miércoles, 30 de noviembre de 2016

Gigantes gana por paliza de 11-3 a los Leones

El jardinero derecho Cam Perkins impulsó cuatro carreras y Garabez Rosa remolcó dos más para que los Gigantes del Cibao derrotaran por paliza de 11 por 3 a los Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier en San Francisco.  

Los nordestanos aprovecharon el pobre rendimiento de los lanzadores del Escogido para anotarles 11 con 9 hits y dos errores imponiéndose sin muchos contratiempos al equipo visitante.

El relevista Miguel Almonte se anotó el triunfo tirando dos entradas completas permitiendo una carrera, tres imparables y ponchó a dos contrarios.

Esta fue la tercera victoria en linea del equipo orientado por Bobby Dickerson que pusieron su foja en 18-11 mientras que los Escogido colocaron su foja en 15-14.

En el cierre de la tercera entrada los Gigantes marcaron cuatro carreras luego de un out, Carlos Paulino conectó hit al center, Melvin Mercedes disparó incogible al left, Leury García se embasó por error en tiro del lanzador Andy Oliver anotando Paulino, Wilmer Difo cayó por la vía 5-3,Eric Wood negoció boleto y Cam Perkins remolcó tres carreras con doblete al jardín izquierdo.

Águilas blanquea 2-0 a las Estrellas

Francisley Bueno lanzó seis entradas en blanco de apenas un hits y Juan Carlos Pérez impulsó dos carreras para que las Águilas Cibaeñas superasen este miércoles por blanqueada de 2-0 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís.   

El  Juan Carlos Pérez impulso las dos carreras que le dieron el triunfo a las Águilas, una en el cuarto inning y otra en el noveno. 

La victoria fue para Francisley Bueno,  permitió un imparable, un error, otorgó una base por bolas y ponchó dos contrarios en  seis episodios.

Posiciones de Los Equipos hasta este momento



Gigantes de San Francisco; 28 juegos jugados, 17 ganados 11 perdidos en la Primera Posición.

Leones del Escogido; 28 Juegos Jugados, 15 Ganados 13 Perdidos, en la Segunda Posición.

Los Tigres del Licey; 29 Juegos Jugados, 15 Ganados, 14 Perdidos, en la Tercera Posición.

La Estrellas Orientales; 29 Juegos Jugados, 14 Ganados, 15 Perdidos, en la Cuarta Posición.

Águilas Cibaeñas; 31 Juegos Jugados, 14 Juegos Ganados, 17 Perdidos en la Quinta Posición.

Los Toros del Este; 31 Juegos Jugados, 13 Juegos Ganados, 18 Juegos Perdidos en la Sexta Posición.

La Sánchez derrota en partida doble a Los Gallos Torneo de Softbol Navideño Club Momoncito



El Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), reinicio sus actividades deportivas la noche de este Martes y en la continuidad del Torneo de Softbol Navideño 2016, evento que ha sido suspendido por las fuertes lluvias que han estado cayendo sobre la ciudad de Bonao.

Este martes y en el reinicio de los encuentros deportivos el representativo de La Sánchez, derroto 17 por 0 a Los Gallos, alcanzando la victoria Daniel Pérez, mientras que el derrotado lo fue Miguel Tavera.

En este partido caracterizado por buenas y bonitas atrapadas tanto del Shore-Stop, como del center fielder, con el madero se destacaron Gustavo Pérez, quien bateo de 3-3, con un cuadrangular y Gustavo Encarnación, de 3-2

En el segundo encuentro La Sánchez, volvió a burlarse de Los Gallos, a pesar del gran esfuerzo que estos últimos realizaron pues lograron colocar en la pizarra 10 carreras en base a sólido batazos por zonas de nadie.

Sin embargo, estos resultaron inútiles ante la fuerte batería de bateadores de La Sánchez, quienes ganaron el partido 11 por 10, resultando Raúl Vicioso el pitcher ganador mientras que el derrotado lo fue Carlos Valdez

En este encuentro Daniel Estévez, se fue para el otro lado de la pared, del Club Momoncito, bateando de 2-2 en la noche por igual Gustavo Encarnación, de 2-2 y Víctor Tejada de 3-2

El Torneo de Softbol Navideño del Club Momoncito, se reiniciara este jueves.

Gigantes del Cibao se imponen frente a Los Toros 3-2

Los Gigantes del Cibao se impusieron a los Toros del Este tres carreras por dos con lo que aumentaron su ventaja en la cima del campeonato y al contrario hunden a los romanenses en el sótano.

Los Gigantes (17-11) aprovecharon la derrota de los Tigres del Licey (5-1) ante las Estrellas Orientales en la capital, mientras los Toros (13-18) fallaron en empatar con las Águilas Cibaeñas (14-17), que ayer no jugaron debido a la lluvia.

Para lograr la victoria, los Gigantes debieron rebasar una corta ventaja de los Toros de 2-0. La carrera decisiva se produjo luego de un passed ball del receptor Miguel Olivo. El partido se disputó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

martes, 29 de noviembre de 2016

Las Estrellas derrotan 5 por 1 a Los Tigres del Licey

Michael Martínez y Gustavo Núñez impulsaron dos carreras cada uno,  Aneury Tavarez remolcó otra para que las Estrellas Orientales derrotaran este martes 5-1 a los Tigres del Licey, en el partido disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

En el segundo episodio Núñez pegó un doble impulsador de dos carreras, luego Anthony Bemboom anotó la tercera carrera con un rodado que dio Tavarez por el jardín derecho.

En el cuarto inning Martínez dio un doblete remolcador de dos carreras y las Estrellas ampliaron la ventaja 5-0.

 Los lanzadores Nik Turley, Chris O'Grady, Malcom Culver, Colt Hynes y Colt Hynes permitieron una sola carrera en 9.0 entradas lanzadas. 

La única carrera de los Tigres fue impulsada Sergio Alcántara con un doble que conectó por jardín izquierdo.

Para Las Estrellas fue su segundo triunfo consecutivo y ahora colocan su récord en 14-15 ocupando la cuarta posición del torneo.

