Robel García remolcó tres carreras y Framber Valdez (1-0) comenzó el dominio monticular para el conjunto aguilucho (15-16) que le anotan una decena de carreras a los Tigres (16-16) después de una victoria del Licey el 20 de octubre 3-0, una respuesta de las Águilas 1-0 el 29 de octubre y una recuperación del Licey 3-2 el 13 de noviembre, todos en el Quisqueya. Mientras que en el Estadio Cibao los partidos sucedieron con una victoria de los Tigres 7-2 el 19 de octubre y una de las Águilas 6-1 el 13 de noviembre. El Licey continúa en la tercera posición.
Ubaldo Jiménez, quien perdió su cuarto partido (1-4) alcanzó solo dos episodios completos de tres carreras y dos limpias. Las Águilas lo despacharon en el tercero sin sacar un out.
Fue la tercera victoria para las Águilas en sus últimas tres salidas que todavía tienen un partido por jugar contra las Estrellas Orientales, que ha sido suspendido por lluvia en dos ocasiones.
El ataque agulicho comenzó en el tercero con tres carreras. Ronny Rodríguez (sencillo al izquierdo); Leody Taveras (boleto) y Francisco peña (sencillo por el lanzador) se embasaron para llenar las bases al comenzar la entrada. Edmundo Sosa siguió con sencillo al central que remolcó a Rodríguez. Juan Lagares se embasó por error de fildeo del antesalista Carlos Franco y anotó Taveras. Las bases seguían llenas. Fue todo para Jiménez y entró Ulises Joaquín; un “passed ball” permitió que llegara la tercera carrera de la entrada anotada por Peña.
En el cuarto ante Génesis Cabrera, quien comenzó el episodio por Joaquín, O’Grady abrió la entrada con cuadrangular por el prado derecho para poner el duelo 4-0.
En el sexto llegaron otras dos para las Águilas, que atacaron ahora ante Luis Vásquez, quien abrió el acto por Cabrera. O’Grady le comenzó con doble al central y luego anotó cuando Rangel Ravelo siguió con otro batazo de igual dimensión por el derecho. Rodríguez disparó sencillo al prado derecho y remolcó a Ravelo para poner el juego 6-0.
En el séptimo fue contra Leuris Gómez, que entró por Vásquez. Sosa le abrió con sencillo al central, luego vino un boleto a Lagares y García desapareció la pelota por el prado derecho, un jonrón de tres carreras y Nogowski continuó con otro, que sacó a Gómez de la lomita. Mauricio se encargó del montículo y retiró los próximos tres hombres.
La única carrera azul fue por un doble de Jorge Bonifacio al jardín central que remolcó a Arismendy Alcántara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario