viernes, 28 de octubre de 2016

Tres Dominicanos entre candidatos a ganar guante de oro este año 2016

La firma Rawlings dio a conocer los finalistas a alcanzar guantes de oro en el 2016 de la Liga Nacional y Americana por igual, sus respectivas posiciones.

Starling Marte de los Piratas es uno de esos candidatos en la posición del Left en la Liga Nacional los demás se darán a conocer el próximo 8 de noviembre.

Robinson Cano de Seattle también fue seleccionado en la intermedia de la Liga Americana junto a Ian Kinsler de Los Tigres y Dustin Pedroia de Los Medias Rojas.

Adrian Beltre, de Los Rangers, Manny Machado de los Orioles y Kiyle Seager de Los Marineros, son los candidatos para la tercera base.

Dentro de los candidatos de guante de oro en la segunda base esta el dominicano Jean Segura de Arizona.

Tres Dominicanos seleccionado para este año 2016 optar por un guante de oro . 

sábado, 22 de octubre de 2016

Los Tigres del Licey, pican alante y vencen a los Leones del Escogidos

Los Tigresdel Licey, salieron airoso antes sus eternos rivales Leones del Escogidos y en su primer partido de la temporada 2016-2017.

4 por 3 Los Tigres vencieron a Los Leones en un partido que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya,  donde la vuelta del triunfo azul la produjo Anderson Hernandez en la séptima entrada rompiendo así un empate a 3 que mantenía el partido.

La victoria se la adjudicó Jenri Mejia,  el derrotado lo fue Miguel Rosario,  ambos estuvieron en rol de relevistas. 

viernes, 21 de octubre de 2016

Águilas ganan partido inaugurar en su casa

Las Águilas del Cibao  se adueñaron del calendario posicionándose en la cima al derrotar 4 por 2 a Los Gigantes,  en el inicio del torneo de Béisbol de Invierno.

Francisco peña conectó un vuela cerca con dos a bordo en el séptimo capítulo con el que viró el marcador que por rato estuvo detenido 0 a 2.

Éste largo batazo definió el encuentro celebrado en el estadio Cibao de Santiago y conectado en contra del relevista Juan Perez.

Los Gigantes tomaron el control en el mismo primer inning,  por un sencillo productor de dos vueltas del importado Tyler Marincov,  contra el abridor aguilucho Ángel Castro.

Éste viernes Águilas y Gigantes más vuelven a enfrentarse pero en San Francisco de Macoris, mientras que los leones del Escogidos y Los Tigres del Licey, tendrán su primer choque en el estadio Quisqueya de la capital.

Los toros recibirán a las Estrellas en el Francisco Micheli de la Romana. 

miércoles, 19 de octubre de 2016

Emilio Guerrero decide juego pre temporada ante Las Águila.

Emilio Guerrero conectó sencillo remolcador de dos carreras para que los Tigres del Licey venciera 7 por 6 a Las Águilas Cibao as en juego post temporada.

Guerrero quien entró de emergente por Luis Terrero en la octava entrada, con bases llenas, dos Out y las Águilas dominando el marcador por 1 carrera,  pegó un sencillo al bosque central contra los envió de Brudy línea Suero, lo que le dio el triunfo a los azules.

Por los Tigres del Licey,  Mel Rojas dio triple sencillo y anotó dos carreras, José Marmolejo doble, anotó dos carreras,  Miguel Gomez dos sencillos con una remolcada,  Jorge Bonifacio anotó,  remolco y dio doble por igual lo hizo Miranda. 

sábado, 8 de octubre de 2016

Encarnación pega jonron y Toronto derrota Texas por segunda ocasión

Edwin Encarnación conjuntamente con otros tres jugadores de Toronto conectaron de jonrones para que su equipo derrotara por segunda ocasión a los Rangers de Texas,  5 por 3 para colocarse en la serie divisional 2 .. 0.

Encarnación definió el partido de wild cardíaco contra Baltimore con un jonrones de tres carreras,  su segundo vuelacerca en los Playoffs.

Con esta victoria los Azulejos de Toronto, se colocan en la puerta de avanzar a la serie de campeones de la Liga Americana.  Con otro triunfo el equipo Canadiense barreria en la serie pactada al mejor de cinco. .

Encarnación bateo de 4-1, con un jonron,  una remolcada y una anotada,  el Mexicano Roberto Osuna,  cargó con la victoria. 

viernes, 7 de octubre de 2016

Cleveland pican delante contra Boston en serie divisional

Los Indios de Cleveland picaron alante al ganar anoche 5 por 4 a Los Medias Rojas de Boston,  en el primer partido Dr la serie de división de la liga Americana.

El bateo explosivo y oportuno encabezado por Francisco Lindo,  resultó ser la clave del bateo libre  de los Indios contra los lanzamientos de Rock Porcello, quién venía de ganar 22 partidos en la temporada regular.

Roberto Perez y Ja son Kipnis echaron también la bola fuera del parque eso hizo que Porcello sólo se mantuviera sólo por cuatro entradas y un tercio en el montículo,  una de la salida más corta en la temporada.

David Ortiz se fue en blanco  de 4-1 en lo que fue el primero de su fase final. 

miércoles, 5 de octubre de 2016

Los Gigantes del Cibao tendrán 4 partidos de fogueos

Los Gigantes del Cibao, anunciaron que tendrán una serie de 4 partidos de fogueo con miras al torneo de Béisbol que arranca este jueves 20 de octubre.

Los cuatro choques serán contra Las Estrellas Orientales y las Águilas, lo que valora la importancia del torneo.

Los compromisos serán a partir de las seis de la tarde y estarán abiertos al público a los fines de qué la fanaticada se vaya poniendo  en contacto con sus equipos.

La directiva de Los Gigantes espera que para la fecha su dirigente Bobby Dickerson,  se encuentre en el país para está serie de encuentros, Dickerson,  en la actualidad trabaja como coche de tercera de Los Orioles de Baltimore,  quienes éste pasado martes fueron eliminados por Los Azulejos de Toronto. 

lunes, 3 de octubre de 2016

Con su sabor amargo llueven los honores para David Ortiz.

Los honores para el dominicano David Ortiz, continúan lloviendole y uno de los más grandes que ser humano recibe, es el que las autoridades de un pueblo o país designe como en el caso del Big Papi, que el puente de la ciudad de Boston, llevará su nombre y el del mejor beisbolista de la República Dominicana.

El puente en la actualidad lleva el nombre de Brooklin y será cambado por el de David Ortiz,  además una de las calles alrededor del Estadio,  también tendrá el nombre del dominicano.

La cámara de representantes de Los Estados Unidos,  ya aprobó el proyecto y por igual lo hicieron los senadores.

Por cierto este domingo Los Medias Rojas de Boston,  despidieron a David Ortiz,  antes su último juego de la campaña regular donde en chanza dijo "prometo que regresaré".

El número 34 de David Ortiz,  será retirado el próximo año y una de las noticias negativas que recibió David,  fue que muy a pesar de la grandeza conque despiden al jugador atrás quedan las pruebas sobre el antidoping en la que el Big Papi, dio positivo y o lo que posiblemente le impida entrar al Salón de La Fama.

Sin embargo se ha dicho que esas pruebas fueron destruidas y que estará en manos de la Asociación de Cronistas del béisbol de Los Estados Unidos.