Los más sobresaliente en la ofensiva por los orientales fueron Martínez de  5-2 , pegó un triple y doble; Núñez de 4-2, incluido un tubey y Audy Ciriaco de 4-2 con un par de anotadas. Por el Licey Sergio Alcántara de 3-1

POSICIONES DE LOS EQUIPOS



                      JJ G P PCT JD
Gigantes….. 27 16 11 0.593 -

Licey ……...28 15 13 0.536 1.5

Escogido ….28 15 13 0.536 1.5

Estrellas …..28 13 15 0.464 3.5
 
Águilas…… 31 14 17 0.452 4.0
 
Toros ………30 13 17 0.433 4.5

lunes, 28 de noviembre de 2016

Gigantes superan 3-0 a los Leones

El lanzador Patrick Johnson lanzó cinco entradas en blanco y Moisés Sierra remolcó dos carreras para que los Gigantes del Cibao se impusieran este lunes 3-0 sobre los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier de San Francisco. 

Con este triunfo los Gigantes se mantienen sólidos en la primera posición del torneo, con record de 17-11.

El importado Eric Wood pegó un Doblete remolcador en la parte baja de primer inning que le dio la ventaja 1-0 a los Gigantes.

En la cuarta entrada Moisés Sierra disparó doble remolcador de 2 carreras.

Johnson (W,1-0), estuvo dominante en los cinco episodios no permitió hits, ni carreras, otorgó tres boletos y ponchó tres para adjudicarse su primera victoria.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Eric Wood doble y sencillo, Cam Perkins y Moisés sierra un doblete, y josh Bell y el debutante Wilmer difo un sencillo cada uno.

Los  más sobresaliente los Leones fueron Rubén sosa  dos inatrapables  y Cresny Young un imparable  cada uno

Junior Noboa dice Licey apelaría confiscación

El gerente general de Los Tigres del Licey, Junior Noboa se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, de confiscar a favor de los Gigantes del Cibao un partido que el conjunto azul había ganado 10-2.

 Además, dejó la brecha de buscar alternativas para revertir la disposición, bajo el alegato de que el Licey no violó ninguna regla ni hubo intención de dañar, ya que el jugador con que se produjo estaba en el roster que se entregó a los árbitros.

“Estamos viendo qué otra opción nosotros podamos tener”, explicó Junior Noboa en obvia referencia a la posibilidad de apelar la decisión tomada por Matos Berrido, sobre la adjudicación a los Gigantes del partido del día 22 de noviembre, decisión que dijo respetar, pero que le extraña.

Aceptó que el Licey cometió un error, pero que en los 30 y pico de años involucrado en el juego nunca vio una decisión así. “Nosotros no violamos ninguna regla del béisbol (que es lo más importante), no se violentó con ningún tipo de mala fe, no se accidentó el partido, no se le hizo daño a nadie como dicen los reglamentos (y) estamos un poco extrañados con la decisión”, precisó Noboa.

Abundó que se ve claramente que cuando el error se cometió no se buscaba hacer daño, que cuando Juan Miranda entró el juego estaba 10-1, solo atrapó un tiro y no llegó a batear. A seguidas se preguntó y se contestó: ¿Cambiaba eso el curso del juego? No; ¿Violamos alguna regla del béisbol? No, porque este jugador estaba en el roster que se le entrega a los árbitros antes del juego, por lo cual se encontró un poco raro que Miranda no estuvo, por error, en el roster de la Liga.

Dijo que se pudo tomar otro tipo de resoluciones que no fuera la confiscación, como comenzar el partido cuando el jugador entró en el octavo episodio o la anulación del mismo, lo que dijo tampoco ve justo “para un equipo que ganó su juego en el terreno de juego… haciendo las cosas que hay que hacer, no en una oficina queriendo ganar cosas que no se lo merecen”.

Reiteró que respeta la decisión del presidente de la Liga, Matos Berrido, y “estaremos viendo otra opción que nosotros podamos tener… pero hay otras instancias con las cuales nosotros podemos recurrir”, las que no identificó.

Luego acotó, que esa decisión podría servir de motivación al equipo, que los partidos se ganan y pierden en el terreno “y ahí es que el Licey los va a ganar o a perder, ese es un partido más y seguiremos jugando fuerte hasta llegar a nuestra meta”, adujo Noboa.

Tigres superan 3-2 a las Águilas

Jorge Bonifacio conectó un sencillo impulsador  por el jardín derecho en la parte baja del noveno episodio para decidir  el triunfo de los Tigres del Licey,  3-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Previo al encuentro, el Mayor General Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aerea Dominicana realizó el lanzamiento de la primera bola. 

En la parte alta del primer episodio, las Águilas tomaron ventaja 1-0 cuando Ronny Rodríguez anotó con un sencillo que Zoilo Almonte por el jardín izquierdo.

En la parte baja de la segunda entrada los Tigres Igualaron el encuentro  con un rodado que dio Anderson Hernández por tercera, Mel Rojas Jr. anotó.

En la parte baja del sexto el Licey se fue arriba 2-1 con un sencillo que conectó Hernández,  Rojas anotó.

Juan Lagares igualó el encuentro 2-2 en el noveno con un rodado que bateó a 3B.

Estrellas conectan tres jonrones y vencen 4-0 a Gigantes

Las Estrellas Orientales cortaron una racha de dos derrotas seguidas al vencer 4 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León recortado a seis y un tercio de inning por causa de la lluvia este domingo en el Estadio Julián Javier de aquí.

Los Orientales (13-15) figuran en la cuarta posición, igualados con las Águilas Cibaeñas (14-18), que perdieron 3-2 ante los Tigres. “Los Verdes”, además, mejoran su marca en la ruta en 6-9 e igualan 3-3 la serie particular con la novena francomacorisana.

El partido lo ganó el relevista Edgar García (2-1), quien permitió un hit y ponchó a uno en dos entradas de labor, mientras que el revés recayó sobre Alec Asher (2-1), quien permitió dos imparables, dio un boleto, le fabricaron tres anotaciones y ponchó a dos en cuatro entradas de labor.

Los Orientales marcaron las tres carreras en el cuarto episodio ante el abridor Alec Asher, quien permitió jonrón solitario de Aneury Tavarez por el jardín derecho, retiró a Orlando Calixte, otorgó boleto a Jason Krizan y con dos outs, Fernando Martínez disparó cuadrangular por el prado derecho.

El jardinero Junior Lake también sumó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo en la sexta entrada ante el relevista Juan Minaya, antes de que se detuviera el partido por segunda ocasión por causa del mal tiempo.

Edward Valdez, en su segunda salida desde que fue contratado como agente libre por las Estrellas, se encaminaba a su primera victoria al tirar cuatro sólidos episodios de un solo hit y par de ponches, pero no pudo completar la faena al detenerse el partido por causa de la lluvia por espacio de una hora y 40 minutos.

Por las Estrellas, que ligaron cuatro hits, Aneury Tavarez, de 3-2 con una anotada y otra remolcada; Fernando Martínez, de 3-1 con dos remolcadas y una anotada; Junior Lake, de 3-1 con una anotada y otra empujada; Jason Krizan, de 1-0 con par de boletos y una anotada.
Por los Gigantes, Rosell Herrera y Josh Bell, de 2-1 cada uno.

Los Orientales reciben este lunes a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche, en un partido reasignado y que había sido pospuesto por mal tiempo el pasado sábado 12 de este mes.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Los Gigantes ganan partido protestado contra los Tigres del Licey

La Liga de Béisbol Profesional (Lidom), confiscó a favor de los Gigantes del Cibao el partido que perdieron el martes 22 frente a los Tigres del Licey, con pizarras de 10 vueltas a una en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La determinación lleva a los favorecidos a la primera posición del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana con récord de 15-10 y manda a los Tigres del Licey al tercer lugar con 14-13, a 2.0 juegos del primer lugar. Los Leones del Escogido están segundo con 15-12; a un juego; Águilas del Cibao 14-16 a 3.5 juego; Estrellas Orientales 12-15 a 4.0 juegos y los Toros del Este en el último lugar con 13-17 a 4.5 juegos.

La forma imperativa en que está redactado el párrafo uno del Articulo 31 del reglamento, deja alternativa al Presidente de la Liga, puesto que le manda la confiscación del partido a favor del equipo afectado.

La resolución firmada por el presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, se amparó en el artículo 31 del reglamento del torneo que apoya la determinación cuando afirma que “Cuando un jugador entre a juego sin estar debidamente inscrito en el ROSTER DEL DIA, y ese juego es protestado por el equipo afectado, el Presidente de la Liga ordenará la confiscación del partido a favor del equipo afectado”.

La forma imperativa en que está redactado el citado párrafo no deja alternativa al Presidente de la Liga, puesto que le manda la confiscación del partido a favor del equipo afectado.

Según establecen las reglas del béisbol, partido concluye nueve vueltas a cero, a favor de los Gigantes y son válidos los todos las actuaciones, exceptuando de los lanzadores en el renglón ganado y perdido.

La resolución contempla que los favorecidos con la resolución cumplieron el protocolo de protesta, al formularla en el tiempo hábil dentro del partido y en los plazos dados por la Lidom, en sus oficinas y que de igual manera se escucharon los alegatos de los Tigres del Licey quienes señalaron que la presencia de Juan Miranda en el juego no afectó el resultado del encuentro y que por ende no debería tomarse en consideración para la revocación del mismo.

El Licey, con hit de Jorge Bonifacio en el 9no., derrota 3x2 a las Águilas Cibaeñas

Los Tigres de Licey derrotaron en la noche de este domingo 3x2 a las Águilas Cibaeñas con un sencillo de Jorge Bonifacio, en el cierre del noveno que mandó a la goma a Sergio Alcántara.
La victoria fue para Jairo Asencio (1-1, 4.22) y perdió Al Alburquerque (1-2, 4.22).
Cómo anotaron
 
Águilas, primer inning: Matt Koch lanza por el Licey. Rafael Ynoa, out al left; Rony Rodriguez, single a segunda; J. C. Pérez, sencillo al right; Julio José Ruiz, out al center; Zoilo Almonte, sencillo impulsador al left; Juan Lagares, out 63. Águilas 1, Licey por batear.

Licey, segundo inning: Ángel Castro en la lomita mamey. Mel Rojas, infield hit al siore; José Marmolejos, sencillo al right avanza Rojas a 3B; Anderson Hernández, out 53 y anota Rojas: Logan Moore, out 31; Engel Beltré, en jugada de apelación out 43. Águilas 1, Licey 1.

Licey, sexto inning. Richard Rodríguez releva por las Águilas. Juan Francisco, ponche; Mel Rojas, sencillo al central, y avanza a la segunda base por error de Juan Lagares; José Marmolejos, ponche tirándole; Anderson Hernández, sencillo impulsador al jardín izquierdo; Logan Moore, ponche cantado. Águilas 1, Licey 2.

Águilas, noveno inning. Jairo Asencio lanza por Licey. J.C. Pérez, single al siore; Julio José Ruiz, fly a tercera; Zoilo Almonte, single al right lo sustituye Ángel Franco; Juan Lagares, rodado por 3B out en segunda Franco y anota Rodríguez; Boog Powell, out al centro. Águilas 2, Licey 2.

Licey, noveno inning: Al Albuquerque lanza. Sergio Alcántara, single al central; Marco Hernández, sacrificio al pitcher y error a 3B Alcántara. Entra a lanzar Josh Judy. Jorge Bonifacio, single al right y anota Alcántara. Final: Águilas 2, Licey 3

CANOTAJE CONCLUYE CON CINCO MEDALLAS BOLIVARIANOS DE CHILE

Iquique - Chile, El atleta Cristian Guerrero García otorgo una medalla de oro para completar la histórica participación de Republica Dominicana en las competencias de canotaje correspondientes a los III Juegos Bolivarianos de Playa IQUIQUE 2016, Guerrero obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Kayak individual masculino 200 metros, con tiempo de 45 segundos con 89 décimas, seguido de Manuel Eduardo Chacano de Chile y Antonio Oropesa de Venezuela.



La representación criolla obtuvo 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce, Guerrero García también sumo una de plata en la competencia k-1 500 metros, por su parte Ariel Jiménez gano plata en Canoa masculina 500 metros y también sumo dos preseas de bronce junto al novato Lonnis Acevedo en las competencias de Canoa doble masculina en la distancia de 1000 y 500 metros respectivamente.

El seleccionado de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje fue dirigido por el entrenador cubano Yosdany Barroso.

El presidente de FEDORECA periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, al mostrar su satisfacción por los resultados agradeció al Comité Olímpico Dominicano y a la gestión del nuevo Ministro de Deportes el Lic. Danilo Díaz Vizcaíno por todo el respaldo brindado a la delegación Dominicana.

Tejeda Cesse dijo que este resultado es parte del ambiente que se respira en el movimiento Olímpico y Federativo Dominicano con el mensaje conciliador, respeto y de unidad del Ministro Danilo Díaz.

La delegación Dominicana supero la actuación del año 2013 donde se obtuvieron dos medallas de bronce una de ella en K-2 donde estuvo también Guerrero García.

La delegación dominicana arribará al país este martes 29 a las 11:07 de la mañana, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, la FEDORECA prepara un gran recibimiento a los atletas y entrenador de canotaje.

En la mañana de este domingo partió la delegación de Remo que representara al país en el importante evento, las competencias se desarrollan en la playa de Cavancha Iquique.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Leones blanquean Tigres y se acercan a la cima del béisbol dominicano

Los Leones del Escogido vencieron 2-0 a los Tigres de Licey, la tarde del sábado, y se acercaron a medio juego del liderato del torneo de béisbol local.

Los escarlatas contaron con gran labor monticular de su abridor Kelvin Marte, quien lanzó seis entradas en blanco.

El zurdo de los melenudos se apuntó su segunda victoria al superar en un duelo de pitcheo al abridor de los bengaleses, César Valdez (1-3), quien cargó con el revés.

El relevista Ben Rowen lanzó séptimo y octavo y Kevin McCarthy sacó los tres outs del noveno para completar la labor de Marte y dejar a los azules en tres imparables.

La combinación de los novatos Rafael Bautista y Rubén Sosa resultó determinante en el triunfo de los monarcas.

Bautista conectó triple contra Valdez en la sexta entrada y luego anotó por sencillo de Sosa, quien robó la intermedia, desde donde ancló al plato por sencillo al cuadro del importado Chesny Young.
Bautista fue el mejor a la ofensiva de los escarlatas con triple, doble y sencillo.

El veterano Anderson Hernández conectó dos de los imparables de los perdedores.
La jornada deja a Gigantes del Cibao (14 y10) en el primer puesto, con medio juego sobre Tigres y Leones.

Las Estrellas (12 y 14 ) se ubican en el cuarto escalón de la tabla, mientras las Águilas marchan quinto, con trece triunfos y 16 reveses.

Los Toros se mantienen en la cola con 12 y 17.
Gigantes, Águilas, Estrellas y Toros juegan a segunda hora.

Este domingo chocan Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Estrellas-Gigantes, en el Julián Javier, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli,

viernes, 25 de noviembre de 2016

Toros supera 5-3 a las Águilas en el estadio Cibao

El receptor Miguel Olivo conectó un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio para que los Toros del Este se impusieran este viernes 5-3 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao en Santiago.  

En la parte alta del tercer episodio, Miguel Olivo dio ventaja 2-0 a los Toros con un cuadrangular que conectó por el jardín izquierdo. 

Las Águilas igualaron el partido en el mismo inning cuando Ronny Rodríguez anotó la primera carrera con un doble que pegó Alfredo Marte, luego marte anotó la segunda carrera con un rodado que conectó Rafael Ynoa, quien se embasó por error en tiro del tercera base. 

En el cuarto inning Johan Camargo  puso arriba a las Águilas con un jonrón solitario que conectó por el jardín izquierdo. 

Los Toros tomaron ventaja nuevamente en el sexto cuando Teoscar Hernández anotó con WILD PITCH del lanzador, luego Eugenio Vélez anotó otra carrera con un sencillo que dio Ramón  Santiago al jardín derecho.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Águilas ganan un juego retrasado dos horas por la lluvia

Un sencillo productor de dos carreras en Juan Lagare en la octava fue definitivo en la victoria por 3-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este. 
 
El relevista Juan Sandoval (2-0) retiró al único hombre que enfrentó y se llevó la victoria, mientras que el abridor Bryan Evans (1-1) cargó con la derrota pese a permitir dos imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio.

El juego comenzó a las 10:00 de la noche, con dos horas y media de retraso debido al mal estado del terreno en el estadio Francisco Micheli, donde se escenificó el partido.

Leones vencen a las Estrellas
Ronny Paulino sacudió un doble productor de dos carreras en un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la 7ma y Leones del Escogido vinieron desde atrás el miércoles para vencer 6-4 a Estrellas Orientales.

Además de Paulino, destacaron a la ofensiva Rubén Sosa de 5-2 con un doble y dos carreras producidas y Pedro López con otro doble remolcador de dos más. Ramón García (2-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista para llevarse el triunfo mientras que Luis García (0-1) encajó la derrota tras permitir dos imparables y dos carreras en dos tercios entrada.¿

Suspendido por lluvia
En San Francisco de Macorís, el duelo programado entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia.

Tigres (15-11) lidera la clasificación de la liga por delante de Gigantes (14-10), Escogido (14-12), Estrellas Orientales (12-14) Águilas (13-15) y Toros del Este (11-17). No hay juegos programados para el jueves.
Los Gigantes del Cibao no perdieron ayer ni un segundo. El equipo francomacorisano depositó ante la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la documentación formal sobre la presencia fuera de roster de un jugador por parte de los Tigres del Licey el pasado martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La delegación de los Gigantes que entregó la documentación estuvo encabezada por su presidente Samir Rizek, así como otros ejecutivos del equipo nordestano.

“Cumplimos con lo que dice el reglamento”, dijo Juan Mercado, gerente de operaciones de los Gigantes. “Depositamos la protesta y solo falta el pronunciamiento del presidente de la liga, doctor Leonardo Matos Berrido, en las próximas 48 horas después de depositada la reclamación”, agregó.

El partido fue colocado bajo protesta por los Gigantes debido a que los Tigres utilizaron a Juan Miranda, quien no estaba en el roster diario, en sustitución de Diory Hernández en la primera base durante la apertura de la séptima entrada.

“El Licey ganó el juego ante los Gigantes en buena lid”, expuso el gerente general de los Tigres, Junior Noboa. “Estamos tranquilos. Por el momento, de parte de la liga, no nos ha llegado ninguna notificación. No hubo ningún incidente que nos afectara”, agregó.

No es la primera vez que un caso de este tipo sucede en el torneo de béisbol profesional dominicano. En diciembre de 2010, el relevista de las Águilas Cibaeñas, Wilkin Arias, fue suspendido por la Lidom luego de lanzar en el partido, escenificado el siete de diciembre de ese año ante los Leones del Escogido sin estar en el roster.

El Artículo 33, Párrafo III del Reglamento de la Lidom sanciona con suspensión por el resto de la temporada y una multa económica a cualquier jugador que ingrese al terreno de juego sin estar previamente inscrito en el roster del equipo.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/24/completan-reclamacion-ante-lidom-por-juego-frente-licey#sthash.57RCUgzo.dpuf
Los Gigantes del Cibao no perdieron ayer ni un segundo. El equipo francomacorisano depositó ante la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la documentación formal sobre la presencia fuera de roster de un jugador por parte de los Tigres del Licey el pasado martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La delegación de los Gigantes que entregó la documentación estuvo encabezada por su presidente Samir Rizek, así como otros ejecutivos del equipo nordestano.

“Cumplimos con lo que dice el reglamento”, dijo Juan Mercado, gerente de operaciones de los Gigantes. “Depositamos la protesta y solo falta el pronunciamiento del presidente de la liga, doctor Leonardo Matos Berrido, en las próximas 48 horas después de depositada la reclamación”, agregó.

El partido fue colocado bajo protesta por los Gigantes debido a que los Tigres utilizaron a Juan Miranda, quien no estaba en el roster diario, en sustitución de Diory Hernández en la primera base durante la apertura de la séptima entrada.

“El Licey ganó el juego ante los Gigantes en buena lid”, expuso el gerente general de los Tigres, Junior Noboa. “Estamos tranquilos. Por el momento, de parte de la liga, no nos ha llegado ninguna notificación. No hubo ningún incidente que nos afectara”, agregó.

No es la primera vez que un caso de este tipo sucede en el torneo de béisbol profesional dominicano. En diciembre de 2010, el relevista de las Águilas Cibaeñas, Wilkin Arias, fue suspendido por la Lidom luego de lanzar en el partido, escenificado el siete de diciembre de ese año ante los Leones del Escogido sin estar en el roster.

El Artículo 33, Párrafo III del Reglamento de la Lidom sanciona con suspensión por el resto de la temporada y una multa económica a cualquier jugador que ingrese al terreno de juego sin estar previamente inscrito en el roster del equipo.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/24/completan-reclamacion-ante-lidom-por-juego-frente-licey#sthash.57RCUgzo.dpuf
Los Gigantes del Cibao no perdieron ayer ni un segundo. El equipo francomacorisano depositó ante la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la documentación formal sobre la presencia fuera de roster de un jugador por parte de los Tigres del Licey el pasado martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La delegación de los Gigantes que entregó la documentación estuvo encabezada por su presidente Samir Rizek, así como otros ejecutivos del equipo nordestano.

“Cumplimos con lo que dice el reglamento”, dijo Juan Mercado, gerente de operaciones de los Gigantes. “Depositamos la protesta y solo falta el pronunciamiento del presidente de la liga, doctor Leonardo Matos Berrido, en las próximas 48 horas después de depositada la reclamación”, agregó.

El partido fue colocado bajo protesta por los Gigantes debido a que los Tigres utilizaron a Juan Miranda, quien no estaba en el roster diario, en sustitución de Diory Hernández en la primera base durante la apertura de la séptima entrada.

“El Licey ganó el juego ante los Gigantes en buena lid”, expuso el gerente general de los Tigres, Junior Noboa. “Estamos tranquilos. Por el momento, de parte de la liga, no nos ha llegado ninguna notificación. No hubo ningún incidente que nos afectara”, agregó.

No es la primera vez que un caso de este tipo sucede en el torneo de béisbol profesional dominicano. En diciembre de 2010, el relevista de las Águilas Cibaeñas, Wilkin Arias, fue suspendido por la Lidom luego de lanzar en el partido, escenificado el siete de diciembre de ese año ante los Leones del Escogido sin estar en el roster.

El Artículo 33, Párrafo III del Reglamento de la Lidom sanciona con suspensión por el resto de la temporada y una multa económica a cualquier jugador que ingrese al terreno de juego sin estar previamente inscrito en el roster del equipo.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/24/completan-reclamacion-ante-lidom-por-juego-frente-licey#sthash.57RCUgzo.dpuf
Los Gigantes del Cibao no perdieron ayer ni un segundo. El equipo francomacorisano depositó ante la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la documentación formal sobre la presencia fuera de roster de un jugador por parte de los Tigres del Licey el pasado martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La delegación de los Gigantes que entregó la documentación estuvo encabezada por su presidente Samir Rizek, así como otros ejecutivos del equipo nordestano.

“Cumplimos con lo que dice el reglamento”, dijo Juan Mercado, gerente de operaciones de los Gigantes. “Depositamos la protesta y solo falta el pronunciamiento del presidente de la liga, doctor Leonardo Matos Berrido, en las próximas 48 horas después de depositada la reclamación”, agregó.

El partido fue colocado bajo protesta por los Gigantes debido a que los Tigres utilizaron a Juan Miranda, quien no estaba en el roster diario, en sustitución de Diory Hernández en la primera base durante la apertura de la séptima entrada.

“El Licey ganó el juego ante los Gigantes en buena lid”, expuso el gerente general de los Tigres, Junior Noboa. “Estamos tranquilos. Por el momento, de parte de la liga, no nos ha llegado ninguna notificación. No hubo ningún incidente que nos afectara”, agregó.

No es la primera vez que un caso de este tipo sucede en el torneo de béisbol profesional dominicano. En diciembre de 2010, el relevista de las Águilas Cibaeñas, Wilkin Arias, fue suspendido por la Lidom luego de lanzar en el partido, escenificado el siete de diciembre de ese año ante los Leones del Escogido sin estar en el roster.

El Artículo 33, Párrafo III del Reglamento de la Lidom sanciona con suspensión por el resto de la temporada y una multa económica a cualquier jugador que ingrese al terreno de juego sin estar previamente inscrito en el roster del equipo.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/24/completan-reclamacion-ante-lidom-por-juego-frente-licey#sthash.57RCUgzo.dpuf

Leones del Escogido viniendo de atras derrotan a las Estrellas 6-4

Los Leones del Escogido vinieron de atrás en el quinto episodio para derrotar este miércoles 6-4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

El resultado dejó a los Leones en tercer lugar con 14-12 y los Orientales siguen en cuarto con 12-14. 
Paulino pegó su batazo ante Confesor Lara, cuando el partido estaba igualado 4-4. Los Leones cortaron una racha de dos derrotas seguidas y siguen sin perder tres en línea esta temporada.

En la primera entrada, Tim Torres anotó la primera carrera de las Estrellas producto de un batazo de doble play que conectó Willy García.
 
En el quinto episodio, Aneury Tavarez se embasó por error del segunda base, Alberto Rosario anotó, luego Orlando Calixte impulsó otra carrera con un doble que dio por el jardín izquierdo, después anotó con un sencillo que pegó Torres por el jardín izquierdo. 

En el mismo inning, los Leones vinieron de atrás cuando Pedro López conectó doble al jardín central, Wilkin Castillo y Rafael Bautista anotaron, luego López bajó otra carrera con un doble que pegó Rubén Sosa por el jardín izquierdo.

En el séptimo, Sosa empató el partido con un sencillo remolcador.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Investigan a cuatro prospectos de Texas por masturbación forzada a un menor en República Dominicana

Ocho prospectos de los Vigilantes de Texas han sido interrogados por la policía dominicana luego de que se publicara en las redes sociales un vídeo de un grupo de jugadores masturbando a un compañero de equipo que es menor de edad. El vídeo se filmó dentro de las instalaciones de los Vigilantes en el país.

Según reporta Jeff Passan de Yahoo Sports, todavía a los individuos no se les ha presentado cargados, sin embargo según el vídeo que se publicó en Snapchat, aparecen cuatro jóvenes controlando al pelotero menor, mientras uno de ellos lo masturba.

Entre los involucrados está Rougned José Onor, hermano menor del segundo base de los Vigilantes del mismo nombre; y Yohel Pozo, prospecto del equipo en la receptoría. Ambos tienen 19 años.

La alegada víctima tiene la franela y pantalones de los Vigilantes de Texas. Según reportan medios con acceso al vídeo, es evidente que joven está al suelo, mientras los otros lo sujetan por las extremidades, con el pene expuesto del joven, mientras otro lo masturba agarrando una toalla.

Según reporta Yahoo! El vídeo es solo uno de las denuncias de incidentes que ocurre entre jugadores venezolanos y colombianos que fueron menores de 18 años, en ese complejo. También se reportó algunos tipos de bullying en el que los mayores afeitaban las cabezas de los menores.

Aunque los medios de comunicación han conocido muy poco de la situación, los peloteros fueron interrogados el 9 de Noviembre pasado.

Los Vigilantes de Texas dijeron a Yahoo de manera formal que “los Rangers se han enterado del incidente en la academia dominicana y hemos abierto una investigación. Hemos reportado el incidente y estamos cooperando con Major League Baseball y las autoridades dominicanas. No tenemos más comentarios por el momento”.

Olga Diná amplía investigación sobre abuso en complejo de Texas

La Fiscalía de la jurisdicción Santo Domingo Este sometió a la justicia y obtuvo medida de coerción contra cuatro prospectos de Los Vigilantes de Texas que agredieron sexualmente a seis compañeros menores de edad.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, Julio Aybar Ortíz, impuso el pasado 11 de noviembre, impedimento de salida y presentación periódica al panameño Guillermo Antonio Villarreal, y de los venezolanos Yoel Enrique Pozo Romero, Adrian Enrique Pernallete Velázquez y de Rougned José Odol Sambrano, por agredir sexualmente a los adolescentes.

La fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías, dijo que el caso se ha ampliado a fin de definir desde cuando se han estado produciendo ese tipo de situaciones en el local de la academia ubicada en el municipio de Boca Chica.

“Son muchachos que son prospectos también y precisamente la situación que se genera es parte de lo que tiene que aclararse con la investigación porque nosotros no podemos limitarnos a lo que pasó ahora, nosotros tenemos que ver hacia atrás y tenemos que llegar hasta el presente y saber qué es todo lo que ha podido suceder”, refirió Diná.

Además de impedimento de salida, presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público, Aybar dispuso el secuestro de sus pasaportes y que asistan a terapias psicológicas en el Centro Conductual para Hombres, que funciona en el Distrito Nacional, sin desnedro de las penas que serán solicitadas durante el proceso judicial.

De acuerdo con la denuncia presentada por los representares de la liga deportiva, los hechos ocurrieron presuntamente el pasado mes de octubre durante una actividad denominada “novatada”, celebrada en horas de la noche, como bienvenida a los nuevos prospectos integrantes de la liga de béisbol, que funciona en un complejo deportivo de Boca Chica

Los extranjeros son acusados de manera provisional de asociación de malhechores, agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de los adolescentes de 16 años de edad.

Ramírez y Rodríguez son incógnitas en votación al Salón de la Fama

El guardabosques dominicano Manny Ramírez y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez están por primera vez incluidos en la votación del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, junto con otros seis jugadores latinoamericanos, incluido el guardabosques dominicano Vladimir Guerrero.

Eso en realidad no es novedad si se tiene en cuenta la gran calidad que ambos peloteros demostraron en el diamante durante su brillante carrera profesional.

Pero el nombramiento de Ramírez y Rodríguez se da por primera vez después de que ambos estuvieron relacionados con el uso de sustancias prohibidas por las Grandes Ligas.

Ramírez fue suspendido 50 juegos en el 2009 cuando jugaba para los Dodgers de Los Ángeles por usar una droga de fertilidad femenina prohibida.

El dominicano se retiró en 2011 para no enfrentar una segunda suspensión, esa vez de 100 partidos, después de dar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento.

Rodríguez nunca fue sancionado por uso de sustancias prohibidas, pero su excompañero de equipo en los Vigilantes de Texas, el cubano José Canseco, en su libro publicado en el 2005, asegura que inyectó esteroides al receptor.

Tanto Ramírez como Rodríguez se unen a Roger Clemens y Barry Bonds, en las boletas de selección, como los otros dos jugadores en quienes también pesan acusaciones de usar esteroides. Clemens y Bonds están en la boleta por quinta vez.

Después de que un cambio en las reglas de ser elegibles de votación en la que se eliminó a algunos escritores jubilados, Clemens subió a 45,2 por ciento y Bonds a 44,3 por ciento en la votación del año pasado.

Los jugadores permanecen en la boleta por un máximo de 10 años, siempre y cuando reciban al menos el 5 por ciento de los votos.

Ahora habrá que ver si Ramírez y Rodríguez también van a beneficiarse de las nuevas ideas que hay con relación a la votación, donde ya no prima tanto la pureza del deportes sino que el profesional haya sido importante en el desarrollo del juego por sus aportaciones.

Guerrero fue nueve veces Jugador del Partido de las Estrella y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en el 2004 cuando jugaba para los Angelinos de Anaheim.

El dominicano pegó para promedio de .318 con 449 jonrones y 1.496 carreras impulsadas en 16 temporadas de Grandes Ligas.

Entre los otros jugadores latinoamericanos también nombrados por primera vez se encuentran el parador en corto colombiano Orlando Cabrera, los venezolanos el segunda base Carlos Guillén, el antesalista Melvin Mora, el guardabosques Magglio Ordóñez, y el receptor puertorriqueño Jorge Posada.

También se encuentran Casey Blake, Pat Burrell, Mike Cameron, JD Drew, Derrek Lee, Arthur Rhodes, Freddy Sánchez, Matt Stairs, Jason Varitek, Billy Wagner y Tim Wakefield.EFE

Tigres dan paliza de 10-2 a los Gigantes

Mel Rojas Jr. pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras y Luke Farrell lanzó partido de apenas una carrera para que los Tigres del Licey vencieran por paliza de 10-2 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.  

Con esta victoria los felinos se colocan a medio juego del primer lugar, tiene record de 15-11, mientras que los Gigantes ponen su marca en el 14-10. 

Juan Francisco impulsó la primera carrera de los Tigres en el primer episodio con línea al jardín central. Un inning más  tarde Mel Rojas Jr. conectó un cuadrangular solitario.

En el tercer inning, Francisco anotó la tercera carrera con un triple que pegó Jorge Bonifacio al jardín derecho.    

En el quinto Bonifacio se embasó por error,  Hernández anotó. Rojas impulsó dos carreras más que puso el encuentro 6-0, luego Rojas anotó por error en tiro del tercera base. Después  Engel Beltré remolcó la carrera número ocho de los felinos con un doble que dio al RF. 

La primera carrera de los nordestanos fue impulsada por Rhys Hoskins en el sexto inning.

Los Gigantes protestaron debido a que Juan Miranda entró a jugar defensa sin haber sido incluido en el roster semanal del lunes. De prosperar, de acuerdo al artículo 18 de los reglamentos, la victoria será asignada a los nordestanos. Miranda entró a la inicial en el octavo episodio y cuando le correspondió batear fue reemplazado por Michael de la Cruz.

Águilas dejan en el terreno a los Toros


 Las Águilas Cibaeñas produjeron tres carreras en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Toros del Este, tras superarlos este martes 6-5, en el estadio Cibao en Santiago.   


El la novena entrada, el bateador designado Juan Carlos Pérez conectó un doble con las bases llenas por el jardín central, para dejar en el terreno a los Toros del Este. 

Los cibaeños ponen su record en 12-15 y se colocan en el quinto puesto, mientras que los romanenses ahora tienen marca de 11-16.

martes, 22 de noviembre de 2016

En 11 entradas Las Estrellas vencieron 6 por 5 a Los Leones del Escogido

Las Estrellas completaron una remontada la noche del lunes que le dio una victoria de enorme valor en momento en que la zona baja de la clasificación arde.

El petromacorisano Abiatal Avelino disparó un hit productor en la apertura de la entrada 11 que dio el triunfo 6-5 sobre el Escogido en un partido que llegó abierto a la octava entrada.

Los dirigidos por Audo Vicente capitalizaron cinco errores de la defensa roja y lo combinaron con 10 imparables para lograr un triunfo que lo acerca a un partido del tercer lugar ocupado por los escarlatas y le mantiene a uno y medio del quinto.

El lanzador ganador fue Wirfin Obispo (1-1), perdió Luis Pérez (0-1) y salvó José Valverde (2). Nick Additon abrió por los Leones y trabajó 5.2 entradas de cuatro hits, una vuelta, una base y cinco ponches. El abridor oriental, Nik Turley apenas lanzó dos entradas y un tercio de cuatro imparables y tres vueltas.

Los paquidermos abrieron la pizarra en el primero. Aneury Tavárez pegó hit por tercera y llegó a la intermedia por lanzamiento errado de Pedro Ciriaco, avanzó con wild pitch de Additon y anotó con rodado a segunda de Gabriel Guerrero.

Los felinos igualaron al cierre de la entrada gracias a triple del debutante Jorge Polanco y sencillo productor de Paulino.

Luego en el tercero escarlata, Pedro López negoció boleto, Rubén Sosa bateó hit al izquierdo y Polanco falló con elevado al derecho. Jailen Peguero sustituyó a Nik Turley, Pedro Ciriaco entregó el segundo out con elevado a segunda, pero Paulino bateó rodado por tercera que Audy Ciriaco lanzó mal a la inicial y entraron dos vueltas. Luego Paredes disparó doblete remolcador.

Los rojos fabricaron otra en el sexto. Paredes sacó hit al izquierdo, avanzó a segunda por wild pitch de Chris O’Grady y anotó con imparable de Eury Pérez.

La novena petromacorisana se acercó en el octavo con dos anotaciones. Tavárez, Orlando Calixte y Gabriel Guerrero lograron hits en fila ante Kevin McCarthy para llenar las bases sin out, Tim Torres sacó elevado de sacrificio productor, Junior Lake entregó el segundo out con línea a tercera, Willy García conectó sencillo que remolcó otra, pero el emergente Jordany Valdespín cerró con rodado a segunda.

La igualdad llegó en el noveno. Ante José Casilla, Anthony Bemboom recibió base por bolas, Gustavo Núñez le siguió con hit al derecho, Tavárez sacó toque que le permitió llegar a salvo, Jason Krizan también fue transferido y entró la cuarta vuelta. Subió al montículo Miguel Rosario, Guerrero logró elevado de sacrificio remolcador al centro y Tim Torres cerró con elevado al izquierdo.

La definición llegó en el 11. Núñez negoció base, Tavárez se sacrificó para moverlo, Luis Pérez fue sustituido en la lomita por José Veras, quien hizo un lanzamiento desviado que permitió al corredor avanzar y anotar con la vuelta de la victoria con sencillo por el central de Abiatal Avelino.

Tavárez bateó tres imparables en cuatro visitas al plato por los ganadores. Por la causa perdida, Jimmy Paredes disparó tres hits.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Toros logran quinta victoria en línea tras derrotar a las Águilas

Nick Martínez lanzó seis entradas en blanco y  Miguel Olivo  impulsó dos carreras para que los Toros del Este, consiguieran su quinta victoria consecutiva tras derrotar este lunes 3-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli de La Romana. 

En el segundo inning, Franco anotó cuando Vélez tocó y se embasó por error en tiro del lanzador  Ángel Castro, luego Olivo impulsó dos carreras con un hit que conectó por jardín central. 

Rafael Ynoa impulsó la única carrera de las Águilas en el noveno episodio.   

La victoria fue para Nick Martínez (W, 3-3), trabajó seis entradas completas, permitió tres imparables, no le anotaron carreras y abanicó tres contrarios.

Gigantes vencen 6-5 a los Tigres

Los Gigantes del Cibao se impuso este lunes 6-5 sobre los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís,  y ocupan la primera posición del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.  

Los Gigantes lideran el torneo con record de 14-9, mientras que los Tigres están en segundo lugar con marca de 14-11.

Gabriel Guerrero guía al triunfo de las Estrellas sobre Gigantes

Gabriel Guerrero conectó un cuadrangular e impulsó tres carreras y las Estrellas Orientales superaron este domingo 5-1 a los Gigantes del Cibao en el encuentro celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. 

El palo de Guerrero, su primer cuadrangular en la liga dominicana, llegó después de dos outs ante los envíos del abridor Terry Doyle, quien en el primer episodio también permitió sencillo de Aneury Tavarez.
“Los Paquidermos” tienen 11-13 y se mantienen en la cuarta posición, al tiempo que doblegan por segunda ocasión a los Gigantes, los cuales dominan la serie particular 3-2.

La victoria se la acreditó el importado Tyler Kingley (1-0), quien tiró uno y un tercio de inning con un hit y un boleto, mientras que el revés fue para Terry Doyle (2-1), quien fue castigado con cinco inatrapables y cuatro carreras en dos y dos tercios de entradas con par de boletos y dos ponches.

Aunque no tuvo decisión, “Los Verdes” contaron con una buena labor de su abridor Iván Piñeyro, quien transitó cuatro episodios de cinco imparables, una vuelta, un boleto y un ponche.

Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Gabriel Guerrero, de 3-2, boleto, tres remolcadas, dos anotadas y una estafa; Jason Krizan, de 2-1, transferencia y par de anotadas; Aneury Tavarez, de 4-1; Gustavo Núñez, de 4-1, al igual que Anthony Bemboom.

Por los Gigantes, Hanser Alberto, de 4-2; Garabez Rosa, de 3-1, con un boleto; Carlos Paulino, de 4-1; Moisés Sierra, de 3-1 con una transferencia, y Carlos Triunfel, de 3-1.

Tras las dos anotaciones en el primero, los Orientales aumentaron la ventaja con dos más en el tercero después de dos outs. Jason Krizan y Gabriel Guerrero negociaron sendas transferencias y ambos anotaron con sencillos consecutivos de Rowdy Tellez y Junior Lake.

La “novena francomacorisana” descontó con una vuelta en el cuarto ante Piñeyro, quien otorgó boleto a Garabez Rosa y permitió sencillos seguidos a Carlos Paulino y Moisés Sierra. Rosa anotó tras rodado de Rosell Herrera por primera.

En el séptimo, las Estrellas le anotaron una al relevista Jairo Labourt, quien después de un out, permitió sencillo de Jason Krizan, quien anotó con imparable al central de Gabriel Guerrero.

Los Orientales enfrentarán este lunes a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.