lunes, 26 de septiembre de 2016

Con el permiso de Samuel Francisco Melo

El Ayuntamiento del Municipio de Bonao y su departamento de deportes, abrió su compendio de socializacion con las entidades deportivas e inició otorgándole algunas bolas de Softbol,  al torneo celebrado por la dirección del Club Juan Ramón Rosario Vargas (Momoncito), el pasado viernes 23 de septiembre.

El gesto estuvo excepcional pues desde hacía años, el Ayuntamiento se encontraba alejado del deporte,  apenas el síndico de entonces Alberto Marte y de manera personal realizaba algunos sencillos aportes.

Lo que fue muy notorio en la entrega de bolas en el certamen deportivo fue la presencia de la prensa paga por el municipio en dicha actividad muy a pesar de que la donación fue hecha a nombre del Ayuntamiento y de propio alcalde Darío Rodriguez, pero mucho menos,  esa actividad fue destacada en los espacios de radio y televisión que aún paga el municipio.

Con éste divorcio de la prensa y los departamentos de la entidad edilicia,  se continúa dando muestras de que los comunicadores del Ayuntamiento y que paga el municipio, siguen siendo del uso exclusivo del alcalde no de la institución.

Es por lo que el departamento de deportes del Ayuntamiento del Municipio de Bonao,  deberá pagar sus propios periodistas para que la pobre o eficiente labor de Samuel Francisco Melo,  se den a conocer a la población 

Jonatan Ortega busca ser parte de grupo de lanzadores de Los Tigres del Licey

El equipo de Béisbol Profesional Liga de Verano, Los Tabaqueros, saludan la invitación que le hiciera la dirigencia de equipo Los Tigres del Licey,  al lanzador Jonatan Ortega,  quien representó durante toda la temporada la franquicia de Bonao.

El estelar lanzador se integró a los entrenamientos de preparación a los fines de quedarse con un puesto en el Staff de lanzadores del equipo azul.

Jonatan afirma tener una mentalidad puesta en ser parte del equipo ya que he venido dando muestra más que fehaciente y, estoy en un equipo de grandes oportunidades.


domingo, 25 de septiembre de 2016

David Ortiz, cree merecer el galardón del mas valioso de la Liga Americana.

David Ortiz,  esta en su temporada de retiro y su producción ha sido sorprendente la que ha servido para ayudar a los Media Rojas de Boston a ocupar la primera posición de la división este de la liga americana.

David Ortiz,  con 37 cuadrangulares,  124 remolcadas suma todo el potencial para optar como un sólido candidato al premio del mas valioso un galardón que nunca se otorgado a un bateador designado por lo que sería otro récord a romper por el Bigote Papi.

Para David Ortiz,  quién dice merecer el (MVP), no sólo hace su trabajo con el bate sino trabajando en la disciplina de los jóvenes que son altamente influenciado por él por lo que no es sólo batear y jugar defensa.

Dijo que Boston está en una excelente racha de victorias,  tenemos los vientos a nuestro favor para ir a los Playoffs y llegar a la serie mundial como es la meta,  ganar el anillo para Boston sería un feliz final para mi, concluyó un diálogo el Big Papi. 

viernes, 23 de septiembre de 2016

Maya lanzador cubano no podrá lanzar con el Licey este año

El cubano Yunesky Maya, se ha visto cohibido de lanzar para Los Tigres del Licey en esta temporada del béisbol invernal de la República Dominicana debido a que fue operado en el codo de su potente brazo de lanzar.

Junior Noboa ofreció la información un día después de anunciar que éste formaría parte del grupo de 10 jugadores extranjeros contratado para integrar la nomina azul desde el mismo inicio de la temporada la que será puesta en marcha a partir del 20 de octubre.

Maya desde hacía un tiempo atrás venía sintiendo molestias en el codo pero no le daba importancia hasta que hace apenas unos días optó por realizarse algunos estudios y estos establecieron que tenia fragmentos de huesos lo que se creía podía resolverse sin la necesidad de una cirugía pero el paso de los días dijeron otras cosas y como respuesta tuvo que operarse.

Noboa indicó que se está a punto de contratar el sustituto de Maya, para en los próximos días. 

jueves, 22 de septiembre de 2016

Presidente Sala Capitular Municipio de Bonao José Sosa Felicita Gobernadora Miriam Abreu de Minguijon en 34 Aniversario Bonao Provincia

El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio de Bonao,  José Sosa, y ante la disposición de la gobernadora Miriam Abreu de Minguijon, en darle seguimiento a lo que es la celebración del regocijo provincial este año 2016, dedicado al deporte realizó entrega de varios reconocimientos en el acto realizado para la ocasión.

José Sosa, quién siempre ha sido un canalizador de valores institucionales más cuando se trata en el nivel deportivo felicitó la iniciativa del ex gobernador Nicolas Restituyo,  ideologo de que éste 34 aniversario de Bonao Provincia, haya sido dedicado al deporte y abrazar a la actual gobernadora Miriam Abreu de Minguijon,  por haber hecho suyo el desafío.

Dijo que es algo que nos está enviando un mensaje a todos es por tanto,  que a las presentes y futuras generaciones estas celebraciones debe servirnos de marco referencial para celebrar con júbilo el pasado y el presente de los forjadores de nuestro pueblo, de nuestro Bonao Provincia.

Enfatizó que la Ley número 27 del 22 de septiembre del año 1982 y puesta en ejecución el 16 de agosto del 1983, por el entonces presidente Salvador Jorge Blanco,  nos lleva a todos hijo de esta provincia,  a transparentarnos permitiendo que los demás entiendan nuestras acciones y perciban lo que realmente deseamos ser.

Finalmente José Sosa,  al sentirse honrado de ser parte del 34 aniversario de Bonao Provincia,  agregó que no debemos desmayar en encontrar siempre y todos juntos las mejores soluciones y máxima capacidad en lograr lo que se nos ha confiado.

martes, 20 de septiembre de 2016

Los Arroceros de SFM se coronan campeones Liga de Verano

Los Arroceros de San Francisco de Macoris, obtuvieron su primera corona de la Liga de Verano al disponer de 9 carreras contra 3 de Los Tabaqueros de Bonao, para de paso barrer en la gran final derrotando a los mismos en tres partidos seguidos.

El certamen este año estuvo dedicado al Obispo de la Diócesis de Puerto Plata,  Monseñor Julio César Cornelio Amaro.

Los nuevos campeones contaron con una excelente labor monticular de Roberto Gomez, el cual trabajo por espacio de seis entradas con nueve ponches y dos carreras limpias,  perdió Raul Cleto.

La ofensiva de los monarca Fun liderada por Edgar Figueroa con doble, sencillo y dos vueltas remolcadas y estuvo escoltado por José Pineda con pal de imparables.

Por la causa perdedora Isaias Ascencio y Fabel Filpo,  sacudieron sendos cuadrangulares.

Luis Tejeda, fue electo el jugador más valioso de la final por su gran desempeño ofensivo y acumulando un promedio de 600.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Senador lanza primera bola en segundo partido serie final liga de verano 2016-2017

 El Senador Felix Nova Paulino, quien tuvo el honor de lanzar la primera bola en el segundo encuentro de la serie final entre los Tabaqueros y Los Arroceros en el play Ramón Colón de Sonador, dijo que al igual que el sector deportivo de Monseñor Nouel, su deseo es ver terminado él Estadio de Béisbol Bebecito del Villar.

El representante del Poder legislativo de la Villa de Las Hortensias,  hablo al ser cuestionado por los comentaristas deportivos de la cadena de transmisión de los Tabaqueros, la que se realiza por la 89.9, sobre la importante obra la que de manera urgente requiere la provincia.

Explicó que para los deportistas se hace necesaria la obra pues una franquicia del nivel ya que nos representa,  no puedes continuar como en los actuales momentos por lo que acelerará las sugerencias con el ministro de obras públicas para que éste mismo año hacerle entrega a las ligas y a las fuerzas vivas del deporte en Bonao, esas instalaciones.

Reconoció la lentitud como vienen realizandose los trabajos de ésta obra de la que enfatizó, que no ha sido porque nos hemos detenido en nuestro compromiso pues esta obra es tan mía como del mas humilde de los deportistas, fue una promesa la que debo y tengo que cumplir.

Así mismo el senador prometió obsequiar un gran premio al jugador más valioso de la serie final de Los Tabaqueros aunque no especificó en que consistía.

Los Tabaqueros valoraron la fructífera trayectoria del senador convencidos de que con el honor conferido por éste, al lanzar la primera bola de uno de los partidos de mayor importancia, del octavo torneo Liga de Verano, se honra al deporte mismo en todas sus disciplinas de la provincia Monseñor Nouel.


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ochoa afirma Tabaqueros van por su segunda corona éste viernes contra Los Arroceros

El dirigente del equipo Los Tabaqueros Darío Moreno Marte ( Ochoa ),  dijo este miércoles que para el como dirigente de la franquicia de Bonao representa una gran oportunidad de ser parte de un equipo de alto nivel competitivo y con el que buscará ponerle fin al maleficio al meleficio de 7 años de no conquistar un segundo título.

Dijo estar consciente de la situación por la que atraviesan en materia económica Los Tabaqueros lo que conlleva a realizar un trabajo cuidadoso en la estructuración a la hora de contratar peloteros capaz de ir a competir al terreno de juego.

Dijo que muy a pesar de estar enfocado en el draft que realizará la liga no deja de espacio para ir reconociendo que dentro de su equipo tiene muy buenos y experimentados jugadores de pelota.

Vamos a conformar un buen equipo para la serie final contra Los Arroceros, vamos a nutrirnos de buenos lanzadores que fue dónde el equipo tuvo su alta y su baja en la serie regular pues la ofensiva estuvo en su más alto nivel de profesionalidad.

Vamos 

lunes, 12 de septiembre de 2016

William Louico lanza primores y lleva Tabaqueros a la final contra Los Arroceros

Si alguien tiene una gran cuota de responsabilidad en que hoy Los Tabaqueros vayan a la final del Torneo Liga de Verano 2016-2017,  se le debe a los lanzamientos de William Louico.

Este lanzador nativo de San Pedro de Macoris, Militó en las grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y por lo visto en su victoria contra Los Tiburones de Puerto Plata el pasado sábado aún le queda Muchas pelota por jugar.

Louico, entró a relevar en la cuarta entrada del partido entre Bonao y Puerto Plata logrando ponchar a 5 bateadores permitir 3 hits y no regaló base por bolas y fue que sus lanzamientos a 97, 94 y 92 millas no le permitían a sus bateadores sacar el bate a tiempo.

William la tarde del sábado en materia económica le dio por donde le duele a cualquier equipo de Béisbol Profesional de la República Dominicana,  pues la potencia en los lanzamientos de éste joven prospecto quebró 4 bate de Los Tiburones.

Con esta segunda victoria William Louico envío a la clasificación a los Tabaqueros quienes el próximo viernes entran a la final con los también clasificados Arroceros de San Francisco, en una serie pactada al mejor de tres.


Diputado Orlando Martinez felicita dirigencia de Los Tabaqueros por su paso a la serie final

El diputado por la provincia Monseñor Nouel, Orlando Martinez, valoró como de muy positivo el paso a la final alcanzado por el equipo Los Tabaqueros, frente al combinado de San Francisco de Macoris.

Orlando felicito a través de la vía telefónica a la dirigencia del equipo en especial a su Manager Darío Moreno Ochoa,  de quien dijo es uno de los hombres que muy a pesar de ser de un municipio de Monte Plata,  a venido a Bonao a llenarnos de gloria pues un triunfo de la franquicia de Bonao,  es un triunfo de todos.

Dijo así mismo que esto debe servir de incentivo para que todos cómo autoridades nos concentremos en la continuación de los trabajos y terminación del Estadio Bebecito del Villar, el que a la vez serviría de sede al equipo y donde se desarrollarán los nuevos talentos que les darán fortalecimiento a éstos en el futuro.

Orlando Martinez, reconoció que Los Tabaqueros reforzan e incentivan a esa juventud que busca en el béisbol organizado su futuro es por ésto, que a muy buena hora estos nos llegan ya que vemos de manera muy lamentable que alto volumen de hombre y mujeres jóvenes no están valorando positivamente la vida

Dijo reconocer que debemos como autoridades ser mejores  ciudadanos e interesarnos en la producción de Peloteros sin descuidar los estudios tanto primario, secundarios y universitario pues de nada sirve ser un buen jugador de pelota cuándo se es, un analfabeta. 

viernes, 9 de septiembre de 2016

Tabaqueros y Arroceros pican alante en el todo contra todo liga de verano 2016-2017

Los Tabaqueros conjuntamente con los Arroceros iniciaron el Round Robin, transitando por el camino del centro al derrotar a los campeones y ex campeones del torneo de Béisbol Profesional Liga de Verano 2016-2017.

La franquicia de Bonao derrotó 8 X 6 a Los Granjeros de Moca,  mientras que Los Arroceros los hicieron con Los Tiburones de Puerto Plata, 4 X 3 para iniciar la semana con muy buen pie.

Los Tabaqueros se afianzaron en los lanzamientos de Manauris Baez, quien lanzó 6 entradas y medias poncho a 3 bateadores, permitió 6 hits, otorgó 3 bases por bolas metiéndose en dificultades en la primera de séptimo al permitir tres hits, una base por bola y la anotación de una carrera.

Los más destacados por los Tabaqueros,  fueron el tercera base Luis Alcántara quien despacho un cuadrangular productor de 4 carreras,  Enrique Bicet, de 3-3 con una base por bola, Wilson Soriano, de 5-2, José Reyes e Isaias Ascencio de 5-1 cada uno, Joneuris Paulino, Jairo Rosario y Rudeldis Gracias un hit por cabeza.

Los tabaqueros dispararon 11 hits,  no cometieron errores y utilizaron 5 lanzadores durante todo el camino hacia la primera  victoria del Raund Robin.

Este sábado la franquicia de Bonao jugará en su casa cuando recibirán a Los Tiburones de Puerto Plata,  en el play de la comunidad de Sonador. 

jueves, 8 de septiembre de 2016

Consorcio Banca Los Cibao, realiza aporte económico a Los Tabaqueros de Bonao

El Presidente del Consorcio de Bancas Los Cibao, César Cerda,  se sumó al esfuerzo que vienen orientando los ejecutivos del Club Tabaqueros de Bonao, para continuar manteniendo en cima de la clasificación la entidad beisbolera en el octavo torneo liga de verano.

El reconocimiento a Los Tabaqueros en materia económica lo realizó el propio presidente del consorcio de bancas, el que según sus palabras, lo hace por el trabajo desarrollado durante la temporada regular en la que la franquicia de Bonao quedó en el cuádruple e histórico empate.

Cerda al momento de realizar su aporte empresarial, manifestó sentirse orgulloso de colaborar una vez más con el deporte de la provincia Monseñor Nouel,  de lo que nunca desmayara mientras Dios le este dando vida y salud.

El aporte fue recibido por Victor Vasquez Sosa,  presidente del Club Los Tabaqueros de Bonao,  quién agradeció tal gesto de colaboración del consorcio de bancas Los Cibao,  en la persona de su presidente César Cerda, afirmando que el propósito de dicho aporte,  es continuar poniendo en relieve la franquicia de Béisbol Profesional Los Tabaqueros, la que sin temor a las dudas esta integrada por los mejores actores de la liga de verano.


Tabaqueros reciben aporte económico de las empresas Mantenimiento Vial y de Hormigones Dominicano

 La dirigencia de equipo de besibol profesional los Tabaqueros de Bonao, agradecieron el aporte que por concepto de publicidad,  realizarán las empresas "Mantenimiento Vial y Hormigones Dominicano", con el que entienden marcan el camino a seguir para la clasificación en el octavo torneo del representativos de Monseñor Nouel.

Máximo Aristy,  Gerente General de la empresa Mantenimiento Vial, afirmó al momento de realizar la entrega del cheque,  que el mejor ejemplo deportivo lo vienen constituyendo los actuales directivos del profesional equipo Los Tabaqueros quienes de una manera entusiastas han integrados a jóvenes talentos del béisbol y con ellos, la fuerza viva de la sociedad para juntos ofrecer un espectáculo deportivo digno de ser disfrutado.

El acto ejecutivo de (MV) Mantenimiento Vial, Máximo Aristy,  afirmó que la misión de las empresas que dirige es asistir las inquietudes de la sociedad,  promover en ella la prosperidad garantizándole efectividad como principios y deber.

Dijo así mismo, que sus padres siempre les decían,  que todo hombre tiene su visión y la de él debía ser la canalización y el cumplimiento de sus funciones al momento de buscar objetivos es, por lo que nuestro deseo es seguir contribuyendo para las soluciones de los problemas en la sociedad.

El aporte económico fue recibido por Victor Vasquez Sosa y Domingo Reyes,  presidente y tesorero de la entidad deportiva.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Definen histórico cuádruple empate serie regular Torneo Liga de Verano

El Comité Ejecutivo de la liga de verano, presidido por Hector Tito Pereyra, arribó la tarde de este miércoles a un acuerdo satisfactorio frente al histórico cuádruple empate que se produjo en la serie regular del torneo en el que los cuatro equipos participantes alcanzaron de manera dramática el primer lugar.

Todos los equipos jugaron sus 18 juegos pautados en el calendario resultando que todos quedaron con 9 ganados y 9 perdidos lo que obligó al comité gestor realizar un Round Robin para así determinar quienes irían  a la serie final.

La desicion tomada por mayoría determinó que este Viernes 9 de septiembre Los Granjeros se enfrentarán a Los Tabaqueros, en el Estadio Bragañita Garcia de Moca y Los Tiburones recibirán a Los Arroceros en el Estadio José Briseño de Puerto Plata.

El Sábado 10 Los Granjeros viajan a San Francisco a enfrentar a Los Arroceros y Los Tabaqueros enfrentan en su casa a Los Tiburones.

El Domingo 11 Los Tiburones viajan a Moca para enfrentar a Los Granjeros y Los Tabaqueros viajarán a San Francisco a enfrentar a Los Arroceros.

Definidas las posiciones de los equipos se jugará la serie final del torneo a una serie al mejor de 5.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Gobernadora Miriam Abreu promete Estadio Béisbol, será mayor prioridad en su gestión

La recién asignada representante de Poder Ejecutivo en Monseñor Nouel,  Miriam Abreu de Minguijon, inicio su labor adheriendose al reclamo de la dirigencia deportiva la que reclama la inmediata terminación del Estadio Bebecito del Villar.

La gobernadora quien el pasado sábado lanzó la primera bola en el encuentro sostenido entre Los Tabaqueros y Los Tiburones en el play Ramón Colón de Sonador,  dijo que al igual que todos el sector deportivo,  siente la preocupación de que en tres años de aquella promesa, esta no se haya hecho realidad.

Dijo que será una de las principales peticiones al presidente Danilo Medina en su próximo encuentro con éste a los fines de darle una respuesta satisfactoria al sector deportivo de Bonao.

Miriam hablo en esto término al ser entrevistada durante la transmisión del partido celebrado el pasado sábado 3 de septiembre en donde prometió continuar dando los pasos de lugar para este logro y el que será de todos

La gobernadora conversó en ese tenor con el periodista Braddy Abreu y el comentarista deportivo Roberto Carlos Febles,  por Radio Santa María. 

Tabaqueros derrotan 12 por 3 a Granjeros aseguran empate en la clasificación

Los Tabaqueros castigaron rudamente a Los Granjeros de Moca, al propinarles 12 carreras por 3, colocándole de esta manera contra la pared en la serie regular.

Por quinta ocasión Los Tabaqueros derrotan a Los Granjeros en la presente contienda liga de verano 2016-2017.

En este partido y el que tuvo como abridor su dirigente Darío Moreno Marte Ochoa,  utilizó cinco lanzadores apertura no con Wascar Brazoban quien en la segunda entrada fue auxiliado por Gerald Ferrer y éste a la vez por Enerio del Rosario quien término ganando el partido.

En la búsqueda de la clasificación por los Tabaqueros se destacaron Victor Mercedes, quien bateo de 5-4, despachó un doble y 4 sencillos, empujó 2 y anotó 2, por igual José Reyes,  de 4-2 con un triple y 3 carreras empujadas 2 anotadas, fabel Filpo y Jairo Rosario,  de 5-2 cada uno.

Enerio del Rosario, resultó el lanzador ganador mientras el perdedor lo fue Edward Valdes.

Con este partido los Tabaqueros aseguran un empate dentro de la clasificación lo que obliga a un partido extra.

Los Tabaqueros produjeron 12 carreras,  con 15 hits, cometieron 3 errores. 

jueves, 1 de septiembre de 2016

Tabaqueros cambian de sede este fin de semana (Jugarán en Sonador)

Con serios inconvenientes para retomar sus actividades y práctica,  el equipo de Béisbol Profesional Los Tabaqueros,  recibirán este sábado a Los Tiburones de Puerto Plata y el domingo a Los Granjeros de Moca.

A los Tabaqueros le fueron cerradas las puertas y prohibida su entrada en el play 5to. Centenario de la comunidad de Piedra Blanca y por orden extricta del Frente Deportivo de allí.

Esta inesperada y arrogante actitud de la entidad que administra los terrenos del play de béisbol de Piedra Blanca, provoca algunos cambios inesperados entre los que se encuentran habilitar el play de de Villa Sonador entre otros acuerdos comerciales previamente establecidos.

Los Tabaqueros en la actualidad se encuentran en la línea del centro del certamen deportivo pues de ganar ambos partidos clasificarian en el primer lugar y de perderlos ambos,  de manera automática estarían en la clasificación.

La dirección de Los Tabaqueros e igual que la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel,  lamentan la actitud tomada por el frente deportivo de Piedra Blanca quien le ha privado a la municipalidad del disfrute de este espectáculo deportivo y el que jamás podrán disfrutar pues se trata de jugadores de las grandes ligas y otros de alto nivel que también están en la ruta.

Se ha conocido aunque no de manera oficial, que la Federación de Béisbol de la República Dominicana, investigará a fondo sobre la actitud asumida por el Frente Deportivo de Piedra Blanca la que se dice tuvo deshonestidad deportiva lo que es violatorio a ciertos acuerdos existentes en materia de deporte.