Luego del histórico cierre de la serie semifinal y del inesperado
resultado del round robin y la suspensión del primer choque por el
huracán Irma, los Arroceros de San Francisco de Macorís y los Tabaqueros
de Bonao se verán las caras por segunda vez en la final 2017 de la Liga
de Verano de Béisbol Profesional, opción copa Ministerio de Deportes,
dedicado al dirigente Robin Lantiagua.
Los subcampeones Tabaqueros de Bonao visitarán mañana a los actuales campeones Arroceros de San Francisco a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Ramón A. Perdomo de la ciudad del Jaya.
Para ambos equipos es la tercera ocasión en que se enfrentan en este escenario. Está empatados a un campeonato por bando. La serie se jugará al mejor de siete juegos.
Los Tabaqueros, antiguos Mineros, se alzaron con la corona de campeones en la primera edición del 2008 y los Arroceros obtuvieron su cetro el año pasado. En esta edición será la segunda ocasión que se enfrentan.
Los Tabaqueros de Bonao, equipo que apadrina Ariel Decamps y cuenta con el patrocinio de QUIMAGRO, llevan ese nombre en honor a la producción de tabaco que produce el licenciado Carlos Fuente y el verde del municipio, con el que se fabrica los más finos cigarros de la región del Caribe y el continente americano.
Habla Pereyra. El licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y presidente de la entidad organizadora de la Liga Profesional de Verano, dijo estar seguro de que la serie final será bastante reñida. “No hay duda que tanto los Tabaqueros como los Arroceros tienen el talento suficiente para ganar la corona”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario