El sexteto femenino de la República Dominicana (2-5) consiguió un
triunfo tres sets por cero ante las anfitrionas de Thailandia (3-4), con
anotación de (25-21, 25-22 y 25-20), en el partido de cierre de este
martes en la Liga de Naciones, evento que organiza la Federación
Internacional de Voleibol. El choque duró 1:24 minutos.
Este miércoles, el equipo de la República Dominicana se enfrentará a combinado de Estados Unidos a las 4:05 de la madrugada (hora dominicana), en lo que será su octavo partido en la Liga de Naciones en esta ronda preliminar.
Las dominicanas, que obtienen así su segunda victoria, se apoyaron en un efectivo ataque ofensivo combinado de Brayelin Martínez, Eve Mejia, Yonkaira Peña y las centrales, Jineirys Martínez y Annerys Valdez, quienes castigaron la defensa contraria con fuertes remates.
Un aspecto clave para las ganadoras fue tuvieron excelente defensa y recepción, lo que facilitó el trabajo de la acomodadora, Niverka Marte, quien puso a producir a sus compañeras.
En los primeros dos games, la República Dominicana logró mantener su ritmo de juego ofensivo con excelentes puntos logrados por Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Lisvel Eve Mejia.
En el tercer parcial, las anfitrionas de Thailandia comenzaron muy bien el set y se fueron delante 12-9, sin embargo, vino una violenta reacción de las Caribeñas, encabezadas por Lisvel Eve Mejia y Brayelin Martínez, y le dieron vuelta al marcador a su favor.
Cuando el partido se puso 14-12, jamás las muchachas de Thailandia pudieron darle caza a sus rivales del Caribe, que arreciaron su defensa, su bloqueo funcionó casi a la perfección y ataque fue bien fluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario