jueves, 16 de junio de 2022

Que nos pasa?

 Ligas de béisbol infantil en el ojo del huracán 


Violaciones sexuales, agresiones físicas y consumo de sustancias prohibidas invaden éste sector.

Bonao- nuevos escándalos de abusos sexuales contra menores, agresiones físicas y consumo de sustancias prohibidas invaden las ligas de béisbol infantil de Ronny Brito, Hermanos Valerio, Robinson Abad y Club Momoncito.

En las últimas semanas los escándalos de violencias en las ligas de béisbol infantil han causados estragos tales son los casos en el que el dirigente Ronny Brito, agredió físicamente a un árbitro durante el desarrollo del torneo  entre las escuelas de béisbol infantil de Bonao.

Otro abuso de agresión sexual contra menores ocurrió en la liga Hermanos Valerio, dónde vários niños fueron objetos de intento de violación igual ocurrió en la liga Robinson Abad, dónde el padre de una menor acusa a su dirigente de abusar sexualmente mientras que algunas madres refieren que dirigentes de ligas en el club Momoncito, consumen sustancias prohibidas.

Frente a tales y silenciados hechos, la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, se ha escandalizado y llamado a su cuerpo directivos y luego de una minuciosa investigación a reunión en procura de asumir responsabilidades en los hechos algunos de los cuáles ya se debaten en los tribunales de la República.

Frente a las denuncias recibidas por padres y madres de niños que reciben prácticas en las instalaciones del Club Momoncito, no sólo está el que éstos sospechan de que algunos dirigentes consumen sustancias prohibidas sino, el comportamiento de agresividad verbal contra los niños de parte de  algunos instructores y las que van adornadas por palabras impublicables jaladera de oreja y cabello, pelotazos e intento de batazos.

Se creé, a la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, se le presenta nueva vez la oportunidad de poner en práctica ejemplos expresando responsabilidad en las instituciones deportivas que trabajan con niños y los que por años vienen siendo agredidos por sus dirigentes sin que éstos reciban sus merecidas sanciones.

Hace poco la Federación Dominicana de Béisbol suspendió de por vida a un dirigente de liga de Monseñor Nouel, por  éste incurrir durante un torneo nacional en agresiones física y verbales contra niños y organizadores del evento sinembargo, éste continúa ejerciendo y dirigiendo práctica de niños cuándo la suspensión reza que éste no puede estar ni cerca dónde hayan niños practicando.

Es el momento en que la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, honre consignas deportivas pues cómo institución, debe ejecutar acciones disciplinarias contra quienes violan los derechos infantiles y de seguro, contará con el respaldo total y absoluto de los padres y madres no sólo de los niños afectados sino de aquellos a los que aún no le ha tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario