Suertes opuestas las que tuvieron los abridores estelares John Lackey y Clayton Kershaw después que el primero vio reflejado su dominio con blanqueada que lograron los Cardenales de San Luis, mientras que el segundo cargó con la derrota que sufrieron los Dodgers de Los Ángeles en la primera jornada de la series de división que comenzó en la Liga Nacional.
Lackey se mostró superior en el montículo y en siete episodios llevó a los Cardenales a una victoria por 4-0 sobre los Cachorros de Chicago.
Los Cardenales iniciaron con el pie derecho la serie de división en su campo del “Busch Stadium”, ante la asistencia de 47.830 personas, la segunda mejor asistencia en los últimos 10 años.
Con su triunfo los Cardenales, campeones de la División Central de la Nacional, toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco.
Lackey (1-0) superó a su excompañero de equipo Jon Lester, al aceptar en trabajo de siete entradas y un tercio, dos imparables, dar una base y retirar a cinco enemigos por la vía del ponche en ruta correcta del triunfo.
El abridor tuvo el apoyo de los relevos Kevin Siegrist y Trevor Rosenthal que le ayudaron a mantener la “blanqueada” contra la novena de Chicago. Si Siegrist y Rosenthal lo apoyaron en el trabajo de serpentina, en el de los bates los guardabosques novatos Stephen Piscotty (1) Thomas Pham (1) pegaron sendos cuadrangulares para respaldar la labor de Lackey.
Piscotty además fue el bate más productivo de los Cardenales al remolcar dos anotaciones de las cuatro con que el equipo de San Luis toma ventaja en la serie.
La derrota se la quedó Lester (0-1) en siete entradas y un tercio, al aceptar cinco imparables, un jonrón y tres anotaciones.
El segundo juego de la serie se jugará nuevamente en el “Busch Stadium”, el sábado, y los Cardenales saldrán con el zurdo mexicano Jaime García, que en 20 salidas en la temporada regular tras volver de una operación de la caja torácica logró marca de 10-6.
Los Cachorros subirán al montículo a Kyle Hendricks, que recopiló registro de 8-7 en el campeonato regular y que debutará en juego de serie final.
El abridor Jacob deGrom tuvo un debut triunfal en fase final y retiró a 13 enemigos por la vía del ponche para empatar marca de equipo y dirigir a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3-1 sobre los Dodgers.
Con su triunfo los Mets logran ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco.
DeGrom (1-0) trabajó siete episodios completos, permitió cinco imparables, dio una base por bolas y sacó 13 ponches, que le permitieron empatar la marca de franquicia en un partido de la fase final, que hasta ahora pertenecía en solitario a Tom Seaver desde el primer juego por el campeonato de la Liga Nacional, en 1973.
El cerrador dominicano Jeurys Familia (1) se acreditó el rescate al trabajar una entrada y un tercio perfectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario