A juicio del ex jugador y manager del equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol, Tony Peña, los constantes despidos de dirigentes en esta temporada en la Liga Otoño-Invernal Dominicana (LIDOM) obedece a la desesperación al frente de las oficinas de los equipos y los dueños de equipo.
"Es muy lamentable lo que ha pasado esta temporada en la pelota dominicana, no se está respetando el trabajo de los managers. Pienso que eso obedece a la desesperación al frente de las oficinas y los dueños de equipos y porqué no decirlo, a los chismes internos", manifestó Peña, al ser entrevistado en la emisión nocturna de "Z Deportes", por Héctor Gómez, Sussy Jiménez, Carlos Nina Gómez y Jorge Mota.
En ese mismo orden, Peña puso el ejemplo de lo sucedido con Félix Fermín, quien fue despedido por los Toros del Este.
"Por ejemplo, miren el caso de Félix Fermín, quien ha demostrado ser el dirigente más ganador en la historia de la pelota dominicana, fue despedido estando su equipo en pelea, a un juego de la clasificación. Estoy seguro que si hubiese seguido como manager, ese equipo hubiese clasificado", significó el llamado "Pelotero de la Patria", al tiempo de manifestar que en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) deberá existir otro método para seleccionar los managers.
"No se puede evaluar a un dirigente por un solo mes, definitivamente, van a tener que buscar otros métodos para seleccionar los managers. Bajo el actual esquema, es muy difícil aceptar un trabajo como dirigente en la pelota dominicana", indicó.
Sobre su exaltación al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, junto a los también dominicanos Felipe Alou, Luis Polonia y Gerónimo Berroa, Peña destacó el gran significado que tiene para él y su familia.
"Es una gran distinción. Cuando te escogen en ese círculo tan exclusivo y al lado de figura de la talla de un Felipe Alou, de Luis Polonia y de Gerónimo Berroa es un altísimo honor. Me siento muy contento de ser elegido, al igual que mi familia", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario