La juez de la instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor dejó este martes en libertad al joven que causó la muerte a Julio César Palmero, de 17 años, mientras practicaban boxeo de forma informal en la calle, hecho registrado en el sector Punta de Garza, al sur de esta ciudad.
La magistrada Haissel Uribe le impuso como medida de coerción visita periódica e impedimento de salida del país.
La decisión la tomó la juez a través de una audiencia realizada por videoconferencia, como medida para mantener el aislamiento social por el COVID-19, que ha provocado dos fallecimientos y 13 contagiados en la provincia Hato Mayor.
Asimismo, el joven, cuyo nombre se omite por razones legales, ya que es menor de edad, tendrá que asistir al psicólogo a recibir terapias para garantizar su estado emocional.
La pasada semana el joven Julio César Palmero murió al recibir un golpe en la cara mientras practicaba boxeo con su amigo. Los jóvenes acostumbraban a practicar boxeo en horas de la tarde.
Un video difundido en las redes sociales llegó a captar el momento en que Palmero recibe el golpe y cae al suelo, mientras espectadores gritan nocaut. Luego la víctima convulsiona y es auxiliado por los presentes, entre ellos, el joven que lo golpeó.
Familia no se querelló
Días después del hecho, Julio Palmero, padre del fallecido, reveló que no actuaría en venganza contra el joven que accidentalmente mató a su hijo.
“No me anima ningún tipo de rencor, eso ocurrió entre muchachos amigos, nadie imaginó que iba a pasar ese accidente”, dijo en la ocasión.
Diario Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario