
 
La tropa de Andy Barkett estará libre el sábado y volverá a la acción el domingo en la capital contra los Leones del Escogido.

Estrellas apagan a Los Gigantes y se igualan a los Tigres en tabla de posiciones

Las Estrellas Orientales derrotaron este jueves 6-0 a los Gigantes del Cibao y rompen el empate que tenían e igualan en el primer lugar con los Tigres.

 
El lanzador de los Gigantes Joan Gregorio y estuvo dominando los bates de las Estrellas hasta que permitió un cuadrangular de dos carreras del bateador Tyler White en la parte baja del tercer episodio.
 
Félix Pie conectó un doble al jardín izquierdo en el cuarto episodio y Ji-Man Choi anota desde segunda base, la tercera carrera de los orientales.
 
En el quinto episodio Tyler White pega un Doble al jardín izquierdo, Gustavo Núñez anota desde la segunda base y Audy Ciriaco conecta un sencillo, Tyler White hace la quinta carrera. Después se llenan las bases, Sócrates Brito falla con línea al jardín central y se acabó la entrada.
 
En la parte baja de del séptimo inning las Estrellas llenaron las bases, pero, sólo pudieron anotar 1 carrera.
 
Con el triunfo los Orientales ponen su récord en 4-1 para ocupar la segunda posición y los Gigantes 3-2, se colocan en la tercer lugar.
 
Por las Estrellas, el lanzador Evan MacLane (1-1), lanzó 5.0 entradas, permitió un hit, sin carrera, y ponchó 5 contrarios.
 
Omar Javier trabajó 1.0
 
El más destacado en la ofensiva por los Orientales, Tyler White bateó de 3-2, 2 anotadas, 3 impulsadas.
 
Por los gigantes, Garabez Rosa de 2-1, Richard Urena, de 3-1.

miércoles, 21 de octubre de 2015

En 10 entradas Licey viene de atras y vence 5 - 4 a Las Aguilas

Los Tigres de Licey derrotaron este miércoles  en 10 entradas 5-4 a las Águilas Cibaeñas y se quedan solos en la primera posición con récord de 4-1.
 
Los Tigres anotaron 1 carrera en la parte alta del tercer inning producto de un sencillo que conectó  Alcántara al jardín central.
 
Las dos carreras de las Águilas se produjeron en la parte baja de la tercera entrada con un doble que pegó Almonte al jardín izquierdo, remolcando a Pérez y García y de esa manera se van delante 2-1.
 
Momentos más tarde en la sexta  Ángel Franco anota la tercera vuelta para las Águilas,
 
El partido se empató 4-4 cuando el receptor tiró mal a 1B, permitió que Kubitza Anotara, Liriano conecta un cuadrangular de 2 Carreras.
 
Las bases se llenaron en el décimo episodio, Rojas Jr. conecta elevado de sacrificio al LF. Anota Valdés y los Tigres se fueron delante 5-4.

Los Metros de Nueva York se adueñan de Los Chicagos y pasan a Serie Mundial

Lucas Duda, Travis d'Arnaud y Daniel Murphy conectaron un cuadrangular cada uno para ayudar a los Metros de Nueva York a derrotar este miércoles 8-3 a los Cachorros de Chicago y pasar a la Serie Mundial por primera vez desde el año 2000 cuando se enfrentaron a los Yankees.
 
Lucas Duda Y Travis d'Arnaud conectaron un jonrón cada uno en la primera entrada para darle la ventaja 4-0 bien temprano a los Metros.
 
En el segundo episodio Duda vuelva a batear de hits, esta vez penga un doble impulsando a Wright y Murphy.
 
El jardinero izquierdo Kyle Schwarber falló con rodado a primera, permitiendo que Jorge Soler anotara la primera carrera por los Cachorros.
 
Steven Matz tiró 4.2 entradas, le conectaron 4 imparables, 1 carrera, 2 transferencia, 4 ponches. Luego fue relevado por el dominicano Bartolo Colón quien lanzó 1.1 entrada, no permitió hits ni carreras, otorgó 1 base por bola y ponchó 1.
 
En el octavo inning el segunda base Daniel Murphy bateó un jonrón al jardín central remolcador de dos carreras para quitarle la tapa al pomo.
 
Bryant bateó un jonrón al jardín central y pone el marcador 8-3.
Jeurys Familia lanzó 1.0 entradas.

Escogido logra su primera victoria de la temprada 8 por 1 sobre Los Toros

Bruce Billings lanzó 6 entradas completas,  Ronny Paulino y Austin Hedges pegaron un cuadrangular cada uno para ayudar a los Leones del Escogido a derrotar 8-1 a los Toros del Este y así los capitalinos  consiguen su primer triunfo de la temporada.
 
En la parte alta del segundo episodio Manuel Margot impulsó la primera carrera ante los envíos de Bruce Billings.
 
En el primer inning Cameron Seitzer conecta sencillo al jardín izquierdo, Joey Rickard anota, Taylor Motter falla con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Jorge Polanco anota la segunda carrera por los Leones. Rafael Bautista hace otra vuelta en el segundo capítulo.
 
En la parte baja del cuarto capítulo Austin Hedges conecta un cuadrangular solitario, Ronny Paulino y Joey Rickard conectan un sencillo cada uno impulsador de 2 vueltas, Cameron Seitzer falla con elevado de sacrificio, Rickard anotó y el partido se pone de un solo lado 7-1.
 
Ronny Paulino conecta un cuadrangular solitario en la sexta entrada.
 
El más destacado por los leones fue Ronny Paulino, bateó de 5-2, 1 anotada, 2 remolcadas.
Por los toros Eugenio Vélez, pegó 2 hits en 4 turnos, con 1 anotada.
Los Toros utilizaron 5 lanzadores:

Estrada lanzo maravilla para que Los Cachorros derrotaran a Los Reales

Marco Estrada lució muy bien en el montículo, lanzó 7.0 entradas en blanco, permitió 3 hits, 1 carrera, ponchó 4 contrarios para ayudar a los Azulejos de Toronto a derrotar este miércoles 7-1 a los Reales de Kansas City, y así mantener con vida a su equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
 
El lanzador dominicano Edinson Vólquez permitió un cuadrangular en el primer episodio del antesalista Chris Colabello y los Azulejos tomaron la ventaja bien temprano 1-0.
 
En el sexto inning Edwin Encarnación se embasó por transferencia que le otorgó su compatriota Kelvin Herrera y el jardinero izquierdo Ben Revere anotó la segunda carrera.
 
En la misma entrada Tulowitzki bateó un doble al jardín central, remolcando a Donaldson, Bautista y Encarnación y ponen el marcador 5-0.
 
José Bautista pego un doble en el séptimo episodio remolcando la carrera número 7 por Toronto.
En el octavo inning Kevin Pillar bateó un doble al jardín central impulsador de 1 carrera.
 
El venezolano Salvador Pérez conectó un cuadrangular solitario en el octavo inning anotando la única vuelta de los Reales   
 
Por los Reales, Edinson Vólquez, lanzó 5.0 entradas, permitió 3 imparables, 5 carreras, otorgó 4 transferencias y abanicó 2 contrarios.
 
El más destacado en la ofensiva por Kansas, Salvador Pérez bateó de 3-1, 1 anota,1 remolcada.
Por Toronto, los dominicanos José Bautista  bateó de 3-2, 1 anota, 1 impulsada y Edwin Encarnación 1 hit en 3 turnos, 1 anotada, 1 remolcada.  

John Lannan abrira partido contra las Aguilas este miercoles en Santiago

John Lannan, el líder en victorias y entradas lanzadas para los Tigres en la temporada pasada, será el pitcher abridor en el partido de este miércoles durante la primera visita del Licey a la ciudad de Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016 Copa BHD-León Miguel Feris Iglesias In Memoriam.
 
El encuentro está programado para comenzar a las 7:30 de la noche en el estadio Cibao y en el mismo, el glorioso equipo azul buscará mantener su invicto como visitante (2-0). El Licey (3-1) viene de perder su invicto en general al caer con pizarra de 13-1 el martes por la noche ante los Gigantes del Cibao en casa.
 
Lannan (4-3, 3.78) hará su undécima salida de por vida en la liga. Todas sus presentaciones han sido en rol de abridor. También será la segunda vez que enfrente al equipo de las Águilas en su accionar en la Liga Dominicana.
 
En la temporada 2014-2015, el lanzador zurdo nativo de Long Beach, Nueva York, vio acción en 10 juegos en los que lanzó 47.2 entradas, cedió 47 hits, cuatro cuadrangulares, 21 carreras, 20 de ellas merecidas con 10 bases por bolas y 36 ponches.
 
Sus cuatro triunfos y 47.2 entradas fueron las máximas cifras para el combinado azul durante la estación pasada, mientras que sus 36 ponches lo colocaron en el tercer lugar solo superado por Mitch Atkins (42) y Randall Delgado (41). La oposición le bateó para .258 mientras que su WHIP fue de 1.20.
 
El 10 de noviembre de 2014 cayó vencido frente a las Águilas en casa al soportar cinco carreras, todas merecidas, y siete imparables, incluyendo dos cuadrangulares, con tres ponchados en tres entradas.
 
Durante el verano, Lannan (6-10, 5.39) lanzó para Albuquerque, en la Liga de la Costa del Pacífico, sucursal Triple A de los Rockies de Colorado. En 26 partidos, 25 como abridor, completó un encuentro. En 152 entradas permitió 209 hits, 11 jonrones, 107 vueltas, 91 limpias con 40 transferencias y 83 ponches.
 
Logan Durán está programado para ser el pitcher abridor por las Águilas.

martes, 20 de octubre de 2015

Gigantes pisotean a Los Tigres les propinan 13 carreras por 1

Los Gigantes de San francisco produjeron 7 carreras en el quinto episodio ante los envíos de Fabio Castro y Francisco Mendoza, de esa manera vencen por paliza 13-1 a los Tigres de Licey.
 
Matt Joyce, Moises Sierra, Garabez Rosa y Carlos Triunfel anotaron las primera cuatro carreras para los Gigantes.
 
En la parte alta de la quinta entrada los Cibaeños llenaron las bases y rápidamente anotan 7 carreras distribuida de la siguiente manera: 4 a Fabio Castro y 3 Francisco Mendoza  para poner el marcador 11-0
 
Las últimas dos vueltas la anotaron en sexto y octavo episodio, para poner el marcador 13-0
La única carrera de los Tigres la anotó Diory Hernández en el noveno episodio

Reales maltratan a Los Azulejos

Los Reales de Kansas City maltrataron al lanzador R.A. Dickey para derrotar este martes 14-2 a los Azulejos de Toronto y ampliar la ventaja 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 
La ofensiva de Los Reales de Kansas City castigó inmediatamente al nudillissta R.A. Dickey, le hicieron 4 carreras en la primera entrada. Luego en el segundo episodio el boricua Alex ríos conectó un jonrón solitario poniendo el partido de un solo lado 5-0.
 
Dickey fue relevado  por  Liam Hendriks, luego de permitir 4 imparables, dos jonrones, 5 carreras, 2 transferencias y 1 ponche, en 1.2 entradas.   
 
Los Azulejos de Toronto produjeron dos carreras en la tercera entrada cuando Josh Donaldson bateó un doble al jardín izquierdo, Ryan Goins anotó la primera carrera, después José Bautista falló con rodado a segunda y remolca la segunda carrera.
 
Los Reales produjeron 4 anotaciones más en el séptimo capítulo, producto de un elevado de sacrificio de Escobar, que permitió que Salvador Pérez anotara, después Alex Gordon trajo otra vuelta, luego Lorenzo Cain bateó sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Paulo Orlando y la última carrera fue impulsada por Eric Hosmer.
 
Los Reales siguieron con su tórrido bateo anotaron 3 carreras más en el octavo episodio y 2 en el noveno.
 
La victoria fue para Chris Young (1-0), permitió 3 hits, 2 carreras, 2 transferencias y 4 ponches.
El más destacado en la ofensiva por los Reales fue Ben Zobrist, bateo de 5-2, 2 anotadas y 2 impulsadas.
 
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista se fue  de 4-1, 1 anotada y Edwin Encarnación de 4-0.