Una fuente vinculada a un equipo de las Grandes ligas en el programa Pasión Deportiva, informó este lunes que Yulieski y Lourdes Gourriel, dos hermanos cubanos y miembros del equipo que participó en la recién finaliza Serie del Caribe, desertaron de su equipo.
Estos aprovecharon la coyuntura de la Serie y abandonaron el hotel donde se encontraban hospedados.
De acuerdo a informaciones del diario Mimai Herald, un testigo vio a los Gourriel cuando bajaron al lobby del Hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado.
Esta sería la fuga más sonada de los últimos tiempos, pues a Yulieski, de 31 años, se le considera, junto a Alfredo Despaigne, los dos peloteros con mayores credenciales para jugar en el mejor béisbol del mundo.
Los nombres de Yulieski y Lourdes Jr. resonaban con fuerza para estar entre los primeros beneficiados de un futuro pacto entre Grandes Ligas y las autoridades deportivas cubanas que facilitaría una pasaje seguro y legal a los peloteros de la isla.
Pero en el caso de Yulieski, que pronto cumplirá los 32 años, el avance de las negociaciones entre las Mayores y el gobierno de la isla no acompañaba al ritmo de sus deseos.
Lourdes pertenece a la nueva generación de talento y algunos scouts afirman que su techo es, incluso, superior al de su hermano Yulieski, por sus herramientas y sus 22 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario