jueves, 6 de octubre de 2022

Mineros

 Deportes Bonao

Equipo Béisbol Los Mineros franquicia con tendencia a desaparecer

Bonao-. El equipo de de béisbol profesional, Los Mineros, ha tomado el derrotero camino de su desaparición el que iniciaron el pasado año al ganarse la desconfianza de la fanaticada, al jugar con su inteligencia.

Se ha estado comentando en todos los escenarios deportivos de la provincia Monseñor Nouel, que la gerencia del equipo los Mineros, regaló cada partido de la série final contra Los Granjeros de Moca, debido a que la misma,  no resistía económicamente un 4to o 5to partido por lo que precariamente sustentaron tres muy temerosos de ganar uno de estos simplemente porque no había dinero ni para el desayuno de los peloteros.

Bien podría hacer, la dirigencia de Los Mineros, ofertar un encuentro con la prensa y aclarar criterios sobre estos hechos, ocurridos durante el evento en el qué gran parte de su cuerpo técnico abandonó el proyecto por falta de pago y deudas pendientes e incluso, despidieron la televisora que transmitía los partidos para dar inicio a la improvisación.

Analistas deportivos aún no se explican todo lo ocurrido en el ante penúltimo partido dónde los narradores anunciaban de manera oficial un lanzador y el manager, aparecía con otro de menor valía.

Todo esa falta de sincronización que desde principio se vio venir en el equipo Los Mineros, debieron ser prevenidas pues como dice el refrán, "Todo lo que comienza mal, termina mal".

Hoy Los Mineros de Bonao, están colocados en una mala posición con sus fanáticos, con el sector empresarial quién dudará al momento de invertir en el conjunto pero a la vez, jugadores de cártel se negarian a venir a jugar con el equipo al ver tal situación de crisis institucional y dirigencial. 

Explicar a que se debió tal estrategias de permitirse perder tres partidos de manera infantil, sería de valientes de parte de la gerencia de Los Mineros de Bonao, cuando se tienen patrocinadores del calibre de Banreservas, Falcondo, la Embajada de China, La Presidencia de la República, el Senador Héctor Acosta, el Ayuntamiento Municipal y otros no de mayor financiación.

La gerencia de los Mineros, no deben también perder éste juego frente a su fanaticada y patrocinadores explicar qué pasó?, podría hacerles ganar confianza en el empresariado para el próximo año.

Hacer desaparecer el rumor, de que la serie final del pasado torneo Ligas de Verano, no se lo regalaron a Los Granjeros, es tarea de la gerencia de los Mineros un equipo, con perfíl de campeones pero con una desastrosa y muy desacreditada  economía interna por demás, una dirección desconocedores de proyectos empresariales.

Si hay pretensiones de llevar al certamen de verano el próximo año a Los Mineros, se hace urgente un cambio en la presidencia del equipo de lo contrario, seguiría Monseñor Nouel, resbalando con la misma cáscara de guineo, la actual dirección de los Mineros, está sumamente desfasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario