calendario reducido para el próximo torneo
Las limitaciones por ingresos de publicidad y boletería obligan a ajustes
Mejía vislumbra un 60% de público de mantenerse ritmo de vacunación
La próxima semana la Lidom promete presentar el calendario para el torneo 2021-2022 y, al interpretar las palabras de Vitelio Mejía, no se vislumbra la vuelta tan pronto a una serie regular de 50 partidos.
“Necesitamos ir de manera paulatina. No puede ser igual que el año pasado (cuando se jugó a 30 juegos), pero quizás no sea igual que los años anteriores (50) porque hay un proceso de recuperación y de adecuación de todos, los temas comerciales, los temas económicos”, dijo Mejía.
Una adecuación que tendría que ver con los ingresos que proyectan recaudar los equipos, en una fecha donde se desconoce el porcentaje de público que podrá asistir a los estadios.
“El torneo anterior nosotros contamos con facilidades de publicidad (del Banreservas), la gente hablaba de que era un préstamo, una donación, no.
Aquí se montó el torneo con un prepago de publicidad, publicidad que ahora los equipos van a tener que estar pagando por los próximos siete años, entregando publicidad que cobraron por adelantado, entonces eso te reduce tu inventario de propiedades para vender”, explicó el ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario