Lugo responde con el bate y el Licey derrota al Escogido
Los azules sacan ligera ventaja en la cerrada batalla clasificatoria
El Licey dio un paso importante en la montaña rusa que ha vivido esta campaña al conseguir una victoria sobre el Escogido por 4-1 que, de momento, le permite sacar una leve ventaja de la peligrosa zona movediza.
En un partido interrumpido por un apagón de 26 minutos, Dawel Lugo remolcó dos vueltas y seis relevistas contuvieron a los bates rojos para dar a los Tigres su triunfo 19 (con 17 reveses), a falta de cuatro choques para el final de la fase regular. El Escogido quedó con 18-18.
Austin Bibens-Dirkx y Daryl Thompson abrieron por los azules y rojos, respectivamente, el primero estuvo cuatro entradas y dos tercio y el segundo cuatro.
La temprana ventaja azul fue garantizada por Frank Garcés, Aaron Barrett, Wander Suero, Jean Carlos Mejía, Jonathan Aro y Jairo Asencio. Ganó Garcés (1-0) y perdió Thompson (0-1) con rescate para Asencio (13).
Ahora los Tigres dominan la serie particular 5-3.
Los azules se adelantaron con tres vueltas en el segundo capítulo. Con un out, Hanley Ramírez disparó sencillo al central, David Thompson falló con elevado a segunda, pero Roldani Baldwin pegó hit por segunda, Erik Mejía despachó imparable productor al derecho y Dawel Lugo le siguió con batazo remolcador de dos por el izquierdo antes de que Delino DeShields se ponchara.
El descuento rojo llegó en el tercero a través de un triple de Erik González por el prado central y sencillo de Jonathan Guzmán.
El Licey volvió a pisar la goma en el cuarto con cuadrangular solitario de Thompson, por el prado izquierdo para el 4-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario