lunes, 14 de diciembre de 2015

Las Estrellas igualan jordana con los Tigres ambos conjuntos tienen 26 ganados 18 perdidos

Las Estrellas de Oriente empataron en la cima del béisbol local sobre Tigres de Licey, en cuya jornada también ganaron Toros del Este y Leones del Escogido.
 
Estrellas y Tigres comparten la cima con 26 triunfos y 18 derrotas, cuando restan seis fechas por disputar.
 
El lanzador ganador fue Confesor Lara (2-1), y el novato Ariel Peña (0-1) cargó con el revés, al permitir una carrera en cuatro episodios. Marcos Mateo se acreditó su décimo salvamento.
 
El jardinero Junior Lake remolcó una de las carreras de los ganadores con vuelacerca, y la otra la llevó al plato el veterano Michael Martínez.
 
El jardinero Engel Beltré disparó dos de los cuatro imparables que conectó el conjunto de los Tigres, que sufrió su tercer revés al hilo, y su segundo en días seguidos en el estadio Quisqueya.
 
En otro encuentro, los Leones derrotaron 7-3 a las Águilas Cibaeñas, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
 
El mejor a la ofensiva por los melenudos fue el jardinero Melky Mesa, quien pegó cinco indiscutibles. El veterano Ramón Santiago ligó tres imparables y remolcó una carrera.
 
Los veteranos Esteban Germán y Ronny Paulino también aportaron con la victoria roja con dos vueltas producidas.
 
El lanzador ganador fue Ramón García (4-1), en labor de dos episodios sin libertad. La derrota fue para Ulises Joaquín (1-1).
 
El guardabosque José Constanza fue el mejor con el madero por los perdedores, al conectar tres batazos por terreno de nadie.
 
Los escarlatas marchan terceros en la tabla con 23 y 21, mientras las cuyayas siguen en la cola con 17 y 27, tras alejarse a cuatro juegos del cuarto puesto.
 
Los cuatro mejores equipos lograrán un boleto a la semifinal de 18 partidos, para definir las dos novenas que disputarán la final.
 
En el otro partido de la cartelera, los Toros derrotaron 6-4 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
 
El picher ganador fue el zurdo Edwar Cabrera, quien tiró cuatro entradas de relevo sin anotaciones, para mantener a los cuernudos en el cuarto puesto, con marca de 21 y 23.
 
El designado Steven Moya remolcó dos de las carreras de los ganadores con un doble, y los veteranos Eugenio Vélez y Edwardo Núñez conectaron dos imparables con una producida.
 
El relevista José Valdez (3-1) fue el lanzador derrotado, al permitir tres carreras en un tercio de episodio.
 
La tropa local logró superar un déficit de 0-4, ya que los Gigantes marcaron cuatro carreras en el tercer capítulo, tres de ellas remolcadas por el importado Charlie Culberson.
 
Los ganadores descontaron (2-4) con dos en el quinto, y marcaron otra en el sexto para colocar la pizarra 3-4, aún en desventaja.
 
En el séptimo fabricaron tres, para tomar el comando del partido y sellar la victoria.
 
Los Gigantes (19 y 25) siguen en el quinto escalón, pero a dos juegos de los Toros.
Este sábado no hay partidos programados, debido a que el domingo se jugará el partido de estrellas de la pelota local.
 
Tabla de posiciones:
                PJ    PG    PP    DIF.   Racha
    Estrellas   44    26    18    0.00    G-1
    Tigres      44    26    18    0.00    P-3
    Leones      44    23    21    3.00    G-1
    Toros       44    21    23    5.00    G-2
    Gigantes    44    19    25    7.00    P-1
    Águilas     44    17    27    9.00    P-1. 

domingo, 13 de diciembre de 2015

Inauguran Torneo Softbol Liga Los Macos

Con la presencia de diversas autoridades locales, quedo inaugurado el primer torneo de softbol, Liga Los Macos, presidido y organizado por el destacado cronista deportivo Winston Bolívar Santos, el cual tiene como escenario el Club Momoncito.
 
 Los equipos divididos en colores Azules, Blanco, Amarillo y Rojo, se reunieron la noche de este sábado 12 para rendirles honores al ex deportista softbolista por demás Francisco Soriano (Kuli), quien desde su llegada a Bonao, se integro a la vida deportiva de este dándole vida y gloria  no solo a la juventud, sino a la niñez.
 
En el acto inaugurar también recibió un pergamino de reconocimiento el Senador Félix Nova Paulino, por igual lanzo la primera bola del partido afirmando que todos y cada uno de los integrantes de la Liga Los Macos, han tenido sus credenciales en el deporte y en su momento han servido de ejemplo a muchos y ese merito se los rinden así mismo al reunirse en el terreno que por años divirtieron a tantos fanáticos con sus grandes hazañas en el Softbol.
 
Otro de los grandes deportistas que fue reconocido durante el acto lo fue Rafael Álvarez, del equipo los Nacionales, quien ha sido por años un soporte de su equipo.
 
El evento durara tres semanas y el entusiasmo de sus integrantes brilla por lo alto pues al parecer estos encontraron un buen campo para desarrollar momentos de óseo al tiempo de divertirse en lo que una vez fue su gloria.  
 
El primer partido resulto suspendido por lluvia a la altura del tercer inning.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Estrellas vuelven apagar luz al Licey y los derrotan 2 por 1

Junior Lake conectó un cuadrangular y las Estrellas Orientales derrotaron este viernes 2-1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
 Con este triunfo los orientales empataron en el primer lugar con los Tigres, ambos tienen record de 26-18.
 
En el cuarto inning, Audy Ciriaco anotó desde la antesala con un  fly de sacrificio que conectó Michael Martínez. Un episodio más tarde, Junior Lake pegó un cuadrangular solitario y las Estrellas ampliaron la ventaja 2-0.
 

Los Toros atacados por Los Gigantes vienen de atras y ensaltan a Los Gigantes 6 por 4

Los Toros del Este vinieron de atrás en dos días seguidos y superaron este viernes 6 por 4 a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli.
 
En la parte alta del cuarto episodio, Charlie Culberson un doble al jardín izquierdo que impulsó a Moisés Sierra, Francisco Peguero y Richard Ureña, luego Culberson anotó con otro doble que pegó Maikel Franco.
 
Los romanenses llegaron a 21 victorias y se encuentran sólidos en la cuarta posición.
 
En la mitad del partido, Abraham Almonte y Eduardo Núñez impulsaron una carrera cada uno. Un inning más tarde, Deibinson Romero anotó con un doble que conectó Jefry Marte y los Toros se acercaron 4-3.
 
En el séptimo los romanenses tomaron ventaja 6-4, cuando Nina anotó con un hit que conectó Vélez al LF, después Moya pegó un doble impulsador de dos vueltas.

Leones cenaron con Aguilas en el Cibao 7 carreras por 3

Esteban Germán y Ronny Paulino remolcaron dos carreras cada uno y los Leones del Escogido se impusieron este viernes 7-3 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.  
 
En la parte alta del sexto episodio el partido empatado 3-3, el bateador designado Esteban Germán anotó por un wild pitch del lanzador Ulises Joaquín y los Leones tomaron ventaja 4-3.
 
En el octavo inning, Ramón Santiago y Esteban Germán conectaron sendos sencillos impulsador de tres carreras y el Escogido amplio su ventaja 7-3.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Realizan Draft de jugadores Torneo Softbol Los Macos

Con la participación de las añejas estrellas del Softbol, se inicia este sábado 12, el primer partido de la nueva liga denominada Los Macos y la que estará patrocinada a manera de innovación por el candidato a la presidencia del Club Momoncito, Winston Bolívar Santos.

 La noche de este jueves sirvió para que dirigencia de los equipos 4 en total, se reunieran para realizar el Draft, de los jugadores los cuales suman 80 los que fueron repartidos a sus diversas escuadras, actividad que se desarrollo en armonía y muchos entusiasmos de parte de los actores.

El director general del evento Winston Bolívar Santos, informa que los encuentros arrancan a partir de las 6:00 PM en Los terrenos del Club Momoncito, y estará dedicado a Francisco Soriano, (Kuli), un propulsor del Softbol en la provincia.

Los dirigentes  de los 4 equipos resultaron ser, Luca Cortorreal, José Brito, Roberto Marte y Porfirio Grullon (Isi), por igual sus respectivos suplentes, por igual se discutieron las reglas de juego entre otros elementos propios de la calidad del evento.

El circuito deportivo tendrá una duración de tres semanas y estará supervisado por diversos y experimentados dirigentes deportivos quienes también han dado muestra de colaborar con el desarrollo de esta novedad deportiva en Monseñor Nouel.

Winston Bolívar Santos, afirmo que esta actividad será institucionalizada de acuerdo a los experimentos que salgan de la misma por lo que se entregara en cuerpo y alma para que todo se desarrolle con el mayor entusiasmo posible pues esta tiene como soporte el reencuentro de viejas gloria del Softbol los cuales por una u otra razones han tenidos que abandonar los campos deportivos dentro de sus practicas,

Otros dirigentes y personajes colaboradores todos del deportes también serán reconocidos por la entidad organizadora.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Aguilas Cibaeñas pican fuertes a Los Tigres 4--2 su segundo partido en linea

Las Águilas Cibaeñas derrotaron este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal con marcador de 4 por 2 a los Tigres del Licey.
 
 Los cibaeños ganaron su segundo partido en dos días seguidos.  
 
En el segundo inning, el jardinero central Juan Lagares conectó un doble al jardín izquierdo y Zoilo Almonte trajo la primera vuelta de la ventaja. Luego Lagares anotó con un rodado que pegó el campo corto Jonathan Villar.
 
En la mitad del partido, el bateador designado Ricardo Nanita anotó desde la antesala por passed ball, después Francisco Pena falló con elevado de sacrificio y remolcó a Villar.
 
Los Tigres se acercaron en el octavo inning, cuando el primera base Jason Rogers anotó la segunda.
Por las Águilas, Sean Bierman lanzó 5.1 entradas, permitió 4 hits, 1 carrera, con 1 ponche.

Gigantes del Cibao les apagan ruta a Las Estrellas 7 carreras por 3

Marcell Ozuna y Robinzon Díaz impulsaron dos carreras cada uno y los Gigantes del Cibao se impusieron este jueves 7 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier.
 
En el primer episodio, Marcell Ozuna y Robinzon Díaz conectaron sendos sencillos empujador de tres carreras. En el quinto inning, Richard Ureña anotó la cuarta carrera  con elevado de sacrificio que pegó Ozuna por el jardín izquierdo.
 
En el séptimo Hanser Alberto anotó otra vuelta para los Gigantes con un error del jardinero izquierdo. Un inning más tarde, Moisés Sierra y Francisco Peguero remolcaron una carrera cada uno y los Gigantes ampliaron la ventaja 7-1.

Mel Rojas Jr y Diory Hernández entre los peloteros más votados para Juego de Estrellas

.-Mel Rojas Jr., Sócrates Brito, Diory Hernández y Hanser Alberto, encabezan las votaciones de los periodistas para la elección de los equipos que participarán en el Juego de Estrellas del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, a celebrarse el próximo domingo 13 de diciembre, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, comenzando a las 4:00 de la tarde.
 
Además de Rojas Jr. y Brito, jardineros de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, respectivamente, han sido muy valorizados por la prensa, Rafael Bautista (OF) y Jorge Polanco (IF), de los Leones del Escogido; José Ureña (PD) y Ranfi Casimiro (PD), de las Águilas Cibaeñas; Cristhian Adames (IF) y Steven Moya (OF), de los Toros del Este, y Maikol Franco (IF), Carlos Paulino (C), de los Gigantes del Cibao
 
También, Marcos Hernández (IF) y Eduard Santos (PD) de los Tigres, y Miguel Sanó (IF), de las Estrellas Orientales;
 
Todos ellos integrarán el equipo “Estrellas de Juan Marichal”, compuesto por jugadores con 3 o menos temporadas de experiencia en la liga dominicana.
 
Entre los jugadores más votados para formar parte del otro conjunto, que estará conformado por peloteros más veteranos y que ha sido denominado “Estrellas de Felipe Rojas Alou”, figuran, aparte de Hernández, antesalista del Licey y Alberto, torpedero de los Gigantes, Jordan Norberto (PZ) y Pedro Ciriaco (IF), de los Leones; Audy Ciriaco (IF) y Alberto Rosario (C), de las Estrellas; Rafael Ynoa (IF) y Zoilo Almonte (OF), de las Águilas, y Eugenio Vélez (IF) y Edwar Cabrera (PZ), de los Toros
   
Igualmente, Emilio Bonifacio (IF) y Jairo Asencio (PD), del Licey y Garabez Rosa (OF) y Alexi Castilla (IF), de los Gigantes.

 El jurado elector está integrado por los periodistas que cubren el Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano.
 
En el transcurso del Juego de Estrellas será rifado un carro nuevo entre todos los fanáticos asistentes al evento que compre su boleta.
 
También se sorteará otro carro nuevo entre todos los peloteros que sean seleccionados para integrar los equipos que competirán en el partido y asistan al mismo.
 
Asimismo, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, entidad que organiza la actividad, entregará placas de reconocimiento a Juan Marichal y a Felipe Rojas, por la dedicatoria del Juego de Estrellas, así como también a otra excelsa figura del béisbol criollo, Osvaldo Virgil, primer jugador dominicano en debutar en las Grandes Ligas.
 
Las boletas para el Juego de Estrellas pueden ser adquiridas en los supermercados El Nacional; locales de la tienda Jumbo, MovieMax y en el lobby del estadio Quisqueya – Juan Marichal.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Estrellas continuan iluminando su camino derriban a los Toros 3 por 1

Gustavo Núñez pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras y las Estrellas Orientales superaron este miércoles 3-1 a los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas.
 
Los Toros se fueron delante en la parte alta del sexto episodio con un sencillo que pegó Eduardo Núñez al jardín izquierdo que impulsó a Deibinson Romero.
 
En la parte baja del sexto inning, Gustavo Núñez conectó un cuadrangular que le dio la ventaja 2-1 a las Estrellas.  
 
En el octavo episodio, Gustavo Núñez impulsó a Elián Herrera con un sencillo que conectó al jardín derecho .

Los Leones cazaron a los Tigres 2 carreras por 0 este miercoles

Patrick Kivlehan conectó un cuadrangular para que los Leones del Escogido se impusieran este miércoles 2-0 ante los Tigres del Licey.
 
Los Leones tomaron ventaja 1-0 en el segundo episodio  cuando el jardinero  Yoshitomo Tsutsugo anotó con un doble que pegó el receptor Rocky Gale al jardín izquierdo.
 
 En el cuarto inning, Patrick Kivlehan conectó un cuadrangular solitario.
 
Por los Leones, Kelvin Villa trabajó 5.0 entradas, permitió 2 imparables, sin carreras, con 3 ponches.
El mejor a la ofensiva por el Escogido, Patrick Kivlehan bateó de 4-1,1 HR, 1 anotada, 1 remolcada.

Todo marcha para por primera vez realizar en Bonao el Torneo de Softbol Los Macos

Por primera vez el dirigente deportivo y candidato presidencial del Club Momoncito, Winston Bolívar Santos, le realizara un evento dirigido a las viejas glorias del deportes en Bonao.
 
El torneo denominado Los Macos del Softbol, se inaugurara este sábado 12 del presente mes de diciembre con la participación de cuatro equipos de viejos amigos y ex softbolistas quienes a partir de las 6 de la tarde estarán intercambiando anécdotas y saludos propios de esos años alejados del terreno de juego.
 
Este evento se desarrollara durante tres semanas y estará dedicado a Francisco Soriano (Kuli), y servirá para marcar un antes y un después de todos y cada uno de sus participantes  lo que permitirá que ese calor humano de todos y cada uno de estas celebridades del softbol, se consolides  y a la vez la fanaticada pueda disfrutar de la sabiduría deportiva de estas ex estrellas.
 
Para la ocasión la Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, (Event Sport) ha sido elegida por su organizador Winston Bolívar Santos, para confeccionar los premios que estarán en juego para la ocasión.
 
Para este 12 de diciembre, una 70 viejas gloria del softbol, se darán cita en el Club Momoncito, donde rejuvenecerán historias y cuentos de sus juveniles actividades desarrolladas en los campos deportivos del país. 

Carlos Brito abre tienda de accesorios deportivos con grandes y modestas ofertas

La agencia organizadora de eventos deportivos, (Event Sport),  abrió ya su oficina y se empodero del confeccionamiento de Souveniles tales trofeos, placas Medallas, laminados y mas, los que desde ya están a la venta de manera súper económica.
 
Con esta nueva tienda de accesorios deportivos especializada en la confección de trofeos para las distintas actividades deportivas que se desarrollan en Monseñor Nouel, la dirigencia en sus distintas áreas ya no tendrán que salir fuera de la ciudad a buscar ofertas para darle brillantez a sus torneos pues ya tienen la solución a estos.
 
Otro de los ingredientes que tendrán los clientes y de manera gratuita  es que se le cubrían sus eventos de principio a fin por igual se les edificaran notas de prensa la que será plasmada en nuestras paginas  de Facebook e Internet.
 
Event Sport, también retomara su fase de organizar y patrocinar eventos deportivos los que abarcaran todas las comunidades de la provincia algo factible para que los equipos o instituciones deportivas se proyecten no solo en la localidad, sino nacional e internacionalmente.
 
En nuestro banner, ya tenemos todo el concepto de lo que es nuestra agencia en materia de deporte por lo que esperamos servirles a todos publico en general. 

martes, 8 de diciembre de 2015

Tigres del Licey atacan a las Aguilas y les apagan su vuelo 10 por 9

Marco Hernández pegó un hit con las bases llenas en el noveno inning y los Tigres del Licey dejaron en el terreno al vencer este lunes 10 por 9 a las Águilas Cibaeñas.  
 
Juan Pérez, Héctor Luna y Wilin Rosario impulsaron una carrera cada uno en el primer inning, luego en el segundo, Ángel Franco anotó desde la intermedia. Un episodio más tarde, Juan Lagares conectó sencillo que remolcó a Pérez y las Águilas se fueron delante 5-0.   
 
A partir de la parte baja del tercer inning, los Tigres remontaron con un cuadrangular que conectó Logan Moore con uno en base. Un capítulo más tarde, Engel Beltré anotó por un doble que pegó Taylor Featherston al jardín derecho. En el quinto, Jason Rogers y Diory Hernández impulsaron una vuelta cada uno y el Licey empató el partido 5-5.
 
En la parte alta del sexto episodio, Miguel Tejada y Jonathan Villar anotaron por un doble que conectó Franco al jardín derecho. Luego José Constanza pegó sencillo impulsador de la octava carrera. Un inning después Lagares bajó otra vuelta por un passed ball del receptor Logan Moore.  
 
Con el partido empatado 9-9  en el noveno inning, Marco Hernández conectó un hit con las bases llenas que trajo la carrera de la victoria.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Las Estrellas detienen a palo limpio ruta de ganados del Los Tigres del Licey 10 por 5

Junior Lake conectó un cuadrangular y Audy Ciriaco impulsó cuatro carreras y así las Estrellas superaron este domingo 10 carreras por 5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.  
 
Con el partido empatado 4-4 en el cuarto episodio, Jason Rogers conectó doble a la intermedia, que impulsó la carrera del desempate.
 
En la parte alta del sexto episodio, el partido empatado 5-5, Audy Ciriaco conectó doble al jardín derecho, que impulsó a Junior Lake y Jordany Valdespin.
 
Un inning más tarde, Junior Lake pegó un cuadrangular con dos en base y las Estrellas ampliaron la ventaja 10-5.

Gigantes se imponen frente a los Toros 5--4

Cheslor Cuthbert impulsó dos carreras y Charlie Culberson anotó la carrera de la ventaja en el séptimo inning para que los Gigantes del Cibao se impusieran este domingo 5-4 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.
 
En el séptimo episodio el partido empatado 4-4, Charlie Culberson anotó la carrera del desempate.
Por los Gigantes,  Cheslor Cuthbert bateó de 5-2, 1 anotada, 2 impulsadas.

Aguilas continuan saboreando el nestal de la derrota Escogido la apalea 10 por 4

Joey Rickard, Patrick Kivlehan y Jorge Polanco impulsaron dos carreras cada uno para que los Leones del Escogido derrotaran este domingo 10 por 4 a las Águilas Cibaeñas.
 
En el tercer episodio, Jorge Polanco y Eury Pérez anotaron por un rodado de sacrificio que conectó Ramón Santiago con las bases llenas, luego Joey Rickard impulsó dos más con un elevado que pegó por el jardín derecho, después anotó la quinta carrera por un error del tercera base.
 
En el sexto inning, Rocky Gale y Jorge Polanco pegaron sendos sencillos remolcador de dos carreras, luego Gale anotó por un rodado que conectó Pedro López.
 
Un inning más tarde,  Patrick Kivlehan y Jorge Polanco remolcaron una vuelta cada uno, pusieron el marcador 10 por 3.

Winston Bolívar Santos abre programa de campaña presidencial Club Momoncito

El destacado cronista deportivo y softbolista Winston Bolívar Santos, aperturo su campaña en procura de alcanzar la presidencia del Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito),  para su periodo 2016-2018, procurando con esta, sacar del letargo en el se encuentra actualmente la entidad deportiva.
 
Así lo especifica en todos y cada uno de los contactos que viene realizando con los diversos dirigentes que conversa a los fines de contar con su apoyo para junto enrumbar la entidad por mejores senderos con perspectivas que les permitan tener una mayor comprensión en el funcionamiento del organismo deportivo implementado sobre todo,  en la institucionalidad.
 
Cuestionado sobre el porque su equipo de trabajo se dividió a pesar de su fortaleza con la que venia trabajando afirmo, que desconoce los motivos, pues algunos de estos salieron de su plancha para formar tienda aparte lo que es aceptable pues todos tenemos derecho a desarrollarnos lo único que le ha molestado es, que nunca se lo comunicaron y hoy son de mi competencia pero todo obra en la viña del señor para bien, nunca para mal, especifico en forma de chiste.
 
Dijo que los equipos están ahí, son los que votan y ellos sabrán lo que mejor le conviene, esto no es asunto de excelencia académica sino de liderazgo y capacidad de provocar los grandes cambios que requiere el Club Momoncito,  que la fanaticada como materia prima, sienta el compromiso de conectarse nueva vez con su entidad,  de colaborar, de relacionarse con el, eso es lo que pretendemos.
 
Dijo estar seguro que su experiencia en la búsqueda de dirigir los destino del Club Momoncito, será gratificante e inspiradora antes las transformaciones que se requieren y sus aspiraciones a la presidencia de la entidad, van en ese norte desarrollarnos todos. 

sábado, 5 de diciembre de 2015

Las Águilas ganan 8 por 3 a los Toros del Este, pese a su victoria siguen en el sótano

Las Águilas del Cibao vencieron este sábado 8 por 3 a los Toros del Este, pese a su victoria continúan en la última posición del torneo invernal.
 
Las Águilas Cibaeñas se encuentran a dos juegos y medio de la cuarta posición.

Tigres del Licey gana a Gigantes 4 por 3 y se coloca a cinco juegos de clasificación para el Round Robin

Los Tigres del Licey ganaron este sábado 4 por 3 a los Gigantes del Cibao, en el décimo episodio, para continuar en la primera posición.
 
En la primera del noveno, el joven Garabez Rosa dio un jonron a Jairo Asencio para que Los Gigantes llevaran a los Tigres a una décima entrada.
 
Los Tigres del Licey está a cinco juegos de calificar para el Round Robin.

Los Leones apagan 4 por 1 a las Estrellas

Nick Additon lanzó cinco entradas en blanco y los Leones del Escogido vencieron a las Estrellas Orientales 4 carreras por 1 en un partido celebrado el sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Los Leones (20-19) siguen en la tercera posición, dos juegos detrás de las Estrellas (22-17), quienes se ubican en la segunda plaza del Campeonato de Béisbol Profesional 2015-16 Copa BHD-León.
 
Additon (2-0) limitó a los verdes en cuatro hits y dos boletos con tres ponches para ganar por segunda salida consecutiva. Chin-Hui Tsao realizó cuatro outs, incluido un rodado a la inicial de Aneurys Tavares con dos hombres en circulación en el octavo, para su primer salvamento.
 
El promedio de carreras limpias de Additon quedó en 0.56 ya que solo ha permitido una carrera limpia en 16 entradas, durante sus tres aperturas desde que se unió a los escarlatas.
 
La derrota fue para Eric Berger, abridor oriental, quien laboró cuatro episodios con una anotación, cinco imparables y una base sin ponches. 
 
Los Leones abrieron el marcador en el quinto, gracias a un boleto con bases llenas que recibió Pedro López. Marcaron otra en el sexto con machucón a la inicial bateado por Eury Pérez, quien remolcó a Yoshitomo Tsusutgo desde la antesala.
 
Anotaron dos más en el séptimo combinando boleto con los sacos llenos de Patrick Kivlehan y elevado de sacrificio de Rocky Gale.
 
Los verdes marcaron una en el octavo con rodado al cuadro de Félix Pie, que trajo a Tyler White desde la antesala.  
 
Por los Leones, Joey Rickard siguió caliente con doble, sencillo y una anotada. Perez y Tsusutgo dos sencillos cada uno.
 
Por las Estrellas, Audi Ciriaco pegó doble y dos sencillos; White, doble y sencillo; y Miguel Sanó, un doble.
 
Los Leones viajan a Santiago el domingo para medirse a las Águilas Cibaeñas.   

viernes, 4 de diciembre de 2015

Licey humilla a Los Gigantes este viernes 2 carreras por 0

.-Emilio Bonifacio y Engel Beltré remolcaron una carrera cada uno para que los Tigres del Licey se impusieran este viernes 2-0 ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
En la parte baja del primer episodio, Emilio Bonifacio impulsó a Logan Moore con un rodado que conectó y los Tigres tomaron ventaja 1-0.
 
En el sexto capítulo, Jason Rogers anotó la segunda carrera con un elevado que conectó Engel Beltré al jardín central.
 
Por los Tigres, Héctor Noesi (W, 3-1), lanzó 5.0 entradas, permitió 2 hits, sin carreras, ponchó 2 contrarios.

Toros del Este derrotan 4--3 a Las Aguilas Cibaeñas

Steve Baron conectó un cuadrangular y remolcó 2 carreras para que los Toros del Este superaran este viernes 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.
 
Las Águilas tomaron ventaja en el primer inning, con un cuadrangular solitario que pegó Santana por el jardín izquierdo.
 
Un inning más tarde los Toros empataron el marcador con un rodado que conectó Teoscar Hernández, se embasó por un error del antesalista y Angelys Nina anotó desde tercera base.
 
En el cuarto, los romanenses se fueron delante cuando Abraham Almonte anotó con un rodado que pegó Hernández al jardín central.
 
En la mitad del encuentro los Cibaeños empataron en partido 2-2, con un elevado de sacrificio que pegó Danny Santana que remolcó Danny Richar desde la tercera base.
 
En el sexto los Toros volvieron a tomar ventaja con un jonrón de dos carreras que conectó el receptor Steve Baron.
 
En la parte bajas las Águilas se acercaron 4-3, cuando Wilin Rosario anotó con un elevado que pegó Jonathan Villar.
 
Por los Toros, Steve Baron bateó de 3-2,1 anotada, 2 impulsadas.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Las Estrellas bien iluminaron el camino para cegar a Los Toros y vencerlos 4--3 en el Tetelo

Miguel Sanó conectó un cuadrangular con dos en base en el octavo episodio que igualó el partido 3-3 y Elián Herrera remolcó la carrera de la ventaja para que las Estrellas Orientales superaran este jueves 4-3 a los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas.  
 
En el primer inning, Héctor Gómez impulsó a Cristhian Adames desde la segunda base, y los Toros tomaron ventaja 1-0.
 
En el sexto episodio Sócrates Brito se embasó, Audy Ciriaco anotó desde la tercera base la carrera del empate.
 
Cesar Puello y Eugenio Vélez anotaron en el séptimo inning producto de un doble que conectó Cristhian Adames al jardín central.
 
En el octavo episodio, el bateador designado Miguel Sanó conectó un cuadrangular de dos carreras, que empató el partido 2-2. En la misma entrada Junior Lake bajó la carrera de la ventaja por un elevado de sacrificio que pegó Elián Herrera.
 
Por las Estrellas, Evan MacLane lanzó 6.0 entradas, permitió 6 hits, 1 carrera, ponchó 4 contrarios. En la misma entrada Junior Lake bajó la carrera de la ventaja por un elevado de sacrificio que pegó Elián Herrera.

Tigres derrotan a Los Toros, 5 carreras por 4

Emilio Bonifacio anotó una carrera e impulsó dos y los Tigres del Licey derrotaron este miércoles 5-4 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.
 
 Los Tigres se mantienen sólidos en el primer lugar con record de 22-14, las Estrellas perdieron su compromiso ante Las Águilas 6 por 4, pusieron su marca en 20-16 y se encuentran a dos partidos de la primera posición.  
 
En la mitad del partido, Emilio Bonifacio conectó un doble al jardín central impulsando a Engel Beltré y Domingo Santana.
 
Un inning después Steven Moya remolcó dos carreras y los Toros empataron 2-2.
 
En el séptimo episodio, Emilio Bonifacio, Arismendy Alcántara y Jason Rogers anotaron una vuelta cada uno y los Tigres tomaron ventaja 5-2.
 
Por los Tigres, Mitch Atkins trabajó 5.0 entradas, permitió 3 imparables, sin carreras.
En la ofensiva, Emilio Bonifacio se fue de 4-1, 1 anotada, 2 impulsadas.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Aguilas vuelan alta y apagan Las Estrellas 6 carreras por 4 Wilin Rosario se la luce

Zoilo Almonte y Wilin Rosario impulsaron dos carreras cada uno y las Águilas Cibaeñas se impusieron este miércoles 6-4 ante las Estrellas Orientales en el estadio Cibao.
 
En el primer episodio Félix Pie pegó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo con las bases llenas, remolcó a Herrera.
 
En el mismo inning, Zoilo Almonte y Wilin Rosario remolcaron una carrera cada uno y las Águilas tomaron ventaja 2-1.
 
 En el cuarto, Jonathan Villar impulsó la tercera carrea con un elevado de sacrificio.
 
Las Estrellas remontaron en el cuarto episodio, Elián Herrera conectó doble impulsador de la segunda vuelta, luego el inicialista Tyler White pegó un cuadrangular con uno en base y los Orientales se tomaron la ventaja 4-3.
 
Las Águilas volvieron a tomar ventaja en la mitad del partido, Ynoa anotó la carrera del empate, luego Almonte y Rosario pegaron sendos sencillos impulsando una carrera cada uno.

Winston Bolivar Santos organiza Torneo de Softbol Los Macos, buscara dirigir Club Momoncito

Con la finalidad de reencontrar a viejos y nuevos amigos, ex deportistas del Municipio de Bonao, el candidato presidencial del Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), Winston Bolívar Santos, inicio la organización de un histórico partido de Softbol al que denominara (Torneo de Los Macos).
 
La idea ha caído bien entre los mas de 60 ex deportistas que integraran cuatro equipos los cuales iniciaran sus compromisos con el recuerdo este sábado 12 del corriente mes de diciembre y el que tendrá una duración de tres semanas.
 
Con esta idea el dirigente deportivo Winston Bolívar Santos, inicia su campaña presidencial la que por sus entrega y dedicación al bienestar de la entidad deportiva, ya viene contando con el apoyo de unos 12 dirigentes de equipos lo que ven en este la salvación de que el Club no continúe cayendo en el abismo en el cual la actual directiva les esta llevando.
 
Winston Bolívar Santos, al cuestionársele sobre si seria capaz de someter a la justicia a los que han desfalcado la entidad deportiva enfatizo que de llegar a dirigir el Club Momoncito, valorizara la labor que la actual directiva ha realizado y donde no hay no se puede buscar, no tendrá una persecución contra nadie pero promete que las cosas se harán distintas y con entrega total a la diafanidad.
 
Sin embargo dijo que lo importante es lo que la entidad apertura a partir del 12 de diciembre, que será el Histórico Torneo Los Macos, el que se iniciara a partir de las 6:00 de la tarde. con este construiremos la plataforma en la cual cimentaremos nuestra candidatura a dirigir los destinos del Club Momoncito.

Mitch Atkins se entrena hoy contra los Toros del Este en la Romana

Mitch Atkins es el pitcher señalado para iniciar el partido de ese miércoles por la noche ante los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016 por la Copa BHD-León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.
 
El encuentro, programado para comenzar a las 7:30, será el octavo de la serie particular entre estos equipos. Los Tigres (21-14) ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones con un partido de ventaja sobre las Estrellas Orientales.
 
Su marca de 11-7 como visitantes se mantiene como la mejor de la liga. Y le han ganado cuatro de siete a sus rivales de turno.
 
Atkins (0-0, 0.00) regresa por tercera temporada seguida para reforzar al equipo azul. Su debut se produjo el pasado 28 de noviembre, cuando lanzó dos entradas como relevista frente a los locales Leones del Escogido. Permitió dos hits, sin carrera, boleto ni ponche.
 
La temporada pasada, Atkins (2-6, 5.67) realizó 11 aperturas, dos de ellas frente a los Toros y cuatro en la ruta.
Fue el pitcher triunfador el día del cumpleaños 107 con labor de 5 episodios, 5 hits, 2 vueltas limpias, dos boletos y cinco ponches en casa ante el equipo de La Romana.
 
El 20 de diciembre de 2014 soportó 7 imparables y 4 carreras limpias con 3 ponches frente a los locales Toros. Cargó con la derrota.
 
En sus 11 actuaciones compiló 46 innings en los que cedió 46 hits, dos cuadrangulares, 34 vueltas, 29 de ellas merecidas, con nueve bases por bolas y 42 ponches. La oposición le bateó para .260.
 
Durante la serie regular de 2013-2014, Atkins (1-0, 1.32) participó en tres partidos, dos de ellos como abridor. Compiló 13.2 episodios, le dieron 8 hits y marcaron 3 carreras -2 limpias- con 6 ponchados y dos boletos. El promedio de bateo en su contra fue de .170.
 
Tuvo marca de 0-1 con 3.77 de efectividad en tres aperturas durante el Round Robin.
Lanzó 14.1 entradas, cedió 13 imparables –dos jonrones-, 8 vueltas, 6 merecidas. Dio dos boletos y ponchó 13. En la serie final contra el Escogido acabó con foja de 1-0 y una efectividad de 6.48.
 
En dos partidos como abridor laboró durante 8.1 innings, permitió 8 incogibles, y siete carreras – seis limpias- con 4 boletos y 5 ponchados. La oposición le conectó para promedio de .250.

Juan Francisco sufre rotura en tendon y queda fuera del Licey por reto de la temporada

Juan Francisco fue diagnosticado con rotura total del tendón de Aquiles (tobillo) de la pierna izquierda, lo cual le dejará fuera de los Tigres del Licey por el resto de la temporada 2015-16 del béisbol invernal dominicano.
 
La situación del “Caballo Azul” fue informada de manera oficial por la oficina de Operaciones de Béisbol del Licey, a cargo de Manny Acta.
 
La lesión fue confirmada de forma clínica, así como a través de imágenes por resonancia magnética.
 
La gerencia general de los Tigres informó que Francisco viajará este martes 1 de diciembre hacia los Estados Unidos a someterse a cirugía para los fines de reparación del tobillo.
 
El tiempo que estará fuera de pelota lo dictará la forma de su recuperación, luego de la cirugía.
 
Francisco se lesionó el domingo 29 durante el partido en que los Tigres del Licey derrotaron 3-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Por Dimaggio Abreu

martes, 1 de diciembre de 2015

Las Estrellas Orientales apagan ruta de Los Tigres del Licey 3 carreras por 1

Las Estrellas Orientales derrotaron este martes 3-1 a los Tigres del Licey en el estadio Tetelo Vargas. Con este triunfo los Orientales ponen su record en 20-15 y los Tigres 21-14. Están a un juego de la primera posición.
 
En la parte baja del cuarto inning, el jardinero Junior Lake conectó un doble que remolcó a Audy Ciriaco, después Michael Martínez pegó un sencillo impulsador de la segunda carrera, luego Martínez anotó por otro sencillo de Alberto Rosario.
 
En el sexto episodio, Anderson Hernández pegó un sencillo al jardín izquierdo impulsador de la primera carrera de los Tigres.  
 
Por las Estrellas, Kramer Sneed lanzó 4.0 entradas, permitió 2 imparables, sin carrera, ponchó un contrario.
 
En la ofensiva por los Orientales, Junior Lake bateó de 4-2, 1 anotada, 1 impulsada.