martes, 14 de marzo de 2017

Dirigentes deportivos piden autoridades tomar como prioridad terminación Estadio Bebecito del Villar



Diversos dirigentes deportivos del área del béisbol, denunciaron tener la paciencia agotada ante la inactividad que por más de 4 años han mantenido por estos carecer de un espacio donde ofrecer sus prácticas a los niños que integran sus ligas.

Expusieron que hoy más que nunca requieren de los terrenos que aloja el Estadio de Béisbol, Bebecito del Villar, terreno que han sido abandonados a su suerte por las autoridades de turno y los que en estos momentos están sirviendo por una parte de la juventud del lugar, para el consumo de estupefacientes.

Diversos dirigentes deportivos que hacen vida en el sector del play la privada, en un sin numero de ocasiones han denunciado que prácticamente lo único que ha crecido en aquel complejo deportivo ha sido la delincuencia, pues la practica deportiva a los niños y adultos es sumamente imposible desarrollarla.

Señalaron que el gobierno al igual que sus autoridades han tirados al saco del olvido en materia de inversión el Play Bebecito del Villar, por lo que le hacen un llamado al senador Félix Nova, por igual a la Gobernación Provincial, retomar sus cooperaciones para que el Gobierno concluya la construcción del estadio de la Privada.

Dijeron que por lo menos, le habiliten el terreno para la práctica que diariamente les implementan a cientos de niños oscilantes entre las edades de 5 a 12 años y, los que diariamente tienen que ver la propagación de la delincuencia la que se radica en el lugar donde la propia Dirección Nacional de Control de Drogas, ha tenido que tirarse allí en persecución de los jóvenes descarriados por el uso ilegal de los diversos estupefacientes 

Significaron que los terrenos de lo que en un futuro será el Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, esta convertido en la actualidad además de guarida delincuencial, en un deposito de basura de algunos residentes del lugar por lo que no entienden como es, que Bonao recibiendo tanto recursos económicos, estos no se reflejan en culminar lo que podría ser el mejor aliado de las autoridades, el deporte.

lunes, 13 de marzo de 2017

Willy Céspedes, apertura Torneo de Softbol Municipal de Jayaco La Ceiba

El Delegado Municipal de la Comunidad de Jayaco La Ceiba, Willy Céspedes, asumió el compromiso de patrocinar todas las actividades deportivas de su comunidad y para la ocasión organizó su primer torneo de Softbol con la participación de 6 equipos de la zona.

Willy Céspedes, junto a su cuerpo de vocales vienen desarrollando el ambiente deportivo de la comunidad que en esta ocasión le ha tocado dirigir afirmando que las comunidades necesitan que su juventud disfruteno sanamente del deportes en cualquiera de sus disciplinas.

Al momento de dirigirse a los comunitarios que se dieron cita al escenario escogido para la inauguración del evento,  el delegado municipal de Jayaco La Ceiba, Willy Céspedes, consideró que la mayor inversión que se puede hacer a favor de la juventud es el deportes eje principal de alejarlos de los vicios, las drogas y otras prácticas delincuenciales.

Dijo que su inversión en él deporte de su comunidad  que no saldrá de la misma sin dejarle un bajo techo a los deportistas del baloncesto y el voleibol afirmando que son éstos  los instrumentos que por siglos han unido a la humanidad.

Los equipos que componen el torneo de Softbol Municipal de Jayaco La Ceiba, son; Los Gavilanes, Los Bellacos,  Los Truenos,  Los Destructores, Jayaco y Los Ciervos de Dios.

jueves, 9 de marzo de 2017

RD debuta con triunfo en el Clásico tras superar 9-2 a Canadá

Wellington  Castillo y José Bautista conectaron sendos jonrones y la selección de República Dominicana inició la defensa de su título tras imponerse por paliza de 9 por 2 al conjunto de Canadá en el primer partido del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol efectuado en el Marlins Park de Miami.
Así anotaron 

En la segunda entrada, Gregory Polanco impulsó a Nelson Cruz con un sencillo que conectó por el jardín derecho. En la misma entrada Wellington Castillo dio un jonrón de dos carreras, luego José Bautista remolcó a José Reyes con un hit que pegó por el RF.

En el tercer episodio J. Malo anotó la primera carrera por los canadienses, producto de un “balk” del lanzador Carlos Martínez.

En el quinto episodio los norteamericanos se acercaron 4-2 con doble impulsador de D. Pompey con uno en base.

En la parte baja de la quinta entrada Adrián Beltré pegó sencillo impulsador por el jardín izquierdo que puso el marcador 5-2.

En el sexto Bautista pego un palo de cuatro esquinas, Reyes y Machado anotaron. Un inning más tarde Beltré anotó otra vuelta cuando Reyes falló por la intermedia.

Robles, Abad, Colomé y Betances lanzaron 1.0 cada uno. Rodney 0.2 y Familia 0.1.   
La victoria fue para el abierto Carlos Martínez (1-0), permitió tres imparables, una carrera y abanicó a tres contrarios en cuatro entradas completas.

Los criollos se enfrentarán contra los Estados Unidos el próximo sábado a las 7:30 de la noche.

martes, 7 de marzo de 2017

Expertos del Béisbol con opiniones encontradas para el Clásico

Los Expertos del Béisbol, enclavados en el mundo han estado cuestionandose sobre ¿quién cargará la corona del clásico mundial 2016-2017?

Entre los versados y por la estructuración del equipo, la República Dominicana podría retener la corona sin embargo, dicen que éste debe cuidarse de Puerto Rico a quién sólo le faltó un poquito de suerte en el 2013 para ganar el campeonato.

Esta dos Unidos y Venezuela, están obligados a saldar una deuda con la fanaticada del clásico lo que parecerá imposible aunque no difícil por aquello de que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.

Los expertos de la ESPN, y ante la estructuración de los cuatro equipos, no han sabido responder a ciencia cierta donde quedará ésta  cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol,  muy a pesar de que su orfato está inclinado hacia la República Dominicana aunque la pelota no es de predicciones.