Con expectativas de que será más exitoso que la primera versión, el segundo torneo de la Liga de Voleibol Superior (LVS) tendrá su inicio el viernes 1 de marzo con muy merecida dedicatoria a Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca y director del Proyecto Nacional Femenino, vertiente en que logró catapultar al país al top-10 mundial.
Las campeonas Caribeñas/New Horizons, Mirador, Las Guerreras y Cristo Rey, los clubes de voleibol que dieron inicio a la nueva liga el año pasado retornan para esta segunda entrega que tendría una duración máxima hasta el siete de abril, si es que la final, pactada a un 5-3, llegare hasta el máximo.
Se jugará el certamen en el palacio del voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, los días martes, miércoles y viernes en tandas sencillas a partir de las 7:30 de la noche; y dos partidos los domingos, con la novedad de que serán a las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.
Los detalles los ofrecieron este martes 29 de enero el presidente de la entidad organizadora, la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas; y el titular del Comité Organizador, Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), durante rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
Estuvieron acompañaros del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz; del presidente del Comité Olímpico Dominicana y miembro del Internacional (COI), Luis Mejía; y del propio Cristóbal Marte.
Ángel Rivas, quien proclamó que en esta versión traerán nuevas cosas a favor de los aficionados, indicó que los miembros de la LVS decidieron, a unanimidad, dedicarla a Cristóbal Marte, a quien definió como un hombre que genera pasiones y asume decisiones y por cuyo carácter ha logrado grandes objetivos a favor del país.
Cristóbal Marte, aparte de agradecer la dedicatoria, ponderó el gran respaldo que durante su gestión ha ofrecido el ministro Díaz al voleibol nacional.
Afirmó que en principio objetó la dedicatoria, porque en el país se acostumbra dedicar eventos a cambio de algún aporte. “Ahora no es a cambio de nada”, dijo.
Indicó que cuando le presentaron el proyecto de la LVS el año pasado, lo aceptó porque piensa que es la mejor plataforma para viabilizar el desarrollo del voleibol femenino y de las jugadoras que vienen subiendo en el Proyecto Nacional, del que aseguró, que ahora cuenta con 593 jugadoras, desde los ocho años de edad.
Mostró su total conformidad con el cumplimiento de algo que solicitó el año pasado: que se respetara a las atletas y se les pagara a todas y que los cuatro equipos pagaron hasta el último centavo.
Aseguró que para este año, entre otras cosas, se acordó pagarles un 50 por ciento de aumento a las jugadoras. Agregó que ofrecerá su respaldo al torneo a través de las distintas entidades en que está involucrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario