La federación dominicana de árbitros y anotadores, (FEDOMAA), emitió la resolución 002-2015, dirigida al equipo de béisbol Los Tabaqueros de Bonao dando a conocer la descalificación de la protesta.
Afirmaron que después de estudiar el caso presentado sobre el bate alterado usado por Víctor Mercedes, dieron por buena y valida la decisión de los árbitros de anular el Home Rum y decretar Out al bateador así como la confiscación del bate sin embargo las reglas del béisbol y el manual de árbitros no aprueban la confiscación del partido.

Se considera un bate alterado cuando este ha sido encorchados, rellenados, aplanados, pulidos, pintados, ahuecados o cubiertos con una sustancia como parafina, cera o esparadrapo la misma, no aplica en la brea.
Se recuerda que el pasado domingo 9 de agosto, tanto la gerencia de Los Tabaqueros como la gerencia de Los Granjeros, pusieron bajo protesta uno de los dos partidos celebrados por un caso similar a lo explicado para lo cual, ambos dirigentes depositaron $2,000.00 pesos no obstante, los mismos y al no proceder como estos entendían la jugada tal monto económico no les fue devueltos.
La resolución afirma que los artículos 2 y 3 del reglamento técnico oficial del torneo de verano, tampoco piden confiscar juego por alteración de bate, solamente piden castigar drásticamente al o a los jugadores que lo usen, lo que tampoco sucedió en el presente caso.
La nota entregada a los dirigentes de los equipos esta firmada por el profesor Agustín Brea, copia de la cual le fue enviada a Héctor Tito Pereyra, por igual a Juan Núñez. Se espera que estos últimos emitan sus declaraciones en su momento frente a tal decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario