sábado, 11 de julio de 2015

GRANJEROS Y ARROCEROS INICIAN LIGA DE VERANO 2015

Por Sandy Jiménez
 
Moca, Provincia Espaillat.- Con una vistosa inauguración, arrancó la XI Versión de la Liga de Verano de Béisbol Profesional Dominicano, en el estadio Bragañita García, de Moca, dedicado al Ing. Amilcar Romero, Senador de la Provincia Duarte y Presidente de los Arroceros de San Francisco y en opción a la copa BHD León.
 
El acto protocolar dio inició con la presentación de las novenas de los equipos Granjeros de Moca, actuales campeones del torneo, Arroceros de San Francisco.
 
La bendición estuvo a cargo de Monseñor Julio Cesar Corniel obispo de la Diócesis de Puerto Plata y presidente de Tiburones del Norte equipo de esa ciudad. El prelado pidió al creador preservar la salud de los atletas. De inmediato el presidente de los Granjeros Lic. Manuel Ruiz daba las palabas de bienvenida a todos los presentes, y a la vez agradeció a los empresarios el apoyo brindado para ser posible este torneo.
 
En representación de la Liga de Verano y de FEDOBE hablo el Lic. Juan Núñez director ejecutivo, quien destaco que este año se marca el arranque definitivo de esta Liga de Verano de Beisbol, excuso al presidente Tito Pereyra quien por motivos personales se encuentra fuera del país.
 
Núñez recordó que la razón fundamental de esta Liga es devolver la oportunidad a cientos de jóvenes prospectos dominicanos que son dejados libres por los equipos de grandes ligas, sin embargo tienen aun mucho que demostrar, “esta liga le ha dado la oportunidad a Raúl Valdez, Rainel Rosario, Willy Lebrón y muchos otros de regresar y enseñar que aun tienen talento, para solo citar algunos casos”.
 
Al momento de recibir la placa de dedicatoria del torneo, el Senador Amilcar Romero agradeció a los ejecutivos de la Liga por tan alta distinción y se comprometió a continuar apoyando el beisbol. El también presidente de Arroceros de San Francisco luego de recibir el reconocimiento hizo el lanzamiento de la primera bola, para dejar formalmente abierto el encuentro.
 
En la ceremonia además los Pentacampeones de Verano consecutivos Granjeros de Moca recibieron su 5to trofeo de manos de Juan Núñez, director ejecutivo de la liga y del senador Amilcar Romero.
Partido suspendido en el 3er episodio por problemas energéticos
 
Cuando los dueños de la casa se disponían a batear su tercera oportunidad en el partido, frente a los lanzamiento de Robinson Fabián que solo había permitido 2 indiscutibles. Una de las torres eléctricas del Estadio Bragañita García se apago debido a una avería interna de la energía, por lo que luego de varios intentos por resolver el imprevisto y sin obtener resultados; el árbitro principal llamo ambos dirigentes y suspendieron el partido.
 
Por los Granjeros el zurdo Porfirio López no había permitido libertades en 3 entradas de trabajo y había abanicado a 5 contrarios. El juego se encontraba sin anotaciones hasta el momento de la suspensión.



 
La liga continua este sábado cuando los Granjeros devuelvan la visita a los Arroceros en el estadio Ramón A Perdomo a las 6:00 PM y los Tiburones viajen a Bonao a enfrentar a los Tabaqueros en el estadio 40 aniversario a las 2:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario