jueves, 21 de enero de 2016

Adalberto Mondesi con deseo inmenso de ayudar a que el Licey logre la Corona 2015-2016

Cuando Adalberto Mondesí se apartó del Licey en su breve actuación a mediado de la temporada regular, lo hizo porque estaba lesionado, pero su deseo era seguir actuando en la Liga Dominicana de Béisbol.
 
Ahora está de regreso para la Serie Final contra los Leones, con el permiso de su organización en las Grandes Ligas, los Reales de Kansas City, presto a ayudar a los Tigres a conquistar el cetro.
“Nunca bajé la cabeza. Cuando salí de aquí, lesionado, seguí trabajando, porque quería seguir jugando”, afirma.
 
“Gracias a Dios, el equipo (Kansas City) me dio permiso y el Licey estaba interesado en que yo volviera y estamos aquí, para ayudarlo a ganar”, expresó el torpedero de 20 años en la antesala de radio del Glorioso, entrevistado por Juan Nova Jr.
 
Dijo creer que estará por toda la final con el conjunto azul. “Si el equipo (Reales) me dio permiso, no creo que sea por dos o tres juegos. Me van a dejar por la serie entera y luego sabrán lo que harán”, adujo.
 
Hizo un llamado a la fanaticada para que apoyen al equipo de los Tigres “y con Dios por delante, ganaremos esto”.
 
Sobre su estatus para la próxima temporada en los Estados Unidos, indicó que la organización de la Liga Americana no le ha dicho nada.
 
“Estoy saludable, gracias a Dios y vamos para allá, con fe, a meter mano, a hacer lo que sabemos”, confió la selección número uno del Licey en el sorteo de la LiDom de 2014.
 
En su primera actuación en la liga invernal, esta temporada, Mondesí intervino en diez partidos y mostró sus grandes habilidades defensivas en el campo corto. Con el madero se fue de 19-3, para promedio de .158, con dos carreras impulsadas y una anotada.
 
Mondesí ingresó a los libros de récords, al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en debutar en una Serie Mundial, la cual ganó su equipo, los Reales de Kansas City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario