El equipo Águilas Cibaeñas superó hoy por 11-5 a los Tigres del Licey en el séptimo partido de la gran final del béisbol dominicano y obtuvo el título nacional, además de sacar pasajes a la Serie del Caribe de Jalisco-2018.
Con este título los aguiluchos obtienen su campeonato número 21 en la Liga Dominicana de Béisbol con una gran actuación en esta gran final, la cual a pesar de las lluvias, fue disputada de principio a fin.
En el partido de este miércoles las Águilas se pusieron delante desde la tercera entrada cuando casi sin batear hicieron cinco carreras gracias al descontrol de los lanzadores de los Tigres.
Posteriormente hicieron dos más a cuenta gotas pero en el noveno a golpe de batazos agregaron cuatro para sentenciar el partido,
Por su parte, los felinos aunque batallaron todo el tiempo, no pudieron descifrar en las primeras cuatro entradas el pitcheo del lanzador cubano Yunesky Maya y después, aunque hicieron intentos, les fue imposible remontar el marcador.
Los ganadores batearon 12 indiscutibles y jugaron sin errores mientras los perdedores conectaron 10 con una pifia.
Jhan Marinez se llevó la victoria y cargó con el revés Rolando Valdez.
Hubo dos cuadrangulares en el encuentro, uno de Juan Francisco por los Tigres y otro de Félix Pérez por las Águilas.
Mañana este equipo saldrá rumbo a México para representar a su país en la Serie del Caribe-2018, prevista del 2 al 8 de febrero en Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario