El curazoleño Jair Jurrjens, de los Tigres del Licey, tuvo una gran apertura y blanqueó a las Águilas Cibaeñas durante más de cinco entradas, pero los relevistas no pudieron mantener la ventaja para perder 1-8 el primer juego de la Serie Final.
Jair Jurrjens en en 5.1 innings, permitió cuatro hits, con cuatro ponches y tres transferencias .Los relevistas poncharon a cinco y concedieron tres transferencias y concluyeron el partido con una efectividad de 19.61 al permitir ocho carreras limpias en 3.2 innings.
El panameño Johan Camargo rompió el empate al sacudir un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y Edwin Espinal sacudió un doble remolcador de tres más en la novena
El juego resultó digno de una gran final donde cada equipo lo dejó todo sobre el terreno en pos de alcanzar la victoria. Hubo excelentes jugadas, apelación a los árbitros ante decisiones cerradas y un buen pitcheo.
Luego de que el abridor Michael Roth lanzara seis entradas de apenas una carrera y seis imparables para salir sin decisión, Abel De Los Santos (1-0) se apuntó el triunfo con una entrada en blanco en relevo.
La derrota fue al registro de Dustin Antolin (0-1) tras conceder dos carreras y un imparable en un episodio de actuación.
Ahora el picheo del conjunto amarillo solo ha permitido una carrera en las últimas 28 entradas luego del jonrón de Juan Francisco el pasado jueves en el séptimo episodio.
El Licey tomó la delanteraq temprano, en la primera entrada, cuando Yermín Mercedes conectó un sencillo al jardín derecho que remolcó a Yamaico Navarro.
Pero las Aguilas empataron en la séptima entrada, cuando Christian Bethancourt conectó hit a segunda base y Juan Carlos Pérez anotó en una jugada que necesitó una revisión de vídeo antes de igualarse el encuentro.
Y en el octavo, con dos dejados en base por el relevista Antolin, Camargo desapareció la pelota del parque ante Rafael Martín, para poner el partido 4-1.
En el noveno, Félix Pérez recibió un pelotazo con las bases llenas que puso el partido 5-1 y Edwin Espinal abrió el marcador con un doble que empujó tres más para dejar la pizarra 8-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario