martes, 31 de mayo de 2016

Nomar Mazara alcanza su noveno jonrón de la campaña en triunfo de Texas sobre Cleveland

Nomar Mazara sacudió un jonrón de tres carreras, Ian Desmond añadió otro que produjo tres anotaciones y los Rangers de Texas superaron el lunes 9-2 a los Indios de Cleveland.

El dominicano Mazara, en una notable temporada de novato, conectó su noveno jonrón del año por todo el medio como parte de un racimo de cuatro carreras en el cuarto.

Derek Holland (4-4) lanzó seis innings y permitió una carrera — por obra de un jonrón solitario de Mike Napoli — para ganar por primera vez desde el 30 de abril.

Josh Tomlin (7-1) solo duró tres innings y dos tercios y perdió por primera vez desde el 15 de septiembre.

Desmond, el segundo bateador del juego, adelantó a Texas con su jonrón por el izquierdo.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Adrián Beltré de 5-1, dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 4-3, una anotada y remolcada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Juan Uribe de 4-2, José Ramírez de 3-1 y Carlos Santana de 4-0.

lunes, 30 de mayo de 2016

Leones adquieren a Aramis Ramírez y Rubén Sosa en cambio desde el Licey

Los Leones del Escogido adquirieron el lunes al utility Rubén Sosa mediante un cambio con los Tigres del Licey, informó la gerencia del equipo escarlata.

Los rojos también recibirán el pick de la ronda 16 correspondiente al Licey en el próximo sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) y el antesalista Aramis Ramírez.

Los azules reciben al relevista zurdo Nelson Payano y al infielder Buck Britton. El trato entre los equipos capitalinos está pendiente de la aprobación del presidente de Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido.

Sosa es un fogoso jardinero que también puede desempeñarse en la intermedia. Está jugando con los Vaqueros de Laguna en la Liga de México y batea .345 en ocho partidos y 36 turnos oficiales.

Antes, jugó 21 partidos con Bridgeport Bluefish, de la Liga del Atlántico (Independiente), y bateó .312 en 21 juegos.

Tiene 25 años y fue drafteado por los Astros de Houston en el 2011, proveniente de la Universidad de Oklahoma City.

En el pasado invierno, Sosa solo jugó cuatro partidos con Licey y luego sobresalió con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico. Allí bateó .307 con .396 de procentaje de embasarse y 16 remolcadas en 30 partidos.

Ramírez anunció su retiro de las Grandes Ligas tras la temporada 2015 con una experiencia de 18 temporadas en el máximo nivel.

Bateó .283 de por vida y pegó 386 jonrones con 1,417 remolcadas en una carrera dividida entre los Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh y Cerveceros de Milwakee.

Tabaqueros de Bonao inician practicas este viernes 3 de Junio en Yamasa



Los Tabaqueros de Bonao, inician la estructuración de su escuadra con mira al campeonato Liga de Verano 2016, evento deportivo calificado por su presidente Tito Pereyra, como el mas trascendental y el de las oportunidades.

El dirigente Ochoa, quien repite nueva vez como manager, anuncio que las practicas se inician este viernes 3 de junio en la comunidad de Yamasa, debido a que la provincia Monseñor Nouel, carece de un play acondicionado para tal evento donde quienes ven acción en el mismo, son hombres profesionales con ciertos compromisos en la pelota de las Grandes Ligas.

Ochoa, anuncio que las practicas se iniciaran a las 9:30 de la mañana por lo que espera, tener en el terreno de juego a todos sus talentos invitados al tiempo de mantener la esperanza, de que las autoridades de Bonao, puedan hacerle entrega de su Estadio al sector deportivo, antes de iniciarse la temporada para de esta manera Monseñor Nouel pueda disfrutar de todo el esplendor del espectáculo.

Dijo que  las primeras prácticas se desarrollaran en la comunidad de Yamasa, mientras que las tres últimas se traerán a la sede de Los Tabaqueros, al tiempo de mantener la esperanza de que estos se queden de manera definitiva en Bonao.

Johnny Cueto gana octavo y se molesta con venezolano

Hunter Pence tuvo tres de los ocho dobles de San Francisco, con lo que igualaron un récord, y los Gigantes vencieron el domingo 8-3 a los Rockies de Colorado.
.
El doblete de Pence en el octavo inning ayudó a los Gigantes a empatar algo que han conseguido en otras cuatro ocasiones desde que se mudaron a San Francisco al final de la temporada de 1957. Denard Span conectó su primer jonrón desde el 4 de abril, como parte de una ofensiva de 17 imparables.
.
El dominicano Johnny Cueto (8-1) permitió dos carreras, una limpia, y seis hits mientras ponchaba cinco para convertirse en el primer lanzador de los Gigantes en ganar al menos ocho de sus primeras 11 salidas desde Shawn Estes en 1997.
.
El generalmente tranquilo y eficiente Cueto se incomodó en el tercer inning luego de que el venezolano Gerardo Parra pidió un tiempo fuera de último segundo. Cuando Parra conectó línea para una doble matanza que puso fin a la entrada, aparentemente Cueto le dijo algo a Parra, y este se le quedó viendo. No hubo mayor incidente.

sábado, 28 de mayo de 2016

Los Yankkees activan al toletero Alex Rodriguez

Los Yankees de Nueva York realizaron el jueves una serie de movimientos antes de concluir su serie contra los Azulejos.
Después de tres semanas en la lista de incapacitados y dos juegos en Doble-A, el toletero Alex Rodríguez fue activado por el club. Rodríguez fue el quinto bate de la alineación de Nueva York para el último juego contra los Azulejos. Para hacerle espacio a Rodríguez en el roster de 25 jugadores, los Bombarderos bajaron a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre al intermedista Rob Refsnyder
Girardi ha dejado en claro que Rodríguez será su bateador designado titular sin importar que el abridor oponente sea derecho o zurdo. El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien ha jugado como el bateador designado durante la ausencia de Rodríguez, volverá al bosque derecho y probablemente será bateador designado cuando Rodríguez tenga días libres, que según Girardi serán más frecuentes durante el transcurso de la temporada.
Por otra parte, los Yankees enviaron al relevista Chasen Shreve a la lista de incapacitados debido a una dolencia en el hombro. Para llenar la vacante, Nueva York subió desde Scranton/Wilkes-Barre al zurdo Richard Bleier.
Teixeira se perderá al menos 3 partidos
Los Yankees de Neva York esperan que Mark Teixeira se pierda por lo menos tres partidos luego de que el inicialista recibiera otra inyección de cortisona para tratar de calmar los dolores en el cuello que han venido afectando su desempeño durante el mes de mayo.
Teixeira dijo que ésta es la segunda vez que recibe una inyección de cortisona en mayo, tras haber comenzado a lidiar con la lesión después de la serie contra los Orioles que se disputó en Baltimore del 3 al 5 de mayo. El cañonero dijo que la resonancia que se le practicó el miércoles mostró inflamación, pero no arrojó ningún problema serio en el nervio.
Los Yankees no creen que Teixeira necesite ser enviado a la lista de lesionados.
El veterano tiene promedio de .195 con tres jonrones y 12 carreras remolcadas en 42 encuentros este año.

viernes, 27 de mayo de 2016

Normar Mazara envia por los 491 pies la pelota el batazo mas largo de la temporada 2016

La distancia que alcancen los jonrones no son el principal indicador para medir el poder ofensivo de un bateador, pero esos palos kilométricos dejan una impresión tan imborrable que encaja en aquel proverbio chino de que una imagen vale más que mil palabras.

Al impresionante desempeño que ha logrado Nomar Mazara, de 20 años, con el madero y el guante en sus primeros 39 partidos ligamayorista le pone el suspiro con la distancia de sus batazos y la velocidad a la que sale su bate.

La muestra más reciente se produjo el miércoles cuando los Rangers recibieron a los Angelinos y el prospecto dominicano envió la pelota por el prado derecho a 491 pies, el batazo más largo disparado en lo que va de 2016 en el Big Show.

Con el swing que salió a 107.8 millas por hora el villaduartiano envió en 5.8 segundos al segundo piso del Globel Life Park en Arlington un lanzamiento del boricua Héctor Santiago que salió a 83.4 mph, de acuerdo a Statcast, el servicio de Major League Baseball.

Con ese palo eclipsó el de 475 pies que disparó Giancarlo Stanton el seis de mayo a nivel general y el de 468 pies de Hanley Ramírez el día 10 del corriente mes entre los dominicanos en la actual campaña.

Desde que la MLB lanzó Statcast en 2015 el batazo de Mazara se ubica tercero en distancia solo detrás de los disparados en el curso pasado por Kris Bryant (495) y Michael Taylor (493).

jueves, 26 de mayo de 2016

Polanco pega jonrón y empuja 5 vueltas

Gregory Polanco remolcó cinco carreras con cuadrangular, doble y sencillo para conducir a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 12-1 sobre los Diamondbacks de Arizona anoche.

Francisco Liriano (4-3) fue el lanzador ganador con labor de 5.2 entradas, dos hits, una carrera limpia, 5 bases por bolas y dos ponches. Shelby Miller (1-6) fue el pitcher derrotado por Arizona.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco, de 5-3 con dos anotadas y cinco empujadas, Starling Marte, de 5-2 con una anotada y Liriano, de 2-1 con una empujada.

Por Arizona, los dominicanos Jean Segura, de 3-0 y Welington Castillo, de 2-0.

Jonrones de Cruz y Canó en victoria de los Marineros; Lind lideran lidera triunfo

Adam Lind jonroneó en sus dos primeros turnos al bate y elevó su marca de la temporada a seis impulsadas, y los Marineros de Seattle batieron su récord de carreras en su victoria 13-3 el miércoles sobre los Atléticos de Oakland.

Los Marineros, líderes del oeste de la Liga Americana, ganaron su 11ma serie de la temporada, en esta ocasión gracias al bateo de Lind.

Después de tener problemas al comienzo de la temporada, Lind mostró la fuerza que le convirtió en un objetivo antes de la temporada para el director general Jerry Dipoto. Lind pegó un jonrón solitario con dos outs en el segundo inning, y después cerró un tercer inning de los Marineros de seis carreras con un batazo de tres carreras ante el abridor de Oakland Zach Neal (0-1), que hacía la primera apertura de su carrera.

Hasashi Iwakuma (3-4) lanzó siete sólidos innings y ganó su segunda decisión seguida.
Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; Nelson Cruz de 4-3 de dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Luis Sardinas de 4-2 con una anotada y una remolcada.

martes, 24 de mayo de 2016

Albert Pujols batea su jonrón 569 y empata con Rafael Palmeiro

Albert Pujols conectó un vuelacercas, el número 569 de su carrera, y Nick Tropeano trabajó una sólida labor de 6 innings y dos tercios para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a imponerse el lunes por 2-0 a los Rangers de Texas.

Los Angelinos han ganado ocho de sus últimos 11 juegos.
Con su cuadrangular en el tercer inning, Pujols empata con Rafael Palmeiro en la 12ma posición de la lista de bateadores con más jonrones en la historia de la MLB.

Tropeano (3-2) admitió cuatro hits y dio un boleto con seis ponches. En siete de sus nueve aperturas, limitó a sus rivales a dos carreras o menos y rebajó su efectividad a 2.86.

El abridor de Texas, Derek Holland (3-4), lanzó seis innings y dos tercios, igualando su salida más larga de la temporada, y permitió dos carreras en siete hits.

Joe Smith logró su sexto salvamento de la temporada. Los relevistas de los Angelinos vararon a dos corredores en el séptimo episodio, a tres en el octavo y a uno en el noveno.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Carlos Pérez de 4-0; Gregorio Petit de 3-1; Rafael Ortega de 3-1.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1; Nomar Mazara de 4-1.

A-Rod retornará mañana a los Yanquis

Los Yankees planean activar mañana de la lista de lesionados al bateador designado Alex Rodríguez, cuando el equipo inicie una serie de tres juegos en casa ante Toronto.

Había especulación sobre que Rodríguez, ausente desde el 4 de mayo con una lesión en la corva derecha, podría ser activado el sábado.

Pero el mánager Joe Girardi decidió otra cosa luego de que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pasara un día completo de rehabilitación. “Tiene sentido darle un par de días más”, dijo el capataz Girardi.

Rodríguez bateaba para .194 con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas.

lunes, 23 de mayo de 2016

Astros Campeones Basket Superior Bonao

Bonao, el equipo Los Astros completo la barrida de tres partidos al hilo y se corono campeón del XIV Torneo de Basket Superior con Refuerzos de Bonao ´´ Copa Banreservas´´ durante la celebración del último partido cuyo desenlace finalizo 85 por 83 con un lance de dos puntos en penetración del refuerzo Miguel Almonte faltando 6 segundos del partido.

Almonte finalizo con 21 puntos y 17 rebotes igual Esteban Mesa, Maxly García en otra gran noche 17 puntos y una gran defensa, el dirigente Juan Carlos Medina quien reforzó en el año 97 y gano con Los Astros el segundo torneo de Bonao hoy se convierte en el dirigente del equipo campeón.

Por los Jaiberos sobresalió José Corporán con 30 puntos, 2 rebotes, Jairo Sabala 12 puntos y ocho rebotes, Michael de La Cruz y Wilman González siete puntos, los Jaiberos ganaron los dos primeros partidos y no pudieron reponerse de la consistencia y sistema de juego impuesto por el equipo de Los Astros.

La Copa Banreservas fue entregada por el Ing. Ricardo Genao presidente del Comité Organizador, el periodista Andrés Osiris Tejeda secretario general de la FEDOMBAL, Eduardo Tejera y Miguel Reyes junto al Ing. José Gabriel de la Rosa fue recibida por Juan Carlos Fabián y Directivos de Los Astros.

Genao agradeció el apoyo recibido por el empresariado y comercio local, también a la fanaticada por el comportamiento durante el torneo.

Andrés Osiris Tejeda Cessé resalto que con el evento los dirigentes del baloncesto local continúan demostrando que se puede desarrollar torneos con transparencia, pulcritud y exitoso siempre contando con el respaldo y supervisión de la Federación Dominicana de Baloncesto en su Nueva Era que preside el Ing. Rafael Uribe.

La fanaticada de Los Astros desfilaron por diferentes calles de Bonao para celebrar su primer campeonato, este equipo conquisto el segundo torneo en 1997 y hoy la nueva generación de los Astros en su segundo año de franquicias se corona campeón del Basket de Bonao.

El equipo Los Jaiberos también en su segundo año asume la segunda posición siendo contendor de mucho nivel y valentía.

Canó y Martín se unen para que los Marineros siguen hundiendo a Cincinnati en casa propia

El cubano Leonys Martín conectó cuatro imparables, el dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras y los Marineros de Seattle superaron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Steve Clevenger quebró la igualdad con un sencillo durante un ataque de tres carreras en el quinto inning. Los Marineros ganaron los tres duelos de la serie en el Great American Ball Park y cosecharon su cuarta victoria en fila.

Los Rojos tienen una foja de 0-5 durante su estadía actual en casa. Brandon Phillips produjo dos carreras con un doblete durante un racimo de tres anotaciones en el primer acto, y Adam Duvall aportó después su octavo vuelacerca.

Wade Miley (5-2) se recuperó tras ese mal comienzo y terminó laborando seis episodios, en los que recibió ocho inatrapables con seis ponches y un boleto. Mejoró a un récord de 5-0 en sus últimas seis aperturas, todas victorias de Seattle.

Steve Cishek resolvió el noveno capítulo a la perfección para acreditarse su décimo salvamento.
El dominicano Alfredo Simón (1-5), quien aceptó 10 carreras y no sobrevivió al quinto acto en su apertura anterior, recibió nueve hits y cinco anotaciones el domingo, en una faena de cinco entradas.
Por los Marineros, el cubano Martín de 5-4 con una anotada.

 Los dominicanos Canó de 4-1 con dos empujadas, Nelson Cruz de 2-0 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Ramón Cabrera de 4-2. El dominicano Simón de 1-1.

domingo, 22 de mayo de 2016

El Voleibol Femenino de Puerto Rico clasifica por primera vez a Juegos Olímpicos

La Selección Femenina de Voleibol de Puerto Rico se hizo hoy con la única plaza que quedaba para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras lograr el único set que necesitaba ganar ante Kenia en el último partido del torneo de repesca que está a punto de concluir en San Juan.

Así, con tan sólo un set jugado, en el que las boricuas lograron un contundente 25-8, y a falta de que acabe el partido, las puertorriqueñas ya han hecho historia al convertirse en el primer equipo de voleibol de la isla caribeña que irá a unos juegos olímpicos.

Hasta ahora Puerto Rico sólo había tenido representación olímpica en voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la pareja de Ramón 'Monchito' Hernández y Raúl Papaleo.

Esta es la tercera vez que se enfrentaban las selecciones de ambos países, y siempre había vencido Puerto Rico.

Con su clasificación, Puerto Rico se une a otros cinco países de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) que irán a Río: Canadá, Cuba, República Dominicana, México y Estados Unidos.

En el primer partido de esta última jornada del torneo, Colombia venció a Argelia con un contundente 3-0 (25-16, 25-12, 25-18), lo que por unas horas mantuvo viva su esperanza de colarse en los juegos de Río de Janeiro.

Sin embargo, durante todo el torneo, Colombia ganó dos partidos y perdió uno, logró una puntuación de 6-3 sets, lo que permitió que Puerto Rico sólo necesitara hoy ganar un set contra Kenia para hacerse con la plaza olímpica.

Las colombianas, con mas experiencia y más potencia física que las argelinas, dominaron prácticamente durante todo el partido, con Amanda Coneo como máxima anotadora (20 puntos), seguida de la veterana Madelaynne Montaño (7), mientras que entre sus rivales destacaron Yasmine Abderrahim (14) y Dallal Merwa Achour (6).

Basket Bonao en otro cierre espectacular, Astros ganan y obligan a partido decisivo

El Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao tendrá este domingo a las 6:00 de la tarde otro cierre espectacular cuando los Astros y los Jaiberos de la Zona Sur busquen de alzarse con la Copa Banreservas que se disputa en el torneo que está dedicado al Ing. José Gabriel de La Rosa, propulsor deportivo. 

  El equipo los Astros dispuso con suma facilidad de los Jaiberos de la Zona Sur 89 por 70 en el cuarto partido de la serie que se desarrolló con una asistencia récor de fanáticos de ambos conjuntos.

Esteban Mesa y Maxly García se combinaron como nativo y encestaron 34 y 18 puntos respectivamente mientras que el nuevo refuerzo Miguel Almonte logro 21 puntos y 15 rebotes para la esperada victoria que dirige Juan Carlos Medina y le asiste Stirling Espinal.

Los Jaiberos que habían ganado los dos primeros encuentros y perdieron el tercero no pudieron coordinar su jugada, Jaison Valdez nuevo refuerzo logro 32 puntos con 15 rebotes y Jairo Sabala con 14 puntos y 12 rebotes, la perdida de balones lances imprecisos y juego desorganizado matizaron el encuentro por el equipo de Marlon Rosario y Nathanael Luzón.

El Basket de Bonao reedita la historia de los últimos torneos donde el campeón se escoge en el último partido de la serie final lo que disfrutan los fanáticos que acuden al multiuso Andrés Osiris Tejeda ha presenciar dicho encuentro. 

Marlon Rosario y Danny Rodríguez informaron que no van a impugnar los resultados del partido como está de moda en los últimos días mientras que Juan Carlos Fabián presidente de los Astros con lágrimas en los ojos vaticino que mañana los Astros celebraran la caravana del triunfo luego de que claro la ABAMON y el Comité lo declaren ganador. 

El mercado negro está tratando de acaparar las boletas del partido mientras que la ABAMON garantizo al público que los precios seguirán como hasta ahora se han establecido a las 6:00 de la tarde se dará inicio del último partido con la ceremonia de presentación de los equipos jugadores y dirigentes y la interpretación del himno nacional.

Alex Rodriguez saldrá el martes de la lista de lesionados

Los Yanquis planean activar de la lista de lesionados al bateador designado Alex Rodriguez el martes, cuando el equipo inicie una serie de tres juegos en casa ante Toronto.

Había especulación sobre que Rodriguez, ausente desde el 4 de mayo con una lesión en la corva derecha, podría ser activado el sábado.

 Pero el manager Joe Girardi decidió otra cosa luego de que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pasara un día completo de rehabilitación.

“Tiene sentido darle un par de días más”, dijo Girardi. “De cualquier manera no hubiera jugado hoy, porque ayer trabajó demasiado. Así que uno sopesa un día, y un día más le da dos días adicionales de descanso”.

Rodriguez bateaba para .194 con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas. A-Rod, 14 veces invitado al Juego de Estrellas, era elegible para salir el jueves de la lista de lesionados, pero el equipo optó por darle más tiempo de recuperación. Nueva York descansa el lunes.

Rodriguez participó en la práctica de bateo previa al juego del sábado en Oakland, y también tenía programado correr un poco.

sábado, 21 de mayo de 2016

Tabaqueros de Bonao sin Estadio para compromiso beisbolistico del presente año 2016



Es harto conocido el nivel de preocupación que vienen manteniendo los dirigentes del equipo de Béisbol Profesional Los Tabaqueros, quienes al parecer este año pintan no poder participar en el torneo de verano 2016.

Las condiciones se muestran criticas pues no se cuenta con un terreno de juego adecuado para desarrollar las practicas requerida de Los Tabaqueros de Bonao, pero mucho menos con las instalaciones adecuadas para recibir las demás franquicias que tomaran parte en el certamen deportivo.

Las autoridades locales se han pasado dos años prometiéndole al sector deportivo de Monseñor Nouel, la entrega de su Estadio de Béisbol, estos no han sabido reflexionar sobre el nivel de importancia que este parque deportivo tiene para Monseñor Nouel, indicando, no parecer preocuparles el curso que ha tomado el sector deportivo en el municipio de Bonao.

Para nadie es un secreto que ningún atleta puede mantener su nivel de calidad sino realiza sus practicas pero en el caso que nos compete, estamos corriendo el peligro de perder una franquicia solo por irresponsabilidad de unas autoridades indolentes e insensatas con quienes buscan prepararse hacia el profesionalismo deportivo.

Al momento, todos los equipos participantes en el Torneo de Béisbol Profesional Liga de Verano, se encuentran practicando en sus respectivos estadios y con mira a dar lo mejor de si en el próximo campeonato, Bonao y ante la ausencia de un play, corre el riesgo de no participar en el campeonato a inicial el próximo mes de junio.

Cuarto partido final Basket Bonao hoy 8:00 p.m.

Bonao, será esta noche a las 8:00 cuando la Asociación de Baloncesto y el Comité Organizador anunciaron la continuación del Torneo de Basket Superior con el partido número 4 de la serie Final entre los rivales del Club Los Jaiberos de la Zona Sur y Los Astros de Bonao.

La serie que está pactada al mejor de 5 juegos favorece dos juegos por uno al conjunto Los Jaiberos que dirige Marlon Rosario y Nathanael Luzón, asistido por Danny Rodríguez.

Los Astros con una victoria y dos derrotas están dirigidos por Juan Carlos Medina y su estaff principal compuestos por Juan Carlos Fabián, Joan de La Rosa y Luis Guante.

Ambos equipos empeñados en ganar el campeonato cambiaron sus refuerzos para el día de hoy, Los Astros contrataron a Miguel Almonte quien viene desde Santiago de Los Caballeros y Los Jaiberos a Jaison Valdez de Santo Domingo, ellos esperan que la diferencia sean los refuerzos en el partido de hoy.

En caso de ser necesario el partido de mañana domingo será decisivo a las 6:00 de la tarde.

Machado pega su cuadrangular numero 12 de la temporada.

El dominicano Manny Machado conectó este viernes su décimo segundo jonrón de la temporada en el partido entre los Orioles de Baltimore vs los Angelinos de Anaheim. 

Además el criollo llegó 26 carreras empujadas.

También tiene la racha más larga en la actualidad de partidos jugados de formas seguidas con 202 encuentros.

viernes, 20 de mayo de 2016

Jose Reyes vuelve a sus practicas luego de suspension

jose-reyesJosé Reyes tomó el último de su docena de swing, se detuvo fuera de la caja de bateo, bailó un poco escuchando música desde un pequeño que tenía muy cerca a sus pies.

Cerca del final de 59 días de suspensión que tiene por violar el programa de políticas de violaciones domésticas, el paracorto de los Rockies estuvo de regreso en el campo ayer en Arizona.

“Es bueno retornar al campo y colocar lo que pasó a mis espaldas”, dijo Reyes durante las facilidades de entrenamientos de los Rockies. “Lo siento, cometí un error, lo estoy pagando y ahora estoy aquí igual que un hombre. Justamente quiero me esforzaré en ser un mejor hombre y un mejor esposo”, sostuvo el dominicano.

Reyes no había participado en entrenamientos y fue suspendido hasta el 31 de mayo, después de ser cargado con violencia doméstica por un altercado con su esposa en Hawaii el pasado octubre. el jurado que seguía su caso no procesó el mismo luego en el juicio que estaba programado para el cuatro de abril diciendo que la esposa de Reyes no cooperó con el mismo.

El quisqueyano se convirtió en el segundo pelotero en ser suspendido bajo las políticas de violaciones domésticas en el béisbol, siguiendo al relevista de los Yankees, Aroldis Chapman y perdería al menos siete de los 22 millones de dólares que percibirá este año.

“Me puse yo mismo en esta situación y siento mucho que haya sucedido”, dijo Reyes, quien agregó que espera colocar ya este hecho en el pasado y continuar mi vida y mi carrera. “Los humanos cometemos errores, y también siento el colocar a los fanáticos de los Rockies en esta clase de situación”, sostuvo.

jueves, 19 de mayo de 2016

INICIO CONTINUACION BASKET BONAO SERA SABADO Y DOMINGO

Bonao, el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., decidieron continuar el XIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao este sábado a las 7:00 de la noche, el partido #4 entre Los Astros y Los Jaiberos de la Zona Sur.
 
El evento debió continuar este viernes 20 de mayo pero por la posición postelectoral se tomó la medida y se espera que el panorama vuelva a la normalidad.
...
El Ing. Ricardo Genao, presidente del comité organizador y Andrés Osiris Tejeda ofrecieron la información luego de consultar a los dirigentes y gerentes de equipos que intervienen en la importante serie.
 
La serie final pactada al mejor de 5 partidos es dominada por el equipo los Jaiberos, los equipos continúan desarrollando sus entrenamientos con mira a los restantes encuentros del torneo que ha sido un éxito con el apoyo de la fanaticada y el empresariado local y nacional.
 
Los Astros de Bonao garantizan a sus fanaticadas que ganaran en el 5to partido del evento, así lo han expresado sus ejecutivos Juan Carlos Fabian, Luis Guante y Joan de la Rosa, quienes mantendrán como dirigente a Juan Carlos Medina (La Negrura).
 
Por su parte Los Jaiberos de la Zona Sur que comandan la serie dijeron en voz de sus gerentes Marlon Rosario, Nathanael Luzón y Danny Rodríguez que el equipo no quiso barrer la serie para que el torneo termine con mas lucidez, una gran rivalidad entre ambos combinados han convertido el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé en momentos de algarabía por los fanáticos de ambos conjuntos.

Justin Verlander alcanza los 2,000 ponches en su carrera

Justin Verlander ponchó 10 contrarios, llegó a  2.000 en su carrera y los Tigres de Detroit se consiguieron su cuarta victoria consecutiva tras vencer este miércoles 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Verlander se unió a Mickey Lolich como los dos lanzadores en la historia de la franquicia con 2.000 o más ponches de por vida, y el número 76 en la historia de las mayores que han alcanzado el hito.

Con este triunfo Detroit iguala su mejor racha de la temporada, luego de perder 11 de 12 juegos.
Verlander (3-4) permitió seis hits y tres carreras en siete entradas y un tercio. 

El venezolano Francisco Rodríguez lanzó un noveno perfecto para anotarse su 11mo salvamento en 12 intentos.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Eduardo Núñez de 4-2, una anotada; Danny Santana de 3-0, una remolcada; y Jorge Polanco de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2, una anotada y una remolcada; y Miguel cabrera de 3-2, una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 4-0.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Controversia con suspensiones

controversia-con-suspensionesEl venezolano Rougned Odor fue suspendido por ocho partidos y el jardinero dominicano José Bautista recibió una sanción de uno por protagonizar una pelea el domingo en un partido entre los Rangers de Texas y Azulejos de Toronto.

Bautista se llevó la peor parte en la reyerta, al recibir un fuerte derechazo en el rostro de parte del intermedista de los Rangers.

En total, 14 jugadores, dirigentes y coaches de ambos equipos fueron sancionados por participar en varios altercados durante ese encuentro en el estadio de los Rangers, anunció Grandes Ligas el martes.

El pitcher de los Azulejos Jesse Chávez recibió una suspensión de tres juegos por propinarle un pelotazo a Prince Fielder. El manager John Gibbons, quien regresó al terreno tras haber sido expulsado cinco innings antes, purgará una suspensión de tres juegos por incitar la gresca.

“Me parece algo excesivo”, opinó Gibbons. “Pero, ¿qué se puede hacer? Tengo ya bastantes cosas por las cuales preocuparme”.

En cambio, Gibbons se negó a comentar si le parecía justa la sanción a Odor.
“No me preocupo por él, sino por mí”, señaló.

Bautista, quien se la barrió duramente y a destiempo ante Odor, fue suspendido por sus acciones y las declaraciones que formuló tras el juego.

El venezolano Elvis Andrus, torpedero de los Rangers, fue suspendido un partido por su comportamiento agresivo. El coach de primera base de los Azulejos Tim Leiper fue castigado con un juego por regresar a la caseta tras haber sido expulsado.

Odor y Bautista apelaron sus respectivas sanciones, que deberán esperar cumplimiento mientras se tramitan. Andrus purgará su sanción el martes en Oakland. Las mayores aguardaban por una decisión de Chávez.

Además, los lanzadores de Texas Matt Bush (lanzarle intencionalmente al cuerpo de Bautista), Sam Dyson (comportamiento agresivo) y A.J. Griffin (en el terreno pese a estar en la lista de lesionados) fueron multados, al igual que el receptor venezolano Robinson Chirinos (en el terreno pese a estar en la lista de lesionados) y el coach de banca Steve Buechele (comportamiento agresivo).

El tercera base de Toronto Josh Donaldson, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue multado por comportamiento agresivo, junto al jardinero Kevin Pillar. El coach de banca DeMarlo Hale, quien dirigía tras la expulsión de Gibbons, fue multado por las acciones de Chávez luego que los equipos habían recibido advertencias de los umpires.

La tensión se había acumulado desde el 14 de octubre, cuando Bautista rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras frente a Sam Dyson, en el quinto juego de la serie de división.

El dominicano se quedó mirando la pelota durante un instante y luego lanzó su bate hacia arriba, haciéndolo girar en el aire.

Demandan a Bartolo Colón por manutención de dos hijos

bartoloESTADOS UNIDOS. El lanzador dominicano Bartolo Colón fue sometido a la corte de Manhattan por Alexandra Santos, de 38 años, quien afirma que el jugador, que gana US$7 millones al año, es un mal padre y no ha pagado la manutención de los dos hijos que procrearon.

Colón mantuvo una relación paralela y engendró dos niños con Santos, mientras estaba casado con Paula Rosanna Vargas de Colón, con quien tiene un matrimonio de 21 años.

Rosanna Colón, sin embargo, confirmó a New York The Post el martes que era consciente de la segunda familia de su marido y la demanda pendiente. “No puedo hablar de eso”, dijo Rosanna en español. “Esto es personal y no es algo que quiero hablar”, expresó,

El nativo de Altamira ha ganado durante su carrera en la Grandes Ligas más de U$ 100 millones. La estrella de la MLB nunca ha reconocido públicamente a los hijos que tiene con Santos, y esta había presentado una demanda en su contra hace una año por manutención de sus hijos.

“Colon, obviamente, es un jugador de béisbol con mucho talento y que gana un ingreso significativo, y creemos que sus hijos deben compartir en el estilo de vida que hubieran disfrutado de sus padres si hubiesen permanecido juntos”, dijo el abogado de Santos, Evan Schein al New York Post.

El lanzador, quien se ha ganado el apodo irónico “Big Sexy” debido a su rechoncha figura de 5 pies y 11 pulgadas, y 285 libras, estuvo en la corte de Manhattan este lunes frente a Santos en la batalla de manutención.

Perú y República Dominicana caen en el preolímpico y se complican su pase

La selección femenina de voleibol de Perú perdió por un claro 3 a 0 este miércoles ante Italia en el preolímpico de Tokio, mientras que la República Dominicana cayó por el mismo resultado ante Holanda, lo que complica la clasificación de ambas para Río 2016.

Italia, líder inapelable del campeonato y con su pase a Río prácticamente asegurado al contar por victorias sus cuatro partidos hasta ahora disputados, se impuso a la selección peruana por 25-19, 25-16 y 25-17.

Una estelar actuación de Cristina Chirichella, máxima anotadora con 18 puntos, llevó en volandas a las italianas ante "Las matadoras", que prácticamente no tuvieron opción de imponerse en ningún set, pese al gran partido que volvió a cuajar Ángela Leyva, con 17 puntos.

Con esta derrota, Perú cae a la quinta plaza y tiene complicada su clasificación a Río 2016, aunque aún puede superar a Japón -igualada a puntos pero con un partido menos- en las tres jornadas restantes.

Más difícil lo tiene la República Dominicana, que cayó también por 3 a 0 ante Holanda y aunque aún no ha logrado ninguna victoria en el campeonato mantiene opciones matemáticas de clasificarse.

Las "Reinas del Caribe" perdieron por 25-22, 25-18 y 25-21 ante unas holandesas que suman ya tres victorias y ven cerca su pase a Río de Janeiro.

Los 18 tantos de la estrella dominicana Brayelín Martínez, máxima anotadora del partido, no fueron suficientes para un equipo que partía entre los favoritas y aspiraba a lograr su tercera participación en unos Juegos tras Atenas 2004 y Londres 2012.

Asimismo, Corea del Sur se impuso a Kazajistán por 3-0 (25-16, 25-11, 25-21) y mantuvo su buena trayectoria que la sitúa en el segundo puesto y como cabeza de las selecciones asiáticas, con lo que tiene prácticamente sellado su pase.

martes, 17 de mayo de 2016

Seis dominicanos lanzan hoy en las Grandes Ligas

seisSeis dominicanos están señalados subir al montículo en la jornada de hoy en las Grandes Ligas, incluido un duelo entre Alfredo Simón y Danny Salazar. Simón (1-3) y Salazar (3-2) se enfrentarán a las 6:10 de la tarde en el partido en que los Rojos de Cincinnati visiten a los Indios de Cleveland.

Mientras que a las 7:05 de la noche, Ubaldo Jiménez (2-3), de los Orioles, se medirá a los Marineros de Seattle en Baltimore. A la misma hora, pero en Pittsburgh, Juan Nicasio (3-3) se enfrentará a los Bravos de Atlanta, que visitan a los Piratas.

A las 8:15 p.m., los Medias Rojas de Boston se medirán a los Reales en la ciudad de Kansas y a Yordano Ventura (3-2).

 En tanto que Michael Pineda (1-4) cierra la participación criolla monticular, cuando los Yankees de Nueva York viajen a Arizona para medirse a los Diamondbacks a las 9:40 de la noche.

miércoles, 11 de mayo de 2016

FEDOBE APOYARA CURSO CAPACITACIÓN

 La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) que dirige el Lic. Héctor “Tito” Pereyra, en conjunto a la Asociación de Cronistas Deportivos de  Puerto Plata, estarán impartiendo un curso de capacitación para la prensa deportiva local.
.
Por motivo a la inauguración de la Liga de Verano en su edición 2016, la cual iniciara el próximo 24 de Junio en el Estadio José Briceño de esta ciudad, se realizara un “Curso de Anotación de Béisbol”; el cual permitirá a la prensa deportiva local seguir mejorando su calidad en la difusión de nuestro deporte rey.
 .
La actividad estaría pautada para el domingo 5 de junio a partir de las 10:00 am hasta las 5:00 pm, tiempo en el cual los miembros y colaboradores estarán recibiendo parte de las enseñanzas del curso en cuestión. El curso será totalmente gratis.
 .
 “Es de mucha satisfacción poder contar con el apoyo de la federación y su presidente. Esperamos que la militancia de la ACDPP así como los allegados a la misma, puedan recibir las enseñanzas que se impartirán en el curso” relato Manuel Frías organizador de la actividad. Además, espera que las demás federaciones deportivas nacionales se involucren junto a los cronistas a seguir capacitando a esta entidad, para que sus miembros logren un mejor desempeño al difundir las actividades deportivas; concluyo el cronista.
 .
En las semanas próximas, se estará informando a los miembros de dicha institución el lugar en donde se impartirá el curso el cual será totalmente gratis a la prensa.

--

CAMPEONES CONVOCAN TALENTO PUERTOPLATEÑO

Puerto Plata, Rep. Dom. Los actuales campeones de la Liga de Verano de la República Dominicana Los Tiburones del Norte, están convocando a los prospectos y jóvenes talentos de esta provincia de Puerto Plata, a un “TRYOUT” a efectuarse los próximos días 21 y 22 de Mayo.
.
 La  actividad tendrá inicio a las 9:00 de la mañana en el estadio José Briceño de esta ciudad.
.
Con dicha actividad, los actuales monarcas del verano dan inicio formalmente a los entrenamientos de la franquicia puertoplateña, que busca de revalidar la corona obtenida en la pasada temporada.
.
Este tryout, esta exclusivamente dirigido a todos los talentos de la provincia de Puerto Plata, que deseen formar parte del equipo campeón y estarán a cargo de la Directiva y el cuerpo técnico del equipo del conjunto, quienes estarán evaluando detalladamente el grupo de jóvenes y aspirantes que formen parte en esta convocatoria. 

Machado, de 3-3, con jonrón y batea .365

Adam Jones salió del bache el martes, al conectar un jonrón monumental en la quinta entrada y un sencillo de dos carreras en la novena, que dio a los Orioles de Baltimore la victoria por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Manny Machado conectó también un vuelacerca y bateó de 3-3, además de gestionar un par de boletos. Elevó su promedio de bateo a .365.

Zach Britton aportó su octavo salvamento por los Orioles. Kevin Jepsen dio la base intencional a Machado en la novena entrada para enfrentar a Jones, quien le hizo pagar cara la decisión.

Trevor Plouffe empalmó un jonrón y produjo tres carreras por los Mellizos, que han perdido seis compromisos en fila. El boricua José Berrios permitió tres carreras y ocho hits, en una faena de cinco innings, que incluyó seis ponches.

Darren O’Day (2-0) consiguió el triunfo.
Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-1.
Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada, Miguel Sanó de 4-0, Danny Santana de 3-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-0.

martes, 10 de mayo de 2016

Encarnación lidera a Azulejos con un jonrón de dos carreras

Edwin Encarnación conectó un jonrón de dos carreras, Aaron Sanchez ponchó a cinco en siete innings y los Azulejos de Toronto se impusieron el lunes por 3-1 a los Gigantes de San Francisco en su primera visita al AT&T Park en casi tres años.
.
El bateador dominicano pegó su vuelacercas en el tercer episodio ante Jake Peavy (1-4), quien admitió cinco cuadrangulares en sus dos últimas salidas y cargó con la derrota por tercera apertura consecutiva.
.
Toronto venía de dos partidos seguidos sin jonrones, la tercera vez que le ocurre esta temporada, pero el batazo de Encarnación a la grada entre el jardín izquierdo y central impidió que los Azulejos ampliaran su mala racha a tres encuentros, algo que no le ocurre desde el 26 al 28 de septiembre de 2014.
,
Sanchez (3-1) cedió una carrera y tres hits y dio un boleto en una sólida labor de 105 lanzamientos.
,
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, con una anotada; Edwin Encarnación de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.
.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-0.

lunes, 9 de mayo de 2016

Astros evitan barrida ganan primero final Basket

Bonao, los Astros cumplieron su promesa y aguaron la fiesta de los Jaiberos de la Zona Sur derrotándole 90 por 82 en el tercer partido de la serie final del Basket Superior con Refuerzos de Bonao ´´ Copa Banreservas´´.

La ofensiva de los Astros que dirige Juan Carlos Medina fue encabezada por una gran noche del jugador refuerzo Juan Guerrero con 35 puntos 18 rebotes y tres asistencias y los aportes de los nativos Maxly García con 15 puntos 5 rebotes, Esteban Mesa 14 puntos , 4 rebotes y 4 asistencias y la defensa de Juan Carlos Fabián que halo 18 rebotes y Anthony Almonte.

Los Jaiberos que dominaron los tres primeros periodos por escasos márgenes contaron con su refuerzo Víctor Martínez y 8 rebotes, el veterano Jairo Sabala 21 puntos y 8 rebotes, Yunior Guerreros 14 puntos y 12 rebotes y la rapidez de Wilman González en la causa perdida.

El saque de honor en la jornada dominical correspondió al Lic. Maicol Genao, candidato a alcalde por la alianza PLD-PRD y fuerzas aliadas y fue acompañado por el Ing. Rafael Uribe Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé Presidente de la ABAMON, el Ing. Ricardo Genao y el Lic. Eduardo Tejeda del Comité Organizador, Miguel Reyes y el Lic. Rubén Bautista de ABAMON y el Dr. Alexis Mármol.

La serie pactada 5-3 está liderada por los Jaiberos dos ganados y una derrota y los Astro 1 victoria y dos derrotas, el evento q ue es dedicado al Ing. Gabriel de La Rosa continuara el viernes 20 de mayo a las 8:00 de la noche.

Los Astros prometieron a sus parciales que todavía falta mucho baloncesto Superior, mientras los Jaiberos asumen que en una fecha mas para coronarse campeones.

Canelo noqueó a Emir y lo envia al hospital

straighdropped640El mexicano le metió un derechazo tremendo en el sexto round y retuvo el título de los medianos de CMB.

Canelo Alvarez defendió con éxito su título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con un nocaut tremendo a Amir Khan, en el sexto asalto.
 
El púgil mexicano, de 25 años, derribó al británico con un derechazo que lo mandó a la lona, donde permaneció inmóvil durante un par de minutos. Por precaución, el retador fue trasladado al hospital de Las Vegas para un exámen más completo.

Khan, que subió dos categorías de peso para enfrentar al campeón, comenzó fuerte y ganó el primer par de rondas antes de Alvarez hiciera lo noquera. Alvarez tiene ahora una foja de 47 victorias, 33 de ellas antes del límite, un empate y una derrota, mientras Khan, de 29 años, sufrió su cuarta derrota frente a 31 victorias.
 Desde que perdió su invicto frente al estadounidense Floyd Mayweather en septiembre de 2013, ‘Canelo’ Alvarez ha hilado con ésta, cinco victorias consecutivas.

Minutos después de su victoria, Alvarez retó a Golovkin a “subir al ring para arreglar de una vez las cosas”. El kasajo es el campeón de tres organizaciones, cuyos títulos estaría defendiendo en septiembre ante el mexicano, siempre y cuando la promotora del ‘Canelo’, Golden Boy Promotions, le dé le visto bueno.

sábado, 7 de mayo de 2016

Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika

cdn2.uvnimg.comDos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.

Las Grandes Ligas del béisbol profesional de EEUU decidieron cancelar los partidos entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que estaban programados en Puerto Rico debido al brote de zika que afecta a esa isla caribeña.

El anuncio fue hecho tanto por las Grandes Ligas como por el sindicato de jugadores.
Los dos encuentros se llevarían a cabo en San Juan el 30 y 31 de mayo. Con su cancelación han sido trasladados a la ciudad de Miami.

La decisión se da a conocer el mismo día en que la secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus Armendáriz, reveló que el último informe sobre el virus señala que fueron detectados otros 78 casos confirmados de zika. Con esto, el total alcanza los 785 casos.

La titular de Salud indicó que siguen llevándose a cabo fumigaciones para combatir al mosquito vector de la enfermedad.

“Se ha continuado con el calendario de asperjaciones concentrando los esfuerzos en las áreas de mayor densidad poblacional y seguimos enfocados en hacer valer el cumplimiento de nuestra política pública en contra del virus del Zika”.

Ríus agregó que se ha enfatizado en “la protección de las embarazadas, el control de vectores y hacer accesibles los métodos anticonceptivos para las personas que así lo interesen”.

viernes, 6 de mayo de 2016

Dominicano hunde a los Yankees al frio sotano

pedro alvarezPedro Álvarez remolcó la única carrera con un elevado de sacrificio en la décima entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el jueves 1-0 a los Yankees de Nueva York.

Un día después de ser blanqueados por los Yankees, los Orioles pegaron apenas cinco hits en ocho episodios ante el japonés Masahiro Tanaka. El abridor de Baltimore, Kevin Gausman, estuvo incluso mejor en la lomita, al limitar a Nueva York a tres indiscutibles en ocho capítulos.

Hyun Soo Kim abrió la décima por Baltimore pegando un hit dentro del cuadro frente a Johnny Barbato (1-2). El surcoreano ancló en la antesala con un sencillo de Jonathan Schoop.

Nolan Reimold entró a correr como emergente por Kim, y Andrew Millerrelevó a Barbato.

El dominicano Álvarez pegó un elevado suave al bosque central. Reimold superó fácilmente el tiro de Jacoby Ellsbury al plato.

Zach Britton (2-1) concedió un boleto en el comienzo del décimo episodio y luego ponchó a tres toleteros.

Los Yankees finalizaron una gira con foja de 2-7. El jardinero derecho Dustin Ackley realizó una gran atrapada al pie de la barda, mediante un salto descomunal. Lo que parecía un jonrón terminó en un doble play que puso fin al noveno episodio.

Pero Nueva York terminó cayendo.
Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-2. El puertorriqueñoCarlos Beltrán de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Álvarez de 3-0 con una impulsada.

Sammy Sosa, la próxima víctima de David Ortiz

David Ortiz está tomando de relajo, sin estrés la temporada del 2016, la cual es su última. Pero eso no impide que siga escalando peldaños para que en octubre sus números figuren entre los mejores en la historia. 

Sammy-Sosa-y-David-OrtizCon su jonrón del miércoles, Ortiz alcanzó a Gary Sheffield en el puesto 25 de todos los tiempos, con 509; y con tres bambinazos más estará desplazando a Mel Ott (511) del puesto 24.

Pero en el renglón de las empujadas, el nativo de Haina, de 40 años, contabiliza 1,663 y está a solo 4 de compatriota Sammy Sosa, con 1667, ubicado en el puesto 28 de todos los tiempos.

Ese rebase podría ser el fin de semana en la serie entre los Medias Rojas de Boston vs Yankees de Nueva York, equipo al que Big Papi ha castigado en su carrera.

El líder entre los dominicano es Alex Rodríguez, con 2,067 carreras empujadas.

jueves, 5 de mayo de 2016

LeBron James acapara toda la atención en jornada de marca histórica

lebronLa figura del alero LeBron James brilló de manera especial en la jornada de la NBA al ser el centro de atención tanto por su juego, declaraciones y proyección de súper estrella que va a entrar en el mundo del cine.

Lo más importante, lo deportivo, James encabezó el ataque balanceado de los Cavaliers de Cleveland que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos y vencieron por paliza de 123-98 a los Hawks de Atlanta en el segundo partido de la serie de semifinales de playoffs de la Conferencia Este.

La victoria dejó a los Cavaliers con la ventaja de 2-0 al mejor de siete y el tercer partido se disputará el próximo viernes en el Philips Arena de Atlanta.

Junto a James, que aportó 27 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, el escolta J.R. Smith logró 23 tantos, incluidos siete triples –seis en la primera parte–, de los 25 que tuvo el equipo, nueva marca en la historia de la competición regular y de los playoffs al superar los 23 que habían logrado los Magic de Orlando (2009) y los Rockets de Houston (2013).

Los Cavaliers anotaron 18 puntos en la primera parte y aportaron otro siete más en la segunda ante una defensa sin ningún tipo de presión que presentaron los Hawks, que perdieron el décimo partido consecutivo de playoffs ante los Cavaliers en Cleveland.

James también aportó cuatro triples y superó en la lista al legendario Tim Duncan en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos de encestadores de playoffs de la NBA.

“Esta noche era una noche especial para todos los que hemos jugado”, declaró James. “Esta liga ha tenido a grandes equipos, jugadores y tiradores, lo que significa que haber logrado una marca de todos los tiempos es verdaderamente algo muy especial”.

La estrella de los Cavaliers también empató con el legendario Robert Parish, el expívot de los Celtics de Boston, en el decimotercer lugar de la lista de más partidos disputados en la fase final (184).

miércoles, 4 de mayo de 2016

David Ortiz participara en pelicula sobre sucesos terroristas

david ortizEl próximo año, David Ortiz saldrá como él mismo en la película “Patriot’s Day” de Mark Wahlberg, sobre el atentado terrorista en el Maratón de Boston del 2013.

En el filme, el dominicano volverá a escenificar su famoso y emotivo discurso en el Fenway Park unos días después del suceso.

En el hecho, tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas cuando dos bombas estallaron en la línea de meta del maratón.

Dos hermanos fueron acusados del atentado, uno de ellos murió en un intercambio de disparos con las autoridades y el otro fue condenado a muerte dos años después.

“Esta es nuestra maldita ciudad nadie va a dictar nuestra libertad. Mantente fuerte”, expresó un enérgico David durante su intervención en el Fenway Park días después del atentado el pasado 15 de abril de 2013.

martes, 3 de mayo de 2016

clasificatorio en busca de boleto para Juegos Olímpicos

La Selección Nacional de Voleibol partirá este miércoles hacia Japón donde realizará una base de entrenamientos de nueve días previo al inicio del Campeonato Cualificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrará en ese país del 14 al 23 donde se disputarán cuatro plazas, una para un país de Asía y tres para las naciones restantes. Es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La información la dio a conocer el entrenador del equipo nacional, Marcos Kwiek, quien afirmó que el combinado aprovechará muy bien esa base entrenamientos que harán en Japón y aseguró que todas las atletas están en buenas condiciones físicas y bien enfocadas hacia lograr la meta deseada: la tercera clasificación del voleibol a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Las muchachas han trabajado mucho en las técnicas y tácticas que hemos preparado, las que estaban reforzando en las diferentes Ligas Profesionales de Europa ya se encuentran unidas al equipo", dijo Marcos.

Adujo que la capitana Bethania de la Cruz se encuentra en buen estado físico, aunque le falta tomar un poquito el ritmo por el tiempo que tiene sin jugar. "Si, su recuperación después de la operación del hombro ha sido muy satisfactorio", dijo el entrenador.

Recordó que la tropa quisqueyana debutará ante Tailandia el día 14 de mayo en el primer partido del Torneo Cualificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

El juego de la República Dominicana contra Tailandia será a las 23:45 de la noche del día 14, fecha en que la Federación Internacional de Voleibol echará a rodar el clasificatorio femenino.

Al día siguiente, el día 15, el combinado dominicano se enfrentará a la misma hora ante el conjunto de Perú.

El 16 será día libre y el 17 se medirán ante el seleccionado de Italia. En la justa de voleibol femenino se estarán disputando cuatro plazas para los Juegos Olímpicos, incluyendo una para uno de países de Asía.

El combinado nacional ha estado arreciando sus entrenamientos en el Pabellón de Voleibol de cara al Pre-Olímpico de Voleibol Femenino. El técnico Marcos Kwiek y sus asistentes están frente de las prácticas, en donde las atletas están dado el mil por ciento.

Bartolo Colón en otra gran salida, llega a 220 victorias

David Wright, Yoenis Céspedes y Lucas Duda dispararon jonrones en el primer inning, suficiente apoyo para que Bartolo Colón y los Mets de Nueva York derrotasen este lunes 4-1 a los Bravos de Atlanta, su novena victoria en 10 partidos.

La tanda de jonrones de los Mets se produjo dentro de un lapso de 16 lanzamientos. Los Bravos han conectado apenas cinco jonrones a lo largo de la campaña, por lejos la menor cantidad en las mayores por parte del equipo con el peor récord.

Cuando está cerca de cumplir los 43 años de edad, Colón (2-1) cubrió ocho innings en blanco. Se apuntó la victoria número 220 de su carrera, quebrando el empate con Pedro Martínez por el segundo puesto en la lista histórica de lanzadores dominicanos. Juan Marichal lidera con 243.

Colón toleró siete hits, seis en los primeros tres innings, sin dar boletos y siete ponches. Realizó 99 pitcheos, 77 para strike, para la salida más larga de un abridor de los Mets esta campaña.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 4-2, una remolcada. El cubano Adonis García de 4-2, una impulsada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2.