Conquistaron tres y una medalla, respectivamente
Nathalia Novas y Dahiana Ortiz fueron las figuras más destacadas de los cinco pesistas dominicanos que subieron a la plataforma del XXIX campeonato panamericano de pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Novas conquistó tres medallas en esta división de 55 kg, bronce en el arranque (90 kg), plata en envión (107 kg) y bronce en total (197 kg), una categoría que dominó la mexicana Ana Gabriel López con dos preseas doradas (91 kg, plata/109/200). Génesis Rodríguez, de Venezuela, un oro en arranque (92 kg) y plata en total (197 kg) y cuarta en arranque (105 kg). Sholey Mego, de Perú, se quedó con el bronce del envión (106 kg).
Las dos participan por primera vez en una competencia internacional. Novas, de 20 años dejó salir lágrimas en el encuentro con la prensa. Ortiz, de 19 años, aspira y es candidata a los primeros Juegos Panamericanos juveniles.
Las dos salvaron la actuación dominicana. Novas sugirió a sus compañeros “continuar para adelante, que sigan”.
Eso quería ella, seguir más allá de sus bronce y plata, tanto que en el encuentro con la prensa las lágrimas le brotaron. “Porque lo podía lograr (el oro). Había capacidad”, dijo la joven estudiante de educación física en la UASD
No hay comentarios:
Publicar un comentario