Su regreso a Grandes Ligas con 35 años de edad sin ser un lanzador de poder, hizo que los jóvenes de los Orioles de Baltimore se interesaran por el historial de César Valdez, a quien le encajaron el apodo de “Chief” (Jefe).
En ese acercamiento, los chicos oropéndolas lo tomaron como un ejemplo de superación y fueron quienes presentaban al veterano derecho los vídeos de sus soberbias actuaciones con los Tigres del Licey, especialmente en la final de 2016-2017 ante las Águilas Cibaeñas, de la que fue declarado como Jugador Más Valioso.
El propio Valdez habló con Juan Nova Junior, del equipo de prensa de los felinos rayados, para los medios del Licey, de esta nueva experiencia en las Mayores, dos semanas después de su retorno a Santo Domingo, donde ya comenzó a ejercitarse en solitario con la misión de afrontar la temporada 2020-2021 del béisbol invernal, que comenzará el 15 de noviembre, limitada a 30 partidos y que terminará el 15 de enero, por la pandemia de coronavirus, según expresa un despacho de prensa del equipo azul.
“Fue una temporada grandiosa. No creí que llegaría esa oportunidad”, calificó rápidamente su actuación, que saldó con marca de 1-1, tres juegos salvados en nueve partidos, siete finalizados. Cubrió 14.1 entradas, solo toleró siete hits y dio tres bases por bolas (WHIP 0.698), admitió dos carreras limpias de tres que le hicieron (efectividad de 1.26) y 12 ponches recetados en base a sus lanzamientos rompientes
diario libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario