sábado, 25 de febrero de 2017

5to. Torneo Carnavalesco 2017, encendera luces Club Momoncito 5:30 de este sabado



Todos listo para que las luces del Play, Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), se enciendan para iluminar las estrellas del Softbol Chata, que se medirán durante tres días en el Torneo de Softbol Carnavalesco 2017, y que organiza Event Sport, en su 5ta. Versión.

Cuatro equipo entraran al terreno de juego pero solo uno saldrá el próximo lunes 27 airoso, día en que los dominicanos celebramos con fervor el 154 aniversario de la Gesta Restauradora.

Aunque las expectativas no están en un 100% como en años anteriores debido a la crisis que estamos viviendo de manera económica, pues hemos crecido en quienes buscan empoderar sus actividades dentro de las distintas áreas deportivas en especial el Softbol,  única disciplina que se juega durante los 365 días de cada año sin embargo es en la menos interés pone el estado, sin embargo, vamos con tó a este 5to. encuentro.

Los equipos participantes tales como los CDs, Ferretería P y L, Los Menores de Arroyo Toros y Los Tremendos de Boca de Juma, no podrán exhibir un potencial pitcheo pero sus material humano es formidable y darán una buen espectáculo deportivo.

Esta noche a partir de las 5:30 de la tarde, el escenario estará listo para recibir esa gran fanaticada que cada año nos apoya en este proyecto.

jueves, 23 de febrero de 2017

Santana está dispuesto a jugar en los jardines

Carlos Santana ha exhibido una creciente disposición para hacer lo que le pida el manager de los Indios, Terry Francona.

 Eso incluyó iniciar un partido en el jardín izquierdo en la Serie Mundial del año pasado, cuando Cleveland no contaba con el bateador designado en el Wrigley Field.

En estos entrenamientos, el dominicano le ha hecho saber a Francona que está dispuesto a jugar en los jardines, de ser necesario.

“No tengo previsto hacer eso”, dijo Francona.
“Pero no tenía previsto hacer en la Serie Mundial tampoco”.

Como se perfilan las cosas ahora mismo, Santana dividirá la primera base con su compatriota Edwin Encarnación, quien firmó un contrato de tres años y US$60 millones con Cleveland durante el invierno. 

Será una situación similar a la de la temporada pasada, cuando Santana y Mike Napoli (ahora con los Rangers) compartieron la inicial.

Hernández y Caridad reforzarán a la Unión Laguna

Anderson Hernández y Esmailin Caridad han sido confirmados como parte de los jugadores que reforzarán a Vaqueros Unión Laguna en la campaña de este año en la Liga Mexicana de Béisbol.

La información fue suministrada por el gerente general David Cárdenas, quien también presentó en una rueda de prensa al gerente deportivo Francisco Méndez y al manager Ramón Orantes.
 
“En primer lugar darle un buen espectáculo a la afición, como manager siempre va a ser el objetivo buscar el campeonato. Los altibajos existirán siempre, pero trataremos de que sean pocos para mantener la regularidad en la temporada”, dijo Orantes en el encuentro con los medios de comunicación.

Hernández tiene experiencia en la liga. Vio acción con el equipo de Campeche en el 2013. En 66 juegos bateó para .295 (244-72) con 44 anotadas, 11 dobles, 11 jonrones, 41 empujadas y 12 bases robadas. Su porcentaje de embase fue de .368, tuvo slugging de .475 y un OPS de .844.

Caridad está lanzando en México (verano o invierno) desde el año 2012 con diferentes equipos. En 2016 con el equipo de Laguna tuvo foja de 1-1 con efectividad de 3.29 en 25 partidos como relevista. 


Trabajó en 27.1 entradas, cedió 32 hits, dos jonrones, 12 carreras, 10 limpias, con 23 ponches y ocho boletos.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Todos listo para iniciar el 5to. Torneo Softbol Carnavalesco 2017



Uno de Cuatro equipos de Softbol participantes en el 5to. Torneo Carnavalesco 2015, buscara la primacía en una batalla campal de todos contra todos.

Durante tres días, la puertas del Club Juan Ramón Rosario Vargas, Momoncito, se abrirán para encerrar a Los Menores de Arroyo Toro, a Los Tremendos de Boca de Juma, a Los CDs, del Ayuntamiento del Municipio de Bonao y a la Ferretería P & L.

Sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero, la Guerra de Estrellas del Softbol, se encenderán a partir de la 5:30 de la tarde del sábado, tres apagaran sus luces y una brillara durante todo el año 2017-2018.

Un 5to. Desafío de Softbol profesional, que no puedes perderte patrocinado por el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, la Delegación Municipal de Arroyo Toro, el Consejo Provincial de Desarrollo, los regidores Solanny Almanzar, Osiris Martínez,  José Luis Rodríguez y Luis Medrano.

Este año en las Grandes Ligas, las bases por bolas intencionar se harán sin la necesidad de lanzamientos

Aunque el sindicato se ha resistido a algunos cambios propuestos por Grandes Ligas, los peloteros están dispuestos a aceptar el cambio de los boletos intencionales.

NUEVA YORK. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del béisbol de Grandes Ligas para poder otorgar boletos intencionales sin tener que realizar los lanzamientos a partir de este año.

Aunque el sindicato se ha resistido a algunos cambios propuestos por Grandes Ligas, los peloteros están dispuestos a aceptar el cambio de los boletos intencionales.

“Como parte de una discusión más amplia con otros asuntos, la respuesta es sí”, escribió el presidente del sindicato, Tony Clark, en un correo enviado el miércoles a The Associated Press. “Sin embargo, todavía faltan algunos detalles como parte de esa discusión”.

La decisión del sindicato fue reportada primero por ESPN.
El sindicato tiene que aprobar cambios a las reglas a menos que Grandes Ligas le avise con un año de anticipación, en cuyo caso puede realizar cambios unilateralmente.

Ministerio de Deportes concertará acuerdo con las alcaldías

El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, planteó este martes la conveniencia de concertar acuerdos con las alcaldías del país, como forma de hacer posible el eje que establece el deporte como un derecho de todos.

Díaz hizo el planteamiento durante un encuentro con alcaldes de las provincias Barahona, La Vega, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, Santiago Rodríguez, Montecristi, Elías Piña, Valverde y otras, a los que les explicó su Plan para el Desarrollo del Deporte.

Este plan lo estructuran tres ejes: Pacto Nacional del Deporte; Deporte como derecho de todos, y Deporte como marca país.

Explicó que la concertación del Miderec con las alcaldías busca establecer la coordinación para la restauración de instalaciones deportivas de sus respectivas jurisdicciones, con el respaldo de otras instituciones y del sector privado, planteamiento que fue recibido con aplausos de los síndicos presentes.

Indicó que su plan puesto en marcha de restaurar 100 canchas en 100 días en el Gran Santo Domingo y 30 en las provincias de todo el país, ha permitido la rehabilitación de 168 de esas instalaciones, de las cuales 34 son producto del involucramiento de otras instituciones, en especial del sector privado.
"La idea que tenemos es rescatar las instalaciones y comprometernos a darles sostenimiento. 

En esa parte es necesaria la integración de la sociedad organizada de las comunidades, como son clubes, asociaciones deportivas y las juntas de vecinos", explicó el ministro Díaz, quien estuvo acompañado de la viceministra de Instalaciones Deportivas, Verenice Páez.

Señaló que pronto se hará la coordinación con el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el alcalde de Azua Rafael Hidalgo, para determinar el complemento que necesitan los diferentes ayuntamientos para hacer el rescate de sus obras, puesto que unos tienen más posibilidades que otros para hacer cosas.

Entre los alcaldes presentes se cuentan a Kelvin Cruz, de La Vega; Hanoi Sánchez, de San Juan de la Maguana; Nelson "Chacho" Landestoy, de Baní; Hipólito Valenzuela, de Pedro Santana; Alberto Polanco, de Laguna Salada, Valverde; y Noel "Tavito" Suberbí, de Barahona; Altagracia Taveras, Licey al Medio; Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este, entre otros.

martes, 21 de febrero de 2017

Ligas de Beisbol Municipio de Bonao realizan abusivo aumento de pago a sus niños



Unas Once Ligas de Béisbol Infantil de la Provincia Monseñor Nouel, notificaron un sustancial aumento en las cuotas semanal que vienen pagando los niños que acuden a los play en busca de conocimientos y práctica del béisbol.

Indican los dirigentes de estas instituciones generadoras de divisas que la regularización del pago por niños e debido al aumento en la tarifa de los viajes al exterior por lo que estas les informan a los padres, que el aumento de $100.00 a $150.00, se debe realizar a partir del próximo sábado 5 de marzo del 2017.

Las Ligas que se han unificados para realizar dicho aumento son; La Liga Mejia  de Palmarito, Liga Mazuel Rosario, Liga Las Caracas, Liga Peña del Ocho, Liga José Brito, Liga Melkis Valdez, Liga Modesto Hernández, Liga Bonao Sport, Liga Guillermo Herrera, Liga Niño Hernández y la Liga González.

Afirman los dirigentes que además del pago mensual que los padres de los niños deben realizar todos los días 25 de cada mes, a este se le anexa el pago semanal de $150.00 pesos además se le advierte, que de estos no asistir a practica, deben de todos modos pagar la cuota.

Notifican que la tarifa a pagar por distancia es la siguiente; a Santo Domingo, Santiago, Salcedo, San Francisco, Cotui y Moca, cada niño debe pagar $500.00 pesos por viaje, a Sonador, Los Quemados, Rabo de Chivo, Jima, Jayaco y Juma, $250.00 pesos, a Piedra Blanca, $300.00 pesos, a Maimón y Villa Altagracia, $350.00 pesos.

Esta tarifa en nada tiene que ver con el pago de la cuota de los torneos, esta es opcional de los dirigentes por igual estos cobraran por los juegos que se desarrollen los días feriados.


La reacción de los padres y tutores de los niños de escasos recursos económicos ha comenzado a sentirse afirmando que sacaran de estas escuelas a sus niños dados que un mes de actividad continua le desembolsara la suma de $2,000.00 lo que sumado por 12 meses, les estarían sacando a su critico presupuesto la suma de 24,000.00 pesos.

lunes, 20 de febrero de 2017

Convocan dirigencia equipos participantes en el 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco 2017



La dirigencia organizadora del 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco 2017, esta ya convocando a los equipos que este año estructuraran dichos encuentros durantes tres días en el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), en donde verán acción, Los Menores de Arroyo Toro, Los CDs, Ferretería P&L y Los Tremendos de Boca de juma.

Los equipos en la noche inaugurar, jugaran un partido por equipo lo que definirá a partir de ahí el calendario de juego de los siguientes días en los que clasificaran tres equipos.
La primera roda se definirá por medio a una rifa, donde el 1 y el 2 jugaran a primera hora y el 3 y el 4 a segunda hora  

Al día siguiente domingo 26, se jugara un cuadrangular iniciando los dos equipos perdedores de la primera ronda el primer encuentro del espectaculo deportivo. 

Las dirigencias según recordó el equipo organizador del evento deportivo,  tienen hasta el jueves de la presente semana, para la entrega oficial del rostel de sus equipos.

Este año el Torneo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento del Municipio de Bonao y su alcalde Darío Rodríguez, El Consejo Provincial de Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, Los Regidores Solanny Almanzar, Osiris Martínez y José Luis Rodríguez, por igual, del empresario artístico, Luis Medrano.

domingo, 19 de febrero de 2017

Palabras de Winston B. Santos, durante inauguración Torneo Los Macos.

En inicio del 3er. Torneo de Softbol Los Macos, Azules y Blancos ganan primer encuentro

Con unas gradas completamente llenas de amigos y familiares, el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), dio inicio al Tercer Torneo de Softbol de la Liga Los Macos, con la participación de 4 equipos compuestos por 13 peloteros cada uno.

Este sábado cuando el reloj marco las 8:00 de la noche, los cuatro equipos entraron al terreno de juego para la realización del ceremonial en donde su organizador y presidente de la entidad deportiva, Winston Bolívar Santos, trazo los reglamentos del Torneo e insto a los atletas compartir en armonía los encuentros.

Por igual, lo hizo el destacado deportista Arismendi, quien se mostró sorprendido a ver el entusiasmo de los atletas participantes algunos de estos dotados ya de los 60 y 65 años de edad.

El primer encuentro de la noche, pareció que el publico disfrutaba de una joya del Séptimo Arte, de esos Film, protagonizado por Mario Moreno Cantinfla, donde no se para de reír ni por un segundo de las payasadas escenificadas de su actor.

Los Azules, ganaron su primer encuentro 14 por 4 al equipo Rojo, mientras que los Blancos le ganaron 12 por 3 al equipo Amarillo.

Por primera vez en este año, la familia deportiva abarrota el Club Momoncito, siendo así testigos de espectaculares payasadas ejecutadas por experimentados jugadores de ayer y que hoy han perdidos las agilidades en el terreno de juego.

El lunes, las puertas del Club Momoncito, volverán abrirse para recibir a los equipos Rojo y Amarillo a primera hora y a segunda hora, Verde y Blanco.

En inicio del 3er. Torneo de Softbol Los Macos Azules y Blancos ganan primer encuentro Con unas gradas completamente llenas de amigos y familiares, el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), dio inicio al Tercer Torneo de Softbol de la Liga Los Macos, con la participación de 4 equipos compuestos por 13 peloteros cada uno. Este sábado cuando el reloj marco las 8:00 de la noche, los cuatro equipos entraron al terreno de juego para la realización del ceremonial en donde su organizador y presidente de la entidad deportiva, Winston Bolívar Santos, trazo los reglamentos del Torneo e insto a los atletas compartir en armonía los encuentros. Por igual, lo hizo el destacado deportista Arismendi, quien se mostró sorprendido a ver el entusiasmo de los atletas participantes algunos de estos dotados ya de los 60 y 65 años de edad. El primer encuentro de la noche, pareció que el publico disfrutaba de una joya del Séptimo Arte, de esos Film, protagonizado por Mario Moreno Cantinfla, donde no se para de reír ni por un segundo de las payasadas escenificadas de su actor. Los Azules, ganaron su primer encuentro 14 por 4 al equipo Rojo, mientras que los Blancos le ganaron 12 por 3 al equipo Amarillo. Por primera vez en este año, la familia deportiva abarrota el Club Momoncito, siendo así testigos de espectaculares payasadas ejecutadas por experimentados jugadores de ayer y que hoy han perdidos las agilidades en el terreno de juego. El lunes, las puertas del Club Momoncito, volverán abrirse para recibir a los equipos Rojo y Amarillo a primera hora y a segunda hora, Verde y Blanco.

Here is a US $4.00 coupon: https://goo.gl/efW8Ef
En inicio del 3er. Torneo de Softbol Los Macos Azules y Blancos ganan primer encuentro Con unas gradas completamente llenas de amigos y familiares, el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), dio inicio al Tercer Torneo de Softbol de la Liga Los Macos, con la participación de 4 equipos compuestos por 13 peloteros cada uno. Este sábado cuando el reloj marco las 8:00 de la noche, los cuatro equipos entraron al terreno de juego para la realización del ceremonial en donde su organizador y presidente de la entidad deportiva, Winston Bolívar Santos, trazo los reglamentos del Torneo e insto a los atletas compartir en armonía los encuentros. Por igual, lo hizo el destacado deportista Arismendi, quien se mostró sorprendido a ver el entusiasmo de los atletas participantes algunos de estos dotados ya de los 60 y 65 años de edad. El primer encuentro de la noche, pareció que el publico disfrutaba de una joya del Séptimo Arte, de esos Film, protagonizado por Mario Moreno Cantinfla, donde no se para de reír ni por un segundo de las payasadas escenificadas de su actor. Los Azules, ganaron su primer encuentro 14 por 4 al equipo Rojo, mientras que los Blancos le ganaron 12 por 3 al equipo Amarillo. Por primera vez en este año, la familia deportiva abarrota el Club Momoncito, siendo así testigos de espectaculares payasadas ejecutadas por experimentados jugadores de ayer y que hoy han perdidos las agilidades en el terreno de juego. El lunes, las puertas del Club Momoncito, volverán abrirse para recibir a los equipos Rojo y Amarillo a primera hora y a segunda hora, Verde y Blanco.

Here is a US $4.00 coupon: https://goo.gl/efW8Ef

viernes, 17 de febrero de 2017

El Dominicano Adrián Beltre no estará en la Primera Ronda del Clásico

La noticia que República Dominicana había estado esperando se ha conocer la tarde del viernes.

Pues, según información de los Rangers de Texas Adrián Beltré se perderá la primer ronda del Clásico Mundial debido al tirón de pantorrilla que se dio tras su llegada a los entrenamientos primaverales.

Beltré forma parte fundamental de la defensa de República Dominicana, quien además funge como uno de los peloteros de más experiencia del equipo.

El tercera base de los Rangers, apuntaba para aparecer en la antesala como es común verlo en las Grandes Ligas, sin embargo, el combinado caribeño tiene el suficiente talento para cubrir la baja del veterano con Manny Machado y José Reyes.

Por su parte de T.R. Sullivan de MLB.com, habló en entrevista con Beltré preguntándole sobre su lesión:
"Si me siento al cien por ciento saldré a jugar, pero, no voy a forzar nada. Mi principal preocupación es estar listo para la temporada, pues tenemos demasiado que logra como equipo esa es la razón por la cual estoy aquí."
República Dominicana defenderá el título que le pertenece tras ganar el Clásico Mundial en el 2013 de manera perfecta, y ahora con estrellas jóvenes al lado de peloteros de experiencia en las mayores el equipo tiene grandes expectativas en este certamen mundialista.

jueves, 16 de febrero de 2017

Noboa con nuevas funciones en Arizona

Con 22 años de membresía en los Diamondbacks de Arizona, Junior Noboa tendrá una nueva experiencia en el organigrama ejecutivo de esa organización.

A partir de este año, Noboa asumirá a sus actuales funciones, la de trabajar de manera mas estrecha con el gerente general del club, Mike Hazen en busca de que la franquicia pueda jugar por encima de 500, algo que no alcanzan desde que en el 2011 tuvieron 94-68.

“Este ascenso se producirá lo más rápido posible y estaré laborando más de cerca con el gerente general en diferentes funciones”, expresó Noboa, durante su participación en el Café Deportivo del Listín Diario, tras ser entrevistado por los periodistas Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño, redactor.

Noboa expuso que en los últimos años la franquicia ha estado realizando movimientos alrededor de sus oficinas centrales. 

Hace un par de campañas llegaron al equipo Tony La Russa, quien en la actualidad es el Jefe de Operaciones de Béisbol y también fue designado Dave Stewart como gerente general y quien fue despedido tras el pésimo desempeño del club en la campaña pasada.
 
Mientras que recientemente la franquicia designó a César Gerónimo Jr como Director de Scouteo de América Latina.

Noboa es uno de los ejecutivos de mayor edad dentro de la organización con unos 20 años, donde ha ocupado múltiples posiciones desde ser un scout, Director de Operaciones para América Latina, Director de Desarrollo.

Durante su trayectoria ha firmado jugadores del status de Carlos González, Gerardo Parra, José Valverde, Vicente Padilla, Emilio Bonifacio, Miguel Montero entre otros.

Aun no es oficial Edinson Volquez podria inaugurar partido en Maimi

El mánager de los Marlins, Don Mattingly, ha dado a entender que el dominicano Edinson Vólquez podría abrir por Miami en el Día Inaugural el 3 de abril en Washington, D.C.

Nada es oficial, pero el capataz insinuó que si se basa en la experiencia, Vólquez podría ser el indicado.

“Creo que de los que tenemos en la mira, el que más experiencia tiene y más cosas ha vivido es Edinson”, dijo Mattingly.

“No creo que sea preciso que tengamos que designar a uno de ellos como nuestro as”.
Vólquez, de 33 años de edad, fue la pieza principal que agregaron este invierno los Marlins, que le dieron al diestro un contrato de dos años y US$22 millones en diciembre.

Vólquez fue parte del equipo de los Reales que ganó la Serie Mundial en el 2015 y abrió por Kansas City en el Día Inaugural en el 2016. Los Marlins no tienen un as definido ahora mismo. Wei-Yin Chen abrió por Miami el Día Inaugural el año pasado.

“Sería una gran oportunidad para mí”, dijo Vólquez al respecto.

“Si me eligieran, lo aceptaría. Pero somos cinco aquí que estamos tratando de dar lo mejor para estar en la rotación y ser un primer o segundo abridor. No importa en qué puesto uno lance, hay que pitchar cada cinco días. Para mí, es un gran honor estar aquí”.

Vólquez ha registrado foja de 89-79 con efectividad de 4.44 en 259 juegos (252 aperturas) como ligamayorista.

El diestro tuvo una campaña del 2016 difícil, ya que finalizó con marca de 10-11 y promedio de carreras limpias de 5.37, pero ha mostrado una gran resistencia en su carrera. En el 2016, hizo 34 aperturas y trabajó 189.1 innings.

“No muchos equipos tienen un as indiscutible”, dijo Mattingly. “Quizás tengan a un lanzador que consideren o califiquen como su número uno.

“Creo que muchos de nuestros pitchers son parecidos. Pero Edinson probablemente es quien más experiencia tiene. Es el que más cosas ha experimentado. Ha ganado una Serie Mundial. Ha lanzado en situaciones apremiantes. Él es el único de nuestros muchachos, creo yo, que ha tenido que manejar todo tipo de situaciones”.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Todos listo para el 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco 2017, 25, 26 y 27 de Febrero



Todos listo para cuando el reloj marque la 5:30 de la tarde del viernes 25, los equipos Los Menores de Arroyo Toro, Los CDs de Chiqui Canela, La Ferretería P&L de Wilin Rosario y Los Tremendo de Boca de Juma, tomen cuerpo frente al 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco Inter-Distrital 2017, a desarrollarse en los terrenos del Club Momoncito.

Los cuatro equipos a enfrentarse los días 25, 26 y 27 de febrero, saldrán con el cartel de favoritos aunque la historia dentro del terreno de juego pueda que muestre lo contrario pues como dice un refrán en el Béisbol y el Softbol, no hay rivales pequeños.

Los dirigentes de los cuatro equipos deberán salir con sus mejores herramientas al terreno de juego desde el mismo comienzo de cada partido para transitar sin susto todo el camino y enfrentarse en la búsqueda de la gran copa patrocinada este año por el Ayuntamiento del Municipio de Bonao.

Para la 4:00 de la tarde de este miércoles 15, esta pautada la entrega de los reglamentos que rigieran los nueve encuentros que durante tres días escenificaran cuatro destacados equipos de Softbol de la provincia Monseñor Nouel.

Carlos Brito, organizador del 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco Inter-Distrital, refirió que todo se enrumba a desarrollar un buen espectáculo donde el público que asista, tendrá participación de manera directa en el mismo, los cuatro equipos participantes disfrutaran de premios instantáneos por igual de premios en metálicos en fin existen buenas expectativas.

Sobre si podrían existir cambios de equipo a última hora, Brito respondió que todo dependerá de los dirigentes y su asistencia al encuentro que tendremos este miércoles a las 4:00 de la tarde, pues tenemos otros equipos en reservas e interesados en tomar participación en el mismo, eso dependerá.

Agradecer a nuestros patrocinadores como El Ayuntamiento del Municipio de Bonao, a Barceló & Compañía, al Consejo Provincial de Desarrollo, al Empresario Luis Medrano, instituciones que hasta el momento nos han confirmado su apoyo al evento deportivo.

Un total de 46 “Tigres del Licey” están ubicados en las nóminas de 40 jugadores de los 30 equipos del béisbol de las Grandes Ligas.

De los 46 señalados, la mitad están reunidos en los combinados de la Liga Nacional y la otra, en los equipos de la Liga Americana.

En los Bravos de Atlanta aparecen los lanzadores Mauricio Cabrera y Arodys Vizcaíno, mientras que el utitily Emilio Bonifacio está como invitado fuera de roster. Domingo Santana integra la nómina de los Cerveceros de Milwaukee y Alex Reyes, el de los Cardenales de San Luis.

Maikel Cleto está invitado fuera de roster por los Cachorros de Chicago. Dawel Lugo aparece con los Diamondbacks de Arizona, que tienen como invitado a Rubby De La Rosa. Pedro Báez integra la nómina de los Dodgers de Los Angeles.

Con los Gigantes de San Francisco aparece Miguel Gómez con José Domínguez como invitado. Hansel Robles está con los Mets de Nueva York. El primera base José Marmolejos integra el roster de los Nacionales de Washington que han invitado a Braulio Lara, Wander Suero y Emmanuel Burriss.

Los Padres de San Diego tienen como invitados a Aroni Nina, Erick Aybar y Tony Cruz. Pedro Beato tiene la invitación de los Filis de Filadelfia y Ángel Sánchez la de los Piratas de Pittsburgh. 

Arismendy Alcántara (Rojos de Cincinnati) y Miguel Castro (Rockies de Colorado) también aparecen en las nóminas de sus respectivos equipos.

Michael Feliz y David Paulino integran el roster de los Astros de Houston que han invitado a Edison Frías y Ramón Laureano. César Valdez está invitado fuera de la nómina por los Atléticos de Oakland a la vez que con los Blue Jays de Toronto aparece José Bautista.

En los Indios de Cleveland está Danny Salazar, Jonathan Aro es un invitado de los Marineros de Seattle, mientras que con los Orioles de Baltimore aparecen Zach Britton, Ubaldo Jiménez y Wellington Castillo junto al invitado Yermín Mercedes.

El jardinero Nomar Mazara está con los Rangers de Texas que tienen invitado a José Valdespina. Con los Rays de Tampa Bay aparece el torpedero Willy Adames, mientras que por los Medias Rojas de Boston presentan a Marco Hernández y Hanley Ramírez.

Con los Reales de Kansas City aparecen Raúl Adalberto Mondesí y Jorge Bonifacio, Ervin Santana está con los Mellizos de Minnesota, Reynaldo López y Rymer Liriano con los Medias Blancas de Chicago y Michael Pineda con los Yankees de Nueva York.

martes, 14 de febrero de 2017

Moisés ratifica a Luis Rojas como dirigente del Escogido



Para la próxima temporada de invierno, los Leones del Escogidos tendrán por una tercera temporada de manera seguida al experimentado dirigente Luis Rojas y desde inicio de temporada.

Moisés Alou, ofreció la información durante una entrevista radial donde afirmo que Rojas volverá como manager en el periodo 2017-2018.

El dirigente termino con el Escogido con una foja de 25-25, logrando así que su equipo clasificara en el Round Robin.

Recordó que el Escogido no pudo clasificar pues termino con un pobre rendimiento de 5 ganados, 13 perdidos, pero aun así llegamos lejos observo Moisés, muy entusiasmado.

lunes, 13 de febrero de 2017

Consejo de Desarrollo le realiza aporte económico a organizadores 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco 2017



El Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, les otorgo un humilde pero muy significativo aporte económico a los organizadores del 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco 2017, a los fines de continuar desarrollando el deporte en esta comunidad de Bonao.

El periodista Carlos Brito, organizador de este tradicional evento deportivo, dijo estar agradecido de la atención que los ejecutivos de esta institución han puesto en el deporte que viene desarrollándose en Monseñor Nouel, pues igual atención pusieron en los representantes del Voleibol.

“Sabemos que desde hace años colaborar con el deporte desde esta entidad, dejo de ser una cultura debido quizás, a la propia crisis económicas en que el Consejo de ha visto envuelto pero el simple hecho de que se nos haya abierto una brechita a favor de los deportistas pues ya es un gran logro”. Enfatizo Brito.


Con este aporte, el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, pasa hacer parte del Staff, de instituciones patrocinadoras del 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco, el que durante tres días se desarrollara en las instalaciones del Play Momoncito, en el que 4 bien estructurados equipos de de softbol verán acción y los que con fervor patriótico celebraran el 154 Aniversario de la Gesta Restauradora.

Contingente de 8 jugadores del Licey defenderán titulo de campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2017

Los estelares José Bautista, Hanley Ramírez y Wellinton Castillo encabezan un contingente de ocho jugadores que los campeones nacionales Tigres del Licey aportan a la selección de República Dominicana que defenderá el título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017, a disputarse entre el 9 y 22 de marzo en estadios de Estados Unidos, Japón y México.

El jardinero Mel Rojas Jr. y el lanzador César Valdez, claves en el título 22 recién obtenido por el Licey; así como el relevista Hansel Robles, se unen a Bautista, Ramírez y Castillo como miembros del roster oficial del conjunto dominicano, que en la primera fase enfrentará a las escuadras de los Estados Unidos, Canadá y Colombia en el Marlin Park, de Miami.

Otros dos lanzadores de los Tigres, el prospecto Alex Reyes y el veterano Michael Pineda integran una reserva de 10 lanzadores que el nuevo reglamento del Clásico permite a cada equipo inscribir, de los que puede incluir uno o dos en el roster oficial en cada ronda.

Bautista, Ramírez y Castillo son bateadores derechos y se perfilan como titulares en la alineación tricolor que en calidad de invicto (8-0, inédito), logró la corona de campeón del Clásico en la versión anterior, en 2013.

Bautista, de los Azulejos de Toronto, uno de los más potentes cañoneros del juego del último lustro, tiene en la posición de jardinero derecho su feudo natural para todo el trayecto que cubra el conjunto.
Lo propio ocurre con Castillo, ahora de los Orioles de Baltimore, que sin dudas será el titular de la receptoría, dada su trayectoria en las Mayores, que le da un rango hegemónico respecto a su contraparte en la posición, Alberto Rosario.

Ramírez, un portento del bateo con poder y choque, quien el año pasado defendió la inicial de los Medias Rojas de Boston y ante el retiro de David Ortiz parece el heredero natural para ser el bateador designado, es a tomar en cuenta para ocupar la inicial en la mayoría de los partidos del conjunto quisqueyano.

El jardinero Rojas Jr., bateador de ambos lado del plato y no ha jugado en Grandes Ligas, pero fue de gran desempaño en la reciente campaña invernal que coronó al Licey y extendió su ventaja como máximo ganador local con 22, se vislumbra con un cuarto jardinero de la selección.

Hansel Robles, relevista derecho de los Mets de Nueva York, deberá tener mucho trabajo; y César Valdez, Jugador Más Valioso de la Final pasada por sus dos victorias en Santiago ante las Águilas Cibaeñas, también fue incluido en el cuerpo de relevistas.

Alex Reyes, proyecto de San Luis de poderoso brazo, recién ascendido en 2016 al equipo mayor; y el veterano Michael Pineda, de los Yankees de Nueva York, integran las reservas y son candidatos a ser llamados al roster oficial en caso de que se considere necesario un emergente como abridor.

Bonao tendrá su mirada puesta en dos grandes clásicos del béisbol


Hansel Robles

La Provincia Monseñor Nouel, debe en estos momentos estar llena de júbilo al tener en el Rostel del Clásico Mundial de Béisbol del 2017, a dos grandes profesionales hijos de ésta, revelo el presidente de la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, Víctor Vásquez Sosa.

Alberto Rosario
Se trata de el lanzador de los Mets de Nueva York, e hijo de la comunidad de Sonador, Hansel Manuel (Sánchez) Robles, quien fuera firmado EN EL 2008, por Los Metros alcanzando una efectividad de 1.0 IP, 1H, SO 2, 0 BB, 0ER

Mientras que Alberto Rosario, Catcher oriundo de Bonao, del sector Las Flores,  fue firmado por los Cardenales de San Luis, llego a las grandes ligas el 6 de julio del 2016, luego de jugar en 11 temporadas en Ligas Menores, en su debut contra los Cerveceros de Milwaukee, conecto un sencillo remolcador de una carrera y en su primer turno al bate logrando con el mismo, que San Luis ganara el partido 8-1.

Rosario en el béisbol de Invierno de la Republica Dominicana pertenece a las Estrellas Orientales.
El Clásico Mundial de Béisbol 2017 se llevará a cabo el próximo mes de marzo y la Republica Dominicana estará integrada en el grupo C, donde participaran Canadá, Colombia, Estados Unidos, y jugaran en el Marlin Park de Miami desde el 9 de marzo hasta el 12 del mismo mes.

Por igual, al Clásico Nacional de Béisbol Infantil, Bonao tendrá a dos futuras estrellas de la pelota, se trata de los menores Fraile Suriel y Yoelvi Pérez, quienes fueron escogidos por los actuales campeones del Torneo Nacional de Béisbol 2017, Santiago y como Bonao resulto sub-campeones, estos abordaran la atención de su provincia.

sábado, 11 de febrero de 2017

Las Aguilas tendran en la proxima temporada 2017-2018 un conflictivo dirigente del Licey

El puertorriqueño Lino Rivera sería el mánager de las Águilas Cibaeñas para temporada del 2017-2018, en sustitución de Manny Acta, quien ocupó esas funciones y la de gerente general, al final de la campaña pasada.

Así fue difundido por el programa Grandes en los Deportes el viernes 10 de febrero.

Rivera tiene sanciones de pendientes en el béisbol dominicano de 10 juegos y 50 mil pesos de multa, que les fueron impuestas a raíz de un accidente en el último partido de la serie final de la temporada 2015-16, siendo dirigente de los Tigres del Licey.

El conjunto aguilucho fue subcampeón del torneo del 2016-17 que sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

jueves, 9 de febrero de 2017

Nuevo reglamento para el próximo Clásico Mundial de Beísbol

DEPORTES
Según los cambios al reglamento del próximo Clásico Mundial de Béisbol, en los juegos que permanezcan empatados tras 10 entradas, cada inning a partir del undécimo comenzará con corredores en primera y segunda base.

 Los organizadores anunciaron los cambios el martes.

Además, los equipos podrán designar una reserva de 10 pitchers elegibles para lanzar en una o más rondas consecutivas. Los equipos deberán usar uno o dos jugadores del grupo de 10 en cada roster o de lo contrario cederán su derecho a usar la reserva.

Los lanzadores designados para esa reserva que fueron inscriptos en un roster y que luego sean descartados no podrán competir en el resto del torneo.

Durante la primera y segunda rondas, el análisis de video ayudará a los umpires en jugadas que tengan que ver con posibles jonrones, batazos que caen cerca de las líneas o interferencia de algún fanático con la trayectoria de una pelota. El reglamento de repeticiones de Grandes Ligas regirá en la última ronda.

La cuarta edición del Clásico Mundial se disputará entre el 6 y 22 de marzo.

Gary Sanchez dice; cuando chiquito jugaba pelota con un palo y un caco de muñeca


Como un niño en la República Dominicana, Gary Sánchez solía jugar a la captura con una lima.

 Era todo lo que su familia podía permitirse. Para golpear, Sánchez encontraría un palo de escoba y las cabezas de las muñecas. 

gary-sanchezEventualmente desarrollaría sus habilidades un poco más convencionalmente, y terminó firmando con los Yankees por un bono de US$3 millones cuando tenía 16 años. Pero cuando llegó a los Estados Unidos, no sabía cómo entrenar adecuadamente. Después de todo, era un adolescente.

“Se necesita tiempo para convertirse en un profesional, para entrenar para convertirse en un profesional”, dijo Sánchez.

gary Gary Sánchez jugaba con palo y caco de muñeca en RDSu historia, de trapos a la franquicia más rica de la Liga Mayor de Béisbol, ha convertido a Sánchez en una pieza central de los cuatro Yankees post-A-Rod.

 Él es un nuevo rostro de la organización, un tipo que los fans pagarán para ver. Sus humildes comienzos y su compromiso de ser un líder importante le dan al equipo algunas preocupaciones cuando se trata de un segundo año de crisis.
Los Yankees ya no necesitan decirle a Sánchez que siga trabajando. Han visto su dedicación los últimos dos años y esperan que continúe. Lo que no necesariamente esperan es que Sánchez sea tan increíble como lo fue en sus 53 partidos como novato.

“No sé si puede repetir ese tipo de año”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Es imposible”.

Ahora con 24 años, Sánchez tiene la oportunidad de ser un All-Star esta temporada. Y si llega cerca del ritmo del año pasado, en el que bateó 20 jonrones en 53 juegos, el cielo es el límite.

En otras palabras, no hay cosas seguras. Sin embargo, de los jóvenes aspirantes de los Yankees, Sánchez parece más probable que sea una estrella para los próximos 5 a 10 años.

“He estado en el juego el tiempo suficiente para saber que nunca se puede contar con nada”, dijo Cashman.

Pero apostar por el talento suele ser la mejor opción. Sánchez tiene mucho de eso. Aunque es difícil imaginar que va a crecer en el plato, que podría ser aún mejor.

Sánchez es todo lo que quieren los Yankees en la posición. Lo mostró el año pasado. Ahora sólo tiene que hacerlo de nuevo.

martes, 7 de febrero de 2017

Gary Sanchez, receptor dominicano decidió no ir al Clásico

El dominicano Gary Sánchez dijo este martes que no asistirá al Clásico Mundial de Béisbol para poder enfocarse en su rol de receptor regular de los Yankees.

Sánchez dijo que nadie en la organización de los Yankees le pidió que no jugase en el torneo.

"Realmente fue una decisión muy difícil, pero decidí no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol", dijo Sánchez. "Sólo he estado dos meses en las Grandes Ligas, y sé que me fue bien, pero pienso que todavía hay una cantidad de cosas que debo hacer desde el punto de vista de la preparación para poder ser receptor durante una temporada completa por primera vez".

Sánchez recibió un homenaje durante la cena de los premios Thurman Munson en el hotel Grand Hyatt. Dijo que se marchará a Florida el miércoles.

jueves, 2 de febrero de 2017

LIGA MENOR: Indios firman a Wily Mo Peña

Los Indios de Cleveland han firmado al jardinero dominicano Wily Mo Peña a un contrato de liga menor, según Jon Heyman de MLB Network. El convenio le garantiza al veterano un salario de US$700,000 si hace el equipo grande.

Peña, quien acaba de cumplir 35 años de edad, no ha disputado partido alguno en Grandes Ligas desde que jugó por los D-backs y Marineros en el 2011, pero sonó 71 jonrones en el béisbol japonés del 2012 al 2015 y jugó por los Tigres del Licey en la pelota invernal de República Dominicana este invierno.

Peña lleva promedio de .250 en ocho temporadas de Grandes Ligas, en las que ha conectado 84 cuadrangulares y remolcado 240 carreras. 

miércoles, 1 de febrero de 2017

Cuba arranca la Serie del Caribe blanqueando a Dominicana

Roel Santos empujó dos carreras para respaldar una salida de calidad de Lázaro Blanco, y Cuba puso en marcha la Serie del Caribe de 2017 el miércoles con una victoria por 4-0 sobre República Dominicana.
“Los muchachos hicieron un gran trabajo, Lázaro (Blanco) tiró un gran juego, jugamos buena defensa y tuvimos bateo oportuno”, comentó a The Associated Press el piloto de los Alazanes de Granma, Carlos Martí. “Ahora, a seguir jugando relajados el resto del campeonato”.
Blanco (1-0) lanzó seis capítulos y un tercio, en los que toleró apenas cinco imparables para llevarse la victoria. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados.
“Salí concentrado para hacer el trabajo, era muy importante iniciar con una victoria y las cosas se nos dieron bien con el apoyo de los compañeros, muy feliz de haber obtenido esta victoria”, expresó Blanco en declaraciones a la AP.
La derrota fue al registro de Iván Piñeyro (0-1), tras conceder cuatro indiscutibles y el mismo número de carreras en cuatro entradas y un tercio.
Santos sacudió un triple en su primer turno y anotó con lanzamiento descontrolado de Piñeyro en la primera entrada. Empujó además dos anotaciones con un doble en el quinto episodio.
“Afortunadamente pude tomar buenos turnos para ayudar al equipo, queríamos iniciar ganado porque el pueblo de Cuba siempre nos exige que ganemos los campeonatos, y felices de poder arrancar de buena forma el torneo”, expresó el jardinero central.
A segunda hora, México se enfrentaba a Puerto Rico, para concluir con la primera jornada.
El equipo de República Dominicana, representado por los Tigres del Licey fue blanqueado 4 carreras por 0 ente los Alazanes de Granma, de Cuba, en el primer partido de la Serie del Caribe que se celebra en Culiacán México.
El conjunto cubano fabricó su primera vuelta ante el lanzador Iván Piñeyro en la misma primera entrada, luego de un batazo que no pudo dominar el jardinero central Leury García, que se convirtió en triple y un past ball.
Luego, en la quinta entrada los cubanos, que contaron con una gran labor del lanzador abridor Lázaro Blanco, contabilizaron otras tres carreras, una de ellas producto de un wild pitch.
El pitcher cubano Moinelo se apuntó el salvamento.
Posterior a este encuentro iniciará el acto de la inauguración del evento, seguido de un juego entre los combinados de Puerto Rico y el local México.
Este jueves dominicana, contará con el lanzador César Valdez y será home club ante el conjunto de México a segunda hora.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/02/01/cuba-blanquea-40-primer-juego-serie-del-caribe-2017#sthash.FPIKzVjO.dpuf
El equipo de República Dominicana, representado por los Tigres del Licey fue blanqueado 4 carreras por 0 ente los Alazanes de Granma, de Cuba, en el primer partido de la Serie del Caribe que se celebra en Culiacán México.
El conjunto cubano fabricó su primera vuelta ante el lanzador Iván Piñeyro en la misma primera entrada, luego de un batazo que no pudo dominar el jardinero central Leury García, que se convirtió en triple y un past ball.
Luego, en la quinta entrada los cubanos, que contaron con una gran labor del lanzador abridor Lázaro Blanco, contabilizaron otras tres carreras, una de ellas producto de un wild pitch.
El pitcher cubano Moinelo se apuntó el salvamento.
Posterior a este encuentro iniciará el acto de la inauguración del evento, seguido de un juego entre los combinados de Puerto Rico y el local México.
Este jueves dominicana, contará con el lanzador César Valdez y será home club ante el conjunto de México a segunda hora.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/02/01/cuba-blanquea-40-primer-juego-serie-del-caribe-2017#sthash.FPIKzVjO.dpuf