martes, 31 de enero de 2017

Asociacion de Beisbol de Monseñor Nouel, rompe compromiso de publicidad con diputado Orlando Martinez y Banca O&M



El Presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Monseñor Nouel, Víctor Vásquez Sosa, (Quique), informo este martes 31 de enero durante una nutrida reunión de dirigentes deportivos, en el Club Momoncito, que a partir de la fecha la entidad que preside rompe todo compromiso de publicidad con las Bancas O&M y su presidente el diputado Orlando Martínez.

El dirigente deportivo prohibió a los dirigentes de ligas asociadas a la entidad deportiva exhibir en los torneos tanto interno como externo, todos tipos de indumentarias que promocionen al diputado Orlando Martínez y a sus empresas alegando que este mismo le comunico no estar en disposición de apoyar nada con referencia a deportes en Monseñor Nouel, dado que los dirigentes deportivos en Bonao, dan pena y vergüenza pidiendo.

Sosa explico que basa su posición en el respeto y consideración que la dirigencia deportiva en Bonao, debe merecer de sus autoridades quienes son los más indicados para central la transformación que requiere la juventud pero en especial la niñez y esa transformación implica también desarrollar una estrategia personalizada.

La moción presentada por Vásquez Sosa, a los presentes fue corroborada por mayoría de los presentes y esta abarcara la no mención del diputado Orlando Martínez, en ningún tipo de evento concerniente al béisbol.

Solicito a los dirigentes deportivos que se involucraran en el Torneo de Béisbol Campesino 2017, a inicial a final de febrero, a no promover a las empresas de Martínez y, de tener colocada dentro del terreno de juego alguna publicidad, debe esta ser borrada o tapada hasta tanto culmine el evento.

Hector Acosta - La Leña Inversa (Licey Campeón 2016-17)

Licey da a conocer Roster incluye 10 jugadores refuerzos

El equipo dominicano Tigres del Licey, dio a conocer este lunes su roster completo, incluyendo a diez jugadores refuerzos con miras a su participación en la Serie del Caribe, que se disputará a partir del 1 de febrero en Culiacán, México.

Los deca-campeones del Caribe irán reforzados por Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez y Alfredo Marte y los lanzadores Juan Grullón y Joaquín Ulises, todos de las Águilas Cibaeñas, equipo subcampeón.

Mientras que Leury García y Ramón Ramírez de los Gigantes del Cibao; Webster Rivas de los Leones del Escogido; Bryan Evans de los Toros del Este y Edgar García de las Estrellas Orientales completan el resto de la nómina de refuerzos, representando a uno de cada equipo de la Liga Dominicana.

Los abridores de los Tigres Dominicanos serán Yohan Flande, César Valdez, Iván Piñeyro y el estadounidense Bryan Evans.

Licey anunció que Juan Francisco, Emilio Bonifacio y el lanzador estadounidense Evan MaClane, no viajarán a México.

Partidos
Los Tigres se enfrentaran a las seis de la tarde a los Alazanes de Granma (Cuba) en la jornada inaugural de la Serie, mientras que el jueves será local ante las Águilas de Mexicali (México) a partir de las once de la noche.

El jueves es día libre para los dominicanos para enfrentarse al día siguiente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) cono visitantes en el cierra de la ronda eliminatoria; el sábado se juega la semi y el domingo la final.

Los Tigres representarán a la República Dominicana en el clásico de béisbol caribeño, del que también participarán los equipos campeones de Puerto Rico, Cuba, México y Venezuela.

El Premio al Jugador Más Valioso lo recibió Sergio Alcántara. Como lanzador más valioso de la Serie Final fue seleccionado César Valdez

Con un productivo bateo de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara los Tigres del Licey derrotaron este sábado en Santiago 6 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas, para coronarse campeones del Torneo Otoño Invernal 2016-2017.
Esta es la corona número 22 del conjunto capitalino ante 20 del equipo cibaeño que buscaba empatar.
El Licey logró la victoria en el noveno juego de la Serie Final, con el bateo del parador en corto Sergio Alcántara, quien abrió el marcador en el segundo episodio al conectar un imparable al derecho que remolcó a Éngel Beltré.
En el 5to inning y con un out, el noveno bate Emilio Bonifacio conectó un doble al jardín izquierdo con las bases llenas remolcador de 3 vueltas para poner el juego 4-0. Seguido, el primer bate Sergio Alcántara empujó a Bonifacio con un doble al derecho y luego anotó con un imparable de Donovan Solano para cerrar una entrada de 5 carreras.
Alcántara bateó tres sencillos y un triple en el juego.
Las 2 vueltas de las Águilas llegaron en la séptima entrada, luego de que Juan Carlos Pérez llegara a primera por una interferencia del receptor con el guante mientras intentaba conectar la bola. El jardinero izquierdo Zoilo Almnte pegó doblete que empujó a Pérez y luego anotó con un imparable al central del Chesny Young.
El torneo fue dedicado al doctor Alejandro -Chito- Asmar.
La copa de campeones BHD-León la entregó el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Leonardo matos Berrido.
El Premio al Jugador Más Valioso lo recibió Sergio Alcántara. Como lanzador más valioso de la Serie Final fue seleccionado César Valdez, quien logró dos victorias para el equipo azul sin permitir carreras.
El Licey viajará a México para representar a República Dominicana a partir del próximo miércoles en la Serie del Caribe.

Manny Acta no seguirá como manager de las Águilas para la próxima temporada

Luego de tomar las riendas del equipo como manager con récord por debajo de .500 en la Serie Regular y llevarlos hasta un noveno juego en la Serie Final, Manny Acta no continuará la próxima temporada como dirigente de las Águilas Cibaeñas.

Acta, manifestó: “No vuelvo a dirigir, lo hice este año por ser una situación especial, principalmente para sustituir a alguien como Félix Fermín y también para adentrarme en el clubhouse y ver las personalidades y los caracteres que caben o no en el equipo. Nos vamos a sentar con la directiva y luego ver qué dirigente contratamos.

Pero Acta se mantendrá en la organización como vicepresidente de operaciones de béisbol y gerente general, rol que tiene asegurado al menos por dos años más.

En la Serie Regular las Águilas tuvieron récord de 15-13 con él  como capataz, 14-4 en el Round Robin y 4-5 en la Final, para una marca global de 33-22.

lunes, 30 de enero de 2017

l FESTEJOS CORONA 22 Licey define equipo para serie del caribe Van 4 de las Águilas, no irían Bonifacio, Navarro, MacLane

El presidente del Licey, Miguel Angel Fernández, Junior Noboa y Ricky Ravelo celebran en grande la conquista del cetro 22 por parte de los Tigres obtenida frente a las Aguilas en una serie que se extendió a nueve partidos.

Los integrantes de las Aguilas Cibaeñas Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez, Ulisés Joaquín y Juan Grullón se encuentran  en el grupo de ocho refuerzos anunciados ayer por Junior Noboa, gerente general de los Tigres del Licey para acompañar a este equipo en la Serie del Caribe, evento programado para disputarse del 1 al 8 de febrero en Culiacán, México. El equipo partirá este martes por la tarde.

Asimismo, fueron confirmados por Noboa, el relevista Ramón Ramírez y el utility Leuris García, de los Gigantes del Cibao, así como el relevista Edgar García, de las Estrellas Orientales y el lanzador abridor Brian Evans, quien en la campaña regular militó con los Toros del Este. Edgar reforzó a las Aguilas en la serie final.

“Ya hemos conversado con este grupo de peloteros y cada uno de ellos mostró su gran disposición de acompañarnos a la Serie del Caribe”, expuso Noboa, tras conversar ayer con Listín Diario por la vía telefónica.

Del grupo, Evans, Ramírez, Grullón, García y Joaquín son lanzadores, mientras que Rodríguez y Leurys actúan en varias posiciones, en tanto Almonte es un veterano jardinero, que este año brindó una vez más sus cualidades de gran bateador en los tres circuitos que comprende el torneo de béisbol invernal.

Todos, con las excepciones de Evans, Ramírez y García estuvieron involucrados en la recién concluida serie final conquistada por el Licey, la número 22 que alcanza.

Noboa destacó  las facultades del grupo de escogidos y ponderó que unido al material con que cuenta el combinado azul llevarán un conjunto que brindará gran batalla en el evento caribeño.

Agregó que tanto Mark Dimock como Austin Fleets aceptaron la invitación de acompañar al conjunto a Culiacán. Mientras que en la receptoría estarían Jonathan Solano retornando al club, Yermin Mercedes y Michael De la Cruz.
Bonifacio, Navarro
y MacLane ausentes

De otro lado, Noboa expresó que  no harán el viaje Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio, ni Evan MacLane  quienes no asistirán por  diferentes razones.
En el caso de Bonifacio quiere permanecer unos cuantos días en  unión familiar antes de integrarse a los Bravos de Atlanta en los entrenamientos de Grandes Ligas.

Mientras que MacLane le informó a la gerencia general que se encuentra un poco agotado y prefiere tomarse un descanso. El efectivo zurdo ha lanzado desde el primer día de la campaña en el béisbol invernal, lo hizo en el Round Robin y tuvo un par de magníficas aperturas en la serie final. En la mayoría de sus presentaciones superó los cinco episodios como ocurrió en el sexto partido del evento cuando lanzó siete entradas en blanco y en ese entonces el Licey colocó la serie 4-2. En total, el veterano zurdo actuó durante 12.2 de entradas, permitió 10 hits,  dos carreras, abanicó a cuatro y no otorgó boltos . Su efectividad fue de 0.71.

Mientras que Yamaico Navarro, inicialista y tercer bate del Licey tampoco estará acompañando al equipo en el importante evento caribeño.

Acuerdo con Audo
Asimismo, Noboa señaló que el convenio del Licey con el dirigente ganador Audo Vicente culmina en la Serie del Caribe en Culiacán. “De esta manera fue que lo acordamos con los Toros del Este, equipo con el que terminó dirigiendo”.
No descartó que en un futuro dependiendo del curso  que tome el estatus del estratega con el equipo de La Romana, la directiva del Licey pudiera acercarse a él y conversar en torno a comandar el equipo.

Satisfacción especial
Para Noboa haber alcanzado la corona con el Licey representa una satisfacción muy especial muy difícil de describir.

“Es la franquicia que conocí desde pequeño, donde correteaba por las oficinas y el estadio por todos los lados y de verdad me enorgullece el haber sido parte de este conjunto campeón”, señala.

domingo, 29 de enero de 2017

Licey a domicilio derrota a las Aguilas 6-2 y logra corona número 22


Los Tigres del Licey iniciaron una ruidosa celebración en el estadio Cibao cuando el reloj marcaba las 11:55 minutos de la noche de este sábado, tras alcanzar la corona 22, añadiendo una página más a su historial de éxito.

El pitcher César Valdez tuvo otra salida de calidad desde el montículo, mientras que Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio lograron batazos productores de carreras para que los Tigres del Licey superaran 6-2 a las Águilas Cibaeñas para levantar el trofeo de campeón, en el noveno y definitivo partido de la serie final correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito.

Es la corona número  22para los Tigres del Licey, que superan a sus archirrivales Águilas Cibaeñas que han ganado 20.

El abridor por el Licey, César Valdez (2-0), se convirtió nueva vez, en domador de aguilucho, trabajando 5.0 entradas en blanco de apenas dos hits y cinco ponche, apuntándose su segundo triunfo de la serie, convirtiéndose en una de las piezas más importantes en la corona ganada por los azules.

Valdez termina la serie con dos triunfos, tras su victoria del pasado martes, cuando trabajó seis y un tercio de inning en blanco y este sábado tiró cinco sin carreras y sacó la victoria, cediendo el paso aWagner Madrigal, Michael Dimock y Jairo Asencio. Perdió Ulises Joaquín (0-1). El novato Sergio Alcántara fue figura destellante en el partido con cuatro incogibles, incluyendo un triple, remolcó dos y pisó la goma una vez, así como Emilio Bonifacio, que pegó doble con las bases llenas y un single, con tres empujadas.

También, Engel Beltré disparó un doble y un sencillo, anotó dos, Donovan Solano, par de indiscutibles, con una remolcada, Juan Francisco, dio uno.

Las Águilas quedaron cortas y apenas reaccionaron en la parte baja del séptimo y después en todo el partido no fueron gran amenaza para el equipo azul. Zoilo Almonte fue el mejor hombre ofensivo, pegó doble y sencillo, con una empujada y una anotada. Ronny Rodríguez, Chesny Young, y Ángel Franco pegaron uno cada uno.

Las carreras
Los Tigres marcaron su primera carrera en el segundo inning gracias a un error del siore Johan Camargo, un toque de sacrificio de Rossmel Pérez y hit remolcador de Sergio Alcántara para poner el pizarrón 1-0, arriba el Licey.

Luego hicieron un rally cinco en la parte baja del sexto, con una ofensiva de cuatro imparables, incluyendo un triple con bases llenas de Emilio Bonifacio, otro tripletazo de Sergio Alcántara que empujó otra y hit empujador de Donovan Solano para poner la pizarra 6-0 a favor del Licey.

Las Águilas reaccionaron en la parte baja del séptimo con dos vueltas cuando atacaron al relevista Wagner Madrigal. Juan Carlos Pérez ganó la inicial por interferencia del receptor Rossmel Pérez, luego anotó por doble empujador de Zoilo Almonte.

Chesny Young consiguió hit, avanzando a tercera Almonte y anotó luego por rodado de Ángel Franco, que bateó para doble play. Licey 6, Águilas 2. FINAL.

LA FINAL POR DENTRO
DATO: El dirigente Audo Vicente, de los Tigres del Licey, se convierte en el primer manager que gana tres títulos vistiendo camisetas de igual número de equipos. (Temporada 2012-2013, con el Escogido; 2014-2015, con los Gigantes; y 2016-2017, con el Licey.

CLAVE: El eficiente trabajo monticular de César Valdez, quien volvió a tener otra salida de calidad de cinco entradas en blanco de apenas dos hits, cinco ponches y el oportuno bateo de Sergio Alcántara, que pegó cuatro hits, remolcó dos anotó una, así como de Emilio Bonifacio que conectó triple con bases llenas, limpiando las bases y Donovan Solano que dio dos hits, con una empujada.

CEREMONIA: Previo al inicio del partido fue realizada una ceremonia en la que las Águilas Cibaeñas rindieron homenaje a la firma licorera Brugal. El señor Carlos Graveley, ejecutivo de esa firma recibió una placa de reconocimiento, entregada por Winston Chilote Llenas, presidente del conjunto mamey.
Graveley hizo el lanzamiento de la primea bola.

IMPRUDENCIA: Hubo un momento en el cierre del séptimo episodio que el público encendió sus celulares y el lanzador relevista del Licey, Michael Dimock, llamó la atención del umpire Félix Tejeda, pero la situación no pasó de ahí.

viernes, 27 de enero de 2017

Águilas ganan y extienden la serie a nueve juegos

Orlando Calixte pegó un triple de tres carreras para guiar a las Águilas Cibaeñas al triunfo 7 por 3 sobre los Tigres del Licey en el octavo partido de la final celebrado en el estadio Quisqueya  Juan Marichal de la capital y de esa manera extienden la serie a nueve juegos. 

Así anotaron
En el primer episodio Orlando Calixte conectó triple con las bases llenas: anotaron Zoilo Almonte, Chesny Young y Alfredo Marte. 

En el cuarto las Águilas siguieron con su tórrido bateo, Calixte anotó con sencillo de Peña por el jardín central, luego Juan C. Pérez impulsó dos más con un triple por el jardín central. 

Esta mañana comenté por esta vía que la serie final del béisbol dominicano pintaba 9 partidos, con el resultado 3-2 del partido del jueves por la noche, y un incoherente, me cuestionó, espero que ahora no se lamente.

En la parte baja del séptimo, Mel Rojas Jr. pegó un cuadrangular de dos carreras por el jardín central.
En el octavo, Solano impulsó la tercera vuelta de los Tigres con un doble por el RF.

Los aguiluchos contaron con gran labor monticular de su abridor Irvin Delgado, quien tiró seis episodios de dos carreras.

El noveno juego se disputará este sábado a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Cibao en Santiago. 

WILLY MATOS MEDINA

Aguilas dejan en el terreno de juego a Los Tigres tras superarlos 3-2

Las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Tigres del Licey tras superarlos este jueves 3 carreras por 2 en el séptimo partido de la serie final y de esa manera evitaron la celebración de los felinos en el estadio Cibao de Santiago. 

Empatado el partido 2-2 en el décimo inning, Ronny Rodríguez pegó su segundo cuadrangular para dejar  tendidos a los Tigres. 

Previo al juego
El Sr. Juan Ramón Gómez Díaz, Presidente del Grupo Telemicro,  realizó el lanzamiento de la primera bola, invitado por el Consejo Directivo.

Así anotaron
En la parte alta del primer episodio, Mel Rojas Jr. pegó sencillo al jardín central, Sergio Alcántara anotó la primera carrera de los Tigres. 

En la parte baja del primer inning, las Águilas empataron el encuentro con un cuadrangular solitario de  Ronny Rodríguez por el jardín izquierdo. 

En el sexto, Juan Francisco conectó un cuadrangular solitario y los Tigres toman ventaja 2-1.
En la parte baja del sexto las Águilas volvieron a igualar el marcador con sencillo de Zoilo Almonte por el CF, Rodríguez anotó desde la intermedia. 

Los lanzadores abridores, Yohan Flande y Jarret Leverett permitieron anotaciones en el primer innig, de ahí en adelante hasta el quinto llevaron un duelo de pitcheo.

Flande, permitió tres imparables, un HR, dos carreras, una transferencia y abanicó a seis contrarios en 5.1 entradas.

Leverett, tres hits, una carrera, otorgó dos bases por bolas y ponchó dos hombres en 5.0 episodios.  
La ofensiva de los cibaeños fue encabezada por Ronny Rodríguez, con dos cuadrangulares; Johan Camargo, un triple; Chesny Young, Alfredo Marte, Zoilo Almonte y Orlando Calixte, pegaron un imparable.

Juan Francisco con cuadrangular comandó la ofensiva de los azules, Mel Rojas, dos imparables; Sergio Alcántara y Donovan Solano, uno por terreno de nadie.

WILLY MATOS MEDINA

jueves, 26 de enero de 2017

Regidor Osiris Martinez, apoya 5to. Torneo de Softbol Inter-Distrital 2017



El Regidor del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Osiris Martínez, mostró gratitud y apego al desarrollo del deporte, al confirmar su respaldo tanto moral como económico al 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco Inter Distrital 2017, a celebrarse durante tres días en el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito).

Osiris Martínez, insto a las instituciones comerciales y empresariales así como a los delegados de cada distrito invitado, apoyar esta iniciativa pues es una forma de forjar el desarrollo de la juventud que hoy esta embargada en la práctica deportiva. En tal sentido es importante que los directores municipales asuman este compromiso el que sin lugar a las dudas, generara inspiración en los demás equipos comunales.

El regidor afirmo que este torneo de Softbol Carnavalesco Inter-distrital, tiene artífices de los que es la celebración del 154 Aniversario de nuestra Gesta Restauradora, la que en hermandad deportiva debemos revivir.

Recordó que con la presencia de cada municipio en esta 5ta. Versión deportiva organizada por Evento Sport, los jóvenes que representen a cada delegación, asumirían un compromisos tanto con el sector que representaran así como de inspirar a otros para proyectos futuros

El regidor hablo en estos termino, momento después de haber salido de una sesión, realizada en el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, este jueves 25 de enero.

Organizadores del 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco, Inter-Distrital, piden delegados municipales apoyar sus municipios


DEPORTE:
La Agencia Organizadora de Eventos Deportivos, agradeció el gesto que han venido mostrando los encargados de los departamentos de deportes de las diversas delegaciones municipales con mira a que sus distritos participen en el 5to. Torneo de Softbol Carnavalesco Inter Distrital 2017.

Estos se mostraron interesados en llevar su representación al evento aunque algunos han encontrados escollos dentro del apoyo económico que deben realizar los delegados y delegadas que representan estos municipios a los fines de reactivar estos departamentos algunos de los cuales muestran infuncionalidad durante sus periodos.

Los organizadores del evento deportivo afirman, ser un error de los delegados municipales no apoyar a sus delegaciones incluso a sus propios directores en este caso de su propio departamento de deportes, pues se trata de un evento que proyectara no solo a las delegaciones municipales, sino al propio distrito a que estos pertenecen y por demás,  muestran interés en desarrolla el deportes y a los jóvenes que lo practican.

Es un evento con el que se le hace honor a ese fervor patriótico del 154 aniversario de la Gesta Restauradora, y la ocasión es propicia para que los diversos delegados municipales tengan un reencuentro con ellos mismos y sus comunidades durante el desarrollo de los 15 partidos que se jugaran durante tres días en el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito).

Esta será una segunda oportunidad que Event Sport, le ofrece a las delegaciones municipales para desarrollar su acercamiento con sus propias comunidades.

Entrevsta Mel Rojas Jr.

Licey gana 5-2 se coloca a ley de uno

Evan MacLane lanzó siete entradas en blanco, Yamaico Navarro y  Mel Rojas Jr. conectaron sendos jonrones para que los Tigres del Licey lograran su tercera victoria en línea tras imponerse este miércoles 5 carreras por 2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.     
 
Esta fue la tercera victoria consecutiva de los azules, que se colocaron a ley de uno para coronarse campeones del torneo de béisbol dominicano.  

En la parte baja del octavo, Yamaico Navarro y Mel Rojas Jr. conectaron jonrones back to back. El cuadrangular de Navarro fue solitario, el de Rojas con uno en base y colocaron el marcador 4-0, porque en el primer inning  Navarro impulsó otra vuelta y Sergio Alcántara. 

Evan MacLane, no permitió anotaciones, concedió cuatro imparables y abanicó dos contrarios para anotarse el triunfo.

miércoles, 25 de enero de 2017

Miguel Tejada: “Ya yo acabé como jugador”

“Ya yo acabé como jugador. Si yo hubiese querido regresar, pues hubiese pedido la oportunidad de jugar en la serie final, pero no, ya yo terminé”, expresó Miguel Tejada a elCaribe. “Es tiempo de decir adiós”, dijo el llamado ‘Pelotero de la patria’, ese mismo que amenazó con el récord de partidos jugados de Carl Ripken Jr., que jugó en la pelota invernal de béisbol acabando de recibir el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, y que recibió un último adiós de su fanaticada en Santiago y Santo Domingo durante el pasado Round Robin. 

Como dice la canción y sin pensarlo dos veces, Tejada dijo ¡basta, no más!… En el fondo sabía que todavía podía seguir, pero era el momento oportuno para marcharse. “Creo que fui el único pelotero que jugó en el tiempo que no tenía que jugar. Yo jugué lo suficiente. No creo que me quede un turno por coger, cogí los turnos que cogí y me siento orgulloso de finalizar ahí”, enfatizó Tejada, quien acciono durante 16 temporadas en Grandes Ligas.

Trató de entregarlo todo en el terreno de juego y aun cuando sus estadísticas reflejaban cierto descenso en las últimas campañas, cada vez que el derecho estaba en la caja de bateo, generaba gran respeto por su trayectoria en el juego.

“No me faltó nada. Logré todo lo que necesitaba para jugar”, manifestó el carismático Miguel, quien finalizó con promedio de .287, 307 jonrones y 1,302 impulsadas en 2,171 partidos en las Mayores. Pero ese Miguel, que ahora se uniforma con las Águilas para enseñarles a los más jóvenes sobre el juego dentro y fuera del terreno, también reconoce sus fallos.

“Soy un ser humano, tengo derecho a cometer errores. Los errores que tuve en mi carrera, si no hubiese ocurrido eso, mi carrera hubiese sido intachable”, resaltó. Entre sonrisas y nostalgia, uno de los iconos del béisbol criollo se lleva a su casa gratos recuerdos de una carrera con altas y bajas durante 16 años en Grandes Ligas. 

Tampoco olvida lo que significó para él representar a su nación, asistiendo a diez Serie del Caribe con el uniforme de las Águilas, Licey y Escogido, además de estar en tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Valdez amarra Aguilas, Francisco explota pitcheo y Tigres lideran final 3-2

César Valdez navegó viento en popa durante 6.1 de entradas y recibió el respaldo de Juan Francisco con un jonrón y tres remolcasdas para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 7-0 sobre las Águilas Cibaeñas y pasar a comandar 3-2 la Serie Final del torneo de béisbol 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Fue la primera victoria de un equipo visitante en la fase final, donde los dueños de casa habían triunfado en las dos primeras fechas.

Valdez (1-0), quien abrió su primer encuentro en la final, retiró a 11 en forma consecutiva entre el tercero y la séptima entradas, se apuntó la victoria, mientras que Chris O’Grady (0-1) en una efímera actuación, cargó con la derrota.

Por el montículo aguilucho desfilaron Chris O’Grady, Ulises Joaquín (2), Efraín Nieves (6), Al Alburquerque (6), Fernando Abad (8) y Juan Grullón (9).

Además de César Valdez los liceístas dependieron de Tim Hill (7), Michael Dimock (8) y Warner Madrigal (9).

La ofensiva de los rayados fue encabezada por Juan Francisco con jonrón, doble y sencillo, Donovan Solano, tubey y dos cohetes, Mel Rojas, doblete y single, Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Sergio Alcántara, dos de una base, Yamaico Navarro, un doblete y con un imparable Austin Wynns.

La ofensiva aguilucha se vio limitada a cuatro indiscutibles, distribuidos entre Kennys Vargas y Zoilo Almonte con dos cada uno.

Los felinos sacaron sus garras temprano y atacaron al abridor Chris O’Grady en la segunda entrada con tres carreras, festín que inició Juan Francisco con jonrón por la raya del jardín derecho y las otras dos en las piernas de Austin Wynns y Engel Beltré.

La cuarta azul fue fabricada en el tercero contra Ulises Joaquín por doble de Donovan Solano y después de dos fueras, Mel Rojas pegó sencillo remolcador.

La quinta de los capitaleños fue en la séptima entrada frente a Al Alburquerque, cuando después de un out Sergio Alcántara disparó hit, se robó segunda y fue llevado al plato por doble de Yamaico Nava

martes, 24 de enero de 2017

César Valdez silencia bates de las Águilas; Licey coloca serie 3-2

El lanzador César Valdez dominó durante 6.1 entradas y Juan Francisco pegó jonrón para guiar a los Tigres del Licey a la victoria por blanqueada de 7-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en el quinto partido de la serie final, celebrado en el estadio Cibao de Santiago. 

Fue la segunda victoria seguida de los Tigres, para colocar la serie 3-2, pautada al mejor de nueve partidos.  

Tributo a Yordano
Previo al partido las Águilas rindieron  Tributo a Yordano Ventura y Andy Marte.
También, el Ing. Julio César Correa, administrador de Edenorte Dominicana realizó el lanzamiento de la primera bola. 

Así anotaron
En el tercer episodio los Tigres tomaron ventaja 3-0 cuando el primera base Juan Francisco conectó un cuadrangular solitario por el RF, luego Engel Beltré y Emilio Bonifacio impulsaron una carrera cada uno con sendos sencillos. 

Un inning más tarde, Donovan Solano anotó la cuarta carrera con un sencillo de Mel Rojas Jr. por el LF.

En el séptimo, Yamaico Navarro pegó doble por el CF y Alcántara anotó la quinta carrera azul.

César Valdez se anotó el triunfo, lanzó 6.1 entradas, permitió tres hits, otorgó una transferencia y abanicó a cuatro hombres.

El sexto partido se efectuara hoy a las 7:30 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital. 

WILLY MATOS MEDINA

Familia de Yordano Ventura heredaría casi US$20 MM

El fallecido lanzador de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, tenía garantizado un contrato por 19.5 millones de dólares por los próximos tres años. Solo los resultados de un examen toxicólogo impiden que la familia herede el dinero, reporta el sitio Fox Sports.

En el caso de Ventura no se ha podido determinar si el alcohol o alguna droga estuvieron vinculados a su muerte, si es así, es potestad de los Reales de Kansas City pagarlos.

Lo que sí se sabe es que la carretera que conduce hacia la comunidad de Juan Adrián es montañosa e imperaba la neblina durante la madrugada de ese fatídico domingo.

Ventura no dejó testamento escrito, lo que deja la distribución de la fortuna a las leyes dominicanas. Al lanzador de 26 años le sobreviven su esposa, tres hijos y su madre.

Águilas de Zulia vence a Cardenales y acaricia el título en Venezuela

Un sencillo remolcador de Ali Castillo en la parte baja del décimo inning le dio este martes a las Águilas de Zulia la victoria 8-7 ante los visitantes Cardenales de Lara en el tercer juego de la serie final del béisbol profesional, uno que la noche previa tuvo que ser suspendido por desmanes del público. Zulia quedó a un triunfo de coronarse campeón.

El tercer juego fue suspendido la noche del lunes, luego de que Ronny Cedeño lograra empatarlo 7-7 en la baja del décimo mediante un sencillo remolcador de dos anotaciones. Altercados entre el público y jugadores de los Cardenales en el Luis Aparicio de Maracaibo obligaron la suspensión.

Catorce horas después, Castillo fue el primer bateador en presentarse a la caja y conectó su sencillo ante José Cisnero para dejar en el terreno a los Cardenales.

El cuarto juego se disputaba la noche del martes, con las Águilas en busca del triunfo que les daría el título.

Por las Águilas, Cedeño bateó de 3-2, con un cuadrangular y tres empujadas, Jesús Flores conectó de 4-2, con un triple y dos producidas y Mario Lisson sacudió un cuadrangular solitario para destacar a la ofensiva.

Ganó el relevista Francisco Butto (1-0) tras retirar al único hombre que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo, mientras que el descalabro fue al registro de Hassan Peña (0-1), castigado con tres imparables y tres anotaciones en dos episodios.

Anuncian calendario de competencias selecciones de Voleibol para este año

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, dio a conocer el calendario de competencias de las Selecciones Nacionales para 2017, incluyendo Campeonatos Mundiales.

“Tuvimos un año 2016 de ensueño y ahora tenemos que seguir trabajando sin descanso para mantenernos en los primeros lugares en las diferentes competencias internacionales”, dijo Marte Hoffiz.

La primera actividad será la Copa Panamericana Sub-18 en Femenino del 26 de marzo al 3 de abril, en Cuba. En mayo se efectuará el “Final Four” Sub-18 en Perú.

Del 6 al 14 de mayo, Copa Panamericana Sub-20 en femenino, en Costa Rica y del 14 al 22 de mayo, Copa Panamericana Sub-21, femenina, en Canadá.

“En junio, del 5 al 12, el conjunto nacional de Mayores Femenino irá a la Copa Master, Montreux, Suiza.

Del 15 al 26 de junio se celebrará la Copa Panamericana Femenina, en Perú”, indicó.
En julio, del 3 al 16, se celebrará el Campeonato Mundial Sub-20, femenino, en México. Del 7 de julio al 6 de agosto, el Gran Premio Mundial FIVB, femenino.

Del 18 al 27 de agosto se celebrará el Campeonato Mundial Sub-18, en femenino, en Argentina.
Del 25 al 27, Festival Sub-13, en femenino en República Dominicana.

En septiembre, 5 al 10 Gran Copa Mundial FIVB, femenino en Japón. Del 10 al 17, Campeonato Mundial Sub-23, en femenino en Eslovenia. Del 7 al 15 de octubre, Campeonato Continental Norceca, en damas en Trinidad y Tobago.

En Voleibol de Playa, las parejas masculinas y femeninas estarán del 10 al 14 de marzo en Guatemala; del 31 de marzo al 4 de abril, en Sonora, México; del 7 al 11 de abril, en Baja California, México; del 13 al 18 de abril, en Tamarindo, Costa Rica; del 21 al 25 de abril en Grand Cayman; del 28 de abril al 2 de mayo, en Punta Cana, República Dominicana; del 30 de junio al 4 de julio, en North Bay, Canadá, y del 13 al 17 de julio, en Varadero, Cuba.

lunes, 23 de enero de 2017

Entrevista a Sergio Alcántara

Javiel Lopez fue el responsable de que el glorioso Licey igualara la serie a dos por bando

Tras un par de caídas en territorio enemigo, los Tigres del Licey van a su segundo partido como dueño de casa con el firme propósito de defender su terruño e igualar, por segunda vez, la serie final.
El lanzador zurdo mexicano Javier Arturo López, de muy buena presentación en su debut con el glorioso uniforme del Licey, será el responsable de encabezar esta cuarta escaramuza del enfrentamiento definitorio de la justa.
El encuentro en el cual los Tigres reciben la visita de las Águilas Cibaeñas está programado para iniciar a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Los Tigres salieron con mal pie al perder con anotación de 11-4 ante las Águilas en la tarde-noche del sábado en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. Yamaico Navarro bateó de 4-4 con un doble y dos anotadas. Sergio Alcántara se fue de 2-2 y Yermín Mercedes dio un jonrón de dos carreras.
López (1-0, 1.69) debutó con el Licey con una labor de 5.1 innings de dos imparables, una vuelta merecida con dos bases por bolas y tres ponchados en su única presentación en el Todos Contra Todos, el pasado día 16 en Santo Domingo frente a los Gigantes del Cibao.
Vio acción con el equipo de Obregón durante la serie regular de la Liga Mexicana de Béisbol Profesional. En 13 partidos, todos como abridor, tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.41. Lanzó 74.2 entradas cedió 65 hits, 4 jonrones, 24 carreras, 20 limpias con 23 boletos y 48 ponches. La oposición le bateó para .230. Completó un partido.
En los playoffs tuvo una presentación con Culiacán. En 5.1 innings permitió siete imparables, uno sobre la verja, dos vueltas merecidas con una base por bolas y seis ponches. Tuvo foja de 0-0 con un porcentaje de carreras limpias de 3.38.
Durante el verano estuvo con los Diablos Rojos de Ciudad de México. Su marca fue de 4-11 con una efectividad de 6.17. En 22 partidos como iniciador tuvo uno completado. Trabajó en 109.1 episodios, le dieron 150 hits, 21 jonrones, le anotaron 82 vueltas, 75 de ellas limpias, con 38 boletos y 66 ponchados.
López es un lanzador zurdo nacido el 22 de febrero de 1983 en Culiacán, Sinaloa. Mide 5-9 y pesa 165 libras. Fue firmado por los Dodgers de Los Angeles como un agente libre que no fue sorteado, el día 12 de febrero de 2001. En 2004 fue seleccionado en la fase de liga menor del draft de regla cinco desde los Dodgers.
En 10 temporadas de liga menor con Dodgers, San Diego y Mets, presenta marca de 27-33 con un porcentaje de carreras limpias de 4.97. En 211 partidos, 70 como abridor, ha terminado 50 con un salvado. En 575.1 innings ha cedido 618 imparables, 49 cuadrangulares, 373 carreras, 318 limpias con 198 bases por bolas y 448 ponches.

domingo, 22 de enero de 2017

Tabaqueros de Bonao, lamentan muertes de dos grandes del beisbol dominicano



El Departamento de Prensa y Comunicación de Los Tabaqueros de Bonao, lamenta las muertes de manera trágicas de los estelares jugadores dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte.

El primero, lanzador de los Reales de Kansas City y de las Águilas Cibaeñas, Yordano Ventura, así como del infielder Andy Marte también de las Águilas.

Los Tabaqueros de Bonao, se unen al dolor que hoy embarga a la familia de Las Águilas Cibaeñas y al béisbol en sentido general, por igual, el dolor que hoy vienen padeciendo sus familiares.
 
Paz a sus restos.

Ejecutivos de Boston hablarán con David Ortiz sobre posible contrato; pese a su anuncio de retiro

El presidente de los Medias Rojas de Boston, Sam Kennedy, dijo este martes que ese equipo tiene previsto conversar con el pelotero dominicano David Ortiz en torno a la posibilidad de un contrato con el referido equipo, esto a pesar de el quisqueyano haber anunciado su retiro de Grandes Ligas.

“Es algo que tenemos en agenda, durante el festival invernal del club el sábado. “Vamos a hablar sobre lo que quizás quiera o no quiera hacer Ortiz”, manifestó Kennedy. 

Las autoridades de los medias rojas de Boston, aprovecharan su visita a su academia en República Dominicana, la semana entrante para hablar, personalmente con el exjugador  sobre su posible función dentro de la organización a la que tanto brillo le dio, en sus mejores años como jugador activo en grandes ligas.

Accidente de tránsito cobra la vida de Andy Marte, pelotero de las Águilas Cibaeñas

Falleció la madrugada de este domingo el pelotero de las Águilas Cibaeñas, Andy Marte,  durante un accidente de tránsito en la localidad Casa de Alto, municipio Pimentel, provincia Duarte.