Jayson Tatum anotó 25 puntos, Gordon Hayward 18 y los Celtics de Boston vencieron el martes 103-96 a los Cavaliers de Cleveland en su quinta victoria consecutiva pese a no contar con el perimetral Kyrie Irving.
Debido a un esguince en el lado izquierdo de la cadera, Irving, que ha participado en el Juego de Estrellas, no enfrentó a su ex equipo, pero los Celtics compensaron esa ausencia con 17 puntos de Marcus Smart y 13 de Jaylen Brown además de contener los embates de los Cavaliers, que pasan una temporada pésima.
Rookie Collin Sexton consiguió 27 tantos pero se fue en blanco en el último cuarto con los Cavs, que acumulan foja de 3-20 desde el 19 de diciembre. Alec Burks, de quien se dice podría ser transferido, logró 21 puntos para Cleveland. Larry Nance Jr. terminó con 11 unidades y 12 rebotes.
A pesar de su mala racha, los Cavaliers dieron pelea y se acercaron a 94-91 con una canasta de salto y un triple de Smart, tras un disparo fallido de Sexton. Burks consiguió una clavada impresionante y tres puntos para poner el marcador 101-96, pero Tatum bloqueó un lanzamiento a Ante Zizic y Tatum acertó un par de tiros libres a 1:35 del final.
El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que Irving, que tiene promedio de 23,8 puntos por partido, el más alto del equipo, podría regresar el jueves cuando Boston reciba a LeBron james y los Lakers de Los Ángeles, horas después de vencer el plazo de transferencias de la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